jueves, 28 de mayo de 2020

Comienza repunte de afluencia en algunos espacios comerciales


  • Plaza San Jerónimo, la central de abastos y la calle de José María Izazaga son las zonas que han presentado aumento paulatino en flujo de personas.

  • El aeropuerto de Tijuana es el único lugar que ha mantenido afluencia moderada pero constante en el último mes.

  • Getin lanza plataforma web de análisis de afluencia por espacio comercial en México.

Durante mayo los centros comerciales que tuvieron más índice de crecimiento en comparación a su afluencia regular fueron la Plaza San Jerónimo, Portal Churubusco, Parque Duraznos y Punto Sur en Guadalajara. 

Desde principios de mes la zona de la central de abastos ha presentado movimiento constante pero moderado, a partir del 25 de mayo comenzó a mostrar un flujo más regular, la calle de Izazaga en la Ciudad de México ha presentado un mayor repunte en el tránsito desde el 18 mayo, seguido de Avenida Universidad en donde el movimiento ha sido más moderado. 

Desde el 18 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana la afluencia ha ido creciendo de forma moderada para retomar su movilidad habitual, en tanto el Aeropuerto Internacional de Monterrey ha comenzado a presentar poco crecimiento en el flujo de personas desde el 25 de mayo.

Para la obtención de esta información, Getin lanzó su nueva plataforma Retail Genius  https://retailgenius.mx/ el primer desarrollo con información pública sobre la afluencia en los espacios comerciales más significativos en México. 

“El objetivo principal de Retail Genius es impulsar las estrategias de reapertura de las tiendas a través del monitoreo de los espacios que están comenzando a presentar más afluencia, esto ayudará a elevar las oportunidades de venta para los retailers y dará más visibilidad para formular protocolos de sanidad y medidas de precaución ante posibles saturaciones de espacios, en el mediano plazo esta plataforma será muy relevante para formular estrategias de temas basados en la movilidad que existe en el país”, afirmó Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin

En la plataforma se puede consultar el comportamiento sobre el tránsito de personas por día, donde también se puede seleccionar distintos espacios comerciales para hacer comparativos y graficar su comportamiento.

“Creamos este nuevo producto para facilitar el análisis sobre el tráfico con el objetivo de impulsar la reactivación de la economía en México lo más pronto posible, en este momento es fundamental saber el comportamiento de la movilidad de personas para implementar medidas preventivas que procuren la salud de los ciudadanos durante la crisis sanitaria mundial”, indicó Anabell Trejo.


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Sobre Getin
Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.

Las plantaciones de nerium oleander, 88 hectáreas de salud y belleza


 
La planta nerium oleander o rosa laurel, ha sido utilizada por más de 1.500 años como remedio popular para una amplia variedad de condiciones, principalmente las asociadas con la piel, la belleza y rejuvenecimiento. Durante los últimos 15 años se han realizado y demostrado varios estudios sobre las propiedades de la planta nerium oleander y gracias al trabajo del Dr. Robert A. Newman, fundador y codirector del Centro de Desarrollo Farmacéutico del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas y jefe de investigación de Nerium Biotechnology, sus maravillosas propiedades llegan hasta tu piel.
 
El trabajo que el Dr. Robert A. Newman realizó con ingredientes naturales lo llevó al redescubrimiento, identificación, aislamiento y al desarrollo de las características curativas de la planta nerium oleander para desarrollar una línea completa de productos para el cuidado de la piel: Nerium Advanced® y la línea terapéutica Nerium RX®.
 
¿Cuál es el origen de esta gran tecnología? Nerium Farms®, ubicada en Hondo, Texas, cuenta con más de 100 mil plantas de nerium oleander en una extensión de 88 hectáreas. Las plantas, cultivadas de forma natural y respetuosas con el medio ambiente,  proporcionan la materia prima para la investigación botánica del Nerium Biotechnology. Utilizando estrictos protocolos de campo biomédicos, Nerium Farms® proporciona un recurso de biomasa dedicado y renovable reservado exclusivamente para la investigación biotecnológica, el desarrollo de productos y la producción. Las operaciones agrícolas se consideran totalmente naturales pues no usan pesticidas.
 
En Nerium Farms® se origina cada producto de Nerium Biotechnology, los cuales contienen el extracto NAE-14™, un noble ingrediente con propiedades únicas de la planta nerium oleander, que estimula la activación inmune en las células humanas, especialmente en las que están conectadas que son importantes para la salud y el bienestar de los tejidos de la piel. 
 
Es así como los productos Nerium Advaced, Crema Facial Hidratante de Día, la Crema Facial Tratamiento de Noche, la Crema de Cuerpo Nerium Firm Advanced y Crema Contorno de Ojos Urban Skin Protector, llegan de la planta a tu piel.
 
Acerca de Nerium Biotechnology, Inc. (NBI):
NBI es una compañía internacional dedicada a la investigación basada en la ciencia y al desarrollo de productos. NBI, en conjunto con las principales instituciones de investigación médica, enfoca su investigación y desarrollo de productos en las propiedades anticancerígenas, antivirales, inmunoestimulantes y dérmicas de los compuestos botánicos naturales. NBI tiene su sede en San Antonio, Texas.

NO HABRÁ NUEVA NORMALIDAD EN NEZAHUALCÓYOTL HASTA QUE NO EXISTAN LAS CONDICIONES PARA UN REGRESO SEGURO: JUAN HUGO DE LA ROSA GARCÍA



Dado que en Nezahualcóyotl continua dentro de los municipios con mayor cantidad de contagios por COVID-19 del país ocupando al momento el octavo  lugar a nivel nacional, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó de manera puntual que para el municipio mexiquense, considerado uno de los más importantes del Estado de México, no habrá  vuelta a la normalidad el próximo 15 de junio, y no será hasta esa fecha, luego de analizar la cantidad y el nivel de propagación del virus en la localidad, cuando se  especifique el momento para un reinicio, seguramente escalonado,  de las actividades comerciales, laborales, deportivas, recreativas y sociales.

El presidente municipal puntualizó que, hasta el día de ayer 27 de mayo, según las autoridades federales, en Nezahualcóyotl hay mil 703 personas infectadas y de manera grupal entre los municipios enclavados en el oriente del Valle de México; Ecatepec, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Texcoco, La Paz y las alcaldías Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa en la Ciudad de México existe un acumulado de más de 14 mil infectados, por lo que  la vuelta a la llamada “nueva normalidad” también deberá ser coordinada, a fin de evitar nuevos brotes y seguir salvaguardando la salud de la población en la región.

En ese sentido, afirmó que los diversos convenios establecidos con los municipios y alcaldías colindantes a Nezahualcóyotl jugarán un papel de suma importancia para en su momento lograr una reactivación más ordenada y segura, además de destacar que dichos acuerdos  han tenido como resultado la instalación de diversas mesas de trabajo para de forma unida atender otras problemáticas de carácter metropolitano como la seguridad en el transporte público, la propia movilidad y la contaminación ambiental.

Indicó que el gobierno municipal que encabeza desde el inicio de la pandemia ha tenido comunicación y asesoría de científicos y expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la doctora Isabel Salazar Sánchez, el Dr. César Hugo Hernández Rodríguez, el Dr. Jesús Miguel Torres Flores y el Dr. Samuel Ponce de León con quienes se trabaja un decálogo de medidas higiénico-sanitarias que deberán seguirse con el objetivo de evitar un rebrote de COVID-19 y alcanzar la nueva normalidad exitosamente.

De la Rosa García señaló que es de suma importancia el seguir acatando las medidas y recomendaciones establecidas en la jornada nacional de  sana distancia e ir generando las condiciones adecuadas para cuando llegue el momento de reactivar las actividades, respetando por supuesto los lineamientos establecidos por  los gobiernos federal y  estatal, de acuerdo al Plan para el Regreso Seguro Gradual y Ordenado a las Actividades Económicas Sociales y Gubernamentales por motivo del COVID 19 basado en el sistema de semáforos , sin embargo, apuntó lo más importante es hacerlo a partir de las condiciones especificas del municipio y de la región oriente del Valle de México.

Subrayó que por las cifras Neza al momento continúa en semáforo rojo por lo que las únicas actividades permitidas son las catalogadas como esenciales, y al momento no hay claridad de cuándo comenzará a descender la curva de contagios y decesos, por lo que no existe certeza de que el próximo día 15 de junio se puedan reanudar las actividades, solicitando a la población no abrazar un pensamiento de reapertura total ni instantáneo, pues será bajo una serie de normas y medidas en las que su colaboración, al igual que la de  empresarios será crucial.

Para concluir, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García llamó a la población a seguir unidos, ser solidarios, y no cejar en el esfuerzo de  salir delante de este momento tan complicado, en el que lo más importante, sin ningún distingo, color o interés es la salud y la vida de todos los mexicanos, pidiéndoles quedarse en casa y no pensar que la pandemia del COVID-19 ha concluido, pues de una forma u otra, hasta no contar con una vacuna, el virus llegó para quedarse. 

Atiende Profepa rescate de coyotes en Guanajuato


 
BP/141-20.
Ciudad de México, a 28 de mayo de 2020.
 
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el rescate de cuatro cachorros de coyote en Dolores Hidalgo, Guanajuato.
 
Derivado de un reporte la Dirección de Protección al Ambiente del Municipio de Dolores Hidalgo, se informó a la delegación de Profepa sobre el rescate de cachorros de coyote y se solicitó revisarlos para su posterior liberación.
 
Personal del municipio realizó la entrega de cuatro cachorros de coyote (Canis latrans). El personal de la Profepa trasladó los ejemplares a las instalaciones de la Dirección de Medio Ambiente de Celaya en donde se resguardaron y se les brindan los cuidados y estimulación para que sea factible su liberación al medio natural.
 
El coyote es una especie de mamífero carnívoro de la familia Canidae. Habita en una gran diversidad de ecosistemas, tropicales, templados y áridos. Son de los pocos animales grandes que han ampliado su hábitat a lo largo del continente americano.

¿Cómo seleccionar el switch que tu empresa necesita?


 
A medida que aumenta el número de componentes conectados, la complejidad de la red empresarial crece de igual manera. Para hacer frente a estas necesidades, es indispensable contar un nuevo tipo de switch que administre mejor su red.
 
Por Linksys.
 
Cuando se trata de su red empresarial, los switches son la columna vertebral. A medida que aumenta el número de componentes conectados a la red, la complejidad del tráfico de datos también lo hace. Así, quizá sea necesario implementar un nuevo tipo de switch que administre mejor su red empresarial.
 
Los switches conectan los múltiples componentes principales (PC de escritorio, impresoras, enrutadores y diferentes clases de hardware) para que pueda enviar información y acceder a recursos compartidos de manera mucho más eficiente. Así, lo primero que usted debería saber es que existen tres categorías principales de switches: 1) no administrado, 2) inteligente y 3) administrado, pero ¿cuál se adapta mejor a sus necesidades?
 
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Priorizar o no priorizar los datos, esa es la cuestión
Cuando se cuenta con una red pequeña, la falta de priorización no es tan visible, pues la cantidad de tráfico es mínima. Pero en una empresa con una red más grande con múltiples dispositivos con demanda de ancho de banda disponible de manera simultánea, la falta de priorización será un problema.
 
En ese escenario, muchos usuarios de esa red no priorizada empiezan a experimentar retrasos al enviar archivos adjuntos por correo electrónico, o bien, al tratar de acceder a ciertas redes durante la jornada laboral, pero cuando se trata de transmisión de video o conferencias Web esto será más que evidente.
 
De esta forma, la priorización del tráfico garantiza que cierto tipo de actividades -con paquetes datos que demandan velocidad, como las videoconferencias- se muevan de la manera más fluida y rápida posible, mientras que, por otro lado, los datos que requieren de ancho de banda esperan su turno. Esto es fundamental al elegir qué comprar.
 
Switches no administrados
Los switches no administrados suelen tener la configuración más simple. Por lo regular, vienen sin opciones para configurar. Estos switches no ofrecen a la red la priorización de datos, pero suelen ser una buena opción para las pequeñas y medianas empresas que no demandan aplicaciones avanzadas y cuentan con poco tráfico, como sucede en Pymes con 10 usuarios, o menos, de manera simultánea. Aquí, el tráfico de datos (y la necesidad de priorización de datos) no suele ser un tema. Lo único que se requiere es un método para pasar datos de un dispositivo a otro a través de su red.
 
Los switches no administrados cuentan, por lo general, con entre cinco y 26 puertos disponibles, cada uno de los cuales comparte el mismo acceso disponible al ancho de banda de la red. Estos switches son excelentes para Pymes que no cuentan con un Departamento de IT, o bien, lo tienen externo o carecen de él, como ocurre en la realidad de muchas empresas en México, y en general en América Latina.
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Switches inteligentes
A medida que aumenta el número de dispositivos, también crece la necesidad de priorizar los datos. Para organizaciones un poco más grandes, que no demandan un gran control de su red empresarial, un switch inteligente es una excelente transición desde una solución no administrada.
 
Las opciones de configuración son más limitadas si se comparan con sus contrapartes administradas, pero los switches inteligentes admiten algunas de las características básicas a un costo mucho más accesible. Aunado a ello, incluyen algunas características básicas de configuración con las cuales las Pymes pueden optimizar el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad de su red.
 
Con un switch inteligente, usted podrá, entre otras funciones, configurar ajustes básicos, como el enlace de dirección MAC y los límites de velocidad; asignar mayor prioridad al tráfico crítico; dividir su red en múltiples redes virtuales (o VLAN) para una mejor seguridad del tráfico, una conectividad más consistente y confiable, además de una mejor asignación del ancho de banda de la red; usar la Calidad de Servicio (QoS) para priorizar ciertos dispositivos; y agrupar los puertos para agregar su ancho de banda disponible.
 
Switches administrados
Otro escenario son las redes grandes que cuentan con una gran cantidad de necesidades simultáneas de transmisión de datos. Aquí la capacidad de administrar el acceso se vuelve muy complicada. Para todos es fácil imaginar cómo múltiples dispositivos dentro de múltiples departamentos, que bajan o suben datos de manera simultánea, pueden causar estragos en la eficiencia de la red. En este esquema, los switches administrados son la mejor solución.
 
Este tipo de switch ofrece el máximo impacto de las funciones. Suelen tener más de 52 puertos disponibles y vienen con opciones y configuraciones que no se pueden obtener con los otros dos tipos de switches.
 
Por otro lado, además de la funcionalidad que se gana con un switch inteligente, un switch administrado también ayuda en las siguientes actividades: limitar el acceso a dispositivos específicos, usar la capacidad de enrutamiento de capa 3 para vincular redes más pequeñas en redes comerciales mucho más grandes, aprovechar Power over Ethernet (PoE) para transportar corrientes eléctricas a dispositivos como teléfonos, cámaras de seguridad y puntos de acceso Wi-Fi; y supervisar el rendimiento de la red de forma remota. Estos switches suelen ser adecuados para un negocio en crecimiento.
 
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¿Cuál es el mejor switch para su empresa?
Como vimos antes, una de las mayores diferencias entre los tipos de switches disponibles es el nivel de configuración y su capacidad de administración. Un switch no administrado suele más simple y económico, pero usted no tendrá todo el control, pues no lo podrá configurar. Un switch administrado, por el contrario, ofrecerá funciones de control más avanzadas, pero claro está, a un costo mayor. Un switch inteligente es un switch administrado que proporciona lo mejor de ambos mundos.
 
Para concluir, una red empresarial con menos de 100 usuarios activos funcionará bien con un switch inteligente. Estos dispositivos tienen una funcionalidad adecuada para respaldar su negocio, por ejemplo, en el procesamiento de textos, acceso a Internet, teléfonos de escritorio basados ​​en IP y hot points. Los switches administrados son mucho más adecuados para empresas más grandes, aunque también pueden representar una inversión inteligente para las Pymes con potencial de crecimiento.
 

PARTICIPA EN LA 2ª. EDICIÓN DE #MiPymeNoPara NETWORKING DIGITAL ORGANIZADO POR SCORE MY PITCH


     Tras el éxito en el primer networking, se realizará la 2da. edición el 1º, 2 y 4 de Junio. 
 
 
CDMX a 28 de mayo del 2020.- Score My Pitch es una vinculadora de negocios y emprendimiento que busca impulsar proyectos innovadores y de alto impacto. 

Al observar las necesidades de las Startups y Scaleups en el ecosistema emprendedor en México y al notar que al no manejar el idioma inglés las empresas pierden grandes oportunidades, no sólo en competencias si no también al  momento de buscar inversión, Score My Pitchprepara, guía y conecta proyectos en todo el mundo utilizando el pitch en inglés.

El éxito de una empresa se forja desde sus inicios y aunque el escenario en México no sea el más favorable para los emprendedores, es posible conseguir capital extranjero y crecer internacionalmente. ¿Sabías que tan sólo el 14% de las empresas nuevas obtienen ingresos fuera del mercado nacional?, por lo que las  oportunidades de financiar tu empresa con inversión extranjera son enormes.

Con este objetivo, el mes de abril en medio de la pandemia del COVID 19,  Score My Pitchrealizó el primer networking en líneaGRATUITOllamado #MiPymeNoPara,en el que a pesar del aislamiento social en el que nos encontramos en estos días, las pymes, emprendedores y empresarios encontraron oportunidades para  generar ventas, alianzas e incluso desarrollar nuevos negocios que les está permitiendo hacer frente a esta crisis.

En la primera edición participaron alrededor de 300 empresas de las áreas de tecnología, innovación, productos y servicios quienes escucharon en 3 días  las recomendaciones de 8 conferencistas, entre los cuales estuvieron la editora en jefe de Entrepreneur en Español Martha Elena Violante, la directora de proyectos internacionales de Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) en México Humaya Harnández, un consultor y analista de riesgos independiente Marco Ocampo, entre otros expertos. Además las conferencias fueron transmitidas en el canal de YouTubede Score My Pitch Live.

Posteriormente, los participantes presentaron a su empresa, producto o servicio y luego entraban a una sala virtual privada con las empresas que les interesaba conectar para lograr alianzas, socios comerciales y hacer negocio.

 
¿Cómo ser parte del 2do. Networking digital?

La respuesta de los empresarios y asistentes al networking fue tan favorable que para seguir apoyando durante los próximos meses a las pymes, Score My Pitch ha decidido realizar una 2da. ediciónde #MiPymeNoPara el 1º, 2 y 4 de Junio.El cupo es limitado y para participar de forma gratuita, los interesados requieren únicamente:


     Ser directores, fundadores o tomadores de decisiones de algún emprendimiento o pyme
     Registrarse en la página web: scoremypitch.mx/networking/
     Estar abiertos a escuchar a los otros asistentes, tener muchas ganas de realizar negocios, generar alianzas y no sólo llevar una perspectiva de venta.

Además, los participantes podrán interactuar con los ponentes quienes impartirán nuevas conferencias en diversos temas como estrategias para llevar a sus empresas al extranjero, implementar modelos e-commerce, recomendaciones de economía para pymes, cómo hacer mercadotecnia y relaciones públicas de sus productos, entre otras. 

Para todos aquellos que no alcancen a registrarse, las ponencias se transmitirán en vivo por YouTube,FacebookeInstagram, sólo necesitan seguir el hashtag #MiPymeNoPara en los buscadores de las redes sociales mencionadas para poder ver las conferencias. 

¡Sé parte de esta iniciativa y crea oportunidades, juntos podemos impulsarnos a las empresas para que compren, provean y crezcan!  

IMPLEMENTA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL VALLE CUAUTITLÁN-TEXCOCO PROTOCOLO DE SANIDAD ANTE COVID-19



• Atiende conflictos laborales provenientes de municipios que conforman el Valle de México, calificado por las autoridades sanitarias de nuestro país, como la zona de máxima transmisión y mayor número de hospitalizaciones por COVID-19.
• Cuenta con oficinas en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Texcoco, donde anualmente reciben a más de 56 mil personas.

Tlalnepantla, Estado de México, 28 de mayo de 2020. Con el propósito de contener y prevenir la propagación del COVID-19 entre los servidores públicos y usuarios, se implementó un protocolo de sanidad en los diferentes espacios que integran la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, informó Jesús Farías Muñoz, Presidente del organismo.

Destacó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco atiende los conflictos laborales provenientes de 58 municipios del Estado de México, entre ellos los que conforman el Valle de México, calificado por las autoridades sanitarias del país, como la zona de máxima transmisión y mayor número de hospitalizaciones por COVID -19.

Por ello, dijo que se busca crear las condiciones adecuadas para un regreso seguro al trabajo, tanto para los servidores públicos como para las personas que concurren diariamente a dicha dependencia, entre ellos,  trabajadores, abogados, sindicatos y empresarios, principalmente.

Farías Muñoz resaltó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a su cargo cuenta con oficinas en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Texcoco, donde anualmente reciben a más de 56 mil personas que buscan dirimir sus conflictos obrero-patronales, por lo que es de suma importancia la implementación de un protocolo que permita la limpieza del ambiente, como de acciones de prevención y contención.

Entre las medidas que se aplicarán se encuentran la desinfección constante de los edificios públicos, la instalación en barras de atención a usuarios, colocación de acrílicos, mamparas para escritorios, tapetes sanitizantes en áreas comunes y en la entrada principal de los inmuebles, entrega de caretas a todo el personal, cubrebocas para el personal al momento de regresar a labores, colocación de gel antibacterial y abastecimiento de jabón para el aseo de manos en todos los sanitarios, entre algunas otras más.

Indicó que por el momento se programó la desinfección de cada una de las sedes de la Junta el día 28 y 29 de mayo, y se han entregado 110 caretas al personal que se encuentra realizando guardia dentro de las instalaciones, incluyendo personal de limpieza, vigilancia y del programa jóvenes construyendo el futuro, así como demás becarios.

Cabe mencionar que los edificios son compartidos con otras dependencias de la Secretaría del Trabajo, como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje y, en un caso, con la Oficina Regional del Empleo.