martes, 1 de diciembre de 2020

Ecobelleza Streaming tendrá seis horas de transmisión para aprender a vivir cruelty free



En el contexto de Feria Ecobelleza Digital, ONG Te Protejo realizará un streaming en su canal de YouTube el próximo 4 y 5 de diciembre, que contará con la presencia de expositores de Chile, Brasil y México, para enseñarnos cómo vivir en armonía con el medio ambiente y los animales.


Organizada por ONG Te Protejo, Feria Ecobelleza es el evento que la organización trasladó desde Estación Mapocho a una plataforma digital. En ese contexto, el 4 y 5 de diciembre se transmitirá vía YouTube un streaming con el apoyo de Humane Society International, que contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales en las temáticas de consumo consciente, legislaciones por los derechos de los animales, alimentación vegana, alternativas al uso de animales en laboratorios, entre otras.


Queremos que las personas preocupadas por estas temáticas en Chile, Brasil y México cuenten con la información necesaria sobre los avances legislativos en la materia, así como las novedades del mundo Cruelty Free. Siempre hemos tenido la convicción de que ningún animal debe sufrir por nuestra belleza o el cuidado de nuestro cuerpo, y esperamos a través de este streaming traspasar esta convección a las personas que nos verán” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.


El evento que se realizará entre las 14:00 y 17:00 horas en el canal de YouTube de la organización, tendrá entre sus invitados a el Director de Humane Society International de México Anton Aguilar, la beauty Vlogger Karla Burelo, la Chef Natalia Delgado y la Doctora en Bioética Elizabeth Téllez.


En esta ocasión el streaming tendrá tres bloques cada día, dedicados a tres de los países en los cuales nuestra

organización está presente, por ello tendremos expertos en legislación, alimentación vegana, consumo

consciente y belleza de Brasil y Chile, además de nuestros invitados mexicanos”, agregó Camila Cortínez.


La actividad se llevará a cabo gracias al apoyo de Humane Society International, una de las organizaciones benéficas de protección animal líderes en el mundo, presente en más de 50 países, impulsando cambios positivos para los animales en diferentes ámbitos, como lo es la campaña #SeLibredeCrueldad presente en Chile, Brasil y México, de la mano de ONG Te Protejo.


Si quieres conocer más detalles visita www.ongteprotejo.org/mx, y únete al streaming a través del canal de YouTube “Te Protejo”.

¿Qué es Cruelty Free?

Cruelty Free es el concepto utilizado para identificar un producto que está libre de testeo en animales tanto en sus ingredientes como en su producto final, y está certificado por una organización internacional como PETA, Leaping Bunny, CCF (Choose Cruelty Free Australia), Natrue, ACENE, One Voice, y Te Protejo.


Acerca de Te Protejo

Te Protejo es una organización sin fines de lucro fundada el año 2012, que tiene como misión promover el uso de productos cuya fabricación sea libre de crueldad animal. Te Protejo es la primera organización en Latinoamérica capaz de certificar a empresas que no testean en animales. Más de 50 ya se han certificado con ella y lucen su conejo distintivo, basado en el modelo de organizaciones internacionales como Peta y Leaping Bunny. La ONG también consolida el único listado de marcas disponibles en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, que han sido comprobadas como libre de testeo animal por organizaciones certificadoras.


Adicionalmente, ONG Te Protejo lidera la campaña #BeCrueltyFree en Chile, con el objetivo de prohibir las pruebas en animales para la industria cosmética en el país, a través de trabajo de lobby, posicionamiento de la campaña y la recolección de firmas en la petición online www.becrueltyfreechile.org.


Sigue sus publicaciones en su página web donde diariamente se entregan reviews de cosméticos, datos de vestimenta, alimentación, iniciativas sustentables, y tutoriales de maquillaje, entre otros contenidos relacionados a un estilo de vida responsable con el medioambiente y los animales.


Más información en www.ongteprotejo.org, o en sus redes sociales, Facebook: Te Protejo; Instagram: Te Protejo; Youtube: Te Protejo.

 

Hacia una transformación digital en infraestructuras críticas


La crisis sanitaria reformuló el cómo se realiza las actividades diarias, las formas de trabajar y de hacer negocios. Ahora más que nunca, la importancia de la tecnología y la transformación digital ha hecho eco en todos los sectores económicos, especialmente en aquellos que son esenciales para una operación efectiva y para garantizar la continuidad de los negocios en una nación.

Toda industria que trabaja en actividades críticas como el sector energético, portuario o la industria minera, requieren de conocimiento y tecnología innovadora que les permita no sólo operar eficientemente, prevenir cualquier falla o accidente, sino también contar con las herramientas para anticiparse a cambios normativos y tener una capacidad de respuesta rápida y eficaz.

Es por esto que, en el ámbito de la seguridad electrónica, los sectores de infraestructura crítica se están transformando de lo que una vez fue un mercado analógico a uno digital más conectado que nunca. Hoy, hay claros ejemplos de cómo empresas de infraestructura crítica en Latinoamérica, ya están utilizando sistemas unificados de seguridad para cubrir sus necesidades actuales y futuras.

Las actividades en los sistemas portuarios requieren de un seguimiento y monitoreo que garantice que el tránsito de materiales, productos, personas, así como el almacenamiento de mercancías se realice de manera eficiente y segura; esta dinámica tan compleja, requiere de sistemas de seguridad que funcionen ágilmente y que den inteligencia a las operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana.

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, cerca del 90% del comercio mundial tiene origen y destino en un puerto, por lo que su buen funcionamiento es un factor determinante en la competitividad de las economías de los países. La región de Latinoamérica y el Caribe representa cerca de una décima parte del cargamento en contenedores a nivel mundial. Sin embargo, procesar un contenedor en puertos latinoamericanos toma más de tres veces el tiempo que toma hacerlo, por ejemplo, en Singapur (1). Es por esto que cada vez más, los puertos en Latinoamérica están buscando estrategias para aumentar su productividad y un gran aliado en este proceso son los sistemas de seguridad que permiten aprovechar los datos recopilados para dar inteligencia suficiente en las operaciones y toma de decisiones en los negocios.

Terminal Pacífico Sur (TPS) es la concesión que opera el puerto de contenedores en Valparaíso, Chile, a 110 kilómetros al noroeste de Santiago, la ciudad capital. Hoy TPS monitorea más de 250 cámaras con tecnología Genetec, lo que les permite trabajar con tareas preconfiguradas y cámaras con patrones específicos para tener una vista más rápida de lo que sucede en tiempo real. Adicionalmente, están utilizando su sistema de seguridad para tener una trazabilidad de las cargas, cumplir de forma rigurosa las regulaciones de seguridad ocupacional y medio ambiental, y obtener datos valiosos para la inteligencia de negocios, con la consecuente mejora de la eficiencia operacional.

“Hoy en día tenemos más de 250 cámaras con Security Center Omnicast que son monitoreadas por un equipo especialista. Poco a poco hemos ido implementando más inteligencia de negocios para que sea más fácil el trabajo y que esto se mezcle con nuestra estrategia de la seguridad de las cargas, la seguridad del puerto y también con nuestro objetivo que es prevenir el accidente”, comentó Camilo Jobet Weisser, Sub-gerente Comercial de TPS.

Por otro lado, en el sector minero, de acuerdo con datos de la CEPAL, la región de Latinoamérica atrae gran parte de la inversión y explotación a nivel mundial al tener abundancia y variedad en minerales. Chile es el principal productor de cobre, Brasil el tercero de hierro, México es el mayor productor de plata y Perú está entre los primeros de plata, cobre, oro y plomo. Sin embargo, con la gran competitividad mundial, para mantenerse en estos puestos es necesario estar en continua innovación tecnológica, romper con formas tradicionales de operar y dar el salto que se requiere para su integración a la industria 4.0.

Adicionalmente, hoy más que nunca se requiere del uso de la tecnología en la industria minera para una óptima gestión de la seguridad, pues los riesgos son constantes por el uso de maquinaria pesada, explosivos y las frecuentes condiciones complejas y peligrosas. En la minería, un error puede afectar no sólo la operación en las minas, sino también costar muchas vidas humanas. Es por esto que es vital el uso de sistemas de seguridad eficientes en las zonas mineras.

Para Vale, empresa multinacional brasileña dedicada a la minería y uno de los mayores operadores logísticos de Brasil, la seguridad es un pilar fundamental. Ellos cuentan con muchos sitios remotos en todo Brasil y hace unos años necesitaban una plataforma que fuera abierta, flexible y permitiera controlar todas sus operaciones desde una central de monitoreo.

Actualmente Vale cuenta con el sistema de videovigilancia de Genetec para monitorear más de 4.000 cámaras, controlar el acceso de más de 70.000 empleados y de vehículos. Gracias a la unificación de sus sistemas de videovigilancia, control de acceso y reconocimiento de placas, Vale ha mejorado los niveles de seguridad de la compañía, han incrementado su percepción situacional y optimizado sus operaciones.

Es de suma importancia que Latinoamérica continúe el paso hacia la transformación digital en cuestión de protección de infraestructuras críticas que permita construir una cultura orientada a la inteligencia en sus operaciones.

Este también es el caso del sector energético, que cuenta con grandes compañías de petróleo, gas y de generación eléctrica que son responsables de otorgar servicios públicos esenciales. Cualquier interrupción puede generar un grave impacto no solo en su industria sino también en otras que dependen de ella, en la economía y el modo de vida de las sociedades a las que les dan apoyo y suministro.

YPF, una de las compañías de petróleo y energía más importante de Argentina, dio el paso y actualizó su sistema de seguridad con tecnología Genetec, para centralizar el monitoreo de las 3.500 cámaras instaladas en distintas ubicaciones en todo el país, implementaron analíticas de detección de intrusiones perimetrales unificadas al sistema de video y un sistema de reconocimiento automático de placas (ALPR) para un mejor monitoreo de la entrada y salida de los vehículos que llegaban a sus instalaciones.

Con la instalación de la tecnología de Genetec, el equipo de YPF ha logrado reducir de forma dramática el tiempo requerido para el manejo de incidentes e investigaciones: se pasó de días a tan solo minutos. En la actualidad, el 80% de las cámaras de YPF están destinadas a monitorear activos y personas, el otro 20% de las cámaras monitorean las operaciones y ayudan a garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales.

Los cambios en las preferencias de los consumidores, el panorama de amenazas en evolución y las regulaciones están obligando a estas industrias a evolucionar; por ello, la actualización y escuchar de viva voz a quienes han dado el paso hacia la transformación e innovación es vital. Empresas latinoamericanas en infraestructura crítica, como Vale en Brasil, YPF en Argentina y CELEC EP en Ecuador, comparten sus experiencias y el porqué optimizar sus sistemas de seguridad para aprovecharlos en la mejora continua de sus operaciones e inteligencia de negocios.

 

Apoyando los pequeños negocios, ahorrando a lo grande y comprando con antelación: los clientes de Amazon convierten la temporada de compras navideñas 2020 la más grande hasta el momento


 

Los negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos, han tenido una demanda récord de los clientes hasta el momento en estas fiestas en EE.UU. y el resto del mundo.

 

La temporada de fiestas del 2020, como el resto del año, ha sido algo inusual. Durante este año que ha sido difícil para muchos, los clientes alrededor del mundo están encontrando nuevas maneras de celebrar las tradiciones y aportar alegría a sí mismos y a sus seres queridos, teniendo siempre en cuenta la convenieniencia, los ahorros y la seguridad. Para dar a los clientes más tiempo y flexibilidad a la hora de ahorrar, Amazon comenzó la temporada navideña antes que nunca este año con grandes descuentos y ofertas increíbles para los consumidores desde octubre. Incluyendo Cyber Monday, y gracias a los clientes de todo el mundo, el 2020 representa la temporada de compras navideñas más grande hasta el momento en la historia de Amazon.

 

Amazon ofreció más descuentos que nunca y los clientes lo han aprovechado haciendo compras anticipadas, apoyando a los pequeños y medianos negocios y ahorrando en grande en regalos y artículos para sus seres queridos. Los productos más vendidos de esta temporada han sido el nuevo Echo Dot, el libro de Barack Obama “A Promised Land,” y secador de pelo y cepillo voluminizador de aire caliente de un solo paso REVLON, pero además los consumidores han logrado que este Black Friday y Cyber Monday también hayan sido los mejores en nuestra tienda para negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos, ya que las ventas a nivel mundial han crecido un 60% con respecto al año pasado.

 

“En una temporada navideña como ninguna otra, nos queda claro que los clientes siguen buscando las mejores ofertas en regalos para sus seres queridos, o incluso algún gusto para ellos mismos, y estamos orgullosos de poder ayudar a entregar sonrisas durante la temporada”, dijo Jeff Wilke, CEO, Worldwide Consumer. “Gracias a todos nuestros clientes, empleados y vendedores alrededor del mundo por hacer este año nuestro mejor hasta la fecha, y por todo lo que hacen para apoyar a las comunidades y a los demás tanto ahora como el resto del año”. 

 

Algunos destacados de la temporada hasta el momento incluyen:

 

Éxito de los pequeños y medianos negocios, tendencias de la temporada y los productos más vendidos

Potenciando a los pequeños y medianos negocios

Amazon comprometió otros $100 millones de dólares para ayudar a los pequeños y medianos negocios a alcanzar más clientes en esta época festiva. A lo largo de las tiendas de Amazon mundialmente:

  • Los negocios independientes, que en su mayoría son pequeños y medianos, superaron los $4,8 mil millones de dólares en ventas a nivel mundial desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, un aumento del 60% con respecto al año pasado.
  • Más de 71,000 negocios pequeños y medianos a nivel mundial superaron los $100,000 dólares en ventas en esta época festiva hasta el momento.
  • Los negocios independientes que venden mundialmente en las tiendas de Amazon crearon aproximadamente unos 2,200,000 empleos.

 

Durante Black Friday y Cyber Monday específicamente:

  • Como más clientes en todo el mundo pasan más tiempo en sus hogares, los productos más vendidos para el hogar durante el Black Friday y el Cyber Monday incluyeron iRobot Roomba Vacuum, BlissLights Sky Lite - Laser Star Projector, Shark Pro Cordless Vacuum Mop, and Beckham Hotel Collection Luxury Plush Gel Pillow.
  • Los principales productos de belleza a nivel mundial durante el Black Friday y el Cyber Monday incluyeron secadora de cabello y cepillo voluminizador de aire caliente de un solo paso REVLON, cepillo de dientes eléctrico Oral-B 1000 CrossAction, HAUS LABORATORIES by Lady Gaga liquid eyeliner, and NYX Professional Makeup Ultimate Eye Shadow Palette.

 

Las fiestas con Amazon Devices y Alexa

  • Algunos de los productos más populares en Amazon a nivel mundial durante este fin de semana de compras para las fiestas fueron el nuevo Echo Dot y el Fire TV Stick 4K with Alexa Voice Remote.
  • Este fin de semana los clientes compraron más dispositivos Ring, Blink, eero en Amazon que durante cualquier otro fin de semana festivo anterior.
  • Alexa ayudó a millones de clientes a empezar sus compras navideñas desde Acción de Gracias y Black Friday, haciendo más fácil encontrar las mejores ofertas, respondiendo a preguntas sobre los productos y añadiendo artículos a su lista de compras y comprando.
  • Más del doble de los clientes pidieron recetas a Alexa así como consejos culinarios este día de Acción de Gracias comparado con el año anterior, siendo algunas de las recetas más populares el pavo, puré de papa y casserole de judías verdes.
  • Los clientes están entrando en el espíritu navideño más temprano que nunca en el 2020: los pedidos a Alexa a nivel mundial de reproducción de listas de canciones y estaciones de radio navideñas en Amazon Music aumentaron un 90% en comparación a este mismo momento el año pasado.

 

Las operaciones y los empleados de Amazon

Cientos de miles de empleados y colaboradores de Amazon trabajan juntos para ofrecer experiencias mágicas a los clientes y comunidades. Amazon también ha implementado más de 150 nuevas mejoras de procesos y medidas de seguridad a lo largo de los últimos meses y se espera que se inviertan unos $10,000 millones de dólares este año para ayudar a mantener la seguridad de los empleados y entregar productos a los clientes. Estas son algunas de las acciones más destacadas del equipo hasta el momento en esta época de fiestas, desde los centros de distribución a transporte y entrega:

 

Entrega, recogida y devoluciones ecológicas

Desde el 15 de octubre, agregamos aún más maneras de que los clientes reciban sus compras navideñas, con opciones que son convenientes para ellos y mejores para el planeta. Aunque no lo crea, hacer compras online genera inherentemente una menor huella de carbono que ir a una tienda física. Los científicos de Amazon han descubierto que las compras online generan de modo consistente menor carbono que conducir hasta una tienda, dado que una sola camioneta de entregas puede reemplazar en promedio a unos 100 viajes de ida y vuelta en auto.

  • Entrega gratuita en un día y en el mismo día. Los miembros Prime México, pueden comprar una selección de más de 20 millones de artículos elegibles para la Entrega Gratuita en un día sin compra mínima, en más de 30 ciudades de México y en dos días para el resto del país. Obtén más información en  amazon.com.mx/prime.
  • Otras opciones de entrega. A partir de estas fiestas, los clientes podrán disfrutar la experiencia de buscar grandes regalos y ofertas navideñas mientras recogen su pedido de Amazon.com.mx seleccionando una ubicación de Amazon Hub. Estos lugares están convenientemente ubicados cerca de oficinas, tiendas y centros comerciales, en diferentes ciudades en todo el país. Decenas de millones de productos pueden ser fácil y convenientemente entregados en un punto de recolección de Amazon Hub en Farmacias del Ahorro, Mr Jeff, Pak Mail, y más. Para encontrar una ubicación de Amazon Hub, visite amazon.com.mx/hub
  • Período de devoluciones extendido. Los clientes pueden comprar regalos en Amazon con la confianza de saber que millones de artículos pueden ser devueltos de forma gratuita y conveniente, debido a que la ventana de devolución de este año es aún más larga - durante los períodos festivos, los artículos enviados a través de Amazon entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre pueden devolverse hasta el 31 de enero.

 

 

*Este blog post incluye declaraciones prospectivas que reflejan las operaciones de Amazon a día 30 de noviembre de 2020; sin embargo, no es posible determinar el impacto final de nuestras operaciones durante toda la temporada festiva o el cuarto trimestre, o si otras actividades directas o indirectas no anticipadas actualmente sean consecuencia de la pandemia afectando así materialmente nuestras operaciones.

 

Grupo Gayosso presenta el calendario de sesiones y cápsulas de tanatología durante diciembre

 


 

Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2020.- Grupo Gayosso, la empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México comparte información de valor en su blog realizado por el grupo de especialistas en tanatología de su programa Tiempo y Vida. Adicionalmente, la empresa también presenta la Guía del Duelo a través de cápsulas informativas, se desarrollan los temas y aspectos más relevantes sobre la pérdida de un ser querido y que se replican en diferentes plataformas.
 
Durante este mes se transmitirán en línea las siguientes actividades:
 
Cápsulas del Guía del Duelo:

  • Miércoles 2 – “¿Cómo acompañar a una persona en duelo?”
 
Sesiones de Tanatología
  • Jueves 10 – “¿Cómo celebrar sin ellos?” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
  • Jueves 17 – “Despidiendo el 2020” se transmitirá vía streaming por ZOOM y Facebook LIVE
  •  

 
“Durante este año hemos estado acechados por la pandemia, el confinamiento, las pérdidas y cambios de todo tipo; hoy podemos resaltar que esta experiencia nos ha brindado la oportunidad de solidarizarnos con el dolor colectivo. Por ello buscamos brindar herramientas a través de las cápsulas y sesiones con temas que ayuden al público en general a reconocer las emociones y sentimientos que generan las celebraciones bajo estas inesperadas circunstancias y así conmemorar con amor las fiestas dentro de un proceso de duelo”, comentó Anahí Polo, Coordinadora de Tanatología en Grupo Gayosso.
Tiempo y Vida es un programa de Grupo Gayosso que inició en 2015 y que por medio de la Psico-Educación y la Tanatología preventiva, ofrece espacios gratuitos en donde se logre trabajar aspectos y procesos de duelo. Esto permite que las personas desarrollen herramientas internas que les ayuden a sobreponerse ante la pérdida de un ser querido y vivir en plenitud.
 
Para conocer la información completa de las sesiones, por favor consultar: https://www.gayosso.com/talleres-de-tanatologia/ y los invitamos a seguir las transmisiones vía streaming los jueves a las 19:00 h, desde la página de Gayosso en Facebook, el material también se encuentra disponible en las siguientes platadormas: YouTubeSpotify y en el blog.

Las cinco herramientas de Marketing Digital que todos deben conocer

 


- Existen un sin fin de herramientas de Marketing Digital que ayudan a optimizar y facilitar el trabajo de empresas, agencias y creadores de contenido.

- Cada día surgen nuevas, una de ellas es Magic.ly, la cual ha aumentado mucho su popularidad en las últimas semanas.


- Magic.ly agrupa los principales links y redes sociales que deseas destacar en uno solo, y te permite ver estadísticas para conocer mejor a tu audiencia.

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2020. Hoy en día las plataformas y herramientas digitales pasaron a ser mucho más que solo un medio de búsqueda de información y obtención de datos, se han convertido en un mecanismo de comunicación y acercamiento entre miles de millones de usuarios con distintas marcas. Lo que conocemos como Marketing Digital, ha sido el encargado de poner a nuestro alcance diversas técnicas, algunas con costo y otras gratuitas, con el objetivo de incrementar nuestro número de usuarios y clientes, crecer nuestro negocio o marca y conocer mejor a nuestra audiencia. 

Existen un sin fin de herramientas de Marketing Digital que constantemente están evolucionando, y que a veces no nos damos la oportunidad de conocer y experimentar. Recordemos que este tipo de herramientas tienen la tarea de ayudarnos a optimizar y facilitar ciertas actividades, y son indispensables para cualquier tipo de estrategia que queramos implementar para crecer y mejorar nuestro modelo de negocio.
 
Te compartimos una lista de las 5 mejores herramientas de MKT Digital que tienes que conocer para lograr llevar tu marca, negocio o contenido a las grandes ligas y que no te quedes atrás:
 
1.- Google Analytics: El aliado indispensable de muchas empresas, que además es gratuita y te permite saber de dónde vienen tus visitantes, su comportamiento, ingresos por página, qué es lo que genera más ventas; etc, con el objetivo de estructurar tu sitio web y así ofrecer una mejor experiencia de usuario. 
 
2.- Google Trends: Esta herramienta te permite conocer los gustos de tus usuarios por medio de palabras clave, tendencias por temporada, tendencias en aumento; etc, con el fin de estructurar una estrategia sólida para incrementar el número de leads. 
 
3.- Buffer: La herramienta que realiza al mismo tiempo la función de administrador de contenido y de agenda organizadora de contenido planificado. Además de ofrecer estadísticas de las cuentas administradas. 

4.- CMS: No puede faltar el sistema de contenido CMS que le permite a los usuarios crear, administrar y modificar contenido en un sitio web de una manera sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos. 

5.- Magic.ly: La nueva herramienta que agrupa los principales links y redes sociales que deseas destacar en uno solo, lo cual permite que los seguidores de cada usuario vean un resumen de los links que las personas desean destacar, como redes sociales, correos, páginas web, teléfonos o links personalizados; además de ofrecer estadísticas para saber insights como: país de origen, CTR, views, clicks; y de esta forma conocer cuáles son los links más exitosos e inclusive lograr monetizarlos. 
 
En la medida que podamos, siempre será bueno y necesario actualizarnos y estar a la vanguardia para conocer y probar nuevas herramientas y plataformas de Marketing Digital que nos permitan crecer y mejorar nuestros perfiles, cuentas, marcas y negocios.

El mercado de conectividad crece y Tripp Lite aumenta su disponibilidad de soluciones

 


 

Ciudad de México., 1 diciembre, 2020 – La necesidad de las personas y de las empresas de estar permanentemente conectadas, está impactando positivamente el mercado de la conectividad, y lo está haciendo a gran escala.

 

Se proyecta que el aumento del uso de Internet se mantendrá los próximos meses en los niveles de 2020 -mayor en cerca de 42% en promedio al año anterior- y aumentará a lo largo de 2021, motivado por tendencias de largo plazo como el trabajo y la educación híbrida. A esto se suma el incremento de los servicios digitales en el sector comercial, de salud, finanzas y gobierno.

 

“La demanda de soluciones de conectividad de Tripp Lite creció en todos los países de la región y también a nivel mundial. Nuestras líneas de cableado (Cat5 y Cat6), fibra, HDMI, VGA, Displayport, DVI, USB, Lightning, Firewire, y HDBaseT, entre otros, han experimentado una alta demanda, que se explica por el crecimiento de la infraestructura de redes empresariales, el incremento en el volumen de datos, el uso intensivo de aplicaciones, el mayor acceso a internet fijo y móvil, y el uso intensivo de dispositivos de escritorios y portales”, señala Juan Pablo Ortúzar, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe.

 

El portafolio de soluciones de cableado y conectividad de Tripp Lite incluye más de 500 conectores, cables para red, audio/video, señalización digital, de alimentación, para computadores y almacenamiento, además de adaptadores, convertidores, divisores, extensores, paneles de conexiones y hubs USB; todos disponibles a través de los mayoristas de Tripp Lite en la Región.

 

Las soluciones de conectividad de Tripp Lite complementan la oferta de protección de energía de la compañía y han logrado una alta participación de mercado principalmente por sus estándares de eficiencia, certificaciones de calidad y garantía. Asimismo, abren nuevas posibilidades para los partners de negocios de Tripp Lite y permiten a los clientes contar con soluciones integradas de infraestructura TI de un solo proveedor.  

 

“Los clientes confían en Tripp Lite y eso nos permite llevar al mercado una completa oferta de soluciones de conectividad. Nuestra marca es sinónimo de confiabilidad en la industria, y al igual que las soluciones de protección de energía de Tripp Lite, el portafolio de conectividad que desarrollamos está alcanzando niveles de penetración crecientes y sostenidos”, recalca el ejecutivo.

Whirlpool recibe premio a la máxima satisfacción del consumidor de J.D. Power


        La empresa premia por primera vez a la industria de electrodomésticos

        La línea de lavadora de carga frontal destacó entre más de 2 mil evaluaciones de clientes

Ciudad de México, a 01 de diciembre de 2020.  J.D. Power, empresa dedicada al análisis y reconocimiento de las marcas y productos con los más altos índices de rendimiento para la toma de decisión del consumidor, reconoce a Whirlpool y a su línea de lavadoras de carga frontal con el rango más alto de satisfacción del cliente en el “Estudio de satisfacción de electrodomésticos de lavandería”.

 

"Nuestra visión es seguir siendo la mejor compañía en la cocina y lavandería. Siempre estamos en una búsqueda constante para mejorar la vida en el hogar. Para ello, implementamos tecnología preparada para el futuro y adoptamos estándares abiertos y desarrollo de tecnología con propósito”, mencionó Gabriela Cabrera, VP de Mercadotecnia para LAR Norte.

Facilidad de uso, desempeño, confiabilidad, garantía y precio fueron las categorías evaluadas. Whirlpool, líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, destacó por su diseño de productos innovadores en la categoría de lavadoras de carga frontal, que ayudan a los consumidores a manejar las tareas diarias con facilidad, al mismo tiempo que brindan un excelente rendimiento y una gran eficiencia para cuidar los recursos.

 

“Hacemos productos en los que puedas confiar, y que este mensaje sea respaldado por J.D Power, agencia líder en medición de satisfacción del cliente, es un gran honor y refuerza nuestro compromiso por seguir innovando con propósito”, añadió Cabrera.

 

Los premios de satisfacción de J.D. Power garantizan que las marcas y productos de mayor rendimiento destaquen entre la multitud. Este año, el “Estudio de satisfacción de electrodomésticos de lavandería” se basó en más de 2 mil evaluaciones de clientes que compraron lavadoras de ropa y más de mil 600 valoraciones de clientes que compraron secadoras de ropa durante los últimos 12 meses. El estudio se realizó durante enero y marzo de 2020.

 

 

ABASTUR, en búsqueda de la reinvención de la industria de la hospitalidad post COVID


Ciudad de México, diciembre del 2020.- ABASTUR Digital, la plataforma más importante en el sector de la hospitalidad, arrancó su edición 2020 en línea, presentando en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, las tendencias de recuperación del sector en sus diferentes verticales - hoteles, restaurantes, catering-, así como el perfil del nuevo consumidor y los cambios en sus hábitos tras el impacto en el sector que están enfretando por la pandemia global.

La industria hotelera en 2019 tuvo una baja y para 2020 se esperaba crecer en ventas a un dígito. Sin embargo, el coronavirus ha transformado el panorama para el sector turístico y, por ende, el de hospitalidad. Asimismo, los hoteles que normalmente operan al 60% o 65%, se encontraron en el segundo trimestre del año por abajo del 10%.

Por otro lado, el sector restaurantero ha tenido que enfrentarse al cierre de establecimientos por el miedo que los comensales sienten de contagiarse al visitar estos lugares, incluso cuando éstos cubren los protocolos sanitarios. De acuerdo con datos de la CANIRAC, debido al confinamiento 90,000 restaurantes bajaron sus cortinas; con estos cierres, algunos temporales y otros permanentes, 300,000 trabajadores quedaron desempleados.

“La industria de hoteles y restaurantes ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, sin embargo, se está adaptando a la nueva realidad y haciendo cambios estructurales para continuar”, mencionó Yesenia Vázquez, Directora de ABASTUR, quien también agregó: “Hoy más que nunca, los hoteles y restaurantes tienen que elevar la experiencia de los clientes, buscar servicios personalizados y ambientes seguros pero sin alejarse de la importancia del confort y la relajación; y lo más importante, renovarse al invertir en tecnología”.

La situación no sólo impactó a las economías, paralizándolas durante los meses de estricto confinamiento, también transformó los hábitos de consumo, debido a que la mayoría de las actividades deben de realizarse desde casa, por lo que los consumidores, por su seguridad han incrementado sus compras en línea. En Latinoamérica, el COVID-19 aceleró las compras dentro de las apps con lo que el eCommerce aumentó 93% de febrero a mayo de 2020(1). 

El pago de servicios de entrega de comida ha visto un crecimiento en comparación con el periodo pre-pandemia. Los pagos online para entrega de comida en la semana 35, la del 24 de agosto, presentó una variación porcentual de 149%(2) y esto se puede abrir a más posibilidades porque también hay otras modalidades qué explorar para mantener la distancia con el cliente, como el contactless a través de sistemas de pago con código QR o con tecnología de aproximación de la tarjeta, o con pago con proximidad con el smartphone como CoDI, sistema de pagos lanzado en septiembre del año pasado, y el cual ya cuenta con 3 millones 599 mil usuarios hasta el 16 de julio, de los cuales 189 mil 696 cuentas han hecho al menos un pago y 162 mil 507 un cobro, pero el foco sigue en las tarjetas, que hoy se emplean en más de 7 de cada 10 operaciones de pago electrónico.

“Estas tendencias en el pago digital demuestran que los establecimientos, tanto restaurantes como hoteles, deberán ofrecer a los clientes una oferta tecnológica para recibir sus pagos”, dijo la Directora de ABASTUR Digital.

Por otro lado, el uso de la tecnología es fundamental para su continuidad; la inteligencia artificial se está convirtiendo en un tema interesante en el sector, con la que la experiencia del cliente podría verse potenciada con aspectos como el reconocimiento facial y de voz desde sus reservas hasta su llegada en el hotel.

Tan sólo los hoteles pueden obtener diversos beneficios de la inteligencia artificial, entre ellos la rapidez y la precisión para atender las necesidades de cada huésped. Además, ayuda a reducir el trabajo manual, haciendo que el personal enfoque su energía en actividades más prioritarias.

A través de la tecnología se puede brindar un servicio las 24 horas del día y durante toda la semana, lo que transformará la experiencia de los huéspedes. Además, hay un aspecto que podría resultar negativo, sin embargo, puede sortearse con el factor humano. Muchas veces la tecnología no alcanza a medir las necesidades del cliente, por lo que es necesario que un miembro del personal esté atento y brinde atención personalizada que sólo puede garantizar el trato humano.

Aunque la tecnología ganará más atención, la recesión económica subsiguiente debido a los cierres a nivel global probablemente retrasará las inversiones en algunas iniciativas que se consideran no esenciales en el entorno operativo actual. A corto plazo, las empresas se centran en las tácticas digitales y tecnológicas que pueden adoptar para garantizar la continuidad del negocio en un futuro desconocido.

Bajo este contexto de cómo crear un sector de la hospitalidad exitoso, la banca también está comprometida a reactivar e impulsar al sector turístico, por lo que ha invertido más de 151 mil millones de pesos en créditos en el sector y gracias a sus elevados índices de capitalización, liquidez y cobertura de reservas, continuará con su oferta de financiamiento.(3)

La edición de ABASTUR Digital 2020 que se realizará 2 al 4 de diciembre a través de una herramienta en línea, dará la oportunidad escuchar a los mejores ponentes del sector y conocer nuevos aliados estratégicos, distribuidores, ampliar el networking de todos los involucrados en el sector de la hospitalidad, en un ambiente seguro y así hacer frente en un entorno cada vez más digital.

Además que la edición de ABASTUR Digital 2020 contará con tres conferencias magistrales: “Un zoom a la industria de la hospitalidad por Enrique de la Madrid, Director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey; “El ciclo de la erosión en los negocios” por Pedro Eloy Rodríguez, Fundador del Grupo Percepciones y; “El reto de mantenerse rentable en los negocios turísticos” por Enrique Calderón, Vicepresidente de operación Hotelera de Posadas. Puedes ver la agenda del evento aquí y registrarte al evento aquí.

Sin duda, la industria de la hospitalidad podrá encontrar un aliado en la tecnología y las herramientas digitales, como los pagos contactless, chatbots, el uso de códigos QR para acceder a menús o información, por lo que será más común que los hoteles y restaurantes cuenten con estos mecanismos. De esta manera la industria de hospitalidad se logrará reinventar para los siguientes años y, con todas las lecciones aprendidas en esta etapa, sabrá cómo fortalecerse para enfrentar nuevas crisis”, concluyó Yesenia Vázquez.

1Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en venta online México elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
2Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en venta online México elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO)
3 De acuerdo con la Asociación Mexicana de Bancos (ABM)

 

Ciberseguridad en las empresas: ¿Qué hacer para minimizar los riesgos?

 


 

Por Francisco Cruz, Director General de OTRS Group en México

 

La Seguridad Informática, es un tema que sin duda ha cobrado gran relevancia en las compañías. Es cada vez más común que las empresas se ocupen en capacitar a sus colaboradores para garantizar la seguridad de sus sistemas informáticos y redes. De acuerdo con un estudio de OTRS Group[1],

55% de los directores de TI encuestados confirman que los incidentes de seguridad han aumentado debido al creciente auge del trabajo desde casa.

 

El cambio de esquema de trabajo que se dio súbitamente a raíz de la pandemia ha obligado a empresas de todos tamaños a invertir y buscar mejores soluciones, no sólo para facilitar el trabajo remoto, sino para garantizar la seguridad de los datos, redes y sistemas informáticos.

 

Es aquí dónde interviene la oferta de herramientas de ciberseguridad. Existen soluciones totalmente enfocadas en la gestión de incidentes, a través de las cuales, las empresas pueden procesar, analizar y dar solución a eventualidades específicas en los sistemas. Este tipo de herramientas en muchos casos son utilizadas por empresas cuyas operaciones implican la participación de grandes equipos; sin embargo, son útiles también para compañías que están en proceso de crecer sus redes. 

 

Es importante también, que adicional a estas herramientas especializadas, las compañías cuenten con licencias de software -el que sea que utilicen para sus labores cotidianas- vigentes que les brinden actualizaciones constantes y parches de seguridad de manera regular.

 

El mantenimiento preventivo de los equipos personales es clave para minimizar riesgos, ya que  permite detectar posibles vulnerabilidades y mitigarlas antes de que representen una amenaza para la seguridad de la compañía.

 

La participación humana en los incidentes de seguridad

 

Por otro lado, las medidas de prevención que pueda implementar una organización, juegan un papel igual de fundamental que las herramientas de gestión. La continua capacitación de los equipos en cuanto a las medidas básicas de seguridad a tomar con los dispositivos de la compañía es un elemento clave, sobre todo ante la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

 

De acuerdo con el estudio de OTRS Group, una de las principales preocupaciones de los directores de TI en materia de seguridad durante el confinamiento es que las redes domésticas son más vulnerables que las de una oficina. Ante este panorama, es fundamental que los colegas de una compañía conozcan las medidas básicas para evitar ponerse a si mismos y a la empresa en riesgo de ataques cibernéticos.

 

Cada persona dentro de la organización tiene que formar parte de este escudo que proteja tanto a la compañía como a quienes laboran en ella. Aprender a detectar correos fraudulentos, establecer procesos y políticas de manejo de información confidencial, así como sensibilizar a los compañeros sobre las prácticas más comunes de los ciberdelincuentes, son algunos cuestiones iniciales que debemos asegurar sean conocidos por todos los miembros de la organización.

 

Al liderar una compañía cuya labor diaria es el desarrollo y actualización de software especializado para optimizar procesos y prevenir incidentes de ciberseguridad, conozco de antemano los riesgos y peligros, para empresas de cualquier tamaño y giro, de no contar con medidas básicas seguridad informática.

Reserva Real, nuevo monovarietal de Bodegas Domecq


Alberto Verdeja, Winemaker de Bodegas Domecq ha creado la primera línea de vinos monovarietales que incluye Reserva Real, un vino 100% Syrah.
  • Se extrae de una vid de aproximadamente 20 años de edad sembrada en el corazón del Valle de Guadalupe.
  • Crianza de 6 meses en barricas de roble francés.
  • (Imagen de un ojo) Limpidez y gran brillo rojo cereza con ribetes violáceos e intensidad cromática capa media-alta.
  • (Imagen de una Nariz) Zarzamoras, frambuesas y arándanos, un velo de especias; clavo, pimienta rosada y laurel; nota láctica remite al yogurt de fresa, pan tostado, el ahumado y café.
  • (Imagen de una boca) Volumen de boca amplio; mientras la acidez media permite un abanico de maridajes y versatilidad para su consumo.
  • (Imagen de una mesa) Pizzas, carnes frías, pescados, pato y postres cremosos o con frutos rojos;
Reserva Magna es el vino insignia de Bodegas Domecq y rinde un homenaje a la uva Nebbiolo, siendo ahora un monovarietal creado por el Wine Maker de la casa, Alberto Verdeja.
 
  • Utiliza uvas provenientes del Valle de Guadalupe y del Valle de Calafia.
     
  • Crianza de 18 meses en barricas de roble francés y tiempo de guarda de una década.
     
  • (Imagen de un ojo) Color brillante, rojo intenso con matices púrpura denso y capa profunda.
     
  • (Imagen de una nariz) Frutos negros tostados, notas de chocolate amargo, vainilla, sotobosque, trufa y tabaco.
     
  • (Imagen de una boca) Estructurado, equilibrado y complejo, con un final largo y especiado.
     
  • (Imagen de una copa y una mesa) Solo o acompañado, con cortes de carne con grasa y quesos fuertes. Ideal con postres de chocolate amargo o caramelo.
     
  • Medalla de plata en el Concours Mondial de Bruxelles 2020.

 

El regalo perfecto para los amantes del vino lleva el nombre de Wineman Box


Se acercan las celebraciones de fin de año y aunque nos encontremos en un escenario muy peculiar debido a la pandemia, hemos aprendido que nunca es tarde para demostrar nuestro afecto a los seres queridos, aún en la distancia. Por ese motivo, el sommelier Ariel Morales, CEO de la empresa consultora The Wineman Company, ha reunido en una caja extraordinaria, una selección de vinos que guiarán hacia una experiencia inigualable.
 
Ariel Morales, también fundador de Soy Vino Mexicano, proyecto que reúne a toda la cadena productiva de vinos mexicanos, ideó la Wineman Box con las principales etiquetas mexicanas y de otros países, para sorprender a quien la reciba de forma creativa y original.
 
“Wineman Box es un detalle personalizado, es como la caja feliz del vino. Me enfoque en ofrecer una experiencia completa e innovadora para acercar a los entusiastas del vino a etiquetas mexicanas de calidad excepcional”, expresa Ariel Morales.
El vino transmite emociones, recuerdos y sensaciones, teniendo su punto de encuentro en la Wineman Box, que de forma elegante e inteligente invitará a quien la reciba, a descubrir algunas de las 14 regiones vinícolas de México y de otros países productores.
 
“Los clientes tienen la posibilidad de armar una Wineman Box con una botella de vino mexicano pensada en esa persona especial, o bien, pueden elegir el paquete Wineman Box Live Session que además de incluir una o varias botellas de vino con elegantes etiquetas personalizadas, va acompañado de una exclusiva cata virtual”, explica el sommelier.
 
El paquete Wineman Box Live Session regala de forma virtual una experiencia en vivo con una duración de 60 minutos, en donde los participantes aprenden a catar vinos; una master class con vinos mexicanos y un brindis colectivo para recibir un nuevo año con buenos deseos y con el mejor sabor.
 
Para seleccionar y cotizar los paquetes Wineman Box envía un mensaje a través de las redes sociales de Wineman Consulting (Instagram y Facebook), al correo ariel@wineman.mx o bien al Whatsapp (55)10814-949. Próximamente estarán disponibles en Rappi y Amazon.
 
 
Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:
https://www.instagram.com/soyvinomexicano/ 
https://www.facebook.com/soyvinomexicano

 

El epicentro de la cultura tiene un nuevo nombre: WE ROCK


WE ROCK es un espacio que desde hace dos años congrega a mentes visionarias, creativas e innovadoras, pero sobre todo exploradoras, que buscan inspirarse, conectarse y expresarse a través de la producción de diversos contenidos con el objetivo de crear y fortalecer la cultura.
 
Y es la esencia misma de WE ROCK la que ha guiado a sus socios fundadores y comunidad para reinventarse y transformarse en WE ARE, un espacio colaborativo en donde todo puede suceder y que responde a la realidad cultural; sostenido bajo los pilares de visión, aprendizaje, profesionalización, networking, producción y creatividad.
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WE ARE es alquimia pura. Aquí, la magia es guiada por la música para transmutar del YO al NOSOTROS para crear y fortalecer conexiones que dan como resultado proyectos emocionantes que traspasan fronteras para producir emociones.
 
Localizado en el barrio Narvarte Poniente, en la Ciudad de México, WE ARE se está conformando como una comunidad generadora de cultura; con gente creativa que utiliza herramientas tecnológicas para producir formatos de entretenimiento innovadores e irreverentes, inspirados en tendencias y fenómenos socioculturales.
 
WE ARE es  a su vez un canal generador de productos culturales diseñados para compartir felicidad mientras éstos cubren un amplio espectro: Música (estudio de grabación y disquera), Arte, Academia, Podcasting y Gaming. Es decir, aquí dialogan y colaboran personas relacionadas al arte, música, cine, fotografía, moda, literatura, producción, videojuegos, iniciativas sociales e intercambio cultural.
“WE ARE trabaja para convertirse en el epicentro cultural no sólo de México, sino de Latinoamérica, para recibir a todas las personas involucradas en la producción de contenidos de entretenimiento con base en la cultura y el arte”, expresa Jacobo Velázquez , Studio Manager de WE ARE.
 
La esencia exploradora de WE ARE cuestiona al mundo para ofrecer, a través de diversos formatos, nuevas realidades creadas por la suma de talentos. En WE ARE la colaboración es el eje para inspirar a una nueva generación de productores de contenidos que buscan crecer de lo individual a lo colectivo, y de lo hiperlocal a lo universal.
 
“WE ARE es el universo en donde se generan conexiones a través de los servicios que ofrecemos, desde estudios para grabar demos o álbumes, clases de música y workshops con artistas y especialistas en el mundo del entretenimiento, coworking, terraza adaptada para conciertos, y más”, apunta Jacobo.
 
La creatividad se desata en WE ARE para al ser el punto de encuentro de pensamientos que desafían lo establecido a través de acciones que impulsan proyectos originales y honestos con el potencial de convertirse en bocanadas refrescantes para la escena y, que con el tiempo, pueden ser entrañables.
 
Los avances tecnológicos del siglo XXI han traído diversas formas para aprender y generar conexiones, pero nada como el intercambio humano, cara a cara; nada como observar en el “otro” las emociones desencadenadas al concretar ideas y proyectos.

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