miércoles, 10 de julio de 2019

El Greenbuild Mexico 2019, organizado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos, ofreció un espacio de alto impacto en temas de sustentabilidad en la Ciudad de México


 
·         Entre los asistentes se contó con la presencia de más de 350 profesionales en construcción ecológica de 14 países diferentes, representando a más de 150 empresas.
 
Ciudad de México, a miércoles 10 de julio de 2019. – Más de 350 líderes, expertos y profesionales de la construcción ecológica - representando a 150 empresas y 14 países - se reunieron en la Ciudad de México para la segunda conferencia anual Greenbuild México, llevada a cabo el mes pasado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.
 
Los asistentes se unieron a los anfitriones de la conferencia, USGBC y SUMe Sustentabilidad para Mexico A.C., para ser parte de dos días de sesiones de educación, networking y conferencias por parte de líderes de la industria, incluyendo a Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI); el Dr. Arnoldo Matus Kramer, ex director de resiliencia de la Ciudad de México y Dayna Baumeister, co-fundadora de Biomimicry 3.8. De igual forma, cientos de profesionales de la construcción ecológica exploraron los últimos avances en el sistema de calificación de edificios ecológicos LEED; al tiempo que aprendieron cómo la certificación puede apoyar las metas de sostenibilidad de México y América Latina.
 
"Ya sea que se tratara de establecer contactos (networking) en el Greenbuild Exchange o de sumergirse en las sesiones educativas, se podía sentir el entusiasmo, el interés por la innovación, así como la pasión y la convicción de la comunidad de la construcción ecológica en México y en toda América Latina", señaló Kim Heavner, vicepresidenta de Conferencias y Eventos del USGBC. Asimismo, subrayó que "las empresas y las comunidades se unieron para celebrar los éxitos, pero también para abordar los retos que se avecinan".
La construcción sustentable en nuestro país ha crecido constantemente, logrando así que México emerja como un líder en la certificación LEED. El certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), fue creado por USGBC y es el sistema de certificación de edificios verdes más utilizado en el mundo. Actualmente, México tiene más de 1,075 proyectos registrados y certificados que participan en LEED, lo que representa más de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio. El país también figura en la lista del USGBC de los 10 mejores países y regiones para LEED, por segundo año consecutivo.
Fundada en 2002, Greenbuild es la conferencia y exposición más grande del mundo dedicada a la construcción ecológica, la cual es presentada por USGBC. El evento proporciona un foro para que la comunidad se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde los asuntos más urgentes del mundo. Hoy en día, la conferencia tiene lugar en varios países y regiones, incluyendo América del Norte, Europa, China e India, además de América Latina.
 
La expansión de Greenbuild en México refleja el liderazgo y la demanda de la comunidad de construcción sustentable en América Latina, por lo que dicho espacio es ideal para aprender sobre los productos, servicios y tecnologías innovadores de la construcción ecológica. El Greenbuild Mexico 2020 se anunciará a finales de este año, junto con una convocatoria de propuestas y revisores.
Para obtener más información, visite: https://greenbuild.usgbc.org/M%C3%A9xico
 
###
 
Acerca del U.S. Green Building Council
El U.S. Green Building Council (USGBC) está comprometido con un futuro próspero y sostenible a través de edificios verdes eficientes y de bajo consumo de energía. USGBC trabaja hacia su misión de transformación del mercado a través de su programa de construcción ecológica LEED, ofertas educativas sólidas, una red internacional de líderes comunitarios locales, la Conferencia y Expo Anual Internacional Greenbuild, el Centro de Escuelas Ecológicas y la promoción en apoyo de las políticas públicas que fomentan y habilitan los edificios y comunidades ecológicos. Para más información, visita usgbc.org y conéctate en Twitter, Facebook y LinkedIn.
 
 

Es verano, y tu perro lo sabe


¿Has notado que en los últimos días tu perro jadea y toma más agua de lo normal?
Estos son pequeños cambios que pueden presentarse cuando empieza a subir la temperatura debido a la llegada del verano. Así como tú, tu perro también sufre las consecuencias del calor y buscará mantenerse fresco en todo momento. ¡La buena noticia es que tú puedes ayudarlo!
Algunas de las ya conocidas recomendaciones para esta época son asegurarte de que tu mascota tenga agua limpia y fresca todo el tiempo, no pasearlo en los horarios más calurosos, llevar siempre un bote de agua contigo y no dejarlo en el auto, entre otras.
Pero ¿sabías que el alimento, además de ayudarte a establecer una conexión especial con tu perro, puede convertirse en un momento divertido, delicioso y sobre todo fresco para estos climas? Por eso, te compartimos algunas opciones para que la hora de comer sea divertida, hidratante y saludable:
  • Paletas heladas –Es muy sencillo hacer una paleta helada para tu perro. Compra un recipiente especial para paletas y coloca un Sobre® de Pedigree® en filetes con un poco de agua en cada molde, mételo al congelador y experimenta lo fresco que se sentirá tu perro después de saborear un sobre helado.
  • En paté – los nuevos Sobres® en Paté tienen una textura distinta que combina deliciosos filetes cocidos al vapor envueltos en paté. Estos los puedes combinar con alimento seco y medio Sobre®, asegúrate siempre de guardar la otra mitad en el refrigerador para que se conserve fresco para el día siguiente.
  • Pica sobres – el verano también es para divertirse y es muy fácil mantener entretenido a tu perro, si realizas juegos o juguetes divertidos para él. Por ejemplo, usa un vaso de plástico y vacía un Sobre® en él, congélalos y deja que tu perro se entretenga lamiendo el contenido. . Es importante que te asegures que su hocico pueda entrar en el vaso para que pueda llegar al alimento.
Así de sencillo es mantener a nuestras mascotas entretenidas y bien hidratadas en estos días, así que ahora ya sabes cómo disfrutar juntos del efecto me toca sobre® este verano.
Pon en práctica estas ideas y compártelas en redes sociales a través del hashtag #MeTocaSobre

Spread Love Not Germs: Los mejores desinfectantes Pocketbac de Bath & Body Works



Ciudad de México, 10 de julio de 2019. Decirle adiós a los gérmenes es más divertido con Bath & Body Works gracias a los Pocketbac, desinfectantes y antibacteriales portátiles, que además de limpiar las manos, las suavizan y protegen de los gérmenes más comunes, mientras las dejan oliendo delicioso.

Llevar la mejor defensa contra los gérmenes a todas partes es posible con los Pocketbac Holders, que cuentan con un práctico clip se puede adherir a cualquier mochila o bolsa. Además, tienen muchas presentaciones para todo tipo de gustos.
Con los Pocketbac de Bath & Body Works todos dirán "Spread Love Not Germs". Sus diseños son amigables para llevarlos en el bolsillo o en la bolsa, haciendo que sea más práctico mantener las manos limpias e hidratadas aún cuando estés de viaje o fuera de casa. Son un must de limpieza.

Encontrar la fragancia ideal será muy sencillo con todas las posibilidades que ofrece Bath & Body Works, como: Vainilla Coconut, Cucumber Melon, Beautiful Day, Black Cherry Merlot, A Thousand Wishes, Peach Bellini, French Lavander, Sweet Pea, Limoncello, Japanese Cherry Blossom, el clásico Warm Sugar Vanilla, Sweet as Strawberries, y para las personas que aman la línea Aromatherapy, también podrán encontrar su aroma favorito en esta presentación.
Click aquí para descargar fotos en alta
Instagram
Facebook
Website
Acerca de Bath & Body Works
Bath & Body Works es uno de los líderes a nivel mundial especializados en retail & hogar por America’s Favorite Fragances® ofreciendo exclusivas fragancias para el cuerpo & el hogar, incluyendo el #1 de las colecciones más vendidas de body lotion, body cream, body wash, jabones y mists de finas fragancias. Por más de 25 años, los clientes han buscado Bath & Body Works por su calidad en productos nuevos y en tendencia, así como por las fragancias más frescas. Hoy, los productos pueden ser comprados en más de 1,800 tiendas de Bath & Body Works y White Barn a nivel mundial, así como en bathandbodyworks.com.
+++

Universidades de todas las regiones del mundo declaran emergencia climática




Nueva York, 10 de julio de 2019.- Organizaciones que representan a más de 7.000 universidades en los seis continentes declararon una emergencia climática y acordaron un plan para abordar la crisis y convertirse en carbono neutrales en 2030.

“Como instituciones y redes de educación superior y universitaria de todo el mundo, declaramos colectivamente una emergencia climática en reconocimiento de la necesidad de una transformación social drástica para combatir la creciente amenaza del cambio climático”, anunciaron en una carta.

El plan de tres puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050; movilizar más recursos para la investigación del cambio climático orientada a la acción y la creación de habilidades; y elevar el papel de la educación ambiental y sobre sostenibilidad a través de programas de estudio y de divulgación en campus y comunidades.

Esta es la primera vez que universidades se reúnen para hacer un compromiso colectivo de cara a la emergencia climática. La iniciativa es encabezada por la Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en la Educación (EAUC), la organización Second Nature, con sede en Estados Unidos, y la Alianza de Jóvenes y Educación de ONU Medio Ambiente.

La carta se compartirá con los ministros que se reunirán hoy en Nueva York en la Iniciativa de Sostenibilidad de la Educación Superior.

El documento fue firmado por casas de estudio como la Universidad Tongji (China), la Universidad Estatal de California (EE.UU.), la Universidad de Zayed (Emiratos Árabes Unidos), la Escuela de Negocios KEDGE (Francia), la Universidad Strathmore (Kenia), la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Glasgow (Reino Unido).

El anuncio también está respaldado por las principales redes de educación a nivel mundial, como la Alianza Global y la Iniciativa de Liderazgo Globalmente Responsable, que se han comprometido a cumplir los objetivos sugeridos.

“Lo que enseñamos moldea el futuro. Damos la bienvenida a este compromiso de las universidades para lograr la neutralidad climática en 2030 y ampliar sus esfuerzos en el campus", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva de ONU Medio Ambiente.

“Los jóvenes están liderando el llamado a la acción global para abordar los desafíos climáticos y ambientales. Las iniciativas que involucran directamente a los estudiantes en este trabajo crucial son una contribución valiosa para lograr la sostenibilidad ambiental", añadió Andersen.

Algunas casas de estudio ya han tomado medidas ejemplares de sostenibilidad, como la Universidad Strathmore de Kenia, que funciona con energía limpia y ha establecido su propio sistema de conexión a una red fotovoltaica de 600 kilovatios, y la Universidad Tongji de China, que ha invertido significativamente en un plan de estudios de educación para la sostenibilidad y está animando a otras instituciones a hacer lo mismo. En Estados Unidos, la Universidad Americana y la Universidad Colgate ya han alcanzado la neutralidad del carbono.

“Los jóvenes de todo el mundo sienten que las escuelas y universidades han reaccionado de forma muy lenta ante la crisis que ahora sufrimos. Damos la bienvenida a la noticia de que están declarando una emergencia climática. No tenemos tiempo que perder. Pediremos a aquellos que aún no han apoyado esta iniciativa, que se unan. Y por supuesto, lo más importante es la acción que está por venir", dijo Charlotte Bonner, Directora de Estudiantes Organizados para la Sostenibilidad.

La expectativa es que más de 10.000 instituciones de educación superior se incorporen al movimiento este año. Los gobiernos están invitados a apoyar la iniciativa con incentivos para el cumplimiento de los compromisos.

Sobre ONU Medio Ambiente

ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.

Sobre EAUC

EAUC es la alianza para el liderazgo de la sostenibilidad en la educación. Representa a más de 200 instituciones con un total combinado de 2 millones de estudiantes y casi 400.000 empleados, con un presupuesto de gasto de más de £25 mil millones. Ayudamos a líderes, académicos y profesionales a impulsar la sostenibilidad como pilar de las instituciones educativas para estudiantes mayores de 16 años.

Sobre Second Nature

Second Nature está comprometido a acelerar la acción climática en y a través de la educación superior. La organización moviliza una gama diversa de instituciones a trabajar en compromisos climáticos audaces, replicar las iniciativas climáticas en sus campus y crear soluciones innovadoras. Second Nature tiene como objetivo alinear, ampliar y conectar los esfuerzos del sector con los de otros líderes mundiales en materia de acción climática.
+++

Zonas de la CDMX que serán tendencia en los próximos años



Martes 9 de julio de 2019 — En la Ciudad de México existen 2.6 millones de viviendas particulares (INEGI, 2015) las cuales cuentan con diferentes características y condiciones que les dan un valor tan diverso como el mercado mismo; podemos encontrar desde condominios de interés social hasta residencias valuadas en millones dólares. Sin embargo, dentro de este abanico de opciones, existen zonas y colonias que son una oportunidad para invertir, dado que en los próximos años serán espacios de tendencia en la ciudad.

Para Álvaro Cepeda, Co-Fundador de TrueHome, la empresa inmobiliaria que ayuda a las personas a vender su propiedad sin complicaciones y por un precio justo, “es conveniente comenzar a ver estos espacios de la ciudad gracias a su buena ubicación, conexión con transporte público; incluso en muchos casos se puede prescindir de un auto para transportarse. Además presentan un acelerado crecimiento en aspectos culturales, sociales y económicos. Esto, sumado a los precios muy competitivos que se ofrecen en venta actualmente.”

Por este motivo, TrueHome recomienda algunas de las zonas de la CDMX que vivirán el próximo “boom inmobiliario” y cuáles son sus características:
Álamos

La colonia Álamos -ubicada en el noroeste de la alcaldía Benito Juárez- está a solo tres kilómetros del zócalo capitalino y colinda con avenidas principales como Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan y Lázaro Cárdenas, además de tener como punto de acceso la línea 2 del Metro.

En esta zona se pueden encontrar propiedades en donde el metro cuadrado construido tiene un costo de $43,542 para departamentos nuevos y $29,903 para departamentos usados. Esto se refleja en la oferta de viviendas, la cual oscila entre los 2.9 y 3.4 millones de pesos en el inventario de Truehome. El potencial de esta colonia consiste en su ubicación, conectividad y acceso a servicios públicos, lo cual ayudará a incrementar el plusvalor en sus propiedades durante los próximos años.
San Rafael

La San Rafael es una de las colonias más antiguas de la CDMX (registro en el año 1891) y pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc. Colinda con avenidas principales como Circuito Interior y Avenida de los Insurgentes. A pesar de ser una considerada colonia “vieja”, recientemente ha vivido un renacimiento con la construcción de nuevos complejos habitacionales y la remodelación de viviendas.

En este caso se pueden encontrar viviendas donde el metro cuadrado construido tiene un costo de $47,878 para departamentos nuevos, mientras que los departamentos usados tienen un costo de $25,600 por dicha unidad, por lo que podemos encontrar inmuebles con un precio de entre 2.6 y 5.8 millones de pesos. En este caso se proyecta el crecimiento de la plusvalía gracias a su cercanía con espacios culturales, ubicación y conectividad, además de la construcción de nuevos espacios habitacionales.
Doctores

La colonia Doctores está viviendo un fenómeno demográfico muy interesante gracias a la construcción de viviendas nuevas y remodelaciones. El mayor potencial que tiene es su ubicación ya que colinda con Avenida Chapultepec, el Centro Histórico de la ciudad y es la continuación del corredor Roma-Condesa, además de la transformación de los espacios públicos.

En este zona los departamentos tienen un costo por metro cuadrado de $34,295 para departamentos nuevos y $20,175 para departamentos usados, permitiendo así una oferta atractiva de espacios con buen nivel de servicios y amenidades desde 1.7 hasta 2.9 millones de pesos. Si bien, la Doctores cuenta con un espíritu de barrio tradicional, la transformación en muchos espacios y los precios asequibles de sus propiedades en la actualidad, la convierten en una buena oportunidad para invertir pensando en el futuro.

Si estás pensando en aprovechar el próximo boom inmobiliario acércate a TrueHome y conoce a los expertos inmobiliarios que te darán la mejor asesoría del mercado.

