martes, 21 de marzo de 2023

Participa Banco Azteca en la Global Money Week, muestra beneficios de finanzas verdes



En esta edición, Banco Azteca pretende impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de distintas edades; no solo en México, también en Guatemala, Honduras y Panamá.

Ciudad de México, marzo 2023.- Con el lema “Planifica tu futuro, planta tu futuro”, la Global Money Week (GMW) 2023 arrancó este 21 de marzo y hasta el 31 de este mismo mes; un espacio en el que el programa de educación financiera de Banco Azteca, “Aprende y Crece” tendrá actividad y oferta educativa totalmente gratuita para todo aquel que desee conocer más sobre control financiero y de manera virtual en www.aprendeycrecelive/globalmoneyweek.

Banco Azteca se posiciona como uno de los principales exponentes en la undécima edición de GMW 2023, con su oferta educativa basada en webinars, talleres, obras de teatro, videos, infografías y juegos interactivos relacionados con el ahorro, la salud financiera, inversiones y el valor de la educación en torno a los ingresos, de manera más amigable con el medio ambiente o “verde”.

Y es que, hoy en día, a través de un consumo más inteligente y responsable es que se podrían obtener ahorros significativos de entre el 25 y el 30% en el pago de servicios básicos como el gas, la luz eléctrica y el agua; así lo señalan expertos financieros de Aprende y Crece, quienes aseguran que, de consumir de manera más inteligente y responsable estos recursos, las personas podrían economizar y obtener grandes ahorros que se vean reflejados en el bolsillo de las familias.

Por tanto, la clave, aseguran los especialistas, está en implementar prácticas de finanzas verdes, mejorando nuestros hábitos y parámetros de consumo, algo que no solo beneficia la economía familiar, sino aporta al cuidado del medio ambiente. A la par, comparten algunos  consejos para iniciarnos en esta importante labor de cuidar mejor de nuestros ingresos y del entorno.

• Evita fugas. Revisa una vez al mes la instalación de tuberías, drenaje, válvula, boiler y estufa. No solo ahorras, prevendrás accidentes.

• Apaga el calentador. Uno de los mayores consumos de gas es dejar el calentador encendido mientras no se utiliza.

• Utiliza ollas de presión. Cocinan más rápido y ahorras hasta el 50% de gas.

• Ocupa el agua necesaria. Cuando prepares tus alimentos, utiliza el agua estrictamente necesaria; entre más liquido más gas usarás.

• Apaga el foco. Solo cuando sea necesario enciende las luces de tu hogar y cambia los focos tradicionales por los ahorradores de luz.

Poco a poco los cambios serán visibles en los rendimientos de servicios e ingresos, mismos que pueden ocuparse en otras metas financieras.


Finalmente, los especialistas de Banco Azteca, calculan impactar a más de 30 mil personas entre niños, jóvenes y adultos de distintas edades; no solo en México, también en Guatemala, Honduras y Panamá, gracias a la cobertura y presencia que tiene en estos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario