viernes, 12 de julio de 2024

Cómo la IA está transformando la comunicación de equipos


 

Gracias al uso de Inteligencia Artificial, ahora las aplicaciones de

comunicación empresarial incluyen novedosas funciones que ayudan a

evitar errores, elevar la productividad e integrar a todos los

empleados, incluso si hablan idiomas diferentes.

 

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el trabajo en

oficinas de todo el mundo, al permitirles automatizar tareas

repetitivas, mejorar su toma de decisiones, e incrementar la

productividad, de forma económica y rápida. Como parte de esta

transformación, las plataformas de comunicación interna y externa

también han comenzado a encontrar las virtudes detrás de esta

tecnología.

 

"Gracias a la incorporación de IA, las herramientas de comunicación

pueden fomentar un entorno laboral más eficiente, garantizar mayor

consistencia en los mensajes, promover la colaboración y mejorar la

experiencia en general. Los empleados pueden utilizar estas aplicaciones

con la confianza de que sus puntos de vista se expresarán de forma

adecuada y consistente entre todos los miembros de la organización",

comenta Fernando Sotelo, Director de Experiencia con el Cliente de Zoho

en América Latina.

 

En este sentido, estas son algunas de las funciones impulsadas por IA

que ya están presentes en soluciones de comunicaciones unificadas y que

cualquier organización debería tener en cuenta antes de adoptarlas.

 

1. Colaboración productiva

 

Las herramientas de comunicación empresarial con IA permiten que todos

los miembros del equipo estén alineados independientemente del idioma

que hablen o de las diferencias de zona horaria.

 

Así, por ejemplo, la aplicación de mensajería empresarial Zoho Cliq

traduce de forma instantánea los textos, de acuerdo con las

preferencias de cada trabajador, para asegurarse de que sus ideas serán

comprendidas y tenidas en cuenta por toda la organización. Esta

funcionalidad además promueve la inclusión y fomenta la colaboración

en lugares de trabajo diversos.

 

2. Mayor eficiencia

 

Las soluciones de comunicación empresarial potenciadas por IA ahorran

tiempo valioso de los colaboradores, al revisar rápidamente los

mensajes en busca de errores y corregirlos automáticamente, para que

los empleados se concentren en tareas de mayor valor. Los flujos de

trabajo simplificados y automatizados reducen las cargas

administrativas, para aumentar la productividad y la eficiencia en toda

la organización.

 

En este aspecto, Zoho Cliq y Voice proporcionan un resumen de los

mensajes no leídos en cualquier chat o llamada, para que los miembros

del equipo se mantengan actualizados sin tener que recorrer infinidad de

textos.

 

"La IA también asegura un tono y estilo consistentes en todos los

mensajes dentro de una organización. Este equilibrio significa que,

aunque las comunicaciones se sientan personalizadas, siguen siendo

claras, concisas y sin errores, manteniendo una imagen profesional",

dice Sotelo.

 

3. Interacciones personalizadas

 

Las nuevas herramientas también personalizan las experiencias de

comunicación según las preferencias y necesidades individuales,

creando un entorno de trabajo más atractivo y profesional. Por ejemplo,

los usuarios pueden desenfocar los fondos o utilizar fondos virtuales

-incluso con movimiento- para tener videollamadas más atractivas, que

resalten la imagen de la organización y sus productos, para mejorar la

experiencia en general.

 

"Las capacidades potenciadas por IA de Zoho Cliq están transformando la

forma en que las organizaciones se comunican, haciendo que las

interacciones sean más fluidas, eficientes y personalizadas. Al adoptar

estas herramientas avanzadas, las organizaciones pueden asegurar que sus

equipos estén más conectados y sean más productivos", concluye

Sotelo.

 

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Artículos relacionados de nuestro Newsroom en Español [2]

 

- Cuatro inteligencias para el éxito de las empresas [3]

 

- Cinco claves para mejorar la productividad en la oficina [4]

 

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Acerca de Zoho

 

Con más de 55 aplicaciones en las principales categorías

empresariales, Zoho Corporation es una de las empresas tecnológicas

más prolíficas del mundo. Con sede en Austin, Texas, y sede

internacional en Chennai, India, Zoho es una empresa privada y rentable

con más de 15.000 empleados. Para obtener más información, visite:

www.zoho.com [5].

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