Sobre TrueHome

TrueHome es una empresa inmobiliaria con una nueva propuesta en el mercado mexicano que, a través de un modelo híbrido que combina tecnología y asesoría personalizada, ayuda a las personas a vender su propiedad sin pagar comisiones. TrueHome está enfocado en el servicio al cliente con el propósito de darles la mejor experiencia de principio a fin. Además, cuenta con una plataforma inteligente exclusiva que permite ofrecer una valuación gratuita para su propiedad. Por el momento TrueHome opera en la CDMX y en algunas zonas del Estado de México y pronto llegará a más ciudades de la República Mexicana. TrueHome cuenta con el respaldo de Mountain Nazca, una firma de capitales de inversión con presencia en diversos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile.
+++

NINTENDO PRESENTA NINTENDO SWITCH LITE, UN DISPOSITIVO DEDICADO AL JUEGO PORTÁTIL



Nintendo Switch Lite es liviano, compacto, fácil de llevar a donde quieras, y es la nueva adición a la familia Nintendo Switch


REDMOND, Wash., 10 de julio de 2019 – En un video el día de hoy, Nintendo presentó Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos de Nintendo Switch en modo portátil. Se estima que el Nintendo Switch Lite estará disponible en Latinoamérica en octubre 2019 en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estarán disponibles un estuche y un protector de pantalla para Nintendo Switch Lite.

“Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”

La primera versión de Nintendo Switch se lanzó en marzo 2017 y ofrece tres modos de juego: modo televisión al poner el sistema en su base; modo centro de mesa compartiendo los controles Joy-Con  para jugar de manera cooperativa o competitiva, y en modo portátil. El Nintendo Switch está disponible tanto con controles Joy-Con grises o controles Joy-Con Rojo Neón y Azul Neón.

El Nintendo Switch Lite tiene controles integrados y es más pequeño que la primera versión de Nintendo Switch. Es un sistema dedicado exclusivamente a la experiencia portátil, no puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. Por lo tanto, no cuenta con una base o un cable HDMI. Para verificar el listado completo de las diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite visita www.nintendo.com/es_LA/switch/compare

            Este nuevo dispositivo es compatible con todos los títulos del robusto catálogo de juegos de Nintendo Switch que soporten el modo portátil*, aunque algunos títulos tendrán restricciones. Los modos de juego compatibles estarán listados en la parte posterior de cada juego y en Nintendo eShop.

            Los usuarios de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite podrán disfrutar juntos distintos títulos compatibles en modo multijugador como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate a través de Nintendo Switch Online** o en el multijugador inalámbrico local***.
 Para más información sobre Nintendo Switch Lite, visita
  
* Para los juegos que permitan el modo centro de mesa, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica los controles Joy-Con (vendidos por separado) al Nintendo Switch Lite. En estos casos, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargar los controles Joy-Con, como el dispositivo de carga Joy-Con.
**Una membresía de Nintendo Switch Online (vendida por separado) y una cuenta  Nintendo se requieren para jugar en línea. No disponibles en todos los países. Se requiere acceso a Internet para las funciones en línea. Aplica términos. nintendo.com/switch-online.
***Se requieren sistemas y software adicionales.

Acerca de Nintendo: el pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Nintendo Switch™ y la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4,700 millones de videojuegos y más de 740 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Game Boy Advance, la familia de consolas Nintendo DS™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, las consolas Wii™ y Wii U™. También ha creado íconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el hemisferio occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visita el sitio web de la compañía en http://es.nintendo.com.

Posicionamiento de la Asociación de Bancos de México sobre la propuesta de nombramiento para Secretario de Hacienda y Crédito Público



La Asociación de Bancos de México celebra el nombramiento del maestro Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien cuenta con sobradas credenciales profesionales y amplia trayectoria en el sector público para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país.

En este sentido, la Asociación confía que la Cámara de Diputados ratificará la propuesta del Presidente de la República para ocupar la titularidad de esta dependencia.

La ABM reitera al Gobierno de México su disposición de seguir contribuyendo con la meta en común de lograr un país en el que la prosperidad incluyente sea una realidad que abarque cada día a más mexicanos.

Al doctor Carlos Urzúa, la Asociación le desea el mejor de los éxitos en los proyectos por venir y le agradece su disposición por trabajar con la banca comercial.

Estabilidad macroeconómica debe ser prioridad absoluta del Gobierno de México



La estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar en el pais.

Lamentamos la renuncia del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del País.

Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen.

Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.

Exigimos se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic.), que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual Administración.

Hacemos un llamado respetuoso pero firme al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la designación que realice de nuevo titular de la SHCP genere confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.

Hoy más que nunca, el reto principal del Presidente y del Gobierno Federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta Administración.

Luce unos labios perfectos en verano, llenos de color



  • Olvídate de retocar constantemente tu labial, opta por el relleno de color de labios.
  • Es momento de perderle el miedo a la micropigmentación y lucir siempre un maquillaje natural.
  • Busca expertos en micropigmentación, como Sonia Garcilazo Studio, en donde no sólo analizarán tu tipo de piel, sino también tu personalidad, para encontrar el mejor tono para que presumas tus labios.


El verano es la época perfecta para disfrutar de la playa o de unas tranquilas vacaciones entre las amigas. Sin embargo, hay quienes saben que en cuanto las temperaturas comienzan a subir, deben retocar constantemente su maquillaje.
En especial se vuelve una tarea titánica que el color en los labios se mantenga intacto, cuando el calor provoca que a toda hora se estén ingiriendo líquidos. Y aunque en el mercado hay infinidad de labiales que presumen ser indelebles, muchos de ellos resecan la piel.
Es por ello que una opción para verse perfecta, sin importar la situación o la temperatura, es el relleno de color o micropigmentación de labios.
Se trata de un procedimiento estético, el cual consiste en depositar pigmentos en la dermis papilar, para dotarla de un color semipermanente, ya que dura aproximadamente tres años.
Para hacerse este procedimiento es muy importante hacerlo con un profesional, que cuente con diferentes certificaciones, conozca a la perfección los tipos de piel, y, sobre todo, hay que estar informada sobre cómo es realmente el proceso y qué aspectos se deben tener en cuenta antes, durante y después del relleno de color.
Sonia Garcilazo, especialista con más de 20 años en micropigmentación en rostro, explica que lo primordial es perderle el miedo a este proceso y entender que éste puede ser un gran aliado.
Ahora la tendencia con la micropigmentación es que luzcas un maquillaje natural, nada de tonos cargados, sino que puedes traer la cara lavada y verte muy linda. Y que en caso de que desees cierto maquillaje para algún evento, también lo puedas hacer sin ningún problema”, asegura la especialista.
Para que el relleno de color de labios realmente luzca natural se recomienda aplicar tonos cerezas, naranjas y rosas.
Además, es primordial realizarse el proceso en un sitio en donde realmente se cuente con expertos en micropigmentación, como Sonia Garcilazo Studio, para que el resultado sea el esperado y no se presente ninguna complicación.
Cada persona tiene un color natural en los labios, por ello es importante que un experto analice el tono, el tipo de piel y hasta la personalidad de quien quiere realizarse la micropigmentación, para darle una excelente recomendación, servicio y que el color aplicado sea el más acorde con ella”, explica Sonia Garcilazo.
El proceso de micropigmentación de labios dura entre 60 y 90 minutos y por aproximadamente tres años te olvidas de que tus labios se vean apagados o sin color.
Así que es momento de lucir aún más bella y recordar que lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma un poco más de tiempo conseguirlo.
Para un relleno de color de labios perfecto
  • Para evitar la hinchazón, después del proceso, hay que poner constantemente hielo.
  • Se recomienda no tomar ni comer nada caliente.
  • La recuperación dura entre cuatro a cinco días.
  • A las cuatro semanas, ya sabrás exactamente cuál será el nuevo tono de tus labios.
  • Si sufres continuamente de fuegos labiales, después del proceso hay que aplicar aciclovir en pomada (cicloferon)
  • En ocasiones hay quienes necesitan de un retoque de color al mes.


Acerca de
Sonia Garcilazo Studio es el sitio perfecto para maximizar tu belleza. Su fundadora, Sonia, tiene más de 20 años de experiencia en la micropigmentación de rostro, cuenta con diferentes certificaciones internacionales tanto de PhiBrows Artist, Biotek Permanent Make-Up, como la certificación CPCP (Certified Permanent Cosmetic Professional) por parte de Society of Permanent Cosmetic Professionals.
El estudio ofrece los mejores y más actuales tratamientos de belleza, desde clases de maquillaje, microblading, lifting de pestañas, microshading hasta relleno de color de labios.

Instagram: SoniaGarcilazo

Facebook: Sonia Garcilazo Studio

Mastercard: Salir de vacaciones sin gastar



Ciudad de México, 9 de julio de 2019 – Llegaron las vacaciones de verano y para muchas personas es momento de viajar. Miles de personas se disponen a salir de la ciudad para tener tiempo de calidad, pero antes de emprender su viaje es importante que tomen en cuenta la importancia de vacacionar sin afectar las finanzas personales.
“Tener finanzas sanas es sinónimo de un consumidor inteligente, Mastercard, busca ser el mejor aliado de los viajeros que buscan cuidar sus finanzas personales en estas vacaciones.” afirmó Isabel Villagómez, Directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.
Para cumplir con este objetivo, Mastercard te comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar del presupuesto en este periodo vacacional:

Fija un presupuesto: Realiza una autoevaluación que te permita definir cuál es tu presupuesto para no exceder tus posibilidades económicas.

Realiza una cotización: Consulta en diferentes plataformas los precios que existen en el mercado, para encontrar los que mejor se ajusten al presupuesto establecido para vacacionar.

Prioriza gastos: Considera cuáles son los gastos prioritarios y cuáles no, para evitar gastar más de lo presupuestado o en cosas innecesarias.

Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes: Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles. Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes a través de la plataforma Priceless Cities.

Viaja Seguro: Existen diferentes seguros médicos para viajeros. Mastercard, a través de la tarjeta World Elite ofrece una cobertura global de gastos médicos por un monto máximo de beneficio de US $15,000 para el tarjetahabiente, su cónyuge/pareja y sus hijos dependientes, ya sea que estén viajando juntos o separados.

Sé creativo: En caso de no contar con las posibilidades económicas para realizar un viaje, sé creativo y realiza actividades de bajo costo, como lo son un picnic, caminar por un sendero o hacer una pijamada con cine en casa.

Notifica a tu banco: En caso de que tu viaje sea en el extranjero, asegúrate de notificar a tu banco para que autorice el uso de tu tarjeta fuera del país.

Cuida tu plástico: Es de gran importancia estar alerta y no perder tu plástico de vista en ningún momento durante el viaje; siempre solicita la terminal inalámbrica o bien, paga directo en la caja, para evitar fraudes u olvidar tu tarjeta.

Registra tus gastos: Con el fin de poder calcular tus gastos y comparar las compras hechas con tus tarjetas, recuerda siempre guardar los recibos. De esta manera podrás asegurarte que todo esté correcto y en orden al final de mes.
Para conocer más consejos e información útil para disfrutar de tus vacaciones, visita https://www.mastercard.com y prepárate para tu próxima aventura.
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn.
+++

Acquia invierte en América Latina como mercado estratégico



*La multi-reconocida Acquia inicia operaciones en América Latina con una base de clientes establecida hace 5 años.
*Con la adquisición de Mautic, Acquia se convierte en la primera nube abierta de mercadotecnia, apoyando la innovación en organizaciones que buscan el código abierto para tecnologías proactivas y adaptativas, ofreciendo una mejor experiencia para el cliente.

Ciudad de México, julio de 2019.- Acquia, la compañía de experiencia digital de código abierto, anunció hoy su llegada al mercado latinoamericano, expandiendo su presencia en México y Brasil. El software y los servicios de la compañía, construidos alrededor de Drupal, brindan a las empresas la capacidad de crear, operar y optimizar sitios web, aplicaciones web y otras experiencias digitales para los clientes. Acquia, al ingresar a este mercado, está agregando más de 325 clientes empresariales en todo el mundo en 2018.

"Con esta expansión, queremos impulsar la rápida adopción de la experiencia digital y las plataformas de entrega de administración de contenido que incorporan el poder del código abierto y la nube y, por lo tanto, brindan un tremendo impacto y valor a las organizaciones con mayor flexibilidad", dijo Jairo Romero, Chief Revenue Officer at Acquia. "En los últimos cinco años, hemos adquirido clientes en América Latina que han visto el éxito de nuestras soluciones y, ahora con una presencia establecida, continuaremos trabajando arduamente en toda la región para ofrecer experiencias de clientes altamente diferenciadas y personalizadas".

El éxito probado de Acquia y su reconocimiento en la industria:

Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para la Gestión de Contenido Web por quinto año consecutivo.*
Nombrado en Forbes Cloud 100 por tercer año consecutivo en 2018, siendo la única plataforma de experiencia digital en la nube, en esta lista.
Nombrado líder en el informe de Forrester Research, Forrester Wave™: Sistemas de gestión de contenido web, Q4 2018, recibiendo la puntuación más alta en la categoría de estrategia entre todos los proveedores.

La innovación digital de Acquia también se ha fortalecido con la reciente adquisición de Mautic, creador de la única plataforma abierta de automatización de marketing y gestión de campañas del mundo. Con esta adquisición, las organizaciones de América Latina ahora pueden automatizar, personalizar y medir todo el ciclo de vida del cliente, en todos los canales, en cada etapa y en cada interacción.

Hoy en día, todas las empresas deben ser digitales y brindar un mejor servicio a sus clientes, donde la experiencia del usuario es el núcleo de un proceso empresarial que ayuda a obtener una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo con una encuesta desarrollada por Acquia, el 87% de los mercadólogos dicen estar satisfaciendo las necesidades y brindando una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores discrepan globalmente. Cuando estas desconexiones no se controlan, las empresas pueden dejar las inversiones de la experiencia del cliente por el camino. Sin embargo, es una parte esencial del viaje digital que, si se realiza correctamente, contribuye a los KPI generales y el retorno de la inversión de los negocios.

"A medida que la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores", dijo Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica de Acquia. "Trabajando estratégicamente con nuestros socios y marcas regionales en América Latina, crearemos experiencias digitales escalables y seguras que se entreguen más fácilmente a los clientes".

El equipo de Acquia en México y Brasil estará liderado por Valladares, y estará compuesto por personal del área comercial, desarrollo de nuevos negocios, arquitectos de soluciones y administración de socios. Acquia también lanzó recientemente la versión en español de su sitio web -www.acquia.com/es- como parte del compromiso con los clientes de la región para que ellos puedan acceder a información sobre los productos y servicios en su idioma nativo.

*Cuadrante mágico de Gartner para la gestión de contenido web, Mick MacComascaigh, Jim Murphy, 30 de julio de 2018.

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

"A medida que la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores. Trabajando estratégicamente con nuestros socios y marcas regionales en América Latina, crearemos experiencias digitales escalables y seguras que se entreguen más fácilmente a los clientes".

Enrique Valladares
Director Regional para Latinoamérica de Acquia

Acerca de Acquia

Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.

Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
+++

The world of Splatoon comes to Tetris® 99 in the 5th MAXIMUS CUP event!



Keep your Tetris® 99 game fresh by competing in this weekend’s Tetris 99 5th MAXIMUS CUP event! If you earn 100 event points by playing matches during the event period, you will unlock an in-game theme inspired by the Splatoon games!

The free event runs from 12 a.m. PT on July 12 to 11:59 p.m. PT on July 15. If you’re a Nintendo Switch Online member, you just have to play the Tetris 99 online mode during the event period. A greater number of event points are earned the higher you place after each match, and once 100 event points are reached, the new Splatoon theme for your Tetris 99 game is unlocked!

The Tetris 99 digital game includes an online mode that is a special offer for Nintendo Switch Online members*. In the game, 99 players compete together until only one is left standing. Recently, the paid Big Block DLC added two new modes to the game, both of which can be played offline. (The full version of the game is required to use the DLC; DLC sold separately.)

If you have any questions about the Tetris 99 5th MAXIMUS CUP, visit the game’s website or contact Benjamín Rodriguez at Golin Mexico at +(52) 22 2707 3099 or brodriguez@golinmexico.com.

Good luck! And stay off the hook!

--Your friends at Nintendo


*Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required for online play. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. nintendo.com/switch-online


La develación del Nuevo Chevrolet Corvette con motor central será transmitida vía Livestream a nivel global



Después de la presentación, la nueva generación de Chevrolet Corvette arrancará dos tours
visitando Distribuidores de la marca en Estados Unidos
Detroit, Michigan, a 08 de julio de 2019.- Zora Arkus-Duntov, padre de Chevrolet Corvette, tuvo la visión
de crear un Corvette con motor central. Esa visión cobrará vida la noche del 18 de julio de 2019, en Orange
County, California. El mundo entero podrá ver la presentación vía Livestream desde la comodidad de sus
hogares.
La transmisión comenzará a las 9:30 p.m. (CDT) el 18 de julio y se podrá acceder a través del siguiente
enlace: https://media.chevrolet.com/nextgenCorvette. También, se podrá entrar a la transmisión por medio
de las redes sociales de Chevrolet. El streaming incluirá material fotográfico de Chevrolet Corvette, show
previo al lanzamiento y, finalmente, la develación del vehículo. La transmisión estará disponible para todo
el mundo, en los siete continentes.
“Existe un gran número de fans de Corvette alrededor del mundo esperando el lanzamiento de esta nueva
generación. Nos complace poder ofrecer a estos fans y a todos los entusiastas de los autos deportivos una
forma de conocer y aprender sobre el vehículo, al mismo tiempo que los que estarán presentes en
California”, dijo Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Américas. “Los espectadores podrán
escuchar directamente de los líderes de Chevrolet, ingenieros y algunos de los invitados especiales,
aspectos destacados y todo el trabajo que hay detrás del primer Corvette con motor central”.
Seguido de la presentación, la nueva generación de Corvette saldrá a carretera para realizar dos tours
visitando Distribuidores en Estados Unidos, esta actividad incluirá especialistas automotrices y displays
interactivos. En estos eventos, los distribuidores Chevrolet recibirán clientes para mostrarles el nuevo
súper auto con motor central, partes personalizables (asientos, neumáticos, accesorios, etc.), además de
enseñarles cómo pueden personalizar su propio Corvette.
“Con todo lo emocionante que ofrece este vehículo, no queremos que las personas tengan que esperar a
conocerlo en directo”, dijo Engle. “Nuestros tours llevarán el auto de nueva generación directo a nuestros
clientes en los Distribuidores Chevrolet, donde podrán empezar a imaginarse a ellos mismos en su propio
Corvette de motor central personalizado”.
Los tours comenzarán en las costas este y oeste, y se detendrán en más de 125 Distribuidores
seleccionados a lo largo de Estados Unidos, empezando después del lanzamiento y extendiéndose hasta
principios de 2020. Las fechas y ciudades del tour estarán disponibles a partir del 19 de julio del presente
año.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico

5 enfermedades que afectan a tu mascota en la temporada de lluvias



Desde hace algunos días le dimos la bienvenida a la época de lluvias. Este clima propicia la aparición de bacterias y hongos debido a la humedad y puede afectar nuestra salud e incluso la de nuestras mascotas. Además, los cambios de temperatura afectan sobre todo a los perros o gatos maduros con problemas articulares, sin embargo, hay otras enfermedades dermatológicas y/o respiratorias que pueden perjudicar a nuestra mascota sin importar su edad.
A continuación, encontrarás una breve explicación de las 5 enfermedades más comunes a las que se exponen nuestros perros y gatos en esta temporada de lluvias:
  1. Enfermedades de piel ocasionadas por humedad: La fungosis es una enfermedad infecciosa que ataca la piel de nuestra mascota, debido a la proliferación de un hongo que invade la piel, pelaje y uñas.
  2. Enfermedades de piel por alergia: Las pulgas y garrapatas se encuentran en los jardines y al estar en contacto con el perro y gato, les brincan y se adhieren al pelo y luego a la piel. La dermatitis alérgica que generan es una reacción de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga. Existen varios tipos de sensibilidad, inmediata o de reacción tardía, que ocasionan inflamación y comezón, las cuales provocan que la mascota se rasque constantemente produciendo lesiones a la piel.
  3. Alergia ocasionada por un agente externo: La atopía canina es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una hipersensibilidad o alergia a componentes ambientales, por ejemplo: los ácaros del polvo o el almacenamiento de bacterias como el moho.
  4. Tos de las perreras: Es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta en los perros, que se contrae y es altamente contagiosa entre ellos, sobre todo cuando están hacinados. Los síntomas pueden ser variados, como la presencia de tos, dolor a la palpación de la garganta, fiebre, dificultad al comer y ruidos respiratorios.
  5. Moquillo: Los síntomas del moquillo son muy variados y altamente contagiosos, pueden presentar fiebre, pérdida de apetito, la secreción nasal, debilidad o deshidratación.
Puedes evitar que estas enfermedades se presenten en tu mascota, identifica si tu perro o gato es de piel sensible, ya que esto lo hace propenso a padecer infecciones más agresivas que el resto de las razas, como el Bulldog Inglés, el Shar Pei o el Xoloitscuintle, en perros o razas de gatos de pelo largo como el Persa, Himalayo o Birmano.
Estos consejos pueden ayudarte a cuidarlos durante esta temporada de lluvias:
  • Cuídalos de los cambios de temperatura y evita que estén fuera de casa mientras llueve.
  • Evita que beban agua de los charcos, generalmente éstos tienen una gran cantidad de bacterias que pueden causarles infecciones y enfermedades.
  • Si los sorprende la lluvia durante el paseo, resguárdense y considera bañarlo cuando regresen a casa o secarlo con una toalla o secadora de pelo, cuida que la temperatura sea la adecuada.
  • La nutrición juega un papel muy importante en la salud de la piel de tu mascota, revisa si el alimento que le estás proporcionando a tu perro contiene nutrientes como vitaminas del complejo B, ácidos grasos del tipo omega 3 y 6 principalmente, ya que estos ingredientes ayudarán a la renovación celular gracias al efecto de protección cutánea que brindan, además del efecto antiinflamatorio que ejercen en piel. Una opción de alimento con esta fórmula son las variables que te ofrece Royal Canin®.
  • Revisa que su cuadro de vacunas y desparasitación esté al día, con esto vas a prevenir cualquier enfermedad.
Recuerda que antes de auto diagnosticarlo, debes llevarlo al veterinario, quién seguramente te orientará sobre cómo controlar los síntomas y te ayudará a guiarte en los cuidados que deberá tener tu mascota. Está en nosotros como dueños protegerlos para que se mantengan sanos en esta época de lluvias.
MVZ Linnet Luna
Asesora Técnica para la Comunicación Científica de Royal Canin®

Sobre Royal Canin®
Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.

Sobre Mars Petcare
Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en oficinas de 55 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un Mundo Mejor para las Mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las más reconocidas en nutrición para mascotas a nivel mundial: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®.  En México, Mars Petcare lleva más de 30 años desde el inicio de sus operaciones y cuenta con casi el 50% de la participación de mercado. En 2017 fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en México de acuerdo al ranking de Súper Empresas de la revista Expansión y hoy permanece dentro del Top 3.  Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por Un Mundo Mejor para las Mascotas.

Para mayor información favor de visitar www.mars.com/mexico/es
Síguenos en: Facebook.com/MarsIncorporated, Twitter.com/MarsIncorporated MX,
Youtube.com/MarsIncorporated

Zona norte de la CDMX crece en su oferta laboral, educativa y de vivienda

  • Una inversión de 100 mdp reforzará la economía de la Zona Industrial Vallejo para beneficiar a Azcapotzalco y GAM.
  • Amplias ofertas laborales y educativas, algunas de las buenas razones que representa la zona norte.
  • Parques como el Bicentenario y el 18 de marzo, entre otros recintos recreativos, alimentan la oferta de entretenimiento para mejorar la calidad de vida, a través del deporte y entretenimiento.
Ciudad de México, 08 de julio de 2019.- El fenómeno de descentralización en la Ciudad de México ha llevado a algunas familias a buscar opciones de vivienda que les ayuden a aumentar su calidad de vida, por ejemplo, en alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A.Madero.

La comercializadora de inmuebles, Quiero Casa investigó al respecto y enlista algunos de esos factores por los que sería ideal habitar en estas áreas de la ciudad:

Azcapotzalco
  • Cuenta con una de las más importantes fuentes de empleo: la Zona Industrial Vallejo, que hasta la década de los 40, era 5 millones de metros cuadrados de tierras de cultivo, de Antonio Vallejo.
  • Aunque esta es una de las regiones industriales más importantes a nivel nacional, en la demarcación también sobresale la de Pantaco, Santo Tomás, Santa Catarina y San Sebastián.
  • Los principales productos que ahí se fabrican son línea blanca y electrónicos, motores, partes automotrices, alimentos enlatados y procesados, materiales de construcción, herramientas, pinturas, entre muchos otros artículos más.
  • A finales de 2018, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció el Proyecto Vallejo-I que contará con un capital tentativo inicial de 100 mdp, lo que implicaría aún más oportunidades laborales y mejora económica local y nacional.
  • Para cuestiones recreativas, alberga al Parque Bicentenario que, en lo años 30 era una refinería de 170 hectáreas y que, por sus altos índices de contaminación se ordenó su cierre. En septiembre de 2006, SEMARNAT y PEMEX firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones del lugar mediante la adaptación a parque (55 hectáreas donadas a la SEMARNAT). Se dedicó a los héroes de la Independencia de México nombrándolo Parque del Bicentenario.
  • Tiene un par de planetarios: el Linda Vista y el Luis Enrique Erro.
Gustavo A. Madero
  • Para fines económico-laborales comparte con Azcapotzalco la Zona Industrial Vallejo y en términos educativos, es casa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, que agrupa a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias, a la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), al Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) y a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
  • Para relajarse y ponerse en forma, está el Parque Nacional El Tepeyac y el Deportivo 18 de marzo.
  • Además, alberga a la “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe” (nombre oficial de la Basílica), el segundo centro más importante en el mundo para la comunidad cristiana.
Su oferta de vivienda
  • Dado el alto potencial de la zona, la aministración capitalina entregó más de 10 mdp para rehabilitar unidades habitacionales de Azcapotzalco, lo que se suma a la oferta de vivienda nueva a través de comercializadoras de inmuebles como Quiero Casa, con tres desarrollos en esa área: Centenario I, Real de Santa Catarina y Cerrada de Granjas 135.

# # #

Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx