jueves, 25 de febrero de 2021

The Home Depot invertirá $3,330 MDP durante 2021 en México


 


 

 

Ciudad de México, 25 de febrero de 2021. The Home Depot, la cadena de mejoras para el hogar número uno en México, planea invertir $3,330 millones de pesos para incrementar su crecimiento en el país al abrir nuevas tiendas, implementar eficiencias en su logística y fortalecer su estrategia de retail interconectado para mejorar la experiencia de compra del cliente.

“El año 2020 fue muy retador, pero mostramos una gran flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno, ajustando nuestras prioridades al tomar acciones para cuidar la salud de todos, asegurar abasto y operar de manera segura para apoyar a nuestros clientes y comunidades. De esta manera, cumplimos nuestra meta y logramos otro año de crecimiento positivo”, mencionó José A. Rodriguez, Presidente y Director General de The Home Depot México.

 

Agregó que estos resultados fueron gracias al enorme compromiso que mostraron los más de 18 mil asociados durante estos meses llenos de desafíos. Para este 2021, la empresa buscará reafirmar su liderazgo en el mercado, consolidándose como la autoridad de producto, ofreciendo la mejor experiencia y servicio al cliente, y operando con la mayor productividad

Cuidar la salud de todos seguirá siendo prioritario. Se mantendrán y fortalecerán acciones para que las tiendas sean espacios seguros para clientes, asociados y proveedores, al robustecer protocolos de higiene y limpieza.

 

La nueva normalidad de quedarse en casa ha provocado que miles de familias realicen proyectos de mejora en sus hogares para hacerlos más cómodos y funcionales. En este sentido, The Home Depot ha jugado un rol muy importante, al ofrecer el más amplio catálogo de productos de mejora para el hogar en México.

 

Esta nueva normalidad, también ha provocado que cada vez más personas hagan sus compras por internet, lo que ha impulsado la actividad de la tienda en línea de la empresa, cuyas visitas se duplicaron contra el año anterior y el número de órdenes que antes se atendían en una semana, ahora se atiendan a diario.

 

“Las inversiones que hemos venido realizando desde hace varios años para mejorar nuestras capacidades, hoy están rindiendo frutos. Nuestro negocio de venta en línea se aceleró tanto que logró resultados que estaban planeados para el 2023. Por ello, una de las grandes apuestas para este año será reforzar aún más nuestra estrategia de retail interconectado, que cada vez es más relevante, ya que busca que la experiencia en tienda y en línea sea la misma”, señaló Rodríguez.

 

Uno de los proyectos más relevantes de la empresa en 2021 será perfeccionar los procesos relacionados a su estrategia de retail interconectado para ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra, más ágil y sencilla, sin fricciones ni obstáculos, sin importar si adquiere sus productos en tienda o en línea.

 

También planea impulsar el crecimiento de su negocio online con mezcla actual, extendida y exclusiva. Los clientes profesionales cuentan ahora con un sitio web especial para realizar de manera más fácil sus pedidos, cotizaciones y órdenes de compra (www.homedepot.com.mx/pro).

 

The Home Depot seguirá reinventando sus capacidades para evolucionar junto con el cliente, que está viviendo un proceso de digitalización muy acelerado, es cada vez más informado y desea ser atendido desde dónde y cuándo él elija. Por ello, la empresa ha cambiado su promesa de marca a “Haces más, logras más”. Este nuevo mensaje permite mostrar cómo su propuesta de valor sigue evolucionando a la par del cliente.

 

También contempla mejorar su cadena de suministro, asegurando abasto de productos y su disponibilidad oportuna para que estos lleguen de manera más rápida a tienda y clientes. Fortalecerá sus instalaciones actuales, incluyendo la ampliación de su centro de distribución ubicado en Atitalaquia, Hidalgo para incrementar la capacidad de almacenamiento, así como la renovación de su plataforma tecnológica y la mecanización de algunas actividades para lograr eficiencias operativas.

 

El plan de expansión en el país contempla abrir al menos dos tiendas más e inicia con la apertura de la tienda Corregidora, que hoy abre sus puertas en Querétaro con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes. Esta nueva tienda, que brindará empleo a más de 100 queretanos, es la segunda sucursal en contar con la Certificación LEED, por ser una construcción sustentable.

La tienda Corregidora dio muestra del compromiso de la empresa con la comunidad aún antes de su apertura, al realizar la donación de más de $150 mil pesos en mercancía a dos casas hogar locales para apoyar proyectos de construcción en sus instalaciones. Con este apoyo, las Casas Hogar Esperanza para Ti IAP y Ministerios Pan de Vida IAP, podrán mejorar su infraestructura y brindar un mejor servicio a sus beneficiarios. 

Además de invertir, desarrollar proveeduría local y generar empleos, The Home Depot implementa diversas iniciativas de responsabilidad social que buscan contribuir al desarrollo de las comunidades donde opera. Tan solo en 2020, la empresa donó más de $66 MDP a 415 instituciones a través de sus programas nacionales de donación de mercancía, colectas con clientes, campañas de entrega de donativos en conjunto con sus proveedores y apoyo en desastres naturales.

Para contribuir en la lucha contra el COVID, la empresa donó más de $12 MDP a 65 instituciones sin fines de lucro que operan en el país. Esto incluye la entrega de más de 220 mil mascarillas y equipo de protección para el sector salud. En 2021 continuará realizando alianzas estratégicas para apoyar a sectores vulnerables y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

 

Estamos cumpliendo 20 años de haber llegado a México y nuestra intención es seguir creciendo, ya que vemos un gran potencial en el país. Para este 2021, seguiremos operando en un ambiente muy retador, pero con base a nuestra estrategia, enfoque y escala, estamos seguros de que vamos a obtener resultados positivos, apoyando a nuestros clientes y comunidades, y contribuyendo a impulsar el desarrollo de México”, concluyó José A. Rodríguez.

 

Duff & Phelps anuncia planes para unificar la empresa bajo la marca Kroll



Nueva York, 24 de febrero de 2021.
Duff & Phelps, el principal proveedor mundial de servicios y productos digitales relacionados con gobierno, riesgo y transparencia, anunció hoy sus planes para cambiar el nombre de la empresa a Kroll.

El nuevo nombre y logotipo representan la rica historia de la empresa y la amplitud de servicios, brindando transparencia, confianza y objetividad a los clientes.

"Esto marca un hito importante para nuestra empresa y estoy encantado de presentar el nuevo Kroll, construido a partir de la fuerza de nuestras marcas adquiridas", dijo Jacob Silverman, director ejecutivo de Duff & Phelps, ahora Kroll. “Unificarnos bajo el nombre de Kroll nos permite representar el conjunto completo de servicios que brindamos a nuestros clientes y nuestro enfoque cohesivo para brindar soluciones de tecnología avanzada al mercado. Nuestro 'lente' Kroll, el punto focal de nuestro nuevo logotipo, representa la perspectiva que brindamos cuando ayudamos a abordar los desafíos más complejos de nuestros clientes", continuó Silverman.

Desde que se fundó Duff & Phelps en 1932, la firma ha agregado más de 30 empresas complementarias a su cartera, incluida la adquisición de Kroll en 2018. Estas marcas unidas han apoyado el crecimiento de la empresa de una firma de asesoría que empezó con 10 personas y que hoy es un líder global que atiende al 61% de las 100 empresas de Fortune.

Ciertos negocios de Duff & Phelps operarán como ‘Duff & Phelps, A Kroll Business’ por un período de tiempo durante la transición.

Para obtener más información sobre el nuevo Kroll, visite kroll.com.

 

AVANZAN SECTUR, SEGOB Y SCT EN EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MIGRATORIOS EN LOS AEROPUERTOS




  • La reunión de trabajo, realizada en la Secretaría de Turismo, estuvo encabezada por la y los titulares de las Secretarías de Gobernación, Turismo y Comunicaciones y Transportes

  • También participaron el Comisionado del Instituto Nacional de Migración y representantes de los grupos aeroportuarios del país

  • Concluyeron con seis puntos de acuerdo, que incluyen el incremento inmediato de agentes de migración en la terminal aérea de Cancún
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, junto con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y autoridades de grupos aeroportuarios del país, sostuvieron hoy una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en el proceso de digitalización de los servicios migratorios.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que desde hace muchos años la industria turística pide la solución a cuatro temas que ningún gobierno federal ha podido llevar a cabo.

Sostuvo que la digitalización de los servicios migratorios es uno de ellos, por lo que la actual administración federal ya trabaja en resolver esta demanda del sector privado, a fin de terminar con los cuellos de botella en los aeropuertos y hacer más expedita la entrada de los turistas internacionales que nos visitan.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló del trabajo conjunto de las secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, el Instituto Nacional de Migración, concesionarios y autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para lograr la digitalización de los servicios migratorios.

“Sería un antes y un después, no solamente en la historia del turismo en México, un antes y un después en todos nuestros sistemas migratorios, un antes y un después en los aeropuertos que ustedes tienen concesionados y, desde luego, un antes y un después en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, externó.

Asimismo, se comprometió, en el ámbito de sus atribuciones como secretaria de Gobernación, a trabajar de manera coordinada para tener el fundamento jurídico y avanzar en el tema, lo cual disminuirá el tiempo de espera de una persona para ingresar al país.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz-Leal, manifestó la necesidad de que los aeropuertos, tanto los que opera el Estado como los concesionados a la iniciativa privada, cuenten con el sistema E-Gate (Pasillos automatizados de operación Migratoria), para agilizar y hacer cómoda la entrada de los extranjeros al país.

Dijo que la dependencia tiene el compromiso de impulsar la aprobación de presupuesto para construir y habilitar la infraestructura necesaria para la operación de la E-Gate.

Finalmente, los participantes en esta reunión de trabajo concluyeron con seis puntos de acuerdo:

Primero. El Instituto Nacional de Migración, la Unidad de Gobierno Digital de la Presidencia de la República y la Policía Cibernética avanzarán en los trabajos iniciados con el Conacyt y la empresa Infotecc, para que presenten un sistema tecnológico que ya están diseñando para la digitalización de los servicios migratorios. El Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yánez, y Alfredo Hernández, director general de Tecnologías de Información del INM, ofrecieron tener lista la presentación de este sistema tecnológico en quince días.

Segundo. El Comisionado Nacional de Migración se comprometió garantizar en los puntos de entrada migratoria que el cien por ciento de los agentes de migración esté a tiempo en sus puestos. El INM se comprometió a establecer turnos de 24 horas para los agentes migratorios.

Tercero. El Comisionado Nacional de Migración se comprometió a poner cien agentes de migración en el Aeropuerto de Cancún.

Cuarto. Se acordó invitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al Comisionado de Aduanas para que presenten sus propuestas de atención aduanal en los aeropuertos.

Quinto. Se trabajará en una Mesa Legal para buscar solución a temar específicos, como son: Crossborder Express, y dar atención a los pasajeros en tránsito que no van a internarse en México.

Sexto. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, solicitó que estas reuniones para la digitalización de los servicios migratorios se realicen una vez al mes con los representantes oficiales designados por cada dependencia.

En esta junta de trabajo también participaron Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur; Javier González Garza, director general de Vinculación de la SCT; Jesús Luis Rosano García, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Carlos Javier Villazón Salem, director de Finanzas de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México; Francisco Quiroz Pulido, encargado de la Dirección de Operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Jorge Roberto Ordóñez Escobar, jefe de oficina de la Secretaria de Gobernación; Armando López Cárdenas, coordinador de asesores del Comisionado del INM; Raúl Revuelta Musalem, director general de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); Óscar Artemio Argüello Ruíz, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA); Ricardo Dueñas Espriú, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); Adolfo Castro Rivas, director general de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur); y Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

 

Se establece calendario de veda de temporada de captura de camarón en el Pacífico



 

  • ​El Comité de Ordenamiento y Manejo de Camarón del Océano Pacífico estableció que a partir de las 00:00 horas del lunes 15 de marzo inicia la veda de captura para la zona del Golfo de California, incluyendo aguas marinas y sistemas estuarinos.
  • ​La segunda fecha de inicio de veda tendrá lugar a partir de las 00:00 horas del sábado 20 de marzo para zonas litorales y marinas desde la frontera con Estados Unidos hasta Guatemala.

 

El Comité de Ordenamiento y Manejo de Camarón del Océano Pacífico informó que a partir de las 00:00 horas del lunes 15 de marzo inicia la veda de captura del crustáceo para la zona del Golfo de California, incluyendo aguas marinas y sistemas estuarinos, es decir desde Cabo Corriente hasta Cabo San Lucas.

 

Además, a petición de los representantes del sector pesquero, en este mismo periodo se incluyó el sistema lagunar Bahía Magdalena, Almejas, ubicado en la costa del Pacífico de Baja California Sur.

 

La segunda fecha de inicio de veda tendrá lugar a partir de las 00:00 horas del sábado 20 de marzo para zonas litorales y marinas desde la frontera con Estados Unidos hasta Guatemala.

 

El encuentro tuvo lugar tras la convocatoria emitida por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

 

Durante la reunión el sector productivo presentó propuestas que fueron escuchadas y debidamente analizadas por el Inapesca y la Dirección de General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca.

 

“Entre lo solicitado se encuentra la ampliación de días del periodo de captura en la zona del Golfo de Tehuantepec e incluso que se extendiera casi un mes, hasta abril en la parte inferior del Pacífico. Pero, el Inapesca y la Conapesca, considerando toda la información disponible, propusieron que, en aras de preservar el mayor número de reproductores para la siguiente temporada, quedarán las fechas propuestas”, informó el director general de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Julio César Saucedo Barrón.

 

Aseguró que ampliar el periodo de captura podría generar afectación a la producción proyectada para la próxima temporada, debido a la captura de los reproductores, ciclo que ya está iniciando.

 

Sobre la reactivación de la pesca de camarón para embarcaciones mayores y menores en el litoral Pacífico, expresó que se decidirá en la próxima reunión con el Comité de Ordenamiento y Manejo de Camarón del Océano Pacífico, basada y sustentada en los resultados de los muestreos oficiales del Inapesca.

 

Agregó que para el Golfo de México está pendiente la fecha para convocar al Comité, pues en esta área se establece el inicio y término de veda en la misma reunión por tratarse de una zona con distintas características, desde climatológicas hasta de especies.


 

TRES PERSONAS QUE AL PARECER INTENTARON ENGAÑAR A UN CIUDADANO CON UN PAÑUELO SUPUESTAMENTE LLENO DE DINERO, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

En calles de la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre que al parecer despojaron de un dispositivo móvil de alta gama a un peatón, luego de que este no cayera en un posible fraude.

 

Los uniformados hacían un recorrido de seguridad en dicha colonia, cuando vía radio se les indicó que acudieran a la avenida Cuauhtémoc, para una entrevista ciudadana.

 

En el punto, se entrevistaron con un joven quien les refirió que caminaba sobre la avenida cuando tres personas les indicaron que se habían encontrado un pedazo de tela con dinero en efectivo y que se lo daban a cambio de su dispositivo móvil.

 

Agregó que al negarse a realizar el intercambio, las dos mujeres y el hombre lo amagaron con un chuchillo, le robaron su teléfono y enseguida se dieron a la fuga a bordo de un automóvil color gris.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los oficiales ubicaron el automóvil y a los posibles responsables, a quienes el afectado reconoció como quienes lo asaltaron.

 

Por tal motivo, fueron detenidas dos mujeres de 39 y 38 años de edad, y un hombre de 45 años, a quienes luego de una revisión preventiva se les encontró el arma punzocortante y un rollo de papel periódico envuelto en un paliacate.

 

A los tres posibles implicados se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Crece 12% utilidad neta de Megacable



  • En el cuarto trimestre de 2020, el segmento de Internet aumentó 13.3% en comparación con el mismo periodo de 2019, con un total de 3’510,324 suscriptores

  • La UAFIDA consolidada creció 9.3% para llegar a 2,767 millones de pesos, con un margen de 47.9%

  • En el mercado corporativo MetroCarrier registró un incremento de 18.8%


Grupo Megacable reportó sólidos resultados financieros al cuarto trimestre de 2020, con 942 millones de pesos de utilidad neta, lo que representa un crecimiento de 12.0% con respecto a los reportados en el mismo periodo del 2019.


En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que tuvo un incremento de 8.4% en suscriptores únicos, en comparación con el cuarto trimestre de 2019, registrando 3’932,609 suscriptores únicos; mientras que las Unidades Generadoras de Ingreso (RGUs) llegaron a 9’549,748, es decir 13.0% más si se compara con el mismo trimestre del año anterior, esto debido a un mayor número de suscriptores en los tres servicios del segmento masivo.


La demanda en los servicios que ofrece la empresa continúo impulsando el último trimestre del año como resultado de la oferta competitiva y la continuación de las medidas de confinamiento que favorecen el trabajo, estudio y entretenimiento en casa. En el segmento de Internet, la compañía terminó el año con un total de 3’510,324 suscriptores, creciendo 13.3% en comparación al 4T19, garantizando la capacidad de conexión a precios accesibles, aún con el incremento en el tráfico de la red.


Las suscripciones en el segmento de Video tuvieron un aumento de 5.8% para llegar a 3’412,627 al cierre del 4T20, lo que equivale a 188 mil adiciones netas en comparación al 4T19. En este rubro, Xview sumó 330 mil suscripciones para obtener un crecimiento de 39.9% entre el 4T19 y el 4T20, llegando así a 1.15 millones de suscriptores.


En lo que se refiere a Telefonía, el trimestre finalizó con 2’626,798 suscriptores, con 496 mil adiciones netas en comparación al 4T19, lo que representa un incremento de 23.3%; mientras que en el servicio de telefonía móvil se registraron 66 mil adiciones durante el cuarto trimestre, para cerrar el 2020 con 174 mil suscriptores.




En el mercado corporativo destaca la recuperación del segmento de conectividad, principalmente MetroCarrier con 18.8% de incremento y MCM con 2.7%, lo que refleja la recuperación de este mercado observada a partir de la segunda mitad del año. La participación del segmento Empresarial Telecom fue de 15.7% de los ingresos totales de la Compañía, comparado con el 19.2% registrado en el 4T19.


En el último trimestre la Deuda Neta de Megacable se redujo para cerrar el 2020 con 3,572 millones de pesos, disminuyendo tanto en el comparativo anual como en el secuencial. Estos decrementos se deben a la generación de efectivo durante el periodo respectivo.


La UAFIDA consolidada del 4T20 llegó a 2,767 millones de pesos, un crecimiento del 9.3% en comparación al 4T19 con un margen de 47.9%; y la UAFIDA ajustada de operaciones de cable se ubicó en 2,602 millones de pesos, con un incremento del 10.8% con respecto al 4T19 y con un margen de 49.4%.


Los ingresos totales del último trimestre del año se ubicaron en 5,781 millones de pesos, es decir, 2.6% más con respecto al 4T19; en tanto que el segmento masivo tuvo un aumento de 7.3%, como resultado de un mayor número de suscriptores e ingresos provenientes de servicios adicionales.




Acerca de Megacable:


Megacable Holdings es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 localidades. Al cierre del 31 de diciembre de 2020 tiene más de 3.9 millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.5 millones de suscriptores de Internet, más de 3.4 millones de usuarios de Video y más de 2.6 millones en Telefonía Fija. Ofrece sus servicios a través de una red de 63.2 mil kilómetros, cubriendo más de 8.9 millones de hogares. Megacable cuenta con más de 22 mil colaboradores.