jueves, 7 de febrero de 2019

Día de San Valentín: ¿Dejarías a tu actual pareja por salir con tu artista favorito?



  • En una encuesta realizada por StubHub en México, el 57% de los mexicanos solo engañaría a su actual pareja por atracción física y el 63% prefiere ir con su pareja a disfrutar de su artista favorito.
  • Revelamos cuáles son los artistas más deseados.
Muchas veces todos hemos fantaseado con nuestr@ artista favorit@, desde el hecho de tener una cita, hasta vivir con ellos el resto de nuestras vidas. De acuerdo a un estudio que realizó StubHub, marketplace de eBay, los artistas más deseados por los mexicanos para tener una cita, son:

Top 5 de artistas femeninos y masculinos más deseados:
dddddd
Las personas que afirman que se involucrarían estando en una relación no son tantas como se pensaría, pues el 64% respondió que jamás engañaría a su pareja, sin embargo, el 29% tal vez lo harían dependiendo de el o la artista, sin dejar de lado, que un 7% lo haría sin pensarlo.

Esta deslealtad hacia su pareja la harían solo con su artista favorito, ya que el 57% de las personas solo engañaría a su novi@ o espos@ por atracción física o emocional, por otro lado,  el 28% lo harían por la idealización que tienen hacia su ídolo, sin ignorar que un 8% solo lo realizaría por dinero y un 6% por fama, ya que estas últimas tendrían un beneficio personal.

El 67% de las personas encuestadas prefieren no renunciar a nada por tener una aventura con su artista favorito, pero sí el 18 %, dice que renunciarían a su actual pareja, y los más extremos, un 14%, renunciarían a todo por su amor platónico.

Quienes contestaron que sí serían infieles, tienen pensada una cita perfecta: 32% de los encuestados aseguraron que les gustaría una actividad relacionada con la naturaleza, tal vez por la intimidad que esto implica. El 32% se iría a una playa o isla desierta, mientras que los más románticos el 23%, prefieren una cabaña en medio de alguna reserva natural.

Por otro lado, no a todos les agrada esta idea, por lo que un 26% prefiere quedarse en alguna de las ciudades como Nueva York o Los Ángeles, en un lugar VIP o en un súper hotel de lujo (19%).

Pero no todo se trata de imaginar, pues lo que sí es una realidad es que las personas prefieren asistir con su pareja a un evento en vivo (63%), donde vean a sus ídolos, ya que compartir experiencias únicas definitivamente hacen más fuerte una relación.

Si bien, lo anterior es un ejercicio hipotético, ya que en muchos casos el tener una cita con su artista preferido es casi imposible, sí desmitifica que los mexicanos son de los más infieles del mundo, ya que la gran mayoría no tiene dicha intención, ni con su artista favorit@.

STF Group, el Líder de Retail colombiano, se Asocia con Aptos en una Estrategia de Nube para Potenciar el Relacionamiento Omnicanal con sus Clientes



La marca líder de vestimenta femenina en Latinoamérica desplegará la solución de punto de venta de Aptos en todas sus tiendas


Colombia, 5 de Febrero de 2019–Aptos, Inc., el reconocido líder del mercado en soluciones tecnológicas para el sector de retail, anunció hoy que STF Group, líder de moda femenina en toda Latinoamérica, implementara la solución de Punto de venta Aptos Store en sus más de 300 tiendas en Colombia, México, Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú. STF Group desplegará la solución en la nube para sus tres marcas de indumentaria: Studio F, ELA y Top One.

Con sede en Cali, Colombia, STF Group se fundó hace más de 25 años con la misión de resaltar la belleza de las mujeres latinas. La compañía ofrece ropa y accesorios que reflejan esta feminidad, basados en las últimas tendencias internacionales y elaborados con los más altos estándares de calidad. STF Group se enorgullece de ofrecer productos innovadores que hacen que sus clientes se sientan bien, a la vez que reciban una experiencia de compra única.

Al evaluar la renovación de su plataforma de retail, STF Group requirió de un sistema de punto de venta que le proporcionara a sus asociados los conocimientos y las herramientas más avanzadas para aumentar el relacionamiento y la productividad hacia sus clientes, robustos motores de promociones y sólidos cimientos para continuar avanzando en las capacidades omnicanales de la compañía.

Con Aptos Store, STF Group ofrecerá a sus clientes una experiencia transparente, personalizada y eficiente a través de todos los canales. La solución implementada de la mano del partner local estratégico Netlogistik, permitirá a STF Group llevar a cabo interacciones personalizadas con sus clientes, optimizar los pagos,  mejorar la administración y las operaciones de la tienda, a la par de un aumento en las ventas y del nivel de satisfacción del cliente.

Los beneficios adicionales de la solución incluirán la gestión avanzada de promociones flexibles de Aptos, procesamiento de devoluciones centralizadas en tiempo real e integración con los sistemas centrales de STF Group para lograr una visión integral de los consumidores.

Dado que STF Group ha elegido implementar Aptos Store en la nube, el minorista maximizará la agilidad y escalabilidad para agregar fácilmente nuevas tiendas y geografías a medida que el negocio continúe su acelerada expansión por Latinoamérica.

"Nuestras tiendas son la pieza central de nuestro negocio y sirven de base para nuestra relación diferenciada con los clientes", dijo Juan Camilo Acosta, Vicepresidente Administrativo y Financiero de STF Group. "Dada la importancia que le damos a la experiencia de nuestra marca en la tienda, necesitábamos la plataforma de relacionamiento hacia el cliente líder de la industria para satisfacer las expectativas cada vez más complejas y omnicanales de nuestros compradores".

"Con la Suite de Aptos Store, nuestros asociados podrán interactuar con los clientes de una manera completamente nueva, responder a sus preguntas rápidamente y agregar valor a lo largo de todo el proceso de compra", agregó Juan Camilo. "Al aliarnos con Aptos, confiamos en que podremos asistir a nuestros clientes con un servicio excepcional y proporcionar a nuestros empleados y a la administración, los recursos tecnológicos más probados y modernos del mercado".

"La tecnología de punto de venta ya no solo se debe centrar en procesar transacciones; se trata de captar clientes, mantener la lealtad y aumentar las ventas", dijo Noel Goggin, CEO y líder cultural de Aptos. "STF Group lo reconoce y está invirtiendo en una plataforma de relacionamiento hacia cliente líder que hará que los consumidores se sientan bien atendidos durante sus experiencias en la tienda, la misma sensación que sienten al usar la ropa y los accesorios de las marcas de STF Group".

Para obtener más información acerca de la solución Aptos Store que se encuentra en 130,000 tiendas minoristas en todo el mundo, incluidas miles de ubicaciones en Latinoamérica, visite https://www.aptos.com/solutions/point-of-sale/.

Air Canada dejará de usar palitos de plástico



·         Se sustituirán por bambú certificado por el Forest Stewardship Council
·         La reducción de los plásticos de un solo uso se suma a otros esfuerzos ambientales y comunitarios de Air Canada

MONTREAL, 06 de febrero de 2019 /CNW Telbec/ - Como parte del compromiso continuo en la mejora del medio ambiente, Air Canada anunció la eliminación de los plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones y en sus lugares de trabajo, a partir de este verano 2019.

La aerolínea reemplazará el uso de los palitos de plástico en las bebidas que se sirven en todos los vuelos por los hechos de madera, medida que ahorrará 35 millones de palitos de plástico al año, cantidad con la que se puede unir las ciudades de Halifax y Vancouver si se colocan de punta a punta.

"Air Canada ha hecho de la sostenibilidad un elemento central en sus procesos de toma de decisiones y de negocios, incluyendo la actuación responsable con respecto al medio ambiente. A través de medidas aparentemente pequeñas, como la eliminación de los palitos de plástico, y de grandes inversiones como la inyección de 10,000 millones de dólares para la modernización de la flota, dando así grandes pasos en nuestros programas de sustentabilidad en curso, además de mejorar notablemente la eficiencia del combustible en un 43% desde 1990", dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

La eficacia de los programas ambientales de la aerolínea fueron reconocidos previamente por la revista Air Transport World Magazine, que nombró a la aerolínea insignia de Canadá la Eco-Aerolínea del Año 2018, gracias a su participación en el desarrollo y apoyo de combustibles alternos en Canadá, así como los innovadores programas de sostenibilidad con los que cuenta.

El reemplazo de varillas de agitación de Air Canada será hecho de bambú y certificado por el Forest Stewardship Council, que asegura que los productos provienen de fuentes responsables para que los bosques sigan siendo ambientes prósperos para las generaciones venideras.

Los continuos esfuerzos de reducción de plásticos de Air Canada también incluyen la investigación y el replanteamiento de decisiones importantes tomadas en varias etapas de la cadena de suministro. La compañía está apoyando este trabajo en asociación con estudiantes de posgrado de la Universidad de Toronto de su programa de Maestría en Ciencias en Gestión de la Sostenibilidad. Los estudiantes trabajan con Air Canada para identificar alternativas al uso de plástico a bordo de las aeronaves.

De cara al año 2020, Air Canada ha establecido objetivos medioambientales para reducir en un 20% los residuos enviados a los vertederos desde las oficinas, las instalaciones y los Maple Leaf Lounges, lo que corresponde a un poco menos del peso equivalente de dos Boeing 787-9 Dreamliners vacíos, y para reciclar el 50% de los artículos aprobados a bordo.

La reducción de desechos en la aerolínea de la hoja de maple va más allá del reciclaje de papel y latas de aluminio. Por ejemplo, desde 2016 Air Canada se ha asociado con Partners in Project Green para distribuir edredones usados a agencias de servicio social que ayudan a personas necesitadas y otros edredones son donados a perreras locales. Hasta la fecha se han donado más de 13,000 edredones, lo que equivale a más de 20,000 kilogramos de material.

Además, cuando Air Canada anunció nuevos uniformes en 2017, se identificaron soluciones creativas para reducir los residuos:

·         Las piezas de uniformes de los empleados fueron donadas a Brands for Canada, que quitó toda la marca y ofreció los artículos a las personas que se reincorporaban a la fuerza laboral, sin los medios para comprar ropa nueva, y con la esperanza de comenzar nuevas carreras.
·         Uniformes triturados y reutilizados para el relleno de sacos de boxeo que fueron donados a centros comunitarios, convertidos en artículos alternativos como el relleno de automóviles o incinerados para generar energía.

Gayosso lanza InMemori, la plataforma digital que acompañar a las familias en el duelo


 


Ciudad de México, a 6 de febrero de 2019Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en el país, introduce en exclusiva a México InMemori, una nueva forma de informar de forma rápida y simple la pérdida de un ser querido a través de una innovadora plataforma digital que permite, en pocos clics, compartir los detalles de un servicio funerario a los familiares o amigos más cercanos de forma privada, así como crear una comunidad segura de apoyo que brinda confort en los momentos más difíciles.

Grupo Gayosso se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, creando servicios y productos que impulsan el sector funerario en México. En 1890, el ex presidente Porfirio Díaz expidió a Eusebio Gayosso, entonces fundador de la casa funeraria, la patente para enlutar sobres y cartas, lo que actualmente conocemos como esquelas. Ahora en la era digital Gayosso introduce al mercado mexicano la nueva forma de honrar la vida de las personas y su legado a través de una innovadora plataforma online.

InMemori es un proyecto creado por la emprendedora francesa Clémentine Piazza en el año 2016 que nace a partir de la necesidad de crear una página donde las personas pueden compartir condolencias o recuerdos y fotos de la persona fallecida, un proceso tanatológico importante que ayuda a superar la etapa del duelo y genera una importante comunidad de apoyo entre amigos y familiares.  InMemori tiene la cualidad de preservar la privacidad, ya que los perfiles no están listados en los motores de búsquedas, de tal modo que las personas pueden acceder únicamente si el allegado a la persona que falleció lo comparte.

Activar un perfil InMemori a través de Gayosso y compartirlo, es un proceso sin costo tan simple y sencillo como crear una cuenta en redes sociales en 5 pasos.

“InMemori es la plataforma que une a las nuevas generaciones con las más tradicionales, acercando a los amigos y familiares que están lejos o distantes con el propósito de honrar la vida de aquella persona que tanto significó en nuestras vidas”, comentó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Grupo Gayosso. “En México hay solemnidad, pero también se percibe una gran necesidad de rendir tributo y contribuir a una despedida amorosa y llena de historias”, destacó Chávez.

Escuelas más dignas para alumnos chimalhuacanos




El gobierno de Chimalhuacán inauguró diversas obras en tres escuelas de nivel básico ubicadas en los barrios Alfareros y Hojalateros, a fin de mejorar las condiciones de estudio de más de 2,200 niños y jóvenes.

“Tenemos la tarea de atender a las más de 600 escuelas que existen en Chimalhuacán, con acciones de mantenimiento y dignificación de su infraestructura para favorecer el desarrollo académico de niños y jóvenes”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El alcalde entregó 144 metros lineales de barda perimetral en la escuela primaria Estado de Morelos, que se encuentra en el barrio Alfareros, para lo cual se ejerció un presupuesto de 648 mil pesos para dar seguridad a más de 800 alumnos.

Asimismo, en la Secundaria Oficial No. 1073 Ignacio Zaragoza, ubicada en el barrio Hojalateros, más de 200 estudiantes estrenaron un aula tipo U-2C, y 80 metros lineales de barda perimetral. El gasto en ambas obras fue de más de un millón de pesos.

“En este mismo plantel, seguimos trabajando en la construcción de dos aulas más y un módulo de sanitario, cuya inversión supera los dos millones de pesos”.

Por otra parte, el munícipe visitó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en el barrio Hojalateros, donde inauguró un edificio con nueve aulas, módulos sanitarios y escaleras, que sustituye a las instalaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Agregó que la Dirección de Obras Públicas local continúa la edificación de siete aulas y un módulo de sanitario, cuyos trabajos se estima concluir durante el mes de marzo. El presupuesto para la construcción de ambos edificios es de casi 11 millones de pesos.

“Además de atender la educación básica, estamos comprometidos a aumentar las licenciaturas e ingenierías, para que nuestros jóvenes tengan una preparación integral y sean mejores mexicanos. Con el apoyo de todos sigamos construyendo un nuevo Chimalhuacán, con una mayor oferta académica”, subrayó Román Bojórquez.

Finalmente, el edil exhortó a los padres de familia y docentes a mantener la unidad y exigir recursos para realizar más obras educativas; asimismo, los invitó a acudir al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, a fin de presentar al ejecutivo federal un pliego petitorio en el que expondrá las principales necesidades del municipio.

Arranca Programa Municipal de Limpia



El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, puso en marcha en la Zona Comunal San Agustín, el Programa Municipal de Limpia 2019, a través del cual diversas áreas del Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada mejorando la imagen de los 98 barrios y colonias de la demarcación.

“Durante la jornada, servidores públicos retiran maleza y basura acumulada en la calle. De igual forma realizamos otro tipo de trabajos como podado de árboles, retiro de unidades móviles abandonadas, reparación de luminarias, bacheo, así como el levantamiento de cascajo y escombro, todo esto con apoyo de la ciudadanía”, indicó el alcalde Román Bojórquez.

La primera jornada del programa se llevó a cabo en la Avenida Francisco Villa, entre las calles Prolongación Chimalhuacán y Río La compañía, dentro de la Zona Comunal San Agustín.

Participaron servidores públicos adscritos a Parques y Jardines, Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Zoonosis, Imagen Urbana, entre otros, con el objetivo de crear un entorno más limpio y seguro para los chimalhuacanos.

“Es necesario realizar este tipo de jornadas, ya que es un gran reto dar mantenimiento a más de cuatro mil calles. Invitamos a la ciudadanía a sumarse; los servicios que proporcionamos son gratuitos”.

Autoridades locales explicaron que las jornadas de limpieza se llevarán a cabo de forma paulatina en todos los barrios y colonias del municipio, atendiendo en una primera etapa zonas con mayor vulnerabilidad.

Finalmente, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir de forma oportuna con el pago de impuesto predial y agua potable, “ya que las participaciones que recibimos del estado y la federación son limitadas, por eso el próximo 14 de febrero más de 60 mil chimalhuacanos nos reuniremos en el Recinto Ferial para exigirle a la federación los recursos que por derecho nos corresponden”.

Inauguramos pozo de agua potable Marco Antonio Sosa



*Se extraerán diariamente más 70 litros por segundo

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) inauguró el pozo Marco Antonio Sosa, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, el cual suministra el vital líquido a más de 33,200 habitantes de 15 barrios y colonias de la parte baja de la demarcación.

“Es satisfactorio el avance que ha tenido el municipio en los últimos 19 años, otorgando servicios como agua, drenaje, energía eléctrica y pavimentación en las calles. Todo se ha ido transformando paulatinamente para beneficio de la gente”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que el monto ejercido a esta obra fue superior a los 11 millones de pesos.

“Debido al crecimiento urbano en colonias como Tepalcates, Luis Donaldo Colosio, Marco Antonio Sosa, Arboledas, 4 de febrero y Tlacaélel, entre otras, fue necesario perforar este pozo, que proporciona al día más de 8 mil metros cúbicos de agua”.

Agregó que el pozo tiene 250 metros de profundidad, con un diámetro de 16 pulgadas; además, cuenta con equipos sumergibles y electromecánicos, así como la instalación de 1,100 metros de línea de conducción de 6 y 8 pulgadas.

Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 31 pozos de agua potable, de los cuales se extraen un estimado de dos mil litros del vital líquido por segundo.

Por último, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a seguir unidos y organizados, acudiendo al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, a fin de exigir al gobierno federal un mayor presupuesto para realizar trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria.