jueves, 3 de diciembre de 2020

Aprovecha al máximo tu oficina en casa con los productos de Trust Home & Office


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Si aún continúas trabajando desde casa, ya es hora de que actualices tus periféricos y hagas más placenteras las horas de trabajo con un mouse y un teclado más silenciosos, un mouse más ergonómico, un auricular más cómodo y con sonido mas claro, o una mejor webcam para que te vean de la mejor forma posible. Es por ello que Trust está lanzando su campaña de fin de año “Aprovecha al máximo tu oficina en casa”, con una amplia variedad de productos para que trabajes de manera mucho más cómoda y productiva.
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Una de las propuestas más interesantes que ofrece Trust durante esta campaña es su kit de teclado y mouse “Ody”, el cual incluye un teclado con teclas silenciosas para reducir el ruido durante las horas de trabajo y 13 teclas personalizables para aumentar tu productividad, y un mouse con clicks silenciosos que incluye un botón para ajustar los DPI y así trabajar con la velocidad que nos resulte más cómoda. Ambos productos tienen conectividad inalámbrica para evitar el desorden de cables sobre tu escritorio, y utilizan un único receptor USB liberando más posibilidades de expansión en tu PC.  
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Otra excelente propuesta es el mouse inalámbrico “Ozaa”, con un diseño ergonómico que te permitirá trabajar por horas sin cansancio en tus manos, y una batería recargable que reduce la contaminación frente al uso de baterías convencionales. Además posee dos botones laterales que podremos configurar para aumentar nuestra productividad, una innovadora rueda de desplazamiento lateral, y un botón de cambio de DPI que te permitirá elegir entre 800, 1200, 1600 y 2400 DPI para utilizar la velocidad que más cómoda te resulte, siendo una excelente opción que se adaptará a todas tus necesidades.
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Si lo que necesitas es mejorar tu calidad de sonido, Trust también te tiene cubierto: Sus auriculares Bluetooth “Eaze” poseen dos potentes altavoces de 40mm para escuchar tus conversaciones y tu música favorita con máxima claridad, y cómodas almohadillas circumaurales de polipiel junto a un diadema ajustable que te permitirán utilizarlos por horas sin molestias de ningún tipo. Si no tienes conexión Bluetooth en tu dispositivo, no te preocupes: También pueden utilizarse con cualquier dispositivo que cuente con una salida de audio con conexión de 3.5mm, así que podrás utilizarlo en tu PC durante tus reuniones de trabajo sin ningún problema.
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Para quienes busquen mejorar su calidad de video en las videollamadas de trabajo, Trust también ofrece su cámara “Tyro” con resolución Full HD, y enfoque y ajuste de brillo automáticos para la mejor claridad de imagen posible. Además tenemos la posibilidad de montarla sobre nuestra pantalla o en su trípode incluido, dándonos múltiples posibilidades a la hora de instalarla.
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Trust también ofrece múltiples propuestas para que estés listo para cuando regreses al trabajo, incluyendo su línea de cargadores portátiles que te permitirán llegar al final del día con suficiente batería en tu móvil. Una de las propuestas más interesantes de esta línea es su “Primo Wireless”, con capacidades de hasta 20.000mAh y la posibilidad de cargar tu dispositivo tanto de forma cableada como inalámbrica junto a un segundo dispositivo por USB Tipo-A o USB Tipo-C, siendo ideal para cargar tu teléfono y tus auriculares en conjunto sin importar donde estés.  

Disponibilidad

Los productos de la línea Trust Home & Office ya están disponibles en América Latina, y los podrás encontrar en las principales tiendas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay, y gran parte de Centro América.


Garantía

Todos los productos Trust poseen 1 año de garantía, y cuentan con las certificaciones y normas europea más altas, como ser certificaciones RoHS, pruebas de inmunidad de contaminación, Testeos de temperatura, sobrecarga, entre otras.

 

MIT Technology Review reconoce a Freddy Vega, CEO de Platzi, como uno de los ‘Innovadores menores de 35’ de Latinoamérica

 




  • El MIT Technology Review premió a los innovadores menores de 35 cuyos avances tecnológicos rompen el 'statu quo' de las industrias.

  • Platzi es la plataforma de educación online enfocada en tecnología más grande de habla hispana. Hoy cuenta con más de un millón de estudiantes con acceso a una educación transformadora. 

  • El objetivo de Platzi es lograr que Latinoamérica sea un referente en avance y cero brechas dentro del mundo de la tecnología.




Bogotá D.C., 02 de diciembre de 2020 - “Su plataforma de educación 'online' aumenta los ingresos de los alumnos y forma emprendedores tecnológicos.” reseñó la prestigiosa revista, MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). De esa forma, la prestigiosa publicación, reconoció al colombiano Freddy Vega en la lista de la Universidad estadounidense. 


Cada año, el MIT Technology Review y la consultora Opinno destacan los proyectos de innovadores menores de 35 años con mayor impacto positivo en la sociedad para luchar contra la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas. 


Para Freddy Vega “La pandemia exacerbó la brecha entre quienes dominan la tecnología y quienes sólo la consumen. La misión de Platzi es construir una economía del conocimiento en latinoamérica que aproveche el talento humano de nuestras naciones a través de la formación escalable y accesible de millones de profesionales, entusiastas y emprendedores en tecnología”. 


En la prestigiosa publicación, el director ejecutivo de Parallel18 (Estados Unidos) y miembro del jurado de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2020, Sebastián Vidal, se refiere a Vega como "uno de los pioneros en materia de educación técnica online enfocada en una comunidad que necesitaba herramientas adicionales para su desarrollo". El experto destaca que Platzi "democratiza oportunidades para crecer los ingresos de sus usuarios".


Vega agradeció este reconocimiento y agregó: Éste reconocimiento nos motiva a continuar con la convicción de que es posible transformar la región en una potencia de talento para el mundo”.


Platzi es una plataforma fundada por Freddy Vega  y Christian Van Der Henst en 2014, quienes habían sido competidores directos, pero que decidieron unirse para ser más fuertes. La historia de lo que hoy conocemos como Platzi nació de una transmisión en vivo semanal dirigida por Freddy y Christian. El programa fue registrado con el dominio “Mejorando.la”, pero en busca de audiencias globales y para que el sueño se convierta en una realidad económica, el nombre cambió a "Platzi" en 2014.



EL IMPACTO DE PLATZI EN CIFRAS:


Según el más reciente estudio de impacto realizado por Platzi y publicado en octubre de este año, Platzi ha contribuido  en los ingresos de sus estudiantes. Más del 90% de sus estudiantes que estudiaron, entre 12 y 18 meses, mejoraron su calidad de vida un año después de estudiar en Platzi.  


En este sentido, el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, el top 50% incrementó de 2 a 4 veces sus ingresos anuales y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD. 


También rescató que cada curso que toman los estudiantes de Platzi mejora en 2% compuesto la probabilidad de crecimiento profesional, por lo que al tomar 20 cursos, la probabilidad aumenta 50% y con la toma de 35 cursos, aumenta 100%.


Además han visto reducir la brecha salarial de género hasta en un 21% en la industria tecnológica. El número de estudiantes mujeres en Platzi pasó de 17% en 2018 a  34% en 2020. 


Finalmente, el estudio destacó que el 81% de las personas que estudiaron en Platzi trabaja ahora en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.

Campus Betterware, una propuesta de vanguardia en diseño sustentable que le apuesta al desarrollo y bienestar integral de sus trabajadores

 

  • Esta nueva sede corporativa se adelanta a cubrir las necesidades de vida personal y trabajo.
  • Bajo el concepto de “conciencia ecológica”, el diseño arquitectónico prioriza las áreas verdes y utilización de recursos naturales para su funcionamiento.

 

Guadalajara, Jalisco, 3 de diciembre de 2020.- Con una inversión de $890 millones de pesos, Betterware, la empresa líder a nivel nacional en productos y soluciones inteligentes para el hogar, dio a conocer los avances registrados del Campus Betterware, que será su nuevo centro nacional de distribución y que se distingue por su diseño sustentable que responde a las necesidades actuales de vida/trabajo.

 

Programado para operar al cien por ciento de su capacidad en enero del 2021, el nuevo centro de operaciones de Betterware -ubicado en el municipio de El Arenal, en las inmediaciones del Bosque La Primavera- fue creado bajo un concepto de “conciencia ecológica”, en donde el modelo arquitectónico tiene como prioridad áreas verdes en medio de construcciones inteligentes que operan en gran parte con ventilación y luz naturales, buscando mitigar la mancha urbana y la huella de calor.

 

Además, este complejo refleja el modelo de negocios de Betterware, al apostar por el uso de la tecnología como una herramienta que complementa -y no sustituye- su capital más valioso: la gente, por lo que la integración de diseños funcionales y tecnología en sus espacios hará más eficiente el trabajo de sus colaboradores.   

 

Diseñado en colaboración entre el despacho Estudio MMX y el arquitecto Luis Campos Chevallier, el Campus Betterware consta de 7.5 hectáreas en las que se extienden siete edificios de almacenamiento, un edificio de embarque (con 31 bahías o puertas) y otro más de oficinas corporativas, así como amenidades que aseguran la calidad de vida y productividad de los empleados: jardín para meditación, espacio para eventos, canchas de básquetbol y fútbol, gimnasio, salón de capacitación, lavandería, peluquería, enfermería, cafetería y una guardería para 80 niños y niñas.

 

“Sabemos que el equilibrio entre vida personal y trabajo es muy importante. Desde la planeación del Campus Betterware, nos adelantamos a cubrir necesidades del futuro, fieles a nuestra visión de empresa socialmente responsable. Hoy podemos decir que estamos listos para recibir a nuestros empleados en un ambiente que facilita el desarrollo armonioso y sustentable del negocio”, comentó Luis Campos, Presidente Ejecutivo de Betterware.

 

El Campus Betterware forma parte de las nuevas tendencias globales de la arquitectura en desarrollos industriales y centros de trabajo, las cuales consideran edificios que operan al 80 por ciento con luz y ventilación naturales, así como la orientación estratégica de las construcciones para reducir el uso de aire acondicionado. De igual manera, con la automatización de procesos se logra un mejor aprovechamiento de los recursos y la adecuada productividad.

 

Consciente de la importancia de generar el menor impacto posible en el medio ambiente, y en línea con su estrategia de Sustentabilidad, la empresa construyó también un vivero dentro del Campus, con el objetivo de plantar árboles para donar al Ayuntamiento y contribuir a la reforestación de la zona.

 

Acerca de Betterware

Fundada en 1995, Betterware de México es una compañía de venta directa al consumidor en México. Su amplia gama de productos incluye organización del hogar, preparación de cocina, contenedores de comida, muebles inteligentes, tecnología y movilidad, entre otras categorías. Apoyada en sus unidades de inteligencia de negocio y análisis de datos, Betterware ha logrado crecimientos sustentables de doble-dígito, al expandir su penetración de mercado por medio de su red de casi 59 mil distribuidores y 1.2 millones de asociados.

Lumu Technologies: 15 datos que seguro no sabes sobre ciberseguridad

 



  • Bases de datos y sistemas vulnerables, fraudes a usuarios que derivaron en accesos no autorizados y ataques de ransomware han sido los principales vectores de ataque en los últimos años.

Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.- A lo largo de la historia, tanto los objetivos como la evolución de la seguridad han ido cambiando en las empresas, lo que se ha realizado de manera sustancial con el paso del tiempo gracias a la tecnología. 

Los principales vectores de ataque en los últimos años han sido bases de datos y sistemas vulnerables, fraudes a usuarios que derivaron en accesos no autorizados y ataques de Ransomware. Lumu Technologies, compañía de ciberseguridad creadora del modelo Continuous Compromise Assessment™, que ayuda a las organizaciones a medir sus compromisos de seguridad en tiempo real, presenta a continuación 15 datos de ciberseguridad que seguramente no conoces: 

  1. La brecha pública más grande de la historia: En agosto de 2013, una filtración de datos afectó a 3.000 millones de cuentas de usuarios de Yahoo, lo que provocó que el valor de la empresa cayera 350 millones de dólares. Los ciberdelincuentes llevaban más de tres años abusando de las cuentas.  


  1. Las pruebas de Pentesting comenzaron en los años 60: Desde hace 60 años, en la década de 1960, se empezaron a hacer pruebas de penetración, una práctica para testear un sistema informático, red o aplicación web para encontrar las vulnerabilidades que un atacante podría explotar.


  1. Identificar y contener un compromiso tarda más de 9 meses: El tiempo promedio de identificación más contención de un compromiso es 280 días, de acuerdo al Cost of a Data Breach Report de 2020. 


  1. La mayoría de los ataques empiezan con un correo de phishing: Se trata del envío de correos electrónicos que engañan ya que su apariencia hace pensar que proceden de fuentes de confianza como bancos, empresas u organizaciones pero que en realidad su finalidad es manipular al usuario para que haga clic en un sitio web preparado que imita al legítimo con el fin de que introduzca sus datos y así robar información confidencial.


  1. 2020, el año del Ransomware: Un ataque de Ransomware es cuando delincuentes acceden a un dispositivo y encriptan archivos del usuario, haciendo que este no pueda acceder a estos datos a menos de que pague a los delincuentes para recuperar los archivos. El 2020 ha sido el año del Ransomware y aunque podamos pensar que es un ataque relativamente nuevo este se remonta a 1989, año en que apareció el troyano PC Cyborg que ocultaba los directorios y cifraba los nombres de todos los archivos. Ahora los ataques son mucho más sofisticados pero tienen el mismo principio. La lección: Los ataques evolucionan infinitamente.


  1. Multa a CapitalOne: La multa impuesta por el gobierno Norteamericano al banco CapitalOne fue de 80 millones de dólares. Esto, después de su público incidente de ciberseguridad donde un hacker exfiltró aproximadamente 140,000 números de Seguro Social de los clientes de tarjetas de crédito, y aproximadamente 80.000 números de cuentas bancarias vinculadas de los clientes de tarjetas de crédito aseguradas.

 

  1. La primera Botnet conocida públicamente: Un botnet es un grupo de equipos que ejecutan programas maliciosos controlados de forma remota por ciberdelincuentes. Los atacantes utilizan redes de bots que constan de miles de computadoras para realizar una variedad de tareas maliciosas, generalmente apuntando a sistemas que no están protegidos con firewalls y/o software antivirus en todo el mundo. En el año 2000, un spammer creado por Khan K. Smith se posicionó como la primera botnet conocida públicamente, la cual envió 1,25 millones de estafas de phishing por correo electrónico en poco más de un año. 


  1. El impacto del Ransomware: Lumu, en su 2020 Ransomware Flaschcard revela que el costo promedio de un ataque de ransomware aumentó a USD $4.44 millones a octubre de 2020; el 36% de las víctimas han pagado un rescate y un 17% de organizaciones nunca recuperaron sus datos. Para el año 2021 se espera que su demanda alcance los USD $20 billones, fecha para la cual este virus asaltará a una empresa cada 11 segundos.


  1. Un buen backup no es suficiente para evitar los efectos de un Ransomware: Si bien es necesario realizar copias de respaldo de manera frecuente para proteger los datos valiosos de la empresa, esta no es la única acción para hacerle frente a este tipo de ataque.


  1. Costo promedio de una brecha: El costo promedio de una brecha de datos en Latinoamérica es de 1.9 millones de dólares, según el 2020 Compromise Flashcard de Lumu.


  1. La creación del concepto Zero Trust: John Kindervag inventó el concepto Zero Trust durante su mandato como vicepresidente y analista principal de Forrester Research, basándose en la constatación de que los modelos de seguridad tradicionales operan sobre la suposición obsoleta de que se debe confiar en todo dentro de la red de una organización. 


  1. Stuxnet es conocido por ser creado para sabotear el programa nuclear de Irán: Se trata de un gusano informático malicioso que apunta a los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos. Fue descubierto por primera vez en 2010 y se cree que es responsable de causar daños sustanciales al programa nuclear de Irán. 


  1. Industria de la Salud: Según el Informe de Ciberseguridad Sanitaria 2020, un 94% de las organizaciones de salud han experimentado una violación de datos en los últimos tres años.


  1. En 1989 ocurrió el primer ataque de Ransomware: Si bien esta es una de las mayores amenazas desde 2005, los primeros ataques ocurrieron mucho antes. Según Becker's Hospital Review, el primer ataque de Ransomware conocido se produjo en 1989 y se dirigió a la industria de la salud. 28 años después, la industria sigue siendo uno de los principales objetivos de esta modalidad de ataque.


  1. Se pueden prevenir ataques: De acuerdo a Gartner en su documento Defend Against and Respond to Ransomware Attacks, el 90% de los ataques de Ransomware se pueden prevenir.


Creemos que las empresas tienen una gran oportunidad de enfocar sus esfuerzos, evolucionar todo lo que ya es obsoleto y no ha probado valor, y redireccionar fondos a tecnologías modernas que sí funcionan. Desde Lumu Technologies nuestra recomendación es que las empresas mejoren la visibilidad de compromisos, ya que sin esta visibilidad, es difícil que las empresas puedan implementar mejor protección, al ignorar el compromiso real de sus organizaciones”, concluye Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies.

Ahora puedes ayudar a que Alexa sea más inteligente, Alexa Answers llega a México



 

Los usuarios de Alexa aman hacerle preguntas de todo tipo. Desde querer saber más acerca de eventos históricos, información de los deportes y equipos que los apasionan, noticias recientes y hasta conocer los detalles de su película favorita, los clientes acuden a Alexa diariamente para encontrar la información que necesitan. Es por eso que, Amazon anuncia el lanzamiento de Alexa Answers en México.

 

Alexa es capaz de brindar una gran cantidad de información para las preguntas que día a día realizan los clientes, pero de vez en cuando, hacen preguntas muy específicas. Adicional a las diferentes fuentes de información, Amazon quiere involucrar a la comunicad de clientes de Alexa, para que ayuden a responder preguntas que Alexa aún no puede responder.

 

A partir de hoy, los clientes podrán agregar respuestas a Alexa a través de una nueva función llamada Alexa Answers, por medio de la cual es posible ayudar a responder preguntas sobre temas que les apasionan y de los que Alexa aún no tiene una respuesta exacta, como por ejemplo: ¿qué significa Mesopotamia?, ¿qué significa CURP?, ¿cuál es el reptil más peligroso del mundo?, ¿por qué el gobierno de Porfirio Díaz se convirtió en una dictadura?

 

¿Cómo funciona?

Los clientes que quieran realizar una aportación al conocimiento de Alexa, deberán entrar al sitio https://alexaanswers.amazon.com.mx/about e iniciar sesión con su cuenta de Amazon.

  1. Encontrar una pregunta, es posible explorar temas por categoría como alimentos, animales, ciencia, clima, deportes, geografía, historia, literatura, música, videojuegos, películas y TV o bien, filtrarlas por preguntas sin responder, nuevas, populares y en tendencia.
  2. Añadir respuesta, de esta manera Alexa podrá compartir esta información con otras personas.
  3. Ayudar a los usuarios, Alexa compartirá la respuesta con los usuarios que hagan la misma pregunta.

 

Cada vez que Alexa comparta las respuestas de los usuarios, podrán ganar puntos y distintivos. Entre más preguntas ayuden a contestar los clientes, podrán ayudar a más personas, así como desbloquear logros y competir para llegar a ser el mejor colaborador.

 

Alexa Answers es otro gran ejemplo del trabajo continuo de Amazon por mejorar y expandir la información disponible a través de Alexa, así como de crear una experiencia única y local para los clientes de México.

LEGO® Technic™ Jeep® Wrangler


Ciudad de México, 03 de diciembre de 2020.La marca Jeep® y Grupo LEGO han anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo LEGO Technic: el inigualable Jeep Wrangler Rubicon. Diseñado para reproducir la icónica imagen, el diseño y las legendarias capacidades todoterreno del vehículo real, el LEGO Technic Jeep Wrangler, la primera réplica LEGO de un SUV de Jeep, está listo para afrontar cualquier épica aventura.

 

Esta réplica proporcionará una emocionante experiencia de construcción para todos los seguidores de los productos LEGO sin importar la edad, ya que recrea con exactitud detalles como los sistemas 4x4 de alto rendimiento, los robustos neumáticos, los asientos plegables y hasta la icónica parrilla de siete barras de Jeep.

 

Una vez montado, sus constructores podrán llevar a cabo incontables aventuras todoterreno con una réplica que consta de 665 piezas. Un sistema de volante operado mediante botón y una poderosa suspensión con eje articulado les permitirán disfrutar mientras superan obstáculos sin importar el terreno. La llamativa estética dominada por tonos amarillos y negros captará de inmediato la atención ya sea con el vehículo en movimiento o en exposición.

 

El LEGO Technic Jeep Wrangler ha sido creado con el foco puesto al mismo tiempo en entusiastas de Jeep y de LEGO a partir de 9 años. Estará disponible el 1 de enero de 2021 desde el sitio LEGO.com, en tiendas oficiales LEGO y en minoristas de todo el mundo, a un precio de €49.99, $49.99 o £44.99.

 

“El Jeep Wrangler es un icono en el mundo del todoterreno”, señaló Lars Thygesen, diseñador de LEGO Technic. “El Rubicon tiene la mayoría de los emblemáticos detalles que idolatran los entusiastas del 4x4 en todo el mundo, así que, para mí, resultaba importante incorporar en la réplica LEGO Technic tantos elementos del vehículo real como me fuera posible. Confío en que los seguidores de LEGO y los amantes de los autos en general disfruten de estos elementos que han sido desarrollados junto al talentoso equipo de Diseño de Jeep, incluidos la suspensión, el winch o el diseño de libertad al aire libre”.

 

“Con un legado de 80 años que llega a todos los rincones del mundo, nuestros propietarios, entusiastas y seguidores han, literalmente, crecido con nosotros”, manifestó Christian Meunier, presidente global de la marca Jeep. “La asociación con Grupo LEGO les ofrece una nueva oportunidad de compartir la pasión que profesan por el Wrangler, un icono global que simboliza la diversión, la libertad y la aventura sin límite”.

 

“Pregunten a cualquier propietario de un Jeep Wrangler y les dirán que su vehículo no es más que una versión más grande de este nuevo modelo LEGO”, aseguró Mark Allen, responsable de Diseño de Jeep. “El diseño del Jeep Wrangler les permite desmontarlo, quitarle el techo, las puertas, reconfigurarlo, añadir piezas de Mopar y recomponerlo todo de nuevo. Este LEGO Technic Jeep Wrangler debería traer un nuevo nivel de diversión para nuestros seguidores e inspirar a los futuros diseñadores de la marca”.

 

RECIBEN ALTA SANITARIA 66,989 MEXIQUENSES TRAS PADECER COVID-19 Y PIDEN ESPECIALISTAS PREVENIR INFODEMIA

 


 
• Garantiza Edoméx disponibilidad hospitalaria, toda vez que la ocupación se encuentra al 56 por ciento en lo general.
• Continúa la línea 800-900-3200 de apoyo a posibles casos sospechosos de COVID-19, salud mental, adicciones y violencia.
• Puede información errónea y rumores, desencadenar desorientación, comportamientos arriesgados, inadecuados y desconfianza en los medios de comunicación.
 
Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2020. Con heroicidad y esfuerzo, los institutos médicos del estado han enfrentado la presente pandemia de COVID-19, lo que ha permitido que 66 mil 989 mexiquenses recuperen su salud tras padecer esta enfermedad, pero piden especialistas no bajar la guardia y prevenir la infodemia.
 
La Secretaría de Salud, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, reitera que los servicios hospitalarios están en una fase de meseta conocida como el periodo previo a la etapa de descenso e informó que se encuentran 2 mil 007 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 189 en distintas regiones del país.
 
Lo anterior, dijo, permite garantizar la disponibilidad de camas para pacientes COVID, toda vez que la ocupación se encuentra al 56 por ciento en lo general y 48 por ciento con equipos de intubación y ventilación mecánica.
 
Precisó que a la fecha se han acumulado 107 mil 812 casos positivos confirmados en laboratorio, 140 mil 666 negativos, 26 mil 519 sospechosos, 14 mil 679 decesos y el resguardo domiciliario de 21 mil 948 personas.
 
Atendiendo el llamado del Gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, exhorta a mantener medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, limpieza de áreas comunes en el hogar, además se informa que continúa la línea 800-900-3200 de apoyo a posibles casos sospechosos de COVID-19 y afectaciones a la salud mental.
 
Ante la proximidad de fin de año, especialistas en salud mental han referido que la sobreabundancia de información, alguna con contenido engañoso o falso, se está propagando rápidamente a través de Internet, redes sociales y medios de comunicación, alterando la percepción de riesgo y provocando confusión de la enfermedad.
 
La información errónea, desinformación y rumores, pueden desencadenar desorientación y comportamientos arriesgados, inadecuado y desconfianza en los gobiernos, los expertos, los investigadores y los medios de comunicación.
 
Puntualizan que el exceso de información puede provocar emociones de negación, tristeza, ansiedad, miedo e ira, por lo que con base en recomendaciones internacionales se exhorta a la población a no compartir datos, sensacionalistas o alarmistas.

 

DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE PARTICIPARON EN UN ASALTO A UN LOCAL COMERCIAL, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Por el posible asalto a una pizzería, así como por las lesiones con arma de fuego causadas a una persona, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como los posibles responsables, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Tras informar del reporte sobre una persona lesionada, operadores del Centro de Comando y Control C-2 Poniente, alertaron al personal de la SSC en campo, para que acudieran a la calle Parmesano, colonia Isidro Fabela.

 

En el lugar, los oficiales observaron a un hombre de aproximadamente 32 años de edad, sobre la vía pública con manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron servicios de emergencia y, paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron muerte por proyectil de arma de fuego.

 

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia se ubicó a los posibles responsables en el cruce de las calles Andador 3 y Antigua Vía la Venta, a bordo de un vehículo de alquiler, por lo que los oficiales detuvieron a dos hombres de 21 y 23 años de edad.

 

A los hombres se les informaron sobre sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 

FORTALECEN CARAVANAS EN LÍNEA ACCIONES DE CARAVANAS ITINERANTES

 


 
• Permiten Caravanas por la Justicia en Línea robustecer el diálogo directo entre autoridades y ciudadanía.
• Invita Subsecretario de Justicia a las y los mexiquenses a seguir las Caravanas en línea, mecanismo implementado para seguir acercando trámites y servicios gratuitos.
• Brindan especialistas en materia agraria asesoría para regularizar la situación jurídica de un terreno o inmueble ubicado en una zona ejidal.
 
Toluca, Estado de México, 3 de diciembre de 2020. Desde su reactivación presencial, el pasado 11 de noviembre, las Caravanas por la Justicia Cotidiana recorren de manera itinerante los municipios que integran al Estado de México. A la fecha han visitado Coyotepec, Teoloyucan y Melchor Ocampo y actualmente se encuentran instaladas en la cabecera municipal de Nextlalpan.
 
No obstante, el Subsecretario de Justicia, Iván Barrera Pineda, informó que, con la finalidad de seguir acercando trámites y servicios gratuitos a las familias mexiquenses, y robustecer el diálogo directo entre ciudadanía y autoridades, las Caravanas por la Justicia en Línea continúan su transmisión en vivo, los jueves a través de la página de Facebook de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.
 
“La invitación, amigas y amigos es que nos sigan como cada jueves, a las 11 de la mañana en estas transmisiones en Facebook, que no dejaremos de transmitir, además de que haremos este esfuerzo para estar de manera presencial en cada una de las Caravanas.
 
“Para nosotros es muy importante escucharlos, conocer cuáles son sus dudas, atender sus comentarios y para eso hemos dispuesto este canal de Facebook para que nos puedan seguir”, aseguró el Subsecretario de Justicia.
 
Durante la transmisión en vivo, el staff de Caravanas respondió dudas e inquietudes en materia de propiedad agraria o comunal, con el objetivo de asesorar a las y los mexiquenses sobre la manera de regularizar su situación jurídica.
 
Tal es el caso de Jenny, vecina de Calimaya, quien preguntó: “Voy a adquirir un terreno agrario, quisiera saber ante la Ley, ¿qué requisitos necesito?”
 
En respuesta a la pregunta, Julio Ramales, Director General de Asuntos Agrarios de la Secretaría de Justica y Derechos Humanos, destacó la importancia de verificar la situación legal de los terrenos ejidales antes de realizar una compra, enfatizó que para hacer una inversión segura es necesario conocer la situación del predio.
 
Precisó que, de acuerdo con lo establecido en la Ley, para llevar a cabo la compra segura de un ejido, es fundamental que el interesado tenga la calidad de avecindado, saber si el terreno cuenta con el dominio pleno, tener la aprobación del 75 por ciento más uno, de la asamblea de ejidatarios y principalmente adquirir el predio en su totalidad y no en partes, pues sólo de esta manera se puede celebrar un contrato de enajenación.
 
 “Una vez que tú cubras esos requisitos lo vas a inscribir y el Registro Agrario Nacional va a nulificar el documento de la persona que te está vendiendo y te va a expedir tu nuevo título a ti, pero aquí lo importante es que tú deberás tener una calidad dentro del ejido”, comentó Julio Ramales.
 
La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de las Caravanas por la Justicia en Línea trabajan para acercar trámites y servicios que permitan mejorar la calidad de vida de las y los mexiquenses.