- Complementa tus adornos navideños con estrellas de Belén hechas personalmente
Llega una de las temporadas más especiales del año. Las casas, oficinas y negocios se llenan de luces, colores y detalles que evocan el espíritu decembrino, creando ese ambiente acogedor que invita a celebrar la Navidad y a agradecer otro año de logros compartidos.
Desde luego, el pino adornado con esferas y luces es lo más tradicional y destacado de la decoración, además a su pie se colocarán los regalos multicolores para todos. Sin embargo, existen muchas otras formas de complementar este escenario festivo: coronas en las puertas, figuras iluminadas, diseños pintados con nieve artificial en las ventanas, escarcha decorativa y un sinfín de elementos que aportan personalidad y encanto.
Si estás buscando manualidades navideñas fáciles y económicas, hoy te enseñamos a crear estrellas tridimensionales que puedes colgar del techo a diferentes alturas para darle dinamismo y un toque artesanal a cualquier habitación. Estas estrellas son perfectas para quienes desean una decoración original sin gastar de más.
Además, para instalar tus adornos sin dañar paredes o techos, los ganchos decorativos Powerstrips® de tesa son una excelente opción. Estos prácticos adhesivos permiten fijar decoraciones navideñas de forma rápida y segura, y al retirarlos no dejan manchas ni residuos. Son ideales para quienes buscan decorar sin taladrar y quieren mantener sus superficies impecables durante y después de las fiestas.
Con estas ideas, podrás crear una decoración navideña bonita, práctica y funcional, perfecta para disfrutar la época más especial del año.
Materiales:
- Papel grueso (puede funcionar papel fotográfico o papel tapiz de color claro)
- Lápiz
- Regla
- Palo para doblar
- Tijeras
- Pinzas para ropa
- Cordón o listón blanco o de color llamativo
- Cinta doble cara transparente tesa®
- Ganchos decorativos tesa Powerstrips®
Paso a paso:
- Por cada estrella que se vaya a hacer se requiere cortar 2 cuadros del papel, se recomienda hacer juegos de 3 estrellas, para la grande serán de 53cm, para la mediana de 45cm y para la chica 30 cm. Cada cuadro se dobla a la mitad y pliegue firmemente la línea de doblado con el palo para doblar, despliegue y doble nuevamente por el otro lado por la mitad, de tal forma que queden marcados 4 cuadros en cada hoja de papel.
- Por el otro lado de cada hoja se van a hacer también pliegues a la mitad, pero de manera diagonal, de tal manera que cada cuadro quede marcado en 8 partes, las diagonales de manera inversa a las marcadas inicialmente a las mitades de cada cuadro, como se ve en la figura.
- En cada cuadro hay que poner marcas en los pliegues de los bordes rectos midiendo del exterior hacia el centro con la regla, de 11cm para las estrellas grandes, 9.5cm para estrellas medianas y 6.5cm para estrellas chicas. Con las tijeras hacer un corte sobre el pliegue hasta las marcas.
- Cada una de las partes hasta las líneas de corte hay que doblarlas hasta la línea diagonal del plegado, para formar una estrella de 4 puntas. Ponga cinta doble cara en una de las pestañas de cada punta y pegue la otra encima, creando así una punta tridimensional. Repita con todas las puntas. Puede utilizar pinzas para ropa en las puntas recién pegadas para que no se levanten mientras se adhiere.
- Tome las dos estrellas del mismo tamaño y ponga una sobre otra, pero no de manera simétrica, sino que cada punta de la estrella esté libre, pero las partes internas quedan juntas, se marcan con el lápiz los puntos de corte de una en la otra, serán las referencias para poner la cinta doble cara y pegarlas para que queden estrellas tridimensionales de 8 puntas.
- Decida los puntos en el techo de donde se van a colgar las estrellas, limpie la superficie y coloque los ganchos decorativos tesa Powerstrips® como se indica en el empaque y permita que el pegamento seque.
- Haga un pequeño agujero a cada estrella en una de las puntas por donde pasará el cordón, hágale un nudo a la distancia adecuada para que cuelgue del techo hasta donde le parezca adecuado y cuélguelas de los ganchos. Pueden servir para adornar alrededor del árbol de Navidad o bien para adornar otros puntos de la estancia en donde no hay adornos navideños.
Acerca de tesa®
tesa® es un fabricante alemán, líder en soluciones autoadhesivas, que presta servicio a los sectores de los electrodomésticos, automotriz, los suministros para la construcción, la electrónica, la industria de flexografía y papel, la industria en general, además del transporte.
Nuestra gama de productos y soluciones ofrece valor y alto rendimiento en una gran variedad de mercados y aplicaciones y se desarrolla para satisfacer necesidades específicas.
Trabajar con tesa® es una verdadera experiencia de colaboración. Creamos los vínculos que hacen avanzar a las personas y al mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario