lunes, 22 de junio de 2020

Nutanix fortalece Xi Frame la solución de escritorio como servicio



Nutanix Xi Frame ofrece nuevas características de su solución para trabajo remoto lista para la empresa y fácil de implementar

 
Junio de 2020 - Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo parala nube empresarial, anunció hoy que agregó varias capacidades nuevas a su solución de escritorio como servicio (DaaS) Xi Frame, ofreciendo un Experiencia aún más rica para clientes empresariales, que incluye seguridad reforzada, mayor flexibilidad y disponibilidad más amplia.
 
Las nuevas capacidades incluyen: incorporación mejorada para cargas de trabajo de escritorio locales con Nutanix AHV, soporte ampliado para la gestión de perfiles de usuario, la capacidad de convertir aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas (PWA) y mayor soporte de centros de datos en 69 regiones con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services (AWS).
 
Con una oferta sólida para ayudar a los clientes a entregar capacidades de trabajo remotas en minutos, Xi Frame entregó un trimestre récord en el tercer cuarto del año fiscal 2020, basado en los ingresos totales, y representó una contribución importante al negocio de cómputo del usuario final de Nutanix generando alrededor del 20% de nuevas ofertas de clientes durante el mismo trimestre.
 
La pandemia de COVID-19 resultó en un cambio drástico en las operaciones para la mayoría de las empresas en todo el mundo. Muchos tuvieron hacer cambios muy rápidos para entregar capacidades de trabajo remotas a los empleados de la noche a la mañana, con soluciones como Xi Frame que les ayudó en el proceso.
 
Si bien los países comienzan a reabrir lentamente, muchas compañías están buscando extender los programas de trabajo remoto debido al aumento de la productividad durante el cierre y las continuas recomendaciones de distanciamiento social.
Las soluciones de escritorio remoto y DaaS que pueden satisfacer las necesidades de las organizaciones a largo plazo están bien ubicadas para ver una mayor adopción.
 
"En Nutanix, nuestro enfoque siempre ha estado en nuestros clientes, en cómo simplificar sus operaciones de TI y ofrecer soluciones para ayudar a impulsar su negocio, y los últimos meses no han sido diferentes", dijo Nikola Bozinovic, vicepresidente y GM Desktop Services en Nutanix. "La situación global actual ha llevado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto, incluso cuando no tenían los componentes básicos anticipadamente. Nutanix Xi Frame está especialmente bien posicionado para satisfacer sus necesidades. Para ayudar a nuestros clientes, nuestro enfoque se ha centrado directamente en brindar un servicio excepcional y facilitar a los clientes la integración rápida en sus entornos existentes ".
 
Xi Frame, la oferta DaaS de Nutanix, es un servicio basado en la nube que proporciona a las empresas una forma de ejecutar aplicaciones virtuales y escritorios en su infraestructura elegida, incluido en premisa en Nutanix AHV y en la nube pública con Microsoft Azure, Google Cloud Platform, o AWS.
 
Xi Frame elimina el dolor de cabeza normalmente asociado con la expansión del trabajo remoto al tiempo que proporciona espacios de trabajo virtuales de forma segura, tanto para empleados como para clientes, en menos de una hora y ayuda a las empresas a minimizar la sobrecarga de administración para su escritorio y la implementación de aplicaciones.
 
"Cuando llegó COVID-19, PATHS necesitaba una solución para proporcionar acceso remoto seguro y confiable a los empleados en docenas de sitios, así como a cientos de empleados que trabajan desde casa", dijo Tony Mackiewicz, director, médico y Tactical Healthcare Services, LLC, Líder en soluciones financieras para el cuidado de la salud. “Nutanix Xi Frame, que se ejecuta en AHV, nos permitió proporcionar rápidamente un acceso seguro para ayudar a 200 personas que trabajan desde casa, sin problemas de conexión. Los empleados ahora pueden acceder de forma remota a los sistemas y aplicaciones que necesitan desde cualquier dispositivo en cualquier ubicación ".
 
Con este lanzamiento, Nutanix ofrecerá las siguientes características en Xi Frame para fortalecer la solución para clientes empresariales:

Experiencia mejorada en Nutanix AHV: desde el lanzamiento de Xi Frame en AHV para apoyar a clientes con sus implementaciones en premisa, Nutanix ha agregado varias características nuevas para ofrecer una experiencia de usuario mejorada. Estos incluyen una nueva versión del dispositivo Cloud Connector que agiliza la implementación, así como el dispositivo Streaming Gateway (SGA), un proxy inverso seguro que admite el protocolo Frame Remoting Protocol (FRP).
Soporte ampliado para perfiles empresariales: Xi Frame ahora admite perfiles de usuarios empresariales para casos de uso donde los escritorios no están unidos a un dominio. Anteriormente, esta característica solo era compatible con máquinas virtuales unidas al dominio, por lo que esta flexibilidad adicional abre aún más casos de uso para Xi Frame. La función de perfil empresarial incorporada se habilita con un solo clic y se entrega a través de Liquidware, un proveedor de soluciones de gestión de espacios de trabajo adaptativos.
Soporte para aplicaciones web progresivas: Xi Frame ahora admite la conversión automática de aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas multiplataforma (PWA). Una PWA es una aplicación web que normalmente se entrega a través de páginas web o sitios web en un navegador, pero también puede ofrecer la apariencia y facilidad de uso de las aplicaciones nativas instaladas. Una vez que un PWA está "instalado", los usuarios pueden acceder al software sin necesidad de pasar por un navegador y simplemente pueden hacer clic en el icono de la aplicación. Dado que la tecnología es multiplataforma, esto significa que las aplicaciones de Windows transmitidas por Xi Frame desde la nube pueden parecer que se ejecutan localmente no solo en dispositivos Windows, sino también en ChromeBooks, Mac y otros dispositivos que no son Windows. Después de haber sido pionero en ejecutar cualquier software de Windows en un navegador, el soporte de PWA es otro ejemplo de cómo Xi Frame está cerrando la brecha entre el software tradicional de Windows y las aplicaciones web modernas.
Huella de centro de datos mundial ampliada: en los últimos meses, Nutanix Xi Frame ha agregado soporte para más centros de datos regionales en Sudáfrica, Francia, Hong Kong, Finlandia, Japón, Corea del Sur, Australia y EE. UU. La solución DaaS ahora está disponible en 69 ubicaciones de centros de datos en todo el mundo en sociedad con Microsoft Azure, Google Cloud Platform y AWS.

FORTALECE DIFEM ATENCIÓN PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES VULNERABLES EN ESTA CONTINGENCIA



• Protege DIF estatal, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, a adultos mayores asilados, en situación de calle y privados de su libertad.
• Permite Alerta Plateada Edoméx que durante esta contingencia 38 personas retornaran con sus familias y nueve más de la tercera edad, abandonadas, se integraran a centros de cuidados.
• Promueven durante esta contingencia el respeto de los derechos humanos en la tercera edad.

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2020. Con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores más vulnerables ante esta contingencia por COVID-19, el DIF Estado de México, que preside Fernanda Castillo de Del Mazo, impulsa acciones orientadas en proteger su salud, integridad y bienestar.

Ana Aurora Muñiz Neyra, Coordinadora de Atención a Adultos Mayores del DIF mexiquense, puntualizó que desde el inicio de la pandemia se estableció una coordinación permanente con las instituciones públicas y privadas encargadas de la atención a esta población, entre ellos, los 37 Centros de Asistencia donde habitan más de 900 personas de 60 años y más.

En este sentido, señaló que por instrucciones de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Fernanda Castillo, asilos, albergues, casas de descanso y residencias de los cuales, 31 son privados y seis operadas por Sistemas Municipales DIF, fueron sanitizados y han sido beneficiados con insumos alimentarios, paquetes de pañales, artículos de higiene personal, así como gel antibacterial y cubrebocas.

Además, a través del trabajo interinstitucional con la Secretaría de Salud, se supervisa la aplicación de los protocolos preventivos con residentes, cuidadores y familiares, mientras que con la Secretaría de Seguridad Estatal 21 de estos Centros son monitoreados como parte del Programa Sistema de Alertamiento de Pánico Silencioso “Código C5”, con el objetivo de actuar de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Asimismo, se ha trabajado de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (Inveamex) para la realización de operativos, se les ha brindado asesoría por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

“Prácticamente en estos albergues y asilos, desde el inicio de la contingencia, el DIFEM, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, enviamos y supervisamos que se implementaran los protocolos y medidas sanitarias preventivas.

“De igual forma, llevamos un monitoreo permanente de cada uno de ellos con el apoyo puntal del área de Prevención y Control de Enfermedades y las jurisdicciones sanitarias, para el cuidado de la salud y protección de los adultos mayores”, dijo Muñiz Neyra.

Dentro de las acciones enfocadas para los adultos mayores se han otorgado canastas alimentarias a personas que se encuentran en vía pública, incentivándoles para que permanezcan en sus hogares y para los más de 500 que están privados de su libertad dentro de los 13 Centros Penitenciarios Estatales se entregaron aparatos funcionales y artículos de higiene personal.

“Desde el DIF Estado de México establecemos las bases para que los mexiquenses de la tercera edad tengan una vida plena, un envejecimiento activo y saludable”, señaló.

A través de la Alerta Plateada Edoméx, el Sistema DIF estatal, de la mano con la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), la Comisión de Búsqueda de Personas estatal (Cobupem), la Secretaría de Seguridad (SSEM) y los Sistemas Municipales DIF, desde el inicio de la contingencia, han atendido 89 reportes de denuncia por abandono, extravío o posible violencia y maltrato, logrando reintegrar con su familia a 38 adultos mayores y albergar a nueve personas en abandono localizadas en la vía pública.

En este sentido, Muñiz Neyra destacó que atendiendo el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, y de la Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Fernanda Castillo, el organismo asistencial trabaja para salvaguardar la integridad de los adultos mayores, hacer valer sus derechos y prevenir discriminación, maltrato y abandono.

La funcionaria estatal hizo un llamado a la población en general para atender, cuidar y proteger a los adultos mayores al interior del hogar, seguir las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio, mantener óptimo su estado emocional y físico, así como solidarizarse con quienes vivan solos o tengan alguna enfermedad crónico degenerativa.

Para atención médica gratuita del adulto mayor comunicarse al teléfono 800-849-5700 de la Secretaría de Salud estatal en un horario de atención 8:00 a 20:00 horas.

Mientras que, para denunciar cualquier tipo de maltrato o violencia de manera anónima y gratuita, o recibir asesoría psicológica, comunicarse al 089 o 070 para Toluca y 800-696-9696 para el resto de la entidad, marcando la opción cero o bien a través de las redes sociales del DIFEM, para Facebook/DIFEdomex y Twitter @DIFEM_.

TRES HOMBRES POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN EL DECESO DE UNA PERSONA EN TLÁHUAC, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres señalados posiblemente de lesionar con un arma de fuego a un joven en calles de la colonia Santa Cecilia y ocasionar su fallecimiento.
 
Los uniformados fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, de una persona lesionada por arma de fuego, en la calle Carlos Espinoza de los Monteros entre Mercedes Caraza y Felipe Peña Palacios.
 
En el punto, una mujer solicitó el apoyo de una unidad médica debido a que su esposo había sido agredido y lesionado por dos hombres, luego que les pidieron una bebida preparada en su puesto de comida que tienen como negocio.
 
Paramédicos que acudieron al llamado, diagnosticaron al joven de 23 años de edad, con ausencia de signos vitales derivado de una herida por disparo de arma de fuego.
 
Con la descripción de los posibles agresores, los policías realizaron un cerco virtual y con ayuda de las cámaras de videovigilancia ubicaron y aseguraron a los hombres.
 
Derivado de los hechos y a petición de la denunciante, los tres implicados de 27, 29 y 33 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público de la zona, quien determinará su situación jurídica.

POLICÍAS DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO A DOS MUJERES EN LA COLONIA MERCED Y DETUVIERON A UN HOMBRE


 
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, por estar posiblemente relacionado con el robo de pertenencias a dos mujeres, luego de una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban su labor de seguridad y vigilancia, en la calle Rosario, colonia Merced Centro, cuando se percataron de un hombre que despojaba de sus pertenencias a dos mujeres que se caminaban en la vía pública.
 
Ante dicha acción, las afectadas solicitaron el apoyo de los policías, quienes ya habían emprendido la persecución del posible responsable, el cual fue interceptado metros adelante.
 
Al implicado se le efectuó una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se le encontró entre su ropa, una esclava de oro, un monedero con dinero en efectivo y objetos de valor que fueron reconocidos por las denunciantes.
 
Las mujeres solicitaron apoyo para proceder legalmente en contra el hombre de 52 años de edad, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente, y determinará su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en la Ciudad de México.

AUMENTA 70% VOLUMEN DE INTERACCIÓN DE CLIENTES DIGITALES DE HSBC MÉXICO


 
·        El crecimiento fue impulsado por un repunte de 41% en el número de usuarios digitales en el banco al cierre de mayo pasado, respecto al mismo mes del año anterior.
·        La “nueva normalidad” podría suponer una nueva relación de los clientes con su banco, al trasladar a canales digitales servicios que el cliente realizaba en sucursal o en ATMs.
 
La incorporación de más usuarios a las plataformas digitales de HSBC México,  propició que el volumen de interacción a través de estos canales creciera 70% al cierre de mayo pasado, en comparación con el mismo mes del año anterior.
Lo anterior significa que sólo de enero a mayo de este año se realizaron 1,138 millones de transacciones a través de los canales digitales, esto es, tanto por la banca por internet como móvil.
Al cierre de mayo pasado la base de clientes digitales de HSBC México creció 41% comparado con el mismo mes de 2019: pasó de 1.8 a 2.6 millones de clientes. El aumento fue impulsado principalmente por los clientes que usan sus dispositivos móviles a través de nuestra App HSBC México, que en este mismo periodo repuntó 55%, totalizando 2.1 millones de clientes.
Lo anterior significa que en ese periodo poco más de 800 mil clientes comenzaron a utilizar servicios bancarios digitales del banco y trasladaron operaciones que antes realizaban en sucursales o a través de otros canales.
“El confinamiento propiciado por la contingencia sanitaria impulsó de forma más acelerada la adopción de los servicios digitales bancarios, sobre todo de la banca móvil”, indicó Juan Carlos Espinosa, director de banca digital e innovación de HSBC México.
En general las transacciones más comunes que realizan los usuarios de las plataformas digitales son las no financieras, en el siguiente orden: consulta de saldo y movimientos de sus cuentas, préstamos y tarjetas. Ahora bien, de las transacciones monetarias, destacan las transferencias interbancarias (SPEI), pago de tarjeta de créditos, traspasos entre cuentas de ahorro y pagos de otros préstamos.
“Vemos un crecimiento en estas últimas transacciones, que seguramente antes se realizaban a través de sucursales bancarias y cajeros automáticos. Esta adopción de más canales digitales, su mayor utilización por su comodidad y operación a cualquier hora, seguramente representará el inicio de una nueva forma de interactuar con nuestros clientes”, indicó Espinosa, quien explicó que los 2.6 millones de clientes digitales al cierre de mayo representan el 48% de la base total de clientes del banco.
Los principales servicios digitales para clientes al consumo de HSBC son los siguientes.
·       Banca por internet. www.hsbc.com.mx. Para consulta de saldos, pago de servicios, pago de tarjetas de crédito de HSBC y de otros bancos, transferencias entre cuentas propias y a beneficiarios, consulta de estados de cuenta electrónicos, transferencias express y administración de beneficiarios.
 
·       App HSBC MX. Para consulta de saldos, pago de servicios, pago de tarjetas de crédito de HSBC y de otros bancos, transferencias entre cuentas propias y a beneficiarios Uso de CoDi, pago y cobro, entre otras operaciones
 
·       App Control Total. Útil para el control de las tarjetas de crédito y débito de HSBC. Activa y desactiva su uso –en caso de pérdida o porque se desea bloquear su utilización en cajeros automáticos, comercio electrónico o giros de establecimientos--, define el límite de gastos de las tarjetas, las zonas geográficas donde se les quiere utilizar.
Dentro del mismo contexto, el uso de medios digitales por parte de empresas ha visto también un incremento significativo. Un ejemplo es la acelerada reducción en la emisión de cheques, evolucionando a medios de pago electrónicos para evitar contacto físico y desplazamiento a sucursales.

Más vale declaración a tiempo, que recursos financieros perdidos


 
·       El incumplimiento del envío de la declaración anual puede generar sanciones económicas por parte de la autoridad tributaria.
·       Las plataformas tecnológicas facilitan cumplir, en tiempo y forma, con este deber fiscal.
 
Ciudad de México, a 22 de junio de 2020.- Aunque hay una buena noticia para las personas físicas que no han enviado su declaración anual de impuestos correspondiente a 2019, tampoco es momento de confiarse: el Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió el plazo al próximo 30 de junio para cumplir con esta obligación fiscal y así mantenerse al día en cuestiones fiscales y no generar gastos extra por falta de pago oportuno en caso de resultar un impuesto a cargo.
 
Con esta medida, el SAT buscó apoyar a los contribuyentes al darles más tiempo para preparar la información necesaria desde sus hogares, todo derivado de la contingencia sanitaria y del exceso de tráfico en la página web de la institución. Es importante destacar que presentar este trámite evitará la imposición de infracciones y multas; además, en los casos donde se genere un saldo a favor, ayudará a que la devolución sea más rápida; también, cabe destacar que la presentación en tiempo y forma de la declaración es uno de los requisitos que solicitan las instituciones financieras para otorgar créditos. 

Para enviar la declaración, es necesario ingresar al sitio web del SAT con la clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos, la contraseña generada para esta finalidad y la firma electrónica en ciertos casos. Es recomendable capturar y revisar a detalle todos los datos requeridos, así como firmar posteriormente la declaración. Puedes acceder desde: https://www.sat.gob.mx/personas/declaraciones

En términos de automatización y eficiencia, las soluciones tecnológicas como el software especializado para mantener actualizada la contabilidad, permiten llevar un mejor control de los ingresos y egresos y otorgan toda la información necesaria para preparar una declaración completa. Cumplir con las obligaciones fiscales a tiempo es un elemento indispensable para construir una buena salud financiera.

Carabineros de Chile invierte en Innovación para el control del crimen


Las nuevas cámaras corporales ayudarán a mejorar la seguridad y a hacer más eficiente el trabajo de la policía
Santiago, Chile - 22 de junio de 2020 – Con el fin de dotar a Carabineros de Chile con mejores recursos para estar un paso delante de los retos de seguridad del país, la Subsecretaría de Prevención del Delito de Chile adquirió 300 nuevas cámaras corporales desarrolladas por Motorola Solutions (NYSE: MSI).
Estas cámaras corporales de próxima generación transformarán el trabajo digital de la policía. A través de ellas los oficiales podrán transmitir video en vivo, colaborando en tiempo real para el acceso integrado de información. Además, las cámaras tienen sistema de seguimiento por GPS, conexión integrada vía Bluetooth, capacidad de grabar con bajos niveles de luminosidad y un rating IP67, que asegura que puedan ser usadas en condiciones climáticas adversas.
Las cámaras corporales de Motorola Solutions son usadas por miles de agentes policiales alrededor del mundo. Estamos orgullosos que Chile esté avanzando en la transformación de sus fuerzas de seguridad pública utilizando la nueva generación tecnológica de Motorola Solutions para combatir el crimen”, destacó Mauricio Bórquez, Gerente de ventas de Seguridad Pública, Motorola Solutions Chile.
Con las nuevas cámaras corporales VB400, los policías uniformados tendrán una herramienta que les permitirá grabar las actividades policiales cuando ocurran incidentes, recopilar evidencia fílmica y aportar elementos probatorios, una capacidad vital asociada a la “Cadena de Custodia de la evidencia”; un sistema incorporado a estas cámaras cuyo propósito principal es garantizar la autenticidad del material probatorio.
Las cámaras tienen una ventana de pre-grabación de hasta dos minutos. Esto significa que están permanentemente registrando imágenes, y, cuando se activa el botón de grabación, guarda las imágenes que se registraron hasta dos minutos antes. También vienen habilitadas para trabajar con señal inalámbrica de internet (Wi-Fi) y conexión a un servidor central, facilitando la transmisión en vivo y en tiempo real desde el lugar del evento.

REALIZA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE 93 CONVENIOS DE MODIFICACIÓN DE CONDICIONES DE TRABAJO



• Llevan a cabo los convenios por la necesidad de salvaguardar las relaciones laborales mientras se protege la salud de las y los trabajadores mexiquenses.
• Se han celebrado cuatro pláticas conciliatorias virtuales, tres han culminado en un convenio que se firmarán posteriormente en las oficinas de la Junta.

Tlalnepantla, Estado de México, 22 de junio de 2020. El Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, informó que con el objetivo de conservar las fuentes de empleo, durante el periodo de confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19, se han realizado 93 Convenios de Modificación de Condiciones de Trabajo.

Dijo que gracias al diálogo y tras alcanzar un acuerdo de voluntades entre ambas partes, se logró entablar los 93 convenios en beneficio de 9 mil 266 trabajadores que pudieron haber perdido su fuente de ingreso.

Durante este momento en que la situación económica no es la mejor, los convenios surgen por la necesidad de salvaguardar las relaciones laborales mientras se protege la salud de las y los trabajadores mexiquenses, al tiempo que se limita el impacto económico en las empresas, explicó.

El Presidente de la Junta del Valle Cuautitlán Texcoco, que atiende los conflictos laborales provenientes de 58 municipios del Estado de México, indicó que también se han buscado maneras alternas para continuar con la labor, por ello, se han celebrado cuatro pláticas conciliatorias virtuales.

Los convenios virtuales se comenzaron a celebrar desde el cuatro de junio, tres de los cuatro realizados han culminado en un convenio que se firmarán posteriormente en las oficinas de la Junta, tomando en cuenta las medidas sanitarias correspondientes, añadió.

Farías Muñoz también destacó que durante el periodo de emergencia sanitaria, se estableció como acción extraordinaria, guardias por parte de los servidores públicos en las sedes de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Texcoco, que han permitido celebrar otros 364 convenios sin la necesidad de entablar juicio laboral, en beneficio de 434 trabajadores, a quienes se les ha entregado recursos por 25 millones 884 mil 16 pesos.

Este tipo de acciones permiten seguir trabajando a distancia, en apoyo de las y los trabajadores mexiquenses y sus empleadores, en un clima de equidad, confidencialidad, imparcialidad y honestidad, con el objetivo de poner fin a las controversias de manera satisfactoria, pacífica y duradera, concluyó.

AGRICULTURA PROTEGIDA, CON GRAN RELEVANCIA EN NUESTRO PAÍS





  • México ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a superficie de agricultura protegida
  • La agricultura protegida es un sistema de producción especializado que puede contar con varios niveles de tecnología en cuanto a equipamiento y el número de variables a controlar


Ciudad de México, 15 de junio 2020.- La agricultura protegida ha ganado relevancia en México y su crecimiento ha sido exponencial en los últimos años, cabe destacar que nuestro país ocupa el sexto lugar a nivel mundial en cuanto a superficie de agricultura protegida y mediante esta práctica se producen hortalizas como jitomate, arándanos, fresas y pimiento.
Esto, reflejado a nivel de exportación, se encuentra entre 1.3 y 1.5 mil millones de dólares anuales, lo que representa entre 4% y 4.5% de toda la exportación agroalimentaria, pesquera y ganadera de México, pues ocupa los primeros lugares en producción y exportación de diversos productos agropecuarios que cuentan con gran demanda y aceptabilidad del mercado externo principalmente Estados Unidos y Canadá.
Gracias a ello la AMHPAC estima que el 50% de la superficie de agricultura protegida en el país se concentra en Sinaloa (22%), Jalisco (15%) y Baja California (12%). En su reporte “Agricultura protegida en México”, esta organización revela que el ritmo de crecimiento de este tipo de cultivos es de 12% anual, con una infraestructura instalada con valor calculado en 3 mil 500 millones de dólares.
Es por ello que se realizará por primera vez en México “GreenTech Americas”, el evento internacional más grande en Agricultura Protegida que anuncia las nuevas fechas de su primera edición en nuestro país, del 16 al 18 de marzo 2021, en el Querétaro Centro de Congresos (QCC). Dicho evento será el lugar de encuentro para todos los profesionales involucrados en la tecnología hortícola.
Por su parte, sus organizadores, RAI Amsterdam y Tarsus México, tienen el compromiso de brindar eventos seguros, protegidos y profesionales y, de acuerdo con las regulaciones sanitarias dispuestas por las organizaciones mundiales internacionales, mantienen su interés en garantizar la salud y la seguridad de los expositores, visitantes y proveedores en sus exposiciones.
Los organizadores reconocen el poder de la interacción cara a cara para la generación exitosa de negocios y las relaciones estratégicas cercanas; es por ello y en beneficio de todos los participantes, que han establecido nuevas fechas para el evento. “Consideramos que la emergencia de salud actual aún no brinda las condiciones óptimas. Por nuestra parte, continuaremos trabajando en la implementación de medidas y protocolos para salvaguardar el bienestar de nuestra comunidad global y mantendremos la calidad y éxito que caracterizan a la marca GreenTech”, informó José Navarro, Director General de Tarsus México.
Agradecemos a todos nuestros expositores, Consejo Consultivo, asociaciones, autoridades, instituciones educativas, a la comunidad registrada y medios de comunicación, que, al igual que nosotros, reconocen el valor de proporcionar a la industria de la agricultura protegida en México y Latinoamérica un evento de clase mundial que abrirá la puerta a nuevos negocios”, expresó Mariska Dreschler, Directora de Horticultura-GreenTech, de RAI Ámsterdam.
El registro de GreenTech Americas continúa abierto y a través de la página web, redes sociales y correos electrónicos se brindarán contenidos que son actualizados de manera permanente. Así también, actividades digitales como webinars están siendo preparadas lo que permitirá a la comunidad de GreenTech Americas participar y desarrollar una red de negocios.
El registro continúa abierto. Mayor información visita: https://www.greentech.nl/americas Les invitamos a seguir nuestras redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn: GREENTECH AMERICAS

El Workforce Institute de Kronos nombra nuevo Director Ejecutivo



La fundadora Joyce Maroney se retira después de convertir durante más de una década a este organismo, conformado por expertos, en un referente y líder mundial en investigación de la fuerza laboral

LOWELL, Mass., 22 de junio de 2020 El Workforce Institute de Kronos Incorporated anunció hoy el nombramiento de Chris Mullen como nuevo director ejecutivo, siendo el sucesor de la fundadora Joyce Maroney, quien se jubilará a fines de junio. Maroney, quien convirtió a El Workforce Institute en una autoridad y líder mundial en tendencias laborales durante 13 años, concluye una distinguida carrera en la industria de la tecnología de recursos humanos (RH).

Hechos                                                     
  • Chris Mullen (Dr en Investigación, SPHR, SHRM-SCP), miembro actual del consejo asesor del Workforce Institute y director de servicios de asesoramiento estratégico para la gestión de capital humano (HCM) en Kronos, asumirá el cargo de director ejecutivo a partir del 1 de julio de 2020. Con más de 15 años de experiencia, es reconocido como líder y profesional de recursos humanos. Impulsado por una dedicación por el liderazgo compasivo y por hacer el bien, Mullen obtuvo su Doctorado por la Universidad del Norte de Colorado con un enfoque de investigación en el equilibrio trabajo-vida y el uso de tecnología móvil. Antes de su cargo en Kronos, Mullen se desempeñó como director de Recursos Humanos para Servicios de Vivienda y Comidas en la Universidad de Colorado, donde gestionó en el área de Recursos Humanos a más de 2,000 empleados. Antes de esto, fungió como director asistente para reclutamiento y selección en la Oficina de Igualdad de Oportunidades en la Universidad del Estado de Colorado.
  • Bajo el liderazgo de Maroney, El Workforce Institute ha colaborado con más de 100 líderes de opinión de todo el mundo como miembros de la junta asesora, escritores invitados, colaboradores de libros e invitados a los podcast, estableciéndose como una autoridad y líder mundial en ayudar a las organizaciones en administrar su fuerza laboral de manera efectiva, mientras proporcionan una voz a los empleados, especialmente a los colaboradores de primera línea que deben estar presentes para hacer su trabajo, en asuntos críticos del lugar de trabajo a través de su investigación, como en:
    • Ausentismo en el lugar de trabajo, incluida su investigación emblemática sobre ausentismo posterior al Super Bowl y que fue la primera en citar a los millones de estadounidenses que faltarían al trabajo debido a la gran final, que culminó en un récord de 17.5 millones de empleados estadounidenses en 2020, que solo fue superado por los 27.2 millones de trabajadores que admitieron que el final de la serie Game of Thrones afectaría su día laboral.
    • La fatiga de los empleados, en donde el 95% de los líderes de Recursos Humanos dijo que estaba saboteando su fuerza laboral y que esto estaba contribuyendo a la mitad de la rotación de sus empleados.
    • La semana laboral de 4 días, que revela que casi la mitad de los empleados (45%) en todo el mundo podrían hacer su trabajo en 5 horas o menos cada día, a pesar de que casi dos de cada cinco (37%) trabajan más de 40 horas por semana, lo que demuestra una necesidad para una mejor eficiencia, programación creativa y flexibilidad.
    • El impacto de la Generación Z en el lugar de trabajo, una serie global de tres partes que revela que un tercio (32%) de la Generación Z dice que son la generación que más trabaja pero ven la ansiedad (34%) como una barrera para el éxito.
    • Los empleados de "Boomerang", destacando la percepción cambiante de que el 76% de las organizaciones aceptan cada vez más los recontratos, y casi la mitad de los profesionales de Recursos Humanos dicen que su empleador tenía una política contra los empleados de Boomerang.
    • Efectividad Directiva, descubriendo que a los empleados a nivel mundial les gustan sus gerentes en general, sin embargo, casi el 70% afirma que pueden hacer mejor el trabajo de su jefe y el 90% dice que la relación gerente-empleado es un factor importante para permanecer en su trabajo actual.
    • Impacto de la tecnología en el lugar de trabajo, incluida la serie global que revela que más de la mitad (55%) de los empleados dice que es más fácil buscar nuevas películas en Netflix que verificar los detalles de sus beneficios, y más de un tercio (35%) sienten que su trabajo es más difícil de lo que debería ser debido a procesos obsoletos y tecnología heredada.
  • Tras años de investigación y liderazgo de pensamiento centrados en América del Norte, el Workforce Institute estableció juntas consultivas en China durante 2013, el mismo año en que comenzó a publicar predicciones anuales en el lugar de trabajo, y en Europa en su décimo aniversario en 2017. Otros puntos destacados incluyen:

Citas de apoyo
  • Joyce Maroney, directora ejecutiva, El Workforce Institute de Kronos
 “La fundación y el cultivo de Él Workforce Institute en Kronos realmente ha sido uno de los aspectos más destacados y grandes privilegios de mi carrera. Trece años, más de 800 publicaciones en el blog, más de 120 podcasts y más de 100 líderes de opinión,que ha dejado su huella en la industria y continúa estando a la vanguardia de los temas críticos de recursos humanos y el futuro del trabajo. Me complace dar la bienvenida a Chris como el nuevo líder del Instituto y espero leer el trabajo inspirado del equipo, esta vez desde lejos ".
  • Chris Mullen, director de HCM (Human Capital Management) asesor estratégico de servicios, Kronos.
 “Estoy realmente honrado de continuar con el papel de liderazgo que Joyce estableció y llevó a cabo con tanta maestría. El trabajo de Joyce en la construcción del Instituto es inspirador. El impresionante grupo de personas con talento que componen El Workforce Institute de Kronos representa una voz tan importante para la industria. Para hablar en nombre de los colaboradores, sus deseos y necesidades, y proporcionar orientación prescriptiva a los empleadores en el mundo del trabajo, especializándose en un nicho que a menudo no se explora: los trabajadores de primera línea ".

Recursos de apoyo

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SUSPENDE COPRISEM 11 FUNERARIAS EN EL ESTADO DE MÉXICO



• Realiza verificaciones en diversos municipios de la entidad, como parte de las acciones de vigilancia.
• Incurren en diversas irregularidades como no cumplir las normas de seguridad e higiene.

Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2020. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) de la Secretaría de Salud estatal ha suspendido durante esta contingencia sanitaria a 11 funerarias en distintos municipios, entre otros motivos por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para la mitigación de riesgos por COVID-19.

También colocó sellos de suspensión a establecimientos por no contar con la documentación que acredite su legal funcionamiento, además porque la infraestructura del lugar no cumple con la normatividad y no hay las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Por ello, verificadores de Coprisem, por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, han cancelado actividades de estos establecimientos, en algunos casos de manera total y otros parcialmente, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Toluca, Zumpango, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Rayón, Xalatlaco y Acolman.

La última suspensión se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, a una funeraria localizada a un costado del palacio municipal, porque no contaba con la licencia sanitaria vigente que acreditara su legal funcionamiento, además de que la carroza no cumplía con la normatividad sanitaria.

También destacan las acciones llevadas a cabo en el municipio de Tecámac, donde autoridades municipales denunciaron a una agencia que presuntamente utilizaba un inmueble donde de manera indebida se realizaba el manejo y resguardo de cadáveres.

Aquí, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México colocó sellos de Aviso de Requerimiento, pues el inmueble se encontraba suspendido por parte de la autoridad municipal y de igual forma se pusieron sellos de suspensión al domicilio particular, pues el inmueble no era funeraria ni embalsamadora.

Por lo que corresponde al municipio de Toluca, a denuncia de los vecinos de la colonia San Bernardino, quienes señalaron que presuntamente en un predio se embalsamaban cuerpos, la autoridad sanitaria colocó sellos de suspensión al establecimiento, además de que la autoridad ministerial ya investiga los hechos.

EVITA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN



• Recomienda psicóloga mexiquense actividad física para evitar trastornos.
• Permite ejercicio liberar endorfinas que generan salud y bienestar.

Zinacantepec, Estado de México, 22 de junio de 2020. El deporte y la actividad física son elementos que ayudan a evitar la depresión y la ansiedad en las personas, aseguró Laura Sánchez Campuzano, psicóloga deportiva de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

“La ansiedad y la depresión son trastornos mentales y emocionales que se manifiestan mediante síntomas como dolor abdominal, diarrea o necesidad frecuente de orinar, mareos, sudoración, taquicardias, cansancio, cefaleas, tensión muscular, respiración agitada y problemas de insomnio, entre otros, que ponen en peligro nuestra salud mental e impiden llevar una vida normal”, detalló la experta en salud mental.

Sánchez Campuzano explicó que estos trastornos son formas de reaccionar ante eventos externos o internos, si un evento lo interpretamos como una amenaza, se disparará nuestro sistema de alerta o ansiedad, mientras que si lo percibimos como una pérdida o fallo, es probable que se active el sistema de conservación de energía que dará lugar a la depresión.

“Controlarlas puede ser complicado, pero se pueden realizar algunas actividades que ayudan a disminuir los síntomas, otorgan calma y relajación a nuestro cuerpo, al eliminar la tensión muscular y mental que nos perturba a diario”, declaró.

También agregó que se ha descubierto que el ejercicio físico alivia los síntomas de depresión y ansiedad, además de hacer sentir mejor a las personas.

“Al realizar ejercicio físico se liberan endorfinas, que son sustancias químicas naturales del cerebro que generan bienestar, el ejercicio libera la mente de preocupaciones para que puedan salir del ciclo de pensamientos negativos que alimentan la depresión y la ansiedad”, refirió la psicóloga mexiquense.

De igual forma, Laura Sánchez consideró que la actividad física ayuda a ganar confianza, ya que por medio de ésta se pueden cumplir metas y desafíos realizando ejercicio de manera personal, aunque sean modestos.

Indicó que toda la actividad física hace que te mejore el ánimo y si se hace de manera constante 30 minutos por día,  puede disminuir de forma considerable los síntomas de depresión o de ansiedad.

“Los beneficios de la actividad física para la salud mental perdurarán sólo si los mantienes a largo plazo, lo cual es otro motivo para buscar actividades que se disfruten”, puntualizó.

Por lo anterior, Sánchez Campuzano enumeró los puntos a considerar, para realizar una actividad deportiva que ayuden a combatir la depresión y ansiedad, lo principal es identificar de manera individual qué disfrutas hacer, además de descubrir qué tipo de actividad física es más probable que hagan, buscar el apoyo de un profesional de salud mental para guía y apoyo.

Posteriormente, se puede implementar un programa de ejercicios o de actividades físicas y adaptar éstas a un plan de tratamiento general. Es importante fijar metas razonables, pensar de forma realista acerca de lo que puede hacer, y no ver a la actividad física como si fuera una obligación.

“El ejercicio y la actividad física son excelentes formas de aliviar los síntomas de depresión o de ansiedad, pero no son sustitutos de la terapia conversacional”, finalizó la psicóloga deportiva.

EZVIZ presenta una cámara de seguridad para personas mayores






  • La C6N se convierte en una interesante opción para el cuidado de familiares gracias a su sistema de habla bidireccional y un motor que asegura 360º de cobertura visual.



La firma especializada en el diseño y comercialización de gadgets domóticos, EZVIZ, informa de su nuevo lanzamiento en el mercado nacional: la cámara C6N, un dispositivo que se conecta al router de casa y permite mantener el contacto con familiares desde cualquier parte a través del teléfono móvil. La nueva cámara de seguridad se convierte en una opción interesante para el cuidado y supervisión de personas mayores gracias a las tecnologías que integra.

A través del sistema de habla bidireccional, el usuario podrá comunicarse con su familiar en cualquier momento y de forma instantánea, sin que tenga que levantarse ni responder al teléfono. De esta manera, aun estando fuera de casa, los usuarios tendrán la tranquilidad de poder dirigirse a sus seres queridos de manera inmediata: para recordar la hora de la medicación, para preguntar cómo lleva la tarde, para avisar sobre la retransmisión de su programa favorito.

La C6N incorpora un motor rotatorio en su base que gira 360º en sentido horizontal, combinado con otro motor vertical en el cuerpo de la lente, asegurando una cobertura visual total, sin ángulos muertos. Los usuarios nunca perderán de vista a sus seres queridos: en cualquier momento podrán comprobar que se encuentran bien o que sus cuidadores están haciendo un buen trabajo. Además, la tecnología de seguimiento inteligente hará rotar la cámara de forma automática, atraída por el movimiento. Incluso fuera de casa, el usuario tendrá la tranquilidad de ver a sus seres queridos en cualquier momento.



El sistema de habla direccional y la flexibilidad de movimiento, potenciado por el seguimiento inteligente, se combinan con otras tecnologías para convertir el hogar en un entorno aún más seguro. La C6N posee un sistema de visión nocturna inteligente que, combinado con la tecnología de detección de movimiento, ayudará a supervisar la seguridad de los familiares más ancianos. El usuario podrá controlar a distancia el acceso a zonas peligrosas de la casa, así como la entrada y salida de la puerta principal, un hecho que cobra mayor relevancia si los seres queridos sufren de alguna dolencia acarreada por la edad.

La cámara de seguridad C6N de EZVIZ transmite una imagen nítida a 1080p, por lo que los usuarios tendrán siempre una visión clara de lo que ocurre en el hogar. Se conecta al router mediante conexión wifi de 2,4 GHz y permite la grabación de video tanto en la nube —a través del servicio de pago EZVIZ Cloud —como en una tarjeta microSD. Esta cámara, como el resto de dispositivos de la compañía, se integra fácilmente con Amazon Alexa y Google Home, los servicios de domótica inteligente.

La cámara C6N, tiene un costo de $799 pesos IVA incluido, y está disponible a través del mayorista de EZVIZ: Tonivisa

Para mayor información, visitar www.ezvizlife.com.

¿Cómo mantener hidratado a tu cachorro durante el verano?


 
Con la llegada del verano las temperaturas aumentan y es muy importante extremar los cuidados con nuestro cachorro, ya que algunas veces los cambios de temperatura suelen ser extremos y pueden afectar su salud. Recuerda que los síntomas que presentan cuando tienen calor son diferentes, ellos no sudan como nosotros; jadean, y esa es su manera de enfriar el cuerpo cuando la temperatura aumenta.
A continuación, encontrarás algunos tips para cuidar a tu cachorro durante esta temporada:
DENTRO DE CASA:
  • Si tu perro acostumbra a pasar mucho tiempo en el jardín proporciónale un área que lo cubra del sol, también puedes dejarle la puerta abierta para que entre y se refresque.
  • Mantén agua fresca en un plato de acero, incluso habrá días que debas ponerle el doble de lo que normalmente toma.
  • La comida húmeda es una muy buena opción para mantener bien alimentado e hidratado a tu cachorro.
  • Para mantenerlo fresco y entretenido, puedes congelar Sobres® de Pedigree® Cachorro en moldes para hielos y ofrecerle algunos durante el día.
FUERA DE CASA:
  • Programa las caminatas a primera hora de la mañana o en la tarde cuando el sol comience a ocultarse.
  • Recuerda llevar siempre un bote de agua para que lo hidrates constantemente durante su paseo.
  • Cuida las almohadillas de tu cachorro y siempre toca el pavimento, si está muy caliente para ti será igual para él.
  • Recuerda que por ningún motivo debes dejarlo dentro de un carro, aunque ventanas permanezcan abiertas.
Si tu perro jadea fuertemente, saliva o hace espuma, puede estar teniendo un golpe de calor debido a un aumento considerable de su temperatura.  Llévalo inmediatamente a un lugar fresco y dale pequeñas cantidades de agua fría si no notas que mejora, llama a tu veterinario de confianza.
#AlimentaLoBueno

MIN MIN FROM ARMS DISHES OUT SPICY PUNCHES AND KICKS IN SUPER SMASH BROS. ULTIMATE

Min Min Revealed as the Newest Super Smash Bros. Ultimate DLC Fighter,

Along With a Sneak Peek at New amiibo for Fighters Joker and Hero

 
REDMOND, Wash., June 22, 2020 – Min Min, a member of ramen royalty from the Nintendo Switch fighting game ARMS, brings her own brand of bounce and bravado to the Super Smash Bros. Ultimate game! In a video released today, Masahiro Sakurai, the director of Super Smash Bros. Ultimate, showed off the ARMS character, who will be charging into the arena on June 29 as the game’s newest DLC fighter. Sakurai demonstrated how to truly pack a punch with Min Min, and revealed the Spring Stadium stage and 18 music tracks from the ARMS game, all coming to the Super Smash Bros. Ultimate game for the Nintendo Switch system later this month. To view the video in its entirety, visit https://www.smashbros.com/es_LA/index.html. Assets for this update can be found at https://press.nintendo.com.
All of this new content will be available to players who own Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2 or who purchase Challenger Pack 6 separately.* By purchasing Fighters Pass Vol. 2, players will get access to Min Min, along with five more yet-to-be-announced Challenger Packs as they release. Each pack includes one new fighter, one stage and multiple music tracks.
“Min Min from ARMS marks the first of six exciting new fighters joining the Super Smash Bros. Ultimate roster through Fighters Pass Vol. 2, broadening the diversity of unique fighters available to players,” said Nick Chavez, Nintendo of America’s Senior Vice President of Sales and Marketing. “As our support for the game continues through regular updates and DLC, Super Smash Bros. Ultimate remains the premier destination for video game fans to battle it out alongside many of the most iconic characters in video game history.”
Min Min’s accompanying stage, Spring Stadium, features a variety of interactive elements ARMS players will instantly recognize, including the ability to damage opponents when making contact with them after using a jumping platform. Foes will also bounce off the striking ceiling arches when they’re launched. The adorable ARMS drones will also make an appearance to deliver items that aid in battle, but make sure to approach them with caution when freeing boxes to claim their rewards!
Finally, two fighters from Super Smash Bros. Ultimate will have new amiibo figures available for purchase at select retailers at a later date: Joker, the masked phantom thief, and Hero, the slime-slaying Luminary.
Players can continue to purchase the Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 1 to gain access to the first five Challenger Packs that were released for the game. Playable fighters Joker, Hero, Banjo & Kazooie, Terry Bogard and Byleth are all available now. Players can also purchase these previous packs individually.
Gamers will be able to purchase the Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2 at Nintendo eShop for Mexico and Tienda Nintendo for Argentina, Chile, Colombia and Peru. For more information about Super Smash Bros. Ultimate, visit https://www.smashbros.com/es_LA/index.html.
Remember that Nintendo Switch features parental controls that let adults manage the content their children can access. For more information about other features, visit https://www.nintendo.com/es_LA/switch/.
 
*Full version of game required to use DLC. Sold separately. DLC may require additional storage space. See support.nintendo.com for details.