jueves, 11 de octubre de 2018

Concluye Semana Mundial del Espacio 2018 en el Planetario Digital de Chimalhuacán



Del 4 al 10 de octubre, el Planetario Digital Chimalhuacán realizó 44 actividades como talleres, conferencias, proyecciones, cuentacuentos y conciertos durante la Semana Mundial del Espacio 2018, en la cual participaron tres mil personas.

“La Organización de las Naciones Unidas y la Agencia Espacial Mexicana coordinaron este evento que tuvo objetivo la divulgación de la ciencia y la tecnología espacial, así como su aplicación en la vida cotidiana”, indicó el alcalde César Álvaro Ramírez.

Por su parte, autoridades del Planetario Digital detallaron que durante esta semana se impartieron los talleres Decoración de galletas, Pinta tu sistema solar, Pinta un extraterrestre, Lanzamiento de cohetes, Telescopios; además de las conferencias La robótica espacial y ¿Existen los extraterrestres?

Dentro del domo digital se estrenó la proyección De la Tierra al Universo y se impartieron las charlas astronómicas Explorando Marte, Vida en el Espacio y Cuentos espaciales para todos.

Durante la Semana Mundial, el Planetario de Chimalhuacán contó con la participación de más 15 conferencistas de escuelas de nivel superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).

Finalmente, autoridades locales explicaron que la coordinación del Planetario Digital se alista para ser sede del Quinto Festival de Nacional de Planetarios que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

Escuela Taller del Cantero imparte talleres alusivos a Día de Muertos


Para fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas, la Escuela Taller Casa del Canteroimparte durante el mes de octubre cursos y talleres alusivos al Día de Muertos, en los que niños, jóvenes y adultos elaboran productos alusivos a esta festividad.

La directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, durante esta semana, niños de 4 a 10 años participan en el taller Dibuja y Pinta una Catrina, en el que plasman en papel o cartulina un dibujo con colores vistosos.

“Además de estos dibujos, los participantes realizan figuras utilizando materiales como cartón, popotes, pinturas, conos de papel higiénico, papel periódico, unicel y yeso”.

Otro curso que la institución puso en marcha es el de Elaboración de Catrinas y Cráneos Tradicionales del Día de Muertos, destinado a personas de 15 años de edad en adelante, quienes crean esculturas con la tradicional técnica de la cartonería; desde lo básico hasta la aplicación de pintura y decoraciones.

“Este curso lo pueden tomar en dos modalidades: de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas; y sabatino, los días 13, 20, y 27 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas”.

La funcionaria explicó que además de estas actividades, el próximo 15 de octubre iniciará el curso de Helados Artesanales y Artísticos para el Día de Muertos, en el que los asistentes aprenderán a elaborar de manera artesanal este postre de diferentes sabores.

“El taller tendrá una duración de nueve días y concluirá el próximo 25 de octubre, se impartirá en un horario de 15:00 a 17:00 horas. Los participantes recibirán un reconocimiento con validez oficial por parte del el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.

Finalmente, la titular de la Escuela Taller del Cantero puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 1558-5198 para mayor información acerca de estos cursos. “También pueden acudir a las instalaciones del centro de capacitación, ubicadas en avenida Obrerismo (Las Torres) esquina calle Las Peras, barrio Saraperos”.

Cómo alcanzar audiencias específicas en un ecosistema de apps complejo



·        Los desarrolladores de juegos ya no buscan llegar solo a
gamers, sino a usuarios potenciales

Por Daniel Junowicz

Director de AppsFlyer para América Latina



En la medida en que aumenta la variedad de aplicaciones móviles en el
mercado, también lo hace la necesidad de los marketers de alcanzar
audiencias más específicas. Para las empresas que desarrollan juegos,
por ejemplo, ya no es suficiente llegar a gamers en general. Ahora
tienen la exigencia de llegar a los usuarios potenciales de su
producto en particular.



Poco tiene que ver el que disfruta un juego casual con aquel
apasionado con los juegos de estrategia, que a su vez es muy distinto
del fanático por los juegos de roles o del que usa aplicaciones de
casino y apuestas. Son mundos con códigos propios, que deben ser
abordados con estrategias distintas.



Por eso el Performance Index, con el que AppsFlyer anuncia el
desempeño de las mejores redes de publicidad móvil, contempla cada
semestre nuevas categorías y nuevos rankings. Trabajamos duro para
lograr que cada edición sea de mayor utilidad, de modo que las marcas
accedan a información de valor para optimizar sus campañas
publicitarias.



Buscamos responder a la siguiente pregunta que permanentemente se
realiza el marketer de aplicaciones: ¿Qué redes y medios móviles
poseen el inventario publicitario que consume mi target objetivo?



Novedades de la última edición



Una incorporación clave de la séptima y última edición del Performance
Index es la categoría Retargeting. En este caso, se trata de un corte
orientado a destacar las redes de publicidad que mejor calidad de
inventario entregan a la hora de medir aquello que los usuarios hacen
una vez que descargaron la aplicación y comenzaron a usarla.



Otra categoría nueva, muy solicitada por los compradores de
inventario, es la que denominamos Up & Comers, con foco en aquellas
redes que tuvieron un desempeño destacado en relación al último
informe, y en aquellas otras que, más allá del volúmen de
transacciones que administren, han experimentado un crecimiento digno
de señalar a partir de distintos criterios.



Es un paso adelante en complejidad, ya que no sólo estamos evaluando
los medios que generan volumen de descargas, sino también (y cada vez
más!) los que producen resultados concretos, es decir, compras in-app.
De ahí que esto sea especialmente importante en empresas de
e-commerce. Para muchas de ellas en América Latina el objetivo
prioritario no es hoy adquirir nuevos usuarios, sino incrementar la
frecuencia de uso de su base ya existente. Así, por primera vez
mostramos un índice de las redes que se especializan en retargeting.



Otra variable que incorporó el Performance Index en esta última
edición es el fraude, un tema que interesa cada vez más a los
compradores de medios, preocupados por invertir su dinero en
inventario con audiencias reales que generen resultados. El fraude
tiene impacto sobre todo en aplicaciones de “no-juegos”. Estas últimas
tienen una tasa de defraudación cuatro veces mayor. Entre otras
razones, descubrimos que ello ocurre porque los marketers en la
industria de los juegos suelen tener mayor experiencia y estrategias
más sofisticadas.



Insights de la industria del marketing digital



Más allá de ser una herramienta útil para los profesionales que
administran un budget y deben hacerlo con el mejor criterio, el
Performance Index de AppsFlyer es una excelente fuente de información
para detectar tendencias generales. En este sentido ocupamos un lugar
privilegiado en el ecosistema y disponemos de un volúmen de
información como ninguna otra compañía del mercado. Para realizar la
séptima edición del informe AppsFlyer analizó 295 redes publicitarias,
8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y
julio de 2018.



Una confirmación: Facebook sigue siendo la principal fuente de
inventario para promocionar aplicaciones móviles. La red social
conserva los primeros lugares en todos los índices universales,
incluida la nueva categoría, clasificaciones de grupo. Tres de cada
cuatro aplicaciones con un presupuesto de marketing están ejecutando
campañas en Facebook.



Google entró un poco tarde al ecosistema pero supo reaccionar a tiempo
para ocupar el lugar que todos podríamos esperar de esta compañía en
el mundo móvil. Su participacion crece sin pausa, al punto de alcanzar
un 23% en el ámbito de instalaciones de aplicaciones no orgánicas
durante el último semestre. Los mayores avances se registraron en los
mercados emergentes de América Latina, India y el Sureste Asiático.
El aumento de Google en el índice es el resultado del enfoque del
gigante de búsqueda en los dispositivos móviles y en particular, en
su audaz movimiento de campañas universales de aplicaciones (UAC).



Apple sigue creciendo con sus anuncios de búsqueda. Menos de dos
años después del lanzamiento, las publicidades asociadas a las
búsquedas dentro del App Store son una fuente de medios convencional
que ocupa el 3° lugar en la cantidad de aplicaciones, justo detrás de
Facebook y Google. Se trata de un espacio lucrativo para los marketers
ansiosos por estar al frente de la competencia. En general, su
participación en el ámbito de instalación de aplicaciones aumentó
casi un 20%



Por último, Snapchat gana terreno en non gaming. Desde que ingresó al
espacio de comercialización de la instalación de aplicaciones, esta
red social logró grandes avances. Esto es especialmente cierto fuera
del espacio de juegos, donde subió 5 lugares a la cuarta posición. A
su vez, en el índice de ROI, Snap entró en el lugar número 1° en la
categoría de juegos casuales.



Algunas conclusiones



El Performance Index de AppsFlyer genera visibilidad y transparencia
en la industria publicitaria de América Latina. Con esta información,
las marcas hacen inversiones más efectivas y se ven estimuladas a
aumentar sus apuestas en el ámbito digital.



El trabajo orientado a prevenir el fraude ayuda a mejorar la calidad
general del tráfico en la industria. Y las redes de publicidad tienen
una herramienta para identificar y desechar el inventario apócrifo.
Por último, los usuarios reciben avisos de mayor valor y tienen la
chance de descubrir servicios y contenidos que mejoren su experiencia
general.

Expresos políticos piden la libertad de pobladoeres de Tlanixco: “Zeferino Ladrillero”




Personalidades del país que en su momento fueron presos políticos, se unieron este miércoles en la construcción de un Frente para exigir que seis indígenas nahuas —de la comunidad de San Pedro Tlanixco, en el estado de México— recobren su libertad tras ser arrestados y sentenciados con penas mayores a los 50 años por defender el agua mexiquense.

Nestora Salgado García, senadora de la República; Ignacio del Valle Medina; Ericka Zamora Pardo; el profesor Alberto Patishtán; Mario Luna; León Fierro; Juan Carlos Flores; Sara López; entre otros, son algunas de las personalidades que forman este Frente, que está a favor de que el grupo de indígenas nahua recobre su libertad de manera inmediata.

José Antonio Lara Duque, presidente del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL), resaltó que este comité plantea de manera clara que en nuestro país se destierre la figura de encarcelar a ciudadanos por el simple hecho de defender los derechos individuales y colectivos.

La senadora de la República Nestora Salgado calificó la gestión del presidente Enrique Peña Nieto como una administración que reprime la protesta social; “nosotros (los activistas) somos el claro ejemplo de la esperanza”, expresó. La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que desde la trinchera del Congreso de la Unión organizará visitas a todos los presos políticos que hay en nuestro país, buscando su libertad.

En su oportunidad, Ericka Zamora explicó que la sentencia del juez de la causa tardó más de once años para emitir las sentencias a los hoy presos, sin embargo, puso en duda la participación del Estado y la calificó como una detención arbitraria por el hecho de defender el vital líquido.

Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, recordó los hechos registrados hace 17 años en el municipio de Atenco estado de México, donde calificó la gestión de entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, como un delincuente de cuellos blanco.

El su momento, el profesor Alberto Patishtán explicó que cuando una persona es arrestada por defender a la vida, también se agrede a los integrantes de su familia, porque en diversos momentos tienen que trasladarse a diversas entidades del país.

Durante una conferencia de prensa, Lara Duque denunció la persecución, hostigamiento y encarcelamiento de los seis defensores de la tierra y del agua de la localidad mexiquense en represalia al conflicto entre los floricultores del municipio de Villa Guerrero –apoyados por el gobierno del estado de México– y habitantes que se han opuesto al proyecto de apropiación del agua que corre en este afluente.

El abogado hizo ver que durante el proceso penal se han registrado numerosas inconsistencias,  “fabricación” y manipulación de pruebas en la administración de la justicia mexiquense, en la que participó de manera activa la Secretaría de Gobierno, ya que erróneamente proporcionó datos de la única mujer encarcelada, de los seis arrestados, a los denunciantes.

El CDHZL considera el encarcelamiento de este grupo de seis indígenas nahuas “como una grave violación a los derechos humanos y una acción de discriminación contra un grupo social vulnerable, como son los indígenas que defienden su territorio. 

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS HOMBRES RELACIONADOS CON DIVERSOS DELITOS



* Intentaron quitarle la vida a una de las víctimas

* Desapoderaron a un comunicador de sus pertenencias
Luego de integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a dos hombres de 20 y 18 años relacionados con un homicidio en grado de tentativa registrado ayer en la colonia Daniel Garza, perímetro de Miguel Hidalgo y con un robo ocurrido la semana pasada en esa misma demarcación en agravio de un comunicador.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en el cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73 donde la víctima y un acompañante fueron interceptados por los imputados.

Luego de que los inculpados intercambiaron palabras, explicó el funcionario, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y  una navaja, le dispararon al agraviado en dos ocasiones y huyeron.

Tras una llamada de auxilio, elementos preventivos acudieron al lugar del ilícito e iniciaron la persecución de ambos imputados quienes escaparon por las azoteas de las casas ubicadas en la zona.

No obstante fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.


De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que ambos detenidos están relacionados con un robo con violencia a un comunicador perpetrado el pasado 5 de octubre mientras conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes.

En la diligencia de reconocimiento, la víctima identificó a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para desapoderarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar. Se detectó que el inculpado de 20 años cuenta con antecedentes penales.

Una vez que sean integradas las carpetas de investigación, el representante social solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que el juez califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de cárcel y el de robo con hasta 16 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Samsung Electronics obtiene el 6° lugar en el ranking “Best Global Brands 2018” de Interbrand



Samsung Electronics anunció hoy que obtuvo por segundo año consecutivo la sexta posición dentro de la edición 2018 del ranking anual “Best Global Brands” de Interbrand, con un valor de marca de USD 59,9 mil millones (un aumento del 6.5 por ciento respecto al año pasado).

Los principales factores que se tomaron en cuenta para este logro de la compañía son:

  • El lanzamiento continuo de innovaciones orientadas a satisfacer las necesidades generadas por el estilo de vida de las personas, como el smartphone Galaxy Note9, la lavadora Quick Drive y la pantalla “The Wall”.
  • El potencial de crecimiento sostenible basado en las futuras tecnologías de innovación, incluyendo la red 5G, Inteligencia Artificial (AI), el Internet de las Cosas (IoT), así como el sector automotriz.
  • Su posición de liderazgo a nivel global en el mercado de semiconductores, así como el fortalecimiento competitivo de la marca.
  • La alineación y la implementación de su reciente estrategia enfocada en ofrecer una continua experiencia de marca a los consumidores.

En la evaluación de este año se consideraron como factores clave de éxito: La innovación tecnológica, el cual juega un papel significativo para las personas, así como el crecimiento en la competitividad de la marca. Samsung ha mantenido sus esfuerzos por orientar la percepción de los consumidores como una marca más emotiva y centrada en las personas. Esto se ha evidenciado durante las diversas actividades de marketing de la compañía, incluido el Samsung Galaxy Unpacked, diseñado para destacar las innovaciones orientadas a las personas y el propósito de la marca.

Por su parte, Samsung reforzó su liderazgo en el mercado, en el sector de los semiconductores, manifestando un año más de crecimiento significativo. Asimismo, el sector de la movilidad sigue promoviendo dispositivos inspirados en los consumidores, como Galaxy S9 y Galaxy Note9, así como el innovador Galaxy Watch.

En el segmento de home appliances, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado de refrigeradores y lavadoras. Además, continuamente ha lanzado innovadores productos con beneficios únicos para el consumidor, como Quick Drive y Family Hub. Además, la división de Audio y Video, líder en el mercado, también creó nuevas experiencias para los consumidores con el lanzamiento del lineup QLED TV 2019, así como con la pantalla “The Wall”.

“Estamos muy orgullosos de que nuestro esfuerzo y constancia por desarrollar grandes innovaciones enfocadas a mejorar la vida de los consumidores, hayan tenido un gran impacto en el mercado.”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. “Para impulsar aún más a nuestra marca, seguiremos comprometidos con hacer cosas que antes parecían imposibles a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante nuestra apuesta por la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas, para brindar nuevas experiencias que vayan más allá de los dispositivos conectados”.

Crecimiento de Samsung Electronics en valor de marca

Año2012201320142015201620172018
Valor de marca (USD; en millones)32,89339,61045,46245,29751,80856,24959,890
Posición de la marca9877766

Conoce el Grilled Cheese Sandwich de CAN CAN

CAN CAN  estrena un nuevo menú, ideal para aquellos que amamos la comida sencilla pero con gran sabor.  Dentro de las ofertas gastronómicas de este nuevo menú, se encuentra elGrilled Cheese Sandwich, que su preparación es el secreto del gran sabor tras cada mordida.
Todo comienza con un pan de masa fermentada (sourdough bread), barnizado con mantequilla, que al ser tostado, logra un crust crujiente por fuera sin perder la suavidad por dentro. 
Por dentro, encontramos una mezcla de tres ingredientes: Queso, longaniza y un topping de cebolla morada. Para resaltar el sabor de la longaniza, previamente rostizada, se prepara una salsa de pimiento morrón encurtido, jitomate tatemado, pimienta cayene, paprika y salsa tabasco.
La cebolla morada se combina con limón y sal, este topping se integra entre el abundante queso cheddar y la longaniza, creando la combinación perfecta, que convergen a cada mordida.
El Grilled Cheese Sandwich de CAN CAN se sirve acompañado por un jalapeño encurtido, una opción diferente al pepinillo que estamos acostumbrados a ver. Esta propuesta se  acopla con los sabores del sandwich.
Para acompañar recomendamos las aceitunas kalamatas marinadas durante cinco días en aceite de oliva, romero, tomillo cáscara de naranja y limón. Para compartir, la coliflor frita con harina de garbanzo, una técnica de la India de explora los sabores de las especias en su capeo, acompañada por mayonesa de gorgonzola es la mejor opción.
Grilled Cheese Sandwich de Longaniza & Cheddar
Precio: $145.00
Horarios: Mar- Sab 13:00 - 17:00
Tel: 5578249431
Durango 175, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX