sábado, 5 de octubre de 2019

Prevén mayor proveeduría de pequeños productores de leche, soya y frutas a industria nacional de alimentos


·         Sostiene titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, y representantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola reunión de seguimiento a los compromisos enfocados en incrementar la proveeduría de materia prima con pequeños y medianos productores nacionales.
·         Se informó el aumento de 16 por ciento en el volumen de compra de leche, y el incremento del 30 al 55 por ciento en el suministro de manzana local en 2019, esto es, 25 mil toneladas del fruto.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la presidenta de Coca-Cola México, Galya Molinas, sostuvieron una reunión de trabajo en seguimiento a los compromisos del sector productivo enfocados a incrementar la proveeduría de materia prima con pequeños y medianos productores nacionales de leche, soya y fruta (principalmente manzana).
En el encuentro, se informó el incremento del 16 por ciento en el volumen de compra de leche; la siembra de 20 pilotos de soya en Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, y el aumento del 30 al 55 por ciento en el suministro de manzana local en 2019; esto es, 25 mil toneladas del fruto.
El secretario Víctor Villalobos Arámbula señaló que este modelo de alianzas entre los sectores público y privado, con líneas de trabajo orientadas a los pequeños y medianos productores, son la fórmula que el Gobierno de México busca y promueve, en un esquema de ganar-ganar, que beneficia a la sociedad rural del país.
Además, se anunciaron los próximos proyectos-compromisos, consistentes en el impulso a pequeños y medianos productores de frutales en el estado de Puebla, con el desarrollo de mil hectáreas y la adquisición de unas cinco mil toneladas de fruta, a través de contratos preestablecidos.
En los proyectos se establecerá un esquema de acompañamiento técnico y líneas de financiamiento a productores, mediante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), recursos del Programa de Fomento a la Agricultura para variedades adecuadas y paquetes tecnológicos.
Destaca también la compra de soya en 2020 para llegar a las seis mil toneladas anuales en Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, con el aseguramiento de los contratos de demanda y apoyos para paquetes tecnológicos.
Los directivos de la empresa mencionaron que la Industria Mexicana de Coca-Cola se integra por ocho grupos embotelladores, además de Jugos del Valle-Santa Clara, generando más de 98 mil empleos directos y un millón de indirectos.
En la reunión, participaron también el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Miguel García Winder, así como el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats, y el gerente de Desarrollo Agroalimentario de Coca-Cola México, César Espinosa.

LEGO® se une a la celebración por los 25 años de la serie F R I E N D S




· Set LEGO® IDEAS Central Perk ha establecido un nuevo récord de venta express.
· Fans de la serie Friends podrán revivir los mejores momentos gracias a LEGO.
· Coleccionistas hacen filas para tener en sus manos este increíble set.

Ciudad de México, octubre de 2019. Conmemorando el 25 aniversario de la inolvidable serie Friends, la firma LEGO® lanzó el set LEGO® IDEAS Central Perk, el cual se ha convertido oficialmente en el producto de venta más rápida desde el primer día en las tiendas minoristas de la marca LEGO y LEGO.com, en todo el mundo.

Dentro de las primeras 24 horas de lanzamiento, 'The One with the Minifigures' (para los no familiarizados, el set Central Perk) vendió 3 veces más que los sets anteriores de altas ventas en las tiendas LEGO Retail y LEGO.com. Una hazaña impresionante teniendo en cuenta que uno de ellos es el enormemente exitoso y más vendido LEGO® Star WarsTM Ultimate Collectors Series Millennium Falcon.

"Debido al gran fenómeno que sigue siendo actualmente la franquicia 'Friends', era bastante obvio que este set sería muy popular, pero no creo que nadie pudiera haber predicho que las versiones en miniatura de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross en su un café favorito serían un gran éxito. Una campaña de marketing perfectamente ejecutada y un gran producto que celebra un fenómeno cultural, tan popular hoy como lo fue hace 25 años, ha demostrado ser un cóctel perfecto ", dice Fiona McPherson, Relaciones Públicas y Gerente de Eventos, Retail Marketing LEGO®.

El set, exclusivo de LEGO® Retail, tiene 1,079 elementos, y los fanáticos de 'Friends' y LEGO® pueden recrear el escenario donde Phoebe interpretó sus canciones en la guitarra (y Ross una vez tocó su teclado): también incluye una máquina de café de ladrillo, galleta frasco con dos elementos de cookie, elemento de tablero de menú y otros elementos auténticos.

En México, la compañía invita a estar pendientes de sus redes sociales en @legostoresmx para conocer las fechas en las que saldrán a la venta más de estos increíbles sets, ya que en cuanto están disponibles en las tiendas LEGO®, se agotan de inmediato.

Las tiendas certificadas LEGO® Store, se encuentran ubicadas en: Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Perisur, Galerías Guadalajara, Punto Valle Monterrey y Centro Comercial Altacia.

Acerca de LEGO®

The LEGO Group, es una compañía privada con sede en Billund, Dinamarca. Fue fundada en 1932 y hoy es la empresa líder mundial en manufactura de juguetes de construcción. La compañía está comprometida con el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños a través de la alta calidad y creativos materiales de juego. Sus empleados son guiados por el lema de su fundador Ole Kirk Christiansen en 1930: “Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”. Para más información visite: www.LEGO.com LEGO®, el logotipo LEGO y la minifigura son marcas registradas de The LEGO Group. ©2014The LEGO Group.
+++

Zendesk impulsa el futuro de los negocios conversacionales con Sunshine Conversations


La nueva plataforma de desarrollo permite a las empresas incorporar mensajería social y directa en todos los flujos de trabajo del cliente
San Francisco (EUA)- 3 de Octubre de 2019 - Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció hoy el lanzamiento de Sunshine Conversations una plataforma basada en API que permite a las empresas integrar la mensajería a través de los canales sociales más populares actualmente, interactuar directamente y realizar transacciones con los clientes. Además, los desarrolladores pueden construir mensajes en sus propias aplicaciones y servicios para garantizar que los clientes puedan interactuar con las empresas a través de sitios web, canales sociales y mensajes privados en la aplicación.
Con Sunshine Conversations, las empresas también pueden unificar las conversaciones de todos los canales digitales para garantizar que las funciones comerciales clave como ventas, servicio y marketing tengan el contexto necesario para alinearse y dar seguimiento en sus procesos.
"La mensajería está evolucionando desde un simple canal de comunicación hacia una nueva interfaz que permite a las empresas conectarse, involucrarse con sus clientes y hasta realizar transacciones con ellos", dijo Warren Levitan, VP de Negocios Conversacionales de Zendesk. "Estamos entusiasmados por impulsar el futuro de los negocios conversacionales donde las empresas pueden transformar el soporte tradicional de las conversaciones de ventas en experiencias ricas e interactivas".
Sunshine Conversations es parte de la plataforma CRM abierta y flexible de Zendesk, Zendesk Sunshine, que ayuda a las empresas a conectar los datos del usuario para ofrecer la mejor experiencia del cliente. Lanzado en noviembre de 2018 y nativo de Amazon Web Services (AWS), Sunshine permite a las empresas integrar y comprender todos los datos de sus clientes, donde estén y brindar a los desarrolladores la capacidad de crear e implementar aplicaciones y servicios para clientes más rápidamente.
Según Gartner1 (reporte disponible para suscriptores), “para 2022, 70% de las interacciones con los clientes incluirán tecnologías emergentes como aplicaciones de machine learning, chatbots y mensajería móvil, en comparación con un 15% en 2018”. Sunshine Conversations permite a las empresas mantener una conversación continua independientemente de los canales, incluidos Facebook Messenger, WhatsApp, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM, Viber, Kakao Talk, SMS, RCS y a través de aplicaciones web nativas de iOS y Android. La plataforma permite a las empresas elevar su comunicación, más allá de los mensajes de texto, para interactuar con los clientes, incluyendo:
  • Integración de bots y servicios de inteligencia artificial (IA) para ofrecer interacciones personalizadas y conversaciones sin fricciones entre bots y humanos.
  • Desarrollar experiencias de conversación ricas e interactivas, como buscar productos, hacer reservaciones y efectuar pagos directamente por la interfaz de mensajería.
  • Compartir los datos conversacionales a toda la empresa para que todo el equipo tenga un contexto completo para atender mejor a los clientes.
“En Four Seasons, nuestra gente es el elemento más importante de la experiencia de nuestros huéspedes. Por lo tanto, buscamos aprovechar la tecnología de una manera que nos permita ser más personales ", dijo Marco Trecroce, VP Senior y CIO de Four Seasons. "Cuando pensamos en una solución de mensajería global que conectará a los huéspedes con nuestros colegas, queríamos asegurarnos que nuestros invitados pudieran enviarnos sus mensajes en su canal e idioma preferido. Sunshine Conversations fue la única plataforma que cumplió con todos nuestros requisitos globales, y nos permitió proporcionar un servicio verdaderamente personalizado y seguro.¨
Más allá de los canales sociales, los SDK de Sunshine Conversations hacen posible que la mensajería sea personalizada e integrada de forma nativa a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas para una verdadera experiencia personalizada de marca. Por ejemplo, Sunshine Conversations permite que las empresas transfieran sin problemas conversaciones de la web a cualquier canal de mensajería móvil para satisfacer al cliente en donde éste se encuentre, mientras conserva todo el contexto en una conversación continua.
Sunshine Conversations se creó a partir de la plataforma adquirida a Smooch Technologies Holdings ULC a principios de este año. Sunshine Conversations está disponible para clientes a partir de hoy: www.zendesk.com/conversations


Acerca de Zendesk
Las mejores experiencias del cliente son creadas con Zendesk. La plataforma de interacción y atención al cliente de Zendesk es poderosa y flexible, y se adapta a las necesidades de cualquier negocio. La empresa presta servicios a empresas de múltiples industrias, cuenta con más de 145.000 clientes en el mundo, y ofrece servicio y soporte en más de 30 idiomas. Con sede en San Francisco, Zendesk opera alrededor del mundo y cuenta con 17 oficinas en Norteamérica, Europa, Asia, Australia y Sudamérica.
1 Brian Manusama, "Cuadrante mágico para el Customer Engagement Center del CRM", estudio realizado por Gartner, 11 de junio de 2019.

Epson presentó su innovación tecnológica para la impresión de etiquetas en Label Expo Europa


Llevó equipos que generan calcomanías grandes y etiquetas con autoadhesivo para una amplia variedad de sustratos

Ciudad de México, 4 de octubre de 2019 - Epson participó en el evento Label Expo en Bruselas, Bélgica, para presentar sus soluciones tecnológicas para el mercado de envases a finales de septiembre. Su principal lanzamiento fue la nueva impresora de etiquetas SurePress 4533AW, con la cual se realizaron demostraciones de impresión, desde etiquetas pequeñas hasta calcomanías grandes. Este equipo está diseñado para proveedores de etiquetado que buscan diversificar sus operaciones al ofrecer etiquetas autoadhesivas de alta calidad en una amplia variedad de sustratos.
La SurePress 4533AW se caracteriza por ser una solución para tirajes cortos, medianos y/o de producción de etiquetas Premium. El proceso digital y la preparación previa del equipo garantizan ahorro de tiempo, mientras que el cambio de sustrato es rápido y fácil. Se destaca por imprimir a velocidades de hasta cinco metros por minuto y ofrecer una mayor confiabilidad y facilidad de uso.
“Epson continúa transformando mercados a partir de su innovación tecnológica. Con esta impresora buscamos contribuir a la evolución de los sectores de impresión digital en etiquetas y empaque flexible, además de beneficiarlos con una solución competitiva de bajo mantenimiento y operación, que permite utilizar una gran gama de materiales estándares de la industria del empaque, sin necesidad de tratamientos especiales”, comentó Marielena Ríos, Gerente de Producto de las Líneas de impresoras ColorWorks, ColorLabel & SurePress.
Otros de los nuevos productos destacados en el stand de Epson fueron las impresoras ColorWorks, de etiquetas digitales: CW-C6000Ae, CW-C6000Pe, CW-C6500Ae y CW-C6500Pe, que satisfacen las necesidades de los usuarios en los sectores de alimentos, químicos, bebidas, horticultura y logística, entre otros. Estos equipos estarán disponibles en América Latina a mediados de 2020.
Como uno de los mayores fabricantes de impresoras de etiquetas a color en la industria del etiquetado y del envase, Epson brinda resultados probados para una amplia gama de aplicaciones a todo color bajo demanda y para fabricación, venta minorista, logística y más.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a 10 mil millones de dólares. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

PARA ESTE DÍA SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX

Estado de México, 5 de octubre de 2019


Este día, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental, el occidente y centro del territorio nacional, en interacción con divergencia en altura, originará potencial de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas. Así mismo, un centro de baja presión sobre el norte de la Península de Yucatán, generará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados de la vertiente del Golfo de México, el sureste del país y la Península de Yucatán. La onda tropical No. 42, recorrerá el occidente de México, originando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del occidente y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy:

Intervalos de chubascos (25 a 50 litros por metro cuadrado):  Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy

Temperaturas de 0 a 5°C:    Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Constitución de 1857, B.C., -0.9; Temoaya, Edo. de Méx., 5.4; Tuxpan, Jal., 6.7; Senguio, Mich., 7.4; Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 7.5; San José de Gracia, Ags., 7.8; El Chico, Hgo., 7.9; Perote, Ver., 9.6 y Tacubaya, CDMX, 15.3.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 800-2012489 y para el Valle de Toluca 800-2012490.
 
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

SE USARÁ TODA LA TECNOLOGÍA POSIBLE PARA SATISFACER LA COBERTURA DE TELECOMUNICACIONES DEL PAÍS: SALMA JALIFE


 
  • La subsecretaria de Comunicaciones destacó que empresarios, academia y gobierno deben trabajar de manera conjunta para lograr una política que impulse el desarrollo

La subsecretaria de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, señaló la necesidad de construir una “dinámica satelital” que, junto con otras tecnologías, satisfaga la necesidad de cobertura en zonas remotas para atender a quienes no cuentan con servicios de telecomunicaciones en el país.

Al participar en el foro internacional “El Avance Tecnológico y las Nuevas Oportunidades de Mercado en las Comunicaciones por Satélite para la Provisión de Internet”, Jalife Villalón destacó que en el uso del espectro radioeléctrico se trabaja en coordinación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para establecer criterios en su uso nacional y armonización mundial.

Manifestó que los empresarios, academia y gobierno deben trabajar de manera conjunta para lograr una política que impulse el desarrollo. “Seguramente también estaremos pidiéndoles que participen en mesas de discusión, que permitan construir una dinámica satelital, no aislada, sino que conviva con las otras tecnologías para construir redes híbridas y ecosistemas”.

Ante el comisionado del IFT, Ramiro Camacho Castillo, la subsecretaria de Comunicaciones comentó los diversos servicios satelitales que se pueden ofrecer a la población, además de la cobertura social: exploración; geolocalización; radiodeterminación; ciencia; uso fijo y móvil, incluyendo seguridad pública.

En el tema de ciberseguridad, dijo, se desarrolla una política para atender los componentes de los sistemas tecnológicos y la ética. En esta administración queremos que lo satelital esté ligado a lo espacial, en lo cual la Agencia Espacial Mexicana jugará un papel importante.

La subsecretaria de Comunicaciones explicó que los satélites geoestacionarios han dominado en los pasados 40 años, pero vienen muy fuertes y activos los no geoestacionarios. De ahí que se deberá trabajar para dar cabida a toda esta infraestructura de comunicación e identificación de necesidades de comunicación, pero también para trabajar a favor del desarrollo de fauna y flora, y detener la degradación de los bosques y el cambio climático.

VIVE LA DIVERTIDA EXPERIENCIA DE LEGO® STORES


 
 
·         LEGO® desarrolla e inspira a los constructores del mañana.
·         Niños y adultos fortalecen sus habilidades matemáticas, mejoran su
autoestima, aprenden habilidades sociales y más.
·         Las #LEGOStoresMx son el lugar ideal para los amantes de los bricks.
 
 
Ciudad de México, octubre de 2019.- Los aficionados de LEGO® en México pueden vivir una experiencia excepcional en #LEGOStoresMx, un concepto único para satisfacer las expectativas de los visitantes, a través de la exhibición de increíbles sets, además de vivir las experiencias de juego y divertidas dinámicas.
 
Las #LEGOStoresMx son un lugar interactivo donde es posible construir diversas figuras. Cabe destacar que cada tienda es diferente, pero en todas prevalece un ambiente divertido enmarcado por un muro gigante lleno de bricks para que los constructores más pequeños y los más grandes puedan usar su imaginación y crear, además de divertidas zonas de juego.
 
Actualmente, existen más de 300 tiendas oficiales alrededor del mundo donde se aprecian desde los modelos 3D construidos con miles de bricks como el impresionante Halcón Milenario de LEGO® Star Wars con 7,541 piezas hasta el divertido muro Elige-tu-Brick y este es el único sitio donde se pueden comprar individualmente piezas LEGO®, además que las #LEGOStoresMx cuentan con artículos exclusivos de la marca que no se encuentran en ningún otro lugar como son el Castillo de Disney, Friends, Stranger Things entre otros.
 
Desarrollar e inspirar a los constructores del mañana, es y seguirá siendo el objetivo de LEGO® y por medio de los bloques, tanto adultos como niños, fortalecen sus habilidades matemáticas, mejoran su autoestima, fortalecen su concentración, aprenden habilidades sociales, desarrollan su paciencia, imaginación, innovación y trabajo en equipo, obteniendo un sentido de orgullo y satisfacción cuando logran construir sus ideas.
 
Gusto por consutruir, orgullo por crear, jugar y aprender, son las claves que identifican a los amantes de los bricks, que pueden echar a volar su imaginación y creatividad en las distintas tiendas certificadas LEGO® Stores, ubicadas en: Centro Comercial Santa Fe, Centro Comercial Perisur, Galerías Guadalajara, Mid Town Guadalajara, Punto Valle Monterrey y Centro Comercial Altacia.
 
 
*****
 
Acerca de LEGO®
The LEGO Group, es una compañía privada con sede en Billund, Dinamarca. Fue fundada en 1932 y hoy es la empresa líder mundial en manufactura de juguetes de construcción. La compañía está comprometida con el desarrollo de la creatividad e imaginación de los niños a través de la alta calidad y creativos materiales de juego. Sus empleados son guiados por el lema de su fundador Ole Kirk Christiansen en 1930: “Sólo lo mejor es lo suficientemente bueno”. Para más información visite: www.LEGO.com LEGO®, el logotipo LEGO y la minifigura son marcas registradas de The LEGO Group. ©2014The LEGO Group.