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En Leverkusen, Alemania, Covestro ha iniciado operaciones en una Planta piloto para realizar el reciclaje químico de poliuretano. El sitio es único en su tipo y tiene como objetivo recuperar los principales componentes de la espuma flexible de poliuretano utilizada para la fabricación de colchones: el poliol y la toluendiamina (TDA). Por consiguiente, la compañía ha desarrollado un proceso innovador que tiene como objetivo convertir a la Planta en pionera en el reciclaje de dicho material y en el diseño del ciclo de vida de los materiales.
Esta tecnología de reciclaje y la inversión realizada a la Planta suma a los esfuerzos de Covestro en su camino hacia la circularidad. Al respecto, el Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro, afirmó: “al hacer esto, queremos reemplazar los recursos fósiles en la producción, reducir aún más de manera constante la huella de carbono de nuestros materiales y crear nuevas soluciones para tratar los desechos de plástico. El reciclaje químico es particularmente prometedor para lograrlo”.
En este sentido, el enfoque inicial del proyecto se encuentra en el reciclaje de colchones viejos. “Nuestro objetivo es industrializar los procesos de reciclado químico para espumas flexibles post-consumo, con el fin de comercializar en última instancia las dos materias primas derivadas del reciclaje de la espuma del colchón”, explicó Karin Clauberg, gerente de riesgos de quimiolisis de espuma flexible en Covestro.
Con nuestra innovadora tecnología —detalló el experto— tenemos la meta de obtener ambos componentes del colchón con la más elevada pureza y calidad y, agregó: “actualmente, estamos confirmando los resultados positivos de laboratorio logrados hasta la fecha”.
Cabe mencionar que con 15 a 20 kilogramos de masa de espuma total por pieza, los colchones de espuma comercialmente disponibles son una fuente excelente para reciclar la elevada cantidad del poliol-poliéter.
Los resultados en el laboratorio al respecto fueron muy prometedores: el equipo del proyecto tuvo éxito al producir espumas con proporciones muy elevadas de poliol reciclado, cuyas propiedades del producto fueron altamente similares a las de los polioles producidos con medios convencionales.
La Planta de Covestro se encuentra en desarrollo desde el verano de 2020. La estructura se extiende sobre más de cuatro pisos y también ilustra visualmente la escala del proyecto. A principios de 2021, Sebastian Pohl, gerente técnico del proyecto, y sus seis colegas de laboratorio instalaron con éxito la Planta piloto por primera vez, lo cual significa que solo han pasado dos años desde la idea original hasta la realización mecánica del sistema.
Con el fin de reciclar de manera permanente colchones con base en los principios de la economía circular, es esencial recuperar de manera continua el poliol de las espumas, así como el TDA, el cual se puede procesar en isocianato. El equipo espera terminar por completo la Planta para dar el segundo paso en el verano del 2021.
“¡Este es un logro impresionante! el equipo ha hecho un excelente trabajo al desarrollar la tecnología, convencer a socios internacionales para trabajar con nosotros y también al hacer posibles modelos comerciales innovadores. Juntos, tenemos el objetivo de generar nuevas oportunidades sustentables en el mercado y con nuestros clientes, otros socios y para nosotros mismos”, expresó Daniel Meyer, director global del segmento de poliuretanos en Covestro.
Acerca de Covestro:
Con una facturación de 10,700 millones de euros en 2020, Covestro se sitúa entre las principales empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. De esta manera, Covestro se compromete plenamente con la economía circular. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2020 contaba con aproximadamente 16,500 personas (equivalentes a tiempo completo).
Para más información, visite: https://www.covestro.com/
A medida que se desarrolla el 2021, es seguro decir que los espacios interiores nunca han recibido tanta atención como ahora, en particular la calidad de aire de los espacios cerrados. Inclusive, es posible que las personas que antes no habían reconocido el valor del papel de la calidad de aire interior en la industria inmobiliaria, ahora le están dando una mayor importancia. Pero ¿por qué ahora es importante? La demanda de espacios saludables requiere una comprensión más profunda de qué es lo que hace a los ambientes interiores saludables y eficientes; y Trane®, proveedor global y líder de soluciones y servicios de confort interior, ofrece múltiples recursos para ayudar a comprenderlo. “Existe una visión renovada por la calidad de aire interior y los beneficios que esta puede aportar”, dijo Carlos Garcia, Director General de Trane en México. “La mentalidad de que se puede arreglar rápidamente a corto plazo hasta que las cosas ‘se calmen y desaparezcan’ ha cambiado. La gente se está dando cuenta de que la calidad del aire interior se ha convertido en un elemento de importancia permanente, es fundamental para la salud de los ocupantes de los inmuebles contar con sistema de aire acondicionado“. Un enfoque holístico para desarrollar el bienestar La pandemia por coronavirus ha amplificado el significado y la importancia de la calidad de aire interior, así como la calidad integral de las condiciones dentro de un edificio y cómo esto afecta a los ocupantes. De acuerdo con Trane, hoy en día se espera que los propietarios de edificios, junto con los ingenieros que los apoyan, se enfoquen en tener una calidad de aire interior para buscar el bienestar de los ocupantes del edificio. Y múltiples factores impulsan un enfoque holístico de la calidad del aire interior que gira en torno a cuatro pilares clave a considerar para tener una calidad de aire adecuada en los inmuebles:
Se conoce que un 75% de los contagios por COVID 19 tiene lugar en espacios interiores. Un hecho que explica, como es lógico, la creciente preocupación por la adecuada calidad del aire interior. Pasamos un 90% de nuestro tiempo dentro de edificios: colegios, viviendas, oficinas, supermercados, comercios, centros de salud, etc. Por lo que es importante buscar soluciones de ventilación. Empresas de servicios de energía (ESCO), como Trane, pueden ayudar a los dueños y operadores de edificios a ajustar la calidad del aire interior para garantizar que el aire de los inmuebles sea óptimo según los estándares recomendados, centrándose en diferentes aspectos para mejorar el entorno del edificio. Por ejemplo, se le puede recomendar que se aumente la ventilación del aire exterior y se mejore el control de la humedad (sin condensación), o bien destinar algún espacio confinado para la seguridad e higiene. Asimismo, añadir filtros, humidificadores, deshumidificadores o ventiladores para garantizar el mejor aire posible dentro de inmuebles, son otras opciones. Los humidificadores agregan la cantidad correcta de humedad al aire para ayudar a aliviar los síntomas de alergia, por ejemplo. Los filtros atrapan el polvo y otras partículas que hacen que el aire interior sea más limpio y fresco, y reducen la exposición a los desencadenantes de asma y de alergias. Acérquese con un experto como Trane para lograr los mejores resultados en cuanto a calidad de aire. |
Colonia, 17 de mayo de 2021- LANXESS revisa al alza su pronóstico para todo el año 2021, tras un buen primer trimestre. La compañía de especialidades químicas ahora espera un EBITDA antes de excepcionales de entre 950 y 1,000 millones de euros. Anteriormente, la compañía había asumido ganancias de entre 900 y mil millones de euros.
Con 242 millones de euros, el EBITDA antes de las excepcionales en el primer trimestre se situó en el buen nivel registrado en el mismo período del año anterior (245 millones de euros), todavía no afectado significativamente por la pandemia de coronavirus. En todo el grupo, los volúmenes en el primer trimestre de 2021 estuvieron por encima del nivel del año anterior. La creciente demanda del sector automotriz fue un factor clave, particularmente en el segmento de Engineering Materials. Esto fue compensado por los efectos de los cierres de producción relacionados con el clima en los Estados Unidos en los segmentos de Advanced Intermediates, Specialty Additives y Consumer Protection. Además, los efectos negativos del tipo de cambio, especialmente del dólar estadounidense, y los costes energéticos significativamente más altos, especialmente en Alemania, tuvieron un impacto negativo.
Las ventas del grupo en el primer trimestre se situaron en 1,693 millones de euros, en el buen nivel del año anterior (1,704 millones de euros). Los ingresos del grupo por operaciones continuas también se mantuvieron estables en 63 millones de euros.
"El impulso positivo del cuarto trimestre ha continuado y hemos tenido un buen comienzo para el nuevo año. Nos estamos beneficiando de un nuevo aumento de la demanda, particularmente en el sector automotriz. Operacionalmente, hemos dejado atrás la pandemia y ahora estamos muy confiados sobre el resto del año" declara el presidente del Consejo de Administración de LANXESS AG, Matthias Zachert. "Ahora nos enfocamos en nuestro curso de crecimiento, haciendo todo lo posible para asegurar que nuestros nuevos negocios desarrollen rápidamente todo su potencial", agrega.
Primer trimestre marcado por un crecimiento estratégico
Durante el primer trimestre, LANXESS también buscó un crecimiento estratégico. Así, en el segmento de Consumer Protection, la empresa de especialidades químicas completó dos adquisiciones. Con el especialista francés en biocidas INTACE, la empresa amplia su gama de fungicidas para papel y envases. Con la exitosa adquisición del proveedor de desinfección e higiene Theseo, LANXESS refuerza significativamente su oferta para el creciente mercado de la higiene animal.
A mediados de febrero de 2021, la compañía de especialidades químicas anunció la segunda adquisición más grande en su historia corporativa. La compra del grupo estadounidense Emerald Kalama Chemical permitirá a LANXESS abrir nuevos campos de aplicación de alto margen, como en la industria alimentaria y la salud animal. El grupo espera que la transacción se complete en la segunda mitad del año luego de las aprobaciones regulatorias.
La compañía también se involucró en el futuro campo de la química de baterías, firmando un acuerdo de cooperación con Tinci, un fabricante líder mundial de materiales para baterías de iones de litio, a fines de marzo. A partir de 2022, LANXESS producirá formulaciones de electrolitos para baterías de iones de litio en Leverkusen bajo la autorización de la empresa china.
Segmentos: demanda creciente en casi todas las industrias
A partir del 1 de enero de 2021, el negocio de antioxidantes y aceleradores de reacción se reasignó organizativamente de la unidad de negocio Advanced Industrial Intermediates (segmento Advanced Intermediates) a Rhein Chemie (segmento Specialty Additives). Las cifras del año anterior se han actualizado en consecuencia. Además, el negocio de colorantes y aditivos colorantes se transfirió dentro del segmento de Specialty Additives de Rhein Chemie a la unidad de negocios de Polymer Additives.
En el segmento de Advanced Intermediates las ventas aumentaron un 1.2 por ciento, de 483 a 489 millones de euros. La buena demanda generó mayores volúmenes, compensados por menores precios de venta y efectos adversos del tipo de cambio. El EBITDA antes de excepcionales del segmento fue de 77 millones de euros, un 6.1 por ciento por debajo de la cifra del año anterior de 82 millones de euros. Los mayores volúmenes no pudieron compensar el efecto negativo del precio, los efectos adversos del tipo de cambio y el cierre de la producción relacionado con el clima en los Estados Unidos. El margen de EBITDA antes de excepcionales cayó en consecuencia del 17.0 al 15.7 por ciento.
En el segmento de Specialty Additives las ventas y las ganancias no coincidieron con el buen nivel del año anterior. Un cierre de la producción relacionado con el clima en los Estados Unidos que duró varias semanas y la continua debilidad de la demanda de la industria de la aviación llevaron a volúmenes más bajos. Los efectos adversos del tipo de cambio también tuvieron un impacto negativo. Con 517 millones de euros, las ventas estuvieron un 9.9 por ciento por debajo de la cifra del año anterior de 574 millones de euros. El EBITDA antes de excepcionales cayó un 18.7 por ciento de 91 a 74 millones de euros. El margen de EBITDA antes de excepcionales fue de 14.3 por ciento, contra 15.9 por ciento en el año anterior.
Los negocios en el segmento de Consumer Protection continuaron desarrollándose bien en el primer trimestre de 2021. Este desarrollo fue impulsado por el sólido negocio de agroquímicos en Saltigo y la buena demanda de desinfectantes en Material Protection Products, mitigada por efectos adversos del tipo de cambio. Con 290 millones de euros, las ventas superaron en un 3.9 por ciento la cifra del año anterior de 279 millones de euros a pesar de los precios de venta más bajos. El EBITDA antes de las excepciones aumentó un 3.0 por ciento de 67 a 69 millones de euros a pesar de un cierre de producción relacionado con el clima en los Estados Unidos. El margen EBITDA antes de extraordinarios alcanzó el 23.8 por ciento, contra el 24.0 por ciento del año anterior.
El segmento de Engineering Materials se benefició de la demanda cada vez más fuerte de la industria automotriz. Las ventas en el primer trimestre de 2021 aumentaron un 8.6 por ciento de 347 a 377 millones de euros debido a mayores volúmenes. El EBITDA antes de excepcionales aumentó un 20.4 por ciento desde la cifra del año anterior de 49 a 59 millones de euros, a pesar de los mayores costos de flete y energía. El margen de EBITDA aumentó de 14.1 por ciento a 15.6 por ciento.
Ciudad de México, a 17 de mayo de 2021.- Construir un equipo fortalecido con personas de diferentes orígenes, experiencias, orientación y generaciones, así como ofrecer un ambiente armónico en el que puedan florecer hasta mostrar la mejor versión de sí mismos, son objetivos del Liderazgo Positivo, la ideología que fomenta Tiago Arantes como Director General de MSD Salud Animal en México.
Para que esta compañía, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, sea líder mundial en vacunas animales y en su sector, el médico veterinario con 15 años de experiencia considera necesario apostar por una cultura corporativa basada en la innovación, diversidad, inclusión y excelencia en la ejecución.
“Los Líderes positivos son personas comprometidas y que entregan buenos resultados para la empresa, pues logran tener la mejor versión de cada persona del equipo”, aseguró Arantes, quien cuenta con una maestría en Administración de Empresas enfocada al Agronegocio, así como una maestría en Administración de Empresas enfocada en Negocios.
“Solamente no se equivocan las personas que no intentan hacer nada distinto; no hay manera de innovar sin cometer errores. Claro que no aceptamos errores éticos o de integridad, pero los errores relacionados al trabajo, a la innovación son excelentes oportunidades de desarrollo, de ofrecer experiencias a nuestra gente”, explicó el Director de MSD Salud Animal en México.
Para conseguir el desarrollo de su talento ofrecen talleres de liderazgo positivo, además de buscar una retroalimentación puntual al equipo de trabajo, implementar un “muro de la gratitud”, para reconocer las acciones especiales de los colaboradores, además de buscar la oportunidad de generar un mejor ambiente de trabajo.
La compañía, con base en su misión: La Ciencia de los Animales más Sanos, implementa este tipo de acciones para fortalecer e impulsar a sus colaboradores, para ser más ágiles, creativos y adaptarse mejor a las necesidades de clientes, profesionales de la salud y personas que utilizan su portafolio de productos.
“Lo que mejor funciona es nuestro equipo. La sinergia entre las áreas, la cooperación y el esfuerzo de mejorar para generar más valor a los clientes, a la empresa y a la sociedad. Identificamos las fortalezas con algunas herramientas que nuestro equipo de Recursos Humanos nos ayuda a aplicar y, principalmente, con las observaciones del día a día. Los líderes tienen que estar cerca de la gente”, expuso Arantes, quien cuenta con estudios de estrategia empresarial en la Escuela de Negocios en Harvard.
“A través de las mejores prácticas de diversidad global e inclusión ofrecemos a nuestros colaboradores un entorno de pertenencia, empatía, compromiso, equidad y empoderamiento, enriquecido a través de la seguridad psicológica, con ello, buscamos que se sientan respetados y valorados, pues son una parte fundamental para el desempeño empresarial”, concluyó el Director General de MSD Salud Animal en México.
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Por Raúl Rodriguez De La Torre, Customer Success de Zendesk |
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Según un estudio de Think with Google, en 2020, el 46% de los consumidores recurrió a comprar online. Es innegable, la pandemia del COVID-19 puso el foco en la industria e-commerce, pues Statista proyectó que más de 2.000 millones de personas consumieron productos y servicios en internet, de los cuales, más de 267 millones fueron de Latinoamérica.
El ecommerce está teniendo miles de usuarios los cuales incrementarán aún más, y el Hot Sale será prueba de ello. Este evento tan importante, es una excelente oportunidad no sólo para aumentar tus ventas, sino para fidelizar clientes. Retenerlos, puede generar un mayor rendimiento para tu empresa, pues de acuerdo a un informe de Loyalty Effects, con tan sólo aumentar en un 5% la retención de clientes, se puede generar un aumento del 25% al 100% de las ganancias de tu empresa. Sobre todo actualmente, que la fidelización de clientes es uno de los modos de sobrellevar las consecuencias que el COVID-19 está ocasionando en la economía a nivel mundial. Pero, ¿Qué necesito hacer para este Hot Sale 2021? A continuación, podrás encontrar 3 pasos para tener un Hot Sale exitoso.
El repentino paso a Internet ya no es sólo una cuestión de comodidad, sino una necesidad. Los clientes quieren personalización a lo largo de sus interacciones con sus marcas, con múltiples puntos de contacto personalizados que les permitan asignar su tiempo y dinero según sus preferencias. Una gran experiencia del cliente requiere de encontrar a los clientes donde están, además de hacer que el cliente forme parte del diálogo. Según el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk el comercio digital en Latinoamérica registró un aumento de un 45% en el número de solicitudes de soporte desde el inicio de la pandemia, lo cual representa una gran oportunidad de lealtad para las empresas.
En momentos así, una comunicación efectiva puede contribuir a mejorar la fidelidad de los clientes en tiempos difíciles. Según el estudio, es más probable que las empresas que obtienen mejores tiempos de resolución y mejores valoraciones de satisfacción estén intercambiando mensajes con sus clientes. De hecho, el comercio electrónico es líder en adoptar los canales de mensajería más rápido que ningún otro sector, pues el 50% de las empresas en Latinoamérica informó que han buscado nuevas formas de involucrar a los clientes, lo cual, significa que este paso ya es indispensable, sobre todo para una demanda alta como la que es el Hot Sale. Una comunicación rápida y con resultados ofrece un servicio al cliente sin fisuras ni fricciones. Es por ello que no es de extrañar que estemos viendo un aumento de la popularidad de las plataformas de mensajería desde el inicio de la pandemia, ya que el 85% de los clientes en Latinoamérica usó un nuevo canal de soporte en 2020 y el 156% recurrió a las aplicaciones de mensajería. El creciente uso de la mensajería ha captado la atención de las empresas, pues el 46% de las que tiene un mejor rendimiento han adoptado el uso de canales de mensajería, gracias a ello, los clientes pueden resolver sus problemas fácilmente a través de un canal que ya están acostumbrados a usar con sus familiares y amigos.
El uso de soluciones tecnológicas adecuadas y volcadas para la atención al cliente puede ser la diferencia para lograr una personalización exitosa y así obtener más valor para este Hot Sale. Según el reporte de Zendesk, el 75% de los agentes de servicio al cliente se sintieron abrumados en el último año, por lo que, en estas temporadas especiales en las que se tiene mayor demanda, hacer uso de la tecnología, permite que tu equipo se pueda enfocar en problemas más complejos. Más allá de sólo implementar soluciones tecnológicas, se trata de capacitar a los empleados para que hagan uso de ellas y así poder sacar el mejor provecho. De hecho, el 69% de los equipos de soporte con los mejores resultados en Latinoamérica en cuanto a velocidad, eficiencia y clientes satisfechos, hacen uso de estas herramientas de gestión de flujos de trabajo.
Existe una saturación de producto sin diferenciación, pudiendo encontrar el mismo tipo de producto en cientos de tiendas, de todos los tamaños. El precio ha dejado de ser el motivo principal para tomar decisiones de compra. De hecho, la experiencia durante el servicio de atención al cliente pasó al segundo lugar en el orden de importancia, según el Informe de Tendencias de la Experiencia del Cliente 2021 de Zendesk, además que el 81% de los clientes en Latinoamérica están dispuestos a gastar más en empresas que les ofrecen una buena experiencia de servicio online. Según el estudio, el 71% de los clientes de Latinoamérica le dieron mayor importancia a la experiencia que hace un año y el 82% de ellos se cambiarán de marca si reciben una mala experiencia. Esta situación provoca que para poder diferenciarnos debemos poner muchos más esfuerzos en desarrollar una buena estrategia de experiencia de marca. Este paso es imprescindible, por ello, de acuerdo con Forrester, el 72% de las empresas tiene como prioridad mejorar la experiencia del cliente. Con esto en mente, procura que tu equipo de ventas se concentre en atender de forma cordial y personalizada durante estas fechas.
El COVID-19 obligó a las empresas a ser digitales, pero también, generó que las empresas estén igualadas de condiciones, por lo que, los que no evolucionen se quedarán atrás. En este Hot Sale, no importará del tamaño o sector de tu empresa, será mucho más importante para los clientes poder navegar en los sitios de sus marcas sin inconvenientes para poder solicitar sus productos, comunicarse con ellas para resolver sus dudas de forma fácil y por su canal favorito y, si tienen algún inconveniente, tener una rápida resolución. Las soluciones y tecnologías innovadoras ya no son exclusivas de las grandes empresas, pues más de la mitad de las empresas afirma que desea invertir más en tecnología para poder gestionar mejor a su personal distribuido, adaptarse a las necesidades de sus clientes e incorporar nuevas formas de ofrecer soporte. Verás que cuanto mejor atención des a los clientes, mayor será la cantidad de clientes fidelizados que tendrás y consecuentemente, mayores tus ganancias.
Acerca de Zendesk - Campeones del servicio al cliente
Zendesk inició la revolución de la experiencia del cliente en 2007 al permitir que cualquier negocio alrededor del mundo pudiera tener su atención al cliente en línea. Hoy en día, Zendesk es la campeona de un gran servicio en cualquier lugar y para todos, además de potenciar miles de millones de conversaciones, conectando a más de 100,000 marcas con cientos de millones de clientes a través de la telefonía, el chat, el correo electrónico, la mensajería, los canales sociales, las comunidades, los sitios de reseñas y los centros de ayuda. Los productos de Zendesk se construyen con amor para ser amados. La compañía se concibió en Copenhague, Dinamarca, se construyó y creció en California, se hizo pública en la ciudad de Nueva York y hoy emplea a más de 4,000 personas en todo el mundo.
Más información en https://www.zendesk.com.mx
TotalPass, beneficio corporativo que ofrece la red de gimnasios más grande del país, explica las etapas que siguen las áreas de Recursos Humanos para dar confianza a sus colaboradores.
México encabeza la lista de países donde las personas ganaron mayor peso durante el confinamiento, el promedio fue de 8.5 kilos
CDMX, mayo 2021.- Durante la etapa de confinamiento por la pandemia de Covid-19, los mexicanos subieron de peso en promedio 8.5 kilos. El promedio mundial es de 6.1 kilos por persona, por lo que nuestro país encabeza la lista, seguido por Arabia Saudita, Argentina, Perú, Chile, Sudáfrica, Polonia, Hungría, India y Estados Unidos, según reporte de la francesa Ipsos, multinacional de investigación de mercados y consultoría.
Para TotalPass, startup que brinda a las empresas una cartera con los mejores clubes deportivos del país, a precios por debajo del mercado, para que los trabajadores tengan una vida más sana y por tanto mayor productividad; este dato revela un importante reto cuando la Ciudad de México publicó los últimos días de abril del año en curso las normativas mediante las oficinas corporativas y privadas podían reintegrar a su personal de manera paulatina, con un aforo máximo del 20%, uso de cubrebocas, sana distancia y otras normativas.
“Desde los departamentos de Recursos Humanos el reto es generar confianza para que las personas puedan regresar poco a poco a las actividades. No hay que olvidar que la pandemia mermó de alguna manera nuestra salud física, emocional o financiera, y que a pesar del avance en vacunas y la baja de contagios, debemos mostrar que hay espacios seguros en esta Nueva Normalidad”, explica Ninithzen Chávez, Gerente de Recursos Humanos de TotalPass México.
En TotalPass se trabaja de la mano con las áreas de Recursos Humanos, por ello se crearon algunos programas específicos para este regreso. Uno de ellos lleva por nombre “Workout” y se trata de una invitación para que los colaboradores de las empresas visiten un gimnasio diferente cada mes en una actividad previamente agendada.
“Juntamos; por ejemplo, grupos de 15 trabajadores y los llevamos a un gimnasio para que tengan una actividad específica entre ellos y un instructor. La idea es mostrarles que los centros deportivos son seguros y que entre las opciones de sus membresías hay espacios con canchas, albercas y muchos más para que se sigan los protocolos y se guarde la sana distancia. Esto permite reintegrar a los equipos en un ambiente sano”, dice Ninithzen.
Desde sesiones presenciales de yoga, baile y más, el Workout es una oportunidad para que las áreas de Recursos Humanos reúnan a sus equipos ante el regreso a las oficinas, en un formato casual, seguro y fuera de la rutina de estrés del trabajo diario. Este proyecto también está disponible en formato digital para las empresas afiliadas a TotalPass.
Otro incentivo es la campaña titulada Exploradores, con la que se invita a toda persona con una membresía TotalPass a visitar un gimnasio diferente cada día y compartirlo en sus redes sociales. De esta manera, pueden constatar y validar ante el resto que cada lugar al que van cumple con las normas sanitarias. Se entregan premios a quienes más lugares acumulen, además de que se incentiva que hagan uso de su membresía y ganen movilidad.
“Como tercer punto, dentro de TotalPass también implementamos una serie de webinars que con el éxito probado ahora compartimos con las empresas asociadas. Abordamos temas generales de salud, desde la física hasta la mental, para retomar hábitos saludables. Es una reactivación desde las herramientas digitales y con el apoyo de los profesionales que trabajan en los centros deportivos asociados. Sin duda es un proyecto que a las áreas de Recursos Humanos les funciona para poco a poco llevar a sus colaboradores la confianza de retomar el manejo de su entorno y su productividad”, comenta Gerente de Recursos Humanos de TotalPass.
En el caso de los gimnasios y centros deportivos, reitera que con el actual semáforo epidemiológico ya pueden abrir sin restricción de horario. Además de que ante este regreso a las oficinas que será de manera escalonada por órdenes del gobierno, se conservará la plataforma digital TotalPass Plus, para que las personas puedan entrenar también en línea.
“Para estar saludable y ser productivos hay que considerar el tema integral de la salud física y emocional. Ahora que la pandemia nos permite tener un respiro es importante reconectarnos con la sociedad y validar que afuera hay condiciones adecuadas para evitar contagios. Hay que tomar en cuenta que algunas actividades de los gimnasios se cambiaron a zonas abiertas y que las medidas sanitarias se siguen al pie de la letra, desde la toma de temperatura o incluso las clases con previa reservación para evitar aglomeraciones”, concluye Ninithzen.