viernes, 1 de noviembre de 2019

El desarrollo de tecnología, clave para lograr alta eficiencia en módulos solares: Trina Solar.


Staff técnico global de Trina Solar
El enfoque de la industria fotovoltaica está cambiando de basarse en escalabilidad, velocidad y precio a hacerlo en calidad, tecnología y rentabilidad. En la tendencia actual, centrada en la tecnología, se ha convertido en un imperativo para las empresas invertir en Investigación y Desarrollo (I+D) tecnológico e innovación, entre otras cosas. Como una de las compañías fotovoltaicas líderes, Trina Solar se apega a sus principios tradicionales de liderar el diseño tecnológico en términos de tecnologías como Multi-busbar (MBB, por sus siglas en inglés) y celdas solares de silicio cristalino de contacto posterior interdigitado (IBC, por sus siglas en inglés) de alta eficiencia, entre otras.

Tecnología multi-busbar: medio paso adelante de otras.

Las tecnologías de alta eficiencia, promovidas fuertemente por el Programa de desarrollo de China Top Runner, están marcando el comienzo de la era del desarrollo ultrarrápido. Entre las diversas tecnologías de módulos, la tecnología MBB no sólo reduce el consumo de pasta de plata, lo que también reduce el costo, sino que también aumenta el área de iluminación de las celdas para aumentar su rendimiento. Además, las celdas solares con líneas de barras más densas tienen una resistencia mayor a las fisuras internas. Estas ventajas hacen que la tecnología MBB se mantenga a la vanguardia en la industria fotovoltaica.

Aunque la tecnología MBB se considera como la principal para lograr una alta eficiencia en la industria, problemas como la calidad del equipo y la tasa de rendimiento, dificultan el proceso de pasar de la investigación a la producción en masa de los módulos que la incluyen. Incluso hoy, hay mucho margen para mejorar la calidad del equipo y la tasa de rendimiento. En consecuencia, la producción actual de celdas MBB había sido relativamente baja antes de 2019. Con la mejora de las tecnologías, un número cada vez mayor de empresas comenzó a combinar la tecnología de medio corte con la de MBB. Este tipo de combinación, mejora las corrientes de corto circuito de módulos y otros factores, aumentando aún más la potencia de los módulos, hasta en 10W. Se espera que esta capacidad sea testigo de un aumento notable este año. Siguiendo esta tendencia, muchas compañías fotovoltaicas están adoptando este modelo de integración de tecnologías de Trina Solar.

Como la fuente de alimentación en las celdas de medio corte se reduce a la mitad, el diseño de la barra colectora y la tira de soldadura necesitan una mayor optimización. La mayoría de las celdas solares MBB de medio corte son celdas de 9BB. Según Zhang Shu, Gerente Senior de I + D y responsable de los módulos de alta eficiencia de Trina Solar, "la cantidad de líneas de barras en la estructura MBB depende del equilibrio entre la electricidad y la óptica. Más líneas de barras reducen la resistencia en serie y también aumentan el área de la sombra. Después de integrar las tecnologías MBB y de medio corte, el número de líneas de barras se reduce a la mitad de la celda de medio corte, lo que reduce la resistencia de la serie. Según la investigación de simulación y
experimentación, encontramos que la capacidad de los módulos de medio corte de 9BB aumentó en mayor medida en comparación con otros".

Como pionera de la tecnología MBB, Trina Solar siempre ha estado a la vanguardia en I + D y producción en masa de ésta en la industria. Además, Trina Solar también fue una de las primeras en resolver dificultades técnicas relacionadas con la tecnología de soldadura. Según Feng Zhiqiang, Vicepresidente y Director Técnico y Director del Laboratorio Estatal de Ciencia y Tecnología Fotovoltaica de Trina Solar: “Las principales dificultades en la tecnología MBB son la clasificación I-V de celdas y la distribución de la soldadura en serie del módulo, incluida la alineación de bandas de soldadura, la calidad de ésta, el control de la temperatura de la soldadura en campo y el control de tensión de la misma, entre otros. Además, existe la necesidad de lograr un equilibrio entre la resistencia eléctrica y el área de sombra.

Después de dos años y medio de devoción, Trina Solar comenzó la prueba de producción de la celda MBB completa en agosto de 2017 y finalmente la puso en producción en masa en noviembre del mismo año. Dos años después, en marzo de 2019, Trina Solar lanzó cuatro nuevas series de productos y logró la producción en masa de módulos de alta potencia, combinando el diseño MBB con tecnología de medio corte, e integrando la tecnología PERC de doble cara (celda con capa dieléctrica o emisor posterior pasivo), entre otras tecnologías convencionales en la industria.

En mayo de 2019, Trina Solar estableció un nuevo récord mundial del 24.58% de rendimiento para una celda solar i-TOPCon de silicio monocristalino de Tipo N de alta eficiencia. Yin Rongfang, Vicepresidente Ejecutivo de Trina Solar, dijo: “La investigación y desarrollo del Laboratorio de Trina Solar sobre tecnologías de vanguardia tiene como objetivo explorar tecnologías en los próximos cinco a diez años. Nuestros investigadores comenzaron a aprovechar las tecnologías de celdas de medio corte, MBB y las grandes placas de silicio, entre otras existentes, durante varios años, antes de que estas tecnologías ingresaran al mercado. En el futuro, la competencia en la industria fotovoltaica se centrará más en la acumulación tecnológica".

Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018,

Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com

5 leyendas urbanas que aterrorizan a las relaciones públicas




*Todos los profesionales de relaciones públicas nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo.

¿Alguna vez has leído, visto o, incluso, escuchado una historia de miedo que te haya dejado tan impresionado que hasta el sueño te quitó o te provocó pesadillas? Grandes historias del cine y la literatura gótica han generado miedo y sobresalto de más de uno. ¿Te has imaginado qué harías si te convirtieras en protagonista de una historia como éstas?

Hablando de la vida real, quienes nos dedicamos a las relaciones públicas (al igual que debe suceder con otras profesiones) nos enfrentamos a ciertas situaciones críticas en el ejercicio de nuestro trabajo, escenarios que podrían convertirse en verdaderas historias de miedo.

Aprovechando el momento, por las celebraciones de Día de Muertos, quiero señalar ciertas experiencias espeluznantes con las que todo profesional de las RP se podrá identificar. Y lo mejor: encontrarás algunas soluciones para acabar o mitigar el “terrible mal” que te acecha.

El “despertar” del comunicado de prensa

Aunque muchos ya lo daban por muerto, el comunicado de prensa está más que vivo, y no como un zombie o “muerto viviente” que termina sepultado por tantos emails en la bandeja de entrada o en el spam de los periodistas, sin generar resultado alguno. Aunque no lo creas, el comunicado de prensa sigue siendo una buena herramienta para lograr cobertura de la marca en medios tradicionales y digitales.

LA SOLUCIÓN: Hoy los canales digitales imperan como los medios por los que se informan las audiencias, el comunicado de prensa no podía hacer otra cosa sino evolucionar para ser escrito como un elemento de una estrategia de marketing de contenidos más amplia, pensado para proporcionar contenidos a micro influenciadores digitales orgánicos de nicho y usuarios de medios sociales. El comunicado de prensa 4.0 es una manera eficaz de proporcionar contenidos relevantes y de valor en el momento, lugar y en la forma como serán consumidos por clientes potenciales, influenciadores digitales y clientes actuales.

La “posesión” del vocero

Los líderes de pensamiento son clave para construir la marca, establecer una diferencia competitiva y monetizar la marca; sin embargo, cuando no han desarrollado las habilidades para interactuar con los medios de comunicación, generan una historia de horror de la que ningún profesional de RP desearía ser parte.

LA SOLUCIÓN: Como experto en relaciones públicas, tu tarea es recomendar a tu vocero entrenarse y desarrollar las habilidades necesarias para no dejarse poseer por el “espíritu del error” que lo haga ceder a provocaciones y actuar de manera equivoca ante los medios de comunicación. Un entrenamiento en medios es una necesidad de los líderes para obtener la confianza y las competencias para tener éxito a luz de su audiencia objetivo.

Invasión “fantasma”

¿Alguna vez tu evento se ha visto invadido por los “fantasmas”, es decir, por aquéllos periodistas que luego de confirmar previamente su asistencia, al final no se dejan ver? Pues bien, sabemos lo importante que es la presencia de los medios de comunicación en un evento, sobre todo cuando la marca ha invertido tiempo, esfuerzo y dinero para lograr determinados objetivos.

LA SOLUCIÓN: Aunque la presencia física de los periodistas es clave, hoy podemos impulsar los resultados mediante cobertura digital, es decir, por medio de contenidos que sean compartidos en redes sociales, de la mano de micro influenciadores orgánicos de nicho, y medios y periodistas que usen redes sociales. Una estrategia con tácticas digitales extiende la experiencia de la marca, más allá de las cuatro paredes, hacia un público más amplio, elevando al máximo el valor y el ROI de tus eventos y mitigando el pánico por los asistentes “fantasma”.

VIDEO: "5 leyendas urbanas de las relaciones públicas".

Esta es una de las más aterradoras historias que nadie quiere protagonizar… se trata de uno de los peores momentos que puede atravesar una marca u organización y que, si no es manejado de manera adecuada, puede ocasionar hasta la desaparición del negocio. Caos y desesperación… así es como muchas crisis de comunicación se desarrollan, y pueden conducir a las peores decisiones, y a una pérdida de reputación y confianza de la audiencia.

LA SOLUCIÓN: La clave para no vivir una historia tan oscura, es contar con una estrategia de relaciones públicas que ayude a tu marca a crear un “banco de confianza” y a fortalecer una buena reputación en las audiencias. Las RP funcionan como una “cúpula de hierro” que, a través de un plan de Comunicación de Crisis, protege a tu organización de los ataques a su reputación, reduce el riesgo y acelera las respuestas ante las crisis.

El misterio de demostrar resultados

Demostrar los resultados de una campaña de RP, y cómo ésta impulsa el logro de los objetivos de negocio, es un gran reto. Pareciera fácil, pero cuando se trata de mostrar a tu CEO o a la Junta directiva que la inversión hecha en RP valió el esfuerzo, las cosas se ponen tan difíciles como descifrar un misterio. Y es que a los hombres de negocio debemos hablar con resultados claros que demuestren cómo contribuye RP a impulsar el negocio.

LA SOLUCIÓN: Las relaciones públicas permiten rastrear el ROI y su valor para el negocio. Es posible medir: cantidad de medios ganados, publicaciones con backlinks, resonancia de los mensajes de la marca, participación de voz, calidad de la cobertura, y accesos al sitio web impulsados por la cobertura con backlinks y micro influenciadores digitales orgánicos.

Aunque a nadie se le desea que tenga que atravesar este tipo de situaciones, la realidad es que estamos expuestos en nuestra profesión a vivir estas y otras dificultades. Aun con ello, no podemos dejar que un acontecimiento adverso se convierta en toda una historia de pánico, pues como ves, ante cada amenaza también existen oportunidades, y si las sabemos aprovechar, podremos lograr muy buenos resultados.

Hay una frase que dice: “¡Hacer un cambio en tu vida asusta! ¿Pero sabes qué asunta más? Lamentarte de no haberlo hecho”. Hoy las tácticas de relaciones públicas se han enriquecido con las herramientas digitales, lo que genera más oportunidades a nuestro favor para liberar el potencial de las Relaciones Públicas y demostrar resultados tangibles. ¡Aprovéchalas para transformar tu estrategia de RP!

Por Héctor Meza, Director General de InfoSol.
CALAVERITA
¡No te pierdas esta calaverita literaria a InfoSol y compártela!

Acerca de InfoSol

InfoSol es una agencia especializada en crear Relaciones Públicas Inteligentes con un enfoque de Comunicación Integral, con fuerte énfasis en la Influencia Digital. Ayudamos a crear una percepción favorable de nuestros clientes al usar enfoques innovadores y creativos, procesos estandarizados y tecnología de vanguardia. Estamos dentro de las primeras agencias en México en ofrecer métricas cualitativas y cuantitativas para apoyar las actividades de Relaciones Públicas. Conoce más de nosotros en: www.infosol.com.mx.
+++

¿Cómo el cannabis medicinal logra controlar el dolor?




- El manejo del dolor con la medicina tradicional puede llegar a ser imposible para tratar ciertos síntomas.

- Dos de los cannabinoides que se encuentran en el cannabis, el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), se cree que exhiben efectos sinérgicos que promueven el alivio del dolor.

Ciudad de México, octubre de 2019. La búsqueda de algún medicamento para aliviar el sufrimiento del dolor crónico, para algunas personas puede resultar interminable.

En una reciente revisión exhaustiva de los datos existentes sobre los efectos en la salud del cannabis y los cannabinoides en Estados Unidos, las Academias Nacionales de Ciencia concluyeron que los pacientes adultos con dolor crónico tratados con cannabis fueron más propensos a experimentar una reducción clínicamente significativa en los síntomas del dolor.

Algunos estudios también sugieren cierta eficacia para el dolor relacionado con el cáncer, las migrañas, la fibromialgia y otras afecciones dolorosas. Sin embargo, es menos claro cómo las diferentes especies, vías de administración y dosis difieren en su efecto, y se necesita más investigación.

Químicamente hablando, hasta hoy, se han identificado 568 moléculas únicas en el cannabis; más de 60 son cannabinoides, que son compuestos que actúan sobre los receptores del sistema endocannabinoide del cuerpo. Este sistema desempeña un papel clave en el control del dolor endógeno.

A comparación de los opioides y otros medicamentos utilizados para tratar el dolor, el cannabis tiene menor repercusión negativa en el hígado, los riñones y posiblemente otros órganos cómo los tratamientos convencionales que acaban perjudicando a largo plazo.

Existe una clave importante para el uso del cannabis en el tratamiento del dolor. Es necesario un enfoque personalizado ya que cada persona es diferente y es posible que se necesiten muchos ajustes para concentrarse en la dosis que controla el dolor con efectos secundarios mínimos.

Canncura Pharma, la startup mexicana especializada en cannabis medicinal sabe que la marihuana medicinal es la nueva y mejor forma para tratar la salud.
+++

Nuevos Gabinetes Silenciosos y para uso Industrial de Tripp Lite, la opción ideal para cada empresa


 
 
Ciudad de México., 30 de Octubre 2019.  Con la finalidad de proporcionar la seguridad y organización adecuada para las aplicaciones de servidores y redes de la tecnología informática específica de cada empresa o industria, Tripp Lite, fabricante de protección, respaldo de energía y conectividad, presenta sus nuevos Gabinetes Silenciosos SmartRack diseñados para minimizar los niveles acústicos causados por equipos de red, así como sus Gabinetes SmartRack para ambientes agresivos con suciedad, polvo y goteos.
 
Gabinetes Silenciosos SmartRack
 
Los Gabinetes Silenciosos SmartRack están diseñados para amortiguar el ruido estresante provocado por equipos de red a fin de lograr bienestar en el ambiente de trabajo en oficinas grandes que requieran implementar edge computing así como en oficinas pequeñas, estudios de grabación, puntos de venta, salones de clases y otras áreas que carecen de espacio para instalar un centro de datos, y que necesitan que el equipo esté seguro, organizado y silencioso.
 
“Disponibles en tamaños de 18U, 24U y 42U de altura y de 19" y hasta 37" de profundidad, los gabinetes silenciosos de Tripp Lite incorporan cubiertas especiales de espuma en las puertas frontal, trasera y paneles laterales, para reducir los niveles acústicos hasta en 28 decibeles a fin de lograr un ambiente de trabajo más tranquilo que fomente la productividad” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite.
 
Tiene un exclusivo diseño con flujo de aire pasivo para maximizar el enfriamiento y cuenta con paneles y puertas con cerradura para evitar daños, manipulación indebida o robos.
 
Gabinetes SmartRack para Ambientes Agresivos
Los nuevos Gabinetes para Ambientes Agresivos son ideales para asegurar y proteger los delicados equipos de rack en ambientes que generan humedad, suciedad, polvo, goteos o salpicaduras, ya sea en fábricas, áreas de construcción, plantas de servicios públicos, depósitos, bodegas, instalaciones que cuenten con poco espacio para implementar un cuarto de servidores y áreas grandes que requieran implementar edge computing.
Disponibles en tamaños de 12U y 24U de altura y 3" a 32.5” de profundidad, estos nuevos gabinetes que cumplen la norma industrial IP54, soportan sacudidas y vibraciones en ambientes de trabajo severo.
La puerta frontal cuenta con persianas y filtros de polvo que evitan que gotas, salpicaduras o contaminantes transportados por el aire entren en el gabinete y también incorpora ocho ventiladores de alto rendimiento para extraer aire a través del gabinete y mantener fresco al equipo. Las puertas frontal y posterior, así como los paneles laterales removibles cierran con llave de manera hermética a fin de evitar manipulación indebida o robos.
“En Tripp Lite proporcionamos asesoría directa y a través de nuestro canal de distribución, para asegurarnos que nuestras soluciones de protección, respaldo de energía y conectividad optimicen las aplicaciones tradicionales, pero sobre todo las que están inmersas en las nuevas tecnologías como edge computing, los espacios inteligentes, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la transformación digita, los sistemas de vigilancia y de señalización digital de cada sector empresarial o industria” finalizó Monterrosas.
 

