Muy buenas tardes a todas y todos.
Saludo con muchísimo gusto, primero que nada, a las vecinas y vecinos de la colonia doctores, reciban un abrazo muy fuerte de toda la Policía de la Ciudad de México.
Y desde luego a nuestro Jefe de Gobierno, doctor Martí Batres Guadarrama y a todas mis compañeras y compañeros del gabinete.
La Ciudad de México tiene una estrategia que está basada en cuatro ejes principales, el primero es este, el de atender las causas sociales y económicas que reproducen los fenómenos delictivos con programas como este donde vamos directamente a las calles a atender y a ayudar a la gente a que pueda ejercer sus derechos con libertad.
El segundo es mejorar y fortalecer a la policía, más y mejor policía decimos, que los policías tenga un buen salario, que tengan buenas prestaciones, que tenga una carrera policial y puedan servirle mejor a ustedes y desde luego también que nosotros podamos escuchar de viva voz cuando la policía a lo mejor no está cumpliendo su deber o está actuando de manera indebida y podamos corregir todas esas conductas en beneficio de ustedes.
La tercera es la investigación, la investigación de quienes cometen delitos para detener a las personas que están cometiendo delitos.
Hace unos días aquí en la colonia Doctores tuvimos una intervención en contra de un grupo de personas que estaban extorsionando a comerciantes de esta misma colonia y tenían también una operación de extorsión en otras colonias.
Lamentamos mucho el incidente por lo que representó y seguro que todas y todos ustedes tomaron nota del mismo, también lo lamentamos porque en él, perdió la vida un compañero muy querido nuestro, Daniel, a quien desde aquí le mandamos un fuerte abrazo hasta donde esté, porque dio la vida por la ciudad, y dio la vida por ustedes.
Con mucho respeto y cariño para Daniel, en esa operación detuvimos aquí en la colonia Doctores a una persona y en la alcaldía Gustavo A. Madero a otra persona relacionada con esa misma célula de extorsionadores.
Con esa investigación y el quinto eje que es la coordinación, principalmente con la Fiscalía General de Justicia, que es un pilar fundamental en esta estrategia de seguridad, vamos a seguir trabajando, vamos a regresar cuantas veces sea necesario a la colonia Doctores para seguir deteniendo a los que creen que con la violencia pueden avanzar su agenda personal, dañando a la ciudadanía.
Cuentan con la Policía de la Ciudad de México, cuentan con el Gobierno de la Ciudad de la Ciudad de México y no vamos a descansar hasta que tengamos una ciudad segura, una colonia segura y un país seguro.
Muchísimas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario