miércoles, 23 de febrero de 2022

“Se inaugura en México el primer centro de alta tecnología para que todas las mujeres se puedan realizar una mastografía anual”

 


El centro Mamotest – Vara, en alianza con el Consorcio Mexicano de Hospitales y las clínicas de la mujer Reina Madre, está ubicado en el Estado de México y es el primero de 56 centros que la empresa planea abrir en los siguientes 18 meses en el país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada 10 mujeres contraerá cáncer de mama en su vida. Latinoamérica tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer de mama más altas del mundo, esto debido a la falta de diagnóstico a tiempo.

Metepec, Estado de México, 22 de febrero de 2022 — Mamotest, la empresa de impacto social elegida por las Naciones Unidas como una de las 4 organizaciones que están cambiando el sistema de salud a nivel global, en alianza con el Consorcio Mexicano de Hospitales y clínicas de la mujer Reina Madre, inauguró en febrero el primer centro de alta tecnología que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para realizar mastografías de última generación, aumentando los diagnósticos de cáncer de mama en etapa temprana, donde las posibilidades de supervivencia son de hasta un 98%.

El centro Mamotest está ubicado dentro de la clínica de la mujer Reina Madre en Metepec, Estado de México. Trabaja en red de diagnóstico temprano de alta calidad, con diagnósticos entregados en menos de 24 horas. Todos los estudios poseen el poder de IA como segunda lectura que complementa el trabajo de los radiólogos, y un poderoso sistema de navegación de pacientes que sigue minuciosamente los casos de riesgo para que ninguna mujer quede sin tratamiento en estadío temprano.

Para lograr la mayor calidad de mastografías del mercado, Mamotest se asoció con la empresa alemana VARA, creadora del algoritmo de IA que es utilizado por el sistema de salud público alemán, que realiza más de 5 millones de lecturas anuales.

“La apertura de este centro es un paso más en nuestra misión de crear un mundo en el que toda mujer mayor de 40 años pueda realizarse todos los años una mastografía de alta calidad con tecnología de última generación que ayude a salvar su vida“ señaló Guillermo Pepe, Fundador y CEO de Mamotest. “El 70% de las muertes globales por cáncer de mama se deben a la falta de acceso a la detección a tiempo, por lo que la democratización del acceso a estudios representa un agente de cambio para la salud de las mujeres en México y América Latina.“

Junto al Consorcio Mexicano de Hospitales (CMH), Mamotest está trabajando para dar acceso a estudios mamarios anuales de alta calidad a todas las mujeres mayores de 40 años, que son quieres se encuentran en edad de mayor riesgo de contraer cáncer de mama. Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales señaló que “la prevención de la salud con un enfoque de accesibilidad social debe ser parte fundamental de los nuevos servicios privados de salud. Las alianzas estratégicas, como es Mamotest con el Consorcio Mexicano de Hospitales, favorecen a los pacientes y fortalecen el sistema de salud de México”.


“Una mejor detección del cáncer de mama es un derecho de toda mujer. Es por eso que estamos encantados de traer la tecnología impulsada por IA a México, para que con Mamotest podamos hacer que la detección del cáncer de mama sea accesible para todas las mujeres que la necesitan. Usada de esta manera, la tecnología hace que la detección sea asequible y accesible, brindando capacidad de acceso a la notable mejora en la detección y atención del cáncer de mama” añadió Jonas Muff, CEO de Vara


La clínica Reina Madre, hospital integran del CMH, es una empresa que tiene como misión brindar la mejor experiencia hospitalaria a la mujer bajo un concepto de excelencia médica, un equipo extremadamente servicial y un costo accesible. Actualmente cuenta con 8 clínicas y un hospital y atiende más de 20,000 mujeres al mes, siendo la clínica privada con el mayor número de nacimientos en el Estado de México.


Junto con Mamotest-Vara, busca aumentar la cantidad de mujeres que cuidan su salud de manera preventiva y accesible, evitando así complicaciones en embarazos, la detección tardía de distintos tipos de cáncer y previniendo distintas enfermedades.


“En Reina Madre estamos comprometidos con la salud de la mujer, nuestra misión es llegar a más mujeres mexicanas y ofrecer un servicio de primer nivel a costos accesibles”. El contar con socios comerciales como Mamotest y Vara nos garantiza que nuestras pacientes cuenten con un servicio de excelencia en cada contacto”, añadió Vicente Estevez, CEO de Reina Madre.


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una de cada 10 mujeres contraerá cáncer de mama en su vida. Latinoamérica tiene una de las tasas de mortalidad por cáncer de mama más altas del mundo, esto debido a la falta de diagnóstico a tiempo.

El comienzo de operaciones de Mamotest en México fue posible gracias a una inversión estratégica liderada por MSD (Merck & Co. en los EEUU y Canadá) realizada en 2021. “La inversión de MSD en Mamotest es un ejemplo de nuestro compromiso con el avance de los sistemas de salud sostenibles y equitativos, a través de inversiones de capital de riesgo que buscan un impacto social y retornos financieros que se refuercen mutuamente”, menciona Ken  Gustavsen ,director ejecutivo, Social Business Innovation, de MSD.