GFT muestra en IoTSWC cómo analizar hábitos de conducción en tiempo real gracias a Data Streaming


La compañía tecnológica ha sido una de las 10 escogidas por la organización del evento para el área de testbed con pruebas reales de posibles usos de IoT
  • Gracias al Data Streaming en la nube, la demo de GFT (testbed 5) analiza en tiempo real el comportamiento de los conductores contrastando el resultado con modelos entrenados con IA
  • La demo de GFT sobre un coche conectado es un ejemplo de cómo un mayor conocimiento del cliente puede transformar los modelos de negocio.

Barcelona, España, octubre de 2019 –GFT, compañía de TI especialista en transformación digital, participa en la nueva edición del IoT Solutions World Congress (IoTSWC). El evento, que se ha convertido en una referencia muncial sobre Internet de las cosas (IoT), del 29 al 31 de octubre en Barcelona. Concretamente, GFT es una de las 10 protagonistas del área de bancos de pruebas (testbed) y se centrará en las posibilidades que el coche conectado ofrece a las organizaciones para conocer mejor a sus clientes y ofrecerles servicios según sus necesidades concretas. En concreto, la compañía presenta una demo sobre cómo la arquitectura Data Streaming en la nube permite analizar los hábitos de conducción en tiempo real para poder personalizar los seguros del automóvil. Todos los asistentes al evento que quieran poner a prueba sus habilidades al volante pueden acercarse al testbed 5 de GFT y descubrir su perfil de conducción.
El objetivo de GFT con este caso de uso es mostrar una solución para personalizar y adaptar los seguros de automóvil a los hábitos de conducción de cada usuario. La demo cubre el diseño de una arquitectura capaz de soportar grandes volúmenes de datos, así como su procesamiento en tiempo real usando toda la potencia de cloud enfocada a Data Streaming.
Gracias a esta propuesta, los asistentes a IoTSWC que lo deseen podrán disfrutar en primera persona de una experiencia de inmersión en la conducción de coches a escala alrededor de una pista mediante un sistema de radiocontrol y video. Mientras los participantes muestran sus hábitos de conducción con los vehículos, el sistema determina el perfil de riesgo que presentan como conductor en cada caso.
GFT mostrará un ejemplo de cómo las tecnologías del coche conectado pueden aplicarse a la vida real, creando nuevos servicios en movilidad, mantenimiento predictivo o seguridad. Además, también vamos a poner el foco en el gran potencial que los datos proporcionan ahora mismo a muchos sectores como, por ejemplo, el de la automoción o al asegurador”, afirma Carlos Eres, director general de GFT en España.
La compañía lleva más de 30 años trabajando en tecnología y ha estado en la vanguardia de la adopción del Data Streaming. De hecho, es partner de Google cloud platform. Por ello, GFT ofrece a sus clientes las herramientas para conseguir acelerar la transformación de sus propios negocios o la creación de nuevos servicios gracias a uso de los datos.


Nueva edición de IoTSWC
Desde su lanzamiento en 2015, IoT Solutions World Congress ha crecido hasta convertirse en el evento de referencia mundial en IoT. Esta nueva edición abrirá sus puertas del 29 al 31 de octubre en Barcelona (Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona – Pabellón 2), donde se expondrán las últimas novedades de esta tecnología, y donde también tendrán lugar diferentes testbeds, unos ensayos que exploran tecnologías en desarrollo o combinaciones de las ya existentes con el objetivo de crear productos o técnicas capaces de generar nuevos estándares internacionales.
El máximo representante de GFT en España ha resaltado la revolución que IoT va a comportar en muchos sectores: “En IoTSWC, vamos a poder ver muchos ejemplos de las infinitas posibilidades que la aplicación de Internet de las cosas puede aportar a nuestro día a día. Sin duda, se trata de una revolución que, unida al 5G y a la sensorización, va a afectar a muchos ámbitos distintos. Por ello, las empresas deberían prepararse para sacarle el máximo partido”.


Sobre GFT
GFT impulsa la transformación digital de entidades financieras líderes a nivel mundial. Otros sectores, como el asegurador y el industrial, también se benefician de la extensa experiencia en consultoría e implementación que GFT posee en tecnologías emergentes como ingeniería cloud, inteligencia artificial, internet de las cosas para industria 4.0 y blockchain.
Gracias a su profundo conocimiento y experiencia tecnológica, a sus alianzas con socios estratégicos y a sus soluciones de TI escalables, GFT aumenta la productividad en el desarrollo de software. Esto proporciona a sus clientes un acceso más rápido y con menor riesgo a nuevas aplicaciones de TI y a modelos de negocio innovadores.
Fundada en 1987, GFT cuenta con más de 5.000 profesionales en 13 países para poder garantizar la proximidad a sus clientes. Ofrece oportunidades de empleo en todas las áreas de ingeniería de software e innovación. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el Prime Standard de la bolsa de Fráncfort (ticker: GFT-XE). En México GFT opera desde 2015, donde cuenta con un equipo de cerca de 300 profesionales.
www.gft.com/mx

¿Cuáles son las enfermedades bucales más comunes en perros?


A lo largo de toda su vida, un perro es susceptible a contraer distintas enfermedades; ya sean gastrointestinales, dermatológicas o incluso relacionadas a las articulaciones. Aunque podríamos llamarlos padecimientos comunes, por su prevención y fácil detección, muchas veces olvidamos un aspecto importante en la vida de nuestra mascota: el cuidado en su salud oral.
 
A pesar de que los síntomas son visibles, las enfermedades relacionadas a la cavidad bucal son las menos atendidas y con menor prevención. Tan solo en México, el 80% de los dueños de mascotas ha declarado que en el último año no le ha practicado a su perro ningún método de limpieza dental; aunado a esto, solamente 4 de cada 10 personas que acuden a una visita con su médico veterinario reciben información respecto a los cuidados que se deben de tener para una adecuada salud oral.
 
Ante esta situación, te compartimos una lista con las enfermedades bucales más frecuentes que pueden llegar a afectar a tu perro, acompañadas de sugerencias para prevenirlas:
 
  • Periodontitis: Este padecimiento es el más conocido de todos, se produce por la acumulación de placa y sarro en los dientes de la mascota. Los signos y síntomas para su detección son: mal aliento, pérdida del apetito, inflamación de las encías y, cuando se encuentra en una etapa avanzada, la pérdida de piezas dentales.
 
  • Gingivitis: ¿Pensabas que solo la padecían los seres humanos? ¡No! La gingivitis es un problema que también es visible en los perros y es derivada de altos niveles de sarro en los dientes. Sus signos y síntomas son: dolor por inflamación, mal aliento y la aparición de heridas en las encías.
 
  • Heridas: Este padecimiento es común cuando son cachorros ya que, por su interés de explorar, muerden todo lo que esté a su paso. En ocasiones, los objetos son filosos y esto les puede lacerar la cavidad oral, o también que algún residuo se llegue a incrustar en sus encías y ocasionarles inflamación y sangrado.
 
Dado que estas molestias pueden surgir a cualquier edad, es importante siempre estar alerta y atender las siguientes recomendaciones, verás  que al momento de practicarlas se volverán un hábito:
 
  • Durante su visita con el médico veterinario, pide una revisión de la cavidad bucal de tu mascota para que la mantenga sana y sin problemas. Si tienes un cachorro, acostúmbralo a estas revisiones desde una temprana edad, así estarás al tanto del desarrollo de sus piezas dentales y encías.
 
 
  • Utiliza productos diseñados para prevenir alguna enfermedad dental. Te aconsejamos darle una barrita diaria de Dentastix® de Pedigree®; que gracias a su forma en X y su textura, ayuda a reducir hasta un 80% la formación de sarro. Además, limpiará las áreas difíciles, cuidará de la sonrisa de tu amigo de cuatro patas y mientras tú te cepillas, ellos mastican.
 
  • Si llegaras a notar alguna molestia, sangrado o jadeo por parte de tu mascota, consulta de inmediato a su médico veterinario para que realice una valoración y en caso de ser necesario le prescriba algún tratamiento.
 
Recuerda, la prevención en la salud oral de tu mascota está en tus manos.
 
Para conocer más sobre el uso de Dentastix® de Pedigree®, visita:
###
 
Sobre Mars Petcare
 
Mars Petcare es líder global en los segmentos de alimento para mascotas y cuidados veterinarios. Su visión es construir un Mundo Mejor para las Mascotas a través de ofrecer productos de la más alta calidad e invertir recursos para mejorar la salud y el bienestar de los animales de compañía. Mars Petcare tiene más de 35 marcas en su portafolio global, entre las que destacan: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, BANFIELD®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. Todos sus productos están respaldados por el Centro WALTHAM® en Nutrición de Pequeñas Especies, considerada la máxima autoridad en materia de nutrición y bienestar de animales de compañía. Actualmente, Mars Petcare tiene más de 37,000 asociados alrededor del mundo Para mayor información, favor de visitar www.mars.com.mx www.pedigree.com.mx
Síguenos en: facebook.com/mars, twitter.com/marsglobal, youtube.com/mars.
Facebook.com/pedigree, twitter.com/pedigree_mex , Instagram.com/pedigree_mex
Facebook.com/PedigreeAdoptameMéxico

CITIBANAMEX Y CLUB PREMIER SE UNEN PARA BRINDAR MÁS BENEFICIOS A SUS CLIENTES



Ahora es posible transferir ThankYou Points a Club Premier, lo que permitirá a los Socios del programa de recompensas potenciar la posibilidad de adquirir experiencias únicas como vuelos, noches en los mejores hoteles, cenas inolvidables y mucho más.
Ciudad de México, Octubre de 2019. Club Premier, el programa de recompensas que permite acumular Puntos Premier por viajes y compras diarias, y Citibanamex, el grupo financiero comprometido en brindar la mejor experiencia bancaria a sus clientes, reafirman su compromiso para dar mayores beneficios a sus usuarios.

La posibilidad de transferir Puntos ThankYou a Club Premier cumple con uno de nuestros objetivos más importantes: acercar a nuestros Socios a disfrutar experiencias incomparables. Además la unión con Citibanamex empata con los valores de nuestra empresa, ya que para ellos también es primordial consentir a sus clientes con beneficios extraordinarios”, comenta Juan Pastrana, CEO de Club Premier.

Mary Hines, Directora Banca de Consumo y Marketing U.S , comentó: “La nueva alianza de Club Premier y Citi es un paso más en nuestro camino para permitir a nuestros tarjetahabientes redimir sus puntos para viajar a más destinos alrededor del mundo”
Los cuentahabientes Citibanamex que sean Socios Club Premier podrán transferir sus ThankYou Points a Club Premier para disfrutar de exclusivos beneficios como: vuelos con Aeroméxico y aerolíneas Skyteam, reservaciones en los mejores hoteles, cenas en lugares insólitos con los mejores chef, catas de vino, viajes especiales y mucho más.
###

Acerca de Premier Loyalty & Marketing (PLM)
Premier Loyalty & Marketing fue fundada en 2010 para operar el programa de lealtad de coalición Club Premier.  Los accionistas de Premier Loyalty & Marketing son Grupo Aeroméxico y AIMIA, líder mundial en lealtad. Club Premier es el programa de lealtad de coalición más reconocido de México. Cuenta con más de 5.2 millones de Socios y con más de 100 empresas afiliadas al programa lo que permite a los Socios contar con más establecimientos para acumular Puntos Premier.  Los Socios pueden usar sus Puntos Premier para adquirir viajes a más de 1,200 destinos en 178 países, estancias en más de 400,000 hoteles, experiencias únicas, subastas y más de 100,000 artículos que van desde aparatos electrónicos hasta joyería. Conoce más en www.clubpremier.com
Contacto de Prensa para Club Premier: Carolina Moreno / PRP carolina.moreno@prp.com.mx / 53959077 / 88

Acerca de Citibanamex
Recompensas Citi ThankYou®
Los titulares elegibles de la tarjeta Citi ahora podrán transferir sus Puntos de ThankYou® a Puntos Premier
Citi. Cuenta con 200 millones de cuentas y lleva a cabo negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones con una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo banca de consumo y crédito, banca corporativa e inversiones, intermediación de valores, servicios de transacciones, manejo de cuentas y gestión de capital.
Contacto de Prensa para Citibanamex: Alejandro Noguera