jueves, 4 de junio de 2020

ACUERDAN GEM Y EMPRESARIOS MEDIDAS COORDINADAS PARA RETORNO SEGURO DE TRABAJADORES A ACTIVIDADES ECONÓMICAS ESENCIALES



• Señalan que es primordial disminuir el riesgo de contagio y privilegiar la salud de la población trabajadora, es lo primordial.
• Determinan, en conjunto, medidas sanitarias preventivas, impulsar horarios escalonados y trazar rutas de desplazamiento de las y los trabajadores.

Toluca, Estado de México, 4 de junio de 2020. Autoridades del Gobierno del Estado México sostuvieron un encuentro con integrantes del sector empresarial y automotriz mexiquense, para establecer medidas coordinadas a fin de garantizar el retorno seguro del personal que labora en los distintos parques industriales.

Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, del Trabajo (ST), Martha Hilda González Calderón y, de Movilidad (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, refrendaron en reuniones virtuales su compromiso de privilegiar la salud y seguridad de las y los trabajadores.

Por parte del sector empresarial, estuvieron presentes los Presidentes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Sauza, del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CCEM), Laura González, así como representantes de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem).

De manera conjunta, acordaron trabajar en la reincorporación a las actividades económicas esenciales y, lograr un regreso seguro a las empresas mexiquenses, con el apoyo del servicio de transporte público concesionado en la entidad.

Jacob Rocha indicó que con estas acciones se busca disminuir el riesgo de contagio, así como encontrar alternativas para establecer horarios escalonados, apego a las medidas sanitarias, dentro y fuera de las instalaciones empresariales, además de establecerse rutas de origen y destino en beneficio de la población trabajadora.

El titular de la Sedeco indicó que el grupo de trabajo, donde se mantiene una comunicación permanente, determinó tener la información suficiente para hacer aplicable este esquema en zonas industriales, como el Parque Toluca 2000, Lerma y Cuautitlán.

Por su parte, Martínez Carbajal dio cuenta de que se han sostenido reuniones con representantes de parques industriales en la zona de Toluca, en las que se acordó que los empresarios recopilarán la información de los horarios y pasajeros, a fin de que la Semov pueda organizar las rutas en conjunto con los transportistas de la región.

El funcionario mexiquense precisó que, en el caso de la región Cuautitlán, se ha identificado más de 20 empresas del sector automotriz, donde sobresalen la planta de Ford Cuautitlán Izcalli y Volvo Tultitlán, entre otras de esta región.

El servicio de transporte concesionado de mediana capacidad se ofrecería desde Cetram Cuatro Caminos, Cetram Rosario, Cetram Tren Suburbano Tultitlán, Huehuetoca-Tepotzotlán, Coyotepec-Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli, que son los puntos de mayor afluencia de origen.

El Secretario de Movilidad señaló que se han identificado nueve empresas concesionarias del servicio de transporte público que cubren derroteros con incidencia en las plantas de las industrias automotrices identificadas, mismas que se encuentran en aptitud y disposición de prestar los servicios especiales para los trabajadores del sector automotriz o los que sean requeridos.

En el caso de esta región, agregó Martínez Carbajal, se ha establecido ya una mesa de trabajo con autoridades municipales de Cuautitlán Izcalli, la Secretaría del Trabajo estatal y la Semov, donde se recaba la información para evaluar las rutas a impulsar, para posteriormente sumar a este ejercicio a los representantes de la industria automotriz y de los concesionarios de transporte.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo destacó que en el tema de movilidad se tienen que seguir los protocolos avalados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de los trabajadores en los traslados hacia sus centros laborales.

González Calderón precisó que, en tal sentido, hay una serie de medidas respecto a los aforos permitidos en las unidades de transporte, incluyendo el respeto a los espacios entre usuarios, así como la sanitización de las unidades y el uso obligatorio de cubrebocas para operadores y usuarios.

Con el fin de evaluar este mecanismo, los tres Secretarios estuvieron de acuerdo en supervisar su operación, al tiempo que ponderaron los alcances de esta coordinación metropolitana, pues se estima que, con el regreso a todas las actividades económicas, se generarán más de 6 millones de traslados de personas que viven en el Estado de México que van a trabajar a la Ciudad de México.
 

Temporada de huracanes: prevención para PyMEs


 
·       En 2019, los eventos causados por fenómenos meteorológicos dejaron pérdidas en el mundo por 165 mil millones de dólares.
·       Entre 50 y 60 por ciento de las PyMEs en México no cuenta con seguro de protección ante riesgos meteorológicos.
 
Ciudad de México, México, 04 de junio de 2020. Por primera vez en diez años, el Reporte Global de Riesgos 2020, arrojó que los cinco principales riesgos globales en términos de probabilidad de ocurrencia son ambientales, específicamente los fenómenos meteorológicos extremos con grandes daños a la propiedad, la infraestructura y pérdida de la biodiversidad. Debido a la pandemia mundial el Foro Económico Mundial realizó en conjunto con Zurich Insurance Group una actualización del reporte, en el que destaca que no hay que descuidar los demás riesgos además del Covid19 ya que seguirán ocurriendo.
 
De acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil durante los siguientes cinco meses, más de 17 millones de mexicanos estarán expuestos en zonas de riesgo ante estos fenómenos. Entre 50 y 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas en México que tienen cinco años o menos de existencia, no cuenta con seguro de protección ante riesgos meteorológicos. Derivado de esto, las PyMEs afectadas se enfrentan a los desafíos de una recuperación total varios años después, por lo que se ven obligadas a cerrar su negocio.
 
“Es difícil saber cuándo ocurrirá un siniestro, pero sí es posible identificar los riesgos a los que las empresas están expuestas por su giro y ubicación geográfica; por ello, concientizarlas de sus riesgos es vital para actuar en casos de crisis y lograr la continuidad del negocio. Tan solo en 2019, los eventos causados por la naturaleza dejaron pérdidas en el mundo por 165 mil millones de dólares”, comentó Nicholas Deakin, Director de Ingeniería de Riesgos en Zurich México.
 
Con el objetivo de facilitar las herramientas hacia la prevención y manejo adecuado de los riesgos a la propiedad, el área de Ingeniería de Riesgos en Zurich comparte los siguientes pasos a considerar frente a la temporada de huracanes en México:
 
·       Revisar el programa interno de protección civil y el plan de emergencia conforme a las alertas del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT); establecer un líder y realizar simulacros constantemente; inspeccionar y hacer mantenimiento en la infraestructura.
·       Tener un Plan de Continuidad de Operaciones post-desastre que señale qué hacer y cómo operar si la empresa fue afectada por un desastre.
·       48 horas antes del huracán realizar las reparaciones de emergencia que sean necesarias, retirar elementos y equipo sueltos de la azotea, revisar los desagües pluviales exteriores y de bombas de desagüe, así como checar los niveles de combustible de los generadores de emergencia.
·       36 horas antes de la llegada del huracán, proteger y relocalizar la información confidencial, así como todos los equipos no anclados y material de producción en patios, resguardar equipos y almacenaje e instalar protecciones no fijas. De igual forma, alzar equipos críticos del nivel del suelo, retirar y relocalizar equipo crítico de los sótanos, iniciar el procedimiento de paro y producción e interrumpir los servicios de gas natural y LP.
·       Durante el huracán, si el equipo de respuesta a emergencia permanece en el lugar, deben contar con entrenamiento de seguridad, así como con el equipo de comunicación necesario y el kit de emergencia para estar a salvo al menos 72 horas.
·       Antes, durante y después del evento hay que estar atentos a las indicaciones e información que den las autoridades oficiales -como el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) o los comunicados oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- para no exponerse a riesgos innecesarios.
·       Después del huracán, regresar a las instalaciones para llevar a cabo la identificación de posibles riesgos, comunicarse con el responsable del programa interno de protección civil para ver las necesidades actuales, revisar los servicios eléctricos, gases y líquidos inflamables, así como reforzar programas de prevención de pérdidas y continuidad de operaciones.
 
“En Zurich sabemos que la resiliencia no sólo es la recuperación ante una situación inesperada, sino la prevención para evitar afectaciones o aminorarlas. Como expertos una vez conociendo las exposiciones del negocio, realizamos un análisis que ayude a las empresas a identificar sus riesgos, brindándoles la asesoría, y las herramientas tecnológicas para que de esta manera, puedan minimizar pérdidas económicas en caso de un siniestro inesperado”, finalizó, Nicholas Deakin.
 
 
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Acerca de Zurich Group (Zurich) 
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 215 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com
 
Acerca de Zurich en México
En 1984 inició sus operaciones en la Ciudad de México con una oficina de representación y desde entonces nos diferenciamos en el mercado por el valor que creamos para nuestros clientes. Brindamos soluciones de prevención y protección de riesgos en el segmento de Seguros Generales y Seguros de vida en puntos estratégicos del país, estando siempre cerca de nuestros clientes. En Zurich tenemos una importante práctica de ingeniería de riesgos y somos socios clave en el proceso de suscripción, es decir, en cómo hacemos la selección y cotización de riesgos para las empresas y en su caso para la renovación de sus cuentas cuando ya tienen un seguro que proteja su operación. Acercamos a nuestros clientes los beneficios de una cultura de prevención de riesgos. Para más información sobre Zurich México visite: www.zurich.com.mx

Reiniciar el turismo



  • 4 Jun 20
Tanto a escala local como global, la crisis que hemos afrontado juntos ha demostrado la importancia de tomar las decisiones correctas en el momento correcto.
Ha llegado la hora de reiniciar el turismo.
Llegamos aquí después de muchas semanas de arduo trabajo y firme compromiso. La crisis nos ha afectado a todos. Son muchos, y en todos los niveles del sector, los que han hecho sacrificios, personales o profesionales. Pero con el espíritu de solidaridad que define al turismo, nos hemos unido bajo el liderazgo de la OMT para compartir nuestras experiencias y conocimientos. Juntos, somos más fuertes, y esta cooperación será esencial cuando pasemos a la siguiente etapa.
Nuestros estudios muestran que varios países del mundo están empezando a aliviar las restricciones a los viajes. Al mismo tiempo, los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer e impulsar la confianza, fundamento esencial de la recuperación.
En la primera etapa de la crisis, la OMT unió al turismo para evaluar el posible impacto de la COVID-19, mitigar el daño a las economías y salvaguardar puestos de trabajo y empresas.
Ahora, cuando juntos cambiamos de marcha, la OMT asume de nuevo el liderazgo.
La semana pasada, convocamos la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo. Ahí, presentamos las Directrices de la OMT para reiniciar el turismo. Este importante documento esboza nuestra hoja de ruta para el sector y sus prioridades en los difíciles meses por venir, con recomendaciones que van desde la provisión de liquidez a empresas vulnerables hasta la apertura de fronteras y la coordinación de nuevos protocolos y procedimientos de salud.
Al mismo tiempo, seguimos promoviendo la innovación y la sostenibilidad. Estos elementos han de dejar de ser una pequeña parte del sector y convertirse en el eje de todo lo que hacemos. De esta forma, al mismo tiempo que reiniciamos el turismo, podemos construir un sector que sea beneficioso para las personas y para el planeta.
Los gobiernos y las empresas están cada vez más de nuestro lado mientras trabajamos para construir este nuevo turismo.
La OMT se esfuerza además por conseguir que también los turistas compartan esta visión. Nuestra alianza con CNN International llevará nuestro mensaje positivo a millones de personas de todo el mundo. El mensaje #ViajaMañana, que tantos han hecho suyo, es un mensaje de responsabilidad, esperanza y determinación.
Y ahora, mientras nos preparamos para viajar de nuevo, recordamos a los turistas que sus decisiones pueden marcar una diferencia positiva.
Nuestras acciones pueden ser importantes e iluminar el camino a seguir, viajando de nuevo para reiniciar el turismo.
Zurab Pololikahvili
Secretario General de la UNWTO

Grupo Modelo provee solución tecnológica de Menú Digital a bares y restaurantes para reducir la posibilidad de contagio de COVID-19 en sus establecimientos


• www.MenuDigital.com es un sitio que permitirá a miles de bares y restaurantes operar de
forma segura en la nueva normalidad sin depender de menús impresos.
• La herramienta no tiene ningún costo para el consumidor, el bar ni el restaurante.
Ciudad de México, 4 de junio de 2020.- Dado que COVID-19 ha transformado la vida de todos,
en la nueva normalidad los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma
segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes. Es por ello que
Grupo Modelo ha desarrollado Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso
común de los menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas,
convirtiéndose en un potencial medio de contagio.
La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos
pueden ingresar, subir su menú y crear un link que permite visualizarlo online y al mismo tiempo
generar un código QR que puede ser colocado en la entrada de los establecimientos, en las
mesas y en otros espacios destinados para ello. Esto con el fin de que los clientes eviten tocar
la mayor cantidad de superficies posible durante su visita. El consumidor solo deberá escanear
el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar.
“Los pequeños negocios en el segmento de bares y restaurantes son sustento de millones de
familias en México y se han visto muy afectados porque muchos han cerrado a raíz de la
emergencia sanitaria. En Grupo Modelo tenemos una relación muy cercana con estos
establecimientos pues son parte esencial de nuestra cadena de valor; por eso hemos dedicado
nuestros esfuerzos a proveerles una solución que les permita transformarse para seguir dando
servicio a sus clientes en un espacio seguro, iniciando esta etapa de recuperación”, comentó
Fernando Dias Soares, Vicepresidente Comercial de Grupo Modelo.
De acuerdo con el estudio Pathogen persistence in restaurant menus: Comparison between
materials del área de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque
Culinary Center de San Sebastián, España, en los menús impresos se puede acumular una gran
cantidad de virus y bacterias, incluso mayor a la que se puede hallar en un sanitario.Cabe destacar que Menú Digital no genera ningún costo extra para el negocio, los clientes o
consumidores.
“Gracias al trabajo que hemos realizado desde hace muchos años, hemos generado una relación
de confianza con toda nuestra cadena de valor, incluyendo bares y restaurantes, que ha sido
fundamental tanto para Grupo Modelo como para pequeños y medianos negocios y para la
generación de miles de empleos dignos que hoy debemos proteger. Es nuestra responsabilidad
ser parte de la solución y del desarrollo de herramientas que permitan a los sectores más
vulnerables de la economía operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio
del COVID-19”, afirmó Rafael Pulcinelli, Director de Integración Comercial de Grupo Modelo.
Menú Digital está disponible a partir del día de hoy para todos los restaurantes y bares de México.
Esta iniciativa forma parte del movimiento #PorNuestroMéxico, mediante el cual Grupo Modelo
refrenda su compromiso con el bienestar de las comunidades en donde opera y el desarrollo del
país a través de acciones concretas para evitar la propagación del COVID-19, así como mitigar
los efectos sociales y económicos negativos de la contingencia.
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Acerca de Grupo Modelo:
Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y
es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global. Actualmente cuenta con 46
marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial,
Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo. Es importador en México de
las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois. A través de una alianza estratégica con
Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza
Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Mexicanos se mudarán al terminar cuarentena



  • Para 38% de los mexicanos hace falta espacio en sus hogares
  • 55% de los agente inmobiliarios ha seguido realizando transacciones


Ciudad de México junio de 2020.- Es un hecho que tras la cuarentena que ya se ha extendido por dos meses en nuestro país, un gran número de personas está ansiosa de tener nuevos aires y uno de los primeros pasos que dará para ello será mudarse de casa. Los motivos van desde rentas que ya no pueden pagar, necesitan más espacio o porque quieren un hogar más pequeño y funcional. Esto lo descubrimos tras una encuesta que realizó Inmuebles24 entre los usuarios del portal.

En la encuesta se destacó que el 46% son inquilinos y sólo el 30% son propietarios, mientras que el 24% dijeron no ser arrendatarios ni dueños. Del total de participantes el 51% son de CDMX y Estado de México, el 11% de Guadalajara, el 8% de Monterrey y el 30% restante de otros estados del país.

Al preguntarles sobre las posibilidades de que se muden de casa al terminar la cuarentena, el 34% de los usuarios dijeron que definitivamente lo harán, en contraste con lo que dicen los agentes inmobiliarios, quienes registran que el 73% de sus clientes buscará un nuevo hogar.

Los encuestados explicaron las diferentes razones que los llevarán a cambiarse de casa tras la cuarentena. De cada 10 personas, 4 dijeron que lo harán por falta de espacio o porque se encuentran incómodos en donde están; 3 señalaron que no pueden seguir pagando su renta actual, 2 manifestaron que su contrato venció y necesitan mudarse, en tanto 1 de cada 10 personas han tenido problemas con transacciones (cierre de venta o renta, duración del contrato, o firmaron contrato pero no se pueden mudar por la contingencia).

Los inmobiliarios dijeron que, en un universo de 10 personas, 4 no pueden seguir pagando su alquiler actual, a 3 personas se les venció el contrato y necesitan mudarse, 2 personas han tenido problemas con transacciones (cierre de venta o renta, duración del contrato, o firmaron contrato pero no se pueden mudar por la contingencia) y solo 1 persona se quiere cambiar porque el espacio actual de su hogar le queda chico o lo encuentra incómodo. Llama la atención que tanto en la encuesta a usuarios como en la de agentes inmobiliarios, la constante para moverse de hogar es que ya no pueden pagar la renta, y difieren en la respuesta sobre la importancia de la amplitud de espacio como causal de la búsqueda de nuevo hogar (para los usuarios es la principal razón, aunque los agentes inmobiliarios la ubican como la menos importante).

De la vista nace el amor

“Sabemos que para los profesionales de la industria el uso de tecnología es indispensable. En Inmuebles24 hemos desarrollado herramientas para que nuestros clientes gestionen  sus anuncios con las tecnologías Panoramix (para mejorar la calidad de las publicaciones y su posicionamiento)”, explica Alejandro García, Director de Marketing del portal.

Aunque la gente aún está desconfiada de visitar lugares en venta o renta, también es un hecho que cada vez más propiedades muestran más y mejores fotos (14%), videos (16%) y recorridos virtuales (20%). Por su parte, el 55% de los inmobiliarios mexicanos señaló que durante este tiempo ha realizado transacciones.


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Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

Acerca de Navent:
Navent es el grupo de clasificados online más grande de Latinoamérica, con presencia en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador, y Panamá. Dueño de Zonaprop, ZonaJobs, Bumeran, TokkoBroker, Sumaprop y HiringRoom, entre otras marcas, el objetivo de Navent es ayudar a que las personas logren dos de los anhelos más importantes de la vida: encontrar un empleo y un hogar.

Adaptarse a lo que piden los clientes dejó de ser opcional



* Martín Frascaroli, CEO de Aivo

Proporcionar una buena experiencia ya no es suficiente. Todas las empresas implementan las mismas tácticas en cuanto a CX, utilizan los mismos canales y procedimientos de siempre. Pero para ser recordados y marcar diferencia es necesario doblar la apuesta. 

Marcas como Zappos, Netflix, y Amazon le han mostrado a los consumidores lo lejos que puede llegar una compañía para crear una excelente experiencia del cliente; conscientes de que hoy más que nunca el negocio tiene que adaptarse a los consumidores. Esto se puede lograr entendiendo y respondiendo a sus expectativas presentes y futuras, reinventándose en función de las necesidades que mutaron con esta nueva normalidad. 

Para lograr esto, las marcas deben estar en capacidad de incorporar al menos estos tres elementos a su estrategia de CX:

1. Resolución al instante 
Según Zendesk, lo que seis de cada 10 consumidores valoran más en una buena experiencia del cliente es resolver un problema rápidamente. Sin embargo, incluso hoy, cuando queremos solucionar algo vía atención al cliente, con demasiada frecuencia las empresas derivan al usuario de un canal a otro. “¿Quieres recargar el saldo de tu teléfono? Descarga la aplicación, llama a este número, sigue otros 15 pasos, sube al Monte Everest ¡y listo!”. Esto es inaceptable. Si un cliente se acerca con un requerimiento específico, ya sea por chat, teléfono o cualquier otro canal, la respuesta debería ser: “¡Claro, ya lo ayudo a resolverlo!”. Se trata de ofrecer una solución instantánea, sin dilaciones.

2. Verdadera omnicanalidad 
Un sitio web, un correo electrónico y un número de teléfono ya no bastan para hacer negocios. El auge de las redes sociales y servicios de mensajería no está limitado al intercambio social; también evidenció un gran potencial para cambiar la forma en la que los consumidores interactúan con las marcas. Hoy los usuarios quieren contactar a esas compañías con la naturalidad con la que hablan con sus amigos y familiares, por diferentes canales a la vez. Si quieren saber cuándo abre una tienda, van al sitio web de la empresa o a su perfil en alguna red social. Pero si tienen problemas con un pago lo más probable es que llamen. Diferentes problemas y preguntas requieren diferentes canales, y mucho más ahora, cuando el volumen global de conversaciones entre empresas y usuarios creció 51% (entre febrero y marzo de este año, de acuerdo con un estudio que hicimos en Aivo y sondeó a más de un centenar de nuestros clientes).

3. Hiperpersonalización 
¿Has oído hablar del término “CX hiperpersonalizada”? No se trata solo de llamar a un cliente por su nombre, implica tener en cuenta sus preferencias y actuar en función de la información que se tenga de él en tiempo real. Un estudio de Accenture Strategy encontró que sólo 22% de los clientes globales piensa que las compañías con las que hacen negocios adaptan sus experiencias según una comprensión profunda de sus necesidades, preferencias e interacciones pasadas. Por supuesto, esto solo se puede lograr si una empresa tiene datos detallados sobre sus clientes. Actualmente, las compañías disponen del triple de los datos que administraban hace cinco años, y del doble de datos por cliente (Zendesk). 

En 2020, se espera que cada vez más empresas experimenten y desarrollen una CX hiperpersonalizada para entender y acompañar a los clientes, diferenciarse de la competencia y mejorar las métricas de servicio al cliente. Así podrán atender a ese 69% de los consumidores que quiere tener una experiencia personalizada. Menos del 50% de las marcas realmente está brindándola de acuerdo con Internet Retailing

Si bien con la crisis del Covid-19 estamos navegando aguas desconocidas, esta coyuntura nos está dejando una certeza: las empresas que están ofreciendo y ofrecen excelentes experiencias adaptadas a las necesidades de sus clientes y empleados hoy, a pesar de las dificultades, van a salir fortalecidas de la pandemia. 

En Aivo, contamos con algunos programas gratuitos y servicios especiales de Quick Onboarding para apoyar a las compañías que estén enfrentando dificultades en su servicio al cliente. Soluciones que están a disposición de organizaciones que precisan, lo más rápido posible, garantizar la continuidad del servicio, potenciar sus canales digitales y brindar la asistencia omnicanal, inmediata y personalizada que exigen hoy sus usuarios.


Inteligencia Artificial al servicio de la seguridad y la prevención



  • El uso de AI y detección térmica permitirá a las empresas reducir riesgos de contagio por COVID-19, mantener una sana distancia y tener un retorno seguro al trabajo



La reactivación de la economía es uno de los temas centrales de la mayoría de los países afectados por la parálisis de la actividad comercial debido al COVID-19. El aislamiento ha provocado una presión mundial por reabrir los negocios y relajar las órdenes de mantenerse en casa. No obstante, el distanciamiento social seguirá siendo un requerimiento continuo y una referencia importante dentro de los lugares de trabajo, las empresas y los espacios públicos.

Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision México, indica que en la situación actual los gerentes y autoridades del sector público y privado tienen que trabajar más que nunca para mantener seguro a su personal, y en muchos casos será esencial controlar eficazmente la "densidad de multitudes en varias áreas”.

Nos interesa apoyar a las empresas para que tengan un retorno al trabajo seguro. Para ello, contamos con soluciones eficientes y sin contacto, que aportan sin duda una mayor seguridad tanto a empresas como a usuarios. Una de ellas es la solución de Control de Flujo, la cual usa cámaras de señalización digital para el conteo de personas. Provee una pantalla dinámica para mostrar a los usuarios cuantas personas entran y dejan el edificio o área, y envía alertas en tiempo real en caso de que excedan el umbral de capacidad predefinidos.

Esta cámara de conteo de personas utiliza visión estéreo binocular 3D y algoritmos de Aprendizaje Profundos, haciendo sencillos los conteos complejos de personas, incluso en sitios de varias puertas.


Esta solución de Control de Flujo puede ser fácil y rápidamente desplegada. Es simple de usar y muy eficaz, con opciones para adaptarse a todos los potenciales escenarios aplicables. Por ejemplo, en lugares con una sola entrada, la cámara de conteo uno por uno puede ser instalada en el acceso principal y conectarse con la señalización digital. O bien, para lugares con varios accesos la cámara de conteo se puede colocar en cada entrada y salida, equipada con NVRs Series-I o HikCentral para calcular el número de gente que llega o se va, brindando así datos numéricos en tiempo real.
Otro escenario es en un supermercado, en donde se puede instalar una pantalla dinámica de datos numéricos en cada puerta para obtener en tiempo real actualizaciones de las personas que están esperando ingresar. Una alerta es generada cuando la pre-configuración del límite de cupo es excedida, y una alarma de sonido puede ser activada si alguien intenta entrar antes de que el número albergado disminuya.

Con la vigente pandemia los gastos se han vuelto más críticos que nunca. Sin embargo, los usuarios han dado a notar su interés por usar la solución de control de flujo para monitorear automáticamente la situación, capacitar a las empresas y posiblemente reducir la cantidad requerida de guardias de seguridad y otros recursos. En las áreas donde las multitudes son inevitables, como en las cajas registradoras de los supermercados y en los quioscos de boletos en los centros de transporte público, manejar las distancias entre las filas de gente es también crítico.

Explica que las cámaras de doble lente Hikvision (DS-2CD6825G0/CI(V)(S)) ayudan a las tiendas minoristas y otras empresas a medir el distanciamiento social, y su avanzada visión estéreo binocular 3D y su algoritmo de aprendizaje profundo pueden configurarse para activar alarmas de acuerdo con los requisitos y regulaciones locales. Los usuarios pueden establecer el umbral mínimo de distancia de contacto necesario; cuando la distancia sea menor que este umbral preestablecido, aparecerá una alarma instantánea y una ventana emergente con enlace de audio y video.

Hikvision también ofrece la Solución de Detección de Mascarilla, otra de las funcionalidades que permite la inteligencia artificial embebida en estos dispositivos que son capaces de alertar cuando las personas tratan de acceder sin cubrebocas e incluso admiten un audio a modo recordatorio sobre la necesidad del uso de estos elementos de prevención.

La solución de Detección de Mascarilla puede ser entregada en una variedad de formatos dependiendo de las necesidades del usuario: agregada a una cámara especial o a Hikvision DeepinMind NVR para usuarios con sistemas de cámara existentes, integrada en la solución térmica de detección de temperatura de Hikvision, o como parte de un acceso de puerta con unidad MinMoe con tecnología de detección de rostros incorporada. Se puede denegar la entrada si no se usa una mascarilla y/o se detecta una temperatura de la superficie de la piel fuera del rango.

En la medida en que las empresas comiencen a salir del confinamiento, necesitarán encontrar formas de reducir los riesgos de promover la propagación del virus. Esto afecta a poblaciones enteras y a todas sus actividades normales, desde tomar café camino al trabajo y abordar el transporte público, hasta ir de compras y comer afuera. Estamos comprometidos a desarrollar diferentes dispositivos basados en inteligencia artificial, capaces de adaptarse a cualquier escenario y situación a fin de lograr una sociedad más segura y libre de contagios”, concluye Arrañaga.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.


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Acerca de Hikvision
Hikvision es un proveedor líder en inteligencia artificial, aprendizaje de máquinas (machine learning), robótica y otras tecnologías emergentes y es el mayor fabricante de vídeo vigilancia a nivel mundial. Con una fuerza laboral amplia y muy calificada en I + D, Hikvision fabrica una completa línea de productos y soluciones integrales para una amplia gama de mercados verticales. Más allá de la seguridad, los productos Hikvision proporcionan información importante e inteligencia empresarial a los usuarios finales, las cuales pueden usarse para posibilitar un mayor éxito comercial y operaciones más eficientes. Comprometida con la máxima calidad y seguridad de sus productos, Hikvision alienta a sus socios a aprovechar los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.

Web: www.hikvision.com/ES-LA/
Social Media: @HikvisionLatam en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.