Clientes
como Modjoul, Teralytic y Georgia Pacific están usando AWS IoT
Analytics para analizar de manera rápida y fácil una vasta cantidad de
dispositivos IoT y sensores
de datos
SEATTLE — 30 de abril, 2018 — Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció hoy la disponibilidad general de
AWS IoT Analytics, un servicio que hace más fácil correr análisis
simples y sofisticados en volúmenes masivos de información de
dispositivos y sensores del internet de las cosas (IoT), habilitando a
los clientes a descubrir información valiosa que los
guíe a tomar decisiones más precisas para sus aplicaciones de IoT y
aprendizaje automático (
machine learning). AWS IoT Analitycs
recolecta, pre-procesa, enriquece, almacena, y analiza los datos del
dispositivo IoT a escala para que las empresas puedan
identificar fácilmente: la distancia promedio recorrida por una flota
de vehículos conectados, o cuántas puertas se bloquean después de las
horas de trabajo en un edificio inteligente, o evaluar el rendimiento de
los dispositivos a lo largo del tiempo para
predecir problemas de mantenimiento y reaccionar mejor a los cambios en
las condiciones ambientales.
Con AWS IoT Analytics,
los clientes no tienen que preocuparse por todos los costos y la
complejidad que normalmente se requiere para construir su propia
plataforma de análisis de IoT.
AWS IoT Analytics está disponible hoy en las siguientes regiones
de los Estados Unidos: Este-1 (N. Virginia), Este-2 (Ohio), Oeste
(Oregón) y Unión Europea (Irlanda), con respaldo para regiones
adicionales próximamente. Para saber más, visita:
https://aws.amazon.com/iot.
“AWS
IoT Analytics es la forma más fácil de ejecutar análisis en datos de
IoT. Ahora, los clientes pueden actuar sobre los grandes volúmenes de
datos
de IoT generados por sus dispositivos conectados, con poderosas
capacidades analíticas que van desde simples consultas, hasta
sofisticados modelos de machine learning diseñados específicamente para
IoT”, dijo Dirk Didascalou, Vicepresidente de IoT en AWS.
“A medida que la escala de las aplicaciones IoT continúa creciendo a un
ritmo acelerado, AWS IoT Analytics está diseñado para proporcionar las
mejores herramientas para que nuestros clientes extraigan sus datos sin
procesar, y obtengan ideas que conducirán
a acciones inteligentes”.
AWS
IoT Analytics también tiene características como un motor de consulta
SQL incorporado para responder preguntas empresariales específicas y
análisis
más sofisticados, lo que permite a los clientes comprender el
rendimiento de los dispositivos, predecir fallas en el equipo y realizar
análisis de series de tiempo. Además, AWS IoT Analytics ofrece acceso a
herramientas de machine learning con los portátiles
Jupyter, alojados a través de una integración perfecta con Amazon
SageMaker. Los clientes pueden conectar directamente sus datos de IoT a
un Jupyter Notebook y crear, entrenar y ejecutar modelos a cualquier
escala directamente desde la consola de AWS IoT Analytics
sin tener que administrar ninguna infraestructura subyacente.
Utilizando AWS IoT Analytics, los clientes pueden aplicar algoritmos de
machine learning a los datos del dispositivo para generar un puntaje de
salud para cada dispositivo en una flota, prevenir
el fraude y la intrusión cibernética al detectar anomalías en
dispositivos IoT, predecir fallas en los equipos, segmentar flotas de
dispositivos e identificar otros eventos raros que pueden tener gran
importancia, pero que son difíciles de encontrar sin un
análisis.
AWS
IoT Analytics puede aceptar datos de cualquier fuente, incluidas las
fuentes externas que usan una ingestión API, y se integra completamente
con AWS IoT Core. Lanzado en 2015, AWS
IoT Core es una plataforma de administración en la nube que permite que
los dispositivos conectados interactúen de manera fácil y segura con
aplicaciones en la nube y otros dispositivos. AWS IoT Analytics también
almacena los datos para su análisis, al tiempo
que proporciona a los clientes la capacidad de establecer políticas de
retención de información.
Modjoul,
Georgia Pacific, Teralytic, Siemens, OSIsoft, Pentair, 47 Line, Domo,
NetFoundry y Laird Technologies son solo algunos de los clientes y
miembros de la red de socios Amazon Partner Network que utilizan
AWS IoT Analytics para recabar información valiosa dentro de sus datos y
usar esos hallazgos para innovar en sus negocios especializados.
Modjoul
es una empresa de invención de datos para tecnología portátil enfocada
en mantener seguros a los empleados. “Nuestra misión es mantener seguros
a los trabajadores
industriales, ya sea que estén trabajando dentro o fuera de un
vehículo”, dijo Eric Martínez, CEO y fundador de Modjoul. “En un turno
de ocho horas, recopilamos información cerda de 28,800 veces por día el
rastreador de actividad conectado, que lleva cada
uno de nuestros empleados, que incluyen 40 métricas, entre ellas: la
frecuencia cardíaca y el nivel de actividad. Con AWS IoT Analytics, no
sólo analizamos todos esos datos de salud, sino que también los
enriquecemos con datos de ubicación y ambientales, como
la temperatura exterior, para obtener análisis precisos que evitan
lesiones y salvan vidas. Hoy, estamos operando mejor y más rápido”.
Georgia
Pacific es uno de los principales fabricantes a nivel mundial de
tejidos, pulpa, papel, envases, productos de construcción y productos
químicos relacionados.
“En Georgia Pacific, nuestros dispensadores líderes de la industria nos
permiten ofrecer soluciones a los clientes, no solo vender productos”,
dijo Erik Cordsen, Arquitecto de Programas de IoT y Líder de Productos
de Georgia-Pacific. “Ahora nos enfocamos en
hacer que nuestros dispensadores sean 'inteligentes', agregando
sensores y conectividad que nos permitan mejorar la experiencia del
cliente al proporcionar información en tiempo real sobre niveles de
productos y otras estadísticas. Con miles de puntos de enlace
que continuamente alimentan datos, estamos utilizando AWS IoT Analytics
para enriquecer los mensajes con los metadatos de ubicación y producto a
fin de calcular la salud y el valor de la plataforma para nuestros
clientes. AWS permite a mi equipo concentrarse
en resolver el problema comercial en lugar de luchar con la
tecnología”.
Teralytic
es una compañía de salud del suelo enfocada en mejorar el rendimiento
del agricultor mediante el monitoreo y la mejora de la condición de sus
suelos. “Contamos con una
red de dispositivos de IoT sensibles incrustados a la tierra
directamente en el suelo a partir de los cuales se recopilan, alimentan y
analizan los datos para que comprendamos la salud de los ecosistemas
agrícolas de nuestros clientes”, comentó Dan Casson,
Vicepresidente de Ingeniería de Teralytic. “Elegimos AWS IoT Analytics
por su capacidad para filtrar las lecturas atípicas de nuestros cálculos
y detectar proactivamente los problemas a medida que surgen para que
podamos resolverlos más rápido. En algunos
casos, podemos identificar y prevenir problemas antes de que ocurran.
Con AWS IoT Analytics, utilizamos modelos de machine learning para
ayudar a detectar situaciones en las que los nutrientes del suelo corren
el riesgo de infiltrarse en las aguas subterráneas
o salirse en las aguas superficiales para que el agricultor pueda
ajustar el programa de riego, si es necesario. Además de los beneficios
ambientales, estos modelos de aprendizaje automático pueden ayudar a
reducir los costos del agricultor y también a aumentar
potencialmente su rendimiento”.
47Lining
desarrolla soluciones de big data y ofrece servicios administrados de
big data, creados a partir de bloques de AWS subyacentes como Amazon
Redshift, Kinesis, Amazon Simple Storage Service
(Amazon S3) y Amazon DynamoDB, para ayudar a los clientes a administrar
sus datos en una variedad de verticales incluyendo energía, ciencias de
la vida, juegos y servicios financieros. “Debido a que AWS IoT
Analytics está diseñado con base a series de tiempo,
es ideal para nuestros clientes de la industria, la energía, petróleo y
gas, que buscan apoyo en la toma de decisiones en tiempo real y
optimización de procesos”, dijo Mick Bass, Vicepresidente Senior de la
práctica de Big Data en 47Lining.
Domo
es una compañía de software que se especializa en herramientas de
inteligencia empresarial y visualización de datos. “Desde nuestros
inicios en 2010, AWS ha sido un proveedor de servicios de confianza que
se mantiene al día con las demandas de nuestro dinámico negocio”, dijo
Jay Heglar, Director de Estrategia de Domo. “Ampliamos nuestra relación
con AWS a IoT Analytics porque queríamos una opción flexible para
permitir un acceso más rápido a los datos generados
por la máquina para nuestros clientes. A través de nuestro conector
patentado para AWS IoT Analytics, nos aseguramos de que nuestros
clientes tengan acceso a una de las soluciones más innovadoras, lo que
les permite aprovechar los datos generados por la máquina
a escala”.
Laird
Technologies diseña, desarrolla, fabrica y admite soluciones de
sistemas inalámbricos y materiales de rendimiento para aplicaciones
inalámbricas y otras aplicaciones electrónicas
más avanzadas. “Al combinar nuestros sensores inalámbricos de largo
alcance con AWS IoT, nuestros clientes pudieron obtener datos de sus
dispositivos en la nube de forma rápida y segura”, dijo Paul Elvikis,
Director de Desarrollo Comercial para Temas Industriales
de Laird Technologies. “Desafortunadamente, a menudo se sentían
abrumados con la cantidad de datos del sensor que comenzarían a llegar.
Los clientes tendrían problemas para descubrir cómo hacer algo con eso.
AWS IoT Analytics ha sido de gran ayuda para ampliar
nuestras capacidades a fin de resolver ese problema de nuestros
clientes”.
NetFoundry
ofrece a sus clientes y sus aplicaciones el control de sus redes sin
restricciones de telecomunicaciones, hardware o circuitos privados. “Las
capacidades de AWS IoT Analytics
permite la transformación de grandes cantidades de datos en información
procesable, sin los altos costos y la pronunciada curva de aprendizaje
de otras plataformas IoT, que también otorgan a los clientes de IoT de
NetFoundry obtener el ROI que necesitan”,
Michael Kochanik, Cofundador y Director Global de Ingresos de Cana de
NetFoundry. “Con AWS IoT Analytics, podemos integrar las capacidades de
redes de IoT para proporcionar a nuestros clientes de IoT 'compras
integradas' que incluyen recopilación de datos,
redes, análisis, transformaciones, almacenamiento y visualización. La
alianza con AWS permite a nuestros clientes a integrarse, obtener
agilidad, seguridad, rendimiento y eficiencia de costos a escala”.
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Acerca de Amazon Web Services
Desde
hace 12 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma de nube más
completa y ampliamente adoptada en el mundo. AWS ofrece más de 125
servicios con todas las funciones de computación,
almacenamiento, redes, bases de datos, análisis, aprendizaje automático
e inteligencia artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT), móvil,
seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR and AR) medios y
desarrollo de aplicaciones, implementación y
administración desde 54 zonas de disponibilidad
(AZs) a través de 18 regiones geográficas y una Región Local en todo el
mundo abarcando los Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, China,
Francia, Alemania, India, Irlanda,
Japón, Corea, Singapur y el Reino Unido. Los servicios de AWS son
respaldados por millones de clientes activos en todo el mundo
–incluyendo las nuevas empresas de más rápido crecimiento, grandes
corporaciones, y las principales agencias gubernamentales-- para
alimentar su infraestructura, haciéndolas más ágiles, y a menores
costos. Para conocer más de AWS, visite
https://aws.amazon.com.
Acerca de Amazon
Amazon
se guía por cuatro principios: obsesión en el consumidor en vez de los
competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia
operacional y visión a largo plazo. Las opiniones
de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas,
Prime, Logística de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle,
Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos
y servicios pioneros de Amazon. Para más información,
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