jueves, 16 de marzo de 2023

Ellas son las Master Blenders al frente de algunos de los mejores destilados de Rémy Cointreau

 Carole Quinton, Trudiann Branker y Cécile Roudaut, la destacada generación de Master Blenders que resalta la impecable calidad de los destilados de la Maison francesa.

Ciudad de México,   marzo de 2023. Marzo se ha convertido en uno de los meses más importantes para destacar la lucha de las mujeres alrededor del mundo. Además de conmemorar esta fecha histórica, es una buena oportunidad para resaltar las historias de increíbles líderes que están innovando en la industria y se están abriendo camino en ámbitos que antes predominaba el liderazgo de los hombres. 

Tal es el caso de las Master Blenders que forman parte de Rémy Cointreau, el grupo francés con unos de los destilados premium más icónicos de la mixología internacional, que se une a la conmemoración de este mes tan importante. 

Los refinados sabores de sus bebidas espirituosas se han perfeccionado gracias a la excelencia con la que estas tres mujeres trabajan para seguir manteniendo la tradición, calidad e innovación de las bebidas icónicas que forman parte del catálogo de Rémy Cointreau.

Carole Quinton - Cointreau

Como maestra destiladora, es la sexta generación que avala el sabor emblemático de Cointreau. El trabajo de Carole comenzó en la primavera de 2016 y consiste en la selección de materias primas, la formulación, destilación, análisis sensorial y control de calidad de este licor de naranja creado en 1849, el cual se usa como ingrediente principal de los cocteles clásicos (tal como la margarita original) en las barras más importantes del mundo. 

Desde joven, Carole demostró su pasión por la naturaleza, ya que tenía su espacio personal en el jardín familiar, donde hacía sus propios arreglos vegetales, usó sus herramientas, cultivó sus flores y comenzó un ambicioso huerto. El verde estaba en su ADN, con un abuelo jardinero y el otro agricultor. De uno heredó su pasión por el mundo vegetal. Del otro, un respeto por la tierra y el ciclo de las estaciones. Todo este background explica su formación profesional como agrónoma y el expertise con el que ahora se desempeña.

“Cointreau podría hacerse utilizando las mismas prácticas que hace 150 años, pero también aprende del continuo aporte de la ciencia agronómica. A veces trabajo como ingeniera, con mis ojos fijados en parámetros de producción, a veces como una artesana que realiza un trabajo ancestral ritual, a veces como perfumista, que se deja guiar por el olfato y notas gustativas del licor”, expresó.

Trudiann Branker - Mount Gay 

La encargada de cuidar la calidad premium de este ron es Trudiann Branker, la primera mujer Master Blender en toda la historia de la casa Mount Gay. Originaria de Barbados, Branker demuestra su expertise de más de 11 años como profesional en la industria de las bebidas espirituosasal crear destilados perfectos que generan una experiencia inigualable. 

Se unió al equipo en 2014 como gerente de control de calidad y, poco a poco se fue destacando hasta llegar al puesto que tiene ahora. Su capacidad para comprender el sutil equilibrio entre la precisión científica y el instinto necesario para la elaboración del ron es una de sus mayores fortalezas. Los tres siglos de historia se ven reflejados en las etiquetas de las que ahora se encarga Branker: Mount Gay Black Barrel y Mount Gay XO, producidas a través de un trabajo artesanal, con ingredientes que provienen de elementos naturales obtenidos de Barbados, la isla caribeña considerada como “la cuna del ron”. 

“Como gerente disfruté muchísimo cada interacción, desde elegir la materia prima hasta el producto terminado. Mientras continúo como Master Blender, me quedaré con esta práctica de dialogar con todos los que trabajan para hacer el ron lo que es hoy”, dijo Trudiann.

Cécile Roudaut - ST-RÉMY

Cécile Roudaut es originaria de Saumur, ama el clima templado, los paisajes, las vides y la luz en Anjou, en el bajo valle del Loira en Francia. Cuando era joven, los viticultores locales de Angers y Saumur notaron el interés de Cécile por la vid y le mostraron cómo se elaboraba el vino. Más tarde se incorporó a una bodega y desarrolló su pasión por el producto estudiando enología. Inspirada y animada por esta experiencia, Cécile se unió a Rémy Cointreau en julio de 1997, trabajando en el Departamento de Investigación y Desarrollo. Ahí comenzó su estrecha relación con St-Rémy, que culminó en junio de 2016 con su nombramiento como Master Blender. 

Consciente de que su trabajo implica la transmisión de conocimientos a un público más amplio, Cécile Roudaut imparte cursos en la Universidad de Angers desde hace 15 años, en los campos del análisis sensorial y la bioquímica de los alimentos. 

“Trabajo en la selección de los aguardientes y en su crianza durante su crianza en barricas de roble; luego los pruebo y creo las mezclas que se convertirán en el brandy St-Rémy, mi función es garantizar que la marca conserve su autenticidad”, explicó Cécile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario