miércoles, 16 de marzo de 2016

CEPAL llama a combatir la evasión en un entorno de menor dinamismo económico


Los ingresos tributarios son la piedra angular del financiamiento básico de un Estado moderno, dice el organismo en un nuevo informe.
(15 de marzo, 2016) La evasión es una de las principales debilidades de los sistemas tributarios de las economías de la región y ascendió a un total de 320 mil millones de dólares en 2014, según el informe Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2016, dado a conocer hoy por la CEPAL.
“Los ingresos tributarios constituyen la piedra angular del financiamiento básico de un Estado moderno y por ello es imprescindible priorizar la creación de una cultura impositiva en la que se penalice efectivamente a los evasores”, indica el organismo las Naciones Unidas en el documento que será presentado durante el XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal que se realizará el 16 y 17 de marzo en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile.
En el informe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) señala que los incumplimientos tributarios ascienden a 2,2 puntos del producto interno bruto (PIB) en el impuesto al valor agregado (IVA) a nivel regional, y a 4,1 puntos del PIB en el impuesto sobre la renta. Si bien reconoce que existen dificultades para bajar estos indicadores, en especial en un entorno de menor dinamismo económico, la institución hace un llamado a aumentar los esfuerzos para evitar una pérdida sustancial de recursos tributarios potenciales.
Según el documento, aunque se comprobó un descenso generalizado de las tasas de evasión del IVA hasta 2007-2008, a partir de la crisis financiera se revirtió esta tendencia favorable. Por ello indica que son necesarias reformas más profundas tanto de la estructura como de la administración de este tributo. Algo similar ocurre con la evasión del impuesto sobre la renta, en donde tampoco ha habido avances significativos en años recientes.
El Panorama Fiscal 2016 explica que durante el año pasado América Latina registró en promedio un leve deterioro en las cuentas fiscales y alcanzó un déficit fiscal de 3,0% del PIB y un nivel de deuda pública de 34,7% del PIB . Once de los 19 países estudiados mostraron un incremento simultáneo de su déficit fiscal y deuda pública como proporción de su PIB.
El informe agrega que la desaceleración del crecimiento económico y el deterioro de los términos de intercambio han tenido efectos muy significativos sobre las finanzas públicas de varios países de la región, lo que ha obligado a realizar ajustes fiscales de magnitud.
En este panorama la CEPAL vislumbra un futuro heterogéneo en la región, ya que para la mayoría de los países de América del Sur se mantendrá la incertidumbre por la desaceleración de China y de otras naciones emergentes durante 2016, mientras que México, Centroamérica y el Caribe se verán beneficiados por tasas de crecimiento positivas y, en las dos últimas subregiones mencionadas, por la caída de los precios del petróleo.
Con el fin de proteger y estimular la inversión pública y el crecimiento, el organismo de las Naciones Unidas remarca la necesidad de fortalecer la institucionalidad contracíclica para reducir en lo posible los nocivos ciclos de expansión y contracción del gasto público.  Por ello, los ajustes fiscales deben apuntar a incentivar las inversiones que apuntalan el crecimiento, insiste la CEPAL.
El reporte señala que si bien 2015 estuvo marcado por la pérdida de ingresos provenientes de recursos naturales no renovables, este declive fue contrarrestado por mayores ingresos tributarios como consecuencia de las reformas. En promedio, la región logró aumentar su presión tributaria en 0,2 puntos porcentuales del PIB, principalmente gracias a una mejora en la recaudación del impuesto sobre la renta.
Las principales conclusiones del Panorama Fiscal de América Latina y el Caribe 2016 serán presentadas durante la primera sesión del XXVIII Seminario Regional de Política Fiscal, que será inaugurado mañana por la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el Ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Valdés, entre otras personalidades.

+++

martes, 15 de marzo de 2016

The Venture presenta a los 27 emprendedores sociales más prometedores del mundo.

 
Hoy se anunciaron en Oxford las 27 startups de todo el mundo que están compitiendo por una participación del fondo de 1 millón de dólares de The Venture. Cada uno de estos emprendedores pioneros está haciendo grandes esfuerzos para usar la innovación y el emprendimiento con el objetivo de crear un cambio positivo en lo social o ambiental. El impresionante grupo de emprendedores, incluyendo a Roberto Alvarado de Grupo ICH, digno representante de México, son ahora los finalistas de The Venture, la búsqueda global de Chivas Regal para descubrir y recompensar a los emprendedores sociales más prometedores del mundo.


OXFORD, UK – 14 de Marzo: 27 start-ups que compiten por una parte de un fondo de $1 millón de dólares se anuncian como finalistas globales de The Venture, patrocinado por Chivas Regal, en Oxford, UK.  Más de 2,500 start-ups de 29 países aplicaron a The Venture, un concurso que premia a los negocios que atacan problemas sociales o ambientales. Los finalistas llegaron hoy a Oxford para formar parte de la Semana de Aceleración de The Venture, un programa transformador de asesoría creado en alianza con el “Skoll Center for Social Entrepeneurship”.  La Semana de Aceleración va a proporcionarles a los finalistas entrenamiento sobre  liderazgo y apoyo para prepararse para el pitch en la Final de The Venture en julio, donde están en juego $1 millón de dólares.
En este su segundo año, The Venture recibió más de 2,500 solicitudes de startups de seis continentes, que hacen frente a una gama de problemas sociales y ambientales con soluciones de negocios escalables y sostenibles. Un finalista por país participará en la final global de The Venture en la ciudad de Nueva York en el mes de julio, donde tendrán solamente cinco minutos para impresionar al panel internacional de jueces y ganar parte del fondo de un millón de dólares. Los 27 finalistas promueven la creatividad, ingenio y pasión para generar un cambio positivo en el mundo.
Como preparativo para la final de The Venture, los 27 emprendedores se encuentran ahora en Oxford para participar en una Semana de Aceleración. Este programa de transformación fue creado por el Skoll Centre for Social Entrepreneurship dentro del mundialmente reconocido Saïd Business School en la Universidad de Oxford. Durante cinco días de intenso aprendizaje, los finalistas recibirán capacitación en liderazgo y les proporcionarán todas las herramientas necesarias para el gran desafío que representa la gran final en julio. Esta semana cuenta con la participación de gurús, expertos y mentores inspiradores del Skoll Centre.

Daniela Papi-Thornton, subdirectora del Skoll Centre, comentó:

“Estamos emocionados por recibir a los 27 finalistas de The Venture en Oxford, donde esperamos brindarles una experiencia de aprendizaje inolvidable, así como una plataforma invaluable sobre la cual puedan hacer crecer sus negocios. Estaremos ofreciendo talleres sobre una variedad de temas, desde la enseñanza para saber cómo medir el impacto social, hasta los métodos y las mejores prácticas para el escalamiento, impartidos por algunas de las mejores mentes en la educación de impacto social. Estamos impresionados con la diversidad del grupo de finalistas y ansiosos por saber más de sus negocios.”

Richard Black, Director Global de la Marca Chivas Regal, agregó:

“Estamos muy orgullosos de anunciar a los finalistas mundiales de The Venture de Chivas Regal por segundo año consecutivo. Este año, las solicitudes de The Venture se incrementaron más del doble, demostrando así la tendencia de crecimiento de los negocios que hacen el bien en el mundo, y reforzando el compromiso continuo de Chivas Regal con el emprendimiento social. Nuestros fundadores fueron emprendedores que retribuyeron a su comunidad, y The Venture está continuando su legado al descubrir y apoyar negocios que están comprometidos con redefinir el rol de los negocios en la creación de un futuro mejor.”


Equipo Grupo Óptico ICH.
Del 9 de mayo al 13 de junio, el público podrá apoyar a Roberto Alvarado de Grupo ICH en el transcurso de cinco semanas. El voto del público determinará la manera en que se dividirán 250,000 dólares entre los finalistas. Las votaciones se llevarán a cabo en www.TheVenture.com. Los 750,000 dólares restantes del fondo serán otorgados en la final de The Venture en julio en la ciudad de Nueva York, después de una serie de presentaciones frente a los jueces de The Venture.

Grupo ICH fabrica los armazones más resistentes del mercado reciclando botellas de plástico (PET) con una fórmula patentada. Su misión es hacer anteojos simples de bajo costo, ligeros, resistentes y que sean accesibles a todas las personas que lo necesiten. Ayudan a disminuir la contaminación por materiales plásticos y además apoya a los sectores de la población más desfavorecidos con programas de salud visual.
Para saber más acerca de los finalistas de The Venture, visita www.TheVenture.com

Para conocer las actividades de Roberto en esta semana de aceleración, sigue a @GrupoICH y @TheVentureMX

+++

Pilotos de Audi Sport listos para las Seis Horas de México 2016


•           Los pilotos Lucas di Grassi y Loïc Duval participarán en las 6 Horas de México que se realizarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 1 al 3 de septiembre.
•           Actualmente, Audi compite en la categoría top LMP1 con el nuevo R18 que adopta un sistema híbrido modificado con baterías de iones de litio y un motor TDI optimizado de mayor eficiencia.
•           “Me impresionó la estructura del circuito y la calidez de los mexicanos, estoy muy entusiasmado de regresar a la pista en México”, afirmó  Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi Sport.
Ciudad de México, 14 de marzo de 2016 – Se anunció al público mexicano las 6 Horas de México del World Endurance Championship (WEC), emblemática carrera de resistencia para la que el equipo de Audi Sport, representado por el piloto brasileño Lucas di Grassi y el francés Loïc Duval, se encuentran listos.
“Ya estamos trabajando con el nuevo Audi R18 que cuenta con un sistema híbrido modificado  además de un motor TDI optimizado con mayor eficiencia y con un gran equipo de personas para asegurar que logremos el éxito, Audi tiene una gran tradición en competencias de este tipo y los automóviles son muy competitivos. Me impresionó la estructura del circuito y la calidez de los mexicanos, por lo que estoy muy entusiasmado de regresar a la pista en México”, afirmó  Lucas di Grassi, piloto oficial de Audi Sport.
La quinta ronda del  Campeonato Mundial de Resistencia, se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 1 al 3 de septiembre de este año, con más de 30 de los principales prototipos deportivos y GT del mundo que estarán presentes para iluminar la pista y emocionar a los fanáticos del deporte motor.
Jean Todt, Presidente de la Federación de Automovilismo, aseguró "la Ciudad de México es un lugar vibrante con una población que muestra un gran entusiasmo por el automovilismo. El país tiene una rica historia en carreras de autos deportivos, y esperamos ver que las 6 Horas de México tomen su lugar junto a otras pruebas de talla mundial".
Por su parte Ricardo González, promotor de las 6 Horas de México afirmó  “La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda latinoamericana, resucita una larga historia de las carreras de resistencia en nuestro país, que se remonta a los días de gloria de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, este último un gran piloto reconocido mundialmente”.
Actualmente, Audi compite en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida que cuentan con la tecnología más avanzada; la competencia es intensa y muy cerrada de principio a fin.
“La tecnología que utilizan las grandes marcas como Audi, es insuperable para esta categoría que hará historia en México con pilotos de gran nivel y con un espectáculo de talla mundial que será todo un éxito”. Manifestó el piloto mexicano Adrián Fernández, quien se ha sumado a la promoción de la carrera.
El WEC es el campeonato deportivo más exitoso y de mayor crecimiento en el mundo, desde la aparición del primer Audi quattro en 1980, la marca ha utilizado las carreras en circuitos y rallies para desarrollar tecnologías con visión de futuro que posteriormente se trasladen a los vehículos de producción, desde la propia tracción quattro a los motores TFSI de inyección directa de gasolina, la evolución de los motores TDI o innovaciones como los faros Matrix LED y los faros láser.

+++

SE APLICARÁN EN EDOMÉX 2.6 MILLONES DE VACUNAS ANTIRRÁBICAS GRATUITAS: ERUVIEL ÁVILA



·         El gobernador entregó el nuevo Centro de Salud a la comunidad de Jardines de Morelos que fue demolido y reconstruido para mejorar instalaciones y equipamiento.
·         Invitó a la población mexiquense a denunciar casos de maltrato animal y anunció que continúa el programa de esterilización de mascotas.

Ecatepec, México, 14 de marzo de 2016.- Para cuidar de la salud de los mexiquenses y sus mascotas, así como continuar con cero casos de rabia en humanos en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que tiene como meta aplicar de manera gratuita en la entidad más de 2 millones 622 mil vacunas a perros y gatos del 13 al 19 de marzo, que representan el 80 por ciento del total de dosis programas en el año, que es de 3 millones 270 mil.
“Hoy reitero mi compromiso de respetar y proteger a estas mascotas que no tiene voz, pero que sí sienten, que sí son lastimados y que no lo vamos a permitir. Inclusive la ley penal sanciona a quienes lamentablemente lastiman a un animalito”, aseveró.
En el Centro Deportivo y Cultural  Las Américas, Eruviel Ávila exhortó también a la población a denunciar el maltrato animal a través de la Procuraduría de Protección Ambiente del Estado de México (Propaem), en el número telefónico 01722 2135456, extensión 105, y recordó que en la entidad ya se establecen penas para este tipo de conductas.
Asimismo, dio a conocer que el año pasado se realizaron más de 139 mil esterilizaciones de perros, y gatos y para contar con un desarrollo saludable de las mascotas, hay 7 Parques de Recreación Canina y el primer Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, entre otras acciones de protección animal.
Lo anterior durante la entrega de apoyos de las 10 Acciones para la Mujer, en donde se inauguró de manera simbólica el Centro de Salud Jardines de Morelos que tuvo una inversión de más de 27 millones de pesos, y para mejorar su servicio fue demolido en su totalidad y nuevamente reconstruido, en beneficio de la población que habita en las 26 colonias aledañas.
“A las mujeres mexiquenses las respeto mucho y trabajo mucho para que les vaya cada día mucho mejor en lo personal, profesional, en educación, en su protección, haciéndoles justicia a nuestras mujeres. Por eso hoy vengo a darle seguimiento a los programas en favor de las mujeres”, destacó.

+++

Emprendedores compiten por obtener hasta 500 mil dólares en el Festival SXSW



·         Alumnos y exalumnos del Tecnológico de Monterrey presentaron sus proyectos a representantes de aceleradoras con la finalidad de competir por  apoyos económicos que les permitirán crecer y obtener retroalimentación

·         Emprendedores experimentados, motivan a más personas a generar negocios por su cuenta e impulsar el talento joven que hay en el sector de emprendimiento.
  
Austin, Texas, 14 de marzo de 2016.- Durante el tercer día de actividades del Festival South by Southwest (SXSW), Casa México reunió a 50 emprendedores del Tecnológico de Monterrey, conformado por 35 empresas para presentar sus negocios ante diferentes representantes de aceleradoras con la finalidad de competir por recibir apoyos que les permitan su crecimiento.

Mediante Fast Pitch, los participantes contaron con 3 minutos para presentar sus proyectos a un panel de inversionistas y representantes de empresas de aceleración de negocios, quienes calificaron y analizaron la posibilidad de inyectar capital a los proyectos. Después de mediodía, se llevó a cabo Investrors Pitch, en el que startups mexicanas de estado temprano en los sectores de software de TI, hardware y fintech, buscaron próximas rondas de inversión; los jóvenes emprendedores participaron por obtener entre 100 mil y 500 mil dólares, así como obtener retroalimentación.

La tercera etapa de estas actividades fue Speed Dating, una dinámica que consistió en la interacción en que los participantes del Inverstors Pitch y Fast Pitch pudieran interactuar uno a uno con inversionistas internacionales, respondiendo todas las dudas que se presentaron para ganar su confianza y convertirse en socios de negocios.

Más tarde siguiendo con las actividades de Casa México, Paticia Herrera, la Directora Ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de México, dio una conferencia sobre “Por qué México, negocios y turismo”. En este espacio, Herrera, apuntó la importancia y potencial que tiene México en sector de turismo vacacional y empresarial, convirtiendo al país en un destino ideal para cualquier público en el mundo.

En el Auditorio Principal de Casa México se reunieron diferentes startups de innovación y tecnología, para narrar ante el público cómo había sido su camino a la hora de decidir emprender, desde el nacimiento de las ideas, los obstáculos a los que se enfrentaron y su situación en la actualidad. Todo esto se hizo con la finalidad de motivar a más personas a generar negocios por su cuenta e impulsar el talento joven que hay en el sector de emprendimiento.

Para finalizar otro día de actividades, en Casa México se llevó a cabo un concierto con música en vivo a cargo de Nortec, seguido de DJ AAAA y el dueto de música electrónica NAAFI.

Los ganadores del Speed Dating, se darán a conocer del 14 al 18 de marzo a través de las redes sociales del evento y a través de #CasaMexicoSXSW.

+++

Timex celebra 30 años de los Relojes Ironman

  
·         Timex Ironman se convirtió en el compañero de entrenamiento de confianza.
·        Para conmemorar el aniversario, la marca introducirá una nueva colección de edición limitada: TIMEX IRONMAN Colors Collection.


Ciudad de México a 14 de Marzo de 2016.--  Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, celebra 30 años de los la línea Timex Ironman, el reloj fiable para los atletas de resistencia en todos los niveles de condición física.

Durante las últimas tres décadas, la marca Ironman de Timex ha avanzado año tras año para convertirse en un compañero de entrenamiento de confianza. Se ha posicionado como un símbolo icónico de funcionamiento, permaneciendo en miles de testimonios de logros dentro y fuera de la pista a lo largo de su legado.

En 1986, Timex capturó el espíritu y la fuerza de las competencias con la introducción del reloj deportivo Ironman 8-Laps, que toma el reloj para la finalización de la carrera y poniéndolo en la muñeca de todos los atletas del mundo. La funcionalidad continuó mejorando en 1995, con el lanzamiento de la tecnología de luz nocturna INDIGLO® de la marca, seguido de avances del monitor de ritmo cardiaco, adiciones GPS, y recientemente el uso de la tecnología SmartWatch.

En el año 2001, Timex hizo un movimiento audaz en un deporte históricamente individualizado mediante la creación de un equipo pionero para los triatletas, por lo que apoyó aún más su asociación con la marca Ironman (World Triatloh Corporation). El concepto era apuntalar a los atletas profesionales y aficionados –física y socialmente– para que pudieran, a su vez, centrarse exclusivamente en el entrenamiento y sus carreras. El equipo multideporte de Timex es ahora el equipo de triatlón más activo, de mayor prestigio y más antiguo del mundo.

Para celebrar los 30 años de logros, Timex da a conocer una nueva línea de productos Ironman llamada Ironman Colors Collection, relojes basados en la fuerte herencia de Timex con elementos y funcionalidad de cronometraje deportivo estándar en la colección más colorida y con estilo deportivo que la marca ha creado hasta la actualidad.

“Estamos orgullosos de poder celebrar el aniversario de Timex Ironman”, comentó Brian Pemberton, Vicepresidente Senior de Timex Sports. “También estamos muy contentos de presentar esta nueva línea de relojes que ofrecerá a los consumidores una nueva mirada contemporánea-fitness, mientras se mantiene fiel a nuestra auténtica historia relojera”.

Estos relojes ligeros, transpirables y sorprendentemente resistentes estarán disponibles en tres de los estilos más populares y con el mejor desempeño de la marca: Timex® Ironman® Rugged 30, Timex® Ironman® Sleek™ 150 y el Timex® Ironman® Sleek™ 50, este último de venta exclusiva en timex.com.mx.

La colección de primavera ya se encuentra disponible en Timex.com.mx, y a través de tiendas departamentales.


Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Nautica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/

+++

sábado, 12 de marzo de 2016

Cabildo de Chimalhuacán designa titular de la dirección de Comunicación Social



Para continuar con las estrategias de información y difusión masiva, en sesión   ordinaria de cabildo, síndicos y regidores aprobaron por mayoría el nombramiento de Cecilia Anaya Hernández como directora de Comunicación Social  del H. Ayuntamiento  de Chimalhuacán.
Luego de que la directora del área Sara Laura Castillo García presentará su renuncia por motivos personales, fue aprobada la propuesta de que la licenciada en Educación Primaria y Comunicación, Cecilia Anaya dirija la oficina Comunicación  Social de Chimalhuacán.
Maestra de primaria, consejera editorial de la revista Buzos de la noticia, reportera del programa de radio Ac noticias y del semanario Pulso Estado de México; además de coordinar la campaña del candidato priísta para la presidencia  municipal de Texcoco de Mora, Brasil Acosta Peña, es parte de la experiencia laboral de la nueva directora.
La titular destacó  la importancia de una oficina de comunicación social dentro de una administración de gobierno, pues dijo que a través de las diferentes publicaciones, la población chimalhuacana debe enterarse de los servicios y obras que tiene a su disposición; además de las acciones que  realizan las diferentes áreas de la administración.
“El trabajo en equipo y colaboración de alrededor de 25 personas, entre reporteros, diseñadores, difusores y personal administrativo, logra que la historia, el presente y futuro del municipio se dé a conocer y quede guardado en las diferentes publicaciones que realizamos”, comentó.
Campañas propagandísticas de obras de alto impacto social y promoción de valores; exposiciones permanentes e itinerantes de arte, cultura y las tradiciones del municipio; además de la publicación  quincenal de los periódicos El Chimalhuache y Círculo Ciudadano, son algunas de las estrategias de difusión  que instrumenta el gobierno del Nuevo Chimalhuacán,  a través  de la Dirección  de Comunicación  Social local.
La oficina de Comunicación Social está conformada por las áreas de redacción, diseño y propaganda, mismas que se encargan de enviar boletines de prensa diariamente y elaborar volantes informativos, trípticos, trípticos, carteles, anuncios en vinilonas, espectaculares y pinta de bardas, entre otros.
Indicó  que la relación con los medios de comunicación es necesaria e importante para difundir más allá del municipio las acciones de impacto social que realiza el gobierno municipal como la próxima inauguración del Teatro Auditorio Municipal, la alberca olímpica, la ampliación del parque acuático y las más de 54 obras de infraestructura educativa que se está inaugurando la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, por mencionar algunas acciones de este gobierno, sin dejar de lado las tradiciones como el Carnaval Sin Fronteras y la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, a través  de las cuales se impulsa el legado de este municipio.
Finalmente, la directora agradeció  la confianza del gobierno municipal  para dirigir la oficina de Comunicación Social “la licenciada Laura Castillo hizo un gran trabajo que será difícil superar; pero con el equipo de profesionistas que integran esta dirección continuaremos difundiendo el desarrollo y transformación que tiene el municipio con cada una de las obras y acciones que realiza el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en beneficio de la población”.

+++