jueves, 1 de enero de 2026

POR MEDIO DE UN ARCO DETECTOR, POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UNA MOTOCICLETA POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVIERON A UN HOMBRE, EN CALLES DE LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización realizado en calles de la alcaldía Tlalpan, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron al posible responsable de robar una motocicleta.

 

Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Sur reportaron un robo de vehículo en la esquina de las calles Chinantecos y Pisones, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, por lo que los oficiales en campo se dirigieron al punto.

 

En el lugar, se entrevistaron con un hombre de 31 años de edad, quien refirió que dejó su motocicleta color negro estacionada en la vía pública y al regresar por ella ya no la encontró.

 

Por ello, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con apoyo del personal del C2 Sur, que llevó a cabo un cerco virtual de las cámaras de videovigilancia.

 

Estas acciones permitieron que el vehículo fuera ubicado por medio de un arco detector, por lo que los operadores del C2 Sur, mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, localizaron la unidad en tiempo real sobre la carretera federal a Cuernavaca, a la altura de la avenida Cruz Blanca, en el pueblo de San Miguel Topilejo.

 

Con esta información, los efectivos en campo se acercaron al punto donde ubicaron una motocicleta con la descripción del vehículo robado y detuvieron a su tripulante, quien no pudo comprobar la posesión legal de la unidad.

 

Además, luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, al posible implicado se le halló un objeto metálico en forma de letra T y un casco de motocicleta color rojo.

 

Por lo anterior, el detenido de 22 años de edad, tras leerle sus derechos de ley, fue presentado junto con el asegurado y la motocicleta ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario