jueves, 18 de julio de 2019

El círculo dorado de Simon Sinek: clave para destacar en los negocios.



  • Simon Sinek, una referencia de liderazgo para emprendedores de todo el mundo que ha inspirado a muchos líderes y empresarios en su vida personal y profesional, estará en México este 23 y 24 de octubre como uno de los ponentes en World Business Forum organizado por WOBI.
  • El creador del famoso concepto del Círculo Dorado compartirá sus conocimientos con los asistentes y hablará de la manera en que se puede hacer la diferencia como persona o empresa para obtener mejores resultados a pesar de las circunstancias externas económicas y políticas.
México, CDMX, a 17 de junio de 2019.- Cuando se trata de Marketing Digital y Liderazgo, Simon Sinek es el personaje ideal para tomar en cuenta si lo que se desea es sobresalir en dichos rubros. Para ello, Sinek creó un modelo llamado el Círculo Dorado, que consiste en explicar el diferencial de líderes y organizaciones inspiradoras que generan lealtad y crean verdaderos movimientos. Este esquema, está representado por tres fases que se deben identificar con claridad: el qué, el cómo y el por qué.
Según Simon, para muchas empresas es fácil definir el qué, pues representa los productos que venden, los servicios que ofrecen, o industria de la que forman parte, incluyendo también a sus competidores. Lo complicado inicia al definir el cómo. Puesto que implica, entre otras cosas, considerar el origen del negocio y tener los procesos bien definidos. Finalmente, el número de empresas que conocen su por qué, es aún menor ya que defender una causa o un propósito a capa y espada es lo más complicado. En base a esto, el autor explica que la mayoría de las empresas toman decisiones y realizan acciones de comunicación dirigidas a lo que resulta más obvio para ellas y para el mercado (el qué) y menos preocupadas por el lado subjetivo del mensaje (el por qué).
Lo anterior representa un enfoque de afuera para dentro del Círculo Dorado, y para llegar al éxito, Sinek define que la visión debe hacerse de adentro hacia afuera, donde la prioridad deber ser transmitir la esencia de nuestro negocio, porque en palabras del autor: la gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces. Al comprender esto, las empresas comenzarán a actuar y a diseñar campañas de marketing basadas en un por qué y posteriormente, establecerán el cómo y el qué.
El concepto del Círculo Dorado se puede utilizar para diseñar estrategias dentro de una empresa al crear marketing de contenido y generar valor para las personas que van a recibir el mensaje. Simon, sugiere pensar en la motivación de la empresa para compartir ese contenido y usarlo como base en todas las herramientas digitales que se utilicen para la comunicación externa, ya sea e-mails, infografías, material en redes sociales, contenido audiovisual, etc. En el lado de los receptores, el mensaje inicial del contenido tiene que crear en el público una necesidad de seguir conociendo más sobre el tema y proseguir con la lectura, de este modo, aumentarás la capacidad de generar engagement y conseguir más oportunidades de negocio.
De igual forma, esta teoría puede ser utilizada para la toma de decisiones de una empresa, pues al tener claro las tres fases se podrán generar estrategias que traigan consigo mayor rentabilidad y crecimiento, siempre pensando en si dicha decisión va de acuerdo con los motivos por los cuales existe el negocio. Una dirección inconsistente con el por qué de la empresa, es decir su visión y misión, puede decepcionar a los clientes que eran fieles a la marca y hacer que se pierdan ventas. Por ello Sinek recomienda tener claro lo ideales de la empresa en la cultura organizacional y considerarlo en la toma de cualquier decisión que afecte el rumbo de la empresa. Una vez que descubras cuál es el por qué de tu empresa, podrás orientarla sin problema rumbo al éxito, señala Sinek.
Además de Simon, también estarán presentes:
Arianna Huffington, fundadora y cabeza de uno de los sitios más exitosos del mundo. Figura clave de la revolución actual de la comunicación. Experta en temas de cómo redefinir el éxito en un mundo de rápido movimiento.
Jimmy Wales, fundador de Wikipedia (actualmente en la quinta posición del sitio web más popular en el mundo). Nombrado una de las 100 personas más influyentes por la revista Time y también reconocido como uno de los 250 mejores líderes a nivel mundial por el World Economic Forum. Hablará de las amenazas y oportunidades para negocios en un mundo conectado globalmente con acceso gratuito y fácil al conocimiento humano.
Hal Gregersen, innovador global y Director ejecutivo del MIT Leadership Center. Trabaja con diversas compañías como Chanel e IBM para ayudarlos a dominar los retos de innovación y cambio. Es experto en guiar a los líderes a usar a su favor las habilidades de innovación para crear nuevos productos valiosos, servicios procesos y empresas.
Don Peppers, un autor de superventas, estratega empresarial y futurista de marketing que ha educado y motivado a muchos sobre cómo las empresas pueden competir en un mundo dinámico con una rápida evolución tecnológica. Su tema principal es cómo la tecnología ha cambiado la dimensión de la competencia y la importancia de ganar la confianza de los clientes; cómo recuperarla o mantenerla según sea el caso.
Zoe Chance, especialista en persuasión y toma de decisiones bajo la perspectiva de la economía conductual. Su trabajo se centra en ayudar a las buenas personas y a las empresas a hacer el bien. Es profesora de la Universidad de Yale y lanzará el próximo año un libro sobre influencia y persuasión.
Acerca de WOBI - WORLD OF BUSNESS IDEAS (WOBI) es una plataforma global que acerca contenidos de negocios a personas con pasión, curiosidad y con sed de conocimiento. Personas que persiguen sus objetivos y siempre buscan nuevas formas de pensar los negocios. Somos una comunidad de personas que lleva las ideas a la acción. Contamos con oficinas en Australia, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, y México. Organizamos eventos globales para desarrollar, capacitar e inspirar a los tomadores de decisiones del mundo. El área de eventos incluye en México World Business Forum, World Marketing & Sales Forum, World Leadership Forum, WOBI on Digital, WOBI on Family Business. WOBI opera en México desde el año 2000.Visite: www.wobi.com

Datos: lo que las empresas de retail necesitan para destacar en la transformación digital

 
La industria del retail, como muchas otras, se enfrenta a grandes retos provocados por la transformación digital, donde no solo se trata de una tendencia pasajera; sino de un proceso en el que todas las empresas de diversos sectores como retail, manufactura y CPG tendrán que implementar para aumentar su competitividad en el mercado.
 
En México, esta industria generó 1.8 billones de pesos en 2018 según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD) y se prevé que a nivel global en 2019 el retail represente el 12.8 % del total generado en e-commerce a nivel mundial, según Linio; de ahí la importancia de que los retailers se mantengan actualizados en los cambios del mercado digital.
 
Las empresas de retail suelen manejar miles de artículos en sus inventarios, que a su vez atraviesan una cadena de suministro que requiere y genera una enorme cantidad de información. Para sacarle el mayor provecho a esta información, es necesario que las organizaciones cuenten con una estrategia clara y definida de cómo utilizar todos estos datos y generar más negocio.
 
 
Tener todos los datos bajo una sola visión representa que las organizaciones pueden lograr objetivos de negocios con mayor facilidad y en menor tiempo, tales como:
  • Acelerar el proceso de incorporación de nuevos productos al catálogo
  • Mejora la eficiencia operativa
  • Ahorra recursos, mediante la automatización de procesos
  • Reduce tiempos al subir y mantener información consistente en todos sus canales
  • Evita errores humanos
  • Reduce las devoluciones de producto
  • Impacta directamente en la experiencia al cliente
  • Aumenta la lealtad del cliente
 
De esta manera las empresas maximizan su operación y se enfocan en lo que realmente importa, sus clientes. Además, dirigen recursos al lugar correcto en el momento adecuado y son capaces de tomar decisiones más precisas con información verídica y sin duplicidad. A través de la solución de Gestión de Datos Maestros, Stibo Systems apoya a las organizaciones a mejorar sus estrategias comerciales y de negocio, a través de la Gestión de Datos Maestros; que les permite tener una visión 360° de cada uno de sus productos y de sus clientes; que los habilita a aumentar su propuesta de valor en el mercado y responder asertivamente ante los rápidos cambios que marca la transformación digital.

Nintendo Download: Assemble Your Ultimate Team!

 
This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • MARVEL ULTIMATE ALLIANCE 3: The Black Order – The MARVEL ULTIMATE ALLIANCE series returns for the first time in 10 years with a new action RPG exclusively on the Nintendo Switch system. Assemble your ultimate team of Marvel Super Heroes from a huge cast, including the Avengers, Guardians of the Galaxy, X-Men and more. Team up with friends* to prevent galactic devastation at the hands of the mad cosmic tyrant Thanos and his ruthless warmasters, The Black Order.
  • Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online**
    • Wrecking Crew – In the days before Mario and Luigi became sports stars in their downtime from saving the princess, they tried their hands as one-man wrecking crews. With a hammer as their only tool, take control of the brothers and set out to destroy ladders, rip out pipes, knock out walls and detonate explosive devices. But make sure to plan your path of destruction carefully, as each building is designed as its own clever puzzle.
    • Donkey Kong 3 – Based on the third game in the enormously popular arcade series, Donkey Kong 3 introduces an exterminator named Stanley as he desperately tries to protect the flowers in his greenhouse from Donkey Kong. Armed only with a can of bug spray, Stanley must force Donkey Kong higher and higher into the greenhouse rafters until Donkey Kong is off the screen and the next stage is reached.

Nintendo eShop sales:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo 3DS:

*Additional accessories may be required for multiplayer mode; sold separately.
**Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required. Not available in all countries. For the latest list of countries, please visit Customer Support. Internet access required for online features. The Nintendo Account User Agreement, including the Purchase and Subscription terms, apply. nintendo.com/switch-online

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.

About Marvel Entertainment: Marvel Entertainment, LLC, a wholly-owned subsidiary of The Walt Disney Company, is one of the world's most prominent character-based entertainment companies, built on a proven library of more than 8,000 characters featured in a variety of media over eighty years. Marvel utilizes its character franchises in entertainment, licensing, publishing, games, and digital media. For more information visit marvel.com. © 2019 MARVEL

Cuidado: aumentan 10% las lluvias para algunos estados, protégete contra las fallas de la energía


 
Ciudad de México., 18 de julio de 2019.  Durante esta temporada de lluvias el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que algunos estados de la república mexicana tendrán 10% más precipitaciones pluviales de las que se esperan para todo el territorio mexicano.
 
Los estados que se espera tendrán más lluvia son Chihuahua, Aguascalientes, CDMX, Sonora y Durango durante julio, Coahuila, Durango, Tlaxcala, Yucatán, Nuevo León, Michoacán y Campeche durante agosto; y Tlaxcala, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Nayarit, y Puebla además de 10 entidades federativas más, durante septiembre.
 
“El exceso de lluvia provoca inundaciones y daño en el tendido eléctrico y en los pozos de distribución de energía, que pueden generar apagones, picos de voltaje y hasta cortos circuitos que pueden descomponer o quemar los equipos tecnológicos que están conectados al suministro eléctrico, afectando incluso,  la operación y productividad de los negocios, por ello es imprescindible utilizar sistemas UPS (No Breaks) o barras y contactos con supresión de picos eléctricos” explicó Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico Tripp Lite, fabricante de soluciones de protección y respaldo de energía eléctrica.
 
Durante el año pasado, tan sólo en la CDMX ocurrieron 1,909 severas inundaciones atendidas por el Cuerpo de Bomberos, de las cuales el 29% de estas se presentaron en agosto y el 19% en septiembre.
 
“Desafortunadamente hemos detectado que las personas no están tomando las debidas precauciones para protegerse contra las fallas de la energía eléctrica y es que casi nadie sabe que cuando ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos tecnológicos aunque estén apagados y que la mayoría de las garantías no tienen validez en caso de que se descompongan por factores relacionados al suministro eléctrico” aseveró Monterrosas.
 
De acuerdo a los bomberos, durante el primer semestre de este año atendieron en la CDMX 812 servicios referentes a cables caídos y 578 cortos circuitos.
 
Aunque muchas veces no se perciben de manera inmediata, las variaciones y picos de voltaje están presentes en el suministro eléctrico todo el tiempo, por ello los especialistas de Tripp Lite recomiendan:
·         Utilizar barras de multicontactos con supresor de picos y ruidos para proteger aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos inalámbricos, modems, etc., que sirven para disipar el calor generado por el aumento drástico e instantáneo de voltaje.
·         Utilizar sistemas UPS lo que normalmente conocemos como No break, para proteger equipos valiosos que incorporan componentes delicados, como monitores de pantalla, PCs, laptops, sistemas de vigilancia, entre otros, porque además de integrar supresión de picos y ruidos eléctricos, regula el voltaje e incorpora bancos de baterías que proporcionan el tiempo de respaldo para guardar la información y cerrar debidamente los equipos.
·         Se recomienda que los equipos ofrezcan protección para la línea telefónica y el cable coaxial, debido a que las descargas eléctricas pueden ingresar a través de estos suministros de servicio de internet y transportarse hasta la pantalla, la computadora, los sistemas de entretenimiento y de vigilancia, y quemarlos.
·         Para electrodomésticos como refrigeradores, entre otros, se debe utilizar acondicionadores de línea que integren regulación de voltaje y supresión de picos y ruidos.
·         Desconectar del suministro eléctrico los dispositivos tecnológicos que no se están utilizando y que no estén conectados a un sistema de protección de energía ya que después de que ocurre un apagón, la energía eléctrica regresa con picos de voltaje que afecta a los equipos aunque estén apagados.
·         Utilizar sistemas UPS con tecnología On Line para brindar respaldo y protección de precisión para los equipos de misión crítica y comunicación de las empresas y las industrias.
 
Sin duda, el uso de los equipos de respaldo y protección de energía de Tripp Lite y los buenos hábitos de seguridad es la clave para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, por ello, recomendamos acercarse a los expertos.

SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES MUY FUERTES EN ESTADOS DEL OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DE MÉXICO.

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX
 
Estado de México, 18 de julio de 2019
 

Para hoy, la onda tropical No. 17 se extenderá al sur de las costas de Colima y Jalisco, mientras que la onda tropical No. 18 se desplazará sobre el sureste del país. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, mientras un segundo canal de baja presión lo hará sobre el sur del Golfo de México, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, se espera el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Pronóstico de precipitación para hoy:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.

De manera coordinada con las distintas autoridades del ramo, la CAEM vigila las diferentes  plantas de bombeo, así como los cauces naturales y barrancas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) donde podrán reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día. Para el Valle de México 01800-2012489 y para el Valle de Toluca 01800-2012490.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Drones For Good – Entregas del futuro


Yariv Bash durante años había trabajado en el diseño de una nave espacial que intenta llevar a cabo la primera misión de Israel a la luna. En marzo despegó de Cabo Cañaveral, Estados Unidos y pasará las próximas semanas intentando completar su viaje a la superficie lunar. Actualmente Bash está trabajando en un nuevo proyecto que implica entregas con drones.
Haciendo que las entregas con drones sean una realidad
El espacio exterior no es la única área en donde Bash centra su innovación. Junto con su cofundador Amit Regev, también es el creador de Flytrex, una startup centrada en hacer realidad entregas a través de drones.
La compañía comenzó a entregar paquetes en Reykjavik, Islandia, donde ayudó al gigante islandés de e-commerce, Aha, a enviar sushi y sándwiches por toda la ciudad. Ahora tiene operaciones continuas que funcionan en Islandia y Costa Rica, con más de miles de entregas con drones completadas.

El primer despliegue a gran escala en Estados Unidos

En el otoño de 2018, Flytrex completó su primer despliegue importante en los Estados Unidos. La entrega con drones no está ampliamente legalizada en los Estados Unidos, pero Flytrex y sus socios locales encontraron un caso de uso ideal según las reglas de la Norma 107 para realizar operaciones comerciales de envío con drones a clientes reales, sin requerir permisos especiales de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Durante cuatro semanas sobrevolaron el campo de golf King's Walk en Grand Forks, Dakota del Norte en donde trasladaron hamburguesas y refrescos a los clientes que disfrutaban de una ronda de golf.

“Un dron DJI M600 se utiliza para entregar paquetes a los clientes en un campo de golf”.

Hasta la fecha no se han presentado accidentes, ni heridos en los más de 1,000 vuelos realizados por la flota de drones de Flytrex.
Operaciones avanzadas de drones
Su próxima gran prueba está programada para Holly Springs, Carolina del Norte. Este despliegue formará parte del Programa Piloto de Integración (IPP, por sus siglas en inglés) de drones, que implica trabajar estrechamente con la FAA y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. El IPP se centra en autorizar operaciones avanzadas de drones para que la industria y el gobierno puedan trabajar en conjunto para recopilar datos de seguridad y encontrar formas de incorporarlas como misiones estándar.
En Dakota del Norte, las entregas de Flytrex ocurrieron en toda la extensión de un campo de golf. En Holly Springs, las entregas se harán directamente a los patios traseros.

“Flytrex, una startup centrada en hacer realidad las entregas a través de drones y utiliza un DJI M600 para el envío de paquetes a sus clientes en varios países”.

Entrega de pedidos de hasta 2.7 kg
Cuando Flytrex comenzó, la compañía construyó sus propios drones. Sin embargo, el equipo rápidamente se dio cuenta de que tenía más sentido confiar en una plataforma establecida. Ahora usan el DJI M600 para pedidos de hasta 2.7 kg. Estos tienen un sistema especialmente desarrollado para mantener el contenido seguro y la temperatura controlada.
Cuando el dron llega a su destino, el paquete baja por medio de un cable.

“Un dron DJI M600 entregando paquetes para sus clientes en el campo de golf King's Walk en Grand Forks, Dakota del Norte”.

"Los drones son casi, por orden de magnitud, más eficientes cuando se trata de entregas para artículos pequeños", dice Bash. Son mucho más rápidos que una bicicleta y consumen mucha menos energía que un automóvil. "En términos de economía y medio ambiente, los drones ofrecen muchas ventajas para toda una categoría de paquetes".
Para los residentes de Grand Forks y Holly Springs, hay entusiasmo no solo por una forma más rápida de obtener bocadillos, sino por el potencial de la tecnología de drones para ayudar a crear una nueva industria y nuevos empleos.

Una vez que el dron DJI M600 ha alcanzado su destino, el paquete se entrega a los clientes utilizando un sistema de cable.

Llevando la plataforma avanzada de drones a los empresarios
“En DJI, hemos trabajado para construir la plataforma más avanzada y confiable para operaciones aéreas no tripuladas. Estamos muy contentos de ver cómo empresarios y nuevas empresas como Flytrex están trabajando estrechamente con la FAA para explorar nuevas operaciones como la entrega por medio de drones", mencionó Brendan Schulman, Vicepresidente de Política y Asuntos Legales de DJI. Probar la seguridad y el beneficio económico de estas aplicaciones nos acerca a un mundo donde las pequeñas aeronaves no tripuladas pueden ofrecer todo, desde una hamburguesa hasta suministros médicos críticos.
Acerca de DJI
DJI, líder mundial en tecnología de drones civiles y de imagen aérea, es una empresa fundada y dirigida por personas apasionadas por los helicópteros a control remoto y expertos en tecnología de vuelo controlado y estabilización de cámara. La empresa se dedica a producir equipos de fotografía y filmación aérea, proporcionando plataformas más accesibles, fiables y de más fácil uso para emprendedores e innovadores de todo el mundo. DJI realiza actualmente operaciones de alcance internacional en América, Europa y Asia, y sus soluciones y productos revolucionarios son preferidos por clientes de más de 100 países para diversas aplicaciones: filmación, construcción, inspecciones, respuesta a emergencias, agricultura, conservación y otras industrias y sectores.
Síguenos en redes sociales:
Facebook: www.facebook.com/DJIAmericaLatina
Instagram: www.instagram.com/DJIGlobal
Twitter: www.twitter.com/DJIGlobal
LinkedIn: www.linkedin.com/company/dji
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: www.youtube.com/DJI
+++

R&M (Reichle & De-Massari) lanza su sistema Cat. 8.1 para todo tipo de aplicación



R&M (Reichle & De-Massari), productor global líder de soluciones en conectividad y cableado para redes de alto nivel de comunicación lanza una solución universal de hasta 40 Gigabit Ethernet en LAN y para el centro de datos

