martes, 17 de enero de 2017

HSBC GANA PREMIO EUROMONEY POR “BEST TRADE FINANCE PROVIDER” EN AMÉRICA LATINA


El Banco recibe este galardón en América Latina por primera ocasión.
Euromoney es la revista líder en información económica y financiera y es leída en más de 100 países, por tomadores de decisiones.

17 de enero de 2016.-  HSBC ganó el premio otorgado por la reconocida revista líder en información económica y financiera, Euromoney, para América Latina como “Best Trade Finance Provider” (“Mejor Proveedor de Financiamiento al Comercio Exterior”), en reconocimiento a la calidad de sus productos y servicios, y el valor agregado que ofrece a sus clientes.

“Nuestra amplia gama de productos y servicios puede combinarse dentro de las soluciones globales, para administrar los riesgos comerciales, el proceso de las transacciones y las actividades de fondeo en materia de comercio internacional”, afirmó Juan Marotta, Director General Adjunto de Banca de Empresas México y América Latina.

Agregó que al invertir en las plataformas y servicios para apoyar, financiar y mitigar los riesgos en las operaciones de comercio exterior se facilita la conexión con nuevos mercados y socios alrededor del mundo. HSBC cuenta actualmente con
más de 5 mil 400 profesionales que apoyan a sus clientes con operaciones de exportación e importación alrededor de 54 países, y la presencia local y global del banco da un acceso al 90% de los flujos de comercio internacional.

La revista Euromoney otorgó los premios a los participantes de la industria utilizando una metodología con base en una encuesta que reunió 6 mil 306 respuestas.

La encuesta recabó puntos de vista de negocio acerca del mercado comercial financiero y brindó la oportunidad a los clientes de calificar a los bancos que ofrecen servicios de comercio internacional por medio de una selección de servicios y categorías de producto.
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El futuro del comercio de Retai: no tiene que ver con el "qué", sino con el "quién"


Por Ana Paula Andrade, Gerente General de Marco Consultora en Brasil

Y con esa llamada que fuimos recibidos en el primer día del Retail Big Show 2017 en la enorme sala de exposiciones del Javits Center, en camino a la famosa "North Hall", que alberga las más grandes y concurridas conferencias de NRF (National Retail Federation).

Kip Tindell, Presidente de la Federación, hizo énfasis en que el aspecto humano está cambiando en el comercio en retail, además de la importancia de revisar conceptos y procesos! Tindell refuerza la cuestión de los temas de eficiencia y productividad ya bien comentadas en las ediciones anteriores, y dice que una persona "buena", y eficiente, ¡puede hacer el trabajo de 3! El reto, sin embargo, es entender qué hacer para atraer y retener a estos talentos.

Fue con gran sorpresa que recibí este tema de apertura, que impregnó muchas de las presentaciones durante todo el día. El evento es famoso por traer aspectos destructivos de la tecnología, prende la atención del público, convirtiendo el punto de vista de las discusiones justamente al aspecto humano del futuro, como el mayor desafío para las marcas y comercio al por menor.

Para seguir esta discusión, compartieron escenario Bill Brand - Presidente HSN, Greg eran - Wal Mart, Terry Lundgren - Macys y James Rhee Ashley Stewart. Todos los presentes reforzaron los cambios que se realizan en la estructura y los procesos para la atención a los empleados, pues, al día de hoy, una de cada cuatro personas en los EE.UU esta insertada en esta vertical.

Conocido por siempre salir adelante en cuestiones tecnológicas, Macys es reconocida como la empresa que más valora el trabajo de las mujeres, y garantiza que estar por delante de las tendencias en el mundo del comercio de retail, es un gran atractivo para una mano de obra especializada. Sólo este año ha capacitado a 600 "tecnólogas" y madura su "Instituto de Liderazgo" que trabaja constantemente con las líneas de dirección de la compañía en la formación y el reciclaje.

También tiene un intenso trabajo con las universidades. Tiene hoy en día con  643 estudiantes en el programa de la Universidad de Arizona con el fin de promover la calidad del trabajo en el comercio de retail de Estados Unidos.

Greg, Wal Mart, dijo que "se olvida" de tener 4600 tiendas y aborda cada tienda como única, haciendo que el entorno sea admirado por cada uno de sus empleados. La gran simpatía del panel, sin embargo, fue para James Rhee, de Ashley Stewart. Comentó acerca de los últimos años de transformación de la empresa que casi fue a la bancarrota. El que justo, no era del sector, entendió que la  principal misión era ganar la lealtad de sus empleadas (ya que gran parte del personal de las tiendas, es femenino).

También consideró que las tiendas no estaban vendiendo solamente ropa y accesorios femeninos, pero sí la "autoestima" de la comunidad de las mujeres, y que para obtener su confianza tenían que relacionarse de una manera directa y real.

Y para completar este concepto, fue lanzado oficialmente el programa RISE UP, impulsado por la Federación Nacional de Retail (National Retail Federation),  con parte del patrocinio realizado por Wal Mart y otros minoristas estadounidenses.

La llegada de los móviles al comercio de Retail y la influencia de los Smartphones  en el proceso de compra, cambia radicalmente la dinámica de la venta al por menor y se debe estar seguro de que se están dando las credenciales adecuadas para el sector. No sólo para los principiantes, sino también a los ex empleados, y  actuales! Equipos de gestión, liderazgo, es decir, toda la cadena que debe insertarse en esta nueva era de consumo. Junto con el cambio tecnológico de consumo, se establece también el comercio minorista de transparencia en las relaciones.

El consumidor quiere entender la filosofía del comercio, de las marcas, y aquellos que los representan deben estar verdaderamente sincronizados!

Y para reforzar la complejidad de la alineación del aspecto humano de ventas al por menor, el resto del día siguió como un "rompecabezas" de muchas conferencias  que nos llevó a los tres pilares principales: la experiencia integrada entre los entornos físicos y digitales en el proceso de compra; El uso de los datos de los consumidores de forma inteligente y personalizada como la clave para la supervivencia de la nueva generación de consumo y la vital importancia de las marcas y minoristas se conviertan efectivamente relevantes en su propósito y filosofías para hacer parte de la vida de sus consumidores.

Game Stop, referencia mundial en  juegos electrónicos  afirma que su programa de fidelidad, que ahora cuenta con aproximadamente  50 millones de jugadores, nada tiene que ver con  "beneficios" a cambio de la compra, pero si con el profundo conocimiento de su público, para una conversación en su lenguaje. Es lo que subvenciona todas las estrategias de la empresa, y que a partir de esos datos crea un "ecosistema de clientes”, para ser parte de sus vidas, en cualquier momento y en cualquier lugar”.
David Levin hablo acerca de la emocionante historia de la antigua "Male XL informal," tienda destinada a los tamaños Plus Size, o sea fuera de medidas. Dice que sus consumidores se veían como "como aquellos que sólo compran  al final de la góndola", que por lo general se ocultan en el fondo de la tienda, y con muy pocas opciones. La marca se ha recuperado por completo y ahora se llama DXL, que habla directamente con su público, de forma majestuosa!

Otro punto a destacar de la jornada fue la presencia del capitán Scott Kelly, astronauta de la NASA, que habló de su experiencia de haber estado un año en una expedición a través del espacio. Aparte de la gran simpatía y los chistes relacionados a su relación con su hermano gemelo idéntico, también astronauta, Scott llamó la atención por establecer una analogía entre los desafíos y experiencias vividas durante este período, con el "mundo de los negocios al por menor", y dice que cuando un hombre se pone metas desafiantes y mantiene la concentración para lograr este objetivo personal, es capaz de cumplir ¡lo inimaginable!

Y si nos detenemos a pensar cuántos miles de veces que hemos hablado en nuestras experiencias de compra "Quería esta camisa, pero de color en lugar de negra", o "aquellos pantalones eran exactamente los que quería, pero no tienen mi número?” Si hubiera un índice estadístico que nos enseñara más claramente cómo sucede esto en nuestras vidas, sería ciertamente un ritmo muy alto!

Y nos hace cuestionar aún más la dinámica de ventas tradicionales, si analizamos los extremadamente altos índices de depósitos concentradas, con pérdidas de miles de dólares en bienes de transición a la competencia en todos los segmentos. Y es por eso que un tal "una talla para todos" parecen ¡tener los días contados! Dos casos de personalización extrema contienen las conversaciones de maratón del domingo.

Jodie Fox Co-fundador de "Shoes of Prey" cuenta la historia de la primera página web en el mundo que permite a las mujeres diseñar sus propios zapatos. La empresa fundada en 2009 factura miles y miles de dólares y ganó varios premios de creatividad empresarial. El otro ejemplo fue Drew Green, de Indochino, que ofrece la fabricación de ropa a medida para hombres, con una calidad impecable, precio justo y entregado ¡dentro de 4 semanas!

Y esto fue sólo el primer día del evento de retail más grande del mundo. Habrán dos días, con cerca de 5 conferencias simultáneas a cada hora, más de 500 expositores de en el Área de eventos de la Feria, y las sorpresas que vienen desde el espacio "Innovation Lab" destinado al “Start Up” para las nuevas  empresas que vinieron a presentar sus últimas innovaciones y modelos de negocio.

La expectativa es una inmersión en las nuevas tecnologías como la impresión 3D - a través de un escáner de su cuerpo podrás ir a cualquier tienda del mundo, elegir lo que quieras, e imprimir su producto "único” en una impresora 3D - experiencias de inmersión en realidad aumentada y virtual, con lo que habrá una nueva experiencia de productos digitales a nivel mundial, y el más alto nivel de uso de datos para la oferta de productos y la aparición de nuevos modelos de negocio.

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COLOMBIA SERÁ EL PAÍS ANFITRIÓN DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS EN SEPTIEMBRE DE 2017


Las ediciones 2017 y 2018 de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, se llevarán a cabo en Colombia. Los prestigiosos reconocimientos, ahora en su quinto año, se mudan a Colombia después de cuatro exitosas ediciones en la Ciudad de México y Lima, Perú.

El programa completo atrae a chefs líderes en su nicho, restauranteros, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y VIPs de la industria gastronómica de toda la región latinoamericana, y de otros rincones del mundo. Todos ellos se reunirán en Bogotá, la capital colombiana, a fines del mes de septiembre de este año, para celebrar la vibrante gastronomía regional y sus variadas cocinas, así como para experimentar de primera mano la creciente y dinámica escena restaurantera de Colombia. La edición de 2018 también se realizará en Colombia.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants, dijo: “Después de dos espectaculares años en México, y otras dos ediciones igualmente exitosas en Perú, estamos muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.  El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”.

María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que “la realización de las dos ediciones de Latin America’s 50 Best Restaurants, del 2017 y el 2018 en Colombia, nos enorgullece porque llegan al país los mejores chefs de la región y, aún más, por el hecho de que cuatro colombianos están en la prestigiosa lista”. La Ministra indicó que el patrimonio gastronómico es uno de los productos que Colombia tiene para ofrecer al mundo con una “oferta agradable para los sentidos y atractiva para los turistas que buscan nuevos sabores”.

Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna, abarcará un programa completo incluyendo eventos como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la importante gala de premiación, nombrada por expertos como los Óscares del mundo restaurantero; así como otros eventos satélite. El programa, con el apoyo del gobierno de Colombia, provee una plataforma gourmet de excelencia que busca galardonar el éxito culinario de grandes restaurantes y chefs, así como acrecentar la conciencia del impacto positivo de la gastronomía.   

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CLAUSURA PROFEPA BANCO DE EXTRACCIÓN DE MATERIAL PÉTREO NO AUTORIZADO, EN BAJA CALIFORNIA



 + Empresa extraía materiales tales como grava, arena y balastre en el cauce de un arroyo y en terrenos forestales sin autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

+ Detecta afectación a la vegetación forestal en una superficie aproximada de 4,500 m², así como el relleno de una barranca en aproximadamente 1,000 m².

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un banco de aprovechamiento de materiales pétreos  dentro del cauce del arroyo El Barbón, en el Ejido Sierra de Juárez, municipio de Ensenada, Baja California, por no contar con la autorización de impacto ambiental que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante un recorrido de inspección y vigilancia en el Ejido Sierra de Juárez, inspectores de PROFEPA localizaron un banco de extracción de materiales pétreos en operación en la coordenada geográfica central 31°57'08.2"LN 116°13'40.0LW.

            En el sitio se constató la remoción de arena, grava y balastre del cauce de un arroyo, la  afectación de una superficie aproximada de 4,500 m2 de vegetación forestal presente en la ribera del arroyo y en predio colindante a éste, así como el relleno de una barranca en aproximadamente 1,000 m2.

            La extracción de arena se realizaba dentro del cauce del arroyo El Barbón, con un trascabo que recolectaba el material para depositarlo en la caja trasera de un tracto camión. Cabe señalar que el vehículo tenía placas del servicio público federal y su razón social lo identificaba como propiedad de una empresa dedicada a la venta de materiales para la construcción asentada en el municipio de Ensenada, Baja California.

            En seguimiento a lo establecido en el ordenamiento en la materia, se requirió a los inspeccionados la autorización de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT para la realización de sus actividades, misma que no presentaron.


Por lo anterior, se levantó el acta de inspección correspondiente y se procedió a imponer como medidas de seguridad la clausura total temporal del sitio inspeccionado y el aseguramiento precautorio de la maquinaria empleada en la extracción del material pétreo.

La disminución de la capa de sustrato arenoso afecta la filtración de agua hacia los acuíferos, lo que puede afectar el cauce natural del arroyo y, por lo tanto,  el amortiguamiento de la fuerza con la cual fluye el agua durante la presencia de lluvia en la zona, aumentando el riesgo de desbordamientos y afectaciones a las poblaciones aledañas.
                                                                                                                           
La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), en su artículo 28, así como el 5º de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, establecen las obras y actividades de competencia federal que requieren previamente contar con la autorización en esta materia, en la que se señalan las medidas de prevención y mitigación a ejecutar para evitar o minimizar los impactos ambientales negativos que ocasionarían su desarrollo.

Con acciones como esta, la PROFEPA refrenda su compromiso de salvaguardar los recursos naturales, proteger la biodiversidad y revertir los procesos de deterioro del medio natural, así como procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.  

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LA SCT EMITE NUEVAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD


·        Reducirá el 40% del parque vehicular; 25% en servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros

·        Se reduce en 10% la partida de honorarios, y 10% también el gasto en servicios personales

·        Durante 2015 y 2016 se implementaron acciones que permitieron el ahorro de 2,500 MDP

En materia de recursos humanos, y en atención a las instrucciones del Ejecutivo Federal, se aplicará una reducción del 10% al gasto en servicios personales, por lo cual, a partir de este año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes empezará a aprovechar plenamente el ahorro de casi 2,000 MDP que representó la cancelación de 4,137 plazas el año pasado. Aunado a lo anterior, no se autorizará en el sector la creación de nuevas plazas, y se reducirá en un 10% la partida de honorarios.

Por lo que hace a los gastos de operación, destaca la reducción del parque vehicular de un 40% con el ahorro de combustible que ello conlleva. Adicionalmente, se tiene contemplado la disminución del 25% en servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros rubros, así como la implementación de medidas más rigurosas en lo que se refiere al mantenimiento preventivo y correctivo de bienes muebles e inmuebles. En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores.

En telefonía celular, los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario.

Con base en un detallado análisis y diagnóstico, en este año se iniciará la implementación de un programa de reestructura y modernización administrativa, el cual consiste en la identificación de aquellos puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse. Su objetivo es hacer más eficientes y funcionales las estructuras orgánicas y adaptar mejor la Secretaría a las necesidades del sector.

Desde el inicio de esta administración, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha implementado acciones enfocadas a hacer más eficiente el uso de los recursos públicos, con lo cual logró ahorros de más de 2,500 MDP en 2015 y 2016.

Para el presente año, estas medidas continuarán y se fortalecerán con la finalidad de lograr que el ejercicio del presupuesto, se lleve a cabo de manera productiva y, reducir al máximo los gastos de operación.

Con el objetivo de poner en práctica estas acciones, se ha emitido una circular de observancia obligatoria para todo el sector, la cual enumera todas las medidas que se deberán implementar con el fin de administrar mejor y de forma más eficiente los recursos públicos.

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EXPO GUADALAJARA, TREINTA AÑOS IMPULSANDO EL DESARROLLO DEL TURISMO DE REUNIONES EN MÉXICO


Ciudad de México a 17 de enero, 2017. Guadalajara se ha convertido en el destino preferente de los congresos, eventos y exposiciones a nivel nacional e internacional. Llena de colores, folklor, música, variedad gastronómica y oferta hotelera; la ciudad es el lugar ideal para el desarrollo, progreso y crecimiento del turismo de reuniones. Sin embargo, esta industria no estaría completa sin una pieza esencial: Expo Guadalajara, el centro de convenciones más importante de América Latina y uno de los más reconocidos alrededor del mundo.

Celebrando en este 2017 su 30 aniversario, el recinto genera un impacto relevante en el desarrollo de la ciudad de Guadalajara. 760 vuelos semanales viajan de su Aeropuerto a más de 49 destinos nacionales e internacionales. Se cuenta con 27,000 habitaciones, de las cuales 4,800 se localizan a 5 minutos de Expo Guadalajara y 3,300 de ellas, a menos de 1 kilómetro de distancia. Con una derrama económica de más de $12,400 millones de pesos en el 2015, se benefició directamente al transporte aéreo y terrestre, a la cultura, al comercio, a la industria hotelera y a la industria gastronómica, entre muchas otras. En sus más de 119 mil m2 de superficie, sus 54 salones modulables y sus modernas instalaciones, Expo Guadalajara es capaz de recibir hasta 60 mil personas diarias y 2.5 millones de visitantes por año.

La historia de este magno recinto comenzó en el año de 1983, cuando se plantea la construcción de un centro de exposiciones a el entonces gobernador del Estado de Jalisco (Don Enrique Álvarez del Castillo). En 1984, después de comprobar la factibilidad del proyecto, se firmó el contrato que cambiaría por completo el rumbo de la ciudad. En el año de 1987, el Lic. Carlos Salinas de Gortari (en representación del Presidente de la República) inauguraría el mes de febrero el recinto Expo Guadalajara, dando inicio a 30 años de crecimiento y evolución continua.

Las instalaciones del recinto se han ido adaptado y modificado a través del tiempo, permitiendo el crecimiento de los eventos que se albergan en sus diversos salones. Se destaca la ampliación del área de exhibición (Salón Jalisco, Salón México y Salón de Eventos), que creció de 15,000 m2 en sus inicios a 45,000 m2 de extensión en la actualidad. El patio de maniobras creció de 8,000 m2 a 11,000 m2, acompañado también por la construcción de dos centros de negocios con salones aptos para eventos corporativos y eventos sociales.

El gran salón Guadalajara, capaz de albergar conferencias hasta para 5,000 personas, fue una de las ampliaciones más importantes del recinto, ya que ahora es el salón donde se llevan a cabo los congresos y plenarias procedentes de diferentes países del mundo. Salón Desfilia (espacio único en su tipo, especializado en eventos de moda y pasarelas), el Foro Expo (espacio ideal para eventos culturales y conciertos), Expo Abierta (extensión al aire libre, ideal para eventos deportivos), Grand Concierge (corredor comercial), entre muchos otros espacios, son ejemplo de la constante evolución que busca el recinto para satisfacer las necesidades de los comités organizadores que lo visitan.

Recientemente, destacan la inauguración de la cocina industrial, capaz de servir a hasta 10,000 personas en un solo día, y el nuevo restaurante “Distrito 3”, con capacidad instalada para servir a más de 300 comensales. Con la reciente construcción de una de las pantallas LED más grandes de Guadalajara para publicidad de sus eventos y una red inalámbrica única en recintos capaz de soportar 28,000 conexiones concurrentes, Expo Guadalajara permanece a la vanguardia también en el aspecto tecnológico. Todas estas ampliaciones e innovaciones han hecho que, de 20 eventos en el año de 1987, el recinto albergue actualmente más de 200 eventos cada año.

Entre los casos de éxito de los que ha sido testigo Expo Guadalajara a través del tiempo, se encuentra la Feria Internacional del Libro, la cual se ha convertido en el evento literario más importante de habla hispana en el mundo. Expo Mueble Internacional, Expo Internacional Rujac, Expo Nacional Ferretera, Expo ANTAD, Confitexpo, Expo Plásticos, Expo Pack, Expo Joya e Intermoda son solo algunos otros ejemplos de las grandes exposiciones que han elegido al recinto como el espacio ideal para llevarse a cabo. En el ámbito de eventos, se encuentran Campus Party, Cumbre de Negocios, Foro Global Agroalimentario, Foro Mundial de la OCDE y la Conferencia Plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En congresos, destacan el Congreso Mexicano del Petróleo, el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC), el Congreso Internacional de Astronáutica (IAC) y Tianguis Turístico.

Como reflejo del gran éxito que representa Expo Guadalajara, el 2016 estuvo lleno de logros, objetivos y metas cumplidas. El recinto fue reconocido como uno de los Mejores de México por la revista Convenciones Latinoamérica. Fue acreedor también a diversos reconocimientos y certificados como Great Place To Work (el cual lo acredita como una de las 100 mejores empresas para trabajar en México), el Distintivo Green, el Distintivo Incluyente y el Distintivo S (Salud). Fue reconocido como ESR (Empresa Socialmente Responsable) por el Centro Mexicano para la Filantropía y fue certificado en ISO 9001:2008, el cual garantiza la efectividad y la calidad de los procesos internos. Así mismo, se cuenta con alianzas estratégicas con organismos como la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), la Asociación Internacional de Ferias de América Latina AFIDA, la UFI - Global Association of the Exhibition Industry, la Asociación Internacional de Eventos y Exposiciones (IAEE), la Asociación Mexicana de Profesionales de Ferias, Expociones y Convenciones (AMPROFEC), Meetings Professionals International (MPI), la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), American Chamber, International Association of Venue Managers (IAVM), entre otras.

Expo Guadalajara es el centro de exposiciones más dinámico, versátil e importante de México. Con una proyección de 246 eventos a celebrarse en este 2017, se esperan comités organizadores de talla nacional e internacional como lo son el de Convención Nacional de Ventas SANOFI (recientemente en el recinto), Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes (marzo), Congreso Nacional de Asociaciones ANDAMOS (mayo), Congreso de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones AMPROFEC (agosto), Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (agosto), el Congreso Mundial de Salud Pulmonar (octubre), la Convención Internacional de Minería (octubre), y a las magnas exposiciones que han confiado en el recinto como su espacio a través de los años.

A lo largo de este año, se implementarán proyectos como la generación de energía a través de fotoceldas; el Enterprise Resource Planning (ERP) el cual se encarga de automatizar y eficientar procesos internos y operaciones; y el aumento de cajones de estacionamiento en Expo Abierta; todo esto con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros visitantes.

Celebrando ahora su 30 aniversario, Expo Guadalajara observa los años por venir como grandes oportunidades para el progreso, evolución y notables éxitos, ayudando al constante desarrollo de las industrias que le acompañan y teniendo siempre como fin principal el beneficio de Jalisco y de nuestro país. Sin duda alguna, y gracias al apoyo de incontables instituciones, asociaciones, entidades de gobierno, personalidades, colaboradores y proveedores, el recinto se ha consolidado como el lugar ideal para resolver y superar las expectativas de los comités organizadores de congresos, exposiciones y eventos, y continuará de esta manera construyendo un futuro sin precedentes en la historia de los centros de convenciones, poniendo en alto el nombre de México a nivel internacional.
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CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DEL GCDMX EN MATERIA DE TRANSPORTE

  
Para las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México es de vital importancia las denuncias ciudadanas en materia de transporte; es así que en esta ocasión, derivada de ellas, se efectuó un dispositivo en las inmediaciones del Metro Observatorio en el que el Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Movilidad remitieron al corralón a un total de 30 unidades que carecían de documentos y/o que realizaban base no autorizada.

En el operativo coordinado por el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, y en el que participó la Secretaría de Seguridad Pública, el personal del Invea realizó la verificación de documentos a los choferes del transporte público de pasajeros colectivo e individual.

Un total de 30 taxis, cuyos operadores realizaban base en una zona no autorizada y carecían de documentos, fueron enviados al depósito vehicular.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses Poniente, que se localiza en Tacubaya casi esquina con Sur 122, Colonia Acueducto, delegación Álvaro Obregón los autos de alquiles permanecían estacionados en espera de pasaje y ocasionaban un caos en la zona.

Por lo que las autoridades destinaron a un total de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 25 grúas y 30 verificadores del Invea, así como personal de Semovi para realizar el dispositivo.

Algunos de los operadores no contaban con su documentación en orden por lo que fueron sancionados, lo mismo ocurrió con otros que permanecían estacionados en espera de pasaje en zona no autorizada, 30 autos en total.
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