CDMX,
17 de diciembre de 2023.- A diferencia de otros momentos, en México los
blindajes automotrices ahora sí están siendo puestos a prueba y tienen la obligación
de cumplir con el nivel de protección que realmente ofrecen en su publicidad.
Mauricio
Garibaldi, director comercial de WBA Blindajes Alemanes, aseguró que por
lo anterior, resulta vital que el blindaje se adquiera después de un profundo
análisis de la calidad de la protección balística que se ofrece, por lo que es
fundamental conocer a fondo las empresas que brindan este servicio y no sólo tomar
una decisión con base en variables económicas, estéticas o de tiempos de
entrega.
Las
condiciones de inseguridad que se viven en el país exigen que los blindajes
automotrices realmente cumplan con su cometido de salvaguardar la integridad
física de los ocupantes, ante un incremento en el número de ataques con arma de
fuego a vehículos automotores que tienen protección balística.
Cabe
decir que en el primer semestre del año datos la Asociación Mexicana de Blindadores
de Automotores (AMBA), estableció que la venta de vehículos blindados en el
país se incrementó 29% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que
significó crecimientos en todos los niveles de protección balística.
Mauricio
Garibaldi, manifestó que igualmente se espera que el incremento en el volumen
de producción y venta de vehículos blindados en México finalice el año con un
comportamiento similar al presentado en los primeros seis meses del 2023.
Durante el primer
semestre del año, AMBA informó que del total de unidades comercializado, el
nivel III representó el 69%, el IV significó el 12%, el V el 16%, el II abarcó
el 2% y finalmente el nivel VII el 1%.
Debido
a la diversificación de los compradores de blindaje automotriz en México,
expresó, y al incremento en las necesidades de seguridad de la población en el
país, el tipo de comprador de blindaje es actualmente mucho más amplio que el
que se presentaba en México hace diez o 15 años o desde luego en el periodo en
el que se comenzó a producir en el país el blindaje para vehículos automotores
en los años 90s.
Afortunadamente,
concluyó el directivo de Blindajes Alemanes, el consumidor permanente de
blindaje automotriz reconoce perfectamente las variables técnicas y comerciales
de un blindaje profesional y de buena calidad, características que son
necesarias desarrollar con los consumidores nuevos, como son un contacto
permanente con la empresa fabricante, visitas a planta y verificación de los
procesos técnicos.
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