Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un ciudadano que se extravió en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, quien fue acompañado hasta su domicilio para reencontrarse con sus familiares.
Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del CETRAM ubicado en la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia 7 de Julio, cuando se percataron de un hombre que deambulaba y se encontraba desorientado.
Los policías se entrevistaron con el hombre de 36 años, el cual mencionó que no recordaba cómo regresar a su casa, además de padecer esclerosis tuberosa, y agregó que no recordaba números telefónicos de algún familiar y tampoco portaba identificaciones.
Por lo anterior, los uniformados lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), cuyo personal solicitó fuera entregado en su domicilio, dado que, al llegar, recordó su dirección.
Posteriormente, los efectivos lo trasladaron a su hogar ubicado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México, donde fueron recibidos por un adulto que se identificó como padre del ciudadano, persona a la que se le proporcionaron algunas recomendaciones, antes de entregarle a su hijo. Minutos después, los policías bancarios se retiraron del lugar, no sin antes recibir el agradecimiento de los ciudadanos reencontrados.
Los Policías de la SSC están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad de los habitantes y visitantes de la ciudad, sobre todo de los sectores vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario