México está posicionado como el segundo mercado más importante en el área farmacéutica en todo Latinoamérica
Cofepris ha enfatizado en que realizar investigaciones médicas es importante para desarrollar nuevos tratamientos que sean seguros y eficaces para prevenir o detectar enfermedades
Examedi realiza más de 1,000 estudios al mes, que sirven para detectar más de 150 enfermedades. Con los estudios y las investigaciones, pueden surgir nuevos tratamientos oncológicos, metabólicos, cardiovasculares e infecciosas
Ciudad de México, 11 de junio de 2024.- Actualmente, México está posicionado como el segundo mercado más importante en el área farmacéutica en todo Latinoamérica, lo que ha generado un gran interés por científicos e investigadores para desarrollar nuevos tratamientos que aporten a la salud mundial en nuestro país.
La Cofepris ha enfatizado en que realizar investigaciones médicas en el país es importante para desarrollar nuevos tratamientos que sean seguros y eficaces para prevenir o detectar enfermedades. Ante esto, Examedi se ha comprometido a aportar a beneficio de la salud de millones de personas con sus estudios clínicos, detectando al mes 600 personas con colesterol alto; 240 personas con azúcar alta y 160 con problemas de tiroides gracias a que se realizan más de 1,000 estudios al mes, los cuales sirven para desarrollar tratamientos en pro de estas enfermedades.
“Desde un inicio, hemos buscado aportar a la salud global, en el caso particular de México hemos realizado más de 24 mil estudios durante 2 años. Con los cuales, ya hemos podido detectar y prevenir aproximadamente a 1000 pacientes al mes con enfermedades con colesterol alto, azúcar alta y problemas de tiroides. Es importante recalcar que los datos solo se usan para un fin científico y en beneficio a la industria”, comentó Juan Pablo Zepeda, Cofundador y director de operaciones de Examedi.
Las investigaciones médicas o clínicas que se realizan en el país, y que generalmente se enfocan en atender o resolver enfermedades en donde más sufre la población mexicana, podrían centrarse en crear tratamientos para la diabetes, colesterol alto y tiroides, además de oncológicos y enfermedades infecciosas principalmente.
Gracias a la genética y el historial de estudios clínicos de los mexicanos es que se puede lograr una correcta investigación. El aporte de los estudios clínicos es vital para que los investigadores puedan llevar a cabo prácticas y revisar resultados cuantitativos que se reflejen en nuevos descubrimientos que pueden llegar a ser globales.
“El número de población en México favorece a estos estudios, ya que asciende a más de 126 millones de habitantes, lo que genera muchos datos para las investigaciones y poder nutrir las estadísticas que pueden resultar en un nuevo tratamiento para alguna enfermedad, lo cual ayuda no solo a la población mexicana, sino que también a la mundial”, finalizó el directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario