jueves, 2 de mayo de 2019

I WANT MY BUSINESS BACK BUSCA GENERAR CONCIENCIA EN LOS EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS



 
  • Quiero recuperar mi negocio o “I Want My Business Back”, es una iniciativa que a través de internet busca crear conciencia a fin de que las grandes corporaciones tomen las medidas internas necesarias para evitar conductas que deriven en la apropiación indebida de la ideas o nuevos negocios del talento emprendedor.
 
José Antonio Del Valle, emprendedor mexicano y fundador de GO GABA, decidió lanzar
la campaña “Iwantmybusinessback.com” en la web y redes sociales con el hashtag #iwantmybusinessback, lo anterior con el objetivo de recibir ideas, consejos, experiencias y opiniones de emprendedores y público en general sobre cómo recuperarse de una desafortunada serie de eventos, atribuidos a The Coca-Cola Company, que lo llevó a perder su negocio.
 
La campaña Iwantmybusinessback.com pretende alzar la voz para evitar que nuevos empresarios y emprendedores se vean en una situación similar. Por lo que a través de la plataforma Iwantmybusinessback.com se recibirán consejos sobre cómo levantarse de tropiezos generados por terceros que los pueden llevar a una crisis empresarial o hasta perder su negocio.

Esta iniciativa es un reclamo que busca la unión de emprendedores a través de un espacio conjunto, internet, para impedir malas prácticas de negocio por parte de grandes empresas, contrarias a sus códigos de ética, y que incluso pueden resultar ilegales.

Existen muchas empresas que afirman siempre hacer lo correcto y llevar a cabo cosas extraordinarias pero en la práctica comercial y en los hecho hacen lo contrario.

Quiero recuperar mi negocio o Iwantmybusinessback.com pretende prevenir a otros para que no les suceda lo mismo que a José Antonio Del Valle, quien desde 2008 desarrolló una bebida refrescante a base de ácido gamma-aminobutírico (GABA), que se dice, contribuye al desempeño y claridad mental. La comercialización de dicha bebida inició en México y países europeos selectos, lo que le permitió realizar investigaciones de mercado y atraer inversiones iniciales.
 
En 2017, después de nueve años de trabajo en la renovación del producto y la marca, José Antonio del Valle realizó un acuerdo comercial con The Coca-Cola Company. El acuerdo celebrado entre ambas partes, consistía en que dicha refresquera mundial y sus partes relacionadas y subsidiarias, no participarían en otro proyecto que implicara la
producción, distribución o venta de una bebida similar a GO GABA, durante al menos 30 meses después de que terminara el periodo inicial de exclusividad, o que incluyera GABA como ingrediente principal.
 
Sin embargo, antes de que se cumpliera medio año de la firma del acuerdo, Coca-Cola
lanzó FANTA GABA en Japón, por lo que el acuerdo de exclusividad y no competencia se violó en su totalidad.
 
A pesar de que la empresa afirma respetar sus lineamientos y asevera que “Nuestro código siempre está a su disposición como guía para proteger nuestra reputación y actuar conforme a nuestro valores", en el caso de GO GABA, no lo llevó a cabo y expuso su falta de compromiso y responsabilidad.

José Antonio Del Valle está convencido que al exponer su historia otros se sentirán identificados, pues asegura que al crear una comunidad pueden apoyarse y aprender sobre negocios al mismo tiempo; "Estoy convencido de que hay muchas personas que experimentan problemas similares mientras siguen sus sueños. Personas que nunca lograron cumplir su sueño, o lo perdieron en algún lugar por diferentes motivos.

Ante este tipo de acciones ventajosas, Quiero recuperar mi negocio o Iwantmybusinessback.com es la forma de decir ¡YA BASTA! y hacer un llamado para que todos aquellos que estén en contra de estos abusos se sumen y contribuyan a generar una economía más justa para todos y no solo para unos cuantos.

Acerca de GO GABA
GO GABA es una bebida refrescante con ingredientes naturales que se dice, contribuyen al desempeño mental y a lograr más concentración y claridad mental. GO GABA es una pequeña empresa con un equipo de cinco personas que ha sido reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor de México como una Empresa Innovadora de Alto Impacto y por Google como parte de su programa HiPo (Alto Potencial). GO GABA fue ganador en el concurso binacional México-Francia organizado por el Consejo México- Francia sobre Emprendimiento e Innovación. La bebida funcional se vendió en México y se exportó a los Países Bajos. También se realizaron pruebas de mercado exitosas en Francia, Alemania, Suecia, Noruega y el Reino Unido.
Acerca de "I Want My Business Back.

I Want My Business Back" es una iniciativa destinada a promover y estimular el debate entre los emprendedores sobre cómo potencializar nuevos negocios y cómo recuperar proyectos potenciales fallidos.

Previenen delitos en la WEB



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social, realiza pláticas para prevenir delitos con uso de plataformas digitales, con el objetivo de inhibir conductas antisociales.

El titular de la Preceptoría, Rosendo Negrete Almaguer, informó que más de un centenar de niños y jóvenes de la primaria Licenciado Manuel Hernández Pasión y la preparatoria Oficial 224, participaron en las exposiciones Conductas antisociales y Riesgos en las redes sociales.

“Con estas acciones brindamos las estrategias necesarias para evitar conductas nocivas, con el objeto de que niños y jóvenes no sean víctimas de algún delito”.

Como parte de la jornada preventiva, los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Subcomandancia Municipal, a fin de conocer el funcionamiento de las áreas preventivas  y operativas que alberga el complejo de seguridad, además de una actividad de esparcimiento  en albercas familiares.

Durante el primer trimestre del año la Preceptoría Juvenil realizó  59 eventos de orientación y capacitación, además de brindar 5 mil 100 atenciones multidisciplinarias.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

La familia más emblemática de Motorola




La familia moto g, que desde su llegada ha creado un nuevo segmento de mercado, sigue evolucionando

El 2013 fue el año en que Motorola trajo la familia moto g al mundo, lo cual representó un punto de inflexión en el mercado de smartphones y marcó una nueva generación en la industria, creando un nuevo segmento: una gama media que ofrece teléfonos con teléfonos con las características premium que los consumidores merecen, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que esperan.

Esta gran evolución es digna de homenaje, por lo que debajo te dejamos las características de cada uno, siempre llevando al frente la tecnología e innovación que Motorola lleva en su ADN, y que continúa incrementando año con año. Así, podremos observar la manera en que las funciones van avanzando y se han convertido en eso que te importa, desde una batería poderosa, un diseño sofisticado de cristal, opciones en colores “cool”, hasta grandiosas formas de capturar los momentos importantes gracias a la estabilización óptica.

2013 Moto g – El pionero

El primer dispositivo de esta familia llegó a marcar tendencia, ofreciendo especificaciones que hasta ese año sólo estaban disponibles en la gama alta, pero a partir de su llegada se comenzó a ofrecer esta experiencia al alcance de todo el mundo. Lucía una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD, un diseño original y atractivo que daba la posibilidad a sus usuarios de cambiar la carcasa a distintos colores. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 32 bits, y dos opciones de almacenamiento: 8GB y otro de 16GB.


2014 moto g – 2° generación

A partir de esta generación, comenzaron las mejoras, enfocándose en los principales pedidos de los usuarios: cámara, pantalla y memoria. El mogo g 2° generación contaba con cámara trasera de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles en la cámara frontal, la pantalla aumentó y llegó a 5 pulgadas, incorporó la ranura micro SD y se lanzó con capacidad de 8 GB de memoria y de 1GB de memoria RAM, además de que el diseño era más sofisticado, y más delgado.

2015 moto g – 3° generación

En la tercera generación, el enfoque estuvo en cámara y batería: la cámara creció de los 8 megapíxeles a 13 megapíxeles y la batería creció hasta los 2470 mAh. Con un Snapdragon 410, el Moto g3, fue el primero de su línea en contar con arquitectura de 64 bits.

2016 moto g4 – Enfoque láser único en su clase

En el 2016, con el lanzamiento de la cuarta generación de moto g, la familia crece a tres integrantes (moto g4 play, moto g4 y moto g4 plus), la pantalla aumenta a 5,5 pulgadas FullHD, y definitivamente la característica más avanzada es el crecimiento del procesador, que en esta generación cuenta con un Snapdragon 617. El diseño se supera y continúa ofreciendo variados colores para todos los usuarios, además de tener enfoque láser, algo único en su categoría.

2017 moto g – Quinta generación

Fue el primer cambio de diseño de la familia, apostando al metal, ofreciendo materiales premium en la gama media. En este año también se mejoran cámara y potencia. El moto g5 contaba con una versión de 16 GB, 2GB RAM en un procesador Snapdragon 430 y una cámara trasera de 13 MP con una frontal de 5MP. Por su parte el moto g5 plus tenía 32GB, 2GB RAM, una batería de 3,000 mAh con el primer cargador turbo power y un procesador Snapdragon 625.

2018 moto g- Sexta generación

Un lanzamiento que, después de crear mucha expectativa, trajo una nueva familia con tres equipos que sorprendieron con la introducción de la pantalla max visión con formato 18:9 para toda la familia, y un diseño en cristal que llevó el diseño premium a otro nivel en la gama media. Tanto el moto g6 como el moto g6 plus, llegaron con cámara posterior dual. Los tres cuentan con un sistema operativo de Android 8.0 Oreo.

· El moto g6 play llegó con memoria interna de 32 GB y RAM de 3GB, la cámara posterior de 13 MP y la frontal de 8 MP. Su batería fue de 4,000 mAh y el procesador Snapdragon 430.

· El moto g6 plus, de memoria interna de 64GB y RAM de 4GB, tiene un procesador Snapdragon 630 y cámara posterior doble de 12 y 5 MP, así como una frontal de 8 MP.

· El moto g6, con procesador Snapdragon 450, memoria interna de 32 GB y RAM de 3GB. La cámara posterior doble de 12 y 5 MP.


2019 moto g- Séptima generación

Y llegamos a la más reciente familia de moto g. Este año, con el consumidor siempre en el centro de su estrategia, Motorola decide ofrecer variedad y opciones que cubren las distintas necesidades que realmente importan para cada uno, por lo que creció la familia a cuatro nuevos integrantes: el moto g7 plus, moto g7, moto g7 power y moto g7 play.

· El moto g7 plus se define como la combinación ideal entre una tecnología de cámara increíble, y un desempeño asombroso. Cuenta una cámara de 16 MP con estabilización óptica de imagen, IA integrada, una batería que dura todo el día. El cargador TurboPower de 27 W, que acompaña a este equipo, es un gran diferenciador ya que ofrece carga completa en menos de una hora. Cabe resaltar que es el moto g más rápido en su historia por su procesador Snapdragon 636.

· El moto g7, tiene una pantalla Max Vision Full HD+ de 6.2 además te permite tomar fotos con efecto borroso, color selectivo, captura automática de sonrisas y Google LensTM. Cuenta con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632 y un lindo diseño Gorilla Glass curvo mejorado.

· El moto g7 power también destaca en la historia de moto g ya que es clasificado como el de la batería más poderosa de 5,000 mAh, única en su segmento, que durará hasta 55 horas con una sola carga. Y cuando necesites más energía, obtendrás horas de potencia en apenas minutos gracias a la carga TurboPowerTM. Cuenta con una pantalla de Max Vision HD+ de 6.2, formato 19:9.

· El moto g7 play llega con un procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632, es un 60% más rápido que la generación anterior. Su tamaño compacto te deja ver una pantalla Max Vision HD+ ultra-amplia de 5,7", con una relación de aspecto 19:9. Y una cámara posterior de 13 MP con PDAF sin retraso de obturador, que velozmente enfocará tu objetivo.

· El nuevo moto g7 play special edition, esta versión especial de moto g7 play te proporcionará una experiencia sin preocupaciones, ya que te dará el rendimiento, el estilo y el valor que estás buscando. Rendimiento que sorprende gracias a su procesador octa-core Qualcomm® Snapdragon™ 632, esta versión especial suma 64 GB de memoria interna expandible y 4 GB de RAM.

Cada familia ha dejado una huella importante en la trayectoria de Motorola y en el corazón de los usuarios. Nos preguntamos, ¿cuál ha sido tu generación favorita de la familia moto g?
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Megacable anuncia la compra del negocio del segmento masivo de fibra óptica de Axtel en 5 ciudades



Megacable suma 55 mil suscriptores con esta transacción La adquisición incluye 1,370 kilómetros de fibra óptica

Grupo Megacable anunció el día de hoy la firma de un acuerdo definitivo con la empresa Axtel, S.A.B. de C.V para adquirir los suscriptores y la red del segmento masivo de su negocio de fibra óptica de las ciudades de Guadalajara, León, Puebla, Querétaro y Toluca por la cantidad de 1,150 millones de pesos, que entró en vigor a partir del 1 de mayo de 2019.

De esta forma Megacable incrementará su número de clientes residenciales y de pequeños negocios en aproximadamente 55,000 suscriptores, cuyo ARPU es atractivo en zonas del país en donde ya tenía presencia. Esta transacción representa 1370 kilómetros de red de fibra óptica, además de los activos humanos y de infraestructura que conlleva esta adquisición.

Esta operación ha sido notificada previamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Enrique Yamuni, Director General del Grupo, señaló que “es para Megacable, su consejo y cuerpo directivo un gusto fortalecer nuestra presencia en estas plazas y contribuir a que los usuarios del mercado masivo del país se beneficien con los productos, tecnología e inversiones que la empresa realiza año con año en el sector”.

Megacable aseguró que el proceso de integración y servicios de ambas empresas será transparente para los usuarios de Axtel y que la operación y los servicios no se verán afectados en la calidad, permanecerán igual a la que vienen recibiendo en la actualidad. La red de fibra óptica, los servicios, infraestructura y el personal seguirán siendo los mismos.

Acerca de Megacable:
Megacable Holdings es uno de los operadores de televisión de paga más grande de México y América Latina. Realiza operaciones en 26 estados del país, con presencia en 350 municipios y con cerca de 3.2 millones de suscriptores de video, más 2.9 millones de usuarios de Internet y más de 1.9 millones en telefonía fija. Ofrece sus servicios a través de una red de más de 60 mil kilómetros, cubriendo más de 8.5 millones de hogares. Grupo Megacable cuenta con más de 20 mil colaboradores.
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EA7, la línea deportiva de Emporio Armani conquista México



Uno de los grupos de moda más reconocidos en el mundo ya cuenta con presencia en nuestro país.
Jueves 2 de mayo de 2019 — De origen italiano y con toda la herencia del grupo liderado por Giorgio Armani, EA7 Emporio Armani es una marca de este milenio, pensada especialmente para aquellos deportistas que disfrutan de la mejor tecnología sin dejar de lado todo el estilo del famoso diseñador, logrando así el look athleisure perfecto.

El reconocido diseñador de modas Giorgio Armani, nació el 11 de julio de 1934 en Piacenza, cerca de Milano, siempre manteniéndose orgulloso de sus raíces italianas, lo que lo llevó por varios caminos enfocados al diseño, hasta que en 1975 junto a su amigo y socio Sergio Galeotti, creó su propia marca, y fundaron juntos la compañía Giorgio Armani.

En 2004, durante los festejos del 30 aniversario de grupo Armani, Giorgio lanzó la línea EA7, con la que hacía un merecido homenaje a los atletas que él tanto admiró durante toda su vida.

Inspirada en siete de las actividades físicas favoritas del diseñador —básquetbol, esquí, tenis, golf, deportes acuáticos, entrenamientos de alto rendimiento y actividades al aire libre—, fue creada una línea que no sólo mantenía los lujosos estándares establecidos por sus colecciones ready-to-wear y de alta costura, sino que además incorporaba una serie de recursos tecnológicos para ofrecer a los deportistas prendas “inteligentes” que les permitieran desempeñar y cumplir con sus ambiciosos objetivos.


ADN DE LA MARCA

Básquetbol=trabajo en equipo

Deportes acuáticos= pasión

Ski= estilo

Deportes al aire libre=valor

Entrenamiento= sacrificio

Tenis=determinación

Golf=confianza

Yo siempre he amado los deportes porque para mí representan la capacidad humana de resistencia y valentía, el deseo individual de éxito y la generosidad del trabajo en equipo en su más alto nivel. El uso inteligente de la disciplina y el hábito de la competencia justa, proporcionan mucha energía para los practicantes del deporte.”, indicó el afamado diseñador para describir la marca, la cual es una de sus mayores pasiones hoy en día, permitiéndole formar parte de varios encuentros deportivos como patrocinador de selecciones nacionales italianas, como por ejemplo en los juegos olímpicos de Londres 2012, los juegos olímpicos de invierno en Sochi 2014 y los juegos olímpicos de Río 2016.

EA7 Emporio Armani tiene la mejor tecnología para todos aquellos que buscan la comodidad y el estilo deportivo con la herencia de un grupo tan prestigioso como Armani. La colección SS19 la puedes encontrar en tiendas propias en Santa Fe, Artz Pedregal, Antara, Satélite, Puerto Vallarta, Culiacán y Veracruz y en tiendas departamentales de El Palacio de Hierro y Liverpool.



Sobre EA7 Emporio Armani

En 2004, durante los festejos del 30 aniversario de grupo Armani, Giorgio lanzó la línea EA7 Emporio Armani, con la que hacía un merecido homenaje a los atletas que él tanto admiraba.

Inspirada en siete de las actividades físicas favoritas del diseñador —básquetbol, esquí, tenis, golf, deportes acuáticos, entrenamientos de alto rendimiento y actividades al aire libre—, fue creada una línea que no sólo seguía con los lujosos estándares establecidos por sus colecciones ready-to-wear y de alta costura, sino que además incorporaba una serie de recursos tecnológicos para ofrecer a los deportistas prendas “inteligentes” que les permitieran desempeñarse y cumplir con sus ambiciosos objetivos.


Sobre Sportmex

Sportmex es una empresa mexicana fundada en el 2005 especializada en el desarrollo de marcas premium dentro del mercado nacional. Su misión es ser reconocidos como la mejor opción para las marcas internacionales que desean tener una distribución exitosa en nuestro país.

Dentro del portafolio de marcas que tiene actualmente la empresa se encuentran EA7 Emporio Armani, Harmont & Blaine, Le Coq Sportif, Psycho Bunny y Scotch & Soda entre otras. Dichas marcas ya operan en nuestro país a través del formato de tiendas propias y franquicias; además la empresa cuenta también con una amplia distribución en las mejores cadenas departamentales del país.

En todas las boutiques del grupo se busca cuidar cada detalle para generar una experiencia de compra única para todos los visitantes, tomando como referencia las mejores boutiques de lujo y moda alrededor del mundo.

-Sportmex es…el verdadero espíritu de lo Sport!-
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Tecnologías emergentes: más allá de la transformación digital



Por Diego Pantoja- Navajas, Tech Visionary, Investor & Founder de LogFire

He visto muchos cambios tecnológicos durante mi carrera profesional, y hoy por hoy, el cambio que experimentamos tiene como mayor diferenciación la velocidad en la que las nuevas innovaciones están afectando nuestras industrias y estilos de vida. Muchos vemos estos cambios con mucha atención y fascinación, para otros genera un temor al sentirse amenazados por estas tecnologías. La reflexión sobe este cambio es visualizar el futuro y entender las implicaciones que nuestra continua evolución necesita para mejorar el comportamiento y mejoras de nuestras industrias.

Cuando comencé en la industria de WMS hace más de una década, estuve a cargo de múltiples implementaciones de soluciones de WMS hospedadas en las instalaciones de los clientes en un mundo anterior al concepto de computación en la nube. Recuerdo que los días eran muy largos. Los plazos de implementación tomaban más de doce meses, y a veces inclusive se extendían a dos años. Se requería tener muchos recursos de los proveedores en-situ ya que se hacían implementaciones, que en muchos casos tenían un porcentaje de customización muy alto para ese cliente en particular y donde no se tomaba ventaja de las funcionalidades base de las aplicaciones. Ese era el modelo de implementación de ese entonces y así era como estas empresas generaban ganancias.

Estas implementaciones costaban una fortuna, y al final generaban un tremendo stress a las organizaciones y recursos, tanto así que la mayoría de estas empresas decidieron evitar cualquier actualización de sus sistemas para no tener que pasar por esos momentos tan difíciles y de tanto costo. Lo más preocupante de este modelo “tradicional” es que las empresas renunciaron a nuevas actualizaciones y mejores tecnológicas para evitar problemas, lo que lógicamente causó un retraso tecnológico en muchas empresas e industrias.

Frente a este escenario, yo sabía que tenía que haber una mejor manera de hacerlo, y así fue como me motive a crear LogFire, ahora Oracle WMS Cloud.

Me pregunto hoy ¿Cómo funcionaron los negocios de esa manera?

Creo que cualquier persona relacionada con en la industria de WMS diría que el mundo de la logística y de la cadena de suministro ha cambiado dramáticamente desde entonces. ¡Y definitivamente para mejor!

La migración de aplicaciones hospedadas en las instalaciones de los clientes hacia la nube ha significado que las aplicaciones lleguen al mercado más rápido, que la visibilidad de los datos sea instantánea, y que las empresas puedan parametrizar no customizar según sea necesario de acuerdo a su industria y requerimientos de negocios. La tecnología de nube nos da la oportunidad de aprovisionar un ambiente de WMS de manera inmediata y configurarlo en minutos. ¡Podemos completar las implementaciones en tan sólo semanas!

Entonces, la siguiente pregunta es ¿qué viene después? Como empresario he estado dándole muchas vueltas a esta pregunta.

Creo sinceramente que el próximo hito en logística, cadena de suministro y en sistemas de WMS es el uso de tecnologías emergentes para capturar y aprovechar los conjuntos de datos en crecimiento exponencial en estas industrias. Los conjuntos de datos han crecido rápidamente en el paradigma de la nube. Tal vez nadie se dio cuenta de lo rápido o extensos que serían. Todos esos datos tienen valor, y como profesionales de esta industria debemos asegurarnos de que nuestras cadenas de suministro sean cada vez más eficientes y con mejores márgenes. Me refiero específicamente a la inteligencia que no estaba disponible para nosotros hace diez años o ni siquiera hace tan solo cinco años. La tecnología de la nube lo descubrió. Y ahora las empresas necesitan implementarlo.

El desafío está en que estos conjuntos de datos están creciendo demasiado rápido para capturarlos sin tener ayuda, y es ahí donde entra en juego la tecnología emergente. Es, definitivamente, una tecnología emergente la que ayudará a las cadenas de suministro a encontrar el valor y la eficiencia que por muchos años no era permitido.

Alguien pronto va a descifrar como hacerlo. No es una cuestión de por qué, es una pregunta de cuándo.

Esto significa un valor competitivo que tiene que ser explotado.

La verdad es que la mayoría de las empresas todavía no se han alejado de su tecnología de hace 40 años. Entonces, ni siquiera pueden comenzar a tener esta conversación.

El 70% de las conversaciones que tengo con CEOs son sobre algoritmos avanzados relacionados a inteligencia artificial con el enfoque de mejorar y entender la cantidad de información de datos que hoy se generan y mejorar la toma de decisión.

Los ejecutivos quieren ir a Marte, pero un buen CIO sabe que primero tiene que llegar a la plataforma de lanzamiento. Los equipos de operaciones desean aplicaciones prácticas para la utilización de tecnologías emergentes: casos de uso práctico es Inteligencia Artificial, Chatbots, Realidad Aumentada e Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles).

Las plataformas y aplicaciones nativas de nube tienen capacidades de integración con este tipo de tecnologías. Esa facilidad de conectividad significa que están en una posición natural para cumplir con el próximo hito del uso de tecnologías emergentes para capturar y aprovechar los conjuntos de datos en toda la red de cadena de suministro. Son plenamente capaces de ayudar a las empresas a nivel empresarial a acelerar su innovación e incluso tomar una posición de liderazgo en sus respectivas industrias.

Hoy en día hay que aprovechar y no desperdiciar toda la información que se genera en el mercado. Las tecnologías emergentes siempre fueron la última promesa de la tecnología en la nube y hoy en día ya están disponibles.
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Dell: soluciones integradas de TI corporativas



En el marco del Dell Technologies World, que se está llevando a cabo en Las Vegas del 29 de abril al 2 de mayo, la compañía también presentó una suite de infraestructura para la nube híbrida. Los anuncios también incluyen mejoras para el programa de socios globales, que incluye una nueva competencia en la nube.
Durante el primer día del principal evento que la compañía realiza anualmente en Las Vegas, estos fueron los grandes protagonistas: el Dell Technologies Cloud, el Dell Technologies Unified Workspace y el programa de Socios Dell Technologies.
Dell Technologies Cloud es un nuevo conjunto de soluciones de infraestructura de nube para facilitar la implementación y la administración de los ambientes de nube híbrida, que “combina la potencia de la infraestructura de Dell EMC y VMware“, según destaca el comunicado. “Elimina la complejidad de la nube, ya que ofrece una infraestructura y operaciones coherentes para los recursos de TI en nubes públicas y privadas y el edge, independientemente de su ubicación”, asegura.
“Para muchas organizaciones, el panorama cada vez más diverso de la nube provoca una enorme complejidad de TI y nadie está más calificado o es más capaz de ayudar a los clientes a solucionar este desafío que Dell Technologies”, afirmó Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. “La nube no es un destino; es un modelo operativo. Con Dell Technologies Cloud y la ingeniería conjunta de Dell EMC y VMware, ofrecemos una experiencia unificada en la nube híbrida. Esto brinda una infraestructura y operaciones coherentes en cada ubicación donde reside la nube, desde los centros de datos en las instalaciones hasta las nubes públicas y el edge emergente, lo que permite a los clientes tener un mayor control de su viaje por varias nubes”.
Otra de las novedades presentadas durante este primer día del Dell Technologies World es el Unified Workspace, un sistema que busca simplificar todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras “proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada, sin inconvenientes y lista para enfrentar los trabajos necesarios”, sostiene la compañía.
“Imaginen una solución inteligente que les informe qué dispositivos y aplicaciones específicos necesita su fuerza laboral en función de su uso específico. Imaginen que, luego, entrega esos dispositivos personalizados directamente al usuario final, preconfigurados y precargados con todas las aplicaciones y funciones de seguridad que necesitan sin que TI toque el dispositivo. Ahora, imaginen que la misma solución que ayuda al usuario final de manera preventiva resuelve problemas diarios de TI como restablecimientos de contraseñas, acceso a aplicaciones y conexiones de VPN perdidas”, explicó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. “Así es Dell Technologies Unified Workspace, la solución más competitiva del sector para ayudar a TI a implementar, proteger, administrar y dar soporte de manera virtual a todos los dispositivos desde la nube”.
Socios más cerca
Finalmente, otro de los grandes anuncios del día fue la evolución del programa para socios de Dell EMC, que ahora se conoce como el programa para socios de Dell Technologies. De esta manera, la compañía ofrece a sus socios una planificación e inversión en las habilidades, las competencias de soluciones y los conocimientos necesarios para ayudar a los clientes en las transformaciones de su empresa.
El programa modernizado también ofrece una participación simplificada para que los socios realicen ventas cruzadas y adquieran productos y soluciones en toda la gama de Dell Technologies, así como sus programas para socios de negocios estratégicamente alineados.
“Nuestros socios nos pidieron que sea más fácil hacer negocios en toda nuestra cartera de Tecnologías de Dell, por lo que la convertimos en una prioridad”, dijo Joyce Mullen, presidente de Global Channel, OEM and IOT Solutions. “Al proporcionarles a nuestros socios una hoja de ruta clara e invertir en capacitación y desarrollo, los socios obtendrán aún más negocios y harán crecer su negocio”.
Bajo el Programa de Socios de Tecnologías de Dell, la compañía está anunciando además una nueva competencia en la nube que será compatible con la recientemente anunciada solución de nube de Tecnologías de Dell. Estará compuesta por la insignia de la plataforma en la nube de Dell Technologies y algunas otras certificaciones, incluida la competencia de prestación de servicios en VxRail. Los requisitos completos de certificación se anunciarán en el tercer trimestre.

Red Hat Summit 2019




La conferencia sobre tecnología de código abierto más importante de la industria reunirá a miles de clientes, socios y líderes de la industria de todo el mundo en una semana de innovación, educación y colaboración para compartir ideas, aprender del trabajo de otros y celebrar avances del open source.

El foco de Red Hat Summit 2019 estará puesto en “reflexionar más allá del día a día, las limitaciones y los desafíos para poder pensar en una tecnología escalable y una cultura que permita satisfacer estas necesidades”. En la conferencia se trabajará sobre los principales temas que ocupan a las organizaciones hoy, que tienen que ver con tecnologías emergentes, como Blockchain, Edge Computing y la productividad de los desarrolladores.

Se ofrecerán sesiones, talleres, entrenamientos y laboratorios prácticos que abordarán desde infraestructura de TI, nube híbrida, contenedores Linux y plataformas de aplicaciones nativas de la nube, hasta la gestión y la automatización para ayudar a clientes, socios y miembros de la comunidad de código abierto a aprovechar al máximo estas tecnologías e implementar prácticas innovadoras.

También se realizarán sesiones sobre cultura de colaboración que se enfocarán en los beneficios de trabajar y vivir de manera abierta para resolver todo tipo de problemas tecnológicos y de negocio y operar de manera más inclusiva.

Esta 15ª edición incluirá presentaciones de visionarios de la industria de TI, como Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat; y Stefanie Chiras, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios de Red Hat Enterprise Linux; Satya Nadella, CEO de Microsoft; y Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM. Además contará con la destacada presencia de referentes de Amazon Web Services, Cisco, Dell, Dynatrace, Intel y Lenovo. Por su parte, clientes de todas las industrias, incluyendo servicios financieros, atención sanitaria, retail, automotriz y líneas aéreas, expondrán sus prácticas más innovadoras.

Por otro lado, “Red Hat Innovation Awards” premiará al innovador del año, reconociendo a los clientes que realizan mejoras inspiradoras para sus líneas de negocios, organizaciones, industrias e incluso a la comunidad global todos los días, al utilizar tecnologías de código abierto.

A su vez, con el galardón “Women in Open Source”, Red Hat reconocerá a dos mujeres por las contribuciones que hacen para inspirar a la nueva generación a unirse al movimiento.

Por último, distinguirá con el premio “Red Hat Certified Professional of the Year” a los profesionales que demuestran ingenio, trabajo duro y experiencia”.

Más información: www.redhat.com/es/summit/2019
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Cisco: nueva era inalámbrica con Wi-Fi 6




La compañía también está ampliando su portafolio de redes de campus, al entregar un interruptor central de campus diseñado específicamente para redes de escala en la nube. “Al combinar el potente software de análisis y automatización con una gama completa de conmutadores, puntos de acceso y controladores de próxima generación para el campus, Cisco habilita la única arquitectura inalámbrica de terminal a terminal de la industria”, asegura.

Cisco destaca que, más allá de ser significativamente más rápido, Wi-Fi 6 ofrece hasta un 400% más de capacidad y es más efectivo en entornos de alta densidad como salas de conferencias grandes, estadios o salas de eventos. La latencia se ha mejorado enormemente, lo que permite casos de uso casi en tiempo real. También es más fácil con las baterías de los dispositivos conectados y brinda una experiencia de usuario más predecible.

Wi-Fi 6 puntos de acceso

Los nuevos puntos de acceso en las carteras Catalyst y Meraki, con chips programables personalizados y acceso a capacidades de análisis prometen una red inalámbrica más inteligente y segura. También son multilingües, con la capacidad de comunicarse con múltiples protocolos de IoT, incluidos BLE, Zigbee y Thread.

Switch central para la red del campus

Cisco, además, presenta la familia de conmutadores centrales Catalyst 9600, construido como la próxima evolución del Catalyst 6000, que será la base de la próxima generación de redes empresariales basadas en la intención.

Nuevos recursos para desarrolladores

Para permitirles crear las experiencias inmersivas que prometen estos nuevos niveles de conectividad, la compañía presenta un nuevo DevNet Wireless Dev Center, una red de desarrolladores de Cisco que ofrece laboratorios de aprendizaje, sandboxes y recursos de desarrollador necesarios para crear aplicaciones inalámbricas.

Las plataformas de acceso Cisco Catalyst y Meraki son abiertas y programables hasta el nivel del conjunto de chips, lo que permite a las aplicaciones aprovechar la capacidad de programación de la red de formas nuevas y emocionantes”, destacó la compañía en un comunicado.

Nuevo ecosistema de partners

Antes del lanzamiento de sus puntos de acceso Wi-Fi 6, la compañía completó las pruebas de interoperabilidad con Intel y Samsung para abordar las brechas inevitables que vienen con un nuevo estándar. Samsung, Boingo, GlobalReach, Presidio y otros también se están uniendo al proyecto Open Roaming liderado por Cisco. El consorcio tiene como objetivo facilitar el salto sin problemas y de forma segura entre redes Wi-Fi y LTE, y Wi-Fi público a bordo.

Cada salto en la conectividad ha generado una ola de profunda innovación. 5G y Wi-Fi 6 representan una nueva era de conectividad”, dijo David Goeckeler, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Negocios de Redes y Seguridad en Cisco. “Los desarrolladores ya están creando la próxima generación de experiencias envolventes e inalámbricas. Con miles de millones de cosas conectándose a la red, este crecimiento creará una complejidad sin precedentes para IT. Cisco está construyendo una arquitectura de red de múltiples dominios para simplificar la complejidad de IT, permitiendo que los CIOs se desempeñen en contra de su agenda de innovación”.
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Dell Technologies: nuevas soluciones de almacenamiento

La compañía presentó nuevas soluciones de infraestructura moderna para el panorama de TI, desde centros de datos del edge al core hasta nubes públicas y privadas. Estas últimas tecnologías prometen brindar la base que los clientes necesitan para crear, procesar, transportar, almacenar, proteger y consumir datos, dondequiera que estos se encuentren.
“Esta es la época más emocionante que he visto en mis más de 30 años en tecnología”, afirmó Jeff Clarke, vicepresidente de Productos y Operaciones de Dell Technologies. “Es un mundo digital. El grado en el que las organizaciones aprovechen el poder de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. El punto de nuestra gama de Dell Technologies, del edge al core a la nube, es ayudar a nuestros clientes a innovar, hacer frente a esos desafíos disruptivos y ganar”.
Otro de los anuncios del día fue la introducción de nuevos productos y actualizaciones importantes de las soluciones de almacenamiento, administración y protección de datos. “La capacidad de una organización de aprovechar la potencia de su capital de datos determinará quiénes serán los ganadores y los perdedores en la economía digital. A fin de profundizar el valor de los activos de TI tradicionales y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades y eficiencias, en la actualidad, muchas organizaciones están buscando modernizar su infraestructura de TI como un paso fundamental para volverse más digitales. Y están recurriendo a Dell Technologies y nuestra gama líder del sector de productos, soluciones y servicios para que las ayudemos a lograrlo”, afirmó al respecto Clarke. 

Dell Latitude
Dell Technologies presentó la 10ma generación de PC comercial Latitude que, de acuerdo con el fabricante, es “más atractiva, más compacta y más fácil de transportar”. La nueva gama de PC empresariales móviles de la marca “está diseñada teniendo en cuenta a los departamentos de TI y su objetivo es que los usuarios empresariales sean productivos más rápido y se mantengan así durante más tiempo, independientemente de cuándo, dónde o cómo trabajen”, aseguró.
Las nuevas Latitude incluyen un grupo de opciones de tecnología Express: ExpressCharge proporciona una carga de la batería del 80% en tan solo una hora, mientras que ExpressCharge Boost carga hasta el 35% en apenas 15 minutos. Los sistemas selectos también incluyen Express Connect de Dell, que detecta de manera inteligente el Wi-Fi más potente y se conecta a él a una velocidad de rendimiento de hasta un 40% mayor que la de una antena convencional, lo cual da como resultado menos conexiones caídas, transferencias de archivos más confiables y sincronizaciones de correo electrónico más rápidas.
Las notebooks agregan nuevas capas de seguridad de nivel empresarial que evita a los usuarios la complicación de recordar contraseñas y ofrece un inicio de sesión seguro y ultrarrápido. Ahora, es posible equipar muchas de las nuevas Latitude con lectores de huellas digitales integrados en el botón de encendido y cámaras IR con Windows Hello para autenticación biométrica.
También es posible equipar muchos sistemas con Dell SafeScreen, nuevos obturadores de privacidad para cámaras y un lector de tarjeta inteligente con o sin contacto FIPS 201 con SafeID para proteger las credenciales de usuarios. Las laptops también admiten la utilidad SafeBIOS, que ofrece a los clientes visibilidad agregada de los cambios de BIOS mediante la verificación de la integridad del firmware de manera segura en la nube.

ENCUESTA OXFORD BUSINESS GROUP: Un 37% de los CEOs mexicanos exigen un cambio de políticas públicas frente a corrupción


 
  • Según la encuesta de Oxford Business Group, los directivos están preocupados por los niveles de corrupción en el país y expresan la necesidad de cambio que exige la sociedad mexicana.
Ciudad de México, 02 de mayo de 2019.- Con el objetivo de conocer en detalle la opinión de los líderes mexicanos, Oxford Business Group (OBG) llevó a cabo una encuesta entre directivos de empresas y organismos públicos de los sectores más importantes de la economía mexicana, cuyos resultados reflejan que la mayor parte considera que una mayor transparencia digital de la información pública (26%), y la educación y fortalecimiento de los códigos éticos profesionales (25%), serían las medidas más eficaces para abordar la corrupción en México.
 
La encuesta solo permitía elegir una opción y estaba compuesta de varias opciones ya elaboradas y una opción en la que las personas encuestadas podían sugerir otra respuesta. Estos resultados, según Eduardo Bohórquez, Director de Transparencia Mexicana, responden al fenómeno de deseabilidad social, es decir, los encuestados prefieren responder dentro de la norma, de lo socialmente aceptable.
 
En un segundo bloque, relacionado con el fortalecimiento democrático y el estado de derecho, cuya consolidación todavía es cuestionada tanto desde organizaciones civiles como desde el sector privado, las respuestas reflejan que los CEOs consideran como posibles soluciones al problema la mayor independencia y potenciación de las instituciones públicas (14%), más jueces y recursos judiciales contra la corrupción (12%), y la aplicación estricta de la ley (11%).
 
En palabras de Bohórquez, “estas respuestas son las más interesantes, ya que están basadas menos en valores sociales compartidos –como las primeras-, y expresan una preocupación manifiesta sobre los niveles de corrupción en el país y la necesidad de cambio que ha venido exigiendo la ciudadanía en los últimos años.”
 
La quinta respuesta más votada es también sorprendente y muy reveladora para el director de Transparencia Mexicana, ya que “por un lado, corrupción, impunidad y estado de derecho van de la mano, y, por otro, al ser una respuesta que no estaba originalmente entre las opciones, ejemplifica la mayor conciencia de los mexicanos sobre la corrupción y un creciente grado de inconformidad con las medidas implementadas en el país.”
 
En este sentido, Eduardo Bohórquez sostiene que para que México comience a mejorar en su ubicación en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), se debería, fundamentalmente, orientar la política anticorrupción hacia la sanción efectiva, el desmantelamiento de redes de corrupción y la recuperación de activos.
 
Para comprender estos resultados es importante recordar el contexto del país. En 2018, con el 53% de los votos y el apoyo de una gran masa social desencantada con la clase política mexicana, Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del país. Abordar la corrupción fue bandera de su campaña, pero también de todos los candidatos en los últimos años, algo que responde a una demanda ciudadana para que los políticos tomen las necesarias medidas para acabar con uno de los problemas más endémicos del país.
 
Según el último informe de Transparencia Internacional, México cayó tres lugares en el IPC 2018, pasando del 135 al 138 de 180 a nivel global y situándose como el peor calificado entre los miembros de la OCDE. Es importante tener en cuenta que México es un país en el que seis de cada diez ciudadanos creen que el gobierno no hace lo necesario para detener la corrupción; donde hay cuatro jueces por cada 100,000 habitantes, mientras que la región promedia 8 jueces por cada 100,000 habitantes; donde solo se invierte 1 punto del producto interior bruto en justicia y seguridad, cuando en los países de la OCDE se invierten 4 puntos; y en el que la corrupción tiene un coste económico de 10 puntos del PIB.
 
La percepción de que la corrupción tiene efectos multilaterales y está extendida en todos los ámbitos de la vida pública, política y económica del país, puede llevar a pensar que las soluciones también tienen que aplicarse en los diferentes niveles políticos y estratos socioeconómicos. De hecho, en una reciente entrevista con OBG, César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) dijo que “la siguiente frontera de la mejora regulatoria está en los niveles locales de gobierno, a nivel estatal y nivel local. Allí es donde los empresarios a veces enfrentan espacios de opacidad, de corrupción, de dificultad para obtener licencias que pueden ser para la operación de una empresa, para la construcción de unas instalaciones, para la instalación de infraestructura que necesitan para desarrollar sus negocios”.
 
 
Oxford Business Group (OBG) Group es una firma internacional de investigación de mercados y consultoría con presencia en más de 30 países de América, África, Asia y Oriente Medio. Además de un distinguido proveedor de información local sobre numerosos mercados emergentes, OBG tiene oficinas en Londres, Berlín, Dubái y Estambul, y cuenta con una red de oficinas locales en todos los países en los que opera.
 
Entre su amplia variedad de productos, OBG ofrece análisis exhaustivos y rigurosos sobre el desarrollo macroeconómico y de diversos sectores, incluidos la banca, los mercados de capital, el turismo, la energía, el transporte, la industria y la infraestructura. OBG ofrece información empresarial a sus suscriptores por medio de diversas plataformas: Economic Updates, OBG Business Barometer - CEO Survey, Mesas de Diálogo y Conferencias, Global Platform - entrevistas exclusivas de video, la publicación The Report y el departamento de consultoría.

Nintendo Download: Aloha!



This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
  • Nintendo eShop on Nintendo Switch
    • Shakedown: HawaiiShakedown: Hawaii follows three protagonists through a 16-bit open world. Build your own “legitimate” corporation by completing missions, acquiring businesses, sabotaging competitors, “re-zoning” land and shaking down shops for protection money. Explore the island by foot, by car or by boat. It’s filled with arcade challenges, side quests, stores to shop at, houses to burgle, civilians to interact with and secrets to discover. The Shakedown: Hawaii game is available May 7.
    • Puyo Puyo Champions – Easy to learn, but tough to master. Jump straight into fast-paced puzzle action with features fit for both friendly rivalries and competitive tournaments in Puyo Puyo Champions. Challenge your friends and family in local multiplayer* or compete against other players through online** matchmaking. Built for all ages, this classic puzzle game comes with a surprisingly competitive edge. The Puyo Puyo Champions game is available May 7.

Nintendo eShop sales:

Also new this week in Nintendo eShop on Nintendo Switch:

*Additional accessories may be required for multiplayer mode; sold separately.

**Nintendo Switch Online membership (sold separately) and Nintendo Account required for online play. Not available in all countries. Internet access required for online features. Terms apply. nintendo.com/switch-online

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to Nintendo eShop, which offers a variety of options for the Nintendo Switch console, the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems.

Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in Nintendo eShop on Nintendo Switch, Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in any Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Account.

Customers in the U.S. and Canada ages 18 and older can also link a PayPal account to their Nintendo Account to purchase digital games and content for the Nintendo Switch system both on-device and from the Nintendo website. Once the accounts are linked, users may also use PayPal as a payment option when buying digital content for the Wii U or Nintendo 3DS family systems from the Nintendo website.

My Nintendo members can earn Gold Points on eligible digital purchases. Already have Gold Points? Redeem them toward your next digital purchase of Nintendo Switch games and DLC on Nintendo eShop, or on discount rewards for select Nintendo 3DS and Wii U software. Visit https://my.nintendo.com/reward_categories for more details.

Remember that Nintendo Switch, Wii U, Wii, New Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS XL, Nintendo 3DS, New Nintendo 2DS XL and Nintendo 2DS feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. Nintendo 3DS players who register a Nintendo Network ID gain access to free-to-start games and free game demos from Nintendo eShop, and also get the latest news and information direct from Nintendo. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/switch, http://www.nintendo.com/wiiu or http://www.nintendo.com/3ds.