martes, 22 de octubre de 2019

EMITE VOLCÁN 226 EXHALACIONES ACOMPAÑADAS DE VAPOR DE AGUA, GASES VOLCÁNICOS Y LIGERAS CANTIDADES DE CENIZA. CONTINÚA SEMÁFORO EN AMARILLO FASE 2

REPORTE DE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Estado de México, 22 de octubre de 2019.
 

 
Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 226 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, se registraron 16 explosiones menores ayer a las 10:01, 16:29, 16:37, 17:08, 17:16, 17:18, 17:34, 17:41, 17:50, 17:52, 17:59, 18:49, 19:38, 19:54 y 20:19, y hoy a las 02:01 horas, así como dos explosiones moderadas ayer a las 12:05 y 13:15 horas.

Se tuvo reporte de ligera caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, en el Estado de México. Durante este periodo, también se registraron 335 minutos de tremor de baja y mediana amplitud. Al momento de este reporte se tiene visibilidad parcial hacia el volcán, cualquier emisión con contenido de ceniza se dispersará hacia el Oeste-Noroeste.

El Cenapred mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y en caso de algún cambio en los parámetros de monitoreo se reportará oportunamente. También exhorta a NO ACERCARSE al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2. Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX.

Asimismo, se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/proteccion-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 800-713-4147 y 911.
 
Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.

Corteva Agriscience despliega la mayor flota de drones agrícolas del mundo



La mayor flota de drones agrícolas del mundo está transformando la manera en la que los agricultores gestionan sus cultivos. Gracias a una colaboración con Corteva Agriscience™, empresa líder en la industria de la agricultura; el Departamento de Agricultura de DowDuPont; el programa avanzado de cartografía de DroneDeploy es el encargado de impulsar la flota de Corteva Agriscience. Esta flota se compone de más de 400 drones DJI repartidos entre los diferentes equipos internacionales de la empresa, entre los que se encuentran:

Producción de semillas y cadena de suministro
Administración de cuentas estratégicas Pioneer
Ingeniería agronómica

La tecnología Live Map de DroneDeploy, que abarca tres continentes, suministra información inmediata a la flota de drones DJI propiedad de Corteva Agriscience. Dicha información permite diagnosticar y solucionar problemas agronómicos, de enfermedades y de plagas, así como obtener sugerencias sobre la distribución óptima del producto.

Es posible que la agricultura sea tan antigua como la civilización, pero gracias a las nuevas tecnologías que simplifican la supervisión de cultivos y maximizan el rendimiento, este sector se mantiene a la vanguardia. En menos de 15 minutos, la tecnología avanzada de drones puede inspeccionar un terreno de 64.7 hectáreas (160 acres) con el objetivo de identificar variaciones en la tierra y en el estado de los cultivos. De esta manera, los agricultores disponen de datos y vistas aéreas en tiempo real que les permiten adoptar medidas agronómicas informadas. El resultado es una operación de drones a gran escala que proporciona a los ingenieros agrónomos y a los productores de semillas la capacidad de tomar decisiones oportunas con un impacto directo en la calidad y el rendimiento de las semillas.

La tecnología Live Map de DroneDeploy aporta información en tiempo real sobre los cultivos con la que los productores de semillas pueden realizar acciones agronómicas inmediatas sobre el terreno. Ya sea para identificar una zona a la que le falta riego o el estado de un determinado cultivo, los drones para fines agrícolas permiten a los agricultores solucionar cualquier problema gracias a información eficaz y objetiva. Cuando las flotas de drones están listas para ser utilizadas por los equipos de campo, los pilotos reciben una formación que les permitirá aprovechar al máximo la eficacia de esta tecnología aérea y garantizará que las operaciones cumplan con las normas locales de aviación.

La colaboración entre Corteva Agriscience y DroneDeploy reune algunas de las soluciones de ciencia agrícola más eficaces del mundo con los drones de DJI, líder mundial en drones para empresa y programas informáticos de drones. El catálogo de productos de Corteva Agriscience incluye algunas de las marcas más famosas de la agricultura como: Encirca, Granular, las semillas de Pioneer y Brevant. También incluye productos para protección de cultivos desarrollados a través de tecnología y química activa. DJI, líder mundial en drones de uso civil y para empresa, constituye más del 70% del mercado de drones y ofrece una amplia gama de drones para diferentes sectores.

DroneDeploy es una intuitiva plataforma informática de cartografía y generación de modelos 3D que se pueden compartir en tiempo real. Combinando ambos, los agricultores e ingenieros agrónomos de todo el mundo podrán tomar decisiones informadas para disfrutar de cosechas abundantes, así como de terrenos fértiles y listos de cara a los próximos ciclos de cultivo.

Acerca de DJI

DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.

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Farmacias aplican plan emergente ante inseguridad; pierden más de 100 mdp




* Sucesos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa orillan a medidas adicionales
* Casos de dengue en Veracruz y Jalisco incrementan demanda de insumos

El repunte de la actividad delictiva este año y los sucesos de violencia de los últimos días en Guerrero, Michoacán y Sinaloa obligaron a los farmacéuticos independientes a destinar recursos extraordinarios para reforzar sistemas y personal de seguridad, afirmó el presidente de la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), Juvenal Becerra Orozco.

En el marco de la Octava Feria Nacional del Medicamento Genérico, el líder farmacéutico explicó que alrededor del 35% de las farmacias agremiadas a UNEFARM han sido víctimas de actos delictivos este año, entre los que se encuentran robo en establecimientos, actos vandálicos, asaltos a mano armada y extorsiones, lo que suma pérdidas de 100 millones de pesos.

“Son 100 millones de pesos de pérdidas en lo que va del año, la UNEFARM decidió aplicar un plan emergente de reorientación de recursos por el orden de los 50 millones de pesos con la finalidad de agilizar la instalación de sistemas de circuito cerrado, reforzamiento de cerraduras y puertas, así como más personal de seguridad privada. Con estos recursos estamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos de impacto al sector este año por los embates de la delincuencia tanto común como organizada”, explicó.

Becerra Orozco explicó que tras los actos violentos en las entidades de Guerrero, Michoacán y Sinaloa, farmacias independientes tuvieron que bajar las cortinas de forma intermitente como medida de resguardo, además de que en el caso de la entidad sinaloense se frenó por unos días el abasto para prevenir alguna contingencia, pero gradualmente se restablece la actividad.

Víctor Soto Peralta, director general de Levic, recordó que prevalecen los asaltos y robos a unidades de reparto de las distribuidoras de medicamentos, sobre todo en la zona del llamado “Triángulo Rojo” entre los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, por lo que exhortó a las autoridades a que se apliquen medidas extraordinarias de vigilancia para evitar mayores afectaciones.

Dijo que el panorama para el rubro del medicamento genérico en México es alentador, por lo que en la visión 2020-2030 del sector se espera un crecimiento en la demanda de fármacos nacionales principalmente en países de Centro y Sudamérica.

Asimismo, el presidente de la UNEFARM señaló que en este año las farmacias observan un incremento de hasta 30 por ciento en la demanda de repelentes para mosquitos y paracetamol en los estados de Veracruz y Jalisco, derivado del crecimiento de casos de dengue en esas entidades.

“Recordemos que hasta la semana epidemiológica 40, los estados de Veracruz y Jalisco concentran prácticamente el 50 por ciento de los casos de dengue registrados a nivel nacional, ante ello, en UNEFARM decidimos para este segundo semestre del año hacer pedidos extraordinarios de repelentes y paracetamol para atender la demanda que hace la población”, señaló.

Por otro lado, los líderes empresariales dijeron que en lo que va de 2019 la industria farmacéutica ha acopiado unas 500 toneladas de medicamento caduco a través del Sistema de Gestión SINGREM, el cual a lo largo de prácticamente una década de operación suma alrededor de 3 mil 500 toneladas de medicinas caducas que han sido trasladadas para su destrucción adecuada.

Añadió que para fortalecer estas acciones en beneficio del medio ambiente, en noviembre próximo los establecimientos de UNEFARM iniciarán la campaña “Farmacia Consciente”, mediante la cual los farmacéuticos comenzarán la distribución de bolsas ecológicas con las que se busca reducir el uso de plástico en las entregas hacia el usuario final.

“Estamos iniciando un programa piloto en mil 200 de nuestras farmacias, principalmente las ubicadas en zonas urbanas. Son aproximadamente 2 millones de pesos de inversión en 100 mil bolsas ecológicas; la finalidad es ampliar esa cantidad para que los clientes cuando regresen a la farmacia de su preferencia la lleven y eviten el uso de bolsas de plástico. El lema de ´Farmacia Consciente´ es porque consentimos a nuestros clientes y a nuestro planeta, pero además promovemos la conciencia de cuidar el medio ambiente”, finalizó.

Open Source: el elemento clave para una mejor experiencia del cliente



*De acuerdo a un estudio realizado por MarketingProfs en 2018, el 10% de los consumidores y 22% de las empresas destacan que la personalización debe estar presente cuando se busca evitar malas experiencias.

Ciudad de México, octubre de 2019.- Quién no recuerda una mala experiencia con una marca, situación que muchas veces nos deja frustrados, enojados y no sabemos qué hacer. Un ejemplo de esto es cuando llamas al servicio al cliente y no saben quién es usted, lo que provoca repartir tu información personal más de una vez. Cuando ha negado la opción de recibir los boletines de promociones, descuentos, etc., por correo electrónico, pero los sitios web siguen preguntando cada vez que navega en las mismas páginas, si desea suscribirse. ¿A quién no le ha pasado que intenta hacer una compra, y descubres que el producto está agotado y ya ibas a pagar?

En la actualidad, existen casi 7,000 soluciones de MarTech (Marketing Technology) disponibles, ¿por qué las empresas siguen luchando por mejorar la experiencia del cliente (CX) y no pueden cumplir las expectativas que los consumidores esperan?

¿Qué es lo que sucede? Muchas veces las marcas no están equipadas con la tecnología que necesitan. Muchas veces las plataformas de marketing en la nube que tienen las empresas pueden ofrecer tantos productos o asociaciones nuevas como deseen, pero aun así no resuelven las necesidades actuales: una mejor solución para los especialistas en Marketing, más rápida, más ágil, y con mayor flexibilidad a través de mejores integraciones. Pero hoy en día existe la oportunidad de construir una mejor suite MarTech, y comienza con una arquitectura de código abierto.

Código abierto: la opción más eficaz para las empresas

Cada vez más desarrolladores están adoptando herramientas de código abierto dentro de sus organizaciones debido a los costos más bajos y acceso libre a las últimas innovaciones. En América latina se ve una fuerte necesidad para transformar los negocios, sobre todo para aprovechar los servicios en la nube, y satisfacer la demanda de los clientes para ofrecer servicios más innovadores en la economía digital actual. De acuerdo con Fortinet, se prevé que para este 2019, el almacenamiento en la nube crezca 37% en México.

Una vez más vemos cómo esta adopción va más allá de TI, en otros sectores del negocio, como es el caso del marketing. Durante el 2018, los proveedores de marketing y experiencia en la nube invirtieron más de $ 8 mil millones de dólares para adquirir empresas de código abierto; según PitchBook. Los especialistas de marketing tendrán la oportunidad de ver los beneficios y compromiso con la comunidad de programadores o desarrolladores, los cuales estarán menos restringidos; tendrán más libertad para la innovación y creatividad.

Pero, ¿cómo identificar y aprovechar esos beneficios? Acquia – empresa líder en plataformas de código abierto – nos comparte los 3 beneficios claves de implementar la tecnología de marketing abierto:

Adaptabilidad: Se mostrará una mayor flexibilidad para mover datos entre plataformas e integrar software de otros proveedores en su pila MarTech existente. La tecnología de código abierto garantiza que los datos de los clientes estén de la misma manera que en todos los sistemas, brindando a los vendedores una visión de 360 grados que necesitan para ofrecer lo que los clientes quieren cuando lo desean.

“Para las empresas, contar con este beneficio es sumamente importante”, comenta Enrique Valladares, Director Regional de Acquia en Latinoamérica, y agrega: “Conocer a los clientes puede brindar ventajas competitivas en los negocios y a su vez ofrecer una experiencia única y positiva a los clientes, fortaleciendo el vínculo que hay entre ellos y las marcas, al tiempo de incrementar la fidelidad que se ha venido degradando”.

Velocidad e innovación: Una nube de marketing abierta ofrece integraciones ilimitadas, los especialistas en marketing tienen mayor oportunidad de innovar bajo sus propios términos. El éxito de la marca actualmente depende de cuan rápida y efectiva es y capitalizar los nuevos canales de comercialización, como lo son los asistentes de voz, aplicaciones móviles, automóviles conectados, etc., para llegar a sus audiencias y consumidores de manera personalizada.

Transparencia: Las tecnologías de código abierto se benefician de la vigilancia casi continua. Es por esto que las posibles vulnerabilidades de software pueden abordarse y actualizarse prácticamente en tiempo real. Además, con las crecientes regulaciones de privacidad de datos, como la Ley de Privacidad del Consumidor de México, la portabilidad de los datos es trascendental. A medida que los especialistas en marketing aprovechan cada vez más los datos para las características de personalización, la capacidad de mover fácilmente los datos entre plataformas o eliminar ciertos datos de su software con facilidad es necesaria para mantener el cumplimiento. Cuanto más transparentes y abiertos sean los proveedores con sus prácticas de datos ahora, mejor estarán en el futuro.

El código abierto llegó para quedarse

Gartner, empresa de consultoría e investigación de mercado, lanzó recientemente su Cuadrante Mágico anual para la gestión de contenido web, celebrando su décimo aniversario en la industria. En el Cuadrante Mágico de 2009, Gartner señaló que la creciente popularidad de CMS de código abierto es una tendencia dominante en el mercado.

Este año, Gartner ha elaborado una vez más su ranking con los CMS más potentes del mundo (entre los que Acquia nuevamente se posiciona como líder). En su informe 2019 Magic Quadrant for Web Content Management siguen destacando empresas que ya han construido un posicionamiento en esta industria, y empresas nuevas que siguen evolucionando. Entre los criterios de evaluación en el Cuadrante Mágico de Gartner, se encuentran: Capacidad de ejecución, Viabilidad general, Ejecución de Marketing, Experiencia del cliente, Operaciones y Ventas.

El código abierto es un disruptor del modelo de negocio. Específicamente en marketing, el código abierto crea infinitas posibilidades para aumentar el rendimiento de los ingresos e impulsar la concentración en el cliente. Brinda a los especialistas en marketing la libertad digital para crear las experiencias que los clientes desean; y que depende de todos nosotros brindar.

“La sinergia con la comunidad de código abierto es un fuerte diferenciador en el proceso de selección del mejor WCM ya que brinda a las organizaciones mayor facilidad de captación de talento y generación de conocimiento. El código abierto deja de ser una tendencia pasajera para convertirse en una realidad permanente de alto valor para las empresas que desean tomar el control de su propio destino digital”, finaliza Valladares.
“Conocer a los clientes puede brindar ventajas competitivas en los negocios y a su vez ofrecer una experiencia única y positiva a los clientes, fortaleciendo el vínculo que hay entre ellos y las marcas, al tiempo de incrementar la fidelidad que se ha venido degradando”.

Acerca de Acquia

Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.

Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
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Prysmian avanza con la construcción del nuevo buque de colocación de Cables


*  Bajo el nombre Leonardo Da Vinci, operará totalmente en 2021
* El nuevo buque fortalecerá las capacidades de ejecución del proyecto Prysmian

Milán, Octubre de 2019 - Prysmian Group, líder mundial en la industria de los sistemas de cable de energía y telecomunicaciones, da un paso adelante en la construcción de su nuevo buque de colocación de cables de última generación. De acuerdo con el cronograma, la fase de diseño básico se ha completado sustancialmente, la ingeniería de detalle está bien en curso, el corte de acero iniciado en mayo de 2019 y el trabajo de colocación de quilla comenzó durante la primera semana del mes, en los astilleros de última generación de Vard (parte de Grupo Fincantieri).
Nombrado Leonardo da Vinci -en homenaje al famoso genio italiano, inventor, ingeniero, reconocido mundialmente como el artista líder e intelectual del Renacimiento italiano- la nueva embarcación operará en su totalidad durante el segundo trimestre de 2021. Con una inversión superior a 170 millones de euros, este activo estratégico reforzará la capacidad de ejecución de proyectos de Prysmian y su enfoque de proveedor de soluciones de una sola línea.
 "La adquisición de 700 millones de euros del contrato de Viking Link confirma el liderazgo indiscutible de Prysmian en el sector y nos permite buscar oportunidades en el mercado de cables submarinos, en particular en el sector de los parques eólicos marinos. Leonardo da Vinci será la capa de cable más avanzada del mercado y mejorará drásticamente las capacidades de ejecución de proyectos del Grupo; una oportunidad para apoyar a nuestros clientes, TSO y Utilidades, en la adaptación de la creciente necesidad de actualizar las redes eléctricas la transición energética", declaró Hakan Ozmen, EVP Projects, Prysmian Group.
El nuevo buque se presentará en la Conferencia y Exposición Eólica Marítima que se celebrará en Copenhague, del 26 al 28 de noviembre de 2019. “Estamos ampliando y difundiendo los nuevos desarrollos de proyectos como este, que posicionan más a Prysmian Group dentro del mercado internacional, a través de esta innovación en infraestructura; con esta propuesta, nuestro país cada vez más, acorta la brecha en cuanto a innovaciones para impulsar energía a través de soluciones submarinas”, mencionó Juan Alberto Olivares, director de desarrollo de negocio y marketing de Prysmian Group México.
Con una longitud aproximada de 170 m y un ancho de 34 m, Leonardo da Vinci está destinado a ser la capa de cable más capaz del mercado y ofrecer una mayor versatilidad del proyecto gracias a características avanzadas como: instalación en aguas profundas de hasta más de 3.000 m debajo del nivel del mar, gracias también a una tecnología de cable de nueva generación blindada con materiales más ligeros; velocidad máxima por encima de 14 nudos; 2 carrusel de 7.000 y 10.000 toneladas, que garantizan la mayor capacidad en el mercado y a su vez, permite reducir el tiempo de transporte desde la fábrica hasta el sitio, mejorando así, la eficiencia general del proyecto; dos líneas de colocación independientes con el fin de aumentar su flexibilidad operativa; tirón de bolardo en más de 180 toneladas que permiten realizar complejas operaciones de instalación que soportan una variedad de sistemas de entierro y herramientas como el arado de servicio pesado y el Hydroplow. Además, estará equipado con sistemas de posicionamiento y mantenimiento del mar DP3 de última generación, mientras que una instalación de motor y propulsión diseñada específicamente garantizará una huella ambiental reducida. Todos los equipos de manipulación e instalación de cables han sido diseñados por Prysmian.
Con tres de los buques de colocación de cables más avanzados del mundo en su flota actual — Giulio Verne, Cable Enterprise y Ulisse — y la más amplia gama de equipos de instalación y entierro de alta tecnología, como los Hydroplows, los arados HD3, las máquinas Post Lay Burial Sea Mole, SeaRex y Otter, este nuevo activo estratégico consolidará el liderazgo del Grupo en el negocio de cables y sistemas submarinos y aumentará la capacidad de sus operaciones de cable submarino al lograr actividades de instalación al tiempo que logra las actividades de instalación entrega y ejecución a tiempo.
 Acerca de Prysmian Group
 Prysmian Group es líder mundial en la industria de sistemas de cable de energía y telecomunicaciones. Con casi 140 años de experiencia, ventas superiores a 11,000 millones de euros, cerca de 29 000 empleados en más de 50 países y 112 plantas, el Grupo está fuertemente posicionado en los mercados de alta tecnología y ofrece, la más aplica gama posible de productos, servicios, tecnologías y experiencia. Opera en los negocios de cables y sistemas subterráneos y submarinos para la transmisión y distribución de energía, de cables especiales para aplicaciones en muchas industrias diferentes y de cables de media y baja tensión para la construcción e infraestructura de Sectores. Para la industria de las telecomunicaciones, el Grupo fabrica cables y accesorios para transmisión de voz, video y datos, ofreciendo una amplia gama de fábricas ópticas, cables ópticos y de cobre y sistemas de conectividad. Prysmian es una empresa pública, que cotiza en la Bolsa Italiana en el índice FTSE MIB.

DEJEMOSDEHACERLO.COM



¿Sabías que, en México 1 de cada 3 mujeres ha experimentado algún tipo de violencia sexual en espacios públicos?
El acoso sexual consiste en conductas o acciones indeseadas como un simple chiflido, miradas morbosas, toma de fotografías, persecuciones, roces, tocamientos indeseados que ocurren en espacios públicos o hasta en las redes sociales.  
Las mujeres se ven obligadas a cambiar sus rutas diarias, buscar que alguien las acompañe, cambiar su forma de vestir, entre otras actividades cotidianas.
Los hombres también podemos ser víctimas de acoso sexual, pero en la gran mayoría de los casos somos nosotros quienes acosamos a las mujeres.
Sí, todos hemos sido acosadores. De broma, tratando de ligar, porque se nos pasaron las copas, por la presión de los amigos, para vernos más hombres, o porque no sabíamos que eso es acosar. 
Y para dejar de hacerlo, primero tenemos que reconocer que TODOS hemos acosado.
Súmate al movimiento “DEJEMOS DE HACERLO”, que busca que los hombres identifiquemos que estas conductas nos hacen acosadores y dejemos de hacerlas.
Tomando en cuenta la gran influencia positiva que tienes en las personas, queremos invitarte a formar parte de la comunidad de hombres que queremos generar un cambio.
¿Cómo participar?
  1. Este video te mostrará más de la campaña dejemosdehacerlo.com. Publícalo en tus redes, invita a tus seguidores a verlo y compartirlo.
EJEMPLOS: 
  • De hombre a hombre, te invito para sumarte a la iniciativa DejemosDeHacerlo y lograr un entorno más seguro para todos. Checa este video y compártelo.
  • Reconozcamos y DejemosDeHacerlo, ayúdame a compartir este video y súmate a la campaña. 
  • El acoso sexual no solo es físico, también daña una palabra, un chiflido, o un arrimón. Así que DejemosDeHacerlo. Comparte este video para que se haga viral.

Frank Endurance, coach oficial del maratón de la CDMX explica 6 factores fundamentales para hacer running de manera correcta


Según la OMS, cerca del 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para beneficiar a la salud.
Se necesita la guía de un experto, para practicar running adecuadamente.
Frank Endurance, miembro del Salomon Team afirma que, con menos de 50 pesos al día, las personas pueden tener una guía nutricional y deportiva para hacer ejercicio correctamente

Según la OMS, cerca del 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para beneficiar a la salud. Peor aún, el porcentaje que si realiza ejercicio no lo hace de manera correcta, pues no tiene una guía nutricional y deportiva que oriente a la persona a alcanzar sus objetivos.
Ante ello, Frank Endurance coach oficial del maratón de la CDMX e integrante del Salomon Team, explica que con un entrenamiento personalizado (con un precio aproximado de $400 mensuales según el entrenador) y un nutriólogo que adapte la dieta a nuestras necesidades (con un costo de $800 según el nutriólogo) alcanzaríamos nuestros objetivos y metas al momento de practicar algún deporte, pues sumando los costos y dividiéndolo en los 30 días del mes, gastaríamos 40 pesos al día por hacer ejercicio y comer de manera idónea.
De igual manera, con el objetivo de que más personas se ejerciten y lo realicen de manera adecuada, Frank explica 6 factores clave para practicar running, él declara:
1. Outfit Adecuado
Lo primero en que debemos pensar es en un outfit adecuado. Aunque usted no lo crea, el outfit influye en la eficacia y en logro de resultados que queremos al practicar running. He visto como algunos corredores sangran de los pezones al no tener la vestimenta idónea al correr, pues la tela roza con la piel.
También, debemos tener el calzado ideal que se acople a nuestras necesidades, no todos los tenis son iguales y sirven para la misma función. Yo recomiendo “Crossamphibian Swift 2” de Salomon, que además de tener un agarre excepcional, brinda satisfacción a los consumidores con una mentalidad sostenible, pues están fabricados con botellas de plástico, hojas de maíz y fibra de bambú.
2. Coordinación
Una condición física imprescindible para los deportes de resistencia. Si conseguimos tener una mejor coordinación, lograremos aumentar el rendimiento físico reduciendo el consumo energético (es pocas palabras; seremos más eficientes).
La coordinación es el quinto elemento de las facultades físicas junto a la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad… todas están relacionadas entre sí.
3. Técnica.
Desde una perspectiva práctica, la técnica no es otra cosa que el gesto motor que mayores beneficios me otorga frente a una situación determinada. Se trata del “cómo” hacer algo eficientemente de acuerdo a la estructura de mi cuerpo.
Yo recomiendo siempre tener la guía de un experto para hacer la técnica adecuada según tu cuerpo y objetivos y así practicar running de manera correcta.
4. Táctica
Se relaciona en forma directa con la resolución de problemas, es decir, se trata del “qué” hacer frente a una situación determinada.
Por ejemplo, definir el tipo de zancada que utilizaras en tu siguiente evento, considerando la altimetría de la prueba.
5. Estrategia
Se define como un plan para llevar adelante una situación determinada.
Entonces, en mi ejemplo anterior, decidir que zancada voy a utilizar en función de la zona de FC con la que competiré y/o ritmo y velocidad que pretendo llevar.
6. Fuerza/Resistencia
Incluye siempre un trabajo de acondicionamiento físico específico (según la fase/etapa en tu macro). Para aumentar adecuadamente la resistencia al correr, debes fortalecer el cuerpo para poder manejar distancias más largas y aumentar el esfuerzo durante los entrenamientos de velocidad.
Teniendo en cuenta estos factores clave y la guía de un experto, podremos realizar running de manera adecuada para beneficiar a nuestro cuerpo y mente y a la vez, tener un estilo de vida saludable.
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