jueves, 11 de octubre de 2018

El Museo de Arquitectura y Diseño de Argentina exhibe el proyecto ganador de “Imprime en Grande”



Agustín Di Luciano aporta su arte en apoyo al mes de concientización de la lucha contra el cáncer de mama en Argentina, promovido por Epson, LALCEC, XLG GRAPHIC GROUP y Avery Dennison
Ciudad de México, 10 de octubre de 2018 - Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer quedurante este mes se podrá ver, en el frente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ) de Argentina, una impresión de gran formato para promover un mensaje de cuidado responsable de la salud cuyo arte fue desarrollado por Agustín Di Luciano, ganador del concurso “Imprime en Grande” en ese país y quien se une a Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, XLG GRAPHIC GROUP y la ONG LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), durante el mes de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama.
También habrá una exposición especial inspirada en la mujer que podrá verse en el mismo museo del 9 al 18 de octubre, contribuyendo con un bono, de martes a domingos de 13 a 20 horas. 
Agustín Di Luciano (Dilucious), artista visual autodidacta e Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), es el creador de la obra que se imprimió en gran formato para exteriores y que se expone en una de las fachadas del MARQ. La intención del artista es transmitir un mensaje positivo sobre una enfermedad que tiene una connotación negativa, mostrándola desde el otro lado, desde la esperanza. Intentar dar luz y color donde se necesita. Además, la imagen tiene un significado personal especial, ya que la modelo utilizada es la propia esposa de Di Luciano.
El lema elegido para la campaña es “Prevenir es amar la vida”, y acompañará el trabajo que viene realizando LALCEC, una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y las unidades móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.
“Es una gran motivación el contribuir a una causa que ayuda a tanta gente. LALCEC tiene un impacto muy grande en Argentina y es un honor para mí haber sido elegido para difundir su misión: prevenir es amar la vida. Me gustó la idea de proponer una obra en gran formato con un propósito social. Soy amante de la tecnología, como ingeniero busco expandir los límites de los medios artísticos tradicionales con el propósito de un mundo mejor”, dijo Agustín Di Luciano.
Di Luciano fue elegido a través de un concurso realizado durante los meses de julio y agosto en toda Latinoamérica en el que se inscribieron más de 700 artistas. Para la creación del cartel se utilizó la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor S60600 y SureColor S40600, y los materiales gráficos de XLG GRAPHIC GROUP y Avery Dennison.
“La obra de Agustín nos emocionó por la sensibilidad en la interpretación del concepto, y cuando nos interiorizamos en sus obras, su interés por el impacto social del arte y el uso positivo de la tecnología, tuvimos la certeza de haber seleccionado acertadamente al ganador. Desde Epson estamos orgullosos de poder contribuir con LALCEC, por medio de nuestras impresoras de gran formato, y que el mensaje de la campaña llegue a muchas mujeres”, contó Rossana Gil, Channel Manager Vars de  LFP para Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Participar de Imprime en Grande implica una muy buena oportunidad para poder seguir trabajando y generando visibilidad de la causa. Una obra de arte gráfico de tales dimensiones en un edificio ícono de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires representa un gran aporte para nuestra tarea de concientización y difusión de información acerca de cómo prevenir el cáncer de mama”, comentó María Graziella Donnet, Presidente de LALCEC.
El MARQ, en donde se expondrá la gráfica de Imprime en Grande Argentina, abrió al público en diciembre de 2000 y constituye el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina. Su sede es la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro, ubicada en el cruce de las avenidas del Libertador y Callao, y lleva el nombre de su fundador y “alma mater”, el arquitecto Julio Keselman. El objetivo principal del MARQ es difundir en la comunidad la importancia y el valor social de la arquitectura y el diseño, e involucrarla en su preservación y cuidado.
“La elección del MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, como sede de este evento, es un reconocimiento al valor patrimonial de su edificio, por ser un centro importante de referencia para aquellos temas relacionados con la arquitectura, el arte y la ciudad. Además, su ubicación estratégica en Buenos Aires hará, sin duda, que Imprime en Grande, por sus propias características, adquiera una visibilidad y una presencia notoria en el paisaje de la ciudad”, contó Julio Valentino, su director.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor. Para más información sobre el concurso en cada país consultar:
Argentina                                https://epson.com.ar/imprime-en-grande  
Brasil                                      https://epson.com.br/impressione  
Chile                                       https://epson.cl/imprime-en-grande  
Colombia                                https://epson.com.co/imprime-en-grande  
Costa Rica                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande  
Ecuador                                  https://epson.com.ec/imprime-en-grande  
Guatemala                              https://epson.co.cr/imprime-en-grande  
México                                    https://epson.com.mx/imprime-en-grande  
Perú                                        https://epson.com.pe/imprime-en-grande  
República Dominicana           https://epson.com.do/imprime-en-grande  


Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital, hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 76,000 empleados en 87 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera. Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS ACUSADAS DE ROBO Y RECUPERA CINCO MIL PESOS


• Se recuperaron tarjetas bancarias, propiedad de la afectada.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) del sector Ticomán, detuvieron a dos individuos por robo a una mujer en la colonia La Laguna Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:37 horas, cuando la parte afectada que circulaba a bordo su vehículo en Periférico y Ticomán explicó a policías que dos hombres la habían amagado con una navaja y la desapoderaron de sus pertenencias.

De inmediato los implicados fueron señalados por la afectada y en segundos se logró el arresto de quienes se identificaron como Guillermo N. de 40 años y Guadalupe N. de 28.

De acuerdo con el protocolo de Actuación Policial, se les realizó una inspección preventiva de la que se derivó el hallazgo de un monedero con cinco mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias y una navaja de aproximadamente 30 centímetros.

Previo a su presentación ante la Agencia del Ministerio Público GAM-2 se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, donde se definirá su situación legal.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

Insurtech a la alza en México

Se estima que para el 2021 el 48% de los vehículos en el mundo cuenten con una servicio de Insurtech

  • En México existe Seguro X Kilómetro, que a través de la tecnología ofrece 250 datos a los usuarios para mayor cobertura y seguridad


Con los avances tecnológicos, diversos sectores han cambiado y se han vuelto más eficientes, tal es el caso de las empresas aseguradoras de autos. A raíz de esta evolución surgió el término “Insurtech”, la unión de dos palabras en inglés que hacen referencia a seguros y tecnología, y es que la mezcla de ambas ha traído notables cambios y beneficios a los usuarios.  

Fue durante 2016 cuando comenzó a hacerse más notable la industria Insurtech en todo el mundo, ya que con la implementación de cloud computing, el análisis de big data, gadgets para la movilidad, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y últimamente la integración de block chain han transformado la forma clásica en que las aseguradoras brindaban protección a sus usuarios

De acuerdo con datos de Business Wire durante el 2017 aumentó la inversión en tecnología, cuyos sectores con mayor impacto fueron en: soluciones Cloud (23%), Analítica (14%), Internet de las cosa (29%) y Seguridad TI (4%). El mercado con mayor penetración de dicho servicio es Norte América con 7.1 millones de pólizas activas, seguido por Europa con 6.5 millones y el resto del mundo solo con 0.4 millones.
Continuando con la tendencia, México no podía ser la excepción, ya que tras 4 años de desarrollo para ofrecer un servicio 100% tecnológico y ser por completo una empresa del sector de Insurtech, llegó al mercado en 2017 Seguro X Kilómetro, la única compañía en el país que ofrece dicho servicio actualmente. Durante estos meses sus clientes han recorrido más de mil millones de kilómetros bajo este esquema de seguro, y con esto se han obtenido aproximadamente 1,000,000,000 datos recolectados. 
La tecnología que emplea Seguro X Kilómetro está basada en telemática, que se encarga de monitorear, medir y analizar en tiempo real el uso del vehículo, distancia, rutas y hábitos de manejo, esto a través de una Plataforma Inteligente a Bordo (PIA), que proporciona aproximadamente 250 datos al conductor y que brinda métricas sobre el desgaste del vehículo, GPS, kilómetros recorridos, y un botón SOS las 24 horas en caso de robo, accidentes y asistencia en el camino.
“Con la aplicación de la tecnología se brinda mayor seguridad y cobertura a los usuarios, además de que el servicio será más económico, ya que con la ayuda de los dispositivos se logran eficientar diversos procesos”, comentó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.
De acuerdo con un estudio de Deloitte, se estima que las empresas sigan invirtiendo en investigación y nuevas tecnologías, lo que permitirá un crecimiento estimado del 48% a nivel mundial para el 2021.De esta forma, las empresas de Insurtech seguirán innovando y aplicando nuevas técnicas para ofrecer un servicio que entienda a los usuarios, así como mejorar su experiencia, lo que contribuirá a tener una mayor relación entre aseguradora y cliente.

Musicales, acción y comedia: la esencia de los ganadores de los premios Átomo Network en el 3D Wire de España




Los proyectos ganadores están en distintas etapas de producción; se premió tanto la narrativa como la técnica y el tamaño de sus audiencias.

(SEGOVIA, España a 10 de Octubre de 2018) – Una abuela que, junto con un alienígena, combate a una malvada corporación, un torpe ciervo en un bosque encantado que quiere demostrar su valentía y un musical que levanta pasión entre sus seguidores de la vida real. Esta es la amalgama de los proyectos que este año fueron premiados por Átomo Network y el 3D Wire, el mercado profesional de animación, videojuegos y new media en Segovia, España.

El premio Robot Atómico para mejor serie web en idioma español fue para FHS, un musical en animación 2D que retoma la esencia de las series de acción viva sobre los concursos de canto en la preparatoria.

Los creadores son Laura Lara (Edd00chan) y Héctor Díaz (Mr. Disaster). Su serie tiene una sólida comunidad de más de dos millones de suscriptores en su canal de YouTube, quienes fielmente miran las aventuras de Fred, Chica, Fox, Bonnie y Golden, los integrantes del grupo musical que es el centro de la trama.

“Para nosotros es un gran honor recibir este premio por nuestro trabajo, sobre todo en el marco de un festival como el 3D Wire, con tan ilustre e importante recorrido. FHS es un proyecto que muchos tachaban como imposible al comienzo, pero hoy queremos compartir este triunfo con todos nuestros seguidores, porque ellas y ellos se lo merecen más que nadie”, afirma Héctor Díaz, cocreador de la serie.

El tema principal de la serie, Todo lo que quiero, ya tiene más de cuatro millones de reproducciones y acumula 30,000 comentarios de sus fans.

“El fandom y las comunidades que se crean alrededor de series y personajes es lo mejor que le puede ocurrir a un creador. Son ellos los que en la actualidad ayudan a que los proyectos se mantengan, y una plataforma como YouTube le permite a ambas partes comunicarse e interactuar directamente”, dijo William Turner, director de Átomo Network.

La categoría Átomo Grand Prix, un reconocimiento al mérito técnico y artístico, fue para el Garrote vengativo, del estudio Dumb Frame.

Con animación 2D y 3D, Garrote vengativo hace uso de la sátira y la comedia para contar la historia de la abuela Tilda, una anciana que lo único que quiere de la vida es sentarse tranquilamente a ver sus telenovelas. Claro que su plan no saldrá como lo espera, pues una malvada compañía de seguros se apropia de la programación de todos los canales.







Con la ayuda de un alienígena con forma de conejo que se hace llamar Archie, y su nieta Emma, la anciana Tilda buscará hacerse justicia por mano propia para recuperar sus tan queridas telenovelas.

“Nos sentimos muy agradecidas porque Átomo Network haya valorado nuestro proyecto, ya que hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en él para que fuera algo diferente y que tuviera una estética y un guión atractivos. Que nos hayan concedido este premio supone un gran honor y nos motiva para seguir trabajando duro en Garrote vengativo”, apunta Verónica Cortés, quien junto con Carolina Más son las creadoras del proyecto y fundadoras del estudio Dumb Frame.

“Garrote vengativo tiene el tono y humor que Átomo Network busca difundir en las audiencias hispanas. Nuestra misión es encontrar todas las series web para adolescentes y adultos que tengan el potencial de satisfacer a nuestro mercado en términos de narrativa, animación e irreverencia, sin importar el estado de producción en el que se encuentren”, añadió William Turner.

El premio Atomo Network Award, otorgado a series web en idioma distinto al español, se lo llevó The  Heroic  Quest of  The  Valiant  Prince  Ivandoe, de Christian Bøving-Andersen y Eva Lee Wallberg. Ambos cocreadores son animadores y trabajaron juntos en la exitosa serie El asombroso mundo de Gumball de Cartoon Network.  

Ivandoe es un torpe pero bienintencionado ciervo que va acompañado por un pequeño pájaro escudero llamado Bert. Ellos tienen la misión de recuperar la Pluma Dorada que posee el Rey Águila. En su misión se encuentran con una serie de personajes que habitan un bosque encantado y que les complicarán obtener su cometido.

The  Heroic  Quest of  The  Valiant  Prince  Ivandoe retoma la técnica mixta de Gumball, de footage, 2D y stop motion. Su versión en inglés ya se encuentra en el canal oficial de Cartoon Network Europa de YouTube.

EN EDOMÉX SE APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA ELEVAR LA COMPETITIVIDAD Y PRODUCTIVIDAD: ALFREDO DEL MAZO

 
•Inaugura mandatario estatal el Innovation & Business Forum 2018, donde participan más de 800 empresarios. 
•Destaca que durante este año se destinarán casi mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico. 
•Representa esta inversión un crecimiento de más del 32 por ciento, respecto a lo invertido el año anterior en este rubro. 

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2018. Al inaugurar el Innovation & Business Forum 2018, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Estado de México le apuesta al impulso de la innovación para alcanzar avances tecnológicos, modernizar la economía estatal, así como elevar la competitividad y productividad de la entidad.

Esto, dijo, mediante un modelo de educación que promueva el aprendizaje en todos los niveles y haga de la acumulación de experiencia un capital que se invierta en los procesos de los sectores de la industria, el comercio, los servicios y el gobierno.

“Emprender e imaginar son cualidades natas de los mexicanos, también los mexiquenses, con las que hemos construido una economía fuerte, por ello, durante mi gobierno hemos dado un impulso decisivo a la innovación, al terminar el presente año habremos destinado casi mil 500 millones de pesos para el desarrollo científico en el estado, lo que representa un crecimiento de más de 32 por ciento con respecto al año anterior”, subrayó.

“Estas inversiones nos han permitido fortalecer la investigación, la formación de investigadores, la divulgación científica, entre otras actividades”, apuntó.

Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfredo Del Mazo expresó que en la entidad se han creado procesos novedosos que promueven la integración de cadenas de valor, mejoran la productividad laboral y el desempeño de un mayor número de empresas, lo que a su vez aumenta los niveles de desarrollo y el liderazgo económico de la entidad.

En este sentido, detalló que se destinaron 415 millones para el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), así como más de 250 millones de pesos para el impulso de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología en el sector agropecuario.

Además, para el fomento a la investigación científica y el desarrollo de recursos humanos se invirtieron más de 829 millones de pesos, y se creó el Sistema Mexiquense de Innovación, el cual tiene como objetivo orientar recursos para el desarrollo tecnológico, coordinar la agenda estatal de innovación, promover la vinculación intersectorial y el aprendizaje organizacional.

Del Mazo Maza puntualizó que la realización de este foro es una oportunidad para que los empresarios se familiaricen con temas relacionados a la innovación y sus implicaciones en la economía del conocimiento, ya que rubros como la inteligencia artificial, robótica avanzada, los avances en genética y biotecnología determinarán el rumbo de la humanidad en los próximos años.

El mandatario mexiquense destacó que hace 70 años el Estado de México fue de las primeras entidades del país en realizar su proceso de modernización, al pasar de una economía agrícola a una potencia industrial, y actualmente mantiene su liderazgo como motor de desarrollo nacional, competitivo y dinámico.

Al respecto, informó, la entidad aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, es la segunda economía más grande del país y mantiene un crecimiento por arriba de la media nacional.

Aunado a ello, indicó, la industria mexiquense aporta casi el 10 por ciento de la producción manufacturera, y ocupa los primeros lugares en el rubro textil, alimentario y químico; el sector automotriz es altamente especializado y tecnificado, además de que el Estado de México ocupa el sexto lugar en exportaciones.

“Históricamente el Estado de México ha hecho del desarrollo de su planta productiva, de la consolidación de su infraestructura y de la generación de oportunidades, los pilares de su crecimiento”, manifestó.

El Gobernador del Estado de México señaló que para seguir por este camino, en la entidad se tiene una estrategia para alentar la competitividad y atraer la llegada de más inversiones que permitan la creación de más empleos.

Por ello, se ha impulsado la Mejora Regulatoria para reducir los tiempos para abrir un negocio con la simplificación del procedimiento para obtener el Dictamen Único de Factibilidad, además se fortalece la infraestructura para la competitividad y la conectividad con acciones como la modernización del sistema de movilidad y el mejoramiento de vialidades y ampliación de la red estatal de autopistas, con la finalidad de convertir a la entidad en el centro logístico del país.

Del Mazo Maza informó que esta estrategia ha dado resultados positivos, ya que a junio de este año, la actividad industrial en la entidad creció un 4.8 por ciento, lo que representa el mayor crecimiento registrado para este mes desde 2011.

En su oportunidad, Gustavo de Hoyos Walther, Presidente Nacional de la Coparmex, destacó que la constante es el cambio y para ello el requisito es la innovación, desde la política hasta la cuestión empresarial, por lo que invitó a prepararse para ello.

“Si no tenemos la capacidad de repensarnos, de reinventarnos en las empresas y en la gestión pública, esas fórmulas de éxito ya no nos darán esos réditos que hasta hoy hemos obtenido”, sostuvo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, señaló que a través del Innovation & Business Forum 2018, la Coparmex acerca a los empresarios mexiquenses  los conocimientos más avanzados en los ámbitos de la innovación y de los negocios, a nivel mundial, que estarán al alcance de los más de 800 asistentes que participarán en este foro, cuyo espíritu, aseguró, es impulsar un sistema innovador en el país que permita enfrentar los grandes desafíos que representa el acelerado avance científico en la actualidad.

Concluye Semana Mundial del Espacio 2018 en el Planetario Digital de Chimalhuacán



Del 4 al 10 de octubre, el Planetario Digital Chimalhuacán realizó 44 actividades como talleres, conferencias, proyecciones, cuentacuentos y conciertos durante la Semana Mundial del Espacio 2018, en la cual participaron tres mil personas.

“La Organización de las Naciones Unidas y la Agencia Espacial Mexicana coordinaron este evento que tuvo objetivo la divulgación de la ciencia y la tecnología espacial, así como su aplicación en la vida cotidiana”, indicó el alcalde César Álvaro Ramírez.

Por su parte, autoridades del Planetario Digital detallaron que durante esta semana se impartieron los talleres Decoración de galletas, Pinta tu sistema solar, Pinta un extraterrestre, Lanzamiento de cohetes, Telescopios; además de las conferencias La robótica espacial y ¿Existen los extraterrestres?

Dentro del domo digital se estrenó la proyección De la Tierra al Universo y se impartieron las charlas astronómicas Explorando Marte, Vida en el Espacio y Cuentos espaciales para todos.

Durante la Semana Mundial, el Planetario de Chimalhuacán contó con la participación de más 15 conferencistas de escuelas de nivel superior como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESChi).

Finalmente, autoridades locales explicaron que la coordinación del Planetario Digital se alista para ser sede del Quinto Festival de Nacional de Planetarios que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

Escuela Taller del Cantero imparte talleres alusivos a Día de Muertos


Para fomentar la cultura y preservar las tradiciones mexicanas, la Escuela Taller Casa del Canteroimparte durante el mes de octubre cursos y talleres alusivos al Día de Muertos, en los que niños, jóvenes y adultos elaboran productos alusivos a esta festividad.

La directora del centro de formación, Mónica Hernández Zárate, informó que, durante esta semana, niños de 4 a 10 años participan en el taller Dibuja y Pinta una Catrina, en el que plasman en papel o cartulina un dibujo con colores vistosos.

“Además de estos dibujos, los participantes realizan figuras utilizando materiales como cartón, popotes, pinturas, conos de papel higiénico, papel periódico, unicel y yeso”.

Otro curso que la institución puso en marcha es el de Elaboración de Catrinas y Cráneos Tradicionales del Día de Muertos, destinado a personas de 15 años de edad en adelante, quienes crean esculturas con la tradicional técnica de la cartonería; desde lo básico hasta la aplicación de pintura y decoraciones.

“Este curso lo pueden tomar en dos modalidades: de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00 horas; y sabatino, los días 13, 20, y 27 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas”.

La funcionaria explicó que además de estas actividades, el próximo 15 de octubre iniciará el curso de Helados Artesanales y Artísticos para el Día de Muertos, en el que los asistentes aprenderán a elaborar de manera artesanal este postre de diferentes sabores.

“El taller tendrá una duración de nueve días y concluirá el próximo 25 de octubre, se impartirá en un horario de 15:00 a 17:00 horas. Los participantes recibirán un reconocimiento con validez oficial por parte del el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.

Finalmente, la titular de la Escuela Taller del Cantero puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 1558-5198 para mayor información acerca de estos cursos. “También pueden acudir a las instalaciones del centro de capacitación, ubicadas en avenida Obrerismo (Las Torres) esquina calle Las Peras, barrio Saraperos”.

Cómo alcanzar audiencias específicas en un ecosistema de apps complejo



·        Los desarrolladores de juegos ya no buscan llegar solo a
gamers, sino a usuarios potenciales

Por Daniel Junowicz

Director de AppsFlyer para América Latina



En la medida en que aumenta la variedad de aplicaciones móviles en el
mercado, también lo hace la necesidad de los marketers de alcanzar
audiencias más específicas. Para las empresas que desarrollan juegos,
por ejemplo, ya no es suficiente llegar a gamers en general. Ahora
tienen la exigencia de llegar a los usuarios potenciales de su
producto en particular.



Poco tiene que ver el que disfruta un juego casual con aquel
apasionado con los juegos de estrategia, que a su vez es muy distinto
del fanático por los juegos de roles o del que usa aplicaciones de
casino y apuestas. Son mundos con códigos propios, que deben ser
abordados con estrategias distintas.



Por eso el Performance Index, con el que AppsFlyer anuncia el
desempeño de las mejores redes de publicidad móvil, contempla cada
semestre nuevas categorías y nuevos rankings. Trabajamos duro para
lograr que cada edición sea de mayor utilidad, de modo que las marcas
accedan a información de valor para optimizar sus campañas
publicitarias.



Buscamos responder a la siguiente pregunta que permanentemente se
realiza el marketer de aplicaciones: ¿Qué redes y medios móviles
poseen el inventario publicitario que consume mi target objetivo?



Novedades de la última edición



Una incorporación clave de la séptima y última edición del Performance
Index es la categoría Retargeting. En este caso, se trata de un corte
orientado a destacar las redes de publicidad que mejor calidad de
inventario entregan a la hora de medir aquello que los usuarios hacen
una vez que descargaron la aplicación y comenzaron a usarla.



Otra categoría nueva, muy solicitada por los compradores de
inventario, es la que denominamos Up & Comers, con foco en aquellas
redes que tuvieron un desempeño destacado en relación al último
informe, y en aquellas otras que, más allá del volúmen de
transacciones que administren, han experimentado un crecimiento digno
de señalar a partir de distintos criterios.



Es un paso adelante en complejidad, ya que no sólo estamos evaluando
los medios que generan volumen de descargas, sino también (y cada vez
más!) los que producen resultados concretos, es decir, compras in-app.
De ahí que esto sea especialmente importante en empresas de
e-commerce. Para muchas de ellas en América Latina el objetivo
prioritario no es hoy adquirir nuevos usuarios, sino incrementar la
frecuencia de uso de su base ya existente. Así, por primera vez
mostramos un índice de las redes que se especializan en retargeting.



Otra variable que incorporó el Performance Index en esta última
edición es el fraude, un tema que interesa cada vez más a los
compradores de medios, preocupados por invertir su dinero en
inventario con audiencias reales que generen resultados. El fraude
tiene impacto sobre todo en aplicaciones de “no-juegos”. Estas últimas
tienen una tasa de defraudación cuatro veces mayor. Entre otras
razones, descubrimos que ello ocurre porque los marketers en la
industria de los juegos suelen tener mayor experiencia y estrategias
más sofisticadas.



Insights de la industria del marketing digital



Más allá de ser una herramienta útil para los profesionales que
administran un budget y deben hacerlo con el mejor criterio, el
Performance Index de AppsFlyer es una excelente fuente de información
para detectar tendencias generales. En este sentido ocupamos un lugar
privilegiado en el ecosistema y disponemos de un volúmen de
información como ninguna otra compañía del mercado. Para realizar la
séptima edición del informe AppsFlyer analizó 295 redes publicitarias,
8.250 aplicaciones y 14.5 mil millones de instalaciones entre enero y
julio de 2018.



Una confirmación: Facebook sigue siendo la principal fuente de
inventario para promocionar aplicaciones móviles. La red social
conserva los primeros lugares en todos los índices universales,
incluida la nueva categoría, clasificaciones de grupo. Tres de cada
cuatro aplicaciones con un presupuesto de marketing están ejecutando
campañas en Facebook.



Google entró un poco tarde al ecosistema pero supo reaccionar a tiempo
para ocupar el lugar que todos podríamos esperar de esta compañía en
el mundo móvil. Su participacion crece sin pausa, al punto de alcanzar
un 23% en el ámbito de instalaciones de aplicaciones no orgánicas
durante el último semestre. Los mayores avances se registraron en los
mercados emergentes de América Latina, India y el Sureste Asiático.
El aumento de Google en el índice es el resultado del enfoque del
gigante de búsqueda en los dispositivos móviles y en particular, en
su audaz movimiento de campañas universales de aplicaciones (UAC).



Apple sigue creciendo con sus anuncios de búsqueda. Menos de dos
años después del lanzamiento, las publicidades asociadas a las
búsquedas dentro del App Store son una fuente de medios convencional
que ocupa el 3° lugar en la cantidad de aplicaciones, justo detrás de
Facebook y Google. Se trata de un espacio lucrativo para los marketers
ansiosos por estar al frente de la competencia. En general, su
participación en el ámbito de instalación de aplicaciones aumentó
casi un 20%



Por último, Snapchat gana terreno en non gaming. Desde que ingresó al
espacio de comercialización de la instalación de aplicaciones, esta
red social logró grandes avances. Esto es especialmente cierto fuera
del espacio de juegos, donde subió 5 lugares a la cuarta posición. A
su vez, en el índice de ROI, Snap entró en el lugar número 1° en la
categoría de juegos casuales.



Algunas conclusiones



El Performance Index de AppsFlyer genera visibilidad y transparencia
en la industria publicitaria de América Latina. Con esta información,
las marcas hacen inversiones más efectivas y se ven estimuladas a
aumentar sus apuestas en el ámbito digital.



El trabajo orientado a prevenir el fraude ayuda a mejorar la calidad
general del tráfico en la industria. Y las redes de publicidad tienen
una herramienta para identificar y desechar el inventario apócrifo.
Por último, los usuarios reciben avisos de mayor valor y tienen la
chance de descubrir servicios y contenidos que mejoren su experiencia
general.

Expresos políticos piden la libertad de pobladoeres de Tlanixco: “Zeferino Ladrillero”




Personalidades del país que en su momento fueron presos políticos, se unieron este miércoles en la construcción de un Frente para exigir que seis indígenas nahuas —de la comunidad de San Pedro Tlanixco, en el estado de México— recobren su libertad tras ser arrestados y sentenciados con penas mayores a los 50 años por defender el agua mexiquense.

Nestora Salgado García, senadora de la República; Ignacio del Valle Medina; Ericka Zamora Pardo; el profesor Alberto Patishtán; Mario Luna; León Fierro; Juan Carlos Flores; Sara López; entre otros, son algunas de las personalidades que forman este Frente, que está a favor de que el grupo de indígenas nahua recobre su libertad de manera inmediata.

José Antonio Lara Duque, presidente del Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL), resaltó que este comité plantea de manera clara que en nuestro país se destierre la figura de encarcelar a ciudadanos por el simple hecho de defender los derechos individuales y colectivos.

La senadora de la República Nestora Salgado calificó la gestión del presidente Enrique Peña Nieto como una administración que reprime la protesta social; “nosotros (los activistas) somos el claro ejemplo de la esperanza”, expresó. La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) adelantó que desde la trinchera del Congreso de la Unión organizará visitas a todos los presos políticos que hay en nuestro país, buscando su libertad.

En su oportunidad, Ericka