sábado, 25 de marzo de 2023

MetLife México, CONDUSEF e INMUJERES presentan plataforma que impulsa la protección financiera de las mujeres mexicanas


  •  “Te quiero segura” es una plataforma donde las mujeres pueden encontrar información, herramientas y soluciones, que contribuyen a su empoderamiento económico y a reducir la brecha de género.
  • “Te quiero segura” es una iniciativa que privilegia a las mujeres hablándole a otras mujeres sobre protección financiera.




 

Ciudad de México, 23 de marzo de 2023.- MetLife México, en acompañamiento con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), presentan la plataforma “Te quiero segura”, para concentrar y presentar diversas herramientas que brindan información y soluciones a las mujeres mexicanas en materia de inclusión y seguridad financiera.

 

De esta manera, MetLife se consolida como la primera aseguradora en el país en impulsar una iniciativa en materia de protección y resiliencia financiera, dedicada exclusivamente a las mujeres mexicanas; buscando contribuir en la atención de un claro rezago en materia de inclusión financiera de este sector de la población.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, sólo el 21% de las personas en México entre 18 y 70 años cuenta con algún tipo de producto de aseguramiento. En el caso de la población femenina esta proporción es de significativamente menor, con el 16.4% únicamente.

 

“En MetLife México tenemos el compromiso de ofrecer herramientas que aporten a la estabilidad y protección financiera de una sociedad cambiante y retadora, en especial para las mujeres mexicanas, sin distinción de su nivel socioeconómico, etnia, sexualidad, lugar de origen, situación de salud o rol social. En MetLife hemos desarrollado un micrositio donde las mujeres podrán encontrar información, herramientas y soluciones, que contribuyan a su empoderamiento económico, así como a reducir la brecha de género y a promover una mayor inclusión financiera”destacó Mario Valdés, Director General de MetLife México.

 

“La generación de herramientas innovadoras como la plataforma “Te Quiero Segura” que presenta MetLife México, constituye una acción que fortalece las actividades dirigidas a la eliminación de la brecha de género, pues brinda información de educación financiera, y al mismo tiempo consolida opciones específicas que favorecen el empoderamiento de la mujer, encaminándola a una libertad plena”, añadió Óscar Rosado Jiménez, Presidente de la CONDUSEF.


“Para INMUJERES, hablar de salud financiera es hablar de autonomía y empoderamiento económico, de que las mujeres tengamos la posibilidad de pensar y pensarnos a nosotras mismas en el futuro, en la vida que queremos para nosotras, para nuestras familias y para todas las mujeres. Sobre todo, la salud financiera significa que las mujeres tengamos las herramientas para poder tomar acción sobre estas decisiones y poder ejercer nuestros derechos en libertad”, comentó Ana Carolina Maldonado, Directora para la Igualdad de las Mujeres y Hombres en la Vida Económica de INMUJERES.

 

“Te quiero segura” es una plataforma desarrollada por MetLife, con el respaldo y la fortaleza de CONDUSEF e INMUJERES, pero hecha por mujeres hablándole a otras mujeres empresarias, emprendedoras, deportistas, estudiantes, madres e hijas, y cualquier mujer que busque protegerse a sí misma y a sus seres queridos. Es un espacio en constante evolución, enfocado a dar apoyo, seguridad, tranquilidad y protección integral a mujeres, a través de contenidos de interés y especializados, recomendaciones de productos enfocados a sus diferentes etapas de vida, así como servicios adicionales, como descuentos y cupones.  

 

La primera etapa de “Te quiero segura” constará de una plataforma web para la mujer, con infografías que incluyen información de valor para promover la protección financiera de las mujeres. Pero sus contenidos irán evolucionando a partir de las necesidades y las oportunidades de crecimiento que se detecten en el público femenino.

 

Para conocer más del contenido de la plataforma, se puede ingresar al portal: https://www.metlife.com.mx/te-quiero-segura/.

 

 

Acerca de MetLife

MetLife, Inc. (NYSE: MET), a través de sus empresas subsidiarias y afiliadas (“MetLife”), es una de las compañías líderes en servicios financieros en el mundo, proporcionando seguros, rentas vitalicias, pensiones, beneficios para empleados y administración de activos, para ayudar a clientes individuales y corporativos a construir un futuro más seguro. Fundada en 1868, MetLife opera en más de 40 mercados de todo el mundo y ocupa posiciones de liderazgo en Estados Unidos, Japón, América Latina, Asia, Europa y Oriente Medio. Para obtener más información, visite www.metlife.com 

 


 

Acerca de Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es el organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal encargado de la protección y defensa de los derechos e intereses del público usuario de los servicios financieros, que prestan las instituciones públicas, privadas y del sector social debidamente autorizadas, así como de regular la organización, procedimientos y funcionamiento de la entidad pública encargada de dichas funciones. Lo anterior, de conformidad con la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de enero de 1999.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario