jueves, 4 de junio de 2020

Liderazgo en tiempos de crisis: cómo mantener su equipo al 100%



Por Sergio Pedroso, gerente de Comunicación de Zendesk Latinoamérica
Desde el inicio del COVID-19 hemos sido forzados a experimentar cambios, lo cual nos ha generado mucha angustia. La incertidumbre es una constante, en México se perdieron 346,878 empleos formales en un lapso del 13 de marzo al 6 de abril, según la Secretaría del Trabajo. Medidas como readaptación de estrategias, implementación de nuevas tecnologías o reajuste de presupuesto también son importantes, pero lo que realmente hará que tu negocio se mantenga, es tener el líder adecuado a mando.
Los líderes necesitan contar con habilidades de readaptación, apertura para eliminación de hábitos, creatividad para la creación de prácticas y nuevas identidades para contagiar un sentimiento de seguridad al resto del equipo. Algunos consejos para lograrlo, son:
• Sé completamente transparente
Tener una comunicación clara y honesta es esencial. La pandemia es el ejemplo más claro de lo necesario que es este paso. Informar a los empleados qué pasará con sus trabajos, si serán o no necesarios en la nueva estructura, cuáles podrían ser readaptados conforme el avance de la nueva estrategia. Al informarles, no sólo evitaremos que les sorprenda, sino también, evitaremos generar una sensación de traición y pérdida de confianza, la cual es muy difícil de recuperar después. Lo cual lleva al verdadero reto: lidiar con las emociones.
• No minimices las emociones
La depresión y la ansiedad tienen unas repercusiones económicas importantes: se ha estimado que cuestan anualmente a la economía mundial US﹩ 1 billón en pérdida de productividad, según la OMS (Organización Mundial de la Salud). Muchas veces se ha dicho que las emociones como una fuerza abrumadora que, en caso de ser permitidas en el lugar de trabajo, podría sumir a la organización en lágrimas, enojo y otros conflictos de emociones . Sin embargo, las emociones inevitablemente surgen, y mucho más durante un cambio organizacional. Además, el 95% de las decisiones son emocionales, según Gerald Zaltman, profesor de Business School de Harvard, lo que significa que, el líder que cuente con un plan para saber manejarlas, tendrá muchos mejores resultados.
Es imprescindible que los líderes no asuman que saben lo que sienten los empleados. Son infinidad de elementos que pueden influir para crear una emoción. La edad es un elemento importante, por ejemplo, las personas mayores de 40 años, tienden a luchar más con el cambio, y en consecuencia lidiar con emociones. Esto muchas veces les genera conflictos con ellos mismos, pues aunque les cueste aceptar una adaptación, prefieren no expresarlo. Los millennials, por el contrario, están generalmente más entusiasmados con el cambio, siempre y cuando, les beneficie personalmente; en habilidades, en crecimiento o en incremento de ingresos.
Dar a los empleados espacio para compartir sentimientos sobre los desafíos involucrados en el proceso de llegar al nuevo destino es un paso muy importante para mejorar la comunicación con ellos.
• Que no olviden su relevancia
Con demasiada frecuencia, el liderazgo se enfoca tanto en los objetivos (eficiencias, ahorros, oportunidades de expansión) que pueden empujar a los empleados demasiado rápido y no tomarse el tiempo para recordarles la relevancia de su rol.
El proceso de autorizar a los integrantes de su equipo, desempeñar sus ocupaciones delegadas y crearles una autonomía suficiente para actuar, los ayuda a inspirarse para ser parte del cambio; y es de las mejores maneras para empoderarlos. Empresas que crean y trabajan en climas de participación e igualdad, son mucho más saludables, pues impactan en su motivación y en consecuencia, en su productividad.
Los líderes tienen un papel importante en todas las organizaciones, apoyando a los equipos a comunicarse, integrarse y, consecuentemente, mejorar sus rendimientos. Los cambios siempre han existido en todas las empresas y son incluso, necesarios. Son pocas las veces en las que se ve como una oportunidad de innovar. La suma de un liderazgo competente e inspirador con un equipo lleno de ganas de hacer su mejor sólo puede resultar en éxito para las empresas.
Acerca de Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que construye softwares de soporte, ventas y engagement con el cliente, diseñados para fomentar mejores relaciones con dichos usuarios. Desde grandes empresas hasta startups, creemos que una experiencia del cliente potente e innovadora debería estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambiciones. Zendesk sirve a más de 150.000 clientes de cientos de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede central en San Francisco, y opera 17 oficinas en todo el mundo. Más información en https://www.zendesk.com.mx/
+++

Situaciones donde tu perro se siente más vulnerable en casa y cómo tranquilizarlo.


 
En estos tiempos de encierro seguramente has descubierto más cualidades y habilidades de tu perro. Aspectos que quizás, solo has logrado descifrar en estos días, donde ni tú ni él, se despegan en ningún momento. Esto también te ha ayudado a detectar cuando tu mascota se siente más vulnerable y su comportamiento activa una alerta a la cuál debes poner mayor atención.
 
Con la ayuda de nuestra experta, la MVZ Esther Charles para Cesar®, te queremos compartir los momentos en el hogar, donde tu perro se puede sentir angustiado y lo que debes hacer para ayudarle a tranquilizarse y sentirse seguro.
 
Ansiedad por comida
Nunca olvides sus horarios de comida. Un perro hambriento sufre momentos muy agobiantes cuando no come y su angustia se puede traducir en un conducta inquieta y destructiva. Por esto, siempre es bueno que estés vigilando que su comida está servida a sus horas y con la porción recomendada por su veterinario.
Procura una dieta balanceada en nutrientes de la más alta calidad, como los sobres que ofrece Cesar®, que además de ser el alimento completo para tu compañero, también es un importante contribuyente en la hidratación de tu perro.
 
Miedo a los truenos provocados por la lluvia
Este es uno de los momentos más comunes donde tu amigo puede asustarse. La temporada de lluvias en el país está cerca y lo que para ti puede ser un momento relajante, para él, los truenos y la lluvia cayendo le pueden parecer angustiante. Es probable que busque incesantemente un lugar para esconderse, este puede ser su camita, a tu lado o en su kennel. Deja que se refugie donde él lo prefiera y mantenlo dentro de casa al menos en lo que pasa todo.
 
Procura tener bien cerradas las puertas y ventanas para mitigar el ruido, pon un poco de música y acércate a él para distraerlo con caricias o juegos, cada vez que caiga un trueno recompénsalo con un premio de modo que relacionará este con algo positivo.
 
El objetivo es que le demuestres que restas importancia a los ruidos y que te sienta tranquilo. No caigas en el error de regañarlo o gritarle. Él notará que estás alterado y agudizarás su miedo.
 
Castigos o gritos en exceso
Cualquier manifestación de violencia a tu amigo es inútil y más cuando tratas de educarlo o lo reprendes por algún desastre que haya hecho en tu hogar. Si lo castigas, encierras o gritas de manera brusca, solo le provocas emociones negativas como miedo y estrés.
 
Procura tranquilizarte y adopta actitudes de enseñanza positivas que ayuden a estimular sus capacidades físicas y mentales. Entrénalo todos los días para que vaya cambiando los comportamientos que alteren el orden de tu casa. Mientras más educado esté, menos capítulos de regaños van a pasar juntos.
 
También evita discusiones de tu familia enfrente de él. Sentir la energía negativa o los gritos de cualquiera de los miembros con los que comparte su hogar es muy angustiante para ellos.
 
Encerrarlo o ignorarlo
Esto también es un momento en el que tu mascota puede sentirse fatal. Recuerda que eres todo lo que tiene en la vida y para él es muy doloroso que cuando te haga enojar lo ignores por completo. No olvides que su mayor placer, es estar contigo por todo lo que comparten.
 
No olvides sus paseos rutinarios. Son momento que valen oro para tu perro, ya que es el tiempo donde puede respirar aire fresco, distraer un poco su mente de las cuatro paredes en donde vive, se ejercita un poco y aprende a convivir con otros perros. Esto lo tranquilizará y regresará a su casa cansado y muy contento.
 
Angustia silenciosa
Evita cualquier malestar que tu perro pueda presentar. En muchas ocasiones nuestros perros pueden tener alguna complicación de salud y lo sufren en silencio, con actitudes fuera de lo normal o de las que no habíamos visto nunca.
 
Por ello, las revisiones constantes con su veterinario ayudarán a monitorear cualquier anomalía en su salud y atenderla de manera prudente. Con que tenga un chequeo general, al menos cada 6 meses, es suficiente para dar seguimiento a sus vacunas o desparasitaciones.
 
Incluso, en estos tiempos de contingencia, instituciones líderes en salud veterinaria se preocupan por tu mascota.
 
Tal es el caso del Hospital Veterinario UNAM-Banfield® que ha habilitado una línea telefónica gratuita 800 MASCOTA (800-6272-682) para brindar asesoría veterinaria de lunes a domingo de 9 a 7 pm.
 
Con estos breves consejos te darás cuenta lo mucho que nuestros perros necesitan de nuestro apoyo y compañía para superar cualquier momento donde se sientan vulnerables.
 
#PorTodoLoQueComparten

LA POLICÍA CIBERNÉTICA DE LA SSC, ALERTA A LA CIUDADANÍA SOBRE PÁGINAS FALSAS QUE OFERTAN VEHÍCULOS A NOMBRE DE INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS


_• Algunos de los riesgos al usar dichos enlaces son el robo de identidad, datos personales y hasta fraude con dinero por transacciones_
La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de trabajos de monitoreos constantes en la red pública de Internet, identificó páginas que suplantan la identidad de Instituciones Públicas y Privadas con la finalidad de cometer estafas, así como recabar datos personales de los usuarios y hacer mal uso de ellos.

Los creadores de los sitios webs falsos utilizan imágenes de dudosa procedencia y URL parecidas a las originales, lo que se conoce como _pishing_, así como ubicaciones reales de las Instituciones o Empresas que están suplantando, por lo que es fácil atraer a potenciales compradores.

Algunas páginas apócrifas dan la opción de contactar a los supuestos vendedores, ya sea por correo electrónico o vía mensajería instantánea y, cuando lo hacen, los ciudadanos son informados que el vehículo deseado está a punto de ser subastado, por lo que es necesario mandar una copia de la identificación oficial, así como un depósito bancario para apartarlo.
Estas acciones generan que el usuario caiga en ofertas tentadoras con las que al dar “click” a sitios externos, los datos personales quedan expuestos, por lo que es importante que en cualquier dispositivo móvil se tenga instalado un antivirus.
Los sitios webs que se tienen identificados que realizan este tipo de prácticas son https://grupo-pepsicola-mx.com/remate-vehicular/modelos-2016; https://planta-vw.com/autos-demo/; https://www.imssoficial.com.mx/unidades-en-venta-2/; https://lacomerventas.com/.

Por ello, la Policía Cibernética exhorta a la ciudadanía a verificar algunas características de las páginas web con las que pueden identificar si son o no reales como revisar los colores, tipografías y errores ortográficos y gramaticales que se observan en la página, así como el candado que debe aparecer en la URL del sitio.
Además, invita a los usuarios a verificar que se encuentra en el sitio oficial de cualquier Dependencia de Gobierno o Empresa del sector privado; no llenar formularios con información personal sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales; evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos o de remitentes desconocidos.
La SSC invita a la ciudadanía y a todos los usuarios de la red pública de Internet, a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético en el correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, al número telefónico 5242 5100, o en las cuentas de redes sociales oficiales @UCS_GCDMX o @SSC_CDMX.

LED INICIA HOY SUS OPERACIONES PARA PROMOVER LA INFORMACIÓN BURSÁTIL EN LATINOAMÉRICA



 Es una plataforma conjunta desarrollada entre BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
 LED proporciona información de Maestro de Valores, Precios al cierre y Hechos Relevantes de los principales mercados financieros latinoamericanos.
Ciudad de México y Madrid. 4 de junio 2020. - BME y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), han iniciado hoy las operaciones de Latam Exchanges Data (LED), iniciativa conjunta para promover la generación, distribución y venta de información de referencia para los mercados financieros Latinoamericanos.
A partir de este momento, LED ha comenzado a proporcionar a sus clientes tres productos de información:
1.-Maestro de Valores, que incluyen más de 110 de los principales atributos de los instrumentos cotizados en los mercados financieros.
2. –Precios y volúmenes, incluye precios y volúmenes al cierre de los valores que se negocian en la región.
3.- Hechos Relevantes,información publicada por las emisoras que puede influir en el precio de sus instrumentos financieros, entre los que destacan: Información Financiera, Dividendos, Ofertas Públicas, Fusiones y Adquisiciones y Ampliaciones de Capital, entre otros.
LED es responsable de consolidar, depurar, estandarizar y enriquecer los datos proporcionados por las fuentes primarias de información financiera de Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, aplicando estándares internacionales para facilitar la identificación de instrumentos y el tratamiento de la información por parte de los clientes.
El objetivo a medio plazo es que el servicio cubra la mayor parte de los mercados financieros latinoamericanos, para lo que ya se está trabajando en la integración de nuevas fuentes de información de otros países. Actualmente, LED, cuenta con un equipo técnico y funcional con amplio conocimiento y experiencia en los mercados financieros de la región y en la integración y difusión de información.Para apoyar el lanzamiento, se ha establecido un periodo de prueba gratuito al que se han adherido ya los principales proveedores globales de información financiera y bursátil.
LED es resultado de un intenso trabajo con las Bolsas de Valores, Reguladores, Supervisores, Bancos Centrales y otras fuentes de información financiera en la región.
La tecnología que soporta el proceso de recolección, procesamiento y difusión de la información ha sido desarrollada por BME.
Por su parte, BMV gestiona los procesos operativos y de servicio al cliente en el Centro de Soporte de LED en la Ciudad de México, mientras que las actividades de relaciones comerciales, administración y gerencia se centralizan en la sede principal de LED en Miami (EEUU).
Con el inicio de operaciones de LED, BMV y BME refuerzan su compromiso con los diversos actores del sector financiero internacional, para proveer el acceso a información veraz, estandarizada e integrada de los mercados bursátiles latinoamericanos.
Acerca de BMV
La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado. www.bmv.com.mx
Acerca de BME
El Grupo Bolsas Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país, cotiza en Bolsa desde 2006. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad. www.bolsasymercados.es
+++

Sites, la app ideal para tomarte las fotos más “instagrammeables”


04 de junio, Madrid, España- Llevas tiempo planeando un viaje, empacas tu ropa, tus zapatos, tus artículos personales y piensas en todas las nuevas experiencias que vivirás. También te viene a la mente las populares locaciones para tomar fotografías (que has visto una y otra vez en tus redes sociales) y deseas subir una foto similar a la de tus amigos. Ingresas a diversos blogs y páginas web y no encuentras la locación ideal para ti, no te es suficiente, quieres una foto en un lugar espectacular y original… algo muy tuyo.
Tomando en cuenta la gran necesidad que tienen los usuarios de tomarse fotografías en lugares únicos y estéticos, nace “Sites”, una red social de decendencia española que planea salir al mercado a mediados de agosto.
¿Qué conlleva la aplicación? Ésta cuenta con una base de datos de más de 10,000 lugares (que consiste en muros, calles, cafés, monumentos, calles, etc.) de más de 37 países y 50 ciudades alrededor del mundo. En cuestión de segundos, al ingresar a la plataforma, el usuario podrá elegir el “spot” ideal para tomarse la foto, ya sea solo, con pareja, con familiares o con amigos. Lo único que tendrá que hacer es elegir la ciudad, un elemento estético (color, lujo o diseño arquitectónico) y el número de personas que conformarán la fotografía.
A través de su algoritmo único, “Sites” entonces desplegará los lugares más “instagrammeables” de la ciudad (con su ubicación) y es entonces, cuando el usuario podrá elegir donde tomarse la foto ideal.
Además, “Sites” recomendará al usuario el tipo de pose que debe realizar, así como la hora del día idónea para tomarse la fotografía (dependiendo de la temporada). “Es un app única, juvenil, nunca antes vista en el mercado. Sites no sólo servirá para tomarte una foto instagrameable, sino también para conocer ciudades de una manera nueva”, afirma Alejandra Vargas Elizondo, creadora de Sites.
Por si fuera poco, “Sites” se ha unido con una tienda internacional de ropa para complementar la experiencia y para que el usuario pueda elegir y comprar un vestuario justo para el momento de su viaje.
En cuanto a su valor monetario, “Sites” ofrecerá a sus clientes la oportunidad de usar la app gratis (pero con ciertas restricciones), pero por menos de 10 dólares al mes, el usuario podrá obtener el “Pack Premium”, donde tendrá la libertad absoluta de buscar sitios en todas las ciudades, las veces que desee.
Así, “Sites” se une a las tendencias de tecnología, de moda y de “travel” para brindar a los usuarios la mejor experiencia cibernética y puedan conocer el mundo a través de un ojo más estético e innovador.

PC ARTS lanza su programa de fidelización de clientes


Se trata del PC ARTS Members Group. “Al activar su membresía, los clientes accederán a un conjunto de herramientas y beneficios que entendemos impulsarán sus ventas maximizando su rentabilidad”, informó Yésica Stark, Responsable de Desarrollo de Canales Enterprise en el mayorista.
La ejecutiva subrayó, además, que “la participación activa del Programa reafirmará la decisión de nuestros clientes de haber elegido a PC ARTS como su socio estratégico de distribución, estrechando aún más los vínculos, generando un entorno de trabajo conjunto”.
Fabricio D’annunzio, Team Leader del Area Ventas Enterprise de PC ARTS, manifestó la plena confianza que la compañía tiene depositada en PC ARTS Members Group, y sostuvo que el programa “colaborará en la evolución constante de nuevas oportunidades comerciales –nuevos productos, nuevos servicios, nuevos segmentos, etc.–, las cuales serán más fáciles de capitalizar con un verdadero trabajo en equipo con el asociado”.
“PC ARTS Members Group posee tres categorías de socios: Next, Advance y Premium, cada uno de ellos con diferentes herramientas y beneficios para impulsar el negocio del asociado. Los miembros deberán alcanzar trimestralmente objetivos cuantitativos —mix de productos, volumen de ventas, entre otros— y cualitativos —planificación de negocios, generación de demanda, etc.— para poder mantener su membresía activa”, comentó, por su parte, Joaquín Cervera, Jefe de Product Managers Enterprise de PC ARTS.
“Uno de los principales objetivos que busca alcanzar la implementación de PC ARTS Members Group es el de profundizar el vínculo con determinados clientes, enfocados en desarrollar líneas de negocio que coincidan con la visión de PC ARTS, trabajando verdaderamente en equipo para desarrollar las diferentes oportunidades comerciales (segmentos, productos, etc.), y asegurando el posicionamiento mutuo”, agregó Luciana Siri, Gerente de Product Managers Consumer del mayorista.
Desde el mayorista señalaron que el lanzamiento del nuevo Programa está en línea con las iniciativas mencionadas en el mes de diciembre durante el discurso conmemorativo de su vigésimo aniversario, cuando Ariel Loureyro, Gerente General de la compañía, comentó aspectos del Plan de Negocios a mediano plazo.
Paralelamente, la compañía destacó que está trabajando en la ampliación de su equipo comercial y crediticio, con el objetivo de expandir su cartera de clientes, “manteniendo los exigentes estándares internos de atención”. Adicionalmente, PC ARTS se encuentra en la etapa final del desarrollo de su plataforma de e-commerce, buscando brindar atención las 24 horas y los 365 días del año.
Más información
www.pcarts.com

MODERNIZARÁN INFRAESTRUCTURA ESPACIAL DE ALERTA TEMPRANA ANTE HURACANES Y OTROS DESASTRES


  • Protección satelital de la población, tarea prioritaria: Landeros Ayala
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), redobla esfuerzos para fortalecer la protección satelital de la población mediante alertas tempranas ante emergencias y desastres, como huracanes, inundaciones, y otros fenómenos meteorológicos.

El Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala, explicó que se ha obtenido para nuestro país la donación de diez equipos receptores de Transmisión de Video Digital de nueva generación (conocidos como DVB-S2) para modernizar la señal de los satélites de telecomunicaciones en las diez estaciones denominadas “GEONETCast-Americas (GNC-A)”, con las que cuenta actualmente nuestro país, distribuidas a lo largo del territorio nacional.

Recordó que, por gestión de la AEM, nuestro país fue integrado al GNC-A, un sistema solidario de recursos satelitales al que se encuentran conectados además de Estados Unidos (EU), otros dieciocho países como Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú, Puerto Rico, o Uruguay, entre otros, con riesgos regionales compartidos.

El GNC-A es operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), donadora de estos dispositivos, y misma que trabaja de manera estrecha con la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en estos rubros.

Las antenas que conforman esta infraestructura espacial de segmento terrestre, una vez modernizadas con el DVB-S2, recibirán una nueva señal satelital con mayor ancho de banda y mayor volumen de información, que será operada por el Gobierno Federal en cooperación con instituciones académicas y científico-tecnológicas, en diez sedes programadas.

Cinco de estas estaciones receptoras modernizadas, serán operadas con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habiendo sido ubicadas dos en sus respectivas sedes en la capital del país, así como las otras tres, una en Mérida, otra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y una más en Veracruz.

Una sexta, se encuentra en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en la Ciudad de México; la séptima, en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en Baja California.

Las tres restantes se operarán, una con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Aguascalientes, otra con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en dicha entidad, y otra en Quintana Roo, con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


En tiempos de no desastre, esta infraestructura, programada para entrar en pleno funcionamiento en el tercer trimestre de este año, permitirá la recepción de información útil para estudios, aplicación y exploración de datos meteorológicos, protección ambiental, cambio climático, sequía y seguridad alimentaria, y continuará apoyando la formación de jóvenes científicos y tecnólogos en la materia espacial-satelital de nuestro país.


Landeros Ayala concluyó que esta donación humanitaria, lograda con el invaluable apoyo de la Embajada de México en Estados Unidos de América y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la NOAA y el Departamento de Estado de EUA, contribuirá a fortalecer el uso de ciencia y tecnología espacial en nuestro país para las tareas prioritarias de prevención, mitigación y respuesta rápida ante emergencias y desastres naturales en protección de la población, sobre todo de la que más lo necesita.