CDMX a 18 de julio, 2019 – R&M (Reichle & De-Massari), el desarrollador y proveedor global de sistemas de cableado para infraestructuras de red de alta calidad, con sede en Wetzikon, Suiza, está lanzando un sistema de cableado universal Cat. 8.1 compatible con redes locales de transmisión de datos de alta velocidad con cableado de cobre estructurado: con hasta 40 Gigabit /s Ethernet. Al mismo tiempo, el sistema de cableado Cat. 8.1 es compatible con versiones anteriores, ya que se basa en el formato estándar del RJ45. Lo que significa que: Los cables de conexión Cat. 6A utilizados hasta la fecha todavía pueden ser implementados. Las redes todavía pueden ser operadas con 10 Gigabit /s Ethernet, que son el estándar actual. Los centros de datos y operadores de LAN no necesitan adaptadores, cables de transmisión o interfaces de fibra óptica adicionales si pronto estarán migrando a redes de transmisión más rápida de entre 25 a 40 Gigabit /s Ethernet. Después de la instalación de una infraestructura Cat. 8.1, los switches y servidores más rápidos pueden integrarse a la perfección.
La infraestructura 8.1 básica (enlace permanente) consta de dos módulos de conexión RJ45 y un cable de instalación blindado Cat. 8.2 / 8.1 S/FTP. El sistema cumple con las dos familias estándar: ISO/IEC 11801, Clase I, y ANSI/TIA-568.2-D.
Este sistema ha sido planeado para usarse principalmente en centros de datos, particularmente con respecto a la parte superior del rack y el cableado al final de la hilera. En estos casos el cableado Cat. 8.1 es capaz de transmitir hasta 40 Gigabit/s Ethernet (40GBase-T) en el futuro. R&M garantiza el rendimiento del enlace permanente de 24 metros y el canal de hasta 30 metros dependiendo de los cables de conexión utilizados. R&M basa su especificación en los estándares relevantes de ISO/IEC y TIA.

La segunda área de aplicación está intencionada en edificios que requieren redes de datos locales extremadamente rápidas. Aquí el sistema Cat. 8.1 de R&M admite el nuevo nivel de rendimiento de Ethernet de 25 Gigabit/s (25GBASE-T). La distancia propuesta de 50 m en el borrador del informe técnico ISO IEC TR11801-9909 para este ancho de banda cubre aproximadamente dos tercios de todas las longitudes de enlace típicas en edificios de oficinas. Además, el sistema de cableado Cat. 8.1 es adecuado para cuatro pares de Power over Ethernet (4PPoE).
El módulo de conexión Cat. 8.1 se basa en el diseño de módulo de R&M Cat. 6A: un producto superior galardonado con el Premio iF, en el módulo de Cat. 8.1, los conductores de cobre cuentan con terminación de contactos de desplazamiento de aislamiento (IDC). R&M suministra una herramienta de terminación opcional. Los instaladores pueden usarlo para producir suficiente fuerza para presionar rápidamente y correctamente los cables en el IDC al mismo tiempo que cortan las longitudes excedentes.

R&M es líder del sector y ha sido la compañía mejor calificada en Europa, Medio Oriente y Asia. En 2018 logró ventas por USD 264.1 millones, con más del 80% de esa cifra generada por proyectos internacionales. La compañía es representada en más de 40 países en todos los continentes y tiene un importante foco en Latinoamérica con oficinas en la región y una fábrica en Brasil. En México ha trabajado en distintos proyectos en colaboración con CSU Global Connectivity.
Para más información sobre el sistema Cat. 8.1 favor de acceder a: https://www.rdm.com/sites/Cat.8.1

Acerca de R&M (Reichle & De-Massari)
R&M (Reichle & De-Massari AG) es un productor global líder de productos y sistemas a diseñados para el futuro de las redes de comunicación y datos. La estrecha colaboración de nuestra empresa con socios certificados ha dado como resultado soluciones de conectividad pioneras en los sectores LAN, redes públicas y de telecomunicaciones, así como en centros de datos. Somos una empresa familiar de origen suizo sinónimo de innovación, calidad y proximidad con los clientes.
Para más información te invitamos a ingresar a nuestro sitio: https://www.rdm.com/
+++

Johnson & Johnson anuncia una nueva asociación pública-privada para apoyar el primer estudio de eficacia de fase 3 de la vacuna profiláctica en investigación contra el VIH de Janssen


  • Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN) y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejercito de EUA (USAMRDC) unen esfuerzos con Johnson & Johnson para avanzar con la vacuna global en investigación para prevenir la infección por VIH-1


CDMX 19 de julio 2019.- Johnson & Johnson anunció hoy que Janssen Vaccines & Prevention B.V., una de las empresas que conforman Janssen Pharmaceutical Companies, junto con un consorcio de socios globales, están preparándose para lanzar Mosaico, el primer estudio de eficacia de fase 3 a gran escala de la vacuna basada en mosaico de prevención del VIH-1 en investigación. La vacuna de mosaico de Janssen está diseñada como una vacuna global con el objetivo de prevenir infecciones del amplio rango de cepas virales responsables de la pandemia de VIH.
 
El Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN) con sede en el Centro de Investigación Oncológico Fred Hutchinson y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EUA (USAMRDC) están uniendo esfuerzos con Janssen para avanzar en la posible vacuna global. Los planes de la asociación pública-privada para Mosaico serán descritos con mayor detalle en la 10a Conferencia de la IAS sobre ciencia del VIH (IAS 2019) en la Ciudad de México, junto con las noticias más recientes sobre nuevos datos con respecto al régimen de vacunas basadas en mosaico a ser estudiada en Mosaico.
 
“Nuestra visión en Johnson & Johnson es desarrollar una vacuna preventiva que se pueda implementar en cualquier parte del mundo para detener la epidemia de VIH”, declaró Paul Stoffels, M.D., Vicepresidente del Comité Ejecutivo y Director Científico de Johnson & Johnson. “Ninguna organización puede enfrentar sola este desafío histórico. Al trabajar con nuestros socios globales y aprovechar las tecnologías de vanguardia, somos optimistas de que podemos lograr una vacuna contra el VIH durante el curso de nuestra vida”.
 
Mosaico (HPX3002/HVTN 706) tendrá un enrolamiento objetivo de 3,800 individuos en ocho países en Norteamérica, Sudamérica y Europa. Se espera que comience más adelante en 2019. Realizado en aproximadamente 55 sitios clínicos alrededor del mundo, el estudio evaluará la vacuna contra el VIH basada en mosaico de Janssen en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres (HSH) y en personas transgénero.
 
“Estamos decididos a desarrollar una vacuna efectiva contra el VIH a nivel mundial para reducir la trayectoria de las 1.5 millones de nuevas infecciones estimadas por VIH que están ocurriendo”, señaló Larry Corey M.D., Investigador principal de la HVTN, virólogo y miembro de la Facultad del Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle.  

“La búsqueda de una vacuna comenzó en el momento en que se identificó por primera vez al VIH hace más de 35 años, pero ha habido muchos desafíos en el camino debido a las propiedades únicas de este virus, incluyendo su diversidad genética global” declaró Johan Van Hoof, M.D., Jefe Global del Área Terapéutica de Vacunas y Director General de Janssen Vaccines & Prevention B.V., Janssen Pharmaceutica NV. “Janssen está comprometido con el avance de los ensayos clínicos para ayudar a construir un futuro sin VIH. Con cada nuevo estudio, estamos trabajando para optimizar el régimen de vacunas basadas en mosaico”.
 
Mosaico será el segundo y más grande estudio de eficacia para la vacuna en investigación contra el VIH de Janssen. El primer estudio de eficacia, el ensayo clínico de prueba de concepto de fase 2b conocido como Imbokodo (HPX2008/HVTN 705), actualmente está evaluando un régimen de vacunas basadas en mosaico en 2,600 mujeres jóvenes (18-35 años de edad) en cinco países del sur de África.
 
Los hallazgos iniciales de Imbokodo y Mosaico se esperan para finales de 2021 y 2023, respectivamente.
 
Acerca de Mosaico (HPX3002/HVTN 706)
El
estudio Mosaico de fase 3 planea enrolar a 3,800 individuos en Argentina, Brasil, Italia, México, Perú, Polonia, España y Estados Unidos. El régimen de vacunas preventivas contra el VIH-1 que se está evaluando en Mosaico utilizará la plataforma del vector adenovirus AdVac® de Janssen y se administra a través de cuatro vacunaciones en un año. Se compone de una mezcla de cuatro vectores de adenovirus serotipo 26 que suministran antígenos mosaico contra el VIH, Ad26.Mos4.VIH (en las vacunas 1-4) y una combinación de dos proteínas solubles, Mosaico y gp140 trimérica clado C adyuvadas con fosfato de aluminio (en las vacunas 3 y 4).

Mosaico es patrocinado por Janssen Vaccines & Prevention B.V., parte de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, con apoyo económico del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas (NIAID) del NIH y el Comando de Investigación y Desarrollo Médico del Ejército de EUA (USAMRDC). La Red de Ensayos de Vacunas contra el VIH (HVTN), con sede principal en el Centro de Investigación Oncológica Fred Hutchinson en Seattle, está facilitando la implementación del estudio.
 
Desde 2005, Janssen Vaccines & Prevention B.V. ha participado como sub-beneficiario en el programa Integrado de Desarrollo Preclínico/Clínico de Vacunas contra el SIDA (IPCAVD) bajo las subvenciones AI066305, AI078526, AI096040 y AI128751 (investigador principal, profesor Dan Barouch).
 
Visite www.jnj.com/HIV para más detalles sobre el alcance de la ciencia del VIH y la colaboración realizada por la familia de compañías de Johnson & Johnson y sus socios.
  
 
Acerca de Johnson & Johnson
En Johnson & Johnson, creemos que la buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y el impulso al progreso. Es por eso que durante más de 130 años, nuestro objetivo ha sido mantener a las personas en buen estado de salud a cualquier edad y en cada etapa de la vida. Hoy en día, como la compañía de cuidado de la salud más grande y más amplia del mundo, estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y dimensiones para bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más sanas y poner una mente, cuerpo y entorno saludables al alcance de todos, en todas partes. Estamos combinando nuestro corazón, ciencia e ingenio para cambiar profundamente la trayectoria de la salud para la humanidad. Más información en www.jnj.com. Síganos en www.twitter.com/JNJNews.
 
Acerca de Janssen, grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson
En Janssen, estamos creando un futuro donde las enfermedades sean cosa del pasado. Somos el grupo de compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson y estamos trabajando incansablemente para convertir ese futuro en una realidad para los pacientes de todo el mundo, luchando contra las enfermedades con la ciencia, mejorando el acceso con ingenio y sanando la desesperanza con el corazón. Nos enfocamos en áreas de la medicina donde podemos hacer la mayor diferencia: cardiovascular y metabolismo, inmunología, enfermedades infecciosas y vacunas, neurociencia, oncología e hipertensión pulmonar.
 
Obtenga más información en www.janssen.com/es. Síganos en: https://www.facebook.com/JanssenLATAM/ .
 

Gobierno local rehabilita Plaza Zaragoza



La Dirección de Imagen Urbana de Chimalhuacán puso en marcha una jornada especial de poda y embellecimiento del entorno urbano en la Plaza Zaragoza, ubicada en la Cabecera Municipal.

“Uno de los propósitos del Nuevo Chimalhuacán es ofrecer a sus habitantes una mejor calidad de vida, por ello, a través de jornadas como la de poda y embellecimiento del entorno, mejorando la imagen urbana del municipio”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la actividad, 40 elementos adscritos a la dependencia realizaron el podado y encalado de más de un centenar de árboles, así como limpieza general a lo largo de la plaza.

Además de la plaza, a través de esta jornada se han rehabilitado áreas recreativas de los barrios Vidrieros, Santa Elena, Santa María Nativitas, Acuitlapilco, San Lorenzo, Fundidores y Transportistas, así como escuelas, plazas y parques dentro del territorio local.

“El programa de embellecimiento urbano se realiza en los 98 barrios y colonias de la demarcación, para beneficio de más de 700 mil habitantes. Diariamente, el personal rehabilita de 4 a 5 calles por colonia”, explicó el titular de la dependencia, Arturo Sánchez Sánchez.

Finalmente, autoridades municipales explicaron que los trabajos del programa se realizan de manera independiente a la Jornada de limpieza 2019, brindando atención a las peticiones de la ciudadanía.

Alcalde de Chimalhuacán reconoce a atletas destacados



El alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, se reunió con 15 atletas locales, quienes representaron al municipio en la Universiada y la Olimpiada Nacional 2019 en disciplinas como box, atletismo, halterofilia y frontón, ocupando los primeros lugares del medallero.

El edil, reconoció la labor de los chimalhuacanos y refrendó su compromiso con el deporte; trabajando para que el municipio siga destacando en la materia.

“Antes del año 2000 no había apoyo al deporte, atletas como Noé Hernández sorprendieron al obtener grandes triunfos pese al nulo respaldo. El día de hoy la historia es diferente, tengan la confianza de que el gobierno municipal los apoyará en sus competencias y también durante su preparación”.

El munícipe comentó que las medallas obtenidas recientemente son una cifra histórica para la localidad. “Los exhortó a que mantengan estos resultados en las siguientes contiendas. Las medallas son un gran reconocimiento, pero han pasado a la historia; hay que prepararse para las siguientes competencias, sigan poniendo en alto el nombre de nuestro querido Chimalhuacán”.

Por su parte, el atleta Gustavo Israel Solís Avendaño, quien ganó medalla de oro en la prueba de los 10,000 metros, en la categoría sub 23 del Décimo Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe, realizado el pasado 6 de julio en la ciudad de Querétaro, agradeció al gobierno local por el apoyo brindado a los atletas.

“Quiero reconocer el trabajo que el municipio ha realizado en materia deportiva, me han apoyado desde mis inicios, este esfuerzo y los logros obtenidos son resultado del trabajo coordinado entre deportistas, entrenadores y autoridades. Gracias por su apoyo y continuaremos poniendo en alto el nombre de Chimalhuacán”.

Cabe destacar que, durante el segundo semestre del año, los atletas chimalhuacanos participarán en competencias nacionales e internacionales como los Juegos Panamericanos, el Campeonato Nacional de Frontón y la Olimpiada Nacional.

Huawei, el rey del Prime Day



Durante el Prime Day, la celebración anual con la que Amazon premia a sus clientes, Huawei se posicionó como el número uno en ventas en cuatro categorías distintas.

De acuerdo con datos de Amazon, esas categorías incluyen el segmento de smartphones con valor arriba de los $10,000 pesos, en donde el P30 Pro fue el teléfono más vendido. Por su parte, la MateBook 13 también ocupó la primera posición en ventas dentro de la categoría de laptops, logrando vender 125 unidades en tan sólo 3 minutos.

El Huawei Watch GT igualmente logró ser el más vendido dentro de la categoría de relojes inteligentes con valor superior a los $ 2,000 pesos.

La cuarta categoría en la que Huawei fue líder es la de tabletas, siendo la MediaPad T3 10 la más vendida en este rubro.

Con esto, Huawei nuevamente demuestra que continúa consolidándose como una marca de valor en el país y que cada vez más es la preferida por los consumidores.

Reporte de sostenibilidad 2018 de Huawei Inclusión digital: buscando el acceso equitativo para todos


 
Shenzhen, China, a 17 de julio de 2019.- Huawei publicó el día de hoy su Reporte de Sostenibilidad 2018, que es la undécima edición consecutiva. El reporte de 2018 explica las cuatro estrategias de Huawei para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico.
           
Durante el año pasado, Huawei estuvo trabajando para lograr las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un ecosistema sostenible y más incluyente con sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.
 
En el evento donde se publicó el reporte, Liang Hua, CEO rotativo de Huawei, dijo: “Huawei ha continuado creando valor para sus consumidores a través de la innovación. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer la necesidad mundial de conectividad.” Liang agregó: “Queremos hacer que los servicios digitales sean cada vez más asequibles y accesibles para todos, y así hacer nuestra contribución al desarrollo social y económico”.
 
Liang explicó que la protección del medio ambiente también es un elemento clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. Liang agregó: “La eficiencia energética se ha convertido en una de las consideraciones principales para las futuras redes de telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las tecnologías ICT pueden ayudar”.
 
Liang explicó que Huawei ha logrado muchas innovaciones durante su investigación en el campo del 5G, desarrollo de productos e ingeniería. Huawei ha logrado reducir  el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos procesadores Huawei, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus avanzadas tecnologías en hardware y disipación de calor. Estas innovadoras tecnologías han hecho que el 5G de Huawei sea más eficiente energéticamente. Con las soluciones correctas, el 5G de Huawei será una tecnología verde, amigable con el medio ambiente.
 
Kevin Tao, miembro del consejo y presidente del comité de desarrollo sostenible de Huawei, resaltó: “Queremos llevar los beneficios de las tecnologías digitales a cada persona, hogar y organización. Para esto, hemos lanzado una iniciativa global de inclusión digital llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución RuralStar ya había conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales hacia finales de 2018”.
 
Tao añadió: “Actualmente proveemos servicios de comunicación a más de tres mil millones de personas alrededor del mundo, y estamos comprometidos con impulsar operaciones de redes seguras y confiables alrededor del mundo. Honramos este compromiso sin importar las circunstancias. Por ejemplo en 2018, luego de que un terremoto de magnitud 7.7 golpeara Indonesia, Huawei fue el primer y único proveedor de servicios de telecomunicaciones presente en el lugar para reestablecer el servicio”.
 
Tao también anunció las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, que incluyen dos cambios principales. Primero, Huawei ha expandido su estrategia para zanjar la brecha digital a través de un programa de inclusión digital. Basada en la conectividad, la compañía ahora presta más atención a aplicaciones y talentos. Segundo, su estrategia para respaldar operaciones de redes estables y seguras, así como sus esfuerzos en protección de la privacidad del usuario han sido elevados a una estrategia de “seguridad y confiabilidad”.
 
Huawei incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace –en su innovación, creación de valor y en compartir dicho valor con sus socios– para que todos sus esfuerzos tengan más valor social y de negocios. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con firmeza para cumplir con su parte en construir un futuro mejor y más sostenible.
 
Apéndice 1: El Reporte de sostenibilidad 2018 puede encontrarse en:
 
Apéndice 2: Resumen del Reporte de sostenibilidad 2018
Inclusión digital: La tecnología no debe ser para pocos, sino para la mayoría. No obstante, aún falta mucho camino por recorrer para llegar a esa realidad. De acuerdo con GSMA, el 66% de los hogares en el mundo siguen sin estar conectados, y cerca de 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet. Además, más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con un servicio confiable de banda ancha. Huawei siente que tiene responsabilidad para con estas comunidades desconectadas. Por ello, Huawei ha lanzado su estrategia global de inclusión digital, TECH4ALL.
 
Seguridad y confiabilidad: Un mundo inteligente y completamente conectado es construido con base en seguridad y confiabilidad. Huawei ha hecho de la ciber seguridad y protección de la privacidad sus prioridades principales. Dentro de los próximos cinco años, Huawei invertirá 2 mil millones de dólares para mejorar su capacidad de ingeniería de software, para responder mejor a los retos en ciber seguridad y privacidad que afectan a la industria.
 
Protección ambiental: Huawei apoya la construcción de una economía limpia, eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono. Huawei está comprometido con minimizar su impacto ambiental durante su producción y operación, así como durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios. Huawei utiliza sus innovadores productos y soluciones para ayudar a las industrias a conservar energía y reducir emisiones, contribuyendo así a la economía circular. La compañía realiza esfuerzos continuos para trabajar con todos sus socios en la industria para construir una sociedad con bajas emisiones de carbono. En 2018, Huawei utilizó alrededor de 932 millones de kWh de electricidad renovable, lo que se tradujo en una reducción de 450,000 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera.
 
Ecosistema saludable y armonioso: Huawei toma sus responsabilidades como corporación y trabaja mano a mano con clientes, empleados, comunidades y socios de la industria para crear un ecosistema saludable y armonioso. En 2018, Huawei organizó 177 programas de asistencia a comunidades alrededor del mundo para impulsar el desarrollo local sostenible.
 
Acerca de HUAWEI Consumer Business Group
Los productos y servicios de Huawei están disponibles en más de 170 países y son utilizados por un tercio de la población mundial. Catorce centros de I+D se han establecido en los Estados Unidos, Alemania, Suecia, Rusia, India y China. Huawei Consumer BG es una de las tres unidades de negocios de Huawei y cubre teléfonos inteligentes, PC y tabletas, dispositivos portátiles y servicios en la nube, etc. La red global de Huawei se basa en casi 30 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y se dedica a ofrecer los últimos avances tecnológicos para consumidores de todo el mundo.