jueves, 11 de febrero de 2021

AMOR EN TIEMPOS DE COVID-19 14 DE FEBRERO 2021


 
 
“Es tan corto el amor y tan largo el confinamiento.” 
 
● El   mercado   del   amor   representa   casi   el   30%   del   mundo   y   México,   pero   seguimos 
creyendo   en   las   relaciones   con   una   proporción   más   baja   de   rupturas   que   el   mundo 
(-43%).
● Cerca   del   30%   de   la   población   mundial   está   en   la   búsqueda   de   una   pareja   (al   sumar   las 
personas   solteras   y   las   que   estuvieron   en   pareja   y   ya   no   lo   están).   En   México   no 
estamos   lejos   de   los   datos   mundiales:   Las   personas   “en   la   búsqueda”   ascienden   al 
27%.   En   lo   que   estamos   significativamente   por   debajo   de   los   estándares   mundiales   es 
en “rupturas”: en México tenemos buena corazonada.
● On   line   no   tiene   el   mayor   share   de   canales   de   preferencia   para   encontrar   el   amor   pero 
sigue creciendo a pesar de COVID-19. 
 
¿Y   cómo   encontramos   una   pareja   en   el   Mundo?   Según   estadísticas   globales   nuestros 
principales   canales   para   encontrarla   es   la   gente   misma:   amigos,   familiares   y   encuentros 
sociales.   La   tasa   de   crecimiento   promedio   de   usuarios   de   apps   de   citas   en   los   últimos 
3 años es 7% en COVID-19 llegó a 8%.
 
 

 


-
-
-
En Latinoamérica el amor en tiempos de COVID-19 no fue destruido, fue cambiado...
 
Igual   que   la   transformación   digital   derivada   de   COVID-19,   las   aplicaciones   se   adaptan 
tomando Medidas especiales:
Tinder:   con   su   modalidad   Passport   llevar   el   arte   de   seducción   a   terrenos 
internacionales o video llamada one to one.
Happn: Mapa de usuarios cercanos y acercar a que los vecinos se conozcan.
Bumble:   Incremento   del   uso   de   chat,   llamadas   y   videollamadas,   solo   en   México   se 
registró   un   aumento   del   45%   de   los   mensajes   de   la   segunda   semana   de   marzo   y   la 
última del mes y las videollamadas aumentaron 14 minutos.
 


En   México,   la   juventud   sigue   buscando   el   amor   romántico   como   primera   opción   (34%), 
pero si no se puede encontraremos el amor “a la carta” (27%).
 
En   México   puntualmente   se   estima   que   el   0,5%   de   los   usuarios   de   internet   cuenta   con 
alguna aplicación de citas. ●

En   cuanto   al   perfil   de   los   usuarios   tienden   a   ser   más   hombres   y   personas   jóvenes,   el 
69% tiene menos de 35 años.
 
En   cuanto   a   las   razones   de   uso   de   este   tipo   de   aplicación   se   menciona   en   primer   lugar 
la   búsqueda   de   una   relación   formal,   sin   embargo   los   encuentros   casuales   no   se 
quedan atrás.
 
● Pero   el   amor   romántico   o   el   casual   no   puede   aislarse   del   contexto,   la   búsqueda   del 
amor   tiende   a   moverse   tanto   por   la   pandemia   como   por   la   disminución   de   los 
matrimonios y el aumento de los divorcios.
● El   grado   de   interés   entre   COVID-19   y   Tinder   tiende   a   moverse   de   manera   similar. 
Existe   una   relación   entre   la   tasa   de   crecimiento   en   los   divorcios,   y   la   tasa   de 
decremento en los matrimonios con la alza en el uso de aplicaciones de citas. 
● Y   la   necesidad   o   ausencia   ya   sea   por   contexto,   por   situación   de   vida   dará   segmentos 
de   oportunidad   para   las   dating   apps,   independientemente   del   momento   que   estemos 
viviendo.
● Hay segmentos que siempre tendrán más propensión a buscar el amor.
 
 
 
 
 
*Mayor detalle sobre estadísticas y gráficas contenido en reporte anexo. 
 
 
 
 
 
 
 
_____________________________________________________________________________________
Human   Connections   Media   ​ es   una   agencia   de   medios   independiente   experta   en   data   con   oficinas   en   México, 
Argentina,   Chile   y   EE.UU.,   que   está   en   la   búsqueda   permanente   del   entendimiento   empático   de   la   información 
para   llegar   a   la   mejor   y   más   eficiente   implementación,   brindando   así   una   solución   integral   a   los   problemas   de 
negocios   que   tienen   hoy   las   marcas,   teniendo   en   el   centro   siempre   a   las   personas   y   a   las   audiencias,   que   es   con 
quien están comprometidos a conectar.
Especialidades:
Communication   Planning,   Media   Planning   &   Buying,   Interactive,   Research,   Social   Media,   Digital,   Mobile,   Insights, 
Content,   Activation,   SEO,   eCommerce,   UX,   Programmatic,   Consulting,   Data   Modelling,   Data   Management   y 
Search. 

Amazon Music rinde homenaje al género Regional Mexicano con el lanzamiento de una nueva iniciativa

 

La campaña de Amazon Music que promueve el género Regional Mexicano cuenta con más de 40 playlists nuevas y renovadas, así como múltiples contenidos a través de diversos canales, incluida una nueva canción Amazon Original: la versión en mariachi de "Bésame Mucho", de la cantante mexicana Ángela Aguilar

 

Rompe, el programa para impulsar artistas emergentes Latinos, apoya a Nuevo Elemento, recientes ganadores del concurso "Tengo Talento, Mucho Talento”

 

"Sabroso Palomazo", una nueva serie que combina la comida y la música, se estrena el 9 de marzo en el canal de Twitch de Amazon Music Mexico

 

 

Seattle, WA - 11 de febrero de 2021 - Amazon Music anunció hoy una nueva iniciativa para celebrar la música regional mexicana que incluye contenidos exclusivos para destacar artistas reconocidos y emergentes que han establecido y redefinido el género. Es como parte de eso y para arrancar la campaña, que Ángela Aguilar grabó una nueva y exclusiva versión para Amazon Original en mariachi, del afamado clásico "Bésame Mucho". Será en esta lista que también habrá videos exclusivos que brindan a los clientes una mirada diferente a obras de artistas reconocidos, como Banda MS, Calibre 50 -que recientemente lanzó su 11º álbum "Vamos Bien"-, e Intocable. Los clientes podrán acceder al contenido a través de Amazon Music LAT!N, el destino global de música latina, que fue lanzado recientemente. Más información sobre Amazon Music LAT!N en Amazon.com/latinmusic.

 

"La música latina es muy diversa, y el Regional Mexicano es un género líder que se redefine sin dejar de ser fiel a sus raíces", dijo Rocío Guerrero, Head Global de música latina en Amazon Music. "Estamos muy comprometidos en apoyar y promover este género y a sus talentosos representantes, y celebrar su trabajo con esta iniciativa exclusiva a través de diversos canales. Se trata realmente de una representación de 'La Música Que Nos Conecta' y esta iniciativa es solo el principio. Estamos ansiosos de ver cómo seguirá evolucionando el género."        

 

"El Regional Mexicano es parte integral de la cultura e identidad mexicana y mexicoamericana", dijo Paul Forat, Head de Amazon Music México. "Como fanáticos de la música que somos, estamos orgullosos por ofrecer a los fans la oportunidad de descubrir una perspectiva distinta de sus artistas favoritos y acercarlos a través de estos emocionantes proyectos."

 

La versión Amazon Original, inspirada en mariachi, del clásico "Bésame Mucho", de la artista nominada al Grammy y al Grammy Latino, Ángela Aguilar, se encuentra en la playlist Las Patronas. La artista, quien está firmada con Machin Records y ONErpm, se ha convertido en uno de los iconos más jóvenes del mariachi y ranchera. Este Amazon Original está en exclusiva en Amazon Music y puede escucharse aquí.

 

“Estoy feliz de ser parte de esta iniciativa de Amazon Music que impulsa a la música mexicana,” dijo Ángela. “Me siento realmente orgullosa que me tomaron en cuenta para este proyecto y de poder interpretar una de mis canciones favoritas, Bésame Mucho. Es una canción universal a la cual nos toca a todos. Besos

 

La iniciativa Regional Mexicano de Amazon Music incluye múltiples contenidos exclusivos. En Album Spotlight, Calibre 50 lleva a los clientes a un viaje por la grabación de su recientemente lanzado y undécimo álbum "Vamos Bien”. El video, grabado en un rancho en Guadalajara, incluye emotivas entrevistas con los miembros sobre sus batallas contra el COVID-19 y la influencia que esto tuvo en el nuevo álbum. Vea el video aquí. En Anatomía de Un Hit, que debuta el 24 de febrero, Banda MS, da un vistazo detrás de cámaras al proceso creativo de su sencillo "Qué Maldición". La banda sinaloense estrenó su álbum número 15, “El Trabajo es La Suerte” en el 2020. Raíces, un sello distintivo que apoya el catálogo de artistas, destaca décadas de carrera del grupo Intocable. El video debuta el 3 de marzo. Nuevo Elemento fue el nuevo grupo de regional mexicano seleccionado para participar en Rompe, el programa recientemente lanzado que impulsa el desarrollo de artistas latinos a través de programas exclusivos y otros esfuerzos de marketing. El programa se lanzará con un video el 17 de febrero acerca de estos prometedores artistas en su paso por Los Ángeles.

 

“Gracias a Amazon Music por la realización, realmente estamos emocionados y felices por poder compartir un poco de nuestro entorno, nuestras raíces y el templo donde inicia nuestra música. Su casa”, dijo Edén Muñoz de Calibre 50. “En un año tan bizarro loco y triste, nos llena el alma poder conectarnos de nuevo al mundo y poder contarles todo. Con mucho cariño para ustedes, este es uno de los trabajos discográficos más especiales para nosotros. Tienen en sus manos un disco que terapéuticamente nos sacó del hoyo, de la tristeza y de la incertidumbre. Todos esos sentimientos los convertimos en canción, en música, en notas. Con la intención de que, si se llegan a sentir igual, puedan refugiarse aquí, en nuestra música”.

“Sabroso Palomazo”, que está por estrenarse en el canal de Twitch de Amazon Music México y en la aplicación de Amazon Music, es una nueva serie de vídeos de 10 episodios que combinará comida y música. Así como el Regional Mexicano reúne a amigos y familiares a través de la narrativa de sus letras y sus pegajosas melodías, la comida tiene un efecto parecido. Presentado por la conocida locutora de radio, Karina Angulo, los invitados al programa serán artistas icónicos del Regional Mexicano que hablarán de la evolución del género mientras disfrutan de un plato tradicional de su ciudad natal. El primer episodio se estrenará el martes 9 de marzo a las 7:00 p.m. CT y será transmitido quincenalmente.

 

Fiel a las raíces populares del género, la iniciativa de esta programación estará representada por una serie de "bardas pintadas" en múltiples ciudades de México, como Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana.

 

Amazon Music también lanzará más de 40 playlists nuevas y renovadas, como Puro Trancazo, Fierro Pariente, y Las Patronas.

 

Amazon Music permite escuchar música de forma gratuita para quienes aún no tengan una membresía Prime o una suscripción de Amazon Music Unlimited. Los clientes podrán escuchar una selección de playlists y miles de estaciones gratuitas con anuncios en sus dispositivos favoritos, como Echo a través de Alexa, la app de Amazon Music en móviles, o desde un navegador en el sitio web music.amazon.com.mx.

 

Encuentra aquí más imágenes de la campaña.

 

Acerca de Amazon Music

Amazon Music reinventa la forma de escuchar música al permitir a los clientes acceso a millones de canciones y miles de listas y estaciones cuidadosamente seleccionadas con el accionar de su voz. Amazon Music ofrece acceso ilimitado a nuevos lanzamientos, así como éxitos clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, PC, Mac, Echo y los dispositivos con Alexa integrado, incluidos Fire TV y otros más. Con Amazon Music, los miembros Prime tendrán acceso a música libre de anuncios, con más de dos millones de canciones disponibles sin costo adicional a su membresía. Los oyentes también pueden gozar del servicio de suscripción premium, Amazon Music Unlimited, que brinda acceso a más de 70 millones de canciones y los lanzamientos más recientes. Los clientes también tienen acceso gratuito a una selección de las mejores playlists y estaciones de Amazon Music. Todas las modalidades de Amazon Music ofrecen ahora una amplia selección de podcasts sin costo adicional, y transmisión en vivo en asociación con Twitch. Integrarse y participar con la música jamás ha sido más natural, sencillo y divertido. Para más información, visite www.amazon.com.mx/music o descargue la app de Amazon Music.

EL CHOCOLATE MÁS DELICIOSO DE MÉXICO POR $0 PESOS, PICNIC EN LA AZOTEA Y SPA EN CASA PARA UN SAN VALENTÍN INCREÍBLE

 



No queremos asustarte, pero el día de San Valentín está prácticamente a la vuelta de la esquina, y si eres de los que siempre deja todo a la última hora, es probable que a estas alturas no tengas ni un solo regalo para tus amix, o peor aún, para tu media naranja.

Te entendemos, conseguir el regalo perfecto hoy es más difícil que nunca, pero no te preocupes, porque como ya es costumbre, YOTELCO+, la plataforma de telefonía móvil  y entretenimiento 24/7 que te hace el paro cuando más lo necesitas, ha encontrado 3 increíbles opciones e ideas de regalos de último minuto para que te evites el 🐶 🐻 de no demostrar tu cariño este 14 de febrero; súper sencillos, sin salir de casa e incluso hasta sin gastar un solo varo:

Minutos, megas y… ¡El mejor chocolate ever!

Un buen chocolate nunca falla, sobre todo si es uno de los que han conquistado el paladar de los mejores chefs del mundo. Y para conectarte con los que más quieres, YOTELCO+ ha hecho match con chocolates Rocío, en su primera alianza en México, para traerte los chocolates más deliciosos y exclusivos a través de una promo increíble: al enviar una SIM de YOTELCO+ a tu crush o a tus amix no solo tendrán 3 meses llenos de minutos, megas, música y películas románticas, sino que también recibirán una caja de trufas de chocolate elaboradas por artesanos mexicanos de forma sustentable, lo que las convierten en un manjar exclusivo para nuestro país; todo un lujo si gastar un solo peso. Eso sí, recuerda que para disfrutar de tus 3 meses de servicio, deberás realizar la portabilidad de tu número a través de tu app YO.

Lo mejor de todo es que regalar este súper combo es gratis, y el envío de su nueva sim llega hasta la puerta de su casa, por lo que estás cubierto de todos lados para no fallar este año con tu regalo de San Valentín 😉.

Picnic en la azotea o en el garage

Quizás no sea el escenario más romántico de todos, pero recuerda que es de último minuto, y lo que vale la pena es tu espontaneidad y la magia del momento. Un buen par de chelas artesanales, una pizza que puedes pedir en tu app favorita de delivery y una playlist especial para la ocasión, es más que suficiente para una cita perfecta en las alturas y digna de aparecer en Amor Índigo de Michel Gondry, película que podrán disfrutar completamente gratis en la burbuja CINE de su app YO durante todo este MES DEL AMIX. Haz la cuenta y no te gastas más de $300 morlacos.

Súper sexy spa en casa

La pandemia ha hecho las rutinas de spa en casa más populares que nunca, y este próximo Día de San Valentín es la ocasión perfecta para animarse a intentar una con tu crush: un buen par de masajes, esencias naturales por toda la casa y mascarillas para mantener sus bellas caritas; una increíble idea para no pensar en otra cosa más que relajarse en pareja… If you know what I Mean 😏.

Tú tranquilo y nosotros nerviosos, que cualquiera de estas 3 ideas son una opción increíble para pasar un Día de San Valentín inolvidable con tu pareja: seguros, sin salir de casa y sin gastar la millonada.

VMware actualiza vRealize Cloud Management para optimizar, proteger y modernizar los entornos híbridos y de nubes múltiples de los clientes

 


*Clientes como IHS Markit y Provident México se benefician de las soluciones de VMware vRealize Cloud Management.

156px image

Ciudad de México, febrero de 2021.- VMware, Inc. (NYSE: VMW) anunció innovaciones en su portafolio de VMware vRealize Cloud Management de soluciones locales y de Software como Servicio (SaaS). Las nuevas y mejoradas funciones se combinan para permitir que los clientes implementen y operen de manera más segura sus entornos híbridos y de nubes múltiples.

Los clientes de VMware, IHS Markit y Provident México, están utilizando las soluciones de VMware vRealize Cloud Management para lograr una mayor agilidad comercial y de TI y así lograr resultados comerciales rápidamente.

“En el mundo incierto de hoy, las empresas buscan aumentar la agilidad y la eficiencia para seguir siendo competitivas e impulsar un crecimiento comercial más rápido”, dijo Purnima Padmanabhan, vicepresidente sénior y gerente general de la Unidad de Negocios de Gestión de la Nube de VMware. “A medida que más empresas continúan con la nube como una estrategia de agilidad, vRealize Cloud Management ayuda a los clientes a ejecutar sus aplicaciones en cualquier lugar mientras mantienen operaciones consistentes y un gobierno común en todos los entornos”.

Implementación y operaciones consistentes de servicios de aplicaciones, infraestructura y plataforma

VMware vRealize Cloud Management permite a los clientes implementar y operar de manera consistente sus servicios de aplicaciones, infraestructura y plataforma, desde el centro de datos hasta la nube y la periferia. Les ayuda a acelerar la innovación con un acceso rápido y fácil a los servicios, ganar eficiencia al mejorar la visibilidad y la automatización, y mejorar el control mientras se mitiga el riesgo a través de operaciones y gobernanza unificadas. Hoy, VMware presenta nuevas versiones que incluyen VMware vRealize Automation 8.3, VMware vRealize Operations 8.3, VMware vRealize Log Insight 8.3, vRealize Suite Lifecycle Manager 8.3, VMware vRealize Network Insight 6.1 y VMware Skyline; junto con mejoras a través de VMware vRealize Operations Cloud, VMware vRealize Log Insight Cloud y VMware vRealize Network Insight Cloud.

Automatización mejorada de la infraestructura basada en datos y eventos

VMware vRealize Automation 8.3 ofrece soluciones mejoradas para los casos de uso de automatización más críticos de los clientes, que incluyen nubes múltiples de autoservicio, automatización de redes y DevOps con datos procesables, mayor seguridad y un rendimiento mejorado. Las nuevas funcionalidades de VMware vRealize Automation incluyen:

• Grupos de propiedades: la capacidad de crear, actualizar, leer y eliminar grupos de propiedades con datos predefinidos. Esto ayuda a los clientes a trabajar de forma más eficiente al reutilizar grupos de propiedades, rastrear el uso de recursos y almacenar metadatos. vRealize Automation hace que el desarrollo de plantillas de VMware Cloud sea más potente y dinámico al reutilizar estos atributos y mantenerlos actualizados.

• Propiedades de seguridad: la capacidad de crear una variable más segura en Cloud Assembly y aplicarla a una plantilla de nube o acción ABX. Esto permite que los clientes protejan mejor los datos confidenciales en forma cifrada e introduce un nuevo método para producir variables más seguras para el proyecto y el consumo.

• Migración de VMware NSX-V a NSX-T: esta versión ahora soporta la migración de NSX-V a NSX-T, lo que permite a los clientes beneficiarse de hipervisores múltiples, redes de nubes múltiples, API declarativos para la automatización de pilas completas, seguridad distribuida incorporada, protección avanzada contra amenazas con detección y prevención de intrusiones, análisis de amenazas de red, redes unificadas y seguridad para aplicaciones nativas de la nube, políticas coherentes y operaciones optimizadas en todas las implementaciones.

Asimismo, esta nueva versión ofrece un rendimiento mejorado, velocidad de implementación, mayor eficiencia y ayuda a completar las tareas más rápido. Esto incluye reducir el tiempo que toma implementar una máquina virtual, una mejora del 2x de vRealize Automation 8.2.(1) La nueva versión también permite a los clientes distribuir una implementación en las zonas de la nube mediante mejoras en la lógica de ubicación.

Seguridad mejorada para operaciones impulsadas por IA

VMware vRealize Operations ofrece operaciones autónomas desde aplicaciones hasta infraestructuras para optimizar, planificar y escalar mejor los entornos privados, híbridos y de nubes múltiples. Con IA y análisis predictivo, vRealize Operations ofrece rendimiento continuo, optimización de capacidad y costos, planificación proactiva, corrección inteligente y cumplimiento integrado. VMware vRealize Operations 8.3 y VMware vRealize Operations Cloud incluyen:

• Estándares de seguridad de datos: los módulos de VMware vRealize Operations 8.3 cumplen con el Estándar Federal de Procesamiento de la Información (FIPS) 140-2 y siguen la Guía de Implementación Técnica de Seguridad (STIG) para los requisitos de seguridad de datos federales de EE. UU.

• VMware Cloud Configuration Maximums: proporciona a los clientes una mejor visibilidad de sus límites de VMware Cloud y su consumo en relación con esos límites.

VMware vRealize Log Insight Cloud presenta el análisis de aprendizaje automático (ML) mejorados para errores y correlación de la base de conocimientos (KB), cumplimiento de ERI-FIPS, integración de registros de VMware HCX y VMware Site Recovery Manager y soporte de archivo de datos nativos.

Visibilidad de red y resolución de problemas para aplicaciones, redes y seguridad

VMware vRealize Network Insight 6.1 y VMware vRealize Network Insight Cloud brindan una vista de red de un extremo a extremo al aprender de múltiples fuentes de datos en la infraestructura virtual y física. Con el aprendizaje automático para el descubrimiento de aplicaciones, así como las funciones de garantía y verificación, vRealize Network Insight facilita la planificación, creación y gestión de redes complejas. Esta nueva versión incluye:

• Personalización: Mejoras en los tableros para que los usuarios personalicen los tableros de control persistentes para preservar el estado del filtro de widgets al momento de fijar la capacidad de ver los tableros de otros en el rol de auditor, así como nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios fijar pines sin resultado;

• Nubes Múltiples: estadísticas de la interfaz del enrutador periférico de VMware Cloud on AWS para mejorar la resolución de problemas de red;

• Integraciones NSX-T: los datos de NSX Intelligence ahora se pueden integrar para obtener más visibilidad de la resolución de problemas y las operaciones de red centradas en aplicaciones;

• VMware SD-WAN: nueva intención de análisis para una mejor supervisión y visibilidad del acuerdo de nivel de servicio (SLA) con la utilización y medición de enlaces SD-WAN.

Mayor visibilidad de posibles problemas y solicitudes de soporte en todos los equipos

VMware Skyline proporciona inteligencia proactiva en los entornos VMware de los clientes que ayuda a prevenir problemas y tiempos de inactividad no programados. La última versión de Skyline Advisor proporciona una mayor visibilidad de las vulnerabilidades que Skyline identifica y la visibilidad mejorada de las solicitudes de soporte permite un uso más fácil de la función de carga de registros automatizada Log Assist. Igualmente, esta versión incluye 31 nuevos hallazgos y recomendaciones proactivos.

• Catálogo de hallazgos: el nuevo catálogo brinda mayor visibilidad de todos los problemas y vulnerabilidades en riesgo que Skyline verifica;

• Visibilidad mejorada de las solicitudes de soporte: una de las principales solicitudes de los clientes, esta nueva función proporciona a los administradores de Skyline visibilidad de las solicitudes de soporte en todos los equipos, lo que facilita el aprovechamiento de Log Assist para la carga automatizada de registros de soporte.

IHS Markit automatiza el entorno de la nube para una ventaja competitiva

IHS Markit es un proveedor de información comercial con sede en Londres, que presta servicios a más de 50,000 clientes comerciales y gubernamentales alrededor del mundo. Para acelerar su lanzamiento al mercado, la empresa utiliza las ofertas de vRealize Cloud Management, incluyendo vRealize Network Insight con VMware NSX-T, para ayudar a lanzar productos más rápido y así mantener una ventaja competitiva.

“Estamos haciendo la herramienta estándar de VMware vRealize Network Insight Cloud IHS Markit para la visibilidad y resolución de problemas de aplicaciones, redes y seguridad”, dijo Andrew Hrycaj, Ingeniero Principal de Redes de IHS Markit.

Provident México acelera la innovación con la adopción de la nube

La firma de servicios financieros Provident México buscó impulsar el crecimiento comercial trasladando todas sus aplicaciones a la nube. Después de seleccionar VMware Cloud on AWS para ejecutar cargas de trabajo y aplicaciones, Provident Mexico utilizó vRealize Cloud Management para reducir su riesgo de migración. La solución permitió a los líderes de TI de la firma optimizar la infraestructura de entrega de aplicaciones e innovar más rápido para cumplir con los requisitos de agilidad y velocidad comercial. Específicamente, Provident Mexico mejoró su eficiencia, disminuyó su riesgo y redujo sus requisitos de capacidad general en un 30% al comparar el consumo de entornos locales y en la nube.

“Es intimidante pensar en poner cargas de trabajo de alto valor en la nube, especialmente cuando se trata de servicios financieros, pero adoptar la nube es tanto necesario como práctico para lograr los objetivos comerciales y de TI”, dijo Néstor Rodríguez, Director de Tecnología y Cambios de Provident México. “Solía llevarme alrededor de un año y medio solo para poner una aplicación en producción. Con VMware vRealize Cloud Management, ahora lo hago en unos meses. Es revolucionario”.

Disponibilidad de producto

VMware vRealize Automation 8.3, VMware vRealize Operations 8.3, VMware vRealize Log Insight 8.3, VMware vRealize Suite Lifecycle Manager 8.3 VMware vRealize Network Insight 6.1 y Skyline Advisor están disponibles. Las nuevas funcionalidades y mejoras de VMware vRealize Operations Cloud, VMware vRealize Log Insight Cloud y VMware vRealize Network Insight Cloud también están disponibles.

1. Análisis interno de VMware, enero de 2021

Leucemia infantil en América Latina: Causas y síntomas

 


*En México, cada año se diagnostican entre 5.000 y 6.000 niños con cáncer.(1), y alrededor de 5 de cada 10 de estos niños son diagnosticados con leucemia.

La leucemia es un cáncer de la sangre. Es el cáncer más común que afecta a los niños. En los niños con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos que crecen sin control y se propagan por el torrente sanguíneo. Para entenderla mejor, especialistas pediátricos de Massachusetts General Hospital, el hospital de investigación número uno en Estados Unidos y el único hospital reconocido en las 16 especialidades evaluadas por U.S. News & World Report, comparten generalidades de este tipo de cáncer.

¿Qué es la leucemia?

La leucemia es un cáncer de la sangre. Es el cáncer más común que afecta a los niños. La leucemia comienza en la médula ósea (el tejido blando y esponjoso dentro de la mayoría de los huesos). La médula ósea es el lugar donde nuestro cuerpo produce células sanguíneas, incluyendo diferentes tipos de glóbulos blancos (células que ayudan a combatir las infecciones y enfermedades), glóbulos rojos y plaquetas.

En los niños con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos que crecen sin control y se propagan por el torrente sanguíneo. Estos glóbulos blancos no funcionan de la misma manera que las células típicas. La leucemia puede afectar a uno o más de los diferentes tipos de glóbulos blancos.

Los glóbulos blancos anormales se llaman blastos. Los blastocitos no se convierten en glóbulos blancos funcionales ni ayudan a combatir las infecciones. También desplazan la producción normal de células sanguíneas en la médula ósea.

¿Cuál es la frecuencia de la leucemia en los niños de América Latina?

En México, cada año se diagnostican entre 5.000 y 6.000 niños con cáncer.(1)  Alrededor de 5 de cada 10 de estos niños son diagnosticados con leucemia. La mayoría de los niños son diagnosticados cuando la leucemia se encuentra en sus últimas etapas (alrededor del 70%, o 7 de cada 10).(2)

En Perú, cada año se diagnostica cáncer a unos 1.300 niños. La leucemia constituye 1 de cada 3 casos de cáncer infantil.(3)

En Colombia, unos 6.218 niños fueron diagnosticados con cáncer en 2018. La leucemia linfática aguda (LLA) es el tipo de cáncer infantil más común en el país.(4)

¿Qué tipo de células contiene nuestra sangre?

La sangre está compuesta por tres tipos principales de células que viven en un fluido llamado plasma. Los principales tipos de células sanguíneas incluyen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Los niños con leucemia suelen tener niveles más bajos de estas células que los niños sin leucemia.

Glóbulos rojos

Los eritrocitos son glóbulos rojos que transportan oxígeno. Los niños con leucemia suelen tener anemia (niveles de eritrocitos más bajos de lo normal).

Glóbulos blancos

Hay muchos tipos de glóbulos blancos. La leucemia en los niños suele empezar en una célula madre linfoide o una célula madre mieloide. Tanto las células madre linfoides como las mieloides están en la médula ósea. Las células madre son células que tienen el potencial de convertirse en otros tipos de células en todo el cuerpo.

• Las células madre linfoides normales dan lugar a diferentes tipos de linfocitos (un tipo de glóbulo blanco) que nos protegen de las infecciones, como la gripe y el sarampión.

• Las células madre mieloides dan lugar a los neutrófilos (un tipo de glóbulo blanco) que nos protegen de las infecciones bacterianas.

Las plaquetas

Las plaquetas (también llamadas trombocitos) ayudan a detener la hemorragia.

El plasma

El plasma es el líquido claro y amarillento que el cuerpo utiliza para transportar diferentes células sanguíneas por todo el cuerpo. Está compuesto de agua, sal y proteínas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de leucemia en los niños?

La leucemia en los niños puede ser aguda (las células cancerosas crecen rápidamente) o crónica (las células cancerosas crecen lentamente). La mayoría de los tipos de leucemia en los niños son agudas.

Aguda

• La leucemia linfocítica aguda (LLA) es el tipo de leucemia más común en los niños. También se denomina leucemia linfoblástica aguda. Los cuerpos de los niños con LLA, producen demasiados linfoblastos (células de linfocitos inmaduros).

• La leucemia mielógena aguda (LMA) es el segundo tipo de leucemia más común en los niños. Se produce cuando el cuerpo produce demasiados blastos mieloides inmaduros (células mieloides inmaduras).

• La leucemia de linaje híbrido o mixto es un tipo de leucemia poco común en el que un niño tiene tanto LLA como LMA.

Crónica

• Leucemia mielógena crónica (LMC). Este tipo es raro en los niños. Hace que el cuerpo produzca demasiadas células mieloides (diferentes tipos de glóbulos blancos, incluidos los neutrófilos y las células que se convierten en neutrófilos, como los mielocitos y otros).

• Leucemia linfocítica crónica (LLC). Este tipo casi nunca se ve en los niños. La LLC hace que el cuerpo produzca demasiados linfocitos.

• Leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ). Se trata de una leucemia poco frecuente que se presenta típicamente en el primer año de vida con un recuento de glóbulos blancos elevado (más alto de lo habitual), plaquetas bajas y un bazo agrandado (un órgano cercano al estómago que ayuda a controlar los niveles de las diferentes células sanguíneas). Con el tiempo, las células blásticas mieloides desplazan a las células sanguíneas normales de la médula ósea.

¿Cuáles son los síntomas de la leucemia en los niños?

Los síntomas dependen de cómo las células de leucemia han impedido la producción normal de células sanguíneas. Los síntomas también pueden imitar otras condiciones médicas. Si está preocupado o tiene preguntas sobre los síntomas de su hijo, pregunte al equipo de atención médica.

Los síntomas de la leucemia pueden incluir:

• Piel pálida
• Fácil aparición de moretones o sangrado (como hemorragias nasales o encías sangrantes)
• Sentirse cansado, débil o con frío más a menudo de lo habitual
• Infecciones frecuentes o duraderas
• Fiebre
• Dolores de cabeza o mareos
• Poco apetito o pérdida de peso
• Falta de aire
• Dolor en los huesos o las articulaciones
• Hinchazón repentina del abdomen (área del vientre) o de los ganglios linfáticos (grupos de células en forma de abalorios que ayudan a combatir las infecciones y enfermedades, que se encuentran en el cuello, las axilas, el pecho y la ingle)

Experiencia en el diagnóstico de la leucemia

Los hematopatólogos en Mass General son reconocidos mundialmente por su experiencia en el diagnóstico de varios tipos de leucemia infantil. El departamento de patología cuenta con tecnología de vanguardia que incluye:

• Microscopía avanzada
• Citometría de flujo para diagnosticar subtipos de leucemia y detectar la enfermedad mínima residual
• Tecnologías citogenéticas que examinan los cromosomas de las células de la leucemia
• Técnicas de evaluación molecular de células de la leucemia para ayudar al diagnóstico, pronóstico e investigación

Investigación y ensayos clínicos

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que prueban nuevos medicamentos o combinaciones de medicamentos ya aprobados de formas novedosas. El desarrollo de ensayos clínicos durante los últimos 40 años para niños con leucemia ha llevado a las altas tasas de curación de las que disfrutan nuestros pacientes en la actualidad. Trabajamos en conjunto con el Children's Oncology Group (COG), un grupo nacional de ensayos clínicos pediátricos, para desarrollar terapias innovadoras para la leucemia infantil. Además, colaboramos con nuestros especialistas en leucemia de adultos de Mass General para ayudar a identificar nuevos objetivos farmacológicos.

Fuentes:

1.- jefe del servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Juárez de México (HJM), Gabriel Peñaloza González
2.- Censia
3.- Ministerio de Salud
4.- Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN DEBE APEGARSE A RECOMENDACIONES DEL GRUPO TÉCNICO ASESOR.- COPARMEX


  • Prioritario completar esquema de vacunación a personal de salud e inmunizar a adultos mayores.

Ante los retos logísticos y de disponibilidad de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) consideramos que, para alcanzar el mayor beneficio en la estrategia de inmunización, la Política Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, debe apegarse a las recomendaciones emitidas por el Grupo Técnico Asesor de Vacuna Covid-19.

Este grupo, se conformó por sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fue anunciado por el propio Dr. Hugo López Gatell y determinó, luego del análisis de documentos generados por la OMS y tomando como referencia experiencias internacionales, la estrategia de priorización de grupos poblacionales a vacunar.

En esta se detalla que, bajo criterios técnicos y científicos, para alcanzar sus objetivos, la vacunación debe iniciar por los trabajadores de salud, las personas mayores de 60 años con o sin comorbilidades, las personas de 50 a 59 años con comorbilidades y posteriormente la población restante.

Por ello, desde Coparmex hacemos un llamado al Gobierno Federal para que atienda las recomendaciones del Grupo Técnico y antes de iniciar la inmunización de otros grupos de población como los maestros, concluya la aplicación del biológico al personal de salud -con la vacuna correspondiente- y a los adultos mayores, toda vez que únicamente 12 por ciento de los médicos, enfermeras y personal del sector cuenta con las dos aplicaciones.

Con la llegada de un millón de dosis de la farmacéutica AztraZeneca programada para el 14 de febrero, el Gobierno Federal debe concluir la vacunación del primer grupo de riesgo que presta sus servicios al sector salud tanto en el ámbito público como en el privado y así dar inicio a la inoculación del segundo grupo conformado por los adultos mayores.

Para COPARMEX la estrategia de vacunación se debe apegar puntualmente a las recomendaciones del GTAV Covid-19 que prioriza al personal médico y posteriormente a los mayores de 60 años, atendiendo criterios científicos, técnicos y éticos; y no considerar de momento a otros grupos que no corresponden con lo planteado por el GTAV Covid-19.

Exhortamos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Salud a llevar a cabo mejores prácticas que atiendan el orden recomendado por el GTAV, para que, antes de continuar con la inmunización de otros grupos como el personal docente -que inició en Campeche con 24 mil maestros y los Servidores de la Nación- la estrategia de vacunación priorice al personal médico, adultos mayores y población con comorbilidades.

AWS y la Bundesliga mejoran el análisis del juego en tiempo real con nuevas estadísticas de rendimiento para la temporada 2021

 

Los servicios de análisis y aprendizaje automático de AWS continúan aportando conocimientos más profundos al fútbol y mejoran la experiencia de los aficionados con nuevas estadísticas avanzadas como Jugador más presionado, Zonas de ataque y Posiciones medias – Tendencias

 

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), y la Bundesliga alemana, la principal liga de fútbol en Alemania, han anunciado tres nuevos Bundesliga Match Facts impulsados por AWS para ofrecer a los aficionados una visión más profunda de la acción en el campo. Los nuevos Datos del Partido (Match Facts): Jugador más presionado, que destaca la frecuencia con la que un jugador en posesión del balón experimenta una situación de presión importante a lo largo de un partido; Zonas de ataque, que muestra a los aficionados por dónde ataca su equipo favorito y desde qué lado del campo existen mayores probabilidades de anotar; y Posiciones medias - Tendencias, que muestra cómo los cambios en la formación táctica de un equipo pueden repercutir en el resultado de un partido, se estrenarán durante la jornada 21, el 12 de febrero de 2021, en la que se enfrentarán el RB Leipzig y el FC Augsburg. Los aficionados pueden ver vídeos sobre cada estadística, leer blogs y obtener más información aquí.

 

Los Bundesliga Match Facts se generan recopilando y analizando datos de las transmisiones en vivo de los partidos mientras se transmiten en AWS. Los aficionados verán estos datos en forma de gráficos durante las retransmisiones y en la aplicación oficial de la Bundesliga a lo largo de la temporada 2020/2021 y en adelante. Los datos se proporcionan a los espectadores de todo el mundo en tiempo real como estadísticas. Estas estadísticas avanzadas ayudan al público a comprender mejores aspectos como la toma de decisiones en el terreno de juego y la probabilidad de gol de cada disparo. Los tres nuevos Match Facts mostrarán mejor la acción en el terreno de juego y ofrecerán a los aficionados, entrenadores, jugadores y comentaristas un apoyo visual para analizar la toma de decisiones de un equipo..

 

Comprendiendo el nuevo Bundesliga Match Facts impulsado por AWS

 

Jugador más presionado: los equipos de fútbol utilizan la presión como técnica, tanto ofensiva como defensiva, para interrumpir el ritmo de un jugador. Hasta ahora, no era posible cuantificar la presión ejercida sobre un jugador. Jugador más presionado muestra la frecuencia con la que un jugador en posesión del balón experimenta una situación de presión significativa midiendo el número de jugadores contrarios implicados, su distancia al jugador, así como la dirección del movimiento de cada jugador. Esta estadística avanzada también comparará el número de situaciones de presión a las que se enfrenta un jugador mientras está en posesión del balón con el número medio de situaciones de presión a las que se enfrentan sus compañeros de equipo, ayudando a determinar qué jugadores están bajo más presión.

 

Zonas de ataque: como los equipos buscan explotar las debilidades defensivas, acercarse a la portería contraria y, en última instancia, anotar, las Zonas de Ataque permiten a los aficionados visualizar dónde los equipos centran su ofensiva para crear esas oportunidades de gol. Este nuevo dato del partido divide el último tercio del campo en cuatro Zonas de Ataque de igual tamaño. Cada vez que el equipo atacante entra en una de estas zonas, ya sea regateando o con un pase, el algoritmo de posesión del balón cuenta un ataque y lo muestra en el gráfico. El objetivo de esta estadística avanzada es mostrar a los aficionados por dónde ataca su equipo favorito y qué lado del campo parecen ver con más posibilidades de marcar.

 

Posiciones medias - Tendencias: Esta nueva estadística ayuda a los aficionados, a los entrenadores y a los comentaristas a identificar las estrategias de los equipos mostrando cómo cambian las posiciones medias de los jugadores sobre el terreno de juego durante cualquier intervalo de tiempo deseado en el partido. Se basa en un dato del partido ya existente, Posiciones medias (que ha estado disponible desde la temporada 2019-2020), al ofrecer la flexibilidad de analizar cualquier parte del juego, en lugar de solo en el descanso o el final del partido. Los socios de los medios de comunicación y los comentaristas ahora pueden elegir qué tramos de tiempo analizar y luego comparar esas secciones del partido, lo que facilita la identificación de tendencias tácticas, como si un equipo reacciona visiblemente o comienza un período de mayor presión después de un evento significativo, como un gol, una tarjeta roja o una sustitución.

 

"Cada partido de la Bundesliga genera datos que pueden mejorar el juego y ayudar a los aficionados a entender mejor las estrategias de los equipos, y estamos dando grandes pasos para aprovechar la gran cantidad de datos de nuestros archivos y de los partidos actuales de nuestra liga para desarrollar y poner en marcha nuevos Match Facts. Las estadísticas avanzadas que estamos creando con AWS ofrecen a los aficionados una apreciación aún más profunda de cómo se juega el partido", comentó Andreas Heyden, Vicepresidente Ejecutivo de Innovaciones Digitales de la DFL Deutsche Fußball Liga GmbH. "Junto con AWS, estamos dando una nueva perspectiva de lo que sucede en el campo y ofreciendo una nueva y atractiva forma de que los aficionados sigan a sus equipos favoritos."

 

"Ampliar nuestro trabajo con la Bundesliga significa que más aficionados podrán apreciar el increíble talento en el campo y las decisiones tomadas por los equipos, al mismo tiempo que la liga se diferencia mediante el uso de análisis avanzados para mejorar la calidad del juego", dijo Klaus Buerg, Director General de AWS Alemania, Austria y Suiza, Amazon Web Services EMEA SARL. "En sólo un año desde el lanzamiento de Match Facts, AWS y la Bundesliga han creado estadísticas que están dando a los aficionados de todo el mundo una forma completamente nueva de experimentar el juego. El ritmo de innovación que hemos alcanzado al desplegar estas estadísticas avanzadas satisfará a los aficionados más fanáticos, ayudará a los equipos a estructurar sus estrategias e introducirá a toda una nueva generación a la complejidad del fútbol."

 

El crecimiento de las estadísticas avanzadas en los deportes ha llevado a una comprensión más profunda de las estrategias en el juego y el rendimiento de los atletas. Para que los aficionados conozcan mejor estas estadísticas avanzadas y el juego asociado a ellas, el ex jugador de la Bundesliga Simon Rolfes ofrecerá sus conocimientos sobre los nuevos Match Facts en una serie de blogs, el primero de los cuales ya está disponible.

 

Estos tres nuevos Match Facts se unen a Speed Alert, Average Positions y xGoals para elevar a seis el número de datos disponibles para los aficionados a la Bundesliga. La información sobre todas estas estadísticas se puede encontrar en aws.amazon.com/sports/bundesliga. Los aficionados al fútbol también pueden seguir toda la actualidad de la Bundesliga en Bundesliga.com y a través de los canales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

 

Acerca de Amazon Web Services

 

Durante 14 años, Amazon Web Services ha sido la plataforma en la nube más completa y ampliamente adoptada del mundo. AWS ha ido ampliando continuamente sus servicios para dar soporte a prácticamente cualquier carga de trabajo en la nube, y ahora cuenta con más de 200 servicios totalmente equipados para computación, almacenamiento, bases de datos, redes, análisis, aprendizaje automático e inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), móviles, seguridad, híbridos, realidad virtual y aumentada (VR y AR), medios de comunicación y desarrollo, despliegue y gestión de aplicaciones desde 77 zonas de disponibilidad (AZ) en 24 regiones geográficas, con planes anunciados para 18 zonas de disponibilidad más y seis regiones de AWS más en Australia, India, Indonesia, Japón, España y Suiza. Millones de clientes -entre los que se encuentran las startups de más rápido crecimiento, las mayores empresas y las principales agencias gubernamentales- confían en AWS para potenciar su infraestructura, ser más ágiles y reducir costes. Para obtener más información sobre AWS, visite aws.amazon.com.

 

Acerca de Amazon

 

Amazon se guía por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en la competencia, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Las revisiones de los clientes, las compras con 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios en los que Amazon ha sido pionero. Para más información, visite amazon.com/about y siga @AmazonNews.

Acerca de la Bundesliga

 

La Bundesliga es la principal liga de fútbol profesional de Alemania. La liga se creó en 1963 y está compuesta por 18 equipos que funcionan con un sistema de ascenso y descenso con la Bundesliga 2. La Bundesliga se emite por televisión en más de 200 países y está gestionada por la DFL Deutsche Fußball Liga.