martes, 15 de junio de 2021

Cisco presenta las innovaciones de Webex para el trabajo híbrido

 

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Introduce más de 800 nuevas funciones y dispositivos desde septiembre. De acuerdo con lo anunciado por la compañía, la nueva Webex Suite permite la colaboración laboral híbrida a un costo 40% inferior que el de la modalidad “a la carta”. Además, integra las capacidades de participación de la audiencia de Slido y, próximamente, las herramientas de gestión de eventos híbridos de Socio.

A medida que el mundo se transforma en híbrido, las empresas requieren soluciones que sean flexibles, brinden apoyo y sean inclusivas. Cisco ha presentado una nueva Suite Webex con innovaciones que sirven para impulsar el trabajo y los eventos híbridos inclusivos, ofreciendo mayor flexibilidad y personalización.

Dado que se espera que el 98% de las futuras reuniones incluyan al menos un participante remoto, este modo de trabajo mixto –que combina interacciones remotas y presenciales– está impulsando implicaciones duraderas en la cultura del trabajo, la participación en eventos y la tecnología.

De esta manera, Cisco sostiene que se requiere una inversión más amplia, más allá de la sala de conferencias tradicional, para re-imaginar los nuevos requisitos de los eventos híbridos y de una fuerza de trabajo híbrida. “La forma en que las empresas trabajaban antes y durante la pandemia será muy diferente en esta nueva ola de trabajo, en la que lo suficientemente bueno simplemente no es suficiente”, afirma.

Durante el evento de presentación para la prensa, Verónica Díaz Rodríguez, Collaboration Architect en Cisco, destacó que funcionalidades como el reconocimiento del lenguaje corporal del usuario, como un pulgar arriba o abajo, aplausos, etc.,  la posibilidad de modificar el layout destacando al participante foco, cambiar el escenario con arrastar y soltar, y sincronizarlo con el resto de los participantes.

Asimismo, en lo que respecta a Webex Assistant, permite traducir de inglés a 108 idiomas. “El asistente también ayuda a tomar notas, agendar reuniones, y nuevas habilidades como consultarle el forecast de ventas, que realice una gráfica de satisfacción de clientes. Lo puedo configurar a mi gusto con integraciones APIs de mi negocio”, destacó.

Por su parte, Arturo Prieto, Collaboration Solutions Architect LATAM de Cisco, destacó nuevas funcionalidades que tienen que ver con los cuidados de sanitización de las salas físicas, ya que muestra notificaciones de cuántas veces se ha usado una sala y cuándo ha tenido limpieza, e incluso alertas de distanciamiento social si aparece un usuario muy cerca de otro, o delimitando la capacidad de la sala.


Asimismo, a través de sensores, puede mostrar métricas de si el sonido es el adecuado por ruidos de fondo, por ejemplo, de temperatura y humedad relativa, teniendo en cuenta que ciertas condiciones ambientales favorecen la transmisión del Covid-19. El ejecutivo también se refirió a la posibilidad de ingresar a una reunión, compartir pantalla o reservar una sala a través de comandos de voz.

Omar Peláez, Technical Solutions Architect en Cisco México, se refirió a las funcionalidades de seguridad de la plataforma, bajo el modelo Zero Trust, como la identificación del usuario para permitirle entrar a una sala de manera que personas no autorizadas no puedan acceder a la información compartida.


“Webex no es solo reuniones, sino mensajes, llamadas, telefonía. Es ahora esa gran nube de colaboración de Cisco, todo bajo una experiencia unificada”, concluyó Alberto Aguayo Dávalos, Technical Solutions Architect en Cisco Latam.


Actualizaciones 

-Aumento del valor: la nueva Webex Suite es la primera del sector para el trabajo híbrido que combina reuniones, llamadas, mensajes, encuestas y eventos en una sola oferta por hasta 40% menos que “a la carta”. La nueva identidad y el logotipo de Webex presentados hoy se han reinventado para reflejar el poderoso propósito y el valor que Webex aporta al mercado, a sus clientes y a la vida de las personas.

-Eventos de principio a fin: una plataforma completa de ejecución y gestión de eventos necesaria en la próxima era de los eventos híbridos. Las capacidades completas de la primera experiencia de eventos de extremo a extremo del sector, a escala, estarán disponibles cuando se complete la adquisición de Socio por parte de Cisco.

-Herramientas de interacción con el público: las encuestas, los cuestionarios, las preguntas y respuestas, etc., impulsadas por Slido, son la primera solución de participación del público del sector que se integra en todas las experiencias de colaboración. Las encuestas ya están disponibles en las reuniones y pronto llegarán a los eventos.


-Inteligencia del discurso: sobre los fundamentos de las capacidades de eliminación de ruido y mejora de la voz de Webex, líderes en el mercado, los usuarios tendrán la nueva capacidad de optimización de la voz para espacios de trabajo remotos y compartidos a través de My Voice Only para eliminar el ruido de fondo, incluyendo voces de las personas en el fondo, y enfocarse únicamente en el discurso del orador principal. My Voice Only estará disponible a nivel mundial en agosto de 2021.

-Inteligencia de la cámara: People Focus, ha anunciado a principios de este año, que llegará a Webex en 2021. People Focus utiliza el aprendizaje automático y la tecnología de IA para reencuadrar individualmente a los participantes de la reunión que están repartidos por una sala de reuniones, lo que permite que los participantes remotos se sientan más conectados y que todos los asistentes a la reunión se beneficien de ver el lenguaje corporal, las expresiones faciales y mucho más.
Dispositivos de nivel superior: el Webex Desk proporciona un potente dispositivo de colaboración todo en uno, diseñado para el escritorio en el trabajo o en casa.

También están disponibles experiencias de colaboración inmersivas con interacciones táctiles a través de RoomOS, que conecta los flujos de trabajo con menos cambios de contexto, así como la plataforma de habilidades Webex Assistant, que abre un universo de extensiones potenciadas por la voz para integrar sin problemas y fácilmente más controles, contenidos y aplicaciones para los dispositivos Webex.

-Experiencias seguras: la primera prevención de pérdida de datos en tiempo real del sector para Webex, que bloquea y elimina automáticamente la información confidencial en lugares como la mensajería. Con esta prevención de pérdida de datos en tiempo real, los usuarios pueden prohibir que el contenido clasificado se almacene en la nube en lugar de redactar o eliminar el contenido después de publicarlo.

Precios y disponibilidad

Webex Suite ya está disponible y tendrá un precio un 40 por ciento más bajo que “a la carta”.
Webex Desk estará disponible para pedidos a finales de este mes al precio de reventa sugerido por Cisco de US$ 1.249 para los clientes y un precio estándar de US$ 2.495.

Rackspace Technology Redefine el Arte de lo Posible y Activa los Datos para la Empresa Moderna

 

Rackspace Services para VMware Cloud y Rackspace DataOps, amplían el modelo de servicio recientemente anunciado por Rackspace: Ingeniería Elástica.
  • Las nuevas soluciones emblemáticas combinan Fanatical Experience™ para ofrecer el mejor entorno VMware de su clase, así como entregar datos confiables y de alta calidad.

SAN ANTONIO - 15 de junio de 2021 - Rackspace Technology® (NASDAQ: RXT), empresa líder de soluciones de tecnología multinube de extremo a extremo, anunció dos ofertas para aprovechar la entrega ágil y su Fanatical Experience™: Rackspace Services para VMware Cloud, su solución de nube basada en VMware de próxima generación;  y Rackspace DataOps, su solución para acelerar la entrega de datos confiables y de alta calidad a líderes de negocios, científicos de datos, empleados, socios y aplicaciones.
 
Ambas soluciones anunciadas, Rackspace Services para VMware Cloud y Rackspace DataOps, amplían el modelo de servicio Rackspace Elastic Engineering (Ingeniería Elástica), lanzado recientemente, y aprovechan el poder de las metodologías ágiles para ofrecer avances comerciales.
 
Rackspace Services para VMware Cloud
- La nueva solución insignia combina Fanatical Experience™ para ofrecer el mejor entorno VMware de su clase -
Esta solución está diseñada específicamente para ofrecer una experiencia VMware Cloud™ completamente administrada, al brindar uso basado en el consumo, administración de autoservicio y aprovisionamiento en tiempo real. Los servicios Rackspace Services for VMware Cloud, fueron diseñados desde cero, aprovechando VMware Cloud Director en Dell EMC VxRail®; establecen un nuevo estándar para los entornos administrados de VMware e introducen capacidades únicas:
  • Opciones flexibles, dedicadas y de arrendamiento -mezclado y combinado- compartido
  • Precios basados ​​en el consumo recientemente agregados
  • Implementación rápida y en tiempo real
  • Autoservicio
  • Automatización
Por otra parte, Rackspace Elastic Engineering para VMware, es una solución de administración y de soporte que lleva el modelo de servicio líder en la industria de Rackspace Technology para los entornos de VMware del cliente, a un nuevo nivel de servicio premium al brindar innovación, modernización, transformación y operaciones de clase mundial las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
 
Fidelma Russo, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de servicios en la nube de Vmware comentó, “Rackspace Technology ha sido durante mucho tiempo un socio estratégico para ayudar a nuestros clientes a navegar en su cambiante entorno de nube, y creemos que Rackspace Services para VMware Cloud permitirá que se beneficien de una infraestructura y de operaciones modernas y consistentes con una mejor economía y menor riesgo".
 
DataOps de Rackspace
- Aprovechar el poder de las metodologías ágiles para generar avances de negocio -
La entrega de los datos correctos a la aplicación adecuada en el momento adecuado es fundamental para impulsar la innovación, incluido el establecimiento de nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos, la interacción con los clientes, la obtención de conocimientos profundos sobre las cadenas de suministro y la optimización de los flujos de trabajo.
 
Rackspace Technology logra la entrega predecible de los datos así como la administración del cambio de los mismos, de los modelos de datos y de los artefactos relacionados con Rackspace Elastic Engineering for Data, sin embargo, el principal servicio que Rackspace DataOps  brinda, es el acceso a un grupo de especialistas en datos, mediante un moderno modelo de servicio administrado que mejora la eficiencia operativa y acelera la innovación. Le ofrece:
  • Enfoque "Hacer con": el POD (Point of Delivery - Punto de Entrega) de Rackspace Elastic Engineering funciona en un modelo ágil basado en sprints junto con su equipo.
  • Equipo consistente: no importa qué nivel de horas use cada mes, siempre trabajará con el mismo grupo que lo conoce a usted, a su entorno y a su negocio.
  • Precios flexibles y escalonados: compre "acceso fraccional a su Pod a través de niveles sencillos basados ​​en horas y escale hacia arriba y hacia abajo mensualmente, si las necesidades de su negocio cambian".
  • Conjuntos de habilidades multifacéticas: el módulo de Rackspace Elastic Engineering for Data comprende a un gerente de involucramiento total, arquitectos de datos e ingenieros que trabajan juntos como una sola unidad.
  • Innovación continua: Rackspace Technology aprovecha las herramientas y los marcos de las plataformas de nube líderes para ofrecer mejoras, habilitaciones y transformaciones progresivas.
 
Al resumir los anuncios, Eric Miller, vicepresidente de Rackspace Technology de Private Cloud, dijo acerca de Rackspace Services para VMware Cloud: "Creemos que la diferenciación y el valor agregado a la plataforma VMware hacen que Rackspace Technology sea el mejor lugar de la industria para ejecutar VMware".
 
Por su parte Jeff DeVerter, CTO Solutions en Rackspace Technology concluyó “Rackspace DataOps Managed Services proporciona una metodología ágil y automatizada orientada a procesos, combinada con soporte de clase mundial para mejorar la calidad y reducir el ciclo del análisis de datos. Adicionalmente proporciona un mayor valor a partir de los datos, al habilitar capacidades avanzadas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que abren la puerta a la innovación diferenciadora del mercado, a conocimientos prescriptivos, aplicaciones inteligentes y monetización de datos".


 *  Fanatical Experience™-  Pasión por el éxito del cliente. Expertise de los Rackers (ingenieros especializados) del servicio, así como tranquilidad que otorga a las organizaciones el saberse acompañadas durante todo el proceso de implementación de las plataformas de nube; desde la consultoría, el diseño, la construcción, la seguridad, la administración y hasta la optimización de la misma.

 
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Acerca de Rackspace Technology
Empresa líder de servicios de tecnología multinube de extremo a extremo. Podemos diseñar, construir y operar los entornos de nube de nuestros clientes en todas las principales plataformas tecnológicas, independientemente de la pila de tecnología o el modelo de implementación. Nos asociamos con nuestros clientes en cada etapa de su viaje a la nube, lo que les permite modernizar aplicaciones, crear nuevos productos y adoptar tecnologías innovadoras.
 
VMware es una marca comercial registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y otras jurisdicciones. Todas las demás marcas y nombres aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivas empresas.

INTERCAM BANCO. OPINIÓN ANÁLISIS Economía Resultados de la subasta de valores gubernamentales

El día de hoy se subastaron instrumentos de deuda gubernamental, con
ajustes ligeros a la baja en las tasas de CETES, en comparación con la
subasta anterior.
El total de CETES subastados fue de 37,400 millones de pesos.
En lo que se refiere a la colocación del CETE de 28 días, el mercado demandó
20,888 millones de pesos, de los cuales se colocaron 5,000 millones a una tasa
ponderada de 4% (vs 4.04% prev.; -4pb). Hubo una sobre demanda de 4.17 veces
el monto colocado, la mayor de la subasta.
En el plazo de 90 días la tasa promedio de colocación fue de 4.08%, 4 puntos
base por abajo de la vista la semana anterior (4.12% prev.). Este instrumento
registró una sobredemanda de 3.04 veces el monto colocado de 7,400 millones de
pesos.
En cuanto al plazo de 182 días, se colocaron 13,500 millones de pesos a una tasa
de 4.36%, tasa 1 punto base por arriba de la subasta anterior (4.35% prev.). Este
instrumento fue sobre demandado 2.85x.
Finalmente, en el plazo más largo (350 días) la sobredemanda fue de 2.57x y los
instrumentos se colocaron a una tasa de 4.67%, por un monto de 11,500 millones
de pesos. Este instrumento se colocó 8 puntos base por debajo de lo visto en la
subasta de la semana pasada (4.75% prev.).
No han habido cambios relevantes en las expectativas del mercado con respecto
a las tasas de interés. Los mercados de dinero descuentan al menos 2 alzas de
25pb a la tasa de interés objetivo del Banco de México en los próximos 12 meses,
mientras que descuentan con menor probabilidad un alza en los próximos 6
meses.
En cuanto a instrumentos de mediano plazo, se subastaron Bondes D a plazos
de 1, 3 y 5 años, de los cuales se colocaron 11,000 millones de pesos en total,
con la mayoría colocada en instrumentos de 1 año (6,750). La tasa a un año fue
de 0.11%, a 3 años fue de 0.17% y a 5 años de 0.21%. Ninguno de los
instrumentos vio cambios a la tasa con respecto a subastas anteriores
Finalmente, a largo plazo se subastaron Udibonos a 20 años (nov. ’35) de los
cuales se colocaron 580 millones de UDIS a una tasa de 2.74%, 38 puntos base
menor con respecto a la subasta anterior (3.12% prev.). La sobre demanda fue de
1.77 veces el monto colocado. Además, se subastaron Bonos a 20 años (nov.
’38), de los cuales se colocaron 2,300 millones de pesos a una tasa de 7.37%, 32
puntos base por debajo de la tasa vista en la última subasta (7.69% prev.). La
sobre demanda fue de 2.41 veces el monto colocado.

Reforzamos trabajos de limpieza en la red de drenaje

 


 

  • De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias durante los próximos días en el Valle de México

 

Para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), reforzó las labores de limpieza de rejillas, cárcamos, coladeras pluviales y cisternas en los barrios San Agustín, San Lorenzo, Alfareros, San Pablo Parte Baja, ante las constantes lluvias registradas en los últimos días.

 

El titular del ODAPAS Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruíz, informó que en dichas labores participan más de 20 trabajadores de diversas áreas operativas del Organismo, atendiendo contingencias o reportes de encharcamientos.

 

“Como medida preventiva ante los pronósticos de lluvia del Servicio Meteorológico Nacional para los días 16, 17 y 18 de junio, trabajamos en la limpieza de rejillas de los cárcamos Pirules, Torres, Portezuelos, 12, San Pablo, Xaltipac y Fraccionamiento San Lorenzo”.

 

Señaló que personal operativo retira residuos sólidos en vialidades de comunidades como Fraccionamiento Los Olivos, Xochitenco, Xochiaca, San Lorenzo y Fraccionamiento San Lorenzo; así como la limpieza de la caja de captación de calle Jilgueros del barrio San Lorenzo.

 

El funcionario recordó que los habitantes pueden reportar incidencias a los números telefónicos del ODAPAS: 55-2228-6141 y 55-2228-6070.

 

Cabe destacar que, desde el pasado mes de mayo, Chimalhuacán activó el Plan de Contingencias por lluvias en el que participan 750 servidores públicos de áreas como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo Social, Dirección de Salud Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de prevenir y atender inundaciones.

 

Finalmente, Garduño Ruíz hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpias las vialidades y el sistema de drenaje, con el objetivo de evitar que los desechos sólidos bloqueen coladeras, rejillas y cárcamos de la demarcación.

COCA COLA COMPANY DETUVO EXHORTO DEL SENADO DE MÉXICO

 


Patricio Caso Prado, Director Senior de Asuntos Gubernamentales de Coca Cola Company habría detenido la iniciativa presentada en días pasados por los Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para informar el estatus de la investigación por fraude y robo de propiedad industrial que habría cometido la transnacional en contra del empresario mexicano José Antonio del Valle, Director de Go Gaba, valuado en 345 millones de dólares, señalaron fuentes legislativas. 

Caso Prado anteriormente se desempeñó como Director Jurídico de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); Director Administrativo del IMSS y coordinador general de la campaña del excandidato priísta a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Mikel Arriola, quien ahora se desempeña como presidente de la liga de futbol BBVA MX. Además, para su defensa legal Coca-Cola tiene como abogados penalistas al despacho del ex titular de la Secretaría de Gobernación en tiempos del panista Felipe Calderón, Fernando Gomez Mont Urueta.

Cabe recordar que el también panista y ex Presidente de México Vicente Fox ocupó la Presidencia de Coca-Cola Company en México después de una amplia trayectoria en la embotelladora que hoy se conoce como Arca Continental.

José Antonio del Valle señala “A pesar de todos los obstáculos seguiremos insistiendo para hacer valer nuestros derechos y lograr una justa retribución por los perjuicios ocasionados a nuestro trabajo e innovación”.

Es importante resaltar que cómo Director de Asuntos Corporativos de FEMSA, grupo propietario del embotellador más grande de Coca-Cola en México se encuentra el ex Diputado, Procurador General del Consumidor, Sub Secretario de Gobernación, Secretario del Trabajo y Previsión Social e incluso candidato presidencial por Nueva Alianza: Roberto Campa Cifrián.  Entre los consejeros de Coca-Cola Femsa resalta el nombre de José Octavio Reyes Lagunes quien figura como Consejero de Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia la subsidiaria mexicana que firmó el contrato con del Valle, y participa también en el Consejo de Administración de la embotelladora suiza de Coca-Cola (HBC) que abarca 28 mercados internacionales. Reyes Lagunes fue Jefe de James Quincey, actual Director General Mundial de Coca-Cola cuándo Quincey laboró para Coca-Cola en México.

“Este entramado de relaciones políticas y económicas está pervirtiendo el curso de la justicia mexicana, haciendo más difícil la labor de las autoridades competentes, ya que las acciones legales iniciadas desde el 2018, casi 3 años después no presentan avances significativos, y sí considerables irregularidades.” José Antonio del Valle Torres, Director de Go Gaba.

Aviario municipal, espacio para la rehabilitación y cuidado de la avifauna

 


 

El Aviario Municipal de Chimalhuacán La casa de las Aves, ubicado en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, alberga a más de 280 especies y cuenta con un espacio para la conservación y rehabilitación de la avifauna del Valle de México.

 

Autoridades locales explicaron que el aviario cuenta con cuatro domos geodésicos, uno de ellos acondicionado para dar refugio y rehabilitación a diversas aves para posteriormente ser liberadas, cumpliendo en todo momento la normatividad vigente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

“El aviario está construido sobre una superficie de 7,190 metros cuadrados. Los dos primeros domos tienen una función ambiental, en el que el visitante puede interactuar con las especies y conocer más sobre ellas. En el tercer espacio se alojan y exhiben aves representativas del Valle de México, en tanto que el cuarto domo lo acondicionamos como un sitio de rehabilitación para las aves”, señaló el coordinador general del complejo, Osven Mondragón.

 

El funcionario explicó que actualmente en el aviario se encuentra una aguililla cola roja y un búho pigmeo, ambos canalizados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su rehabilitación física y conductual.

 

“Actualmente existen pocos proyectos enfocados a la conservación, por lo que el aviario municipal coadyuva a fomentar una educación ambiental con el objetivo de cuidar y preservar la avifauna del país”.

 

Cabe destacar que durante el mes de junio el acceso al aviario es gratuito, atendiendo las recomendaciones y protocolos de la Secretaría de Salud federal.

 

Este nuevo espacio se ubica en avenida Camino a la Pista, sin número, Xochiaca Parte Alta, y opera de martes a domingo de 9:30 a 16:30 horas. 


Fluid Attacks primera y única compañía en Latinoamérica autorizada para asignar códigos a las vulnerabilidades encontradas

 


  • Al asignar un ID para las vulnerabilidades identificadas en tecnología se optimiza su proceso de divulgación y seguimiento.


México, 15 de junio de 2021- Fluid Attacks, compañía dedicada al hacking ético en los sistemas informáticos empresariales, fue anunciada como la primera y única empresa autorizada en Latinoamérica para asignar códigos únicos CVE (Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes, por sus siglas en inglés) a las vulnerabilidades halladas por la organización. La designación se dio bajo la categoría de Investigadores de Vulnerabilidades; esta designación convierte a Fluid Attacks en una de las 170 organizaciones en 28 países aprobadas como CNAs (Autoridad de Numeración de CVE, por sus siglas en inglés).


Para Andrés Roldán, Partner y Offensive Team Leader de Fluid Attacks, la importancia de esta distinción radica en que: “con este nombramiento, nos comprometemos como compañía a cumplir con la responsabilidad de identificar y publicar vulnerabilidades en beneficio de toda la comunidad de ciberseguridad a nivel mundial”.


El programa de CVE es un proyecto que, desde el año de 1999, trabaja con la participación de la comunidad en la detección de vulnerabilidades en tecnología. Una vez estas son detectadas, se les asigna un código único y son publicadas en la lista de CVE. Al convertirse en CNA (Autoridad de Numeración de CVE), Fluid Attacks contribuirá a alimentar la Base de Datos Nacional de Vulnerabilidades (NVD) de los Estados Unidos.


Estos registros permiten comunicar descripciones consistentes de estas vulnerabilidades y facilita a los profesionales de la tecnología de la información y de ciberseguridad utilizar estos reportes para asegurarse que están tratando el mismo tema; así como también coordinar sus esfuerzos para priorizar y abordar estas nuevas vulnerabilidades”, comenta Roldán.


Fluid Attacks, compañía fundada hace 20 años, ofrece servicios de ciberseguridad, desarrolla tecnología y se especializa en el hacking ético y en pruebas de penetración durante todo el ciclo de desarrollo del software. Es la compañía que tiene uno de los mayores equipos rojos del continente, con un equipo dedicado a atacar sistemas para encontrar las vulnerabilidades en tecnología y prevenir ciberataques en compañías dentro del sector bancario, financiero, tecnológico, salud, de seguridad, manufacturero o aéreo.


Acerca de Fluid Attacks

Desde 2001, en Fluid Attacks hemos desarrollado soluciones en servicios de seguridad para clientes en industrias como la bancaria y la financiera, y de tecnología, salud, seguros, manufacturas, aerolíneas y medios, sirviendo a organizaciones en todo el continente. Los servicios de Fluid Attacks permiten a sus clientes trabajar a velocidad DevOps sin preocuparse por falsos positivos. El propósito de la compañía es encontrar todas las vulnerabilidades en los sistemas y reportarlas lo más pronto posible. Nuestro equipo, de más de 70 expertos en seguridad, con el mejor talento de la región, y desarrollando nuestra propia tecnología, trabaja en conjunto con su organización para asegurar que las vulnerabilidades de su sistema sean identificadas y cerradas.


INDICADOR GLOBAL DE GASTO EMPRESARIAL DE AMERICAN EXPRESS REVELA QUE 83% DE LAS EMPRESAS ENCUESTADAS EN MÉXICO SE DICEN LISTAS PARA LA RECUPERACIÓN EN 2021

 
  • La encuesta indica que el gasto B2B en México aumentó en 11 de las 12 categorías clave.
  • De los 6 países incluidos en el reporte, México tiene la mayor proporción de empresas encuestadas que planean aumentar su nivel de automatización en los próximos 12 meses.
  • 41% de las empresas participantes en el estudio en México tienen como uno de sus objetivos más importantes satisfacer mejor las necesidades del cliente durante los próximos 12 meses.
  • La flexibilidad es clave para las empresas incluidas en la encuesta en México, ya que han manifestado haber cambiado a proveedores con términos flexibles de pago en los últimos 12 meses.

 

Ciudad de México, 14 de junio de 2021 - American Express presentó el Indicador Global de Gasto Empresarial (GBSI por sus siglas en inglés), un nuevo estudio global de negocios en asociación con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR por sus siglas en inglés), consultora económica líder especializada en el análisis y pronóstico económico.

 

La investigación, que se realizó en seis países, incluido México, revela que a raíz de la pandemia, los negocios  parecen haber adoptado un enfoque más cauteloso en cuanto al gasto durante los últimos doce meses, pues se han visto obligados a adaptarse a las restricciones y la interrupción de la cadena de suministro, lo que ha provocado cambios no solo en cuánto, sino en dónde han gastado.

 

De acuerdo con la nueva encuesta, siete de cada diez (70%) negocios de todos los tamaños tienen una perspectiva optimista para los próximos 12 meses, siendo México la nación con la mayor proporción de entre los seis países encuestados con un 83%. Asimismo, este optimismo se refleja en el gasto negocio a negocio, los participantes predicen que, durante el segundo trimestre del 2021, será en promedio 1.1% más alto en comparación con el mismo periodo del año pasado, momento en el que la pandemia comenzó realmente a generar afectaciones, lo que indica, cuando se aplica a datos macroeconómicos más amplios, una recuperación en este tipo de gasto equivalente a un estimado adicional de $ 1,870 millones de dólares americanos en México. Esto muestra que el gasto B2B es una parte integral de la economía de México, con una presencia importante en todas las industrias.

 

"El GBSI es una encuesta con el objetivo de comprender mejor las tendencias de consumo y gasto en las empresas. Según el informe, es posible observar un marcado aumento del gasto para los próximos meses en casi todas las categorías, por ejemplo, el gasto en tecnología - incluyendo infraestructura, software, hardware, etc. - aumentó 7.7% entre el cuarto trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021, lo que refleja una tendencia al alza y gran relevancia en esta categoría para las empresas mexicanas encuestadas durante estos tiempos ”. comentó Jorge De Lara, Vicepresidente y Gerente General de Global Commercial Services para American Express México y América Latina. "Otro factor que ha tenido un enfoque importante para muchas empresas mexicanas ha sido la flexibilidad, el 45% de los encuestados ha elegido proveedores con pagos más flexibles durante los últimos 12 meses, indicando el valor que le están dando a estas opciones de pago para aliviar sus finanzas.” concluyó.

 

El GBSI está diseñado para explorar la importancia del gasto empresarial en las economías globales y locales, y está basado en una encuesta de más de 3,600 empresas de todos los tamaños y en todas las industrias en el Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, México y Estados Unidos. Para este informe, el gasto B2B se clasifica como los bienes y servicios que una compañía compra a otra empresa para mantener su negocio en funcionamiento. El estudio incluyó nueve categorías de gasto B2B y tres categorías adicionales de impuestos, personas / fuerza laboral y viajes, entretenimiento y gastos, para obtener una visión sólida de la dinámica y el impacto del gasto comercial general.

Impuestos, licencias y materias primas o procesadas, las categorías de gasto empresarial que más aumentaron durante el último año.

Las empresas mexicanas participantes afirman que, en general, han aumentado el gasto B2B en todas las categorías desde el comienzo del año, con las tasas de crecimiento más altas en impuestos y licencias, seguido de materias primas o procesadas.

 

 

En México, el gasto de las compañías en impuestos y licencias, así como en materias primas o procesadas como madera, metales y productos químicos, tuvo el mayor crecimiento sobre todas las categorías de gasto empresarial, aumentando un promedio del 5.1% y 4.1% respectivamente en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período en 2020, según los encuestados.

 

No obstante, el impacto del Covid-19 todavía es evidente en muchas categorías de gasto. Por ejemplo, los productos químicos son los artículos de más rápido crecimiento dentro de la categoría de materias primas, la asistencia sanitaria y médica dentro de la categoría de personas / mano de obra, y los equipos médicos / sanitarios dentro de la categoría de inversiones de capital. Aunque el Covid-19 provocó interrupciones en las cadenas de suministro que afectaron considerablemente a los negocios, esto muestra que las empresas mexicanas encuestadas todavía tienen un enfoque y preocupaciones considerables sobre cómo se desarrollará la pandemia en los próximos meses.

 

La automatización como una apuesta para el desarrollo de los negocios

En México los niveles de automatización en las compañías están por debajo de los de otros países analizados, sin embargo, el índice revela que esta brecha puede reducirse. De hecho, de entre todas las áreas analizadas, México tiene la mayor proporción de empresas que planean aumentar su nivel de automatización en los próximos 12 meses: 70% de las compañías encuestadas planean comenzar o automatizar aún más sus procesos de compra o adquisición durante este lapso de tiempo, mientras que aquellas que planean iniciar o ampliar la automatización en la recepción de pagos de clientes y el proceso de pago de proveedores representan 74% y 73%, respectivamente.

 

Con una mayor automatización, las organizaciones en el país pueden reducir enormemente su dependencia de los métodos de pago físicos que aún prevalecen, ya que el 32.3% de las empresas encuestadas en México utiliza actualmente este tipo pagos, efectivo y cheque. Estos métodos pueden ser costosos, difíciles de rastrear y estar sujetos a errores humanos.

 

En general, el gasto en tecnología de las empresas encuestadas en el país aumentó en promedio 2.4% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021. Este aumento probablemente se deba a que las empresas se centran en nuevas formas de trabajar u operar, no solo agregando automatización, sino también capacidades de comercio electrónico o mejoras en el sitio web. 29% de las compañías mexicanas mencionan "aumentar su presencia online” entre sus tres metas principales. La digitalización está impactando muchas categorías, teniendo como ejemplo que el 43% de las empresas encuestadas esperan expandir su uso de tarjetas virtuales en los próximos 12 meses.

 

Las empresas en México dan prioridad a la flexibilidad en métodos de pago

La flexibilidad ha sido un foco importante para muchas compañías mexicanas. De hecho, el 45% de los encuestados en México afirmaron que, durante los últimos 12 meses, su negocio ha elegido proveedores con condiciones de pago más flexibles para aumentar su capacidad para adaptarse a sucesos inesperados. Mientras tanto, más de un tercio (37%) ha reorganizado / reducido su fuerza laboral para aumentar su flexibilidad.

 

Visión hacia el futuro

Las empresas participantes en el estudio en México refieren satisfacer mejor las necesidades de sus  clientes o ampliar las relaciones con los clientes existentes (41%), la permanencia competitiva (31%) y la obtención de nuevos negocios / captación de nuevos clientes (33%) como sus objetivos más importantes para los próximos 12 meses.

 

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METODOLOGÍA DEL GLOBAL BUSINESS SPEND INDICATOR DE AMERICAN EXPRESS

El Global Business Spend Indicator de American Express utiliza los datos de encuestas de más de 3.600 empresas en Australia, Canadá, Japón, México, el Reino Unido y los EE. UU. Juntos, estos países representan alrededor de dos quintas partes de la producción económica mundial, lo que convierte al GBSI en un indicador clave de las condiciones en el panorama del gasto de empresa a empresa (B2B). En cada país, un número similar de comerciantes individuales, microempresas (con 1 a 9 empleados), pequeñas empresas (con 10 a 49 empleados), empresas medianas (con 50 a 249 empleados) y grandes empresas (con más de 250 empleados) han sido encuestados, proporcionando una visión holística de la diversidad de perspectivas y experiencias que existen dentro de la población empresarial.

 

Las categorías de gasto B2B incluyen: materias primas o procesadas; inversiones de capital y gastos operativos; tecnología; edificación, construcción, mantenimiento e instalación; productos terminados; publicidad, ventas y marketing; servicios profesionales y comerciales; utilidades; servicios financieros. Las categorías más amplias de gastos comerciales incluyen: impuestos y licencias; viajes, entretenimiento y gastos; personas / mano de obra.

 

La encuesta que sustenta esta edición del GBSI fue realizada por Opinium Research entre el 18 de marzo y el 12 de abril de 2021. La muestra está compuesta por tomadores de decisiones con responsabilidad sobre al menos tres categorías de gasto. En este informe, el primer trimestre se refiere a los primeros tres meses del año calendario (enero, febrero y marzo), el segundo trimestre se refiere a abril, mayo y junio y el cuarto trimestre se refiere a octubre, noviembre y diciembre. La muestra comprendió 1044 encuestados en los EE. UU., 528 en Australia, 515 en Canadá, 516 en Japón, 544 en México y 537 en Reino Unido. A un nivel de confianza del 95%, esto equivale a un margen de error del 3% para la muestra de EE. UU. Y un margen de error del 4% para Australia, Canadá, Japón, México y el Reino Unido.

 

Las estimaciones del cambio en dólares americanos en el gasto en los seis países se calculan en función de la proporción del gasto total que representa cada categoría entre las empresas de la encuesta junto con el cambio promedio en el gasto informado. Los niveles de referencia del gasto empresarial se estiman utilizando los últimos datos disponibles de las cuentas nacionales sobre consumo intermedio, formación bruta de capital fijo y compensación de los empleados, con cifras para 2020 calculadas sobre la base del supuesto de que los cambios en el gasto empresarial en cada país son proporcionales al PIB.

 

 

OFICIALES DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez, donde una mujer de 29 años de edad, se encontraba en labor de parto.

 

Los oficiales de las SSC fueron alertados vía frecuencia de radio de una mujer embarazada que requería apoyo médico ya que presentaba dolores y en el vientre, en la colonia Álamos, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar al sitio, se entrevistaron con una mujer quien refirió que, minutos antes, su hija de 29 años de edad entró en labor de parto y, al ver que no alcanzarían a llegar al hospital, la acomodó en la cama y recibió a la recién nacida.

 

Ante lo ocurrido, los uniformados solicitaron los servicios médicos correspondientes, en tanto verificaron que la bebé se encontraba en buen estado de salud, revisaron el cordón umbilical y la arroparon, además apoyaron en el retiro de la placenta y la limpieza del sitio.

 

Paramédicos que arribaron al domicilio, estabilizaron a la madre y valoraron a la recién nacida, ambas diagnosticadas con signos vitales estables, por lo que con los cuidados necesarios, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica especializada.

 

La mujer agradeció el apoyo y las atenciones de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para con ella, su hija y la bebé y después acompañó a su hija en la ambulancia al nosocomio.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano. 

Talkwalker e Interbrand dan a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021

 


  • Se analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1,228 marcas a nivel global, haciendo luego énfasis en LATAM para descubrir cómo es que marcas como Lego, Nike, Apple, Netflix, Rappi, entre otras, se han convertido en las más amadas de la región. 
  • Se realizó un análisis visual y de posicionamiento de los puntos de contacto de las marcas para entender el tipo de movimientos que han llevado a cabo incluyendo sus innovaciones, su personalidad, así como la identificación de imágenes que evidencian su influencia en la cultura cotidiana.
  • Descarga el reporte completo de "Las marcas icónicas más queridas en Latinoamérica 2021" para conocer las historias de Google, Spotify, Mercado Libre, McDonald's y Natura
La disrupción producto de la pandemia ha sacudido a todas las marcas, sin embargo, hay quienes resistieron la tormenta y encontraron oportunidades para fortalecer las relaciones con los consumidores, adaptándose a las circunstancias cambiantes y a las nuevas demandas, saliendo del confinamiento fuertes y más queridas que nunca. 
 

El año pasado, Talkwalker, compañía global de escucha y análisis de redes sociales e Internet, definió que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad para dar a conocer las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica durante el último año.

Talkwalker analizó las conversaciones de alrededor de 1,228 marcas a nivel global, en redes sociales, noticias, blogs, foros y más, e identificó aquellas marcas con las que los consumidores se involucraron más. Luego, con la investigación y metodología desarrollada por Interbrand, profundizaron en los criterios que hacen que una marca se vuelva icónica y amada por los consumidores.

Estas son algunas de las marcas que lograron destacar entre los criterios de amor de marca e iconicidad, y que además, lograron establecer una fuerte conexión con las tendencias actuales y supieron aprovechar las oportunidades derivadas de la situación de crisis del último año, mostrando una estrategia flexible que les permitió ajustar el rumbo para tener éxito:
  • Nike: Ha ganado su puesto como una de las marcas icónicas más queridas debido a que ha entendido los verdaderos insights detrás de cualquier deportista. Para Nike, toda persona con un cuerpo es un atleta y mantiene viva su misión a través de un enfoque centrado en el cliente y una cultura de innovación fuerte que la ha llevado a entender un amplio espectro de consumidores a través de sus productos.
Los emojis más utilizados por los consumidores y que están relacionados con Nike en redes sociales destacan por sus menciones relacionadas con la alegría y el amor.
  • Lego: Su fuente de inspiración son los niños y sabe que de ellos depende el futuro del mundo; por ello, su misión está inspirada en apoyar su crecimiento, desarrollo y aprendizaje a través de la diversión. A lo largo del tiempo ha logrado trascender esta audiencia de forma exitosa, ya que actualmente apela a un público multigeneracional.
  • Apple: Se ha convertido en un símbolo de innovación y diseño, invitando a las personas a pensar distinto, a construir una relación distinta con la tecnología, pensando desde la utilidad pero también desde la belleza y la funcionalidad intuitiva. 
     
  • Netflix: Continúa siendo el líder de streaming mundial, su popularidad se ha convertido en un ícono de streaming, y se ha ganado los corazones de sus consumidores porque ha sabido escucharlos. En Latinoamérica logró adaptar sus publicaciones en redes sociales utilizando un tono cercano y amistoso que refleja su personalidad creativa, casual y osada; lo que genera más empatía con su audiencia en comparación con el resto de sus competidores. 
Análisis de sentimiento por Netflix Latinoamérica entre junio 2020 y marzo 2021.
  • Rappi: Desde su lanzamiento en 2015, Rappi se ha diversificado poco a poco y se ha convertido en la súper app latinoamericana donde conviven supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, viajes y más. Este ecosistema digital crea puentes entre diferentes categorías y pretende englobar en un solo lugar cualquier necesidad que sus usuarios puedan tener.
Los principales temas relacionados a Rappi en Latinoamérica entre julio de 2020 y abril de 2021.
El amor de marca se trata de conocer a la audiencia; de centrarse en el cliente y comprender lo que le importa a los consumidores e incorporarlo a la estrategia de marketing. Afortunadamente, este ciclo de confinamiento está cerrando y existe la posibilidad de que la normalidad regrese, sea lo que sea que eso implique. 

Cada marca tiene la oportunidad de salir de esta carrera conectándose mejor que antes con los consumidores. Esta es una oportunidad para repensar, definir estrategias y reconstruir las marcas y convertirse en una de las más queridas e icónicas. 


Si quieres saber más sobre cómo construir una conexión de amor con tu marca, acompáñanos al webinar Rappi: 6 años para llegar al top 10 de las marcas icónicas más queridas en Latam que tendremos el próximo 22 de junio a las 11am CST en un panel con Rappi, Interbrand y Talkwalker.
 
Puedes registrarte aquí

Acerca de Talkwalker

Talkwalker es una compañía de análisis y escucha de redes sociales que empodera a más de 2,000 marcas y agencias alrededor del mundo para optimizar el impacto de sus esfuerzos de comunicación. Proveemos a las empresas una plataforma fácil de usar para que puedan proteger, medir y promover sus marcas a nivel mundial a través de todos los medios de comunicación.

 

La plataforma de Talkwalker utiliza tecnología de inteligencia artificial AI para monitorear y analizar conversaciones públicas en línea, en tiempo real y a través de todas las redes sociales, sitios web de noticias, blogs y foros en 187 lenguas. Talkwalker también es sede de Talkwalker Alerts, un sistema de alertas gratuito utilizado por más de 500,000 profesionales del marketing y comunicación a nivel mundial.

 

Si quieres saber más, visita nuestra página www.talkwalker.com/es visita nuestro blog (blog.talkwalker.com/es/blogs) o únete a la conversación en Twitter (@Talkwalker y @TalkwalkerES en español).

 

Acerca de Interbrand Group

Interbrand Group está integrado por Interbrand, la consultoría de marcas líder en el mundo y C Space, la agencia global de consumidores. Interbrand ha sido la consultoría de marcas líder en el mundo durante los últimos 45 años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollando muchas de las herramientas de construcción de marca que hoy son el estándar de la industria. 

En colaboración con las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para impulsar Iconic Moves que despiertan deseo y crean utilidad, generando resultados extraordinarios. Interbrand Group es parte de Omnicom Group (NYSE: OMC).

Un estudio revela que la mayoría de los responsables de TI consideran que la deuda técnica es una de las mayores amenazas para la innovación, a medida que se reconstruyen

 

Un nuevo estudio de OutSystems revela que las empresas gastan casi un tercio de sus presupuestos de TI en deuda técnica

 

Ciudad de México Junio 15, 2021OutSystems, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones modernas, informó hoy que el 69% de los líderes de TI identifican la deuda técnica como una amenaza importante para la capacidad de innovación de sus empresas, según se desprende de su último informe, "La creciente amenaza de la deuda técnica". Con COVID-19 exponiendo las vulnerabilidades de las organizaciones en todo el mundo, esta última encuesta de la industria de OutSystems examina el costo de la deuda técnica que enfrentan las empresas en todas las industrias y geografías.

 

"La combinación de código antiguo junto con la nueva generación de aplicaciones móviles, el stack de aplicaciones y la proliferación de SaaS están robando a las organizaciones recursos, tiempo y la capacidad de innovar", dijo Paulo Rosado, CEO y fundador de OutSystems. "Este informe demuestra que la deuda técnica seguirá agravándose y requiere un nuevo enfoque para superarla e innovar a un ritmo y escala para lograr una verdadera ventaja competitiva."

 

A medida que las empresas se esfuerzan por recuperarse tras los desafíos del año pasado, la deuda técnica se ha convertido en un importante obstáculo para la innovación y la recuperación, especialmente para las empresas centradas en el crecimiento. La deuda técnica es una elección de diseño o desarrollo técnico realizada para obtener un beneficio a corto plazo con consecuencias a largo plazo. En todas las industrias, esto es el resultado del desarrollo de soluciones implementadas rápidamente para maximizar la velocidad, en lugar de optimizar para el futuro. El informe de OutSystems, basado en una encuesta mundial realizada a 500 líderes de TI, destaca los retos a los que se enfrentan las empresas al abordar las numerosas causas de la deuda técnica, como la presión para cumplir los plazos, los cambios constantes en el mercado y la tecnología obsoleta.

 

Las principales conclusiones del informe son:

  • La mayoría (69%) de los responsables de TI afirman que la deuda técnica supone un límite fundamental para su capacidad de innovación, mientras que el 61% afirma que afecta al rendimiento de su empresa y el 64% está de acuerdo en que seguirá teniendo un impacto importante en el futuro.
  • Es un gran reto el enfrentar el enorme costo que representa para las empresas de todos los tamaños y de todos los sectores, ya que dedican tiempo, dinero y otros recursos a la deuda técnica en lugar de a la innovación. En promedio, las empresas gastan aproximadamente un tercio de su presupuesto de TI para hacer frente a la deuda técnica - esto se eleva al 41% para las empresas
  • No hay una causa única de la deuda técnica, aunque los responsables de TI citan demasiados lenguajes o estructuras de desarrollo (52%), la rotación en el equipo de desarrollo (49%) y la aceptación de defectos conocidos para cumplir los plazos de publicación (43%).
  • Las empresas siguen retrasando el manejo de la deuda técnica, lo que agrava aún más el problema. Solo el 20% afirma que la deuda técnica es algo que está gestionando bien actualmente, aunque el 36% afirma que será capaz de gestionar la deuda técnica en el futuro.
  • La deuda técnica se incrementa a medida que las empresas crecen. Las empresas gastan el 41% de su presupuesto de TI en deuda técnica, mientras que las pequeñas empresas gastan el 27%.

 

"La deuda técnica puede ser especialmente costosa en el sector de los servicios financieros, en el que las empresas prosperan gracias a su capacidad para innovar al tiempo que ofrecen servicios rápidos y fiables". señaló Izak Joubert, CTO de JTC Group. “En JTC Americas llevamos años trabajando con OutSystems para desarrollar productos de software que agilicen las transacciones financieras de nuestros clientes. Nos han ayudado a dejar de preocuparnos por la deuda técnica para poder centrarnos en crear un software que sea predecible y seguro, así como rápido y fácil de actualizar.”

 

"Durante años hemos visto el impacto negativo de la deuda técnica en la capacidad de las empresas para priorizar la innovación y la flexibilidad, que son elementos críticos para ganar y mantener una ventaja competitiva", dijo Rui Gonçalves, socio de KPMG en Portugal. “A través de la larga asociación entre KPMG y OutSystems, hemos sido testigos de las importantes capacidades que ofrece el desarrollo de aplicaciones modernas en términos de eliminación de la deuda técnica, así como de permitir a las empresas cambiar sus recursos hacia la innovación de una manera significativa y exitosa.”

 

Metodología

Las conclusiones de "La creciente amenaza de la deuda técnica" se basan en una encuesta mundial realizada a 500 responsables de TI de empresas, compañías comerciales y pequeñas empresas de todo el mundo. La encuesta, realizada en colaboración con Lucid, se llevó a cabo en mayo de 2021 en Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, India, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Singapur. Los encuestados abarcan sectores como las finanzas, el comercio minorista, el sector salud, la educación, los servicios empresariales, el gobierno y la administración pública, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, los servicios públicos y el sector inmobiliario.

 

Para saber más sobre cómo y dónde la deuda técnica está afectando a los líderes empresariales y de TI de todo el mundo, descargue el informe completo aqui.