jueves, 5 de octubre de 2017

8 consejos para proteger y darle mantenimiento a tu reloj: TIMEX


 Ø  Los expertos relojeros recomiendan ponerlos fuera de campos magnéticos y de ciertos dispositivos, no mojarlos con agua de mar o alberca si no es para nadar, limpiarlos con un trapo de algodón, alejar las correas del calor y lavarlas, revisar la pila, checar el movimiento y guardarlo en su caja original.
  
Ciudad de México a 3 de Octubre de 2017.— Los expertos relojeros de Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, ofrecen 8 consejos para proteger y darle mantenimiento a uno de los accesorios más importantes en nuestro outfit: el reloj. Sin importar el clima o ambiente en que estemos es importante tener en cuenta estas recomendaciones que prolongarán la vida útil de la pieza.

Para cuidar tu reloj Timex te aconseja:

1.   Fuera de campos magnéticos. Hay que mantenerlos a distancia de campos magnéticos, como detectores de metales, ya que expones a tu reloj a campos muy fuertes, generando imprecisiones, alteran la fecha y la hora e incluso pueden llegar a detenerse.

2.    No estar cerca de ciertos dispositivos. No es recomendable dejar el reloj cerca de computadoras, televisiones o microondas porque, aunque el campo magnético es mínimo entre los relojes, tampoco se aconseja tenerlos uno al lado del otro. Pero si llegas a tener alguno de estos descuidos, no te preocupes, en nuestro centro de servicio contamos con aparatos especiales para desmagnetizarlos.

3.    Tener cuidado de que no se moje en el mar o alberca.
Si tu reloj no es para nadar y lo mojas en el mar o en la alberca será mejor que busques agua dulce para que lo laves y seques de inmediatamente.

4.    Limpiarlo para que no se manche. Para que tu reloj no se manche, se recomienda limpiarlo con un paño de algodón, esto debido a que el sudor genera ácido úrico que provoca que se manche. Si estás en la playa y no te quitaste tu reloj, es importante limpiarlo con el trapo de algodón sumergido en agua dulce, ya que el agua salada pica el acero.

5.    Aleja las correas de fuentes de calor y lávalas de vez en cuando.
Las correas pueden ser frágiles y perecederas, en el caso de las correas metálicas, éstas son más duraderas, sólo intenta alejarlas de fuentes de calor y lavarlos de vez en cuando. Y si la correa es de piel y usas diario tu reloj, la correa tiene una duración aproximada de 1 año, así que será un elemento que tendrás que cambiar a menudo, no te preocupes, en timex.com.mx contamos con varios modelos de correas, diferentes estilos y materiales con las que podrás renovar tu look sin problema.

6.    Checa que trabaje correctamente la pila de tu reloj.
¿De que sirve un reloj sin pila? Cierto, de nada. Es importante cambiar la pila antes de que mueran o se desgaste, ya que una pila gastada puede dañar el movimiento del reloj si no se cambia a tiempo. Recuerda que la duración de una pila es de casi 3 años.

7.    Revisa el movimiento de tu reloj.
El movimiento es clave en la vida de un reloj. Hay que limpiarlo periódicamente ya que los aceites se secan y generan roces que afectan a la precisión del mismo. Te aconsejamos revisar el movimiento de tu reloj cuando hagas el cambio de pila.

8.   Guardarlo en su caja original. El lugar ideal para depositarlo es nuestra caja Timex, ya que su cubierta duradera y el cojinete logran que el reloj se encuentre libre de cualquier golpe o que se dañe la correa, ya sea de piel o de acero.

Cuando se adquiere un reloj Timex, el usuario cuenta con un año de garantía para cualquier desperfecto en caja o batería. En caso de que haya pasado el año de la garantía, la marca ofrece precios muy competitivos para que sigas disfrutando de tu reloj Timex.

Todos los relojes de Timex están disponibles a través de la página Web timex.com.mx.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/Timexstylemex, facebook.com/Timexsportsmex), Instagram (@Timex) y Twitter (@Timex).su tienda en línea en México: https://Timex.com.mx/

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NOMBRAN A NUEVO TITULAR DE PROMOCIÓN REGIONAL Y RELACIONES INSTITUCIONALES DE NACIONAL FINANCIERA


El Consejo de Administración de Nacional Financiera aprobó el nombramiento de Eduardo Calderón Cuevas como Director General Adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera, quien a partir del 1 de octubre de este año se integró al cuerpo directivo de este banco de desarrollo.

Eduardo Calderón Cuevas es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como Maestro y Candidato a Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Cuenta con más de 20 años de trayectoria en el sector público, durante los cuales se ha especializado en el desarrollo e implementación de estrategias de coordinación y vinculación para el impulso de políticas públicas de desarrollo económico y social.

Hasta antes de su nombramiento, se desempeñó como Jefe de Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde coordinó la implementación de la Estrategia Nacional de Inclusión con los gobiernos estatales y municipales, el sector empresarial y la sociedad civil.

Anteriormente, ocupó diversos encargos en la misma dependencia, así como en la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Paralelamente a sus labores como servidor público, ha incursionado en el ámbito académico como docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y en la Universidad Autónoma de Barcelona, y ha participado como ponente en seminarios y congresos sobre esquemas de vinculación con el sector empresarial.

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4 consejos para elegir las mejores sillas de oficina para el bienestar y la productividad de los trabajadores


La selección de sillas de trabajo es un proceso fundamental que determinará la salud a largo plazo de los colaboradores
  
Ciudad de México a 3 de octubre de 2017.- La selección de las sillas -la herramienta de trabajo más utilizada en la oficina- es una de las decisiones más críticas que los administradores de instalaciones toman en términos de salud, comodidad y productividad de los empleados. Sin embargo, muchas empresas todavía evalúan las sillas de la misma manera que miden los escritorios y alfombras. Hace aproximadamente 10 años, la oferta en sillas de oficina era limitada: ofrecían básicamente las mismas características, textiles y funciones. Como resultado, los criterios de selección se centraban en lo bien que la silla conjunta con la decoración de la oficina. Sin embargo, en los últimos años, las sillas de trabajo han cambiado y existen una gran variedad que hace que esta tarea de elección -fundamental para el bienestar de los colaboradores - sea más difícil.

Pese a su importancia a largo plazo para los usuarios, muchas empresas todavía utilizan un proceso de evaluación al azar. Ante este panorama, Humanscale, empresa pionera y líder en la fabricación de productos ergonómicos para el confort en el trabajo brinda 4 maneras de mejorar el proceso de selección y hacer la elección correcta de las sillas:

Involucrar a los empleados: Las personas que estarán utilizando las sillas deben ser preguntados acerca de sus necesidades individuales de trabajo y salud para que puedan contar con la herramienta que más los satisfaga. Además, se debe utilizar un formulario de evaluación para tomar la decisión lo más objetiva posible. Antes de la evaluación, los empleados deben ser entrenados para entender por qué los diversos criterios del formulario son importantes.

Probar las sillas en un ambiente de trabajo real y durante dos o tres días: Solamente usando una silla en un escritorio durante una jornada de trabajo el usuario podrá determinar con precisión su comodidad y funcionamiento. Por otro lado, sentarse en una silla durante cinco minutos no resulta en una prueba convincente de los factores positivos o negativos de la silla. Los evaluadores deben tener la oportunidad de probar la silla durante un periodo de tiempo. Idealmente, la evaluación debe hacerse en una estación de trabajo.

No dar información acerca de las sillas antes de la evaluación. La mayoría de los usuarios no deben recibir datos o información de las características de la silla antes de recibirla y probarla. Por lo contrario, la evaluación probablemente pueda sesgar los resultados.

Investigar a los fabricantes o proveedores de mobiliario: Sólo porque un fabricante dice que su producto es ergonómico no necesariamente tiene que ser verdad o real. Las afirmaciones deben estar respaldadas por la investigación científica. Por otro lado, los administradores de instalaciones deben investigar todas las opciones posibles antes de reducir su búsqueda, evitando también que las preferencias personales afecten la decisión. Lo que es correcto para una persona puede no ser adecuado para todos. Sólo las decisiones democráticas resultan en la mejor opción posible.

Alberto Elizondo, Managing Director de Humanscale para América Latina y El Caribe:
"Una silla de buena calidad probablemente será más cara, pero se pagará por sí misma con la mejora de la productividad y la salud de los trabajadores ya que brinda diseños con un estándar más alto de la confiabilidad, con materiales mejores y más duraderos. La mayoría de las sillas de bajo costo simplemente no soportan el cuerpo, así como las posturas cambiantes de los trabajadores. No resisten los rigores de los movimientos repetidos y el uso diario, por lo que simplemente no son rentables a largo plazo”.

¿Cuál es la propuesta de Humanscale para las sillas en el trabajo?

Estas están diseñadas para tener tan buen aspecto dentro de diez años como lo tienen hoy.

En Humanscale, creen que el nivel de funcionalidad más elevado se consigue a través de la simplicidad. En sus sillas, sustituyen los mecanismos pesados y complejos con el peso de la propia persona que se sienta y las leyes de la física para fomentar el movimiento, proporcionando la silla más cómoda disponible. Su larga asociación con el legendario diseñador Niels Diffrient ha producido las premiadas sillas Freedom, Diffrient Smart, Diffrient World y Liberty. También colaboran con respetados diseñadores industriales como Don Chadwick y Todd Bracher en nuevos productos para sentarse.

Sus tejidos superan las 150 000 dobles frotaciones en el Test de Wyzenbeek, cinco veces por encima del estándar de la industria.

Sus tejidos se adhieren al cojín sin adhesivos, lo cual evita que se arruguen con el paso del tiempo y es mejor para el medio ambiente.

Los revestimientos de los reposabrazos cuentan con una capa de espuma insertada de forma separada, de manera de que no se desgarrarán.

Sus plásticos tienen una textura que evita que se rayen.

Ninguna de las superficies de sus sillas está pintada o tratada, y por tanto no pueden astillarse o rayarse.

Humanscale pone todo su empeño en asegurar que todos los componentes de las sillas son resistentes al desgaste, manteniendo a la vez una estética visual minimalista.

Utilizan menos piezas para reducir el impacto en el medio ambiente

Acerca de Humanscale
Humanscale es el principal diseñador y fabricante de productos ergonómicos de alto rendimiento que mejoran la salud y la comodidad de la vida laboral. Mediante el aprovechamiento de la nueva tecnología en diseños funcionales y minimalistas, Humanscale transforma las oficinas tradicionales en espacios de trabajo activos e inteligentes. Humanscale se ha comprometido a hacer un impacto positivo en la tierra, así como a nuestros clientes, y ofrece productos galardonados, diseñados con un enfoque en función, simplicidad y longevidad. Para obtener más información, visite www.humanscale.com

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iDEXO: nuevo instituto de coinformación entre startups, emprendedores y el mundo corporativo inicia operaciones


Diseñada en el modelo de plataforma abierta de innovación, la iniciativa une a empresas y emprendedores para crear nuevas soluciones de negocios y apoyarlas a llegar al consumidor.

Ciudad de México – 02 de octubre de 2017 – Llega hoy al mercado una nueva iniciativa de fomento al emprendendimiento e innovación: el iDEXO, un instituto sin fines de lucro que tiene el propósito de conectar startups, emprendedores y desarrolladores a grandes empresas en la búsqueda de nuevas soluciones de negocios. Creada como una plataforma abierta de innovación, el proyecto pretende identificar ideas innovadoras, que tengan potencial de adopción y crecimiento exponencial, estructurar el negocio y conectarlas al mercado.

A diferencia de todas las otras iniciativas existentes en Brasil, el iDEXO va a proporcionar infraestructura y tecnologías (incluyendo apertura de API), aplicar las más modernas metodologías globales de mentoría, además de estimular la posibilidad de inversión junto a empresas asociadas. El instituto también se destaca por su ambiente relajado - de 1,300 m² -, ubicado dentro de la nueva sede de TOTVS, en la Zona Norte de São Paulo. iDEXO cuenta con estaciones de trabajo individuales, mesas compartidas, espacios para reuniones, un laboratorio de diseño propio, además de espacios para descompresión, descanso y happy hours, incluyendo una máquina de fliperama y mesa de billar.

De acuerdo con Gustavo Torres, director general de iDEXO, la idea es crear un gran ecosistema basado en el concepto de la convivencia. Es decir, incentivando la conexión entre empresas ya consolidadas del mercado con nuevos emprendedores para que juntos puedan innovar y crear soluciones que  demandan las  organizaciones y los diferentes sectores. "Todavía es común que exista  una competencia entre empresas y startups que despuntan en el mercado. Queremos promover el intercambio de ideas entre ellas para que podamos crear juntos soluciones que atiendan a las reales necesidades ", destaca Torres.

Todo iniciará con convocatorias, que se realizarán  tres veces al año para nuevos emprendedores, sean startups o desarrolladores autónomos, que deseen unirse al instituto y colaborar en los proyectos. Las convocatorias partirán siempre de un desafío de negocio,  la primera de ellas se  realizará en noviembre de este año.

Después de las inscripciones, las mejores ideas para solucionar el problema divulgado serán seleccionadas e ingresarán en el programa iDEXO, con una duración de tres meses. En este período, los emprendedores recibirán todo el apoyo técnico, infraestructura y mentor necesarios para desarrollar sus productos. Al final, tendrán que presentar sus proyectos para un jurado, formado por profesionales de mercado y de empresas asociadas, que elegirán a los ganadores. Las soluciones que ya estén maduras podrán recibir inversiones de las organizaciones asociadas, para continuar sus negocios de forma independiente.

Creación de un ecosistema global
Una de las acciones que permitirá al instituto alcanzar sus objetivos es la consultoría de Hyper Island, la más renombrada escuela del mundo de innovación digital con foco en el desarrollo del pensamiento creativo, que va a trabajar fuertemente el mindset y la cultura de los emprendedores seleccionados. Con una nueva forma de pensar, planificar y ejecutar sus proyectos, la apuesta de iDEXO es que salgan de allí negocios bien estructurados para el mercado consumidor global.

"Creemos que crear espacios para acelerar la experimentación y el aprendizaje pueden generar beneficios directos e indirectos muy valiosos para nuestro ecosistema como un todo. Estamos muy honrados de poder colaborar con esta iniciativa", dice Nathalie Trutmann, Director General de América Latina de Hyper Island.

El primer lanzamiento para aprovechar estos beneficios es RetailApp Inc., compañía estadounidense especializada en tecnologías para el comercio minorista. La empresa, basada en Miami, alcanzó un rápido éxito internacional con su plataforma diseñada para conectar toda una organización, en pocas horas, a través de indicadores de desempeño combinados con recursos de red social. "Creemos que el total es siempre mejor que la suma de todas las partes individuales. La experiencia nos ha mostrado que las alianzas estratégicas y el trabajo en conjunto con otras compañías son el camino para avanzar más rápido y en la dirección correcta. Por lo tanto, el iDEXO es la mejor expresión de este pensamiento. Estamos muy contentos de ser la primera compañía elegida para este proyecto", comenta Gonzalo Almada, CEO de RetailApp Inc.

Para dar a los nuevos negocios sus primeras conexiones al mercado, el instituto cuenta con TOTVS, el mayor proveedor de tecnología de América Latina y una de las fundadoras de la iniciativa; el Banco ABC, un banco múltiple especializado en la concesión de crédito y servicios para empresas de empresas a gran tamaño; y a Soluti, empresa especializada en certificación digital. "Queremos crear un sólido programa de incentivo al emprendedor en el país, con la formación de profesionales preparados para adaptar su negocio a un mundo en constante cambio", refuerza Laércio Cosentino, CEO de TOTVS, al hablar sobre la iniciativa de fundar el instituto, que funcionará de forma totalmente independiente.

Así como TOTVS, Banco ABC y Soluti, cualquier organización de Brasil o el exterior pueden convertirse en una asociada del instituto y buscar solucionar un problema de su operación o estar cerca de oportunidades de disrupción.

En el instituto también participarán como socios:  el Gobierno de Ontario, principal provincia canadiense, que apoyará en la divulgación internacional del proyecto y captación de las startups, la Mobile Marketing Association (MMA) y la Asociación Brasileña de Fintechs (ABFintechs). "Las incubadoras de negocio son cruciales para la promoción de innovación y conexión entre los nuevos actores que serán responsables del futuro de la economía", afirma Todd Barrett, cónsul Comercial de Ontario en Brasil. Tras esta fase inicial, las startups apoyadas contarán con el apoyo de la provincia en el país para identificar oportunidades de negocio e internacionalización.

Acerca de TOTVS

Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.

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Se refuerzan acciones en comunidades de la Sierra de Manantlán


·       Se entregaron apoyos por 3.8 millones de pesos a núcleos indígenas de Ayotitlán, Cuzalapa y Chacala

Tres comunidades de la reserva de la biósfera de Sierra de Manantlán tendrán apoyos especiales en proyectos productivos y obras de infraestructura, dentro del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), según lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario estatal puntualizó que el PESA, es un esquema conducido por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los Gobiernos federal y estatal, tiene el objetivo de combatir situaciones de pobreza extrema en el medio rural con una metodología supervisada por el organismo mencionado.

Ante el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el responsable de la cartera estatal del campo destacó que “es un programa que trae metodología de la FAO y supervisión de esta institución internacional para que logremos juntos el mayor impacto posible. Y en este año participan tres comunidades: Ayotitlán, Cuzalapa y Chacala, donde usted va a entregar  la constancia de los recursos y tendremos un trabajo intenso hasta que termine el año”.

El esquema PESA en Cuautitlán de García Barragán canalizará tres millones 851 mil 845 pesos en tres núcleos indígenas de Ayotitlán, Cuzalapa y Chacala.

En otro tema, Padilla Gutiérrez refirió que este municipio de la Costa Sur de Jalisco recibe también apoyos especiales dentro del esquema sanitario de control y erradicación de la brucelosis y tuberculosis en el ganado bovino, lo que representa una prioridad para mayor rentabilidad de la ganadería jalisciense.

Detalló que este esta campaña en la ganadería bovina incluye a 32 municipios de tres regiones del campo jalisciense: Sierra de Amula, Costa y Sierra Occidental y que sus resultados permitirán duplicar el precio del ganado en pie en ventas de exportación en beneficio de sus productores.

EL DATO
·       Los asentamientos que se beneficiarán con el recurso tienen una población de 676 familias.
·       Las obras y acciones se determinan en el PESA bajo la decisión de los habitantes de las comunidades en base a sus necesidades más urgentes.

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SENTINEL: Programa de seguridad para hacer tu negocio más rentable

*Panduit y Axis Communications refuerzan su alianza, presentan su nuevo programa de seguridad para sus integradores de sistemas: SENTINEL.

Ciudad de México, octubre de 2017.- Siguiendo con su lema de innovación, entrenamiento y preparación para un mundo conectado, Panduit - desarrollador y proveedor de soluciones completas y flexibles de infraestructura de conectividad de redes y eléctricas, diseñadas para brindar a las empresas la capacidad de soportar los requerimientos de un mundo conectado, junto con su socio Axis Communications - líder del mercado en cámaras en red y en la categoría de cámaras de vigilancia, presentaron SENTINEL, un programa de seguridad para hacer más rentables los negocios de clientes-socios.
Panduit y Axis Communications fortalecen su alianza sin perder el objetivo principal, ofrecer soluciones más robustas a sus integradores y clientes en el mercado mexicano, soluciones que sean más durables, que tengan un mejor costo-beneficio y que el retorno de inversión sea mucho mejor.
“Uno de los objetivos que buscamos con esta alianza es crear esa sinergia que al final es una evolución de nuestro negocio. En la infraestructura está Panduit y en las soluciones de seguridad está Axis, la suma de los dos tiene que dar un valor mucho más alto a los usuarios finales, nuestros integradores, así como a nuestro canal de distribución”, comenta Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y el Caribe de Axis Communications.
Ambas compañías diseñan y ofrecen productos que los coloca como líderes en el mercado, “el hecho de contar con un programa estructurado, que contemple una capacitación, documentación y hasta una forma de llegar al mercado, permite que ese valor que entregamos de forma conjunta a través del programa SENTINEL se pueda convertir en realidad y se pueda hacer llegar primero al canal de integración y distribución, y después a los usuarios”, afirma Marco Antonio Damian, Gerente de Territorio en Panduit México, y continúa, “ese programa permite aterrizar todos estos beneficios que como marca tenemos en conjunto”.
Con el programa de Seguridad SENTINEL se busca que los integradores y canales de distribución se fortalezcan y sigan creciendo, tanto en aspectos comerciales como en aspectos técnicos de preparación para ofrecer una solución robusta para ambas compañías, esto es sin duda un diferenciador a cualquier otra oferta que haya existido.
“Es una forma de entregar mayor valor a los clientes, la preparación y estructura comercial es la herramienta que se tiene para entregar ese valor”, agrega Marco.
Ambas empresas han demostrado siempre una calidad de atención a todos los que se involucran en el modelo de negocio y con SENTINEL buscarán que esa calidad siga mejorando y estar más en contacto con sus integradores y los clientes. Francisco dice: “Panduit toca a sus integradores, a sus usuarios finales, distribuidores y nosotros también lo hacemos. Esto hace que indistintamente podamos acompañar a nuestros socios durante todo el desarrollo de las oportunidades y les permite llegar a oportunidades que a lo mejor no tenían consideradas porque no contaban con el conocimiento o no sentían la fortaleza y el respaldo de los fabricantes para poderlo hacer”.
Cabe mencionar que para ambas empresas, el valor único que ofrece y destaca a SENTINEL es el retorno de inversión y que el valor que se llevan las empresas sea mucho mayor; ofrecer soluciones de manera conjunta, de forma robusta, extiende la vida útil, extiende el valor de esa solución y producto, lo cual permite adquirir todos los beneficios. La alianza de 2 empresas de alta tecnología permitirá brindar a los clientes los beneficios de investigación y todo el desarrollo que hay detrás de estas dos grandes organizaciones.
Toda esta transformación digital implica muchos retos tanto tecnológicos, técnicos y comerciales, alianzas como la de Panduit y Axis Communications permitirá darles una visión completa a todos sus integradores y estos a su vez, brindar mayores beneficios a sus clientes y usuarios finales.

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SEEDSTARS LATAM SUMMIT - EL FORO DE TECNOLOGÍA Y EMPRENDIMIENTO PARA MERCADOS EMERGENTES SE APROXIMA A MÉXICO.


Del 06 al 08 de diciembre, Torre BBVA Bancomer, Paseo de la Reforma No. 510, Ciudad de México, México.

Ciudad de México, México, (04 octubre de 2017) - Seedstars World Seedstars World reunirá a los mejores y más prometedores emprendedores con actores del ecosistema, mentores, inversores y corporaciones de todo el continente americano. El evento se celebrará en asociación con BBVA Bancomer, la institución financiera que se ha convertido en líder de la transformación digital del sector bancario en México.
Después de celebrar a lo largo de 2017 competencias en 12 países de América Latina para identificar a las startups más prometedoras y analizar los ecosistemas locales, se llevará a cabo, del 6 al 8 de diciembre en la Torre BBVA Bancomer, la segunda edición de la cumbre anual latinoamericana Seedstarts Summit, que conectará a los actores más relevantes en innovación y tecnología con el mundo y entre ellos.
Esta cumbre reunirá a 250 asistentes, comenzando con un ‘bootcamp’ para las ‘startups’ participantes, seguido de un foro de inversionistas, culminando con una conferencia y un evento el 8 de diciembre que contará con ‘pitches’ de los emprendedores, notas clave y paneles de discusión que abarcan una amplia gama de temas e ideas oportunas para los emprendedores en la región.
“Hemos estado en un largo e interesante viaje cuando se trata de emprendimiento y tecnología en los mercados emergentes. Como parte del ADN de Seedstars queremos estar en el terreno trabajando directamente con startups, inversionistas e interesados. Al viajar por más de 22 ciudades en América Latina y el Caribe, estamos emocionados de traer una comunidad entera a México y juntos observar algunas de las oportunidades del continente. Durante tres días seremos la conexión entre talentosos líderes tecnológicos. Work hard, play hard, ése es el espíritu”. comentó Juliane Butty, gerente regional de Seedstars en Latinoamérica y el Caribe.
Estamos emocionados de traer una comunidad entera a México y juntos observar algunas de las oportunidades del continente”
Por su parte, Carlos López- Moctezuma, director de Nuevos Negocios Digitales e Inclusión Financiera de BBVA Bancomer, señaló: “En BBVA Bancomer creemos firmemente en estas personas que con sus ideas están transformando el mundo; y por eso, entre nuestros objetivos está acercarnos al talento para poder compartir conocimiento. En nuestro esfuerzo por apoyar a los emprendedores, en Seedstars hemos encontrado un socio comprometido con los ecosistemas de tecnología, innovación y emprendimiento”.

El ‘bootcamp’
Antes de la conferencia, durante un día y medio, los ganadores locales de Seedstars World y algunas ‘startups’  invitadas por BBVA Bancomer,  trabajarán con mentores locales e internacionales para mejorar sus modelos de negocio, estrategia de crecimiento y dominio del ‘pitch’ para el inversionista. Además, el programa de este año también dará a los finalistas de Seedstars World la oportunidad de ser seleccionados para el Seedstars Growth program, una inversión de semilla que viene con un programa de aceleración de 15 semanas para las primeras etapas de las ‘startups’.
El foro del inversionista
La semana de la conferencia también reunirá a los inversores más prominentes y activos en el continente. Los emprendedores no sólo harán un pitch frente a ellos, sino que también participarán uno-a-uno, lo que les permitirá obtener una retroalimentación profunda sobre sus modelos de negocio, así como crear potenciales oportunidades de fondeo en el futuro. Después se ofrecerá una ‘noche de inversionistas’ a todos los invitados para que compartan las mejores prácticas de inversión.
La conferencia
El día de la cumbre iniciará con una serie de talleres y mesas redondas abordando una amplia gama de desafíos específicos de mercados emergentes en una serie de industrias diferentes. Estas sesiones forman parte de la iniciativa global de Seedstars para reunir a los expertos, emprendedores y líderes de la industria del fintech, movilidad, comercio transfronterizo y facilitar debates significativos que conduzcan a resultados tangibles que puedan implementarse en toda la región.
Durante la ceremonia final de la Cumbre de Seedstars Latam, 15 de los emprendedores más prominentes del continente serán invitados al escenario para mostrar sus historias de éxito y cómo están utilizando la tecnología para resolver los problemas locales y regionales. Además de los lanzamientos finales, algunos conferencistas se unirán para proporcionar información valiosa sobre sus negocios e inversiones y se conocerán los factores de éxito para el continente, así como los elementos que aún deben mejorarse para permitir al emprendedor latino escalar y competir en una etapa global.

Siguenos en facebook para conocer las últimas noticias - la próxima semana tendremos más información sobre oradores, premios y otros socios!

¡ENTRADAS DISPONIBLES AHORA!

La Cumbre está abierta al público pero con lugares limitados. Puedes solicitar tu invitación aquí.
ALREDEDOR DEL MUNDO
Globalmente, diferentes foros se organizarán en:

ACERCA DE BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 18.3 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,852 sucursales, 11,534 cajeros automáticos y 181,924 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a más de 4 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 32,000 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

 *      ACERCA DE SEEDSTARS

"Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas". - Proverbio mexicano

Seedstars es un grupo de empresas con sede en Suiza con el objetivo de impactar la vida de las personas en los mercados emergentes a través de la tecnología y emprendedurismo. Seedstars conecta a las partes interesadas en estos ecosistemas, construye empresas desde cero con socios públicos y privados e invierte en empresas de alto crecimiento. A través de diferentes actividades de exploración inicial, construcción de empresas y programas de aceleración, el equipo tiene ahora acceso a emprendedores, inversionistas, incubadoras, corporaciones y funcionarios gubernamentales de más de 80 países. El grupo de Seedstars incluye Seedstars World, una competencia de inicio mundial; Seedstars Growth, un programa de aceleración virtual de cuatro meses; Seedspace, una red de coworking y co-espacios de vida y Seedstars Academy, un programa de seis meses para capacitar a los emprendedores locales que aspiran a construir negocios sustentables.

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