martes, 8 de octubre de 2019

Martha Debayle lanza su primera colección de moda



Ciudad de México a 26 de septiembre de 2019.- Martha Debayle presentó, en conjunto con Ivonne, la colección otoño/invierno 2019 de ropa inspirada en el gusto y estilo de la icónica conductora y pensada para la mujer mexicana.

La colección está creada con telas y materiales de Italia, Francia, Turquía, China y México. Se caracteriza por el drástico contraste del blanco y negro como base, estampados dramáticos y una potente paleta de tonos verdes esmeralda, rosas intensos y amarillos brillantes. 

Desde faux fur, hasta plumas; desde metálicos hasta satines y desde boucle hasta tartanes en los abrigos, sacos, trajes, blusas, vestidos y pantalones, cada prenda fue pensada para embellecer, inspirar y empoderar a la mujer que los lleve.

Esta edición limitada está integrada por 52 piezas que surgieron del amor y la fascinación que Martha tiene por la moda, pero sobre todo de su convicción de que, como ella misma dice, “hay que echar mano de todo lo que nos pueda hacer sentir sensacionales con nosotras mismas y lograr nuestra mejor versión”.

Martha fue parte de todo el complejo proceso: desde las primeras ideas de inspiración y bocetos, hasta la producción a gran escala en los talleres de Ivonne, adentrándose en el rigor que conlleva hacer moda.

Martha Debayle x Ivonne estará disponible a partir del 15 de octubre en todas las boutiques de Ivonne del país, en tiendas Liverpool seleccionadas y en todas sus plataformas digitales.

"Este es el resultado de más de un año de trabajo intenso. Trabajar con una personalidad como Martha es algo que nunca habíamos hecho. Ha sido una experiencia retadora, pero cuando encuentras a tu match perfecto, todo fluye perfectamente”, explicó Mauricio Hanono, directivo de Ivonne, “Tenemos la misma filosofía, dar lo mejor a las mujeres mexicanas”. 

#MarthaDebayleXIvonne
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Acerca de Martha Debayle
Martha Debayle con 32 años de experiencia como comunicadora en radio, TV, editorial, medios digitales y personal branding, ha transformado la manera en que las marcas e instituciones conectan con las audiencias.
Debayle es considerada una de las mujeres más influyentes y poderosas en los medios de comunicación del país y ha sido galardonada por su trabajo como fiel promotora de diversos temas como el emprendedurismo, la equidad de género, la diversidad, y la responsabilidad social por lo cual recibió recientemente el premio Leading Ladies of Entertainment por el Latin Grammy. Es la primera figura pública en México en ser nombrada una Superbrand y la primera en recibir el título de LinkedIn Influencer para la red social de profesionales.

Acerca de Ivonne
Tras casi 70 años en el mercado, Ivonne es la marca de ropa mexicana que se encuentra en constante evolución y sigue tendencias globales para satisfacer las necesidades locales de la mujer moderna y elegante. Ivonne confecciona moda para toda ocasión y para un amplio perfil de mujeres a través de sus 4 submarcas: Ivonne®, Ivonne Petite®, Ivonne Couture® e Ive®.  Se mantiene a la vanguardia mediante el uso de la última tecnología en sus procesos de producción y la selección de una variedad de telas de la mejor calidad teniendo como resultado piezas que se caracterizan por tener un gran diseño a un precio justo.
Ivonne suma un total de 40 boutiques en distintos centros comerciales y online en www.ivonne.com, y también está disponible en todas las Tiendas Liverpool del país así como su tienda en línea www.liverpool.com.mx.
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La solución de Clasificación de Datos de Boldon amplía el Portafolio de Protección de Datos de Próxima Generación de Forcepoint


 
Farnborough, Reino Unido – 7 de octubre, 2019 – Boldon James anunció hoy la adición de su suite de productos Classifier a la cartera de Protección de Datos de Forcepoint. A fin de simplificar el proceso de compra para los clientes, Classifier ya está disponible a través del canal de Forcepoint, de un solo proveedor y como una capacidad integrada del portafolio de protección de datos de Forcepoint.
“El primer paso del trayecto hacia la seguridad centrada en los datos es identificar y clasificar la información. La clasificación de datos automática y la realizada por los usuarios son los componentes básicos de un programa de seguridad de datos efectivo. Boldon James Classifier le permite a los empleados utilizar sus conocimientos para asegurarse de que los documentos se clasifiquen correctamente. Forcepoint Data Loss Prevention valida e identifica las etiquetas de clasificación a fin de ofrecer controles de seguridad en tiempo real y proteger los datos empresariales críticos. Es la armonía perfecta entre el hombre y la máquina”, aseguró Martin Sugden, CEO de Boldon James. “Esta integración y la ampliación de la analítica del comportamiento hacia el usuario final ayudará a mantener segura a la organización, bajo control y en línea con el cumplimiento”.
Classifier, el mejor producto de clasificación de Boldon James, permite que los usuarios de las organizaciones apliquen etiquetas visuales y de metadatos relevantes a los mensajes, los documentos y los archivos con el propósito de controlar y proteger mejor sus datos.
Entre las características adicionales destacan:
     Políticas de clasificación fáciles de definir, las cuales reflejan los requerimientos de seguridad de datos y regulatorios únicos de una organización, de acuerdo con la política de seguridad definida o de su taxonomía particular
     Amplias opciones de configuración que combinan lo automático con lo manual
     La más amplia cobertura de productos, incluyendo a Microsoft, Mac, Lotus, etc.
     Etiquetas de clasificación de metadatos para controlar quién puede ver o compartir contenidos
     Opciones de clasificación por volumen que ahorran tiempo
     Reglas de clasificación basadas en identidades que se definen mediante atributos del Active Directory
     Violaciones a la política que se identifican en la creación y eliminar así los positivos falsos.
Boldon James colabora estrechamente con el ecosistema de canales de Forcepoint para ofrecer a los clientes un proceso de compra ágil desde la cotización hasta el soporte, los servicios y la implementación.
“Integrar a socios importantes como Boldon James al portafolio de protección de datos de próxima generación y al ecosistema de alianzas globales de Forcepoint es vital para cumplir nuestra misión de acelerar los beneficios de la transformación digital de los clientes en todo el mundo”, aseguró Manolo González, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Forcepoint. “La combinación de Boldon James Classifier con Forcepoint Data Loss Prevention satisface una necesidad crítica de las empresas, en particular de las de las industrias reguladas, de simplificar los procesos y la gestión de datos. Esto se logra gracias a nuestras capacidades combinadas de la clasificación realizada por los usuarios con la automatización que ofrece una clasificación efectiva, la cual se integra a una moderna suite de protección de datos diseñada para el sofisticado panorama de amenazas actual”.
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Acerca de Forcepoint
Forcepoint es una empresa mundial de seguridad cibernética centrada en los humanos. Transforma a las empresas digitales al adaptar la respuesta de seguridad a los riesgos planteados por los usuarios individuales y las máquinas. El sistema Human Point de Forcepoint brinda Protección Adaptada a los Riesgos para garantizar el uso confiable de datos y sistemas. Con sede en Austin, Texas, Forcepoint protege los puntos humanos en miles de clientes corporativos y gubernamentales de más de 150 países. https://www.forcepointblog.com/mx-ca
 
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Acerca de Boldon James
Boldon James ha ayudado a las organizaciones a proteger sus datos confidenciales y críticos para el negocio durante más de 30 años. Ofrecemos la mejor clasificación de datos de su tipo y soluciones de mensajerías seguras, apoyadas por la asesoría de expertos, y nos asociamos para ofrecer poderosos ecosistemas de seguridad de datos.
 
La solución Boldon James Classifier es una plataforma flexible que se integra perfectamente con tecnologías de los mejores proveedores. Al combinar el uso de metadatos con la funcionalidad plug and play, Classifier permite que los CISOs creen un entorno de protección de datos a la medida que soporte su más amplios requerimientos de gobierno, cumplimiento y seguridad.
 
Más de 1,000 clientes confían en Bolton James para proteger sus datos, incluyendo a organizaciones comerciales líderes en los sectores farmacéutico, manufacturero, financiero y de servicios profesionales, así como a integradores de sistemas, fuerzas de defensa y gobiernos.
 
Bolden James es parte del grupo QuinetiQ.

FUNDEF: Sobre Afores y Ahorro para el retiro (Documentos y Vídeos)

Documentos:

Sistema de pensiones en México. Síntesis de diagnósticos y de propuesta de política pública de FUNDEF

Análisis de la microregulación del sector de las Afores

Principios para una Reforma Integral al Sistema de Pensiones en México

Análisis de las Reglas de Jubilación del SAR: ¿Quiénes cumplirán los requisitos?

Evolución y Retos del SAR

Reflexiones sobre la problemática de las Pensiones Estatales en México

Análisis de una propuesta del Sector Privado para impulsar una política pública para de promoción de ahorro interno en México

Las fuerzas detrás del ahorro. ¿Quién y cómo ahorra en México?

Vídeos:  

¿Por qué es importante tener políticas públicas para aumentar el ahorro en México?

Principios para una Reforma Integral al Régimen de Pensiones en México

¿La industria de las Afores se comporta como un mercado competitivo?

Evolución de las Afores en la administración de Activos

Pensiones y sego de género

¿Cuántos trabajadores cumplirán con los requisitos del régimen de pensiones en México?

Errores que reducen el rendimiento en los portafolios de inversión

Dinámica de los trabajadores por el número de veces que entran y salen de las Afores

El problema de las pensiones estatales en México

Las Afores, evolución regulatoria
https://youtu.be/XIyVEQHYpuk

GMC Acadia 2020 inicia comercialización en México



Ciudad de México, a 7 de octubre de 2019.- GMC anunció el inicio de comercialización en México de la
nueva generación de Acadia, que estará disponible en dos versiones: Denali y la totalmente nueva AT4.
“Acadia es uno de los nameplates preferidos de la marca GMC, porque ofrece una mezcla perfecta entre
lujo y deportividad con el espacio para atender necesidades de familias”, comentó Yammil Guaida,
Gerente de Mercadotecnia para Buick, GMC y Cadillac. “La renovación de Acadia llamará la atención de
nuestros clientes por ser un vehículo más capaz y con atributos únicos”.
Ambas versiones de GMC Acadia 2020 cuentan con el siguiente equipamiento:
• Motor 3.6L V6, 310 hp y 271 lb-pie de torque
• Nueva transmisión automática de 9 velocidades con Electronic Precisión Shift
• Sistema Stop/Start con opción a deshabilitar
• Nuevo diseño en parrilla, fascias trasera y delantera
• Nuevo diseño de rines de 20”
• Nuevos colores exteriores
• Nuevos faros LED delanteros y traseros
• Interior rediseñado en consola central
• Sistema OnStar
La versión de lujo, GMC Acadia Denali, se distingue por los siguientes atributos:
• Head-Up Display (Disponible en el paquete E)
• Full Mirror Display HD
• Cámara 360° HD
• Faros con Intellibeam
• Centro de información de 8” configurable
• Cargador inalámbrico para smartphones
La totalmente nueva versión Off-Road, GMC Acadia AT4, suma las siguientes características:
• Parrilla en cromo negro
• Rieles al techo y barras transversales
• Interior con detalles únicos e insertos en Kalahari
• Tracción AWD con Twin Clutch
• Capacidad para hasta 7 pasajeros
• Control de descenso en pendientes
GMC Acadia 2020 estará disponible en todos los Distribuidores Buick-GMC-Cadillac de México a
principios de noviembre, con los siguientes precios:
GMC Acadia Denali E
GMC Acadia AT4
$944,600
$851,600
Visita: gmc.mx
Facebook / Youtube: GMC México
Twitter: @GMCmexicoBoletín de Prensa
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Acerca de GMC
Desde 1902, GMC ha fabricado camionetas que se venden actualmente en 12 países en todo el mundo.
GMC ofrece vehículos con diseño e ingeniería al más alto nivel. Desde la SUV Terrain hasta la pickup
Sierra, nuestras camionetas ofrecen una combinación exclusiva de tecnologías intuitivas y ejecución
Premium, con la conocida sub-marca Denali que representa el mayor nivel de diseño y desempeño de
GMC.
Para mayor información acerca de los modelos de GMC, ingresa a gmc.com.mx.
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THE ESTÉE LAUDER COMPANIES UNE AL MUNDO A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2019


La Campaña continúa con su objetivo global, #AcabemosConElCancerDeMama para inspirar e impactar

CDMX, OCTUBRE 1, 2019 – Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama.1 Por esta razón, desde 1992, The Estée Lauder Companies se ha comprometido a salvar vidas – uniéndose e impactando positivamente a gente a través de su Campaña Contra El Cáncer de Mama cuya misión es lograr un mundo libre de cáncer de mama. Durante 27 años, The Estée Lauder Companies ha inspirado acciones, ha fondeado la investigación más grande en el mundo para acercarnos más hacia una cura y ha logrado concientizar sobre la enfermedad a nivel global. Es momento de que #AcabemosConElCancerDeMama.
The Estée Lauder Companies ha sido líder en el movimiento global contra el cáncer de mama desde que Evelyn H. Lauder co-creó el Listón Rosa y comenzó La Campaña Contra el Cáncer de Mama (La Campaña) en 1992. Un año después, en 1993, creó la Fundación para la Investigación de Cáncer de Mama® (BCRF), una organización sin fines de lucro para generar fondos dedicados exclusivamente a la investigación del cáncer de mama. Hasta la fecha, la Campaña ha recaudado más de $79 millones de dólares a nivel mundial para apoyar la investigación, educación y servicios médicos gracias al apoyo colectivo de los consumidores, empleados y socios a nivel global. A través de BCRF se han financiado 260 becas de investigación médica ($65 millones del total de los fondos recaudados). Este año la campaña tiene como objetivo recolectar otros $9 millones a nivel global.
Se ha logrado un impacto real y La Campaña forma parte esencial de esta ecuación. La tasa de mortalidad femenina por cáncer se ha disminuido en 40% desde los 19802 y la investigación que se hace en la BCRF ha estado involucrado en los grandes descubrimientos para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la supervivencia del cáncer de mama. El cáncer de mama se ha convertido en un tema más hablado y los mensajes de la detección temprana han salvado vidas – 90% de los casos que se detectan a tiempo tienen una oportunidad de vida3.
William P. Lauder, Presidente Ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc., continúa honrando el trabajo de su difunta madre, declarando: “La Campaña Contra el Cáncer de Mama aprovecha lo mejor de lo que hacemos como compañía para impactar positivamente a las personas y comunidades en todo el mundo. Cuando mi madre, Evelyn Lauder, comenzó la Campaña en 1992, tuvo una visión clara: Acabar con el cáncer de mama. Desde entonces, hemos sido pioneros en el movimiento contra el cáncer de mama gracias al apoyo inquebrantable de nuestros empleados, socios y consumidores de todo el mundo. Me enorgullece que su legado vive y que seguimos comprometidos a acercarnos más y más a una cura y hacemos su sueño realidad a través de una inversión sostenida en educación e investigación".
El compromiso de The Estée Lauder Companies en apoyar la investigación, y a todos aquellos afectados por el cáncer de mama, se mantiene en alto. El Cáncer de Mama es la enfermedad más común entre mujeres a nivel global, y continúa incrementándose particularmente en países en desarrollo ya que la mayoría de los casos se diagnostican en etapas tardías4. En general, es el segundo cáncer más común5. Los hombres también son afectados por esta enfermedad – su riesgo de tener cáncer de mama es de 1 en 8336.
La Campaña continuará con su misión a través de esfuerzos globales:
  • Lanzando localmente una campaña digital enfocada en la concientización donde invitamos a la gente a seleccionar su foto favorita de perfil y editarla poniéndole un listón rosa y el número 15 (simbolizando que cada 15 segundos se diagnostica a una mujer con la enfermedad). La idea es que durante el mes de octubre publiquen esta foto, utilizando el hashtag #AcabemosConElCancerdeMama y etiquetando a 6 amigos, invitándolos a hacer lo mismo y así generar una cadena de conciencia.
  • Iluminando edificios y monumentos en distintas partes del mundo de color rosa para concientizar sobre la salud mamaria. Algunos de estos incluyen el Empire State Building en Nueva York, la Torre Eiffel en Paris, y el Templo Kiyomizu-dera en Kyoto.
  • Distribuyendo información y listones rosas en los mostradores de belleza de las marcas The Estée Lauder Companies a nivel global.
  • Movilizando a 48,000 empleados para impactar positivamente a sus comunidades y unirse en acción.
  • Recaudando donación para la BCRF a través del portal ELCompanies.com/BreastCancerCampaign
Elizabeth Hurley, la Embajadora Global de La Campaña compartió, “Es un honor para mí representar La Campaña Contra El Cáncer de Mama y ayudar a llamar la atención hacia el esfuerzo poderoso que hace The Estée Lauder Companies cada año para unificar y activar a la comunidad global por esta causa. Cada vez que alguien comparte conmigo que se realizó una mamografía porque escucho nuestro mensaje, o cuando desafortunadamente me dicen que han sido diagnosticados con cáncer de mama, me recuerda porque debemos de continuar con la misión de Evelyn. He visto la investigación que se hace gracias a los fondos recaudados, he platicado con varios líderes del campo y conozco la esperanza que tienen – estamos haciendo un progreso significativo acercándonos cada vez más hacia una cura, por eso ¡debemos de seguir apoyando ese acercamiento!”
“The Estée Lauder Companies se dedica a crear un cambio positivo en todo el mundo, ejemplificado por el trabajo inspirador de la Campaña Contra el Cáncer de Mama. Asumimos nuestra responsabilidad de ser ciudadanos corporativos globales y La Campaña es un pilar fundamental de nuestros valores familiares. Siempre nos esforzamos por cumplir la misión de La Campaña para crear un mundo libre de cáncer de mama”, dijo Fabrizio Freda, Presidente y Director Ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc.
Este año, las marcas de belleza The Estée Lauder Companies que apoyan La Campaña son: Aveda, Bobbi Brown, Clinique, Estée Lauder, GLAMGLOW, La Mer y Origins. Cada marca contribuirá vendiendo Productos Rosas para recaudar fondos que se donarán a distintas organizaciones mexicanas que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, entre ellas: FUCAM, Cruz Rosa, SALVATI, Asociación Mexicana de Lucha Contra El Cáncer A.C.
En México tenemos los siguientes datos sobre la enfermedad y como la desarrolla la población7:
  • 1 de cada 7 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida.
  • El 60% de las mujeres con cáncer de mama no tiene ningún factor de riesgo.
  • En FUCAM el 12% de mujeres con cáncer de mama son menores de 40 años y 5.5% son menores de 25 años.
  • Las mujeres asintomáticas entre 15 y 35 años, deben realizarse el autoexamen mensual, examen médico anual y si el médico lo requiere, hacerse el ultrasonido mamario.
  • A partir de los 40 años, la mujer debe realizarse el autoexamen mensual, hacerse la mastografía anual y acudir al médico una vez al año.
  • La edad promedio de presentación de la enfermedad en México es de 51 años. El 85% de las mujeres con cáncer de mama son mayores de 45 años.
  • Desde el 2006 es la primera causa de muerte por cáncer femenino; representa 14% de las muertes relacionadas a este padecimiento. Es la 8va causa de muerte en la mujer mexicana.
  • En el mundo se registran 1.67 millones de casos de cáncer de mama anualmente y en México se presentan 20, 444 casos nuevos y 5,700 muertes al año. Estas cifras convierten al cáncer de mama en un serio problema de salud pública. Se espera un incremento de 16,500 casos anuales para el año 2020.
  • La mastografía de pesquisa es la medida más eficiente para el diagnóstico oportuno y así lograr disminuir la mortalidad por cáncer de mama.
La Campaña es un testimonio real de quienes somos como compañía, la dedicación de nuestra gente nuestros valores familiares, pero sobre todo las vidas que podemos impactar positivamente gracias a nuestros esfuerzos como ciudadanos globales. Es tiempo de qué #AcabemosConElCáncerDeMama.
Para conocer más sobre The Estée Lauder Companies’ Brest Cancer Campaign, visita ELCompanies.com/BreastCancerCampaign, síguenos en redes sociales @FuerzaRosa_ELC y usa el hashtag #AcabemosConElCancerDeMama.

  1. Source: GLOBOCAN 2018 Breast Cancer Report, International Agency for Research on Cancer (http://gco.iarc.fr/today/data/factsheets/cancers/20-Breast-fact-sheet.pdf)
  2. Source: American Cancer Society, 2019 Trends in Breast Cancer Deaths (cancer.org/cancer/breast-cancer/about/how-common-is-breast-cancer.html)
  3. Source: American Cancer Society, 2019 Survival Rates for Breast Cancer (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer/understanding-a-breast-cancer-diagnosis/breast-cancer-survival-rates.html)
  4. Source: World Health Organization 2019, Breast Cancer: Prevention and Control (https://www.who.int/cancer/detection/breastcancer/en/index1.html)
       5. Source: GLOBOCAN 2018 Report via World Cancer Research Fund, Breast Cancer Statistics                            (https://www.wcrf.org/dietandcancer/cancer-trends/breast-cancer-statistics)
       6. Source: American Cancer Society 2019 Key Statistics for Breast Cancer in Men (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer-in-men/about/key-statistics.html)
       7. FUCAM: Fundación de Cáncer de Mama A.C. (https://www.fucam.org.mx/)
                                                                        ###
ACERCA DE THE ESTÉE LAUDER COMPANIES INC.
The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los fabricantes y comercializadores líderes en el mundo de productos de calidad para el cuidado de la piel, maquillaje, fragancias y cuidado del cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo nombres de marcas que incluyen: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M·A·C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA and Too Faced.

MÁS DE 1000 CERVEZAS SERÁN EVALUADAS EN LA PRÓXIMA COMPETENCIA PROFESIONAL CERVEZA MÉXICO 2019


Chihuahua, 07 de octubre, 2019 – Esta próxima a concluir la etapa de recepción de muestras de las cervezas que participarán en la 10° edición de la
Competencia Profesional Cerveza México 2019, la cual continuará abierta hasta el día de hoy 4 de octubre de 2019.

La competencia organizada por la empresa Asesoría y Consultoría Cervecera SA, conocida como Copa Cerveza Mx, es la competencia cervecera más prestigiosa del país, considerada como las olimpiadas de la cerveza artesanal nacional.

Llevada a cabo cada año durante el marco del evento Cerveza México, la competencia está abierta únicamente a cervecerías comerciales cuya producción se realice en nuestro país, siendo así la competencia más grande de cervezas mexicanas.

Por segundo año consecutivo, la ronda de evaluaciones se llevará a cabo en la Ciudad de Chihuahua, misma ciudad que ha sido sede de recepción de muestras desde 2016.

Las más de 1000 cervezas competidoras se agrupan en más de 50 categorías de acuerdo a su estilo, para ser evaluadas en 3 días a puerta cerrada, por más de 40 jueces, provenientes de 8 países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Japón, México, entre otros. Entre ellos figuran maestros cerveceros y jueces de renombre como Brad Kraus (Panamá), Fernando Campoy (España), Jessica Martinez (México), Dick Cantwell (USA), Koichi Arakawa (Japón), entre otros.

“El objetivo principal de la Competencia Profesional Cerveza México, es promover la industria de Cerveza Artesanal, dando a conocer al público en general la calidad de las cervezas producidas en México”,
señalo el Ing. José Ramón Ruiz, Director de la Competencia

La organización cuenta con el apoyo logístico e instalaciones de la empresa Maltas e Insumos Cerveceros SA de CV (MIcerveSA), ubicada en la ciudad de Chihuahua y es avalada por el “Beer Judge Certification Program” (BJCP), organismo referente en cuanto a competencias cerveceras a nivel mundial. La
Competencia Profesional Cerveza México 2019 es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, incluyendo prestigiosas marcas de insumos cerveceros como Fermentis, Avangard, Yakima Chief, Braucraft, Weyermann®, Charles Faram, Haas, Murphy and Son y Great Western Malt

La ceremonia de premiación se llevará acabo el día 24 de octubre del presente año a las 19:00 horas, en el salón Olmeca 1 y 2 del WTC Ciudad de México y se espera contar con cerca de 700 asistentes, entre cerveceros participantes y entusiastas aficionados a la cultura cervecera de calidad, siempre pendientes de quienes resultan ganadores año con año.

Fechas importantes:

2 de Septiembre al 4 de Octubre: Etapa de recepción de muestras (Chihuahua, Chih).

21 al 23 de Octubre: Evaluaciones (Chihuahua, Chih).

24 de Octubre: Ceremonia de premiación en el WTC (Ciudad de México).

Para más información sobre la Competencia Profesional Cerveza México visita:

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RECUPERAR LA SEGURIDAD Y DINÁMICA ECONÓMICA: PRIORITARIO PARA LA SOCIEDAD


·        El gobierno federal no ha cumplido con el compromiso de pagar precios de garantía de granos básicos
·        Deterioro de los recursos naturales afecta al 70 por ciento del territorio de Guanajuato.
El anuncio del gobierno federal, por conducto de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de que no hay posibilidad de que avance en el Senado la propuesta de desaparición de poderes en los estados de Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, devolverá la confianza a la sociedad y en particular a los sectores productivos de estas entidades.
En particular, la población de Guanajuato está convencida de que “es mejor que autoridades estatales se pongan a trabajar para ofrecer seguridad a la comunidad de cada entidad y atacar el segundo problema que se padece en los 46 municipios guanajuatenses, que es el empleo, señaló el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias del estado, Rafael García del Horno.
Entre los productores del campo de la entidad, que en el pasado tradicionalmente ganaban los primeros lugares en productividad en trigo, cebada y sorgo, así como en hortalizas para consumo nacional y exportación, en la actualidad hay un ambiente de incertidumbre por los precios castigados.
“Las instituciones del gobierno federal no han cumplido con lo anunciado por el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, desde el inicio de su gestión, respecto del compromiso de pagar precios de garantía de granos básicos favorables para la economía campesina”, dijo García del Horno.
En el presente ciclo productivo, añadió, se levanta una cosecha estimada de 1.5 millones de toneladas de maíz, frijol, trigo, cebada y sorgo, sin tener la seguridad de su comercialización a precios que permitan recuperar los costos.
Se refirió también a la importancia de la contaminación y del deterioro de los recursos naturales en 22 puntos críticos identificados como graves, sobre todo de la erosión de los suelos, fenómeno que afecta al 70 por ciento del territorio de Guanajuato.
De igual manera, añadió, los incendios forestales y las descargas industriales han agravado el deterioro de la ecología en gran parte del estado. No se cuenta con un programa estratégico de prevención, combate y control, además de alto riesgo de contaminación en aguas del subsuelo.
Concluyó al señalar que “hay mucho trabajo por hacer en bien de los recursos naturales del estado, pero ni el gobierno ni los sectores económicos locales, realizan acciones en todos sentidos de la economía y la sociedad del estado, dijo Rafael García del Horno.