Tras atender un reporte de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, en posesión de aparente marihuana, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Mientras los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Lomas de Becerra, fueron informados por los operadores del C2 Poniente, de dos personas que tenían una actitud inusual en el cruce de las calles Vasco de Quiroga y Camino a Santa Fe, por lo que, de manera inmediata acudieron al sitio.
En el lugar, los oficiales hallaron a dos sujetos que intercambiaban dinero en efectivo por bolsitas de plástico, y quienes al notar la presencia policial intentaron huir, por lo que rápidamente les dieron alcance metros más adelante.
Los oficiales, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, y como resultado, les aseguraron una cangurera de color negro que contenía dos bolsas resellables que con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, además tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los dos sujetos de 16 y 27 años de edad, fueron detenidos y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario