martes, 2 de mayo de 2017

CLAUSURA PROFEPA MINA A CIELO ABIERTO EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA SIERRA GORDA DE GUANAJUATO


+ Constata que en el predio se extraía marmolita sin la autorización respectiva de impacto ambiental.
+ Asegura también, precautoriamente, una retroexcavadora y dos compresoras de aire.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró una mina a cielo abierto en el municipio de Victoria, Guanajuato, debido a que no cuenta con la autorización de Impacto Ambiental para extracción de marmolita.

Durante un operativo para detectar actividades mineras ilícitas en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad ubicó dicha mina cerca de Rancho Viejo, por lo que inició la inspección en el lugar.

En el recorrido se localizó otra mina a cielo abierto, pero sin actividad; sin embargo, kilómetros más adelante, la mina en cuestión se encontró con actividad extractiva de marmolita.

Durante la inspección, personal de la PROFEPA solicitó a los encargados de la mina la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

Sin embargo, en la diligencia no se presentó documento alguno que autorizara la extracción de marmolita en el lugar, por lo que se impuso como medida de seguridad la suspensión de las actividades y la clausura total temporal de la mina.
Asimismo, los inspectores federales de esta Procuraduría aseguraron una retroexcavadora o “mano de chango”, así como dos compresoras de aíre.

Se constató, además, que en la explotación de la mina se utilizaban explosivos para abrir la roca, por lo que también el hecho se hará del conocimiento de la SEDENA, por la competencia que pudiera tener sobre el particular.

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COMO RESULTADO DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL GOLFO DE CALIFORNIA, EN DOS AÑOS HAN SIDO ASEGURADOS 319 BUCHES DE TOTOABA


+ Del total de aseguramientos, la PROFEPA tiene en registros 2 “buches”, 233 ejemplares de totoaba y 8 kg. de carne de la especie.

+ La “Coordinación Operativa Interinstitucional” (COI) es liderada por SEMAR, con la participación de 7 dependencias federales más: SEGOB, SEDENA, SHCP, SEMARNAT, SAGARPA, SCT y PGR.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), informa que a dos años de puesto en marcha el Programa de Atención Integral al Golfo de California, fueron asegurados por las diversas instancias federales participantes un total de 319 buches de totoaba, los cuales han sido destruidos, incinerados o puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La “Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina”, implementada por el Gobierno de la República en abril de 2015, comprende cuatro objetivos básicos: 1. La ampliación del polígono de protección; 2. Compensación económica para los pescadores durante la veda de dos años; 3. Coordinación y fortalecimiento en la inspección y vigilancia; y 4. El desarrollo de nuevas artes de pesca.

         Conforme al objetivo 3 de citada Estrategia, se concertó la aplicación del Programa con la participación de ocho dependencias: Secretaría de Gobernación (SEGOB), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Procuraduría General de la República (PGR), cuyas acciones están integradas en el grupo de trabajo “Coordinación Operativa Interinstitucional” (COI), liderado por la SEMAR, las cuales se desarrollan conforme a lo dispuesto en la ley, así como para investigación científica y capacitación de intercepción en equipo caninos.

A dos años de implementada la Estrategia, en forma conjunta se han realizado las siguientes acciones y resultados:

ASEGURAMIENTOS

buques

14

embarcaciones

180

vehículos

40

personas

147

totoaba

273

buches de totoaba

319

artes de pesca

900

metros de redes

82,760

kg. productos pesqueros

378,759

material pétreo

17,650

INSPECCIONES

buques

430

embarcaciones menores

3,774

 vehículos

8,573

personas

24,692

instalaciones

50

(COI.- Concentrado de acciones coordinadas y resultados Mar 2015 - Mar 2017)

Las acciones coordinadas entre las distintas autoridades han permitido, entre otros logros, el aseguramiento de 319 buches de totoaba, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, al igual que vehículos y personas detenidas por su posesión o aprovechamiento ilegal.

De este número de aseguramientos, PROFEPA tiene bajo sus registros dos buches de totoaba, 233 ejemplares de totoaba y 8 kg. de carne de esta especie, a los que ha dado destrucción inmediata mediante hundimiento, trituración y sepultura.

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MONTELOBOS TOBALÁ UN MEZCAL QUE RESCATA LA TRADICIÓN Y EL OFICIO MEZCALERO DE LA MIXTECA POBLANA DE FORMA SUSTENTABLE


●   Montelobos Tobalá es un mezcal hecho de maguey Tobalá Cenizo (Agave potatorum Zucc.) 100 por ciento cultivado, que rescata la tradición y el oficio mezcalero de la Mixteca Poblana de forma sustentable; sin talar las escasas poblaciones de este maguey de zonas silvestres sobreexplotadas.
Casa Montelobos es una firma mexicana comprometida con transmitir el valor biológico, histórico, cultural y sensorial del mezcal a través de sus productos y estableciendo proyectos productivos en colaboración con familias mezcaleras que se han dedicado por generaciones a este ancestral oficio. Después de cinco años de haber lanzando Montelobos® Espadín Oaxaca, –que en abril de 2017 fue galardonado con doble medalla de oro en San Francisco World Spirits Competition (SFWSC)–, y de establecerse como una marca comprometida operando en el estado de Oaxaca, la empresa presenta Montelobos® Tobalá Puebla, un mezcal único, resultado de una colaboración ahora con la familia Alva, que mantiene los mismos principios filosóficos y de sustentabilidad originales de la empresa.

“Es muy emotivo poder ofrecer Montelobos Tobalá, después de casi dos años de trabajo; construyendo un palenque en la región de la Mixteca Poblana, explorando los procesos de producción tradicional de la zona y definiendo la receta exacta para nuestro mezcal, siempre buscando extraerle el alma al tobalá cenizo cultivado, que acá, a las faldas de la Sierra del Tenzo, la familia Alva ha cuidado por más de 12 años”, comparte Iván Saldaña, fundador de Casa Montelobos, y doctor en biología por la Universidad de Sussex especialista en agave y sus destilados.

Montelobos Tobalá, explica Saldaña, es un ejercicio experimental donde se desdoblan las características naturales del Tobalá en un mezcal herbal que muestra la potencia primitiva de este maguey, con su elegancia mineral y sabores a frutos secos.

Tobalá es una palabra zapoteca que significa “maguey caliente o aromático”, y es altamente valorado para producir mezcal. Lamentablemente ha sido sobreexplotado desde que inició el boom del mezcal a nivel internacional.  Casa Montelobos se propuso desde el inicio utilizar solamente agave sustentable, es decir, 100% cultivado sin explotar magueyes silvestres. Asimismo, y siendo respetuoso con el medio ambiente, Montelobos® no recurre al uso de pesticidas o herbicidas.

A la vista, Montelobos® Tobalá es un mezcal cristalino con brillos de plata, el cual activa de inmediato el sentido del olfato para entregar aromas de limón, pimiento verde y pera. En su contacto con el paladar invita a una travesía colmada de gustos cítricos y albahaca, higo asado, macadamia y trufa, por lo que lo ideal es disfrutarlo derecho.

Montelobos® Tobalá es más que una bebida artesanal, “Es un mezcal balanceado pero de complejidad extraordinaria. Es también un proyecto que revive la historia del mezcal en Puebla, único y sofisticado que enamora.”, explica Aarón Alba, maestro mezcalero de Tobalá.

“Finalmente se está poniendo a disposición del público un mezcal de Puebla. Y no cualquier mezcal, un Tobalá de sabores muy finos que expresa la riqueza de estas tierras. Esto es importante para nosotros, porque somos pioneros en reconocer el valor de la Mixteca Poblana como región mezcalera”, comparte Saldaña.

Al igual que su hermano oaxaqueño Espadín, Montelobos® Tobalá se produce en volúmenes pequeños usando procesos originales como la cocción en hornos bajo tierra, la fermentación salvaje y la destilación con fuego directo. “Tenemos un firme compromiso con la sustentabilidad de las materias primas orgánicas que utilizamos, respetamos los procesos de producción y nos conectamos con la comunidad de San Nicolás Huajuapan, en donde establecimos el palenque para desarrollar esta nueva y excitante variante, fusión de métodos tradicionales con una visión contemporánea”, comenta el especialista en agaves.

Montelobos® Tobalá es más que una bebida artesanal, “es  también un proyecto que revive la historia del mezcal en Puebla y reivindica el enorme esfuerzo de mi familia para rescatar la variedad Tobalá cenizo’  explica Aarón Alva, agavero y responsable de la producción en el Palenque del Tenzo.

Para disfrutar Montelobos® Tobalá hay que atreverse a explorar lo que Puebla ofrece. La relación de azúcares, grasas y herbacidad del agave Tobalá poblano es lo que lo hace especial. “Es una planta que tarda en madurar y cuida celosamente lo que tiene dentro”, puntualiza el también creador del proyecto Anatomía del Mezcal.

Montelobos® Tobalá  tiene un perfil muy diferenciado que busca compartir la grandeza y la diversidad del mezcal a través de un producto cuidado a detalle, conceptualizado y materializado a través de un diálogo. “Juntos queremos contar la historia del Tobalá cenizo poblano, que merece ser contada, para que la gente sepa qué es lo que se está tomando”, finaliza Saldaña.

PRECIO: $990 MXN
PUNTO DE VENTA: LA EUROPEA

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Westcon lanza el estudio “La Voz del Cliente”, una radiografía del mercado de las tecnologías Cloud a nivel mundial


De acuerdo con esta encuesta, los principales beneficios del Cloud son: menores costos en la administración de TI (69%) y mayor agilidad en los procesos TI (56%).
Los encuestados que reportan más del 40% de sus ventas totales derivadas de las soluciones en la nube, el 77% han confirmado un incremento general de sus ingresos.
El 60% de los encuestados indican que están en la fase de inicio de la transformación a hacia la nube.

Ciudad de México a 2 de mayo de 2017 – Actualmente de acuerdo a la demanda del mercado TI, los proveedores de tecnología, cuanto más se centran en soluciones en la nube, más rápido pueden crecer en sus negocios tanto tradicional como Cloud incrementando a la vez los márgenes de utilidad que pueden obtener. Esta es una de las conclusiones del informe mundial “La Voz del Cliente” elaborado por Westcon, mayorista de valor en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones.
El objetivo principal de este reporte es la comprensión del mercado de la tecnología en la nube, las tendencias que lo definen y las preferencias de compra de los clientes alrededor del mundo. Por otro lado, también identificar los desafíos comunes en la transición hacia la nube y cómo superarlos con éxito.
Este estudio también revela las características de los proveedores de soluciones Cloud que han tenido éxito en el mercado de la nube (Cloud Service Providers – CSPs en sus siglas en inglés), donde las oportunidades radican en cómo los revendedores de valor añadido e integradores de sistemas (Value-added Reseller - VARs y Systems Integrator SI’s en sus siglas en inglés) pueden incluir una oferta Cloud a su modelo de negocio.
Los principales resultados incluyen:
A medida que aumenta la demanda de Cloud en los usuarios finales, los partners necesitan invertir en soluciones en la nube para evitar quedarse detrás de la competencia.
Los canales que cuentan en su portafolio con soluciones Cloud, crecen más rápido que aquellos que no lo ofrecen.
Gran parte de los socios de canal luchan para encontrar la experiencia necesaria para hacer la transición de su negocio hacia la nube.

Mantener el Statu Quo no funcionará para los VARs
Según la encuesta, mientras que los proveedores de soluciones que están invirtiendo en el Cloud, están alcanzando el éxito. Los socios de canal no han aprovechado completamente los beneficios de este mercado. En concreto, alrededor del 60% de los socios de canal dicen que no tienen un plan de compensación de ventas basado en la nube, el 44% no ofrecen soluciones de Cloud y el 22% afirma no obtener ingresos en relación a servicios en la nube. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los socios de canal, indican que están implementando planes para incrementar sustancialmente las ventas de soluciones en la nube para los próximos dos años. Esto indica que algunos ya visualizan el valor de hacer la transición hacia las tecnologías Cloud, pero hoy en día cuentan con escasos recursos y capacidades para capitalizar esta oportunidad.
Mayores soluciones de nube significan mayores ingresos
Las ventas de Cloud tienen un impacto positivo y demostrado en los canales. Los encuestados que reportan más del 40% de sus ventas totales derivadas de las soluciones en la nube, el 77% han confirmado un incremento general de los ingresos. Mientras tanto, solo el 59% de aquellos que no venden nube reportaron un incremento general de sus ingresos. Además, de acuerdo con la encuesta, los principales beneficios del Cloud son: menores costos en la administración de TI (69%) y mayor agilidad en los procesos TI (56%).
Los proveedores de soluciones necesitan ayuda para transformar sus negocios
La mayoría de los socios de canal están apenas comenzando a transformar sus negocios para sacar provecho de las oportunidades del mercado Cloud.
Aproximadamente, el 60% de los encuestados indican que están en la fase de inicio de la transformación hacia la nube. La encuesta revela que los proveedores de servicios gestionados (Managed Service Providers - MSPs) están más dispuestos a invertir en las capacidades Cloud y son más propensos a reportar que el 40% o más de sus ingresos totales  son derivados de la nube. Por otro lado, los VARs tradicionales, son más proclives a indicar que la nube no forma parte de sus negocios y reportan no tener ingresos. Por su lado, los integradores de sistemas y proveedores de telecomunicaciones se sitúan entre los MSPs y VARs con respecto a sus inversiones en la nube.
“Con el ingreso de las soluciones Cloud a la oferta de los integradores estamos ayudando a mantener vigente la oferta de nuestros socios de cara al mercado, trabajando en conjunto para aprovechar las oportunidades y beneficios que ofrece este segmento en rápido crecimiento. Para facilitar el éxito en este sentido, Westcon provee una variedad de programas y herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación para guiarlos en el camino hacia una transformación digital con éxito”, comenta Carlos Santiago, BDM Westcon Cloud
Servicios y Estrategias para habilitar el Cloud
Facilitando a los clientes acceso sin costo a nuestra plataforma de aprovisionamiento Cloud, BlueSky, Westcon mantiene a los proveedores de soluciones en el centro del ciclo de vida de los servicios digitales. Permitiéndoles el análisis avanzado del uso que hacen los clientes hasta los márgenes de beneficio de los socios a través de un conjunto de servicios de back-office que reducen los costos administrativos y el tiempo, Westcon ayuda a desarrollar el negocio hacia la nube de manera rápida y rentable.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

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REALIZA SCT PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DE ENLACES EN MATERIA DE EQUIDAD DE GÉNERO


·    Se destaca el trabajo de la dependencia por incluir la participación de la mujer en la toma de decisiones
​·    Lograr la igualdad laboral y familiar, resalta el Director General de Innovación, Bernardo Álvarez del Castillo
 ·    Durante el evento sobresalen ponencias de especialistas enfocadas a la realización de estudios en materia de equidad de        género

En el marco de la Primera Reunión Nacional de Enlaces en Materia de Género, el titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Álvarez del Castillo, resaltó la labor que la dependencia ha realizado para incluir, de manera responsable, programas de trabajo que reflejen la importancia del papel que tiene la mujer en la toma de decisiones a nivel institucional.

Álvarez del Castillo, quien es también el Director General de Innovación de la SCT, destacó que el trabajo que implementa la Dirección a su cargo, se enfoca en favorecer el empoderamiento de las mujeres para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan explotar al máximo sus aptitudes, al tiempo que desarrollen sus competencias y con ello lograr la igualdad laboral y familiar.

En la Primera Reunión Nacional de Enlaces en Materia de Género se dieron a conocer cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en las que se evidencia que durante 2016, en México, la participación económica de las mujeres registró un 43.4 por ciento, en comparación con el 77.6 por ciento alcanzado por los hombres.

Durante la reunión realizada en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, "Ingeniero Roberto Kobeh González" (CIIASA), los asistentes, en su mayoría mujeres provenientes de diversas dependencias y organismos internacionales, participaron en las ponencias impartidas por especialistas que se han enfocado a la realización de estudios en materia de equidad de género.

Al clausurar esta Primera Reunión, Álvarez del Castillo reconoció la importancia de las ponencias presentadas, además de agradecer la participación de Maider Zilbeti Pérez, Directora de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM); de Celia Aguilar Setién, Directora de Evaluación del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y de Alma Burciaga González, Subdirectora de Capacitación de la Dirección General de Innovación de la SCT, quienes con su intervención abonan al crecimiento de las mujeres en los sectores económico, laboral y social de México.

Álvarez del Castillo agradeció la participación de las mujeres en las tareas que la SCT desarrolla, que la ubica como una institución incluyente.

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Momentum de la Economía On-Demand


Para el año 2050, la población global pasará de los 7,400 millones que hoy existen a cerca de 9,900 millones de personas. Este boom demográfico representa retos a resolver y la tecnología podría ser un aliado importante.

De acuerdo con un estudio elaborado por Intuit[1] en 2016 en California, la Economía On-Demand está desempeñando un papel único en el mercado de trabajo al proporcionar a las personas oportunidades flexibles para aumentar sus ingresos actuales. El 63% de los trabajadores colaborativos indican que la principal razón por la cual trabajan en la Economía On-Demand, es por “complementar sus ingresos"; "Crear y controlar su agenda" 46%; "Un deseo de mayor flexibilidad laboral, 35%; "Ser mi propio jefe", 32%; y sólo el 11% aceptó haber recurrido al trabajo bajo demanda "debido a la incapacidad de encontrar un trabajo.”

Pese a que no esté exento de controversias, la Economía On-Demand puede ser una solución de autoempleo, al mismo tiempo que ofrece soluciones inmediatas a ciertas demandas.

Cargo42, una app de envíos de carga local, ofrece una solución simple a través de una aplicación para dispositivos móviles. La startup ofrece a compañías la opción de hacer envíos de carga de manera local con una tarifa más baja si utilizan tráileres vacíos, y los empata con compañías de transporte de carga para que éstas tengan mayores ingresos, aumenten su productividad y eviten viajes desperdiciados o vacíos.

El Cofundador de la startup Cargo42, Alfredo Keri, participará en el tema de Economía Inclusiva de INCmty High Impact 2017, con la ponencia “Momentum de la Economía On-Demand”, aportando su experiencia como emprendedor y analizando la situación actual de los que participan en la Economía On-Demand.

Los problemas de regulación y accesibilidad para permitir mayores ingresos, una mejor calidad de vida y una mayor oportunidad para el surgimiento de nuevas empresas, son algunos de los temas que Alfredo Keri estará abordando en INCmty High Impact 2017.

Este y otros desafíos globales, serán abordados el próximo 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México durante elINCmty High Impact 2017, el evento cumbre del ecosistema emprendedor en México, derivado de la alianza entre Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey a través de INCmty, dos de los organismos más importantes que impulsan el emprendimiento de Alto Impacto en México.

México es el mercado emergente más atractivo para inversionistas

Pese a la reciente devaluación del peso frente al dólar, México resultó el país emergente mejor evaluado en un estudio de Bloomberg[2] que analizó métricas como crecimiento, rendimientos y valuaciones de capital para determinar cuáles son los países más atractivos para invertir. Jalisco, conocido como el 'Silicon Valley mexicano', toma fuerza en este contexto.

El día 22 de mayo, el programa de INCmty High Impact está dirigido a Familias Empresarias e Inversionistas. El bloque “Mexico Venture Capital Conference”, reunirá a los actores del ecosistema de inversión para fortalecer sus vínculos y mejorar sus prácticas para impulsar grandes ideas en los sectores de Alto Impacto, una excelente oportunidad para que los emprendedores muestren su potencial e ideas disruptivas.

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¿Cómo Cloud Computing afecta a las personas y a las organizaciones?: Comstor


Las mudanzas traídas por la tecnología impactan en las interacciones
y relaciones de trabajo.

Ciudad de México a 2 de Mayo de 2017.—  Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica cómo Cloud Computing afecta a las personas y a las organizaciones.

Los beneficios de la transformación digital para las empresas, representada por la Computación en la Nube son innegables. Entre estas se destaca la posibilidad de mayor competitividad, aumento de la productividad, mayor agilidad en procesos, crecimiento de cuentas y eficiencia operacional.

El concepto de Nube trabaja sobre todo en técnicas de computación que dependen de recursos compartidos por Internet. Por ese motivo, los recursos necesariamente son ingresados remotamente en locales de hospedaje por un gran público entre funcionarios, proveedores y otros tantos usuarios que reciben permiso para ingresar a las aplicaciones y al software, las cuales necesitan para sus actividades. Es evidente, por tanto, una gran interacción entre computadoras, Internet y el uso de Computación en la Nube en situaciones en que muchas veces los propios individuos no las realizan de manera consciente.

Un buen ejemplo de eso, es el uso de servicios de e-mail, como Gmail de Google, que permite una organización y un acceso online, sin software específicos que sobrecarguen el dispositivo físico. Eso sin mencionar los servicios de almacenamiento en la Nube con sus innumerables proveedores, como OneDrive, Google Drive, y Dropbox, entre otros.

Una forma muy interesante tanto para programadores como para desarrolladores es la utilización de GitHub, una plataforma de programación que permite que cada programador guarde individualmente sus códigos online en un espacio de trabajo exclusivo. Ese recurso facilita también la programación en equipo, una vez que varios programadores que actúen juntos en un mismo proyecto puedan guardar versiones de sus trabajos, los cuales son ingresados por otros usuarios autorizados, sin que eso cause trastorno a los desarrolladores o detenga el trabajo en ejecución.

Para las organizaciones, la Computación en la Nube significó una gran mudanza al permitir algunos desafíos, sobre todo en lo que se refiere a la infraestructura física de los equipos, que fueron enfrentados de forma escalonada, atendiendo a sus necesidades estacionales o de crecimiento. Esto se debió a que, en el modelo tradicional, la empresa realizaba la compra de un software para ser usado tanto en las operaciones de la empresa como también por el equipo. Quedaba bajo responsabilidad de la organización también la compra de equipos, servidores, etc, para que todas las funcionalidades de las aplicaciones trabajen correctamente. En muchos de los casos, únicamente los equipos robustos y caros conseguían ejecutar estas aplicaciones, limitando la flexibilidad del software.

El impacto de ello para la empresa era un esfuerzo considerable para la solución de problemas técnicos, con la contratación de personal especializado para ese tipo de tareas. En tanto, la Computación en la Nube usa un abordaje diferente. Al utilizar modelos de Software as a Service (SaaS), Infraestructure as a Service (IaaS) y Platform as a Service (PaaS), que son tecnologías centrales de Cloud Computing, hoy es posible para las empresas contratar ese servicio, actuar sin necesidad de adquirir y renovar periódicamente las licencias de uso para programas o invertir gran parte del presupuesto en recursos computacionales y de mantenimiento. Con la Nube, todo queda bajo la responsabilidad del proveedor de servicios en la Nube, que debe garantizar su funcionamiento 24 horas por día y con una ventaja más: la empresa sólo paga por los recursos usados.

La relación con el trabajo también fue modificada y la movilidad para los colaboradores es una palabra clave. A través de la autorización, la organización es capaz de ingresar al software necesario en su día a día de gestión y trabajo en equipo, además las aplicaciones disponibles para atender sus necesidades. En este caso, los equipos necesitan tener conexión a Internet y una computadora o dispositivo para ingresar a esos ambientes y realizar su trabajo.

El impacto de la Nube en el día a día de las organizaciones también afecta su cultura, sobre todo los procesos de trabajo. En ese nuevo sistema, aumenta la responsabilidad de los individuos, una vez que la Computación en la Nube permite el trabajo remoto, estableciendo nuevas relaciones. Por otro lado, una desventaja del modelo debe ser mencionada: esta elimina la mano de obra, aquella que sería necesaria para mantener el software y hardware en funcionamiento correcto.

Por último, pero no menos importante, está cuestión de la seguridad digital permeando todas esas interacciones. Especialistas afirman que la seguridad de la Computación en la Nube depende mucho de la seguridad del servidor en la Nube. De esa forma, es necesario estar atento a los niveles de seguridad implementados por el servidor de los proveedores de estos servicios. Los que usan algoritmo de criptografía de alta tecnología en la Computación de la Nube son denominados como los más seguros. El almacenamiento de datos e informaciones confidenciales deben ser confiados a los servidores de almacenamiento en la Nube que son considerados seguros.

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