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jueves, 7 de febrero de 2019
Día de San Valentín: ¿Dejarías a tu actual pareja por salir con tu artista favorito?
STF Group, el Líder de Retail colombiano, se Asocia con Aptos en una Estrategia de Nube para Potenciar el Relacionamiento Omnicanal con sus Clientes
La
marca líder de vestimenta femenina en Latinoamérica desplegará la solución de
punto de venta de Aptos en todas sus tiendas
Colombia, 5 de Febrero de 2019–Aptos,
Inc., el reconocido
líder del mercado en soluciones tecnológicas para el sector de retail, anunció
hoy que STF Group, líder de moda femenina en toda Latinoamérica,
implementara la solución de Punto de venta Aptos Store en sus más de 300 tiendas en Colombia, México,
Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador, Guatemala y Perú. STF Group desplegará la
solución en la nube para sus tres marcas de indumentaria: Studio F, ELA y Top
One.
Con sede en Cali, Colombia, STF Group se fundó hace
más de 25 años con la misión de resaltar la belleza de las mujeres latinas. La
compañía ofrece ropa y accesorios que reflejan esta feminidad, basados en las
últimas tendencias internacionales y elaborados con los más altos estándares de
calidad. STF Group se enorgullece de ofrecer productos innovadores que hacen
que sus clientes se sientan bien, a la vez que reciban una experiencia de
compra única.
Al evaluar la renovación de su plataforma de retail,
STF Group requirió de un sistema de punto de venta que le proporcionara a sus
asociados los conocimientos y las herramientas más avanzadas para aumentar el
relacionamiento y la productividad hacia sus clientes, robustos motores de
promociones y sólidos cimientos para continuar avanzando en las capacidades
omnicanales de la compañía.
Con Aptos Store, STF Group ofrecerá a sus clientes
una experiencia transparente, personalizada y eficiente a través de todos los
canales. La solución implementada de la mano del partner local estratégico Netlogistik,
permitirá a STF Group llevar a cabo interacciones personalizadas con sus clientes,
optimizar los pagos, mejorar la
administración y las operaciones de la tienda, a la par de un aumento en las
ventas y del nivel de satisfacción del cliente.
Los beneficios adicionales de la solución incluirán la
gestión avanzada de promociones flexibles de Aptos, procesamiento de
devoluciones centralizadas en tiempo real e integración con los sistemas centrales
de STF Group para lograr una visión integral de los consumidores.
Dado que STF Group ha elegido implementar Aptos
Store en la nube, el minorista maximizará la agilidad y escalabilidad para
agregar fácilmente nuevas tiendas y geografías a medida que el negocio continúe
su acelerada expansión por Latinoamérica.
"Nuestras tiendas son la pieza central de
nuestro negocio y sirven de base para nuestra relación diferenciada con los
clientes", dijo Juan Camilo Acosta, Vicepresidente Administrativo y Financiero de
STF Group. "Dada la importancia que le damos a la experiencia de nuestra
marca en la tienda, necesitábamos la plataforma de relacionamiento hacia el
cliente líder de la industria para satisfacer las expectativas cada vez más
complejas y omnicanales de nuestros compradores".
"Con la Suite de Aptos Store, nuestros
asociados podrán interactuar con los clientes de una manera completamente
nueva, responder a sus preguntas rápidamente y agregar valor a lo largo de todo
el proceso de compra", agregó Juan Camilo. "Al aliarnos con Aptos,
confiamos en que podremos asistir a nuestros clientes con un servicio
excepcional y proporcionar a nuestros empleados y a la administración, los
recursos tecnológicos más probados y modernos del mercado".
"La tecnología de punto de venta ya no solo se
debe centrar en procesar transacciones; se trata de captar clientes, mantener la
lealtad y aumentar las ventas", dijo Noel Goggin, CEO y líder cultural de
Aptos. "STF Group lo reconoce y está invirtiendo en una plataforma de relacionamiento
hacia cliente líder que hará que los consumidores se sientan bien atendidos
durante sus experiencias en la tienda, la misma sensación que sienten al usar
la ropa y los accesorios de las marcas de STF Group".
Para obtener más información acerca de la solución
Aptos Store que se encuentra en 130,000 tiendas minoristas en todo el mundo,
incluidas miles de ubicaciones en Latinoamérica, visite https://www.aptos.com/solutions/point-of-sale/.
Air Canada dejará de usar palitos de plástico
·
Se sustituirán por bambú certificado
por el Forest Stewardship Council
·
La reducción de los plásticos de
un solo uso se suma a otros esfuerzos ambientales y comunitarios de Air Canada
MONTREAL, 06 de febrero de 2019
/CNW Telbec/ - Como parte del compromiso continuo
en la mejora del medio ambiente, Air Canada anunció la eliminación de los
plásticos de un solo uso a bordo de sus aviones y en sus lugares de trabajo, a
partir de este verano 2019.
La aerolínea reemplazará el uso de los palitos de plástico en las
bebidas que se sirven en todos los vuelos por los hechos de madera, medida que
ahorrará 35 millones de palitos de plástico al año, cantidad con la que se
puede unir las ciudades de Halifax y Vancouver si se colocan de punta a punta.
"Air Canada ha hecho de la sostenibilidad un elemento central
en sus procesos de toma de decisiones y de negocios, incluyendo la actuación
responsable con respecto al medio ambiente. A través de medidas aparentemente
pequeñas, como la eliminación de los palitos de plástico, y de grandes
inversiones como la inyección de 10,000 millones de dólares para la modernización
de la flota, dando así grandes pasos en nuestros programas de sustentabilidad
en curso, además de mejorar notablemente la eficiencia del combustible en un
43% desde 1990", dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de
Air Canada.
La eficacia de los programas ambientales de la aerolínea fueron
reconocidos previamente por la revista Air
Transport World Magazine, que nombró a la aerolínea insignia de Canadá la
Eco-Aerolínea del Año 2018, gracias a su participación en el desarrollo y apoyo
de combustibles alternos en Canadá, así como los innovadores programas de
sostenibilidad con los que cuenta.
El reemplazo de varillas de agitación de Air Canada será hecho de
bambú y certificado por el Forest Stewardship Council, que asegura que los
productos provienen de fuentes responsables para que los bosques sigan siendo
ambientes prósperos para las generaciones venideras.
Los continuos esfuerzos de reducción de plásticos de Air Canada
también incluyen la investigación y el replanteamiento de decisiones
importantes tomadas en varias etapas de la cadena de suministro. La compañía
está apoyando este trabajo en asociación con estudiantes de posgrado de la
Universidad de Toronto de su programa de Maestría en Ciencias en Gestión de la
Sostenibilidad. Los estudiantes trabajan con Air Canada para identificar
alternativas al uso de plástico a bordo de las aeronaves.
De cara al año 2020, Air Canada ha establecido objetivos
medioambientales para reducir en un 20% los residuos enviados a los vertederos
desde las oficinas, las instalaciones y los Maple Leaf Lounges, lo que
corresponde a un poco menos del peso equivalente de dos Boeing 787-9
Dreamliners vacíos, y para reciclar el 50% de los artículos aprobados a bordo.
La reducción de desechos en la aerolínea de la hoja de maple va
más allá del reciclaje de papel y latas de aluminio. Por ejemplo, desde 2016
Air Canada se ha asociado con Partners in Project Green para distribuir
edredones usados a agencias de servicio social que ayudan a personas
necesitadas y otros edredones son donados a perreras locales. Hasta la fecha se
han donado más de 13,000 edredones, lo que equivale a más de 20,000 kilogramos
de material.
Además, cuando Air Canada anunció nuevos uniformes en 2017, se
identificaron soluciones creativas para reducir los residuos:
·
Las piezas de uniformes de los
empleados fueron donadas a Brands for Canada, que quitó toda la marca y ofreció
los artículos a las personas que se reincorporaban a la fuerza laboral, sin los
medios para comprar ropa nueva, y con la esperanza de comenzar nuevas carreras.
·
Uniformes triturados y
reutilizados para el relleno de sacos de boxeo que fueron donados a centros
comunitarios, convertidos en artículos alternativos como el relleno de
automóviles o incinerados para generar energía.
Gayosso lanza InMemori, la plataforma digital que acompañar a las familias en el duelo

Ciudad de México, a 6 de febrero de 2019 – Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en el país, introduce en exclusiva a México InMemori, una nueva forma de informar de forma rápida y simple la pérdida de un ser querido a través de una innovadora plataforma digital que permite, en pocos clics, compartir los detalles de un servicio funerario a los familiares o amigos más cercanos de forma privada, así como crear una comunidad segura de apoyo que brinda confort en los momentos más difíciles.
Grupo Gayosso se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, creando servicios y productos que impulsan el sector funerario en México. En 1890, el ex presidente Porfirio Díaz expidió a Eusebio Gayosso, entonces fundador de la casa funeraria, la patente para enlutar sobres y cartas, lo que actualmente conocemos como esquelas. Ahora en la era digital Gayosso introduce al mercado mexicano la nueva forma de honrar la vida de las personas y su legado a través de una innovadora plataforma online.
InMemori es un proyecto creado por la emprendedora francesa Clémentine Piazza en el año 2016 que nace a partir de la necesidad de crear una página donde las personas pueden compartir condolencias o recuerdos y fotos de la persona fallecida, un proceso tanatológico importante que ayuda a superar la etapa del duelo y genera una importante comunidad de apoyo entre amigos y familiares. InMemori tiene la cualidad de preservar la privacidad, ya que los perfiles no están listados en los motores de búsquedas, de tal modo que las personas pueden acceder únicamente si el allegado a la persona que falleció lo comparte.
Activar un perfil InMemori a través de Gayosso y compartirlo, es un proceso sin costo tan simple y sencillo como crear una cuenta en redes sociales en 5 pasos.
“InMemori es la plataforma que une a las nuevas generaciones con las más tradicionales, acercando a los amigos y familiares que están lejos o distantes con el propósito de honrar la vida de aquella persona que tanto significó en nuestras vidas”, comentó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de Grupo Gayosso. “En México hay solemnidad, pero también se percibe una gran necesidad de rendir tributo y contribuir a una despedida amorosa y llena de historias”, destacó Chávez.
Escuelas más dignas para alumnos chimalhuacanos
El gobierno de
Chimalhuacán inauguró diversas obras en tres escuelas de nivel
básico ubicadas en los barrios Alfareros y Hojalateros, a fin de
mejorar las condiciones de estudio de más de 2,200 niños y jóvenes.
“Tenemos la tarea
de atender a las más de 600 escuelas que existen en Chimalhuacán,
con acciones de mantenimiento y dignificación de su infraestructura
para favorecer el desarrollo académico de niños y jóvenes”,
señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El alcalde entregó
144 metros lineales de barda perimetral en la escuela primaria Estado
de Morelos, que se encuentra en el barrio Alfareros, para lo cual se
ejerció un presupuesto de 648 mil pesos para dar seguridad a más de
800 alumnos.
Asimismo, en la
Secundaria Oficial No. 1073 Ignacio Zaragoza, ubicada en el barrio
Hojalateros, más de 200 estudiantes estrenaron un aula tipo U-2C, y
80 metros lineales de barda perimetral. El gasto en ambas obras fue
de más de un millón de pesos.
“En este mismo
plantel, seguimos trabajando en la construcción de dos aulas más y
un módulo de sanitario, cuya inversión supera los dos millones de
pesos”.
Por otra parte, el
munícipe visitó la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en
el barrio Hojalateros, donde inauguró un edificio con nueve aulas,
módulos sanitarios y escaleras, que sustituye a las instalaciones
dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Agregó que la
Dirección de Obras Públicas local continúa la edificación de
siete aulas y un módulo de sanitario, cuyos trabajos se estima
concluir durante el mes de marzo. El presupuesto para la construcción
de ambos edificios es de casi 11 millones de pesos.
“Además de
atender la educación básica, estamos comprometidos a aumentar las
licenciaturas e ingenierías, para que nuestros jóvenes tengan una
preparación integral y sean mejores mexicanos. Con el apoyo de todos
sigamos construyendo un nuevo Chimalhuacán, con una mayor oferta
académica”, subrayó Román Bojórquez.
Finalmente, el edil
exhortó a los padres de familia y docentes a mantener la unidad y
exigir recursos para realizar más obras educativas; asimismo, los
invitó a acudir al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, a fin
de presentar al ejecutivo federal un pliego petitorio en el que
expondrá las principales necesidades del municipio.
Arranca Programa Municipal de Limpia
El presidente municipal
de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, puso en marcha en la Zona
Comunal San Agustín, el Programa
Municipal de Limpia 2019, a través del cual diversas áreas del Ayuntamiento
trabajarán de forma coordinada mejorando la imagen de los 98 barrios y colonias
de la demarcación.
“Durante la
jornada, servidores públicos retiran maleza y basura acumulada en la calle. De
igual forma realizamos otro tipo de trabajos como podado de árboles, retiro de
unidades móviles abandonadas, reparación de luminarias, bacheo, así como el
levantamiento de cascajo y escombro, todo esto con apoyo de la ciudadanía”,
indicó el alcalde Román Bojórquez.
La primera jornada
del programa se llevó a cabo en la Avenida Francisco Villa, entre las calles Prolongación
Chimalhuacán y Río La compañía, dentro de la Zona Comunal San Agustín.
Participaron servidores
públicos adscritos a Parques y Jardines, Protección Civil, Seguridad Ciudadana,
Zoonosis, Imagen Urbana, entre otros, con el objetivo de crear un entorno más
limpio y seguro para los chimalhuacanos.
“Es necesario realizar
este tipo de jornadas, ya que es un gran reto dar mantenimiento a más de cuatro
mil calles. Invitamos a la ciudadanía a sumarse; los servicios que
proporcionamos son gratuitos”.
Autoridades locales
explicaron que las jornadas de limpieza se llevarán a cabo de forma paulatina
en todos los barrios y colonias del municipio, atendiendo en una primera etapa
zonas con mayor vulnerabilidad.
Finalmente, el
edil hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir de forma oportuna con el pago de
impuesto predial y agua potable, “ya que las participaciones que recibimos del
estado y la federación son limitadas, por eso el próximo 14 de febrero más de
60 mil chimalhuacanos nos reuniremos en el Recinto Ferial para exigirle a la
federación los recursos que por derecho nos corresponden”.
Inauguramos pozo de agua potable Marco Antonio Sosa
*Se extraerán diariamente más 70 litros por segundo
El Organismo Descentralizado
de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS) inauguró
el pozo Marco Antonio Sosa, ubicado
en la colonia Luis Donaldo Colosio, el cual suministra el vital líquido a más
de 33,200 habitantes de 15 barrios y colonias de la parte baja de la
demarcación.
“Es satisfactorio el
avance que ha tenido el municipio en los últimos 19 años, otorgando servicios
como agua, drenaje, energía eléctrica y pavimentación en las calles. Todo se ha
ido transformando paulatinamente para beneficio de la gente”, indicó el alcalde
Jesús Tolentino Román Bojórquez
Por su parte, el titular
del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que el monto ejercido a esta obra fue
superior a los 11 millones de pesos.
“Debido al
crecimiento urbano en colonias como Tepalcates, Luis Donaldo Colosio, Marco
Antonio Sosa, Arboledas, 4 de febrero y Tlacaélel, entre otras, fue necesario
perforar este pozo, que proporciona al día más de 8 mil metros cúbicos de
agua”.
Agregó que el pozo
tiene 250 metros de profundidad, con un diámetro de 16 pulgadas; además, cuenta
con equipos sumergibles y electromecánicos, así como la instalación de 1,100
metros de línea de conducción de 6 y 8 pulgadas.
Cabe destacar que
el municipio de Chimalhuacán cuenta con 31 pozos de agua potable, de los cuales
se extraen un estimado de dos mil litros del vital líquido por segundo.
Por último,
autoridades locales invitaron a la ciudadanía a seguir unidos y organizados,
acudiendo al Recinto Ferial el próximo 14 de febrero, a fin de exigir al
gobierno federal un mayor presupuesto para realizar trabajos de infraestructura
hidráulica y sanitaria.
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