martes, 16 de julio de 2024

La IA generativa enfrenta barreras en su implementación: Sólo el 22% de las empresas logran resultados efectivos


 

  • Un nuevo estudio encargado por SoftServe revela que la IA Gen ha aportado menos valor del esperado a las compañías; sin embargo, el entusiasmo se mantiene mientras se experimenta con esta innovación.

 

Ciudad de México, 11 de julio de 2024. – SoftServe, proveedor líder de consultoría en tecnologías de la información (TI) y servicios digitales, dio a conocer los resultados de un reciente estudio que evaluó el uso actual de la inteligencia artificial generativa (IA Gen) en las empresas globales, encargado a la firma de investigación y asesoría Forrester Consulting.

 

 

 

A más de un año y medio del lanzamiento de ChatGPT y con la creciente disponibilidad de productos, soluciones y servicios basados en IA Gen, la investigación revela que las empresas están obteniendo un valor menor al que los ejecutivos esperaban con la implementación de esta innovación. Sólo el 22% de las organizaciones informaron haber utilizado eficazmente la tecnología en todas sus funciones empresariales.

 

 

 

A pesar de los desafíos, el entusiasmo por la inteligencia artificial generativa no disminuye y se mantiene firme. Según una encuesta realizada en el estudio, en la que participaron 777 tomadores de decisiones sobre la compra de tecnología, se india que las empresas siguen invirtiendo y buscando casos concretos al respecto para encontrar los que tengan un mayor impacto. Sin embargo, las corporaciones luchan con la preparación interna de los datos, la gobernanza y el desarrollo de habilidades por parte del personal para sacarle el mayor provecho posible.

 

 

 

Entre los principales hallazgos del reporte, titulado "¿Dónde se esconde el valor transformador de la inteligencia artificial generativa?", destacan cinco:

 

 

 

Expectativas y realidad. Más de la mitad de los entrevistados afirman que su compañía ha establecido objetivos de negocio para el uso de la IA Gen, pero al menos 79% están preocupados por la capacidad de su organización para alcanzarlos, considerando los niveles actuales de experiencia interna o externa.

Desafíos de habilidades. A pesar de que el 75% o más experimenta desafíos de preparación en torno a las habilidades para manejar la inteligencia artificial generativa, las empresas siguen acumulando ejemplos prácticos; ya que la mayoría la han implementado en al menos tres casos de uso y pretenden ampliarla a dos más en el corto plazo, con planes para ponerla a prueba en una tarea específica adicional durante los próximos 12 a 18 meses.

Confianza en la estrategia. Sólo el 51% de los líderes confía plenamente en que su estrategia actual les permitirá alcanzar el máximo valor de la IA Gen para casos de uso futuros, mientras que el 77% está preocupado por el potencial de su empresa para obtener un valor comercial de esta innovación a corto o largo plazo.

Preparación de datos. El 42% de las organizaciones pueden entrenar modelos de IA Gen, mientras que un alarmante 89% presenta dificultades para preparar los datos internos que alimentarán las acciones de la inteligencia artificial generativa.

Gobernanza: Menos de una cuarta parte (24%) tiene planes de gobernanza sobre dicha tecnología, aunque el 90% está de acuerdo en que adoptar una estrategia como esta es imprescindible para garantizar el uso responsable y la mitigación de riesgos de la IA Gen.

 

 

De acuerdo con Alex Chubay, Chief Technology Officer (CTO) de SoftServe, a pesar de que la expansión de la inteligencia artificial generativa inició con rapidez, muchas iniciativas quedan estancadas o interrumpidas en las fases piloto a medida que más compañías se dan cuenta de que su infraestructura de datos no está lo suficientemente preparada para desplegar adecuadamente tecnologías de la IA Gen, más allá de la prueba de concepto inicial.

 

 

 

"Las lagunas en las habilidades y el conocimiento de las tecnologías emergentes alrededor de la IA Gen, la viabilidad técnica y la preparación de los datos, por ejemplo, impiden a las organizaciones ir más allá de las victorias tácticas en modo piloto para realizar implementaciones a gran escala que les permitan nuevas capacidades y experiencias empresariales. Para dar ese salto cualitativo al siguiente nivel, se requiere un enfoque holístico que orqueste las prioridades organizacionales, los casos de uso y los datos en todo el ecosistema tecnológico: Desde la estrategia inicial hasta la ejecución final"; comenta.

 

 

Otras consideraciones clave en el uso empresarial de la IA Gen

 

 

 

Entre los descubrimientos de la investigación, que sirve como una guía para encontrar y desbloquear resultados transformadores de la inteligencia artificial generativa en una organización, independientemente de su actividad comercial, el trabajo encargado por SoftServe recomienda a los tomadores de decisiones tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

 

Diferencias entre expectativas y realidad - Aunque los encuestados coinciden en que los datos son fundamentales para la eficacia de las estrategias de IA Gen, sólo el 3% afirma que los modelos de sus organizaciones pueden aprovechar una gama completa de seis o más tipos de datos empresariales (operativos, de clientes, de empleados, de código fuente, públicos y de socios), lo que duplica la media de los encuestados con tres tipos de datos utilizados. Además, persiste una brecha en las competencias técnicas del personal, ya que el 88% afirma que cada vez es más importante contar con conocimientos profundos para la integración de datos, la optimización de modelos, el desarrollo de casos prácticos y el posterior desarrollo de aplicaciones.

Involucrar a expertos externos es crucial - A pesar de la sobreabundancia de ejemplos palpables de esta innovación, el 80% de los responsables afirma que sus empleados tienen actualmente dificultades para conocerlos y comprender en general la complejidad de la IA Gen. Por otro lado, el 90% afirma que su organización necesita un socio especializado con capacidades técnicas más avanzadas para reconocer un valor transformador en los casos de uso futuros. Según el estudio, las empresas buscan proveedores tecnológicos con un soporte de despliegue acelerado (89%) y un mejor conocimiento de su sector (88%) para ayudarles en la ejecución e implementación.

Tendencias notables en los resultados de la IA Gen - La investigación reveló que las compañías que obtienen un valor sustancial de la IA Gen priorizan los datos, la gobernanza y el desarrollo de habilidades con la ayuda de socios técnicos y expertos. De los cuatro países encuestados, Estados Unidos se situó a la cabeza en el aprovechamiento la inteligencia artificial generativa; seguido por Reino Unido, Singapur y Alemania, respectivamente.

 

 

Entre las distintas industrias consultadas, la minorista fue la que más tiende a aprovechar el valor de la IA Gen y a entrenar los modelos de sus organizaciones con datos propios. Mientras que el sector de servicios financieros y seguros señaló que era más probable que se encontrara con dificultades, antes de obtener beneficios de la inteligencia artificial generativa; los líderes de dicho segmento también informaron que publicaron menos planes de gobernanza, en comparación con las empresas del comercio minorista y de otros mercados.

 

 

 

Por su parte, las compañías de sanidad, ciencias de la vida, petróleo y el gas, fabricación, proveedores de software independiente (ISV, por sus siglas en inglés) y de tecnología empresarial, mostraron una división equitativa en el valor obtenido mediante la IA Gen.

 

 

 

Finalmente, desde el punto de vista del capital disponible, el estudio encontró que las grandes empresas con ingresos superiores a los 5,000 millones de dólares tenían menos probabilidades de mostrar éxitos en materia de inteligencia artificial generativa; debido a las dificultades para organizar las capacidades necesarias en los amplios entornos de hardware, software e infraestructura.

 

 

 

Para obtener más datos y conclusiones de la investigación, acceda al documento completo de SoftServe en este link, cuya descarga es gratuita.

*Publicado con un equipo moto g34

4 tendencias de decoración que debes recrear este verano


  • Tu hogar está listo para un cambio, así que Casa de las Lomas nos dice cuáles son las tendencias en interiores para esta temporada.

Ciudad de México a 15 de julio de 2024.- La llegada de una nueva temporada trae consigo una ola fresca de inspiración y creatividad en el mundo del diseño de interiores. El verano, la temporada más cálida del año, es la oportunidad para dar un refresh a tu hogar y crear tu propio oasis de bienestar que te dará fuerza y energía.

Desde sofás profundos con mucho acolchado, sillas que contornean el cuerpo, y camas con cabeceras confortables, hasta materiales elegantes y modernos como el granito y el vidro: esta temporada, tanto los fans del lujo moderno, como los amantes de las tipologías y lenguajes fluidos, bold y dinámicos, encontrarán lo que buscan.  Te garantizamos que eliminarás la monotonía con las tendencias primavera verano 2024 para el hogar. Déjate inspirar por los consejos de los diseñadores de Casa de las Lomas.

El mundo del interiorismo nos invita a probar nuevas tendencias para esta temporada llena de alegría, luminosidad y creatividad.

Distinción confortable

Desde el año 2023 identificamos un renovado interés por el confort como punto de partida en el diseño de muebles y espacios. Esta es una tendencia que continua potenciada para 2024 con una aproximación más expresiva y arriesgada de los lenguajes bold, curvy y acolchados que despiertan sensaciones de confort y descanso.


Colección ‘Adela Micha Home’

El renacimiento de los respaldos reclinables

Es una muy grata sorpresa identificar que las soluciones de confort extendido vuelven con fuerza. Teniendo los reflectores sobre la comodidad, vuelven renovados los diseños de salas con sistemas de respaldos reclinables, esta vez con tecnología de punta para mejorar la experiencia de transformación del mueble y con líneas de diseño más estilizadas y cuidadas en las que el mecanismo queda oculto e integrado a las formas y lenguajes del sofá.


Colección Lomas Confort

Siluetas Fluidas

Las formas orgánicas están en el centro de la escena este año. Veremos bastantes silutetas fluidas, sin aristas agudas, en las que la interacción es amigable y familiar.

Opta por muebles y espacios que sugieran movimiento y fácil circulación, generando sensaciones de seguridad y contención. Estas piezas no sólo añaden un toque de elegancia, sino que también crean una sensación de armonía y tranquilidad en tu hogar.


Cama Renata

 

Claridad y transparencia

Uno de los materiales más destacados de esta temporada es el vidrio en diferentes aplicaciones y acabados, desde innovadores vidrios martillados y vidrios pigmentados, hasta el inesperado retorno del vidrio natural como elemento protagónico en los muebles.

El uso de este tipo de materiales y acabados aporta una sensación de claridad, luminosidad, amplitud y transparencia a los espacios. Introduce mobiliario con cubiertas de vidrio que resalten las bases y pedestales más provocadores y sofisticados para brindar elegancia y modernidad a tu hogar.

 

Acerca de Casa de las Lomas

Casa de las Lomas es el líder mundial de mobiliario de alto diseño en México, que se distingue por su elegancia y estilo que refleja el buen gusto. Casa de las lomas es perfección, innovación constante y convicción inalterable de experiencia de compra única y servicio excepcional.

 

La firma, establecida en 1994, ofrece una curaduría inigualable de diseño y estilos, y cuenta con amplia gama de exquisitas piezas de mobiliario residencial para atraer los gustos más exigentes. En sus colecciones, destacan piezas limitadas e individualmente diseñadas como salas, comedores, recámaras y artículos de decoración exclusivos, que hacen gala de una gran belleza y funcionalidad, apostando por los materiales de alta calidad y una atención meticulosa por los detalles.

 

Casa de las Lomas se asocia con los diseñadores más aclamados de México para crear colecciones exclusivas de mobiliario de alta gama, las cuales forman parte sus marcas propias: Lomas Baby, Lomas Kids and Teens e Italian Collection.

La empresa ofrece el Servicio de Interiorismo y Design Center, para brindar soporte creativo, operativo y logístico en el diseño de interiores de alta gama y vanguardia, desarrollando proyectos personalizados que asisten en la selección, coreografia de  diseños y  fabricación de piezas auténticas para crear espacios sofisticados que se destaquen.

 

Actualmente Casa de las Lomas Muebles cuenta con 23 tiendas dentro del territorio nacional, concentrándose la mayor parte de ellas en la CDMX y área metropolitana. Además de brindar servicio de compra en línea a través de su portal.

 

Para más información: www.casadelaslomas.com

 

Redes Sociales:

Facebook: @CasadelasLomas       Twitter: @Casa_lomas     Youtube: @Casa de las Lomas      Instagram: @casadelaslomas


*Publicado con un equipo moto g34

ADM comparte compromisos y logros en su Informe de Sostenibilidad 2023


Ciudad de México a 16 de julio del 2024.- ADM, líder en nutrición humana y animal, publicó su Informe de Sostenibilidad Corporativa 2023, en el que destaca una amplia gama de logros, iniciativas y objetivos que ayudan a impulsar el progreso y el crecimiento de la compañía.
"En ADM creemos que la sostenibilidad y la responsabilidad social son pilares esenciales en toda nuestra cadena de valor. Desde el origen de nuestros insumos hasta el producto final que llega al consumidor, cada paso se gestiona cuidadosamente para minimizar los impactos socioambientales y mitigar el cambio climático", dijo Federico Gorbea, presidente de Servicios Agrícolas y de Oleaginosas de ADM México, Centroamérica, el Caribe y el norte de América Latina, incluidos Chile y Perú.
Alimentando al mundo
El apoyo al sistema alimentario mundial está en el corazón del negocio de ADM: todos los días, la empresa utiliza su inigualable base de activos globales, su cartera de productos inigualable y su experiencia indispensable para garantizar que satisfaga las necesidades nutricionales del mundo. El Informe de Sostenibilidad Corporativa 2023 de ADM detalla cómo la empresa:
·         Trabaja para aumentar y mejorar el acceso a los alimentos en todo el mundo, incluso a través de su programa de Nutrición Sostenible y Asequible, que proporciona ingredientes de alta calidad y menor costo para mejorar el acceso mundial a la nutrición.
·         Se asocia con organizaciones sin fines de lucro, como Concern Worldwide, que en 2023 ayudó a mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición de más de 15,500 agricultores en el condado de Tana River, Kenia.
·         Mejora la calidad y la inocuidad de los alimentos, incluso a través de sus 315 sitios certificados por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI).
Protección de la naturaleza
ADM cree firmemente que es posible satisfacer las necesidades mundiales de seguridad alimentaria y protección de la naturaleza, centrando los esfuerzos de la compañía en 2023 en la biodiversidad, la agricultura regenerativa, el clima, los residuos y el agua dulce. Los aspectos más destacados de estos esfuerzos incluyen:
·         Continuar avanzando en los ambiciosos compromisos de reducción de gases de efecto invernadero de ADM, con reducciones en las emisiones de Alcance 1+2 y Alcance 3 desde la línea de base en un 14.7% y 7.7%, respectivamente.
·         Expandir el programa global de agricultura regenerativa de la compañía, con más de 2.8 millones de acres en 2023 capturando 263,700 toneladas métricas de CO2 y emitiendo 310,000 toneladas métricas menos de CO2 equivalente. El nuevo objetivo de ADM es que todas sus cadenas de suministro directas estén libres de conversión de vegetación nativa primaria en áreas definidas de alto riesgo para 2025, y cadenas de suministro indirectas para 2027.
·         El apoyo de la compañía a la Fundación E.O. Wilson para la Biodiversidad para promover la investigación y la educación que inspirarán la innovación de próxima generación en la ciencia de la conservación.
Enriqueciendo vidas
Desde el trabajo filantrópico hasta un compromiso inquebrantable con los derechos humanos, incluida la promoción de una fuerza laboral que abarca diversos orígenes, experiencias y perspectivas, ADM trabaja para tener un impacto positivo y duradero en la vida de los empleados, socios y las comunidades en las que opera. Los aspectos más destacados de 2023 incluyen:
·         Apoyando la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar a través de más de 20 millones de dólares en donaciones a través del programa de inversión social corporativa de la empresa, ADM Cares.
·         Continuar activando y promoviendo nuevas formas de construir, fortalecer y apoyar una cultura inclusiva que cultive la innovación y el crecimiento, incluido el aumento continuo de los recursos de los empleados.
·         Reconocida como Líder en Diversidad por The Financial Times, incluida en la lista de las empresas más éticas del mundo de Ethisphere por 4º año consecutivo y nombrada en la lista de la revista FORTUNE de las empresas más admiradas del mundo por 15º año.
"Como empresa global, nuestro compromiso es tener procesos ligados a la eficiencia y la innovación, pero también debemos crear un legado sostenible para las generaciones futuras para que puedan aprovechar los mismos recursos que tenemos hoy. Por esta razón, la compañía está comprometida con este tipo de acciones a favor del medio ambiente y las comunidades donde operamos", afirma Diego Di Martino, Director de Sostenibilidad de ADM Latinoamérica.
###
Acerca de ADM
ADM libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida. Somos un administrador y procesador ejemplar de la cadena de suministro agrícola que brinda seguridad alimentaria al conectar las necesidades locales con las capacidades globales. Somos un proveedor líder de nutrición humana y animal y ofrecemos una de las carteras más amplias de ingredientes y soluciones naturales de la industria. Somos pioneros en salud y bienestar, con una gama de productos líder en la industria, para consumidores que buscan nuevas formas de vivir una vida más saludable. Somos una empresa innovadora y vanguardista que lidera el camino hacia un nuevo futuro con soluciones dirigidas a los consumidores y a la industria. Y somos líderes en sostenibilidad, colaborando en todas las cadenas de valor para ayudar a descarbonizar las múltiples industrias a las que servimos. En todo el mundo, nuestra innovación y experiencia satisfacen necesidades críticas, al tiempo que fomentan la calidad de vida y apoyan un planeta más saludable. Más información en www.adm.com

*Publicado con un equipo moto g34

Emirates anima a los viajeros a comenzar sus vacaciones en Dubái este verano con una estancia gratuita en un hotel de lujo de 5 estrella

 

Los viajeros que planifiquen su escapada de verano a Dubái o que pasen por Dubái pueden explorar los lugares de interés de la ciudad y disfrutar de una estancia gratuita en el hotel de 5 estrellas más alto del mundo, el JW Marriott Marquis Hotel Dubai. 

 Una variedad de experiencias les espera, incluyendo tiendas de última generación, eventos vibrantes y una serie de otras atracciones.

Dubái, EUA: 16 de julio de 2024 – Emirates ayuda a los vacacionistas que planean visitar o hacer una escala en Dubái a aprovechar al máximo su verano con estancias gratuitas en uno de los hoteles más icónicos de la ciudad. 

Del 1 al 21 de julio de este año, los viajeros que compren un boleto de ida y vuelta de Emirates en Primera Clase o Clase Business podrán disfrutar de una estancia de dos noches en el hotel de lujo de 5 estrellas JW Marriott Marquis Hotel Dubai.  

Los clientes que reserven en Clase Premium Economy o Clase Económica podrán disfrutar de la estancia gratuita por una noche*, esta oferta especial es válida para todos los boletos de ida y vuelta a Dubái o con escala en Dubái por más de 24 horas, para clientes que viajen entre el 4 de julio de 2024 y el 15 de septiembre de 2024. 

Los visitantes de Dubái pueden disfrutar de las hermosas playas de la ciudad, su arquitectura futurista, tendencias de compra, una rica escena gastronómica y mucho más. Dubái es el destino perfecto para el verano con una gran cantidad de actividades interiores en cada parte de la ciudad. 

Adnan Kazim, Vicepresidente y Director Comercial de Emirates Airline, dijo: “Los visitantes de Dubái realmente tienen muchas opciones en verano. Con el festival anual de entretenimiento y compras de la ciudad, Dubai Summer Surprises, los compradores y turistas podrán experimentar una interminable variedad de actividades y atracciones. Como incentivo adicional, Emirates ofrece estancias gratuitas en hoteles para los clientes que viajan a Dubái o hacen una escala ahí, dando a los viajeros una razón más para visitar nuestra ciudad, ya sea por primera vez o de manera recurrente. También es parte de nuestro compromiso de apoyar la sólida trayectoria de crecimiento de Dubái como un destino turístico de clase mundial durante todo el año”. 

Issam Kazim, Director Ejecutivo de la Corporación de Turismo y Marketing Comercial de Dubái, dijo: "Dubái se encuentra en un viaje imparable para elevar nuestra oferta turística global. La última iniciativa de Emirates muestra su compromiso con la excelencia del cliente con recompensas incomparables. Con más atracciones de clase mundial, eventos, parques temáticos, actividades y entretenimiento, incluyendo un festival Dubai Summer Surprises altamente revitalizado. Esperamos con ansias dar la bienvenida a más huéspedes, gracias al apoyo de Emirates y JW Marriott Marquis". 

Emirates, junto con otras entidades del ecosistema turístico de Dubái, continúan asociándose en campañas únicas para asegurar que la ciudad permanezca en la mente de los vacacionistas y viajeros de negocios por igual, y continuar aumentando el atractivo de la ciudad como uno de los destinos más emocionantes y completos del mundo, con diversas atracciones y ofertas para todos los visitantes. 

La oferta especial de Emirates este verano está disponible para reservaciones realizadas en emirates.com, la aplicación de Emirates, a través de oficinas de boletos de Emirates y centros de llamadas o agentes de viajes participantes, realizadas al menos 96 horas antes de la llegada de los pasajeros. 

Con dos torres icónicas que se alzan a 355 metros, el JW Marriott Marquis Hotel Dubai es el hotel de 5 estrellas más alto del mundo, ofreciendo a los visitantes algunas de las vistas más impresionantes del horizonte de la ciudad. Ubicado en el centro junto al Canal de Agua de Dubái, algunas de las atracciones más impresionantes están a menos de 10 minutos en coche, como el Burj Khalifael Dubai Mallla Fuente de Dubái y la Ópera de Dubái. 

El hotel alberga una impresionante colección de más de 12 restaurantes, bares y salones galardonados para que los comensales elijan. Los visitantes también pueden consentirse en el tranquilo Saray Spa, que cuenta con un baño turco tradicional, la única piscina de flotación del Mar Muerto de los Emiratos Árabes Unidos, y otras instalaciones de bienestar y fitness. 

Descubre todo lo que Dubái tiene para ofrecer este verano con Emirates 

Desde playas bañadas por el sol y actividades culturales hasta hospitalidad de clase mundial, hay algo para cada viajero al visitar Dubái este verano. Ya sea una escapada romántica, una familia que busca diversión llena de acción o un viajero solitario que busca una escapada de verano, con Emirates puedes disfrutar lo mejor de la ciudad, con descuentos exclusivos: 

  • Los clientes que viajen durante el verano pueden disfrutar de cientos de ofertas y descuentos a través de My Emirates Pass, garantizando que los visitantes aprovechen al máximo su verano en la ciudad. Los clientes pueden usar su tarjeta de embarque de Emirates para ahorrar en varios lugares, incluidos spas, restaurantes, grandes minoristas y mucho más. Los clientes también pueden ahorrar en las mayores atracciones familiares de la ciudad, incluidos los épicos parques acuáticos de Dubái, At The Top Burj Khalifa, además de parques temáticos este verano con descuentos en las entradas hasta el 30 de septiembre de 2024. Simplemente presentando una tarjeta de embarque física o digital y una forma de identificación válida en los lugares participantes para acceder a las ofertas y descuentos. 

  • Los clientes en países seleccionados pueden navegar, crear y reservar sus propios itinerarios personalizados, incluidos vuelos, estadías en hoteles, visitas a atracciones y otras experiencias gastronómicas y de entretenimiento en Dubái y los EAU, a través de la plataforma Dubai Experience de Emirates, y disfrutar de beneficios aún más únicos. 

  • También, los clientes en países seleccionados pueden reservar sus vacaciones en Dubái a través de Emirates Holidays. Todos los Emirates Holidays incluyen opciones de reserva flexibles. El equipo dedicado 24/7 de On Holiday Service de Emirates Holidays estará disponible para apoyar a los vacacionistas en cada momento de su viaje para mayor tranquilidad. Los clientes que reserven con Emirates Holidays pueden recibir Millas adicionales además de las Millas que reciben por su vuelo. 

  • Los miembros del programa de lealtad galardonado, Emirates Skywards, pueden ganar Millas con socios en todo el mundo como hoteles, aerolíneas, alquiler de autos, comercio minorista y bancos. Los miembros pueden gastar estas Millas en boletos de recompensa, actualizaciones de clase o incluso boletos para conciertos y eventos deportivos. Mientras estén en Dubái, los miembros pueden ganar Millas con los socios de la aerolínea en toda la ciudad, como Dubai Mall, Arabian Adventures, Emirates Holidays y más. Los clientes basados en los EAU pueden descargar la aplicación Skywards Everyday, vincular hasta cinco tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard en la aplicación y ganar automáticamente Skywards Miles en sus compras de cientos de socios participantes en compras, gastronomía, belleza y bienestar, ocio y entretenimiento, farmacia y supermercado. Aprende más sobre Skywards Everyday aquí: Skywards Everyday 

Notas para los lectores: 

Una vez que se hayan emitido los boletos, los pasajeros simplemente deben enviar un correo electrónico a EmiratesOffer@emirates.com con los detalles del pasajero para confirmar su estancia en el JW Marriott Marquis Hotel Dubai. 

*Los términos y condiciones completos se pueden encontrar aquí: Términos y condiciones 

  • La "Oferta": La oferta incluye una noche de estancia gratuita para los pasajeros de Clase Premium Economy y Clase Económica, o dos noches de estancia gratuita para los pasajeros de Primera Clase y Clase Business en el JW Marriott Marquis Hotel Dubai, solo alojamiento, y está sujeta a disponibilidad.  

  • La estancia gratuita se reservará en la fecha de llegada, ya sea en la porción de ida o de vuelta del viaje a elección del pasajero.  

  • Si el hotel no está disponible, Emirates reservará una habitación en un hotel con una clasificación de estrellas comparable. 

  • Las reservas para esta oferta deben hacerse al menos 96 horas antes de la llegada o antes del 11 de septiembre de 2024. Recibirás la confirmación del hotel por correo electrónico dentro de las 96 horas.  

  • La estancia mínima en Dubái es de 24 horas. 

  • Los pasajeros que viajen con tarifas de Clase Mixta (Clase Económica/Premium Economy y Clase Business o Primera Clase) tendrán derecho a una estancia en Clase Económica/Premium Economy. 

 

Acerca de Emirates Airlines  

Desde su hub global en Dubái, Emirates atiende a clientes en seis continentes, brindando servicios de transporte aéreo de alta calidad que facilitan el turismo y el comercio. La aerolínea se ha ganado el reconocimiento de los clientes por sus servicios líderes en la industria en tierra y en el aire, brindados por una fuerza laboral apasionada que representa a más de 160 países. Emirates opera la flota más grande del mundo de aviones Boeing 777 y Airbus A380 de fuselaje ancho, que ofrece cabinas espaciosas y características icónicas a bordo, como su A380 Shower Spa y Onboard Lounge, y su sistema de entretenimiento a bordo de hielo disponible en todos los asientos de su flota, que ha encabezó los premios "mejor en el cielo" durante 17 años consecutivos. Emirates está comprometido con las operaciones responsables con el medio ambiente y se centra en tres áreas: reducir las emisiones, consumir de manera responsable y proteger la vida silvestre y los hábitats. Para obtener más información, visite www.emirates.com.


*Publicado con un equipo moto g34

Descarbonización en Centros de Datos: Clave para una Industria Sostenible


 

  • Tecnologías como sensores precisos, uso inteligente de previsiones meteorológicas y cadenas de sensores son herramientas poderosas para alcanzar este objetivo.

 

 

Cada vez se exploran más soluciones sostenibles para reducir el impacto medioambiental. La descarbonización de los centros de datos es un tema central en la búsqueda de la sostenibilidad en el sector de la tecnología.

La descarbonización de los data centers es una parte esencial de la lucha contra el cambio climático. Tecnologías como sensores precisos, uso inteligente de previsiones meteorológicas y cadenas de sensores son herramientas poderosas para alcanzar este objetivo. Además, la producción sostenible y el compromiso continuo con la eficiencia energética son fundamentales para crear un futuro más verde y sostenible para el sector tecnológico, incluso más allá.

En un reciente seminario web, realizado por Vaisala, expertos discutieron estrategias y tecnologías que pueden reducir significativamente la huella de carbono de estas instalaciones, que actualmente consumen alrededor del 1% al 2% de la energía global, con hasta el 40% de este consumo dedicado a la refrigeración y aire acondicionado.

Uno de los puntos principales abordados fue el papel crucial de los sensores en la mejora de la eficiencia energética de los centros de datos. Precisos y estables, son esenciales para el control eficaz de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado), permitiendo condiciones internas óptimas y mayor eficiencia energética. Estos sensores ayudan a mantener la temperatura y la humedad relativa del aire en los niveles correctos, reduciendo así las emisiones de CO² y promoviendo la sostenibilidad de los edificios.

Ricardo Parada, Sales Manager de Vaisala, comenta que la cadena de sensores es una innovación que permite la interconexión de múltiples sensores usando menos cables, lo que reduce el peso y la cantidad de materiales necesarios. Por ejemplo, un enfoque tradicional con cables dedicados puede requerir hasta 1695 metros de cables, mientras que la cadena de sensores puede necesitar solo 187 metros. Esta reducción, agrega, no solo disminuye las emisiones de CO² asociadas a la producción y transporte de cables, sino que también facilita la instalación y el mantenimiento de los sistemas.

Destaca que la producción sostenible de sensores es otro aspecto crítico: “Empresas como Vaisala están a la vanguardia de esta iniciativa, utilizando electricidad 100% renovable en sus instalaciones y diseñando productos energéticamente eficientes y reciclables. Este compromiso no solo mejora la huella de carbono de la propia empresa, sino que también ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Indudablemente, la eficiencia energética es fundamental para la descarbonización de los centros de datos. Sensores de alta calidad garantizan que los sistemas de refrigeración y aire acondicionado operen de manera eficiente, minimizando el consumo de energía y maximizando la estabilidad operativa. Esto es crucial en un sector donde el tiempo de actividad es vital y la eficiencia energética puede resultar en una diferencia significativa en la huella de carbono”, concluye el ejecutivo.

Para más información acerca de las soluciones de Vaisala, visite nuestra página web: https://www.vaisala.com/es.

 

Acerca de Vaisala

Vaisala es líder mundial en mediciones climáticas, ambientales e industriales. Sobre la base de más de 85 años de experiencia, Vaisala proporciona observaciones para un mundo mejor, con tecnología a prueba de espacio incluso explorando Marte y más allá. Somos un socio confiable para clientes de todo el mundo, que ofrece una amplia gama de productos y servicios innovadores de observación y medición. Con sede en Finlandia, Vaisala emplea a más de 2000 profesionales en todo el mundo y cotiza en la bolsa de valores Nasdaq Helsinki.

Día del Hogar: beneficios de vivir cerca del trabajo


  • Inmuebles24 presenta el Día del Hogar, una fecha impulsada para reforzar la conexión con la vivienda.

Ciudad de México, 16 de julio de 2024.- Como cada 18 de julio, Inmuebles24 celebra el Día del Hogar, una fecha especial para entender por qué es importante amar el lugar que se habita. El hogar es el espacio donde se fortalecen los lazos familiares, se gestan proyectos de vida y forjan recuerdos imborrables.

Aunque siempre ha sido importante sentirse cómodo en casa, esta necesidad se incrementó con la pandemia de COVID-19, la cual nos mantuvo durante dos años realizando casi todas las actividades de nuestra vida desde allí. Hoy en día la búsqueda en torno a la calidad de vida es una prioridad.

Qué tan lejos vives de tu trabajo

Un tema importante es el desplazamiento hacia los lugares de trabajo. No solo invertimos parte de nuestro sueldo en esto, sino también, nuestro tiempo. De acuerdo con el Índice de Movilidad Urbana, los mexicanos destinan cerca de 19% de sus ingresos al transporte, equivalente a un promedio de $1,815 pesos mensuales. Además, en México el gasto en transporte representa el mayor porcentaje de gasto entre los países del G20.

Por otro lado, al vivir a una distancia relativamente cercana al espacio de trabajo, se ganarían varias horas de tiempo libre cada semana si se considera que, por ejemplo, las personas que se trasladan del Estado de México a CDMX para estudiar o trabajar se tardan entre una y dos horas en promedio por trayecto. Se calcula que los habitantes de la CDMX pierden en promedio seis días y horas al año en el tráfico.

El tiempo perdido en el tráfico genera alrededor de 983 kilos de CO2. La reducción en el uso de transporte público o privado no solo representa un alivio financiero para las familias, sino que también contribuye a la disminución de la congestión vehicular y la contaminación ambiental.

Menos tiempo en desplazamientos se traduciría en más tiempo para actividades personales y familiares, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar general.

¿Cuánto cuesta vivir cerca de la oficina?

A partir de estos datos, Inmuebles24 presenta los costos promedio de m2 en las diferentes alcaldías de la CDMX:



Fuente: Index Inmuebles24 junio 2024.

Los datos de los inmuebles corresponden a viviendas de 65m2 con dos habitaciones y un lugar de estacionamiento, y se basan en los anuncios publicados en la plataforma Inmuebles24.

La vivienda juega un papel crucial en la economía y los derechos, pero también en el bienestar de las personas. Por eso, Inmuebles24 ofrece información actual y constante sobre los precios de renta y venta en las principales ciudades del país, para que de esta forma los usuarios puedan tomar la mejor decisión de acuerdo con sus necesidades.

____________________.  

Acerca de Inmuebles24:

Inmuebles24 es el portal de clasificados online de real estate en México que ofrece una extensa selección de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 forma parte del Grupo QuintoAndar y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.


*Publicado con un equipo moto g34

Análisis Económico. Perspectivas de la Economía Mundial del FMI – Alta inflación apunta a tasas elevadas por más tiempo

 

*Publicado con un equipo moto g34