viernes, 30 de diciembre de 2016

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A PRESUNTO ASALTANTE DE OXXOS


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl lograron detener a un sujeto presuntamente dedicado al robo de locales comerciales con razón social Oxxo en la localidad, el arresto sucedió luego de que el individuo asaltara un establecimiento ubicado en la colonia Loma bonita, el cual ya había robado en otras ocasiones, así lo informó Jorge Amador Amador, director general de Seguridad Ciudadana de la demarcación.

El funcionario indicó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su rondín de vigilancia en el cruce de las avenidas Texcoco y Tepozanes apoyaron a la encargada del establecimiento mencionado, quien les refirió que minutos antes un hombre que caminaba metros más adelante la amenazó para despojarla de varias botellas de vino, cajetillas de cigarros y 800 pesos en efectivo.

Señaló que, tras lo dicho por la ciudadana, los oficiales de inmediato se dirigieron hacia donde iba el individuo, mismo que al notar la presencia policial se ofuscó y no le quedó más que entregarse, por lo que se logró asegurar a quien responde al nombre de Ricardo Antonio “N” a unos metros del local comercial.

Agregó que la ciudadana reconoció plenamente al sujeto como el responsable de en esta y otras ocasiones haber asaltado dicha tienda, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Neza La Perla para determinar su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador aseguró que la policía municipal seguirá trabajando las 24 horas del día con el firme propósito de garantizarle a todos los ciudadanos un municipio cada vez más seguro en el que puedan realizar sus actividades tranquilamente.

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Nacional Financiera impulsa proyectos sustentables para mitigar el cambio climático


·         En octubre de 2015, colocó el primer Bono Verde en México y tercero en América Latina, contando con la certificación internacional de Climate Bonds Initiative (CBI)

·         La emisión representó el retorno de Nafin a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia

Ante el inminente agotamiento de recursos no renovables y los efectos de cambio climático, Nacional Financiera (Nafin) estructuró programas de financiamiento que permiten impulsar y acelerar proyectos sustentables de medio ambiente y energía en el país.

Además, respalda planes encaminados a fomentar el incremento y aumento en la demanda de este tipo de energías y diversificar las fuentes para el crecimiento sustentable de México, así como también los que proporcionen un valor agregado al desarrollo social y económico.

De esta forma, Nacional Financiera estructura los productos financieros que acompañarán las iniciativas de los empresarios del sector para contribuir a su desarrollo en la materia.

Entre dichos productos se contemplan, por un lado, mecanismos de liquidez temporal específicos para cada proyecto, y fondeo de largo plazo en pesos a intermediarios financieros bancarios y no bancarios, así como el otorgamiento de garantías selectivas a proyectos calificados.

Los financiamientos hacia este mercado por parte de la banca de desarrollo han ido en aumento año con año creciendo de manera exponencial su cartera en los últimos tres años.

A través de la dirección de Proyectos Sustentables, Nafin apoyó proyectos eólicos, fotovoltaicos, hidroeléctricos, de cogeneración eficiente y de infraestructura y está abierto a todas aquellas tecnologías probadas que generen un balance positivo al medio ambiente como podría ser la energía geotermal.

El banco de desarrollo promueve iniciativas que vayan en contra del agotamiento de recursos no renovables y los efectos nocivos del cambio climático, originados en el hecho de que la producción mundial de energía descansa sobre fuentes no renovables (combustibles fósiles).

En ese entorno, en octubre de 2015, Nafin colocó el primer Bono Verde en México y tercero en América Latina, contando con la certificación internacional de Climate Bonds Initiative (CBI) y de Sustainalytics (firma proveedora de investigación y análisis de la gobernanza ambiental y social).

Cabe destacar que lo que define a un Bono Verde es que los recursos captados en la emisión son destinados única y exclusivamente a proyectos relacionados con temas sustentables.

La emisión representó el retorno de Nafin a los mercados internacionales, después de 18 años de ausencia, y gracias a la solidez y alta calidad de sus activos, logró colocar el Bono Verde, cuya demanda superó cinco veces el tamaño de la oferta de 500 millones de dólares.

Esta transacción le valió a Nacional Financiera ser premiada con el Green Bond of the Year 2015, en la categoría “SSA” (Sovereigns, Supranationales and Agencies).

El 40 por ciento del bono ha sido destinado a refinanciar proyectos existentes y 60 por ciento restante, a los nuevos préstamos en el sector.

En septiembre de este año, Nacional Financiera emitió el segundo Bono Verde, ahora por 2 mil millones de pesos, es el primero que se coloca en la Bolsa Mexicana de Valores.  Los recursos se utilizarán para financiar dos plantas minihidroeléctricas y un parque eólico que se encuentran en los estados de Nayarit y Puebla.

Estas operaciones son una forma efectiva de levantar recursos, tanto en el mercado nacional como en el internacional, a efecto de canalizarlos a las empresas y a sus proyectos ambientales, que tienen un gran impacto en lo que se refiere a reducción de emisiones de carbono y generación en megawatts de energía renovable, además de la generación de empleo.

Por tanto, con estas acciones, Nafin cumple satisfactoriamente con su objetivo institucional de promover la inversión y apoyo a proyectos estratégicos que promueven el desarrollo económico nacional y generan un balance positivo en el medio ambiente.

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SEGURIDAD MARÍTIMA CONTINUARÁ HASTA CONCLUIR VACACIONES DE INVIERNO 2016


• Trabaja de manera conjunta con 103 Capitanías de Puerto en diferentes destinos de playa
               
• Para cumplir estas acciones, se realizaron reuniones previas con prestadores del servicio de turismo náutico

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT continúa con el trabajo conjunto con las 103 Capitanías de Puerto para brindar información, vigilancia y auxilio a todos los vacacionistas y prestadores de servicios en diferentes playas del territorio nacional, hasta concluir el periodo vacacional de invierno 2016.

En estas acciones participan 100 cadetes de las escuelas náuticas del Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA); 150 patrullas terrestres y 90 marítimas que se encargan de atender las emergencias que se presenten en estos días.

Las capitanías se coordinan con autoridades de la localidad correspondiente, para establecer rondines y guardias de 24 horas con los 460 elementos del Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) en las áreas de mayor afluencia turística.

También se dan recomendaciones por medio de lonas, pendones y letreros para que los prestadores de servicios cuenten con material suficiente como chalecos salvavidas y que sus unidades se encuentren en las mejores condiciones.
Con el fin de que se observe el cumplimiento de esta normatividad, se pide a la población que informe a la Capitanía de Puerto sobre irregularidades relacionadas con la seguridad de las personas y embarcaciones.

Cabe señalar que cuando el puerto o sus costas se puedan ver afectadas por un fenómeno meteorológico, se dará a conocer de manera inmediata a través de boletines informativos.

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CMN 20 DE NOVIEMBRE SERÁ EL HOSPITAL DEL PAÍS QUE APLIQUE CIRUGÍA ROBÓTICA EN MÁS ESPECIALIDADES


Beneficiados 214 pacientes con Robot Da Vinci de 2015 a 2016.
Se aplica en 8 subespecialidades quirúrgicas y capacita a cirujanos en dos más, para ser líder nacional en la tecnología de vanguardia.

A dos años de haber introducido la cirugía robótica al ISSSTE, el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre“ se prepara para ser líder nacional:  ha capacitado a13 cirujanos de 8 especialidades y subespecialidades quirúrgicas en el extranjero y ya  suman 214 los pacientes del ISSSTE beneficiados con la tecnología microquirúrgica de vanguardia .

El Director del CMN, Luis Ernesto Gallardo Valencia, informó lo anterior y destacó que se ha logrado diversificar el aprovechamiento del Robot Da Vinci en 8 subespecialidades: cirugía general, urológica, bariátrica, oncológica, ginecológica, cirugía cardiovascular, urología oncológica y ginecología oncológica.

Añadió que ya están en entrenamiento en cirugía robótica especialistas en coloproctología y cirugía pediátrica. “Concretándose esta capacitación e iniciando el tratamiento de pacientes en estas áreas, el “20 de Noviembre” se convertirá en el centro hospitalario del país con aplicación de cirugía robótica en mayor número de especialidades y subespecialidades”, enfatizó.
 
El Robot Da Vinci tiene múltiples aplicaciones, en el ISSSTE las más relevantes son del orden neoplásico (cáncer), entre ellos: cáncer de próstata, cáncer cervicouterino, cáncer de endometrio (del interior de la matriz) y ahora también cirugía cardiovascular (cabe recalcar que las cirugías cardiovasculares realizadas con Robot en el CMN “20 de Noviembre fueron las primeras en realizarse en toda Latinoamérica.

Con la cirugía robótica los pacientes tienen una recuperación más rápida, menos sangrado y necesidad de transfusiones, 90% menos dolor en comparación con la cirugía tradicional o abierta y el tiempo de estancia hospitalaria se reduce entre  50 y 70% , mientras que los días de licencia médica por incapacidad se reducen 50% o más. El beneficio abarca también a los cirujanos quienes pueden llevar a cabo cirugías más complejas y largas con precisión óptima. 

Las cirugías robóticas más exitosas para los pacientes del ISSSTE son la revascularización coronaria (cirugía de corazón que antes se hacía a corazón abierto y ahora se hace con mínima invasión a través del Da Vinci) y la cirugía de cáncer ginecológico (cáncer cervicouterino “del cuello de la matriz” o cáncer de endometrio “del interior de la matriz”, que antes se hacían mediante laparotomías que abarcaban todo el abdomen.

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ATIENDE DIF MUNICIPAL DE NEZAHUALCÓYOTL A CERCA DE 150 MIL PERSONAS DURANTE EL 2016


Durante todo el 2016, por medio del Sistema Municipal DIF Nezahualcóyotl se han brindado a cerca de 150 mil personas de la localidad servicios médicos, entrega de despensas, terapias, talleres y diversos aparatos ortopédicos a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, todo ello en las diferentes instalaciones ubicadas en diferentes puntos de la demarcación, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil indicó que el área médica del DIF ha atendido durante este primer año de gobierno a un total de 146 mil 329 usuarios, a los cuales se le brindaron 33 mil 122 consultas médicas de diversa índole, 17 mil 695 certificados médicos, 216 cirugías, entre obstetricia, cesáreas, y cirugías generales, 66 mil 272 aplicaciones de flúor; 5 mil 331 estudios de laboratorio, 682 electrocardiogramas, 54 mastografías y 187 colposcopías.

Subrayó que una de las prioridades es atender a niños y adultos mayores, por eso en dos albergues se atiende a una población permanente de 67 personas dándole seguimiento jurídico y social a los casos de los menores bajo su custodia, lo mismo que para los adultos mayores albergados, además de que se han entregado 8 mil 763 tarjetas INAPAM en todo el municipio.

Explicó que a las personas con capacidades diferentes que son atendidas en esta área se les han brindado más de 43 mil 518 terapias, 350 anteojos y 177 aparatos ortopédicos entre los que destacan prótesis, andaderas, bastones, sillas de ruedas, zapatos, muletas, y auxiliares auditivos

Señaló que además de los servicios médicos, se hizo énfasis en apoyar a las víctimas de violencia y sobre todo prevenirla, por lo que durante estos 12 meses se atendieron 653 reportes de maltrato, brindándoles consultas médicas, psicológicas y asesorías jurídicas, además de impartir mil 220 talleres sobre prevención de violencia familiar y de género, adicciones, trastornos emocionales y promoción de la salud mental.

Refirió que otro servicio que realizaron fue la entrega de apoyos nutricionales, de modo que se otorgaron 11 mil 538 despensas, 7 mil 959 piezas de suplemento alimenticio, 240 litros de leche, 100 paquetes de aves de postura, 110 pavos, y 500 paquetes para montar huertos familiares a 3 mil 295 familias, además de repartir en los 9 Jardines de Niños y 8 albergues que atiende el DIF un total de 160 mil 464 raciones alimenticias, y 17 mil 954 desayunos en escuelas públicas.

Para finalizar, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García aseguró que, debido al trabajo de todos los trabajadores de esta dependencia, este año se obtuvieron buenos resultados, mismos que se ven reflejados en las cifras y en la aceptación de los ciudadanos, sin embargo, no se pueden conformar, por lo que aseveró que el próximo año se redoblarán esfuerzos para atender a más gente y a través de más y mejores apoyos mejorar su calidad de vida.

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CON MAPPIR, LLEGA A TU DESTINO ESTE FIN DE AÑO DE FORMA RESPONSABLE, SEGURA Y EFICAZ


Es una aplicación única en su tipo, con la que podrás obtener información oficial de toda la red carretera en la República Mexicana
Te permite calcular el costo de casetas, tiempo de recorrido y el gasto en combustible, según el vehículo que utilices
Puedes encontrarla en la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o bien, descargarla de forma gratuita para tu smartphone desde Google Play y App Store


Para llegar al destino de tu preferencia este fin de año de forma responsable, segura y eficaz, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a tu alcance la aplicación Traza tu ruta con MAPPIR, con la que podrás obtener información oficial de toda la red carretera en la República Mexicana.

MAPPIR es una aplicación única en su tipo, ya que te permite calcular el costo de casetas, tiempo aproximado de recorrido, el gasto en combustible y su rendimiento, según el vehículo que utilices. Para acceder a la plataforma, solo tienes que ingresar a la página http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ o bien, descargarla de forma gratuita para tu smartphone desde Google Play y App Store.

Al entrar, encontrarás un mapa y en la parte superior derecha dos ventanas en las que deberás escribir el punto de inicio y destino, para que en cuestión de segundos MAPPIR procese tu búsqueda en la que desplegará una ruta sugerida y otra alterna.

En la pantalla también hallarás una letra “i” dentro de un cuadro azul, que al seleccionarla se abrirán diferentes ventanas donde podrás escoger y visualizar gráficamente el pronóstico del clima, ubicar las áreas cercanas de descanso, gasolineras, centros recreativos, museos y restaurantes, durante tu trayecto.

Esta herramienta incluye teléfonos de emergencia, entre ellos, Caminos y Puentes Federales, 074; Ángeles Verdes, 078; Cruz Roja, 55 57 57 57 y 53 95 11 11; LOCATEL, 56 58 11 11; Denuncia de Delitos a la Policía Federal, 088 y 01 800 737 48 42; Denuncia por SMS desde tu celular, 90089; Emergencias, 066 y Denuncia Anónima, 089.

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REINTEGRA PROFEPA A MAPACHE, TEJÓN Y VENADO COLA BLANCA A SU HÁBITAT EN MUNICIPIOS DE COQUIMATLÁN Y COLIMA

  
+ Los ejemplares fueron entregados voluntariamente a la PROFEPA por particulares.
  
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) reintegró a su hábitat natural a un Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), un Mapache (Procyon lotor) y un Tejón (Nasua narica) en los municipios de Coquimatlán y Colima, Colima, los cuales fueron entregados de manera voluntaria por particulares.

         Cabe señalar que la cría hembra de Venado, de cuatro meses de edad aproximadamente, fue entregada a la PROFEPA por un particular, el cual declaró a los inspectores que dicho animal se lo encontró en un campo del municipio de Colima.

         Por ello, el ejemplar fue trasladado al Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” (Ecoparque Colima) para su observación, revisión médica y etología.

         Posteriormente, se concedió en donación a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Ecológico El Palapo S.P.R. de R.L.”, ubicado en la comunidad de Agua Zarca  del municipio de Coquimatlán, para su cuidado y atención en instalaciones adecuadas en virtud de que aún es una cría y no podría sobrevivir en libertad.

         En el caso del Mapache, se trata de una hembra adulta, la cual recibió los primeros auxilios por personal de la UMA “Natura Camp”. Posteriormente, al determinarse que ya se encontraba en condiciones óptimas para su liberación, se procedió de inmediato a ello en un sitio del municipio de Villa de Alvarez con abundante agua, vegetación y alimento.

         Con relación al Tejón, se trata de una hembra juvenil que fue liberada en el municipio de Coquimatlán, en terrenos propicios y aptos para su supervivencia.

         Cabe señalar que ningún ejemplar liberado se encuentra enlistado en alguna categoría de riesgo dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

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