La detección temprana no solamente aumenta la supervivencia de 27% hasta 98%, sino que el costo económico del tratamiento se reduce a un tercio de lo que se paga hoy, evitando consecuencias económicas, físicas y emocionales, como tratamientos largos de quimioterapia y un mayor riesgo a la salud.

META | Anuncios Inteligencia Artificial (IA) para el metaverso | Evento “Inside the Lab”

 

Durante el evento virtual Inside the LabMark Zuckerberg compartió detalles sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) ayudará a desarrollar el metaverso. 


Construir para el metaverso es el proyecto a largo plazo más ambicioso que Meta ha emprendido y las experiencias que estamos imaginando -algunas de las cuales han sido compartidas hoy por los líderes e investigadores de Meta AI- serán imposibles sin el rol de la IA. 

Algunas de las iniciativas que se anunciaron durante el evento son las siguientes: 


  • Asistentes de IA del futuro - El proyecto CAIRaoke, un innovador enfoque de IA conversacional, permitirá que en el futuro las personas tengan interacciones y conversaciones más naturales con los dispositivos.

  • Traducciones en cientos de idiomas - El proyecto No Language Left Behind (Ningún Idioma Excluido, en español) creará un sistema único capaz de traducir entre todas las lenguas escritas, rompiendo las barreras para casi la mitad de la población mundial que no puede acceder a Internet en su lengua materna o preferida. También crearemos el Traductor Universal del Habla, un sistema de IA que proporciona traducciones instantáneas de voz-a-voz para todos los idiomas, incluso para aquellos que son predominantemente orales.

Lanzan marketplace mexicano para impulsar el emprendimiento a nivel nacional

 

LOKALITO es una app de marketplace 100% mexicana que busca apoyar a los emprendedores y usuarios a consumir local a nivel nacional


Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- México ha demostrado ser un campo fértil para el comercio electrónico, por lo que los marketplaces buscan hacerse de un espacio en ese mercado, en gran parte por las oportunidades que la tecnología puso al alcance de los emprendedores desde que comenzó la pandemia, pues les brindó una alternativa para construir espacios de venta de productos 100 digitales. 

En este sentido, y con el ánimo de continuar impulsando el crecimiento de los emprendedores locales, LOKALITO, a través de su app, busca convertirse en el marketplace de los emprendedores mexicanos, siendo una alternativa confiable, segura y para apoyo 100% de producto mexicano, y captar a todos aquellos emprendedores que buscan una alternativa para vender sus productos locales, pero con un alcance nivel nacional. 

“La idea de LOKALITO surge a partir de la pandemia, pues nos dimos cuenta, por un lado, de la importante necesidad de los emprendedores de tener un aliado que los apoyara a vender sus productos a través de una plataforma tecnológica y confiable, y por el otro, de lo necesario que es apoyar y promover el consumo 100% mexicano, es así como en Noviembre de 2021 lanzamos la app de LOKALITO, misma que ha sido muy bien recibida y en tan sólo 3 meses ya contamos con 90 Lokalitos que están confiando en nosotros y vendiendo sus más de 1,000 productos de forma sencilla y confiable” Comentó Alejandro Elizondo, CEO y Co Fundador de LOKALITO. 

Dentro de LOKALITO, diversas marcas de emprendedores locales pueden encontrar una alternativa para vender sus productos pero con un alcance nacional, además, los usuarios que descarguen LOKALITO y realicen sus compras, podrán también incentivar el consumo nacional, lo que se traduce también en más crecimiento y generación de empleos en el país. 

De esta forma, el éxito inicial de LOKALITO demuestra la necesidad de los emprendedores de también apostar por las ventas online, pues con base en La Encuesta de Emprendimiento 2021 de GoDaddy, el 57% de los emprendedores y pequeños empresarios mexicanos apuestan por una estrategia digital, combinando ventas online y off-line, y demostrando cómo es que la pandemia generada por el COVID-19 los impulsó a adaptarse a nuevos modelos de negocio digitales, como lo son las ventas en línea, aprovechando las oportunidades que el contexto actual demanda. 

“Nos hemos dado cuenta que de alguna manera, los emprendedores locales mexicanos se encuentran desatendidos por otras plataformas de marketplace, es por eso que escuchamos sus necesidades y buscamos convertirnos en esa alternativa que promueva los productos orgullosamente mexicanos, pero no sólo eso, pues también invitamos a las personas a que conozcan estas marcas extraordinarias y se sumen a consumir local desde LOKALITO”. Puntualizó Alejandro Elizondo. 

Es por eso que a través de LOKALITO, los emprendedores mexicanos están encontrando una alternativa ante la coyuntura actual, encontrando nuevos canales de venta, integrando múltiples herramientas en línea a sus pequeños negocios, y buscando soluciones a los singulares desafíos del año pasado, que potencien sus emprendimientos en el futuro.

Si quieres conocer más sobre LOKALITO y apoyar el consumo local, te invitamos a descargar su app en dispositivos iOS y Android, así como a seguirlos en Facebook / Lokalito e Instagram / lokalito_



Acerca de Lokalito

Lokalito es la app de venta online creada por emprendedores y para emprendedores que busca incentivar el emprendimiento y consumo 100% mexicano. Descargando la App de Lokalito podrás apoyar a una comunidad de Lokalitos mexicanos que venden sus productos online de manera sencilla y confiable: https://www.facebook.com/Lokalito-103015158890978

Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 destaca entre la multitud

 


Ciudad de México, a 23 de febrero de 2022.- Alfa Romeo F1 Team ORLEN presentó una nueva y llamativa decoración de prueba cuando el C42 salió del garaje para su primera prueba de pretemporada, al tiempo que lanzó una gama de productos de edición limitada especial, relacionada con la pintura única del automóvil y una nueva forma para que los fanáticos puedan disfrutarla.

 

El contendiente 2022 del Alfa Romeo F1 Team ORLEN, cuya ornamentación completa para la temporada se dará a conocer el domingo, debutó en las pruebas de Barcelona con un llamativo camuflaje; es una elección dictada por el deseo de conectarse con la tradición del equipo de pruebas y la presentación de impresionantes decoraciones, que han marcado al equipo en los últimos años.

 

Este camuflaje es el resultado de un proceso impulsado por Inteligencia Artificial, destinado a crear un patrón deslumbrante, inspirando al socio de ropa del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN, CODE-ZERO, para crear una colección personalizada y limitada que conmemora este diseño icónico. La ‘Colección de Camuflaje’ incluye ropa deportiva y accesorios que reflejan el diseño del automóvil. Para conocer más detalles de esta serie exclusiva visita: www.codezeroracing.com

 

Cada artículo de la colección viene equipado con un código QR especial que, cuando se escanea con un teléfono móvil, brinda a los usuarios una experiencia interactiva del nuevo C42, en cualquier momento y en cualquier lugar. Este espacio de realidad aumentada, presentado por JigSpace, es el siguiente paso para acercar a los fanáticos al equipo y llevar al C42, con su apariencia de camuflaje, a la casa de todos los entusiastas alrededor del mundo.

 

Con el comienzo de la temporada, Alfa Romeo F1 Team ORLEN llega a sus seguidores con una decoración increíble, una colección exclusiva y una forma novedosa de conectarse con el equipo. En este caso, la mejor manera de destacar entre la multitud es camuflarse.

 

Christian Dautenheimer, Jefe de Gestión de Marca, Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “2022 es un año fundamental en el deporte motor, y nuestro equipo aspira a estar a la vanguardia de la participación de los fanáticos. Sabemos que el camuflaje será un tema de conversación, es impresionante, y nuestro objetivo es celebrar este momento con estas iniciativas para el arranque de la nueva temporada. La gama de productos de camuflaje de CODE-ZERO, es una declaración de estilo de vida del equipo, mientras que el espacio de realidad aumentada JigSpace es una nueva e innovadora forma en la que llegamos a nuestra creciente legión de fans. Cuando decimos que queremos acercarnos a nuestros seguidores, lo decimos en serio, y esto es parte de cómo lo haremos”.

 

 

#ProudlyAlfaRomeo

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Renta Variable Reporte 4T21 Soriana


Alejandra Marcos
amarcos@intercam.com.mx
Reporte en línea con esperados
Recomendación Precio Teórico
MANTENER $29.00
Datos de la Acción
Precio actual
23.99
Rendimiento potencial (%)
20.9
Máx. / Mín. 12 meses
26.31
17.31
Indicadores de Mercado
Valor de mercado (mill.)
43,182
Volumen (op. 12 meses mill. accs.)
15.9
Acciones en circulación (mill.)
1,800
Float (%)
14
EV/EBITDA (x)
4.02
Estimados
Ingresos (mill.)
2020 2021 2022e
157,053 155,246 161,796
Ut. de op. (mill.)
9,188 9,137 9,497
EBITDA (mill.) 12,369 12,253 12,458
Crec. EBITDA 0.0% -0.9% 1.7%
Margen EBITDA 7.9% 7.9% 7.7%
Ut. neta (mill.) 3,681 4,331 4,698
Crec. ut. neta 13.8% 17.7% 8.5%
Margen neto 2.3% 2.8% 2.9%
EV/EBITDA (x) 3.91 4.02 3.95
P/U (x) 9.82 9.97 9.19
UPA (pesos) 2.05 2.41 2.61
Fuente: Intercam con datos de la empresa.
Soriana vs. IPyC (base 100)
160
150
IPyC
Soriana
140
130
120
110
100
90
feb.-21
jun.-21
oct.-21
La empresa dio a conocer los resultados del 4T21, alineados a nuestras
expectativas en ingresos aunque ligeramente mejor que nuestros pronósticos a
nivel utilidades. Los ingresos aumentaron 4.5% (4.3%e) y ascendieron a 42,814
millones de pesos. Las ventas a unidades iguales fueron mayores en 4.2%, siendo
el registro más bajo durante el trimestre, de las emisoras de autoservicios que
tenemos bajo cobertura e inferior a lo registrado por la ANTAD. En cuanto la
expansión en el piso de ventas, se abrieron dos unidades en el trimestre. El
incremento de las ventas totales consolidadas obedece al avance en ventas
mismas unidades, así como por el mejor desempeño de los ingresos inmobiliarios.
Para todo el 2021, los ingresos disminuyeron 1.2%, lo que habla de la debilidad
en particular de esta cadena de tiendas de autoservicios, mientras que sus pares
lograron sólidos avances. Más aun considerando la resilencia del sector que ha
mostrado tener durante la pandemia.
Márgenes mixtos
A nivel bruto se logró una expansión en el margen de 40 puntos base, lo que
resulta sobresaliente. El margen bruto se ubicó en 22.9%. En cuanto a los gastos,
estos se vieron presionados por los mayores costos de los energéticos
(electricidad) mayores recursos relacionados con la campañas de publicidad y
mayores costos de personal, es así que las eficiencias obtenidas a nivel bruto se
diluyeron a nivel operativo, por lo que el margen se mantuvo sin cambios en 7.4%.
A nivel EBITDA el margen fue menor en 10 puntos base y se ubicó en 9.4%. El
EBITDA ascendió a 3,947 millones de pesos lo que representa un incremento del
3.2%. Finalmente, en cuanto a la utilidad neta esta fue mayor en 4%. El nivel de
apalancamiento sigue siendo sumamente manejable, la razón deuda neta a
EBITDA se ubicó en 0.49x.
Reiteramos recomendación de MANTENER
La perspectiva para el 2022 es positiva para el sector autoservicios, estimamos
que se continuará viendo beneficiado por el incremento en remesas y la
recuperación en el empleo formal. Ello pese a que esperamos una moderación en
el dinamismo económico. Nuestro estimado para el PIB es de 1.5%. Además el
entorno para la primera mitad del año será altamente inflacionario, por lo que
esperamos que los aumentos en los costos sean fácilmente trasladables al
consumidor. Sin embargo, el desempeño de Soriana ha sido inferior al de sus
principales competidores lo que señala que ha perdido participación de mercado.
En una economía donde la digitalización es crucial para sostener el crecimiento
en el mediano y largo plazo, las inversiones que ha puesto en marcha la compañía
son insuficientes. Pese a la resilencia del negocio de autoservicios, la solidez del
balance de la empresa y una ejecución que ha venido mejorando
consistentemente en la parte de gastos, nos parece que el descuento que ofrece
contra sus pares está justificado. Estamos reiterando nuestra recomendación de
MANTENER.

33% de los mexicanos continuarán trabajando a distancia en 2022; el 15% optará por un esquema híbrido

 


Ciudad de México, 23 de febrero de 2022.- A casi 2 años del inicio del confinamiento, los esquemas laborales han sufrido una revolución total, siendo el mayor cambio de todos la normalización del teletrabajo. De acuerdo con una encuesta realizada por Up Sí Vale* 3 de cada 10 de los trabajadores mexicanos encuestados se mantendrá bajo un esquema de teletrabajo, mientras que un 15% regresará a actividades de manera híbrida, es decir, trabajará en casa y acudirá ocasionalmente a la oficina, como resultado. 

Antes el Home Office era un privilegio otorgado solo por algunas empresas, sin embargo, hoy en día es una realidad que ha ayudado a mantener a flote las empresas y a cuidar de la salud de los colaboradores durante la pandemia. De acuerdo con la Encuesta sobre el impacto generado por la COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE), publicada por el INEGI en junio de 2021, 30.4% de las grandes empresas piensa adoptar este esquema. 
 
Estas modificaciones no han pasado desapercibidas y es por ello que desde principios del año pasado el teletrabajo está ya reglamentado por la Ley Federal de Trabajo; la cual estipula que si un profesionista trabaja a distancia el 40% o más de su jornada laboral, la empresa para la que colabora deberán cubrir el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional de su consumo de energía eléctrica. Sin embargo, de acuerdo con la encuesta de Up Sí Vale, un 78% de los mexicanos aún no cuentan con un apoyo para gastos de trabajo en casa.  
 
Desde mediados de 2020, a raíz de la aparición de estos nuevos esquemas laborales, Up Sí Vale creó las tarjetas Oficina en Casa respondiendo a la necesidad de las empresas que querían apoyar a sus colaboradores trabajando en casa. Casi 2 años después y luego de la entrada en vigor de la nueva legislación, Oficina en Casa ha beneficiado a miles de usuarios que a finales de 2021 acumulaban más de 3 millones de transacciones lo que deja ver la importancia y comportamientos de los trabajadores, después de casi 2 años de pandemia. 

“El pago de servicios (75%)  y adquirir materiales indispensables (20%) para el trabajo son los principales beneficios que los mexicanos reconocen de contar con una tarjeta para gastos de Home Office”. *Encuesta Up Sí Vale. 

“En Up Sí Vale, buscamos ofrecer a las empresas un producto que genere un beneficio para todos, estamos conscientes de que el cumplir con los requerimientos de Ley y beneficiarse fiscalmente son pilares fundamentales para considerar este tipo de beneficios adicionales, además, para el trabajador, representará una mejora en su calidad de vida, que los incentivará a seguir siendo más productivos. Nuestro compromiso es seguir mejorando nuestros productos y detectar antes las necesidades del mercado para ir siempre un paso adelante”, declaró Miguel Gallo, director de Estrategia en Up Sí Vale.  

Una prestación como Oficina en Casa permite a las empresas cumplir con esta obligación de ley, además de mantener unas finanzas sanas pues pueden comprobar y deducir este gasto al 100%, eficientizar y controlar estos gastos puntualmente. Adicionalmente, gracias a estos monederos electrónicos los colaboradores podrán pagar en línea cualquier tipo de gasto generado al trabajar remotamente, incluidos servicios de luz, agua, teléfono e internet; así como la compra del mobiliario necesario como sillas, escritorios, audífonos, etcétera. 

“Del 52% de los usuarios que realizaron una compra en línea para mejorar su espacio de trabajo, la disponibilidad y entrega a domicilio fue la principal razón de compra con un 58%, seguido de mejores precios y variedad de productos con un 20%”. **Encuesta Up Sí Vale. 

Aunque la ley no contempla un monto promedio, según el 42% de los encuestados, los apoyos deberían rondar aproximadamente entre los 500 y mil pesos  por colaborador. Aunque hay muchas variables que influyen como puestos, número de empleados y tamaño de las empresas;  
 
El teletrabajo se ha consolidado en la forma de trabajo para millones de mexicanos tras la pandemia, hoy en día trabajar desde casa es mucho más conveniente y llamativo que ir a la oficina en muchos casos. Tanto empresas como colaboradores deberán adaptarse y apoyarse de las nuevas tecnologías para que este nuevo esquema laboral sea eficiente, es por ello que las soluciones tecnológicas como Oficina en Casa de Up Sí Vale cobran mayor importancia en el desarrollo del sector empresarial. 

*Encuesta Up Sí Vale realizada a más de 4 mil usuarios de tarjetas Up Sí Vale de los sectores de servicio, industrial y comercial, durante el mes de febrero del 2022.
Descarga el comunicado aquí

Acerca de Up Sí Vale   

Filial mexicana del grupo francés UP, con 23 años de experiencia en el mercado mexicano, desarrollando soluciones financieras e innovadoras para fortalecer el crecimiento de las empresas y mejorar la calidad de vida de las personas. Actualmente contribuye al crecimiento de más de 16 mil empresas, gestionando anualmente más de $40 mil millones de pesos y apoyando el poder adquisitivo de cerca de 5 millones de usuarios de tarjetas. Al día de hoy más de 500 mil establecimientos se benefician con las 120 millones de transacciones que se generan al año con alguna de sus tarjetas físicas o electrónicas. Obsesionados con entender y servir a los usuarios, para dar a millones de familias mexicanas el poder de crecer. Recientemente, en el sector de Servicios Financieros y Seguros de la categoría de 50 a 500 multinacionales en el listado “Tiempos de reto” elaborado por Great Place to Work, obtuvimos el tercer lugar, reafirmando nuestro compromiso con el sector. 

Mars invierte 100 millones de dólares en la expansión de su planta de alimento húmedo para mascotas en Querétaro.

 

 
  • La inversión permitirá a Mars duplicar la capacidad de su planta de alimento húmedo en Querétaro, para respaldar la creciente demanda del mercado mexicano y al mismo tiempo, continuar con sus planes de innovación de los próximos años.
  • Las nuevas instalaciones estarán alineadas con su plan global de Sustentabilidad en una Generación, al abastecerse de electricidad 100% renovable del parque eólico de Dzilam Bravo, Yucatán, al igual que el resto de sus 7 plantas de manufactura del país; y contarán con la certificación LEED, al ser un edificio sustentable.

 

Ciudad de México 23 de febrero de 2022 – Como parte de su compromiso para crear hoy el mundo que queremos mañana, al mejorar la vida de las personas y sus animales de compañía, Mars Petcare, líder global en la industria de alimentos para mascotas, anunció en México, una inversión total de 100 millones de dólares, durante los próximos tres años, para la ampliación de su planta de producción de alimento húmedo, ubicada en Querétaro.

 

Esta expansión representa una inversión estratégica para la compañía, ya que, a nivel global, México está entre los 10 mercados principales para el corporativo. Una vez finalizado el proyecto, la planta duplicará su capacidad operativa alcanzando una producción anual total de más de 70 mil toneladas, lo que se traducirá en más de 55 millones de Sobres® de alimento húmedo al mes, de sus marcas PEDIGREE®, WHISKAS®, CESAR® Y SHEBA®,

 

Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 7,000 metros cuadrados y estarán finalizadas para el tercer trimestre de 2023. A nivel de empleos, el proyecto representa la creación de 600 temporales y dará la bienvenida a 100 nuevos Asociados, una vez que comience operaciones.

 

Para Mars, el mundo que queremos mañana empieza con nuestra forma de hacer negocio hoy, por lo que resulta fundamental que este proyecto esté alineado con su plan global de Sustentabilidad en una Generación, a través del cual busca un planeta sano, impulsar a la gente y fomentar el bienestar. Comprometidos con esto, la expansión contribuirá a lograr sus metas gracias a acciones como:

    • Uso más eficiente de la energía a través de tecnología de última generación, única en América, para el llenado de Sobres®.
    • Obtendrá electricidad del parque eólico en Dzilam Bravo, Yucatán, de acuerdo con su consumo de energía 100 por ciento renovable, como ya lo hace en sus 7 plantas de la República mexicana ubicadas en Querétaro, Jalisco, Nuevo León y Estado de México.
    • También contará con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) como edificio sostenible, lo que significa que será diseñado para ahorrar energía y agua.
    • Estos esfuerzos también están enfocados en minimizar el impacto ambiental, al utilizar materiales de construcción que rechacen la radiación solar.
    • Aprovechará la luz natural, teniendo un 50% de ahorro en el consumo regular de luz.

 

“En Mars Petcare trabajamos cada día por servir a más mascotas, nuestra prioridad es satisfacer las necesidades nutricionales de perros y gatos, ofreciendo un amplio portafolio de productos e innovaciones que les ayuden a tener una vida más larga, feliz y saludable. La expansión de nuestra planta de alimento húmedo nos permitirá seguir creciendo y brindarle al consumidor una experiencia completamente diferente y especial, al momento de darle un Sobre®. Millones de tutores de mascotas confían en nosotros y con este proyecto estaremos listos para seguir haciendo Un Mundo Mejor para las Mascotas”, comentó Francisco Fernández, director general para Mars Petcare México.

 

La develación de la placa de la primera piedra se llevó a cabo hoy, en las instalaciones de la planta de alimento para mascotas ubicada en El Marqués, Querétaro, con la participación del Gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, y la presidenta global de Mars Pet Nutrition, Tracey Massey. También contaron con la presencia de Marco Antonio del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro; Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro y Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués, Querétaro.

 

Se espera que la categoría de alimento para mascotas crezca doble dígito este año, atendiendo al nuevo rol que perros y gatos tienen en la vida de las personas, a quienes cada vez más consideran un miembro de la familia por la compañía, apoyo emocional y la forma en que ellos ayudan a sus tutores a mantenerse más activos y felices, entre muchos otros beneficios. Por ello, esta expansión cobra especial relevancia ya que permitirá a Mars Petcare seguir consolidando su liderazgo en el mercado mexicano.

 

Twilio llegó a más de 500 millones de personas en todo el mundo durante 2021 gracias a su labor de impacto social, según un informe

 

  • Twilio ayudó a 324 millones de personas a acceder a las vacunas y a la información de confianza sobre el COVID-19

  •  Proporcionó 66 millones de dólares en subvenciones, donaciones, créditos de productos y descuentos a organizaciones de impacto social

  • Ha ampliado su compromiso con la lucha contra el racismo y lo ha convertido en una estrategia práctica para toda la empresa.

 

SAN FRANCISCO, 23 de febrero de 2022 -- Twilio (NYSE: TWLO) (LTSE: TWLO), la plataforma líder de comunicaciones en la nube, ha publicado hoy su Informe de Impacto y DEI 2021, en el que anuncia que 7.624 organizaciones utilizaron la plataforma tecnológica y la financiación de Twilio para ayudar a 511 millones de personas en 2021, lo que representa el quince por ciento de la población mundial, y un aumento del 92% de las personas a las que se llegó en un año. El informe revela cómo el modelo de impacto integrado de Twilio - que alinea los programas de impacto social con los ingresos para reinvertir en el impacto - permitió a la empresa apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que prestan su ayuda en situaciones de crisis, y facilitar la llegada de recursos esenciales a personas en los 195 países del mundo. El informe también ofrece una guía para otras empresas que deseen integrar un marco antirracista a nivel corporativo, utilizando como estudio de caso el trabajo de Twilio para convertir el antirracismo de una idea a una estrategia para toda la empresa.

Twilio.org, el equipo de impacto social de Twilio, es el motor detrás de los constructores de impacto social en las organizaciones sin fines de lucro, las empresas sociales, las ONGs internacionales y más, proporcionando herramientas de compromiso digital y recursos financieros que sobrealimentan su alcance e impacto. En 2021, la empresa apoyó a 7.624 organizaciones con tecnología y financiación, proporcionó 66 millones de dólares en subvenciones, donaciones, créditos de productos y descuentos a organizaciones de impacto social, impulsó 17 mil millones de mensajes para el bien, y los empleados ofrecieron 7.553 horas de servicio en sus comunidades a través de WePledge 1%, el programa de impacto de los empleados de la empresa. 

 

"En Twilio, creemos que las empresas deben dejar la sociedad mejor de lo que la encontramos", dice Erin Reilly, directora de impacto social de Twilio. "Por eso, alineamos el impacto social con la forma en que dirigimos nuestro negocio para garantizar que, a medida que la empresa crece, nuestro impacto positivo en la sociedad también lo hace. Si tenemos en cuenta el efecto dominó - más organizaciones que hacen el bien en nuestras comunidades, nuestros empleados se sienten orgullosos de trabajar aquí - el retorno de la inversión es notable."

Entre los aspectos más destacados del Informe de Impacto y DEI de 2021 se encuentran:

  • El camino para vacunar a mil millones de personas contra el COVID-19. Twilio ayudó a 324 millones de personas a acceder a las vacunas y a la información de confianza sobre el COVID-19, lo que supuso un avance significativo en su audaz objetivo de ayudar a que mil millones de personas se vacunaran. Hasta la fecha, 1.270 organizaciones utilizan los productos de Twilio para apoyar la difusión de las vacunas. Con 18 millones de dólares en financiación comprometida con organizaciones como GAVI, la Alianza para las Vacunas, en apoyo de COVAX, Twilio apoyó a grandes organizaciones mundiales y de base que impulsan la mejora de los resultados en todo el ciclo de vida de las vacunas. Desde el abastecimiento hasta la distribución, los fondos y la tecnología de Twilio ayudaron a llevar las vacunas a las comunidades marginadas y desatendidas, y a aumentar la equidad global de las vacunas.

  • Construir una empresa antirracista. En 2021, Twilio transformó su compromiso de convertirse en una organización antirracista en un marco de trabajo, integrando los principios del antirracismo en la toma de decisiones estratégicas y en los procesos de fijación de objetivos utilizados por cada equipo. Twilio desarrolló y amplió programas para educar a los empleados en materia de antirracismo, la forma más eficaz de pasar de la teoría a la práctica. Como resultado, el 86% de los líderes participaron en un taller de antirracismo en profundidad, y el 83% de los Twilio tienen una mejor comprensión de lo que es el antirracismo y cómo Twilo se está convirtiendo en una empresa antirracista. Twilio también invirtió en programas para promover experiencias equitativas, incluyendo RiseUp, un programa de desarrollo de liderazgo y promoción profesional de 12 meses para Twilions negros y latinos. El programa resultó en un 94,5% de retención de esta cohorte, un paso significativo hacia el objetivo más amplio de la empresa Twilio de desarrollar futuros líderes.

 

"Creemos que el antirracismo es el futuro de la DEI", dice Lybra Clemons, Directora de Diversidad de Twilio. "Comenzamos nuestro viaje para construir una organización antirracista el año pasado, y este informe comparte ideas de nuestro libro de jugadas para que otras empresas puedan aprender junto a nosotros."

 

Para saber más sobre cómo Twilio incorpora el impacto social y la Diversidad en el negocio para aumentar el impacto, visite www.twilio.org/impact/2021-report/

 

Acerca de Twilio

Millones de desarrolladores de todo el mundo han utilizado Twilio para desbloquear la magia de las comunicaciones para mejorar cualquier experiencia humana. Twilio ha democratizado los canales de comunicación, como la voz, el texto, el chat, el vídeo y el correo electrónico, virtualizando la infraestructura de comunicaciones del mundo a través de APIs que son lo suficientemente sencillas para que cualquier desarrollador las utilice, pero lo suficientemente robustas para impulsar las aplicaciones más exigentes del mundo. Al hacer que las comunicaciones formen parte de las herramientas de cualquier desarrollador de software, Twilio permite a los innovadores de todos los sectores, desde los líderes emergentes hasta las organizaciones más grandes del mundo, reinventar el modo en que las empresas se relacionan con sus clientes.

 

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluyendo, pero sin limitarse a, las declaraciones relativas a la capacidad de Twilio para lograr sus objetivos de impacto social y de gobierno y las expectativas de Twilio con respecto a sus programas e iniciativas ESG y DEI. Estas declaraciones prospectivas se basan en las expectativas actuales de Twilio y conllevan riesgos e incertidumbres importantes. Los resultados reales y el calendario de eventos podrían diferir materialmente de los previstos en dichas declaraciones prospectivas como resultado de estos riesgos e incertidumbres, que incluyen los descritos en los archivos de Twilio con la Comisión de Valores de los Estados Unidos. Las declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa y Twilio no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones, salvo que lo exija la ley.

Es el momento de ser una marca sostenible

 


 

Por: Arturo Miranda, Socio Fundador y Director General de Sparkling

 

Si la población mundial sigue creciendo como se prevé y llega a los 9,600 millones en 2050, podríamos necesitar cerca de tres planetas para disponer de los recursos naturales que harían falta para sostener el estilo de vida actual. Lo anterior en parte porque se le brinda mayor importancia a la producción y rotación de productos, con el fin de que las empresas obtengan mejores beneficios, que al cuidado del ambiente.

Pero hoy las marcas deben convertirse en parte de la solución, contribuir a reducir las emisiones, los residuos y poder tener un planeta más verde, así lo piden los consumidores. Por ejemplo, el 80% de los estadounidenses consideran que las compañías tienen la responsabilidad de ayudar a resolver la crisis climática. Además, el 68% cree que puede tener un impacto en esta crisis haciendo compras más sostenibles, según el documento Introducing the Porter Novelli Focus: Business Action for Climate Crisis.

Los clientes y usuarios esperan que el sector privado tenga un papel de liderazgo en la solución del cambio climático, están interesados en escuchar sobre sus medidas sustentables, a la vez que están dispuestos a recompensar a las marcas por hacerlo a través de la lealtad y el consumo.

Evita el greenwashing

En este panorama, las marcas buscan su propia voz en temas de sustentabilidad. Aquí el peligro es que su retórica vaya más rápido que sus acciones, lo que se conoce como greenwashing, al ofrecer una imagen no real de responsabilidad ecológica.

Incluso se calcula que el 40% de las afirmaciones ambientales publicadas por las marcas en línea podrían considerarse como confusas o no reales, lo que pone en duda la comunicación de las medidas sustentables.

Todos queremos imaginar un futuro verde, aquí la creatividad es una herramienta indispensable para lograrlo, por lo que es importante contar la historia de los cambios posibles. Para lograrlo, tienen que evitar generar la falsa idea de que la crisis climática se acaba al comprar cierto producto. Hay que ser claros y ofrecer información verdadera.

También es recomendable no sumarse a modas pasajeras, hay que asumir el compromiso a largo plazo, ir paso a paso, ser congruentes, realistas y creativos. Dimensionar el alcance de cada acción y comunicar con claridad, el cambio climático es un problema complejo que no puede solucionarse con facilidad, pero debemos ser conscientes y responsables con nuestras acciones en este tema, para formar una cultura responsable con el ambiente en nuestra empresa.

Así, para evitar que el greenwashing se instale en la comunicación de nuestra marca y propicie mensajes erróneos, es indispensable que las compañías sean transparentes y claras con lo que difunden a sus comunidades, hay que basarse en datos verificados.

Por dónde empezar

Para ser sostenible debemos empezar con nuestras políticas internas, se puede aminorar gastos al implementar, por ejemplo: medidas de reciclaje, fomentar los desplazamientos ecológicos, ofrece opciones de trabajo a distancia, además de crear un comité de sostenibilidad.

Las principales empresas y marcas alrededor del mundo están poniendo en manos de los consumidores el poder de la economía circular, invitándolos a reciclar, reutilizar, así como retornar envases y artículos usados.

Estas políticas se reflejarán en el quehacer cotidiano de nuestra compañía, lo que ayudará a ser conocida como una empresa sostenible, aspecto que mejora el clima interno. A la vez, es más atractiva para clientes y socios. En resumen, tener una cultura que fomente la sustentabilidad mejora la reputación.

Cada vez es más evidente la tendencia de que las marcas deben aportar un valor añadido. Las personas quieren sentirse bien con lo que compra, productos y servicios. En consecuencia, las compañías deben repensar sus productos e innovar para desarrollar nuevos que sean ambientalmente responsables.

 

 

Acerca de Sparkling  

Sparkling es una agencia independiente mexicana fundada en el año 2013 con la visión deser el grupo de comunicación y marketing que más valor agregue al negocio de los clientes y al desarrollo profesional de sus colaboradores. 

Su focoes desarrollar soluciones de comunicación y marketing de alta calidad a través de un proceso creativo especializado, colaborativo, comprometido y eficiente. 

Sus principales clientes son Mabe, Danone, Conagra Brands, Tequila Volcán, Grupo Cinuk, Bonafont, Traxion, Sanofi y la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del TEC. 

 

Acerca de R!DE 

Somos una agencia boutique de medios que desarrolla e implementa estrategias omnicanal con base en data, con el objetivo de crear relaciones entre las marcas y las personas. 

Somos expertos en encontrar las plataformas, canales, formatos y momentos indicados para contar historias que conecten de forma relevante y eficiente con las audiencias.

¿Preparado para saber si maximizaste tu Deducción Fiscal?