jueves, 21 de septiembre de 2023

Citibanamex. Todo apunta a que el crecimiento continuará.


  • Buenas señales para el crecimiento económico en el 3T23.  De acuerdo con el indicador oportuno de la actividad económica, el IGAE habría tenido un crecimiento mensual de 0.3% en julio (ligeramente por debajo del 0.4% que nosotros esperamos) y de 0.2% en agosto (vs -0.3% de acuerdo con nuestros pronósticos), lo cual daría lugar a un crecimiento del PIB en el 3T23 similar a los de los dos primeros trimestres del año. El crecimiento de julio, que ya considera el aumento observado de 0.5% en la producción industrial (PI), supone una expansión de 0.2% en los servicios. Por su parte, el cambio de agosto asume que tanto la PI como los servicios crecerían 0.2%. A tasa anual, con cifras desestacionalizadas, el crecimiento del IGAE sería de 3.6% en julio y de 3.4% en agosto. El viernes se publicará el dato del IGAE para julio.
  • Los bonos del Tesoro a 10 años alcanzan un máximo histórico. Previo al anuncio de la Fed, las bolsas estadounidenses presentaron pérdidas por 0.31% el Dow Jones, 0.23% el Nasdaq y 0.22% el S&P500. Por su parte, el índice de Precios y Cotizaciones ganó 1.03%, mientras el peso se apreció 0.25% frente al dólar, al cotizarse en 17.10 por unidad. Los bonos del Tesoro de EUA a 2 años cerraron en 5.09% (+4 puntos base, pb) y a 10 años en 4.36% (+6 pb), este último es el nivel más elevado desde 2007. En el mercado local, los bonos M siguieron este comportamiento, ya que a 2 años ganaron 8pb al cerrar en 10.57% y a 10 años aumentaron 9pb para concluir la jornada en 9.72%. Ni el oro ni la plata fueron parte de la búsqueda de seguridad de los inversionistas, ya que perdieron 0.01% y 0.21%, respectivamente.
  • Mañana publicaremos nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas.

 

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de INEGI y Bloomberg.

 En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

 

BBVA México fortalece la seguridad en la comunicación telefónica con sus clientes a través de ‘Llamada segura’

La institución financiera pone a disposición de sus más de 21 millones de clientes móviles una herramienta para verificar que efectivamente las llamadas de atención o servicio que reciben son del banco.

 


 

 El banco busca potenciar su servicio al cliente y mantener un contacto telefónico seguro para llamadas de oferta de productos, servicios, atención al cliente y prevención del fraude. ‘Llamada segura’ disponibiliza un mecanismo para que los clientes se cercioren de que una llamada del banco es real.  

 

 ‘Llamada segura’ aprovecha los mecanismos de seguridad de la App BBVA Mx, para dar mayor protección a los clientes en los contactos telefónicos. Los clientes tendrán un primer acercamiento a través de una notificación push en la aplicación para informar que tiene una llamada programada y que podrá conocer el motivo de la misma dentro de la aplicación.

 

   La notificación push es un mensaje detonado por la misma aplicación; nunca será un WhatsApp, SMS o correo electrónico. Este mensaje irá acompañado del indicador de mensajes nuevos, un globo rojo que aparecerá en la aplicación, para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer dentro de la app.

‘Llamada segura’ utiliza la sección de notificaciones dentro de la App BBVA Mx, que permitirá al cliente, tras haberse autenticado, conocer con toda claridad el motivo por el cual el banco tiene previsto hacerle una llamada. Es importante señalar que en ninguna llamada se solicitarán contraseñas, datos personales, NIP, realizar operaciones o transferir dinero.

 Esta funcionalidad busca complementar la comunicación entre el cliente y el banco, ya que cuando el primero quiere ponerse en contacto con el banco puede hacerlo desde la aplicación, lo cual garantiza que quien responda sea un asesor calificado de BBVA México.

BBVA México da a conocer que incorpora a su aplicación móvil el servicio ‘Llamada segura’ que estará a disposición de sus más de 21 millones de clientes móviles y les permitirá verificar que una comunicación telefónica que está por recibir será del banco. Esto se podrá validar dentro de la App BBVA Mx, en su sección de notificaciones; en donde los clientes podrán revisar el motivo de la llamada y constatar que corresponde a la misma razón que le da el asesor telefónico.

‘Llamada segura’ destaca por ser una funcionalidad que aprovecha los beneficios operativos con los que cuenta la App BBVA Mx, que además de permitir una transaccionalidad y administración de las finanzas de los clientes, aporta medidas adicionales de seguridad para proteger a los usuarios. 

Si bien las llamadas que realiza el banco, con objetivos de prevención de fraude, son tan sólo el 0.06% de las 200 millones de transacciones que se realizan con tarjetas BBVA México cada mes y consciente de que los defraudadores siguen intentando engañar a los clientes con sus propias llamadas donde suplantan la identidad del banco, la institución financiera ahora pone a disposición de sus clientes, para reforzar su seguridad, esta sencilla forma de comprobar que efectivamente es BBVA México quien está llamando.

Con esta iniciativa, el banco robustece la comunicación telefónica con sus clientes al ofrecer una innovadora forma de relacionarse con ellos, en la cual se pondrá especial énfasis en la seguridad con una herramienta que desde la sección de notificaciones dentro de la App BBVA Mx, localizada con un icono en forma de sobre en la esquina inferior derecha de la aplicación, describirá el motivo de las llamadas que tiene agendadas con cada uno de sus clientes. Es importante destacar que estos mensajes nunca se realizarán por WhatsApp, SMS o correo electrónico.

De acuerdo con Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, ‘Llamada segura’ es una herramienta que busca fortalecer la relación con el cliente, al proveer mecanismos de confirmación de que una llamada del banco es real desde la aplicación móvil. La principal ventaja de este sistema es que se debe firmar en la App BBVA Mx, lo cual requiere de la plena identificación del usuario y de esta manera se le puede comunicar la razón por la que el banco le estará llamando.

Nájera destaca que la seguridad de los clientes es fundamental para que el banco siga generando oportunidades que le ayuden a tomar mejores decisiones financieras, al darles la certeza de que las interacciones que tienen con la institución, además de seguras, buscan que estén protegidos. La tecnología es una potente herramienta que ayuda a la planeación, operación de la banca y a la protección del patrimonio de los usuarios de servicios financieros.

De esta manera la institución le da al cliente las herramientas para validar la autenticidad de una llamada que recibe por parte del banco. Con esta funcionalidad, la institución bancaria complementa la comunicación bidireccional entre el cliente y el banco; ya que podrá verificar si una llamada que recibe es del banco y también podrá comunicarse con el banco desde la aplicación, lo cual garantiza que quien responda sea un asesor calificado de BBVA México.

Al proveer los mecanismos para avisar de manera anticipada al cliente que se le está buscando, compartirle el motivo de la llamada y facilitar los medios para corroborar que verdaderamente es el banco, se espera reducir el número de intentos de llamada y esta mejora en efectividad de comunicación con el cliente puede ser crucial en la prevención de un posible fraude. Además, el banco sigue siendo enfático en que ninguna llamada que se haga a través de BBVA México será para solicitarle al cliente contraseñas, datos personales, el NIP, realizar operaciones o hacer pruebas para transferir dinero.

Asimismo, la institución financiera le hará saber a sus clientes cuando hay una nueva llamada programada a través de notificaciones en la aplicación del banco, invitándole a entrar a la app para conocer el motivo de la llamada y activará el indicador de mensajes recientes para señalar al cliente que tiene un mensaje importante por leer.

De forma paralela y para fortalecer esta comunicación a los clientes sobre ‘Llamada segura’, el banco estará impulsando una campaña intensiva en diferentes medios masivos y redes sociales oficiales de la institución financiera para orientarlos en torno a la prevención de riesgos que pudieran comprometer sus finanzas.

La transformación digital ha permitido conocer el comportamiento de los clientes, desarrollar productos y servicios acordes con sus necesidades, disponibilizar esta oferta de valor desde el  teléfono celular como uno de los elementos que ha producido el crecimiento del banco y ha puesto foco en potenciar la implementación de soluciones tecnológicas como ‘Llamada segura’, que brindan al cliente un elemento de defensa para prevenir los intentos de fraude.

En BBVA México la disrupción y la innovación tecnológica son una pieza clave en su evolución y seguirá trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras que fortalezcan su amplia oferta de valor digital, diferenciadora en el sector financiero, privilegiando siempre la seguridad del cliente en cualquier punto de contacto.


Acerca de BBVA México

BBVA México es la institución bancaria líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro del negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 29.0 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,736 sucursales, 14,232 cajeros automáticos y una amplia gama de productos y servicios digitales, como la web y la aplicación móvil. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

CONFERENCIA DE AGRICULTURA DE AMÉRICA DEL NORTE Y LA UNIÓN EUROPEA REÚNE A LÍDERES AGRÍCOLAS INTERNACIONALES PARA ABORDAR PROBLEMAS GLOBALES EN LA AGRICULTURA

 Ottawa, 20 de septiembre de 2023 - La Federación Canadiense de Agricultura (CFA), en colaboración con COPA-COGECA (principales organizaciones de agricultores y cooperativas de la Unión Europea), el American Farm Bureau Federation (organización de agricultores de Estados Unidos) y el Consejo Nacional Agropecuario, realizaron la Conferencia de Agricultura de América del Norte y la Unión Europea (NA/EU) en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo (PEI, por sus siglas en inglés), Canadá, del 11 al 14 de septiembre. 

La NA/EU es un evento bianual que reúne a líderes agrícolas de la Unión Europea y América del Norte para discutir los problemas urgentes que afectan a la agricultura, con el objetivo de colaborar y compartir ideas para trabajar en soluciones; este año se celebró la edición número 40 de esta Conferencia. 

A la NA/EU asistieron aproximadamente 280 representantes de los Estados miembros de la UE, así como de Canadá, México y los Estados Unidos de América. 

La conferencia proporcionó una plataforma para un debate constructivo, con paneles sobre los problemas más urgentes que enfrenta la agricultura como: 

• Desafíos globales. 

• Agricultura y comercio mundial. 

• Sostenibilidad e innovación. 

• Responder a las tendencias del mercado y del consumidor. 

• Seguridad alimentaria y resiliencia en los sistemas agrícolas. 

"Esta conferencia es una oportunidad para compartir una amplia gama de perspectivas sobre los temas clave y las soluciones a algunos de los problemas que afectan a la agricultura en todo el mundo, y compartir las lecciones aprendidas sobre cómo podemos resolver mejor los desafíos que enfrentamos como industria", dijo Keith Currie, presidente de la CFA. Durante la conferencia, se realizaron presentaciones y comentarios de una serie de destacados líderes internacionales en agricultura y alimentación, incluidos: 

• Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Agroalimentación de Canadá. 

• Bloyce Thompson, Ministro de Agricultura de la Isla del Príncipe Eduardo. 

• Zippy Duvall, Presidente del American Farm Bureau Federation. 

• Marco Galindo, Director de Estudios Económicos del Consejo Nacional Agropecuario. 

• Ramon Armengol, Presidente de Cogeca, organización de cooperativas agrícolas de la Unión Europea. 

• Christiane Lambert, Presidenta de Copa, organización de agricultores de la Unión Europea. 

"Los agricultores de ambos lados del Atlántico enfrentan presiones similares del cambio climático, los altos costos de los insumos, la escasez de mano de obra y las tendencias cambiantes del mercado y del consumidor. 

La Conferencia de Agricultura de América del Norte y la Unión Europea proporcionó un foro para compartir información y trabajar juntos en soluciones para algunos de los problemas que enfrenta el sector. Esta es la clase de colaboración que nos ayudará a lograr nuestro objetivo común de alimentar al mundo de manera sostenible, al tiempo que construimos sistemas alimentarios fuertes, productivos y resilientes. 

Gracias a la Federación Canadiense de Agricultura por organizar este importante evento en la Isla del Príncipe Eduardo", dijo el Honorable Lawrence MacAulay, Ministro de Agricultura y Agroalimentación. 

En la tarde del 11 de septiembre, se llevó a cabo una Cumbre de Liderazgo y posteriormente una cena, que reunió a VIP’s y líderes agrícolas para iniciar un primer diálogo sobre los temas que preocupan y ocupan a las organizaciones de productores de las distintas regiones del mundo. 

Durante la conferencia, se llevaron a cabo una amplia gama de reuniones bilaterales entre los líderes de varias regiones de América del Norte y la UE para discutir en profundidad temas como la preparación para emergencias animales, la innovación en el fitomejoramiento y las tendencias del consumidor. 

El evento contó con una recepción de bienvenida y una gala nocturna con entretenimiento y cocina local de PEI. También contó con un recorrido agrícola con una selección de las diversas operaciones agrícolas y alimentarias de PEI. 

Síguenos en Twitter: @CNAgropecuario 

Acerca de Consejo Nacional Agropecuario: El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) es el organismo gremial que alimenta a México, integrado por organismos de productores primarios de los sectores agrícola, pecuario, pesquero y acuícola, forestal, agroindustrial, así como empresas y organizaciones que representan a toda la cadena productiva y de servicios de campo. Desde 1984 contribuye a la seguridad alimentaria de México y el mundo.

Una solución de protección y limpieza; tecnología antiadherente para tu baño

 

·          Con el lanzamiento de Cloralex® Teflex® Baños, la marca líder en limpieza y desinfección, se coloca a la vanguardia en productos para el cuidado de tu baño

Ciudad de México, septiembre 2023. Para que tu baño hable bien de ti, una cosa está clara: la limpieza y desinfección de esta área tan concurrida del hogar, requiere de productos que permitan ahorrar tiempo no solo en la limpieza, también en su mantenimiento. Para ello, la tecnología antiadherente en la fórmula de Cloralex® Teflex® Baños, será el mejor aliado para lucir un baño impecable y con un aroma siempre fresco.

¿En qué consiste la tecnología antiadherente?

Cuando el agua de nuestro inodoro posee un alto contenido de minerales y calcio, estos suelen adherirse a las superficies del lavabo, canceles, paredes de azulejos, grifos, y hasta la parte externa del inodoro, creando así esas molestas manchas blanquecinas, mejor conocidas como “sarro”, que brindan un muy mal aspecto.  

Con una fórmula biodegradable y sin cloro, la tecnología antiadherente de este nuevo producto proporciona una capa protectora, alisando las superficies para que el agua escurra más fácilmente. De esta manera, se evita que las gotas de agua y la suciedad puedan adherirse, y así prevenir la acumulación de sarro. ¡Haciendo la limpieza más fácil!

Beneficios para tu baño, en un mismo producto

Además de la molesta acumulación de sarro, son diversas las necesidades de higiene para nuestro baño. Por lo que, Cloralex® Teflex® Baños, es capaz de desinfectar y eliminar hasta el 99.9% de gérmenes y bacterias como E. coli, S. cholerasuis, P. aeruginosa, S. aureus.

Tras su aplicación sobre la parte externa del inodoro, canceles, grifos y lavabo, notarás que, además de limpiar, es ideal para prevenir la aparición de esas molestas manchas de jabón, pasta dental, grasa corporal y orina sin necesidad de tallar por largas horas.   

Para ayudar a prevenir suciedad:

1.      Limpia muy bien tu baño, como acostumbras y asegúrate que la superficie quede seca.

2.      Gira la punta del aplicador para que quede en posición On.

3.      Para dejar una capa protectora, aplica Cloralex® Teflex®; bombea el aplicador a una distancia de 15 a 20 cm de la superficie.

4.      Pasa un paño seco y limpio, para esparcir el producto, de tal manera que se observe uniforme.

5.      Deja secar.

 

Con Cloralex® Teflex®, quedará atrás la difícil tarea de tallar el baño para poder remover las molestas manchas de sarro, gracias a su tecnología antiadherente que te brinda protección anti-manchas con el más fresco aroma.  

 

¡Que tu baño hable bien de ti!

LIMPIEZA ES SALUD PARA TU FAMILIA

Conoce más usos y aplicaciones para eliminar virus y bacterias, y ayudar
a proteger a quienes más quieres en:
https://www.cloralex.com.mx/por-donde-empiezo/bano/

--- 00 –-

Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 73 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.

El Día Mundial del perro adoptado es una gran oportunidad para tomar conciencia sobre los cuidados que debemos mantener, entre ellos, la limpieza y desinfección que puedes realizar con la línea Cloralex® Mascotas®

 

Celebrado el 23 de septiembre, el Día Mundial del perro adoptado es una gran oportunidad para tomar conciencia sobre los cuidados que debemos mantener, entre ellos, la limpieza y desinfección que puedes realizar con la línea Cloralex® Mascotas®, cuya fórmula desinfectante elimina hasta el 99.9% de virus y bacterias. Haciéndolos ideales para utilizar en superficies como platos y juguetes, telas, alfombras y muebles.

En el marco de esta celebración, Cloralex® Mascotas® quiere sorprender a tu pequeño peludo con uno de estos increíbles kits.





martes, 19 de septiembre de 2023

Dow, Pinturas Berel y United Way México comprometidos en mejorar la infraestructura educativa inclusiva.


  • "Dale una mano a tu escuela" ha beneficiado a 17 escuelas en 8 estados de Mexico (Veracruz, Tabasco, Chiapas, Mérida, Quintana Roo, CDMX, Jalisco y Campeche).

• Con este proyecto, se mejorará la infrastructura de Centros de Atención Múltiple en el país basado en un modelo de negocio sostenible.

 

CIUDAD DE MÉXICO – 19 de septiembre de 2023 – Dow, (NYSE: DOW), líder global en ciencia de materiales, junto con Pinturas Berel y United Way México, desarrollaron el proyecto Dale una mano a tu escuela, iniciativa que ayuda a desarrollar a los innovadores de mañana a través del mejoramiento de infraestructura educativa, renovando la pintura de 17 escuelas pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple (CAM) en ocho estados a lo largo del país.

 

Las organizaciones desarrollaron un modelo de negocio alineado a una visión de valor compartido, que genera impacto social positivo y al mismo tiempo fomenta la innovación en el mercado de pinturas. Por una parte, Dow apoyará con tecnología acrílica que mejora la calidad de la pintura, otorgando mayor durabilidad y resistencia. Dado que los climas húmedos que enfrentan las regiones donde se ubican los Centros, también reduce la aparición de hongos y manchas de humedad. Por su parte, Pinturas Berel fue responsable de la producción y suministro de 6,500 litros de pintura, mientras que United Way México supervisó la coordinación del proyecto.

 

El proyecto “Dale una mano a tu escuela” contribuyó al mejoramiento de la infraestructura de 17 escuelas ubicadas en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Mérida, Quintana Roo, CDMX, Jalisco y Campeche, a través de la aplicación de pintura y preparación de superficies para su aplicación.

 

Adicionalmente, voluntarios de las organizaciones y la comunidad contribuyeron con la reparación y limpieza de paredes, raspado de pintura antigua, reparación de grietas, aplicación de sellador acrílico, pintura, acabados finales y limpieza post aplicación.

 

Verónica Pérez, presidenta de Dow México y Región Norte de América Latina destacó “En Dow estamos muy entusiasmados de apoyar estas iniciativas, de la mano de estos grandes aliados con quienes generamos proyectos que impactan positivamente en las diferentes comunidades mexicanas. Así mismo, ofrecemos a nuestros colaboradores la oportunidad de retribuir a las comunidades en las que viven y trabajan a través del voluntariado, sumando así a nuestros compromisos y prioridades como empresa en términos de Ciudadanía Global”.

 

En este contexto, Luis Rodríguez, director general de Grupo Berel, destacó el alineamiento de la organización con la iniciativa: “Al brindar productos de alta calidad, estamos devolviendo color a los Centros Educativos de manera duradera, reflejando nuestro propósito como empresa. Nuestra colaboración no solo transforma visualmente, sino que también reafirma nuestro compromiso de mejorar los ambientes educativos de las comunidades”.

 

Dow apoya este proyecto a través del Fondo de Impacto de Negocio (Business Impact Fund) de la Compañía, que ayuda a resolver desafíos sociales y promover soluciones sostenibles utilizando la tecnología y la experiencia de Dow y a través de la colaboración de múltiples socios. Creado en 2016, este Fondo reúne a organizaciones sin fines de lucro, clientes y empleados para abordar muchos de los mayores desafíos que enfrentan las comunidades.

 

Más allá de mejorar la infraestructura de las escuelas en México, esta colaboración entre Dow, Pinturas Berel y United Way México, busca promover la educación inclusiva para todos y crear instalaciones que proporcionen un ambiente de aprendizaje más seguro y cómodo para los niños de la región. Este proyecto generará un impacto positivo en las diferentes comunidades y contribuirá a que más personas se sumen a la transformación educativa de México.

Grupo Mesones celebra 58 Años de excelencia y resiliencia en el sector turístico

 


  • A través de sus cinco unidades de negocio, el grupo se ha consolidado como sinónimo de excelencia y calidad

 

Grupo Mesones es un ícono de Valladolid, un símbolo de la excelencia y la hospitalidad mexicana. Su misión es crear experiencias inolvidables en Yucatán, y lo ha logrado durante 58 años bajo la dirección del maestro Rodrigo Escalante. 

 

El camino no ha sido fácil, ha sido una travesía llena de retos y desafíos, pero también de grandes satisfacciones. Escalente habla del orgullo de dirigir este grupo que cuenta con cinco unidades de negocio: Hotel Mesón del Marqués, Oriundo Luxury Nature Villas, Hostería del Marqués, Rooftop Don Diablo y Selva Maya, los cuales ayudan a la comunidad a través de empleos directos e indirectos.

 

“Cumplir 58 años funcionando es un gran honor, así como trabajar con colaboradores comprometidos con la calidad turística y con el servicio al cliente. El trabajo ha sido arduo, pero los frutos se ven reflejados en los éxitos que hemos tenido. Para mí ha sido una gran responsabilidad y satisfacción ser parte de la historia que se crea día con día en el Grupo Mesones Hospitality”,  comenta el maestro Rodrigo Escalante, Director General de Grupo Mesones.

Entre los retos a los que se han enfrentado están desde los metereológicos hasta los económicos, pero nada los ha hecho desistir, porque están seguros del camino que han labrado y que los lleva a la excelencia.

 

“El Huracán Gilberto fue devastador, logramos proteger la integridad de los huéspedes y la nuestra, creamos un centro de brigada y apoyamos a la comunidad. Durante la crisis económica en 1994 fue importante tener un fondo que nos permitió salir adelante. En 2009 llegó la influenza y seguimos todas las medidas que nos indicó la Secretaría de Salud para generar certidumbre a los visitantes”, explica Escalante.

 

El último gran desafío fue no cerrar ante la pandemia Covid-19. En el 2020 Grupo Mesones estaba más consolidado con una estructura organizacional, lo que les permitió no sólo conservar la mayor parte de su personal, sino apoyarlos durante la contingencia.

 

“Junto a la cuestión laboral estaba el recurso humano y tratamos de conservar a la mayor parte de la plantilla laboral, hicimos algunos ajustes salariales para evitar el recorte del personal. Gracias a los insumos en las bodegas, las cámaras de congelación y de refrigeración, pudimos echar mano de esta materia prima para apoyar a nuestros colaboradores, así como con lo que se producía en los huertos que tenemos en la Hacienda Selva Maya y en Oriundo Luxury Nature Villas”, recuerda el directivo.

 

La fórmula para el éxito

De cara a los problemas que han tenido que superar, parecería que tienen una fórmula para el éxito; sin embargo, el maestro Rodrigo Escalante no cree que alguien la haya descubierto, para él los resultados se logran con esfuerzo constante y dedicación diaria.

 

“Debe haber un trabajo continuo y una cultura de mejora. Siempre hay que innovar, estar atento a los cambios que se generan tanto a nivel mundial como nacional. El trabajo arduo, honesto, respetuoso y de compromiso con nuestros visitantes es la forma de obtener buenos resultados, por eso nuestros clientes son leales, regresan y nos recomiendan”. 

 

Entre sus logros se encuentran diferentes distintivos que ostentan las unidades del grupo como el Distintivo Moderniza, Distintivo H. y Premio Yucatán a la Calidad, que han ganado en varias ocasiones, así como certificaciones de sustentabilidad y estar dentro del programa Tesoros de México, de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

 

Hacia un futuro llenos de posibilidades

 

Valladolid sigue creciendo como un destino turístico gracias a todos los atractivos que ofrece a sus visitantes, por lo que también se ha incrementado la competencia.

 

“La competencia es cada día más fuerte y sólida. Hace 20 años éramos 15 hoteles, hoy ya hay más de 100 centros de hospedaje, esto nos motiva a mejorar e innovar. Nosotros ofrecemos un producto que mantiene la calidad y nuestra visión de excelencia en el servicio. Cada día nos fortalecemos”.

 

El plan para cerrar el año 2023 es continuar con la consolidación como Grupo Mesones, a través de la mejora de sus instalaciones y darle continuidad a la profesionalización de sus productos y servicios. 

 

“Vamos a seguir con la difusión y la promoción de nuestras diferentes unidades de negocio, para continuar siendo tendencia en el oriente del estado, en la península de Yucatán, como una empresa generadora de empleos. Estamos orgullosos por lo que realizamos todos los días, ofreciendo productos y servicios de calidad”, finalizó Rodrigo Escalante.

 

Grupo Mesones es un referente en el turismo de Yucatán, ha promovido acciones que le han dado visibilidad a Valladolid como un destino imperdible por sus bellezas naturales, su impresionante arquitectura, su gastronomía y, sobre todo, por el valor de su gente.

 

Grupo Mesones, expertos en hospitalidad

 

# # #

 

Acerca de Grupo Mesones

Grupo Mesones fue creado el 21 de septiembre de 1965 por el maestro Rodrigo Escalante, director del grupo que ha promovido acciones que le dan visibilidad a Valladolid como un destino imperdible por sus bellezas naturales, su impresionante arquitectura, su gastronomía y, sobre todo, por el valor de su gente. Esta empresa mexicana tiene cinco unidades de negocio, entre las que se encuentran Oriundo Luxury Nature Villas y Mesón del Marqués, que es un hotel con gran tradición, albergado en una antigua casona del siglo XVII, donde la atmósfera de la época colonial converge con las comodidades de las ciudades modernas.