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Esta semana llega la noticia de que una de las superproducciones más esperadas del año llegará a las estanterías con tecnologías RTX que mejoran la experiencia de juego.
Star Wars Outlaws se lanzará el 30 de agosto con NVIDIA DLSS 3, Ray Tracing y Reflex
En la GDC, NVIDIA anunció que los jugadores de Star Wars Outlaws obtendrán la experiencia definitiva para PC, aprovechando las tecnologías de cambio de juego de las GPU GeForce RTX para mejorar los gráficos, acelerar el rendimiento y hacer que el juego sea aún más sensible.
Hoy, Ubisoft y Lucasfilm Games han revelado que Star Wars Outlaws se lanzará el 30 de agosto y que los pedidos anticipados comienzan hoy. También han compartido un nuevo tráiler de la historia y capturas de pantalla para entusiasmar a los fans.
Experimenta el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi, que saldrá a la venta el 30 de agosto mejorado con NVIDIA DLSS 3 AI-powered upscaling and frame generation, Ray Tracing y Reflex. También estará disponible en la nube en GeForce NOW.
TRIBES 3: Rivals y The Outlast Trials ya disponibles con DLSS 2
TRIBES 3: Rivals de Prophecy Games es un shooter en primera persona basado en equipos que eleva el género con jetpacks, esquí y guerra de clases. El trabajo en equipo, la táctica, la alta velocidad y el combate intenso reinan en este renacimiento del shooter más rápido del mundo. Disponible ya en Early Access, TRIBES 3: Rivals incluye soporte para DLSS 2.
Ten en cuenta que, al activar DLSS, tendrás que ajustar manualmente la opción Escalado de Resolución para aumentar el rendimiento: para el modo de rendimiento DLSS en 4K, ajusta el control deslizante al 50%; en 1080p y 1440p, ajústalo al 66% para el modo de calidad DLSS.
La franquicia de survival horror de Red Barrels, Outlast, es adorada por los jugadores, y recientemente The Outlast Trials de Red Barrels fue lanzado en Early Access, invitando a los jugadores a sobrevivir a infernales "terapias", ya sea solos o en cooperativo. Elige herramientas, beneficios y mejoras para tener ventaja y retrasar a los horrores que te persiguen por el centro de pruebas de la Corporación Murkoff. Desde el primer susto, tendrás la experiencia de juego más rápida posible gracias a la inclusión desde el primer día de NVIDIA DLSS 2.
Pronto llegarán más integraciones DLSS para un montón de juegos. Entra aquí para ver la lista completa de más de 500 juegos y aplicaciones RTX mejorados.
Obtén más información sobre los controladores GeForce Game Ready aquí y descarga el nuevo controlador GeForce Game Ready WHQL a través de GeForce Experience, la beta de la aplicación NVIDIA o desde GeForce.com.
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Enlaces relacionados
Artículo DLSS Weekly:
Tráiler oficial de la historia de Star Wars Outlaws:
Lista de todos los juegos y aplicaciones RTX:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/nvidia-rtx-games-engines-apps/
Controladores GeForce Game Ready:
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/game-ready-drivers/
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Plataformas de social listening permiten a las
marcas, incluyendo las de las pequeñas y medianas empresas, conocer mejor a sus
consumidores y diseñar campañas de marketing.
Ciudad de
México, a 9 de abril de 2024.- En años anteriores, los creativos y directivos de empresas
destinaban una gran cantidad de recursos para acceder a publicidad en medios de
comunicación como la radio, la TV y medios impresos de circulación nacional, lo
que les garantizaba llegar a un amplio y variado público.
Con el exponencial
crecimiento de las redes sociales y su utilización para publicitar productos y
servicios de todo tipo, poco a poco redes sociales como Facebook, Tiktok,
Youtube e Instagram, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo,
se han convertido en parte primordial de las estrategias de marketing de muchas
empresas, sustituyendo a los medios tradicionales.
Dos de las
principales ventajas de la publicidad en redes sociales vs. la publicidad
tradicional son:
1. Comunidades de nicho
Las redes sociales
han hecho posible que las marcas se alejen de la publicidad masiva para
acercarse a sus nichos de mercado y conocer mejor a sus consumidores, lo que
garantiza el crecimiento de sus seguidores y clientes potenciales, ganando su
fidelización y logrando conexiones profundas con las marcas.
“Podemos decir que
el futuro del marketing en redes sociales se encuentra en las profundidades de
las pequeñas comunidades y no en la amplitud de las grandes masas de
consumidores. El social listening es esencial para conocer a fondo a los
consumidores de nicho, lo que permite hacer estrategias con contenidos que
generan más impacto en estos grupos
selectos de personas que interactúan en las redes”, comentó Fernanda Ruiz,
directora de marketing de Smelter, la plataforma de social listening
creada especialmente para el mercado latinoamericano en México.
2. La economía y el fácil acceso.
Sobre todo para
las pequeñas y medianas empresas, resulta atractivo iniciar estrategias de
marketing a través de redes sociales ya que es totalmente gratuito unirse y
crear un perfil de empresa en cualquier plataforma y aunque algunas redes
ofrecen opciones de pago para acceder a ciertas herramientas, de inicio no hay
tarifas para registrarse.
“Si bien las redes
sociales más populares en el mundo son gratuitas, también ofrecen opciones de
publicidad pagada a precios razonables, lo que ayuda a cualquier marca a acceder
a los más de 5 mil millones de usuarios que se convierten en potenciales
consumidores”, concluyó Ruiz.
El mundo está
lleno de personas que quieren conectarse y pertenecer a una comunidad en
específico, con preferencias e intereses similares que los entusiasman y es a
través de las redes sociales que pueden hacerlo; de la misma manera, las
organizaciones tienen la posibilidad de conocer y captar a este universo de
consumidores para que conecten con sus marcas.
oOo
Acerca de Smelter
Smelter es la herramienta de social
listening más poderosa creada especialmente para el mercado latinoamericano.
Cuenta con oficinas en México y Brasil, dando cobertura a toda la región. A
través de inteligencia artificial, Smelter recopila y analiza todas las
plataformas de redes sociales, incluyendo YouTube, Instagram y, en forma más
poderosa que cualquier otra herramienta de escucha, TikTok, así como noticias y
sitios web sobre una marca en todos los idiomas.
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La Comisión
para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) presentó su nueva imagen y página
web con información sobre sus aportaciones a la economía nacional y a sus
comunidades, particularmente en el sector agrícola.
●
Como gremio,
CIVyL genera empleos para más de 155 mil personas e impulsa la economía a
través de más de 160 actividades a lo largo de su cadena de valor.
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En 2023, la
industria de bebidas con contenido alcohólico contribuyó con $25 mil millones
de pesos al erario público a través del Impuesto Especial sobre Producción y
Servicios (IEPS).
Ciudad de
México, 9 de abril de 2024.- La Comisión para la Industria de Vinos y Licores
(CIVyL) evoluciona para difundir información útil sobre sus principales
aportaciones a la economía nacional, las pymes que ocupan procesos artesanales,
su contribución al erario público y la responsabilidad frente al consumo. Para
ello, presentó hoy su nueva imagen y página web, con datos
actualizados y de libre acceso.
Las empresas que integran la
Comisión generan empleos para más de 155 mil personas (65 mil de forma directa
y 90 mil indirectos), y contribuyen al dinamismo de la economía a través de más
de 160 actividades a lo largo de su cadena de valor. Estas van desde la
plantación y cultivo de materias primas como la uva, el maguey y la caña de
azúcar, hasta el procesamiento industrial y envasado, así como la
comercialización en puntos de venta.
Dentro de los temas de
logística, los miembros se enfocan en la distribución autorizada y el comercio
exterior. En México, el sector de vinos y licores desempeña un papel
significativo en las exportaciones del sector agroalimentario, contribuyendo
con más del 20% de su valor total. El país se sitúa en el 4º lugar a nivel
mundial en exportación de bebidas alcohólicas y estas ascienden a $92,500
millones de pesos.[1]
Asimismo, el tequila es uno
de los dos productos que más se exporta, generando una derrama de $4.1 mil
millones de dólares. En el caso de la uva industrial —utilizada para la
elaboración de vino de mesa— se aumentó la producción en nuestro país en casi 4%
de 2021 a 2022.[2]
Por otro lado, las bebidas
artesanales son una importante fuente de ingresos para las comunidades locales.
CIVyL ha abierto el diálogo entre el sector público y privado para identificar
y explorar las oportunidades que pueden aprovechar los estados no productores
en la venta de productos locales, servicios turísticos y gastronómicos, así
como en la fabricación de insumos artesanales como parte de su integración a
esta industria.
Además, la Comisión respalda
a pequeños y medianos productores para que se respete y aproveche el valor
agregado que representa la Denominación de Origen (DO) en las bebidas con
contenido alcohólico. La DO designa un producto originario de una región que
tiene características únicas provenientes de ese espacio geográfico, como el
bacanora, charanda, raicilla, sotol, tequila y mezcal.
Otro segmento que se ve
favorecido con el dinamismo de la industria de bebidas alcohólicas es el sector
de la hospitalidad, que incluye hoteles, restaurantes y bares, contribuyendo de
manera significativa al 8% del PIB nacional de este sector.[3]
Los miembros de CIVyL forman parte de la creciente tendencia de ofrecer nuevos
productos de mixología como un aspecto importante de las experiencias
culinarias en México.
CIVyL contribuye de manera
significativa a los recursos fiscales de la nación a través de la recaudación
del IEPS, la cual alcanzó los $25 mil millones de pesos en 2023.[4] En contraste, el sector
informal de contrabando y de adulteración afecta negativamente a la industria,
a los gobiernos federales y estatales y a las personas.
“En CIVyL nuestro compromiso es tanto con el
bienestar de los productores, como con la salud y con la entrega de un producto
de alta calidad a los consumidores”, subrayó Maribel Quiroga,
presidenta ejecutiva de la Comisión.
Al igual que sus asociados,
CIVyL promueve la responsabilidad ante el consumo bajo seis ejes rectores:
●
Tomas o manejas
●
Cero tolerancia a la venta y consumo de alcohol
por menores de edad
●
Cero consumo durante el embarazo
●
Educación sobre la moderación
●
El respeto hacia las personas que no toman bebidas
con contenido alcohólico
●
Combate al consumo explosivo
Además, Quiroga destacó la
firma el año pasado de un convenio con Uber Eats, con el fin de asegurar el
cumplimiento con las disposiciones legales en materia de evitar el consumo en
menores de edad. Así se impulsan diferentes acciones entre los repartidores de
la app, quienes deben solicitar una
identificación oficial con foto que confirme la mayoría de edad del usuario y
pueden negar la entrega si se encuentra en estado inconveniente. Con esto,
ambas organizaciones fortalecen su convicción de que el consumo de alcohol
moderado es exclusivamente para mayores de edad.
***
Acerca de CIVyL
En la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, A.C. (CIVyL),
reunimos a las empresas más destacadas de la industria, dedicadas a la
producción, comercialización, exportación e importación de bebidas con
contenido alcohólico. Compartimos un compromiso firme con México y las
comunidades en las que operamos. Nuestra industria refleja las tradiciones de
nuestra gente, abarcando desde pequeños artesanos hasta grandes productores y
exportadores. Conoce más en www.civyl.com.mx
[2] Servicio de Información
Agroalimentaria y Pesquera. (2023). Panorama Agroalimentario 2023. Ciudad de
México
[3] Secretaría de Economía,
2022. (s/f). Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas Alcohólicas y no
Alcohólicas. México. (2022)
[4] Propuesta de
modernización al esquema fiscal del IEPS a bebidas alcohólicas, SHCP (2023)
Ciudad de México, 9 de abril de 2024.- Banco Santander México, Dalia Empower, y la Universidad Insurgentes, formaron una alianza estratégica para lanzar el diplomado “Mujeres Líderes y su Poder de Decisión”, para capacitar, empoderar e impulsar la transformación de mujeres que aspiran a crecer y destacar, tanto en su desarrollo individual como en el ámbito profesional, convirtiéndose en agentes de cambio.
Este programa consiste en 15 mil becas para alumnas universitarias para el Diplomado durante 2024. Se trata de un diseño multidimensional que fue creado por directivos y académicos. En su etapa piloto en 2023, el diplomado ya fue cursado por dos mil alumnas, con muy buenos resultados.
El diplomado se alinea con la visión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hacia el 2030, para alcanzar la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas del mundo.
Durante la presentación de este diplomado, Adriana Portilla, Rectora de la Universidad Insurgentes, señaló: ‘Mujeres Líderes y su Poder de Decisión’ ofrecerá́ dos certificaciones y micro credenciales al término de cada módulo, respaldadas por la Universidad Insurgentes, así como un diploma al concluir los tres módulos, avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Consideramos que el acceso a tutorías y acompañamiento de parte de docentes de la Universidad Insurgentes, a lo largo del programa, ha sido un factor de éxito y aprovechamiento. Estas certificaciones, tutorías y el diploma, validan no sólo la culminación exitosa de etapas específicas, sino también respaldan la calidad y relevancia del conocimiento adquirido”.
Por su parte, Gina Diez Barroso, Fundadora de Dalia Empower, mencionó: “A través de esta alianza y de la creación del diplomado ‘Mujeres Líderes y su Poder de Decisión’, en Dalia Empower, y como equipo, volvemos a comprometernos a brindar una formación integral que inspire un cambio radical en la vida de las mujeres participantes, potenciando sus fortalezas desarrollando sus habilidades. Cada módulo del diplomado abarca una variedad de temas que contribuyen al desarrollo de habilidades y conocimientos prácticos. Además, se estructura didácticamente para que puedan aprender de manera activa, promoviendo así un aprendizaje significativo”.
Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, señaló: “En Santander, nos enorgullece impulsar el liderazgo femenino y la equidad de género a través del diplomado ‘Mujeres Líderes y su Poder de Decisión’, un proyecto innovador con un enfoque centrado en el impacto social, que busca brindar herramientas de empoderamiento y aprendizaje integral a mujeres, que busca beneficiar a 15,000 alumnas universitarias en 2024. De esta manera reafirmamos nuestro compromiso como la empresa que más apoya a la educación en México, lo que nos llena de orgullo, ya que es parte de nuestro compromiso como Banca Responsable, a la vez que consolidamos alianzas con socios que buscan objetivos comunes a los nuestros”.
Ricardo Phillips, Director General de la Universidad Insurgentes señaló: “Este programa no sólo marca el inicio de este diplomado, también simboliza el comienzo de un viaje transformador hacia la creación y acceso a programas educativos que impulsen el empoderamiento femenino y la formación de líderes visionarias, sin importar su situación socioeconómica. En Universidad Insurgentes tenemos el compromiso de educar y empoderar a alumnos y jóvenes que son primera generación universitaria y que pueden convertirse en agentes de cambio para la movilidad social y transformación de sus comunidades”. Ricardo Phillips agregó: “Nos sentimos muy satisfechos, ya que esta es la segunda vez que nos unimos como instituciones Dalia Empower, Banco Santander y Universidad Insurgentes, anteriormente lanzamos el Premio Santander Iniciativas Universitarias por la Igualdad y Diversidad que se realiza por tercer año consecutivo con el objetivo de reconocer, incentivar e impulsar la diversidad, inclusión y el liderazgo femenino en la educación. Deseamos seguir uniendo fuerzas para este gran propósito”.
El programa del diplomado se compone de 3 módulos, cada uno con una duración de 30 horas de aprendizaje, que incluye clases, lectura de recursos, espacios de reflexión, realización de actividades y tutorías; y en los que se abordarán temas como psicología positiva, liderazgo empresarial, empoderamiento económico, emprendimiento y empleabilidad, inclusión y sostenibilidad, entre otros.
Con el avance de la digitalización, las empresas no solo aumentan su eficiencia y beneficios, sino que también deben aprender a enfrentarse a diario a nuevos riegos y brechas de seguridad. Así, tal y como advierte Cybersecurity Ventures en su último informe, los ciberataques tuvieron el año pasado un coste para la economía mundial de 8 billones de dólares americanos, una cifra que seguirá aumentando progresivamente hasta los 9,5 billones de dólares este 2024 y los 10,5 billones en 2025.
Es por eso por lo que desde ERNI Consulting, firma suiza de software especializada en soluciones deep tech, hacen un llamamiento a la apuesta firme por la ciberseguridad, al considerar que “no se trata de un gasto para las compañías, sino de una inversión de futuro para evitar potenciales riesgos que pueden llegar a tener un impacto económico muy importante en el largo plazo”, señala David Soto, experto en ciberseguridad de ERNI.
“Es crucial intensificar la pedagogía y promover una mayor concienciación entre las empresas sobre la necesidad de fortalecer la seguridad de sus productos. Un ciberataque tiene el potencial de exponer datos altamente sensibles, lo que podría desencadenar una crisis significativa tanto para la empresa, como para sus clientes y empleados. Es fundamental que las empresas comprendan el alcance de las posibles consecuencias y tomen medidas proactivas para protegerse contra estas amenazas.”, explica Soto.
Por todo esto, el experto defiende la importancia de la inversión en ciberseguridad y recuerda que, cualquier tratamiento de datos debe basarse en los principios fundamentales de integridad, confidencialidad, disponibilidad y no repudio, por lo que se debe trabajar para implementar medidas en esos aspectos.
Nuevas tendencias en el mundo de la ciberseguridad
Para abordar todos estos retos que plantea el nuevo paradigma tecnológico de las empresas, ERNI estuvo presente en RootedCON, el congreso de seguridad y tecnología celebrado en Madrid y que congrega a más de 6.000 expertos de toda España.
Uno de los temas más comentados fue cómo se puede aplicar la ciberseguridad a la Inteligencia Artificial, sobre todo de cara a evitar filtraciones de datos privados y otros dilemas éticos que plantea esta nueva tecnología que poco a poco está introduciéndose en el día a día de millones de personas.
“La Inteligencia Artificial puede ser una herramienta muy útil e interesante para la detección temprana de incidencias e, incluso, para regular otros softwares que utilicen esta misma tecnología”, comenta el experto, quien pone el foco en la realización de auditorías periódicas por parte de las empresas para detectar las fallas del sistema y evitar dejar agujeros de seguridad por los que luego pueden entrar los ciberdelincuentes.
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Madrid, 9 de abril de 2024 - Santander anuncia hoy que lanzará una nueva oferta digital en Estados Unidos bajo la marca Openbank en el segundo semestre de 2024. Openbank también se lanzará en México en torno a las mismas fechas.
Openbank opera con una plataforma tecnológica diseñada internamente en Santander que proporciona al cliente una experiencia excepcional de seguridad, comodidad y sencillez además de funcionalidad y diseño. Además, ofrece una experiencia de usuario intuitiva con precios de fintech y la confianza de un banco global. Openbank ya da servicio a más de dos millones de clientes en Europa (España, Portugal, Alemania y Países Bajos) y cuenta con 18.000 millones de euros en depósitos, más que ningún otro banco digital del continente.
Con el lanzamiento de Openbank en Estados Unidos, el grupo usará íntegramente por primera vez su premiada e innovadora plataforma tecnológica en la nube. El lanzamiento de Openbank acelerará la ejecución de la estrategia de crecimiento rentable de Santander en Estados Unidos con la captación de depósitos para aportar liquidez a su filial de financiación de automóviles.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, dijo: "Openbank es el mayor banco digital de Europa por depósitos y cuenta con uno de los mejores índices de vinculación y satisfacción de cliente. Queremos seguir creciendo en Estados Unidos, el mayor mercado de servicios financieros del mundo, aprovechando nuestra tecnología y nuestras capacidades globales para ofrecer una experiencia de cliente ganadora”.
Jon Rahm es uno de los mejores golfistas del mundo y embajador global de Santander. Él y su equipo lucirán la marca Openbank en su camiseta durante todas las competiciones a partir del Masters de Augusta (Estados Unidos). Rahm es una figura del deporte mundial que nació en España, vive en Estados Unidos y cuenta con gran impacto global, especialmente en algunos de los principales mercados del banco en América y Europa. El golfista ayudará a Santander y Openbank a aumentar su visibilidad en Norteamérica, donde Santander tiene una presencia relevante.