viernes, 12 de mayo de 2017

SSP-CDMX DETUVO A REINCIDENTE POR LESIONES CON ARMA DE FUEGO


* El implicado cuenta con seis ingresos por distintos delitos.
* Fue asegurada un arma de fuego.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis, detuvieron en el perímetro de la delegación Iztapalapa, a un hombre con antecedentes penales que lesionó a un individuo con un arma de fuego en la colonia La Colmena, delegación Iztapalapa.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, reportaron a un lesionado por proyectil en la esquina de Sentimientos de la Nación y Evodio Alarcón, de inmediato policías acudieron al punto, donde una mujer de 40 años, les señaló a un hombre al responsable de  lesionar a su esposo con un arma de fuego.

De acuerdo al reporte, la denunciante mencionó que en un tianguis, el implicado de 51 años y su hijo, retaron a golpes a su esposo, mismo que los ignoró. Metros Adelante el agresor le disparó en dos ocasiones.

Al lugar llegaron policías preventivos, mismos que detuvieron al agresor a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la SSP-CDMX.

El implicado fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  correspondiente. En el lugar se aseguró una pistola calibre 9 milímetros con seis cartuchos útiles.

Cabe mencionar que el asegurado cuenta con seis ingresos a diferentes centros penitenciarios por los delitos de Privación ilegal de la libertad, Extorsión, Resistencia de particulares y Portación de arma de fuego.

 La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

Mountain Business Summit: El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña tendrá lugar en Tarbes en Francia del 5 al 8 de julio de 2017



Organizado por ABE, en colaboración con Madeeli y el apoyo financiero de la Región y de Europa, la primerísima edición de Mountain Business Summit, el Salón Internacional sobre la Economía de Montaña, tendrá lugar del 5 al 8 de julio en el Parque de Exposiciones de Tarbes. Esta primera edición, destinada a celebrarse cada dos años en Tarbes, forma parte de la decisión de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y las colectividades asociadas de diversificar la economía de montaña y promover los intercambios transfronterizos, en especial con Cataluña, Aragón y Navarra, pero también los intercambios de experiencias en el ámbito internacional. Se esperan para esta primera edición más de 150 expositores provenientes de 15 países diferentes, 1.500 visitantes profesionales, así como 15.000 visitantes del público en general durante los dos últimos días, en los que se propondrán animaciones turísticas, gustativas y deportivas.
Un encuentro único a escala internacional
Durante cuatro días, el Mountain Business Summit reunirá a todos los actores públicos y privados que contribuyen en la ordenación, desarrollo económico y protección de los territorios de montaña.

El formato original de esta primera manifestación de envergadura internacional se desarrollará en dos fases:

La primera está dirigida a los profesionales, que podrán promocionar sus productos y servicios ante compradores y socios previamente designados. Entre las actividades previstas para los visitantes y responsables clave de sectores como la tecnología digital, el turismo, la ordenación territorial, la movilidad, la construcción y el hábitat, la energía, el termalismo, el bienestar, etc., habrá exposiciones organizadas por sectores, citas de negocios, mesas redondas y talleres. Para actuar como un indicador de esta nueva dinámica de economía de montaña, el MBS 2017 prevé organizar 5.000 citas de negocios y atraer a 150 expositores provenientes de 15 países diferentes y 1.500 visitantes profesionales.

La segunda fase es su acceso al público en general: animaciones turísticas, gustativas y deportivas marcarán el ritmo de los dos últimos días. Un programa para cautivar a los 15.000 visitantes esperados.

"Occitania/Pirineos-Mediterráneo está recubierta, en más de la mitad del territorio, por montaña. Ésta es por lo tanto, parte integrante de nuestra identidad. Debemos apoyarnos en las riquezas de nuestros macizos para convertirlas en los motores de crecimiento y tenemos que implementar verdaderas estrategias de desarrollo diferenciadas, teniendo en cuenta sus puntos positivos y particularidades. También se deben considerar en el marco de estas reflexiones, la cuestión de la conservación del medioambiente y la accesibilidad de estos territorios en términos de transporte y de tecnología digital. El primer Salón Internacional sobre Economía de Montaña da respuesta perfectamente a todos estos retos. La región Occitania/Pirineos-Mediterráneo es por lo tanto un socio de primera línea de este evento innovador e inédito", Carole Delga, Presidenta de la región Occitania/Pirineos-Mediterráneo y de Madeeli.

Una pre-programación rica, al servicio del desarrollo de las redes
Mountain Business Summit es:
- 4 días de exposiciones en pabellones temáticos
- 2 días de citas pre-programadas
- 2 días de puertas abiertas al público en general
5 universos representados: Agricultura, Destino la montaña, Arte de vivir en la montaña, Energías y recursos naturales, Deportes, ocio y naturaleza

Conferencias
Se han organizado ponencias de alto nivel y 15 mesas redondas del 5 al 7 de julio. Una oportunidad única para los responsables y profesionales para intercambiar sus habilidades, estrategias y plantear soluciones a los desafíos que el sector de la montaña puede encontrar.
Citas de negocios
Expositores y contratistas podrán interactuar durante 2 días en las citas pre-programadas.
Talleres
Los proveedores tendrán la oportunidad de presentar su empresa y las soluciones que ésta propone durante 30 minutos, ante una audiencia determinada, todo ello en paralelo con las citas de negocios.
A día de hoy, hay 18 talleres organizados del 6 al 8 de julio.
7 y 8 de julio - Jornadas de Puertas Abiertas
Zona gourmet con degustación de productos de la montaña y regionales
Iniciaciones deportivas y actividades para toda la familia
Torneos deportivos

Las delegaciones internacionales
Ahora mismo hay once delegaciones internacionales inscritas para favorecer las sinergias e intercambios de experiencias a nivel internacional. Una quincena de países deberían estar representadas durante toda la duración de la feria:
Albania, Ardenas belgas, China, España, Italia, Japón, Marruecos, México, Perú, Rumanía, Eslovenia, EEUU...

+++

RESCATA Y REINTEGRA PROFEPA A EJEMPLAR DE DELFÍN JUVENIL VARADO EN LORETO, B.C.S.


+ El delfín (Delphinus delphis) se encuentra sujeto a Protección Especial (Pr) por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+ El ejemplar se reintegró en ese mismo momento a su hábitat natural.

+ El rescate del ejemplar se realizó conforme a lo establecido en el Protocolo de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), rescató con vida a un ejemplar juvenil de Delfín común (Delphinus delphis) en la playa conocida como El Juncalito, en Loreto, Baja California Sur.

En atención a un reporte ciudadano, personal de la PROFEPA con el apoyo de la CONANP se presentó en el lugar de los hechos,  donde se encontró al delfín varado en la playa.

En el sitio, inspectores de la Procuraduría llevaron a cabo una valoración del ejemplar, donde constataron que las condiciones del mismo eran óptimas para ser reintegrado a su hábitat natural.

Por esta razón, se procedió al traslado del delfín a aguas profundas en una embarcación menor.

Durante el trayecto, aproximadamente a 900 metros del lugar donde ocurrió el varamiento, se observó a un grupo de delfines de la misma especie, por lo que se procedió a realizar la liberación del ejemplar rescatado, el cual se reintegró exitosamente.

Cabe mencionar que el delfín común (Delphinus delphis) se encuentra catalogado por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 como especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la protección y conservación de la fauna marina.

+++

7 graves errores que cometen los e-commerce que les impiden vender


Ciudad de México a 11 de mayo de 2017 –Según el Instituto Latinoaméricano de Comercio Electrónico, México ocupa el segundo lugar en volumen de ventas a través de comercio electrónico en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, con 18% de la facturación total en la región. La cuestión es: ¿están preparados los comercios electrónicos locales para competir contra los grandes gigantes?
Ante este panorama, ADEXT, una startup de inteligencia artificial que impulsa el crecimiento de miles de negocios en Internet, presenta los errores más comunes que cometen los eCommerce, pues el primer paso para que sean más competitivos es detectar aquello que les está impidiendo vender:
Olvidar que lo simple vale más: ¿Te ha pasado alguna vez que entras a una página web y saltan a la vista cientos de imágenes, cuadros de texto, banners, pop-ups, links y demás?  Parte fundamental del éxito de una página es su diseño. Tu página debe comunicar desde un inicio lo que pretendes vender. Si la idea no le resulta clara al usuario, muy pronto perderás su atención y, por lo tanto, estarás dejando ir un cliente potencial. Esto se traduce en menos ventas para ti.

A veces menos, es más. Recuerda que tu página debe ser lo más práctica posible y totalmente user-friendly. Olvídate de agobiar al usuario con información irrelevante que no cumpla algún propósito; no pierdas tiempo en saturar tu página web con detalles llamativos, si estos no están relacionados a tu producto y si no tienen una función específica.

Un proceso tedioso que no lleva a ningún lado: ¿Sabías que el 50% de las personas abandonan una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar?[1]. Este punto está muy relacionado al anterior. Si tienes una página saturada de información o con archivos pesados, esto no solo distraerá al usuario, sino que además alentará su carga. Como bien dice la frase: el tiempo es oro. Y debes de considerar que para cualquier usuario así lo será. A pesar del incremento en las velocidades de navegación y las nuevas tecnologías de banda ancha, múltiples sitios web siguen experimentando lentitud al cargarse y esto regularmente está ligado a cómo está compuesta la página. Se entiende que la estética es importante y que se quiera subir fotos y videos en la máxima calidad posible para dejar la mejor impresión en el usuario, pero esto puede estar afectándote más de lo que te está beneficiando. Es importante que reflejes una imagen moderna y de calidad, siempre y cuando no implique sacrificar velocidad en el sitio.

Lo mismo aplica para el proceso de compra. Si el usuario ya se ha convencido del producto y desea proceder a la compra, el hecho de que tenga que cruzar por una serie de pasos interminable, lo espantará. Intenta que el proceso finalice en la menor cantidad de pasos posibles, desplegando la información perfectamente detallada en cada uno de ellos.

No ser coherente con lo que pides y con lo que ofreces: El secreto el e-commerce es verlo como una relación de reciprocidad. No te gustaría dar más de lo que recibes, ¿o sí? Pues así funcionan exactamente las ventas en línea. Es cierto que hay cierta información imprescindible para ti, pero el cliente debe de tener claro porqué. Él está dispuesto a cederte su información personal y otorgarte su tiempo; intenta corresponderle de la mejor manera posible. No incluyas preguntas o formularios tediosos o sumamente meticulosos. Al final, lo único que harás es perder a un cliente potencial.

Asimismo, evita los cambios repentinos en el precio final del producto (debido a gastos de envío, impuestos adicionales, embalaje, etc.). De hecho, de acuerdo a Comscore, el 55% de los compradores abandonan el carrito por los gastos de envío. Es mejor que ya vengan incluidos en el precio final que muestras desde un inicio al consumidor. 

Tener un sitio cero amigable con dispositivos móviles: Si tu sitio web no es responsivo con móviles puede provocar que muchos posibles compradores lo abandonarán. Prueba tu página web en diversos dispositivos y revisa que todo se vea y funcione como debe ser.
  
No tener una estrategia de generación de tráfico y clientes potenciales: ¿Cómo esperas que tu tienda en línea venda si ni siquiera tienes visitas interesadas en comprar lo que ofreces?  Asegúrate de contar con una estrategia de marketing digital enfocada en la atracción de clientes potenciales que puedan estar interesado en tu producto o servicio.

No necesariamente tienes que hacer todo el trabajo duro tú o contratar una agencia externa de marketing digital. Hay opciones como ADEXT, mucho más accesibles, que a través de inteligencia artificial hacen todo por ti y están 100% enfocadas en las ventas.
No ofrecer la debida seguridad al usuario: Para que el usuario se sienta con la confianza de realizar el pago, toma las medidas necesarias para asegurarle una compra segura, por ejemplo: organismos certificadores, certificado de seguridad SSL, incluir pago por PayPal, etc.  

No tener claro tus diferenciadores: Seguro has pensado: ¿cómo puedo hacer para que me elijan a mí, por encima de la competencia? Aquí es donde surge el valor de distinción, conocido comúnmente como valor añadido o en inglés U.S.P. (Unique Selling Proposition). Es lo que hace a tu marca única. Es lo que va a determinar el posicionamiento de tu marca frente a otras.

¿Y cómo puedes generar esto? Lo primero que debes preguntarte es qué le estás ofreciendo a tu cliente. El cliente siempre apreciará los pequeños detalles. Sabemos que no es fácil competir contra los precios de las grandes empresas, ni contra sus tiempos de entrega, es por eso que debes distinguirte de ellos brindando una retribución diferente. Evita repetir lo que otros están haciendo y ofrécele al cliente lo que quisieras que te ofrecieran. Trata de idear propuestas que le generen un sello único a tu marca: promociones, descuentos por introducción, envíos gratuitos, regalos relacionados a la temporada, mensajes personalizados, etc.

Otras recomendaciones:
También es recomendable filtrar tu página web para que contenga la mayor cantidad de información útil. Piensa en lo que estás aportando al cliente: ¿es relevante?, ¿es novedoso?, ¿es personalizado? Actualiza frecuentemente tu contenido. Por último, una de las acciones más trascendentes para que tu negocio prospere, es el seguimiento del cliente. Crea un espacio de interacción, donde puedas recibir sus sugerencias, comentarios, dudas y feedback. Esto es esencial para poder generar un vínculo con él, y te permitirá conocerlo mejor, para saber en un futuro qué es lo que necesita o lo que está buscando.
Para más información, por favor visita: https://goo.gl/ivQl8Y
Acerca de ADEXT Corp.
Con más de 1,000 clientes en más de 29 países, ADEXT ofrece un rendimiento superior de la publicidad utilizando inteligencia artificial (AI) y Aprendizaje Automático (ML) para pequeñas y medianas empresas (PyMEs). La primera plataforma automatizada en su totalidad, que utiliza AI y ML para planificar, implementar y comprar anuncios pagados en múltiples plataformas en Google, Facebook, Twitter, Instagram y miles de sitios web para aumentar las ventas de las PyMEs que cuentan con recursos limitados para actividades de marketing.

+++

El Wi-Fi está cambiando el lugar de trabajo


Por: Marcelo Molinari, director de ingenieros de sistemas de Latinoamérica de Ruckus Wireless.

Con un número cada vez mayor de aparatos móviles que se usan para acceder a la infraestructura corporativa, las redes inalámbricas empresariales están bajo mayor presión. Para el dueño de un negocio pequeño o incluso toda una compañía que busca hacer la transición a lo móvil, se requiere un cambio de mentalidad. Por generaciones se construyó la información corporativa para servir a la trastienda pero no proporcionaba una experiencia fácil de utilizar por el usuario regular. Ahora las empresas necesitan ofrecer una experiencia amigable a los empleados.

Actualmente los teléfonos inteligentes que gran parte de los empleados llevan a la oficina tienen mayor poder de procesamiento que las computadoras en sus escritorios tenían un decenio atrás. Y el Wi-Fi corporativo significa que los trabajadores pueden estar conectados todo el día sin consumir sus planes de datos.

Los empleados ya no tienen que dejar sus escritorios para hacer una llamada personal porque pueden enviar un mensaje de texto pero el hecho de que lo pueden hacer desde su escritorio crea una distracción potencial. 

Lo importante para los CIOs y los gerentes de TI respecto a Wi-Fi y la productividad es si mejor Wi-Fi corporativo brinda autonomía a una fuerza de trabajo más productiva o si les facilita pasar el tiempo en actividades personales. La respuesta a ambas interrogantes es afirmativa. Si es fácil conectarse, los empleados utilizarán Wi-Fi para comunicaciones personales pero también se quedarán en la oficina incluso cuando se presenten situaciones fuera de la oficina que exijan su atención. A los gerentes les gusta trabajar con gente que sea fácil de encontrar.

El Wi-Fi corporativo ha creado una manera nueva como los minoristas y distribuidores se comunican con empleados y clientes. El personal de bodega utiliza Wi-Fi para ver qué productos tomar y a dónde enviarlos. Las góndolas inteligentes pueden utilizar Wi-Fi para actualizar precios. Y las tiendas de alta gama ofrecen Wi-Fi a sus visitantes para estimularlos a quedarse más tiempo y gastar más.

Más de la mitad de los datos móviles ya circula en Wi-Fi según Gartner. Se espera que ese consumo crezca de 52 millones de terabytes (TBs) en 2015 a 173 millones de TBs en 2018.

La movilidad ya no se trata de desconectar a la gente de sus escritorios sino de aplicar el acceso a la red y políticas de seguridad de red inalámbrica de área local (WLAN) al tráfico. Para hacerlo los equipos de red y de seguridad dentro de las compañías compartirán datos más frecuentemente.

Las oficinas de cubículo están desapareciendo. Los empleados quieren estar desconectados y trabajar donde deseen y cómo deseen. Eso ha creado una necesidad para que el departamento de TI reexamine el Wi-Fi - ¿Está listo para un espacio de trabajo completamente móvil? ¿Puede soportar voz y video inalámbricos?

Otra característica será la capacidad del Wi-Fi de rastrear y ubicar dispositivos. Las aplicaciones varían desde ubicar bienes costosos en hospitales hasta monitorear el tráfico en centros comerciales lo cual habilita los sistemas analíticos específicos a una vertical del futuro.

Las empresas tratarán cada vez más de consumir Wi-Fi como un servicio donde la inteligencia central, la administración y las políticas de seguridad se brindan desde la nube como un servicio totalmente gestionado.

Esto ayuda a las compañías a construir lugares de trabajo inteligentes donde los bienes relevantes se rastrean por su ubicación y se pueden comunicar con otros dispositivos en los alrededores.

Lo que una vez fue una red de conveniencia para salones de conferencia y cafeterías, las redes inalámbricas se han convertido en las redes principales para empleados y sus clientes. Las redes inalámbricas se convierten en una plataforma que estimula la innovación y modelos de negocio disruptivos. Lo mejor está por venir.

+++

Capturan a sujeto por portación de arma de fuego


·         En el último mes se presentaron al Ministerio Público a 103 presuntos responsables de diversos delitos

En un dispositivo realizado en el barrio Hojalateros, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán detuvieron a un masculino de 36 años de edad, presunto responsable de portación de arma de fuego.

Autoridades de seguridad informaron que en un dispositivo de seguridad, elementos de la Región II detuvieron a César N en calle Achiote de la localidad.

“Como parte de los más de mil dispositivos y operativos que realiza la corporación mensualmente, elementos de seguridad realizaron una revisión preventiva  a una persona en actitud evasiva, a la cual se le encontró un arma de fuego calibre 380 de la marca Morgan Auto número de serie BOA-380-416280, con tres cartuchos útiles”.

El imputado fue trasladado hacia la Agencia del Ministerio Público Federal, donde personal de la Procuraduría inició las investigaciones correspondientes con el número de averiguación FED/MEX/NEZA/0001650/2017, por el delito de portación de arma de fuego.

Cabe destacar que en el último mes fueron presentados al Ministerio Público 103 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destaca el robo, robo con violencia, lesiones, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Asimismo, la policía local llevó ante el Oficial Calificador a tres mil 780 infractores por diversas faltas administrativas para prevenir la comisión de delitos, cinco de ellos con orden de aprehensión vigente en el Sistema de Mandamientos Judiciales por lo que dejaron de ser prófugos de la justicia.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Festejan Día de las Madres en Chimalhuacán


Más de 10 mil personas se reunieron en las instalaciones del Recinto Ferial para festejar el Día de Madres con un concierto ofrecido por la cantante veracruzana, Yuri, así como las presentaciones del Mariachi Municipal y un encuentro de rondallas; todo ello en el marco de la XVI Feria Metropolitana y Artesanal Cultural Chimalhuacán 2017.

“Esta celebración es una forma de reconocer el trabajo y la labor de las madres chimalhuacanas, quienes son el pilar de las familias y han coadyuvado al desarrollo de nuestro municipio”, señalaron autoridades del Patronato de la Feria.

Yuri deleitó a las asistentes durante casi dos horas con más de una decena de  canciones que incluyeron éxitos como Es ella más que yo, Amiga Mía, Maldita Primavera, Aire, Detrás de mi ventana y El Apagón, por mencionar algunas.

“Estoy muy feliz de estar aquí en una noche tan especial, festejando el Día de las Madres; las mujeres son importantes para la humanidad, la familia y  la sociedad”, señaló la interprete ante miles de féminas que corearon las canciones que han prevalecido por más de cuatro décadas.

Autoridades del patronato reconocieron la carrera artística de Yuri con la entrega de una presea labrada en ónix por artesanos de la región. “Es una muestra del amor del pueblo de Chimalhuacán”, señalaron.

Además de la presentación de la cantante, el Mariachi Municipal de Chimalhuacán deleitó a las madres en su día con canciones como Paloma Negra y un Popurri de Juan Gabriel, además se llevó a cabo un encuentro de rondallas en el que participaron las agrupaciones Leyton, Nota Romance, Escudos o Rodelas, La Palma y Matices del Alma.

El patronato organizó una rifa en la que obsequiaron electrodomésticos como pantallas planas, microondas y un refrigerador, además, cada asistente recibió un kit de maquillaje.

Cabe destacar los festejos por el Día de las Madres continuarán en los próximos días con la presentación de la Orquesta Sinfónica, el Ballet Folklórico y el Mariachi Municipal, quienes se presentarán en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el próximo sábado 13 de mayo a las 9:00 horas; así como la función especial en la fuente danzarina del Paseo Turístico Guerrero Chimalli, con las melodías Amor Eterno, Mi Cariñito, Te Amo Mamá y Ella Es Única.

+++