jueves, 20 de enero de 2022

Los socios líderes unen fuerzas con Equinix para probar innovaciones sostenibles en centros de datos, incluidas las tecnologías de pila de combustible y refrigeración líquida


 

La compañía abre una instalación de co-innovación en Washington, D.C. como parte de su estrategia de innovación y sustentabilidad

 

REDWOOD CITY, California – 20 de enero de 2022 – Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de infraestructura digital del mundo™, anunció hoy la apertura de su primera Instalación de Co-Innovación (CIF, por sus siglas en inglés) ubicada en su centro de datos DC15 International Business Exchange™ (IBX®) en el Campus Equinix Ashburn, en el  área de Washington, D.C. Un componente de la Iniciativa Data Center del Futuro de Equinix, el CIF es una nueva capacidad que permite a los socios trabajar con Equinix en la prueba y el desarrollo de innovaciones. Estas innovaciones, como la visualización de un camino hacia las celdas de combustible habilitadas con hidrógeno limpio o el despliegue de soluciones de baterías más capaces, se utilizarán para ayudar a definir el futuro de la infraestructura y los servicios digitales sustentables a nivel mundial.

 

Las innovaciones sustentables, que incluyen refrigeración líquida, refrigeración de alta densidad, gestión inteligente de la energía y generación de energía principal en el sitio, se incubarán en el CIF en asociación con los principales innovadores en tecnología de centros de datos, incluidos Bloom Energy, Zutacore, Virtual Power Systems (VPS)  y Natron. En colaboración con Equinix,  estos  socios  probarán tecnologías centrales y de borde con un enfoque en demostrar confiabilidad, eficiencia y costo de construcción. Estos incluyen:

 

¾     Centros de datos sin generadores y sin UPS (Bloom Energy) - Utilizar celdas de combustible de óxido sólido en el sitio permite que el centro de datos genere energía redundante más limpia, en la red y potencialmente elimina la necesidad de generadores alimentados con combustibles fósiles y sistemas de Suministro de Energía Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés).

 

¾     Refrigeración líquida de alta densidad (ZutaCore) - Sistemas de rack refrigerados por líquido bifásico, directamente en chip, sin agua, altamente eficientes, capaces de enfriar más de 100 kW por rack en un diseño ligero y compacto. Elimina el riesgo de colapso de TI, minimiza el uso de recursos escasos, incluidos la energía, la tierra, la construcción y el agua, y reduce drásticamente la huella del centro de datos.

 

¾     Potencia definida por software (VPS) con almacenamiento de energía de batería montado en gabinete (Natron Energy) - El sistema de administración de energía y almacenamiento de energía de la batería del gabinete administra el consumo de energía y minimiza el estancamiento de energía a casi0%, lo que lleva a una mejora potencial del 30-50% de la eficiencia energética.

 

Presupuestos:

 

Deia Bayoumi, Vicepresidenta, Gestión de Productos, Bloom Energy

"La tecnología de bateria de combustible limpia y modular de Bloom Energy es adecuada para satisfacer la creciente demanda de energía limpia y resistente entre los centros de datos. Sobre la base de nuestra colaboración continua con Equinix, estamos orgullosos de llevar nuestra solución al CIF y mover a la industria hacia un futuro más sostenible. Al generar energía en el sitio con altos niveles de disponibilidad de energía y la resiliencia necesaria, los centros de datos pueden tomar el control de sus necesidades de energía sustentable. La tecnología de Bloom elimina la dependencia de las empresas eléctricas para cumplir con los requisitos de capacidad, así como de los generadores diesel altamente contaminantes para proporcionar energía de respaldo".

 

Udi Couple, Presidente, ZutaCore

"ZutaCore tiene el honor de aparecer en el CIF y asociarse con Equinix para avanzar en la proliferación de la refrigeración líquida a escala global. Juntos demostramos que la refrigeración líquida es una tecnología esencial para lograr los objetivos comerciales fundamentales para los centros de datos de hoy y en el futuro. Las soluciones de refrigeración líquida HyperCool ofrecen beneficios de rendimiento y sostenibilidad sin precedentes para abordar directamente los imperativos de sostenibilidad. Con poco o ningún cambio en la infraestructura, proporciona constantemente una refrigeración líquida fácil de implementar y mantener, amigable con el medio ambiente y económicamente atractiva para admitir el mayor número de núcleos, alta potencia y los requisitos más densos para una variedad de necesidades de los clientes desde la nube hasta el borde".

 

Dean Nelson, Director Ejecutivo de Virtual Power Systems (VPS)

“Los centros de datos del futuro están definidos por software. Nuestra colaboración con Equinix, Natron Energy y CE+T en el Centro de Co-Innovación muestra cómo el software VPS desbloquea la energía varada o estancada, impulsando la utilización y permitiendo una flexibilidad similar a la de la nube en las instalaciones. Estamos orgullosos de hacer nuestra parte en el avance de los objetivos de sustentabilidad de Equinix”.

 

Colin Wessells, CEO, Natron Energy

"Natron se complace en ser parte activa del CIF de Equinix con el despliegue de nuestras baterías de iones de sodio seguras, sustentables y de alta eficiencia. Las baterías de iones de sodio azul prusiano de Natron con una vida útil de ciclo de >50,000, carga / descarga rápida y disponibilidad inmediata están permitiendo nuevos niveles de rendimiento del sistema de TI junto con la optimización de las instalaciones dentro del centro de datos y las implementaciones de borde, como lo demuestra Equinix ".

 

Raouf Abdel, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales, Equinix

"El centro de datos del futuro debe ser sustentable. Equinix está comprometida con la sustentabilidad a nivel mundial, como lo demuestra nuestro objetivo de ser climáticamente neutros en todo nuestro negocio para 2030. Estamos bien encaminados con más de más del 90% de cobertura de energía renovable en todo el mundo. Y gracias al trabajo que estamos haciendo con los socios del CIF, continuamos haciendo avances significativos en la forma en que diseñamos, construimos y operamos nuestra plataforma global, con altos estándares de eficiencia energética como prioridad".

 

Aspectos destacados / Datos clave:

 

  • El área de Washington, D.C. sigue siendo una de las regiones más interconectadas que impulsan la economía digital global. El campus del centro de datos de Equinix en Ashburn, VA, hogar del punto de interconexión de Internet más grande de América del Norte y uno de los más grandes del mundo, es un centro de comunicaciones estratégico para el Este de los Estados Unidos y una importante puerta de entrada a Europa. El campus es el centro de interconexión más denso de los Estados Unidos, que proporciona proximidad a empresas financieras, gobierno, contenido y servicios de medios digitales, redes globales y proveedores de servicios en la nube.

 

  • El año pasado, Equinix se convirtió en el primero en la industria de los centros de datos en comprometerse a alcanzar a nivel mundial el estado de neutralidad climática para 2030, respaldado por objetivos basados en la ciencia y una agresiva agenda de innovación en sustentabilidad. Alineado con el Acuerdo Climático de París, este es un paso crítico para garantizar que Equinix continúe avanzando en inversiones e innovaciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mantener el calentamiento global a 1,5 grados centígrados.

 

  • El objetivo de reducción de emisiones aprobado por Equinix por la iniciativa Science Based Target (SBTi) se basa en el sólido historial de crecimiento sostenible e innovación de la compañía, incluido el logro de una cobertura de energía renovable de más del 90% para sus centros de datos desde 2018.

 

Recursos adicionales:

 

El ransomware costó a compañías de todo el mundo alrededor de 20.000 millones de dólares


El año pasado el ransomware costó a compañías de todo el mundo alrededor de 20.000 millones de dólares, una cifra que es casi un 75% superior a la de 2019.

Check Point® Software Technologies Ltd. alertó que se está produciendo una clara aceleración de las amenazas, dejando el campo abierto a una posible ciberpandemia. El hecho de que un gran número de los empleados trabaje ahora desde casa presenta un gran riesgo tanto para las organizaciones, como para los Estados. Tanto es así, que se estima que el ransomware el año pasado costó a las empresas de todo el mundo alrededor de 20.000 millones de dólares, una cifra que es casi un 75% superior a la de 2019.

En un mundo cada vez más digitalizado, no es extraño que Estados, administraciones y empresas trabajen de forma constante a recursos digitales. Debido a esta omnipresencia de lo tecnológico y a medida que la economía se vuelve más digital, una posible ciberpandemia puede ser, cada vez más, una realidad. Esta creciente amenaza está superando la capacidad de la mayoría de las compañías para gestionar eficazmente su parte online.

“El gran riesgo es que, en una ciberguerra, a diferencia de una guerra convencional, las armas cambian de mano mucho más rápidamente. Así que el riesgo real es que las herramientas utilizadas en el campo de la ciberseguridad van de mano en mano”, explica Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal.

El teletrabajo y su gestión ha conseguido que muchos de los datos y archivos que las grandes corporaciones e instituciones guardan y almacenan estén alojados en plataformas online (información personal de los empleados y de los clientes, informes corporativos e infraestructuras clave). Este hecho al mismo tiempo que significa un gran avance, también supone un incremento del riesgo de que un ciberdelincuente acceda hasta ellos. De hecho, si tenemos en cuenta que, según el Theat Intelligence Report, el 71% de los archivos maliciosos en España fueron enviados a través del correo electrónico, podemos vislumbrar el gran peligro que entraña el teletrabajo de no mantener el máximo nivel de protección y de formación en los empleados para evitar la entrada de estos ciberataques a través del email.

Toda una costa de EE. UU sin combustible por culpa de un ciberdelincuente

A principios de julio, Check Point Research descubrió que el grupo de ciberdelincuentes de habla china conocido como «IndigoZebra» estaba detrás una operación de espionaje dirigida contra el Gobierno afgano. Este grupo utilizó una aplicación tan popular como Dropbox para infiltrarse en el Consejo de Seguridad Nacional de Afganistán (NSC) usando un malware. Asimismo, la indagación de los investigadores llegó a revelar que esta actividad de espionaje se trata de la más reciente actividad de estos atacantes, pero también ha sido dirigida a otros países de Asia Central, Kirguistán y Uzbekistán, desde al menos 2014.

Colonial Pipeline, una empresa que suministra aproximadamente el 45% del combustible que se consume en la costa este de Estados Unidos, fue víctima de un ataque a través del cual los ciberdelincuentes lograron interrumpir todas sus operaciones para poder hacer frente a la amenaza.

Medidas básicas para proteger las instituciones de una posible ciberpandemia

  • Prevención en tiempo real: como se ha aprendido, la vacunación es mucho mejor que el tratamiento. Lo mismo se aplica a su ciberseguridad. La prevención en tiempo real coloca a una organización en una mejor posición para defenderse de la próxima ciberpandemia.
  • Securizar el “todo”: cada parte de la cadena es importante. La nueva normalidad requiere que se revise y compruebe el nivel de seguridad y la relevancia de las infraestructuras de la red, los procesos, el cumplimiento de los dispositivos móviles conectados, los endpoint y el IoT. El mayor uso de la nube implica que se incremente el nivel de seguridad, especialmente en las tecnologías que aseguran las cargas de trabajo, los contenedores y las aplicaciones sin servidor en entornos de nubes múltiples e híbridas.
  • Consolidación y visibilidad: Los cambios drásticos en la infraestructura de una entidad presenta una oportunidad única para evaluar sus necesidades de seguridad. ¿Realmente se está obteniendo lo que se necesita y las soluciones puntuales están protegiendo las áreas correctas? ¿Hay áreas que se han pasado por alto? Un nivel máximo de visibilidad, alcanzado a través de la consolidación, garantizará la eficacia de la seguridad necesaria para prevenir ciberataques sofisticados. Unificar la gestión y la visibilidad de los riesgos completa toda la arquitectura de seguridad. Esto puede lograrse reduciendo el número de soluciones y proveedores de productos puntuales, así como los costes totales.

“Lo que debemos hacer es, sin duda, actualizar el software del teléfono móvil utilizando herramientas que proporcionan una mejor seguridad. Y puedo decir que, en el mundo de la empresa y el lado de la organización, este aspecto es muy, muy frustrante ya que sólo el 3% de las empresas realmente protegen los dispositivos móviles. Este es el eslabón más débil de nuestra infraestructura. El teléfono móvil nos espía 24/7. Siempre está encendido. Siempre nos escucha. Siempre sabe lo que estamos haciendo. Y, sin embargo, la mayoría del mundo no hace nada por protegerlos. Actualizar siempre el software. No pinchar en enlaces en los que no confíes o que no conozcas, en resumen, ser muy, muy cuidadoso en lo que haces clic. Y si se puede utilizar un software que proteja tu teléfono, creo que eso reduce las posibilidades de que te infectes en gran medida”, concluye García.

Por qué la rotación excesiva en ciberseguridad está dejando brechas en los planes de recuperación ante desastres


 

Por Rick Vanover, director Senior de Estrategia de Producto de Veeam y Dave Russell, vicepresidente de Estrategia Empresarial en Veeam.

 

Desde el comienzo de la pandemia, los departamentos de TI han agudizado su enfoque colectivo en la ciberseguridad. Han duplicado las medidas de protección para evitar que los hackers les roben sus datos y lancen cantidades récord de ataques de ransomware. En el proceso, es posible que muchos hayan perdido de vista a otras amenazas que pueden causar tanto daño como los ataques cibernéticos.

 

El error humano sigue siendo la causa más común de pérdida de datos. Estudios demuestran que las organizaciones pierden casi 5 veces más datos mediante eliminaciones y sobreescrituras accidentales que a través de incidentes maliciosos. Los errores accidentales de configuración y administración de aplicaciones y usuarios también pueden bloquear los sistemas, borrar datos y causar costosas interrupciones.

 

Los desastres naturales son un problema creciente. En los últimos 2 años se ha incrementado el número de tormentas tropicales que han azotado México, así como Estados Unidos, y los expertos esperan que el cambio climático causará más y más daños. Tan sólo los impactos financieros provocados por el huracán Ida (que también cruzó la República Mexicana), costaron a las empresas, consumidores y comunidades $100 millones de dólares en el vecino país del norte.

 

Si bien se justifica una mayor atención a los ataques cibernéticos, las organizaciones deben volver a priorizar sus estrategias de recuperación ante desastres (DR, por sus siglas en inglés) para cumplir con el panorama de amenazas reales que vemos hoy. Si no lo hacen, sus operaciones sufrirán: según un informe de UniTrends[1] (con información de la Universidad de Texas), el 94% de las compañías que experimentan una pérdida de datos catastrófica no sobreviven; el 43% nunca vuelven a abrir y más de la mitad (51%) cierran en el lapso de 2 años.

 

Los que permanecen en el negocio tienen pérdidas en ingresos y productividad por $84,650 dólares por hora, según el Reporte de Protección de Datos Veeam 2021, y pierden más que eso: experimentan impactos externos, incluida la pérdida de confianza del cliente y el daño a la marca; impactos internos, como la moral de los empleados lastimada y la desviación de recursos, e impactos pertenecientes a un tercer grupo de factores, litigios y regulaciones, que pueden tener un efecto significativo en la valoración de la empresa.

 

A continuación, un recuento de 3 acciones necesarias:

 

1. Invertir en la formación de empleados, un buen punto de partida

Cualquier compañía que no haya implementado una nueva ronda de capacitaciones en ciberseguridad para los trabajadores durante la pandemia debería hacer de esto una máxima prioridad, incluyendo las mejores prácticas habituales que van desde seguir los procedimientos de notificación de incidentes hasta seleccionar contraseñas seguras para evitar las estafas de phishing.

 

Pero la formación también debería extenderse a los operadores de TI. Los errores de configuración se pueden reducir siguiendo una serie de mejores prácticas, como la creación de una única fuente de configuración, que brinda una manera fácil de hacer seguimiento de los cambios de configuración y el uso de nombres de servicio DNS para todos los servicios. Como no hay forma de probar todas las condiciones imaginables, habrá errores de aplicación, pero revisar y actualizar los procedimientos de prueba regularmente puede mejorar el rendimiento y reducir la cantidad de fallas por descuido en la práctica diaria.

 

2. Automatizar funciones en el proceso de DR, prioridad al salir de la pandemia

La automatización no sólo reduce los errores humanos en procedimientos cotidianos, sino que da más tiempo al personal para hacer tareas más estratégicas y de mayor nivel. Esto es tan cierto para TI como para los que están en la oficina. Las inversiones en tecnologías de automatización aumentaron en los últimos dos años, y deben seguir haciéndolo para mejorar la productividad y proveer niveles de seguridad más altos.

 

La automatización del proceso de DR en particular puede ahorrar tiempo y mejorar la respuesta general. Las aplicaciones y conjuntos de datos actuales son más grandes y complejos, distribuidos e interdependientes que nunca. Esto hace que la recuperación exitosa, incluso de una sola aplicación (sin mencionar sitios completos), sea increíblemente difícil, así que la orquestación de procesos de recuperación es una herramienta indispensable.

 

3. Asegurar que los planes y procesos de DR están listos para manejar incidentes repentinos e imprevistos que amenacen con la continuidad de los negocios

Por todo lo que está en juego, es buen momento para examinar más de cerca los planes y procedimientos. Aquí algunos consejos a seguir:

  • Verificar los detalles: es fundamental tener un plan actualizado y validado para las necesidades de negocio específicas de una corporación. Probablemente, las necesidades hayan cambiado desde que comenzó la pandemia; si no ha revisado su plan en más de un año, debería ser una prioridad.
  • Revisar la documentación: tener documentos completos y fáciles de seguir disponibles durante las restauraciones del sistema puede ahorrar tiempo y evitar el estrés. Estos requieren mucho tiempo para crearlos, y deben revisarse continuamente, de preferencia por las personas que usarán los documentos cuando sea momento de desempolvarlos.
  • Actualizar los accesos de identidad: con los cambios en el consumo de servicios, es probable que se hayan desarrollado brechas desde el punto de vista de la confirmación de la identidad. Asegúrese de que las personas adecuadas estén autorizadas para realizar funciones críticas del sistema durante ese periodo urgente cuando los sistemas no funcionan.
  • Repensar los planes de DR/resiliencia: con un mayor uso de dispositivos externos, las empresas deben racionalizar sus planes para incorporar protección de extremo a extremo, desde la fuerza laboral hasta el punto final.
  • Hacer pruebas de aceleración: pruebe cada aplicación individualmente para asegurarse de que cumplen con sus métricas clave, sobre todo el objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO).

 

En conclusión

Los ciberataques van en aumento, y las organizaciones deben dedicar mucha atención para protegerse contra ellos. Pero los desastres se presentan en varias formas. Para garantizar que estamos protegidos cuando uno llegue, las áreas de TI requieren asegurarse de que sus planes y procedimientos de recuperación están en su lugar. Sus negocios dependen de ello.

Una encuesta muestra que el 43% de los consumidores latinoamericanos considera que el servicio al cliente tiene un rol secundario para las empresas


El Informe Anual de Zendesk sobre las Tendencias de la Experiencia del Cliente destaca aspectos críticos para el crecimiento del negocio en 2022

La encuesta anual de Zendesk (NYSE: ZEN) destaca el potencial de las empresas para impulsar el éxito del negocio con un enfoque en la Experiencia del Cliente, ya que más de dos tercios de los consumidores latinoamericanos (81%) informan que toman decisiones de compra basadas en la calidad del servicio que reciben. 


El informe global de Tendencias de Experiencia del Cliente (CX) realizado por Zendesk (NYSE: ZEN) encontró que el 55% de las empresas encuestadas en Latinoamérica están de acuerdo en que hay una relación directa entre el servicio al cliente y el rendimiento del negocio. A pesar de ello, el 43% de los consumidores latinoamericanos considera que el servicio al cliente es algo secundario para las empresas, lo que indica una diferencia entre las expectativas de los consumidores y las acciones de las marcas.


"Las empresas no pueden adoptar un enfoque transaccional en sus relaciones con los consumidores. El servicio de atención al cliente es un factor importante de diferenciación, pero el informe de este año revela que existen algunas diferencias entre las expectativas y los resultados", dijo Adrian McDermott, Director de Tecnología (CTO) de Zendesk. "Los clientes se están dando cuenta de esta brecha y están eligiendo sus preferencias, y esta es quizás la señal más clara para las empresas de que es necesario un cambio, y rápido".


El informe se basa en las aportaciones de clientes, agentes, responsables de atención al cliente y líderes empresariales de 21 países, además se recopilaron datos de más de 97,500 clientes de Zendesk inscritos en el programa Benchmark. Como los clientes tienen expectativas cada vez mayores y están dispuestos a cambiar de marca después de una sola mala experiencia, la necesidad de cerrar la brecha entre las expectativas y la experiencia nunca ha sido más urgente. El costo de no hacerlo es nada menos que la pérdida de ingresos y de oportunidades de crecimiento.


El servicio al cliente puede impulsar el crecimiento


De los encuestados en la región que reconocen la relación directa entre el servicio al cliente y el rendimiento empresarial, el 71% estima que el servicio al cliente tiene un impacto positivo en los resultados de la empresa. La oportunidad no consiste simplemente en ofrecer una única interacción que resuelva la consulta del consumidor, sino en utilizar este punto de compromiso para profundizar en la relación. De un año a otro, el compromiso de los clientes con las marcas aumentó globalmente en un 14%, lo que representa más oportunidades para realizar ventas adicionales o cruzadas a los clientes satisfechos.


Sin embargo, esto también puede suponer un reto, ya que el informe señala que las expectativas de los clientes pueden impulsar o frenar los planes de crecimiento. A medida que los consumidores compran más en línea, también esperan ser mejor atendidos en esos medios. Y la elección de los canales que se ponen (o se pondrán) a disposición de los clientes desempeña un papel importante en esa misión; sin embargo, muchas empresas encuestadas afirmaron no tener un plan estratégico de atención al cliente a corto y medio plazo.


Principales resultados en Latinoamérica:

  • El 70% de los consumidores afirma que sus expectativas de servicio al cliente han aumentado en el último año.
  • El 97% de los consumidores dicen que quieren gastar más con las empresas que personalizan la experiencia de servicio al cliente. 
  • El 72% de las empresas afirma tener un plan estratégico trienal de atención al cliente.
  • El 96% de los consumidores se declara dispuesto a gastar más para comprar a empresas que les ofrezcan la posibilidad de encontrar las respuestas que necesitan por su cuenta.
  • Las empresas ven la CX más como un motor de generación de ingresos (55%) que como un centro de costes (23.8%).


El factor X del agente

El aumento de las expectativas también está provocando una mayor presión sobre los agentes de primera línea. La encuesta reveló que casi el 90% de los encuestados en la región está de acuerdo en que estos profesionales son esenciales para impulsar las ventas.


Cuando se trata de resolver problemas, casi la mitad de los consumidores encuestados a nivel mundial buscan agentes que sean serviciales y comprensivos. Sin embargo, muchas empresas aún no han replanteado su visión del servicio al cliente como un simple centro de costes. Esto significa que las inversiones en el área no han seguido el ritmo de crecimiento de la organización, y mucho menos el aumento de las expectativas de los clientes. Así, aunque la mayoría de las empresas reconocen que los agentes son esenciales para impulsar las ventas, un número muy reducido de ellos se siente reconocido y extremadamente satisfecho con su carga de trabajo.


  • Casi la mitad de los consumidores de todo el mundo afirman que los agentes serviciales y empáticos son lo que más les importa cuando quieren resolver un problema.
  • El 63% de los consumidores del mundo está abierto a las recomendaciones de productos hechas por los agentes.
  • El 33% de los agentes latinoamericanos están muy satisfechos con su carga de trabajo actual.
  • La capacitación de los agentes en la región es un objetivo claro para 2022, ya que el agotamiento del personal sigue siendo un reto para la mayoría de las empresas. Sólo el 38% de estos profesionales están muy satisfechos con la calidad de la formación que reciben. Por otro lado, el 72% de los clientes cree que las empresas deben mejorar la formación de sus agentes. Así que esto es una oportunidad no sólo para que las empresas mejoren sus resultados, sino también para que estas personas se desarrollen y sean fundamentalmente más respetadas.


Cerrar las brechas y crear las vías de crecimiento

Casi el 90% de los líderes latinoamericanos afirman que su organización considera el servicio al cliente como una prioridad empresarial fundamental, pero el 32% afirma que todavía no está impulsado por la alta dirección ejecutiva. Aunque los resultados apuntan claramente a las inversiones en la experiencia del cliente, esto no va necesariamente acompañado del apoyo de los líderes ejecutivos o de la provisión de programas y soluciones adecuadas, como la formación de los agentes. 


Junto a esto, es necesario que las métricas de servicio se conviertan en algo esencial para la organización, con la frecuencia e importancia adecuadas. Más del 74% de los directivos de empresas de todo el mundo afirman que el retorno de la inversión (ROI) del gasto que han realizado en atención al cliente en los últimos 12 meses ha sido positivo. Sin embargo, sólo el 30% está muy de acuerdo en que este gasto ha seguido el ritmo de crecimiento de la empresa.


"Para llevar una cultura de enfoque y apreciación del cliente, con el objetivo de aumentar los ingresos de la empresa, es fundamental la participación de la alta dirección, incluyendo la integración de todas las áreas de negocio", afirmó Damián Gona, Vicepresidente de Zendesk Latinoamérica. "En comparación con el 68% mundial, los líderes latinoamericanos son 82% más propensos a cambiar a los clientes de un canal a otro para resolver un mismo problema si es necesario, acercándose así a una cultura CX más eficaz" finalizó.   


Recursos adicionales

Para más información, descargue el informe completo de Tendencias CX 2022 aquí.

Consulte el evento virtual del 10 de febrero y regístrese aquí.


Metodología

El informe CX Trends 2022 de Zendesk consultó a más de 3,511 consumidores, 4,670 líderes y agentes de atención al cliente y compradores de tecnología de 21 países y empresas que van de pequeñas a grandes en el período de julio a agosto de 2021. Los resultados de cada consulta se ponderaron para eliminar el sesgo de las muestras de la encuesta.


Los datos de uso del producto Zendesk Benchmark proceden de más de 97,500 clientes de Zendesk de todo el mundo, y se basan en el uso de la herramienta entre julio de 2020 y julio de 2021.


Sobre Zendesk


Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio de todo el mundo llevara su servicio de atención al cliente a la red. Hoy en día, Zendesk es el campeón de un gran servicio en todas partes para todo el mundo, y potencia miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100.000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de revisión y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 5.000 personas en todo el mundo. Obtenga más información en www.zendesk.com.mx


Las revueltas en Kazajistán afectan a la caída del bitcoin y la minería de criptomonedas



¿Cómo afecta la caída del bitcoin la inestabilidad política de Kazajistán?

El corte de internet que hubo el pasado miércoles, impactó en las telecomunicaciones del país y en el precio del bitcoin. Este está cayendo notablemente y se debe a que Kazajistán es el responsable del 18% de la minería de bitcoin.

Si el internet no funciona, no pueden completarse los procesos de minería, así que el bitcoin ha llegado a bajar hasta los 41,270 dólares. Actualmente, Estados Unidos es el gran productor con una cuota de 35,4%, pero Kazajistán es el segundo país en relevancia con la minería de bitcoin, situándose por delante de Rusia.

La situación por la que pasa el país, provocó que su presidente pidiera ayuda a las fuerzas militares de Rusia y ordenara al proveedor de telecomunicaciones nacional que prohibiera el acceso a internet.

Ese corte de internet ocasionó que el 15% de los mineros quedaran sin conexión. Además, el crecimiento de las criptodivisas ha generado un impacto en el consumo energético, creciendo un 11,8% los primeros meses del 2021.

El bitcoin y otras criptodivisas son creadas por computadoras que tienen gran potencia, generalmente en centros de datos de diferentes partes del mundo. Estas compiten para resolver complejos matemáticos en el proceso que consume energía.

Puesto que, se puso en marcha una medida para limitar el consumo de las instalaciones y requisitos de minería. Así que, en enero 2022 se obliga a pagar 0,23 céntimos más por kWh.

El corte del internet y el aumento de los combustibles han provocado revueltas en el país y que la actividad minera quede anulada. Kazajistán era destino para los miembros que venían de China.

La inestabilidad política ha ocasionado que la caída dedicada a la minería de bitcoin haya bajado tanto en las últimas horas.

Según indica CNBC, en Kazajistán ya comenzaron a restablecer el acceso a internet, pero la conectividad solo está a un 5% de lo normal.

¿Cómo afecta a México?


La caída provocó un fenómeno que se conoce como ‘‘cruce de la muerte’’, esto arrastró a un desplome de todo el mercado de las criptodivisas. Como México se encuentra dentro de ese mercado, también se vio afectado de gran manera junto con sus compañías.

Este cruce lo usan los inversores para hacer un análisis técnico que permite predecir el comportamiento de la divisa digital, indicando pérdidas mayores en el futuro.

Debido a la gran caída del bitcoin, logró recuperarse y levantarse para ubicarse en los 32.000$.

Este desplome de divisas se produjo después que el Banco Popular de China anunciara una declaración que prohíbe a las plataformas de pago del país y los bancos participar en actividades empresariales y hacer transacciones que se relacionan con el comercio de las criptomonedas.

Aparte, en abril, antes de las últimas medidas que tomó China con respecto a la minería de bitcoins, la cifra era del 8%. En mayo, prohibió a sus entidades financieras que prestaran un servicio en criptomonedas, ocasionando otra caída del bitcoin.


Henrique Cambraia asume la presidencia de BSCA

 


Cuarta generación de una familia de productores y administrador con especialización en Marketing y Negocios Internacionales pretende potenciar aún más la imagen sostenible de los cafés especiales de Brasil en el mundo

 

Henrique Dias Cambraia es el nuevo presidente de la Asociación Brasileña de Cafés Especiales (BSCA) para el próximo ciclo de 12 meses. Elegido por el Consejo de Administración de la entidad, sucede a Guilherme Salgado Rezende y tendrá como vicepresidenta a Carmem Lucia Chaves de Brito, "Ucha".

 

Para el nuevo presidente de BSCA, el gran reto de su gestión es seguir consolidando la imagen de la cadena de cafés especiales en Brasil y posicionar cada vez más al país como uno de los mejores productores y exportadores con certificaciones de sustentabilidad en el mundo.

 

“Los productores brasileños han conquistado un gran espacio en el mercado de los cafés especiales en los últimos 30 años, lo que refleja todo el trabajo realizado por BSCA desde su fundación en 1991, y ahora tenemos el objetivo de elevar aún más la regla de las calidades, aromas y consistencia que Brasil tiene para ofrecer al mercado internacional, así como a los consumidores brasileños", revela.

 

Ante la intención de elevar los estándares internacionales, Cambraia afirma que, de cara al mercado exterior, la Asociación tiene el reto y la oportunidad de mostrar al mundo nuestra diversidad, coherencia en la entrega, con unos estándares de calidad muy elevados.

 

"Nuestros productores, cada día, producen calidades que agradan al mundo de los consumidores, de forma sostenible, implicando siempre el respeto al medio ambiente y la responsabilidad social, que son muy importantes en tiempos de cambio climático y de grandes retos sociales", comenta.

 

Para el mercado nacional, señala que es necesario consolidar aún más la posición de BSCA como entidad que aporta confianza y credibilidad en las certificaciones de cafés especiales. "Consumir un café certificado por la BSCA es la garantía de degustar un producto realmente especial y de máxima calidad", asegura.

 

" Vamos a enaltecer el trabajo de la Asociación con un enfoque en la certificación y la formación y educación de las personas relacionadas con el mundo de los cafés especiales, lo que permite la conexión entre el productor y el consumidor, de una manera transparente, con plena trazabilidad ", añade.

 

Cambraia también destaca la gestión de su antecesor y celebra que tenga a su lado a Carmem Lucía. "Guilherme merece un agradecimiento especial por la forma en que dirigió BSCA en estos dos últimos años difíciles, en los que convivimos con la pandemia del Covid-19, colaborando a la evolución de los cafés especiales brasileños en el mundo. De cara al futuro, sólo puedo agradecer tener una vicepresidenta como Ucha, que es una referencia en el mundo de los cafés especiales y está dotada de la experiencia de alguien que ya ha estado en el sillón de presidente", celebra.

 

MINICURRÍCULO

Cuarta generación de la familia Cambraia en la producción de café, Henrique es licenciado en Administración de Empresas, tiene un postgrado en Marketing por la Fundación Dom Cabral y un MBA en Negocios Internacionales por la Thunderbird School of Global Management, de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.). Es propietario de la tostadora de cafés especiales Cambraia y de la finca Samambaia, donde inició sus actividades en 1993 y se dedica a la producción de cafés especiales desde 1998. Es el presidente de la cooperativa de cafés especiales Sancoffee, estuvo al frente de SulMinas Café a finales de los 90 y principios de los 2000 y fue dos veces vicepresidente de BSCA, asociación a la que pertenece desde hace más de 20 años.

Un Estudio Muestra que la Multi-Nube Llegó para Quedarse, pero la Complejidad y los Desafíos Persisten

 


 

La investigación revela que las implementaciones de la multi-nube están en aumento, pero las empresas buscan una multi-nube híbrida

 


Enero de 2022 – Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en computación multi-nube híbrida, anunció los hallazgos de su cuarta encuesta e informe de investigación Global Enterprise Cloud Index (ECI), que mide el progreso empresarial con la adopción de la nube. La investigación mostró que la nube múltiple es actualmente el modelo de implementación más utilizado y la adopción aumentará al 64 % en los próximos tres años.

 

Pero la complejidad de administrar a través de las fronteras de la nube sigue siendo un gran desafío para las empresas, con un 87 % de acuerdo en que el éxito de la muti-nube requiere una administración más simple en infraestructuras de nube mixta. Para abordar los principales desafíos relacionados con la interoperabilidad, la seguridad, el costo y la integración de datos, el 83 % de los encuestados está de acuerdo en que un modelo multi-nube híbrido es ideal.

 

“Mientras que las empresas ahora ven y usan las TI de manera más estratégica que nunca, la complejidad de la multi nube está creando desafíos que se interponen en el camino del éxito de la nube”, dijo Rajiv Ramaswami, presidente y director ejecutivo de Nutanix. “Resolver estas complejidades está dando paso a un nuevo modelo multi-nube híbrido que hace de la nube un modelo operativo en lugar de un destino”.

 

Este año, se preguntó a los encuestados sobre sus desafíos actuales en la nube, cómo ejecutan las aplicaciones comerciales ahora y dónde planean ejecutarlas en el futuro. También se preguntó a los encuestados sobre el impacto de la pandemia en las decisiones de infraestructura de TI recientes, actuales y futuras y cómo la estrategia y las prioridades de TI pueden cambiar a causa de ello.

 

Los hallazgos clave del informe de este año incluyen:


Los principales desafíos de la multi-nube incluyen la gestión de la seguridad (49 %), la integración de datos (49 %) y el costo (43 %) a través de los límites de la nube. Si bien la multi-nube es el modelo operativo más utilizado y el único que se espera que crezca, la mayoría de las empresas luchan con la realidad de operar en múltiples nubes, privadas y públicas. Esta realidad no va a desaparecer, y cada vez más líderes de TI se dan cuenta de que no existe un enfoque único para la nube, por lo que la multi-nube híbrida, un modelo operativo de TI con múltiples nubes tanto privadas como públicas con interoperabilidad entre ellas, es ideal según a la mayoría de los encuestados.

La pandemia ha cambiado la forma en que operan casi todas las organizaciones, y la multi-nube es compatible con esta nueva forma de trabajar. Más de la mitad de los encuestados (61 %) dicen que están enfocados en ofrecer configuraciones de trabajo más flexibles debido a la pandemia. La mayoría de las organizaciones informan que, si bien sus fuerzas de trabajo remotas pueden reducirse o crecer, están aquí para quedarse en el futuro. La multi-nube ofrece el entorno de TI más ágil para respaldar esta flexibilidad mediante la distribución de datos a diversas ubicaciones geográficas para la proximidad del usuario y la continuidad del negocio.

La movilidad de aplicaciones es lo más importante. Casi todas las organizaciones (91 %) han trasladado una o más aplicaciones a un nuevo entorno de TI en los últimos 12 meses. Sin embargo, el 80 % de los encuestados está de acuerdo en que mover una carga de trabajo a un nuevo entorno de nube puede ser costoso y llevar mucho tiempo. Citan la seguridad (41 %) con mayor frecuencia como el motivo del cambio, seguido del rendimiento (39 %) y obtener el control de la aplicación (38 %).

Las empresas se están volviendo más estratégicas en el uso de la infraestructura de TI. Setenta y dos por ciento de los encuestados creen que la función de TI en sus organizaciones se percibe como más estratégica que hace un año. También citan razones comerciales para cambiar sus modelos de infraestructura, como mejorar el trabajo remoto y la colaboración (40 %), apoyar mejor a los clientes (36 %) y fortalecer la continuidad comercial (35 %). Además, han comenzado a hacer coincidir estratégicamente cada carga de trabajo con la infraestructura que mejor se adapta a ella, en función de factores como la seguridad (41 %), el rendimiento (39 %) y el costo (31 %), probablemente un factor principal detrás de la proliferación de la multi-nube.

 

Por cuarto año consecutivo, Vanson Bourne realizó una investigación en nombre de Nutanix, encuestando a 1700 tomadores de decisiones de TI en todo el mundo en agosto y septiembre de 2021. La base de encuestados abarcó múltiples industrias, tamaños de empresas y las siguientes geografías: las Américas; Europa, Oriente Medio y África (EMEA); y la región de Asia Pacífico Japón (APJ).