Resultado de los recorridos de prevención y vigilancia realizados en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyaron oportunamente a una mujer que se encontraba en labor de parto dentro de un vehículo tipo taxi y recibieron a un bebé.
Los uniformados realizaban labores de vigilancia en una carpa de seguridad instalada en la avenida Jalisco y la calle Manuel Dublán, de la colonia Tacubaya, cuando fueron solicitados por un hombre de 23 años de edad, quien refirió que, a bordo de su vehículo tipo taxi de color rosa con blanco, viajaba su esposa de 20 años de edad, la cual presentaba fuertes contracciones.
Rápidamente, solicitaron el apoyo médico, pero se percataron de que el parto era inminente; por ello, dos mujeres policías recostaron a la ciudadana en el asiento trasero y se prepararon para atenderla. Con la ayuda de sus conocimientos en primeros auxilios, después de unos minutos recibieron a un bebé, el cual fue protegido y arropado para darle calor debido a las bajas temperaturas que se registraban.
En tanto arribó al sitio una ambulancia de Protección Civil (PC), cuyos paramédicos atendieron a la mamá y al recién nacido, los diagnosticaron con parto fortuito y en buen estado de salud, y fueron trasladados a un hospital especializado para su debida atención médica.
En el sitio, el hombre agradeció la oportuna acción de los policías bancarios y todo el apoyo recibido para el bienestar de su esposa y del recién nacido.
Los policías de la SSC están en capacitación constante en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a los visitantes y habitantes de la ciudad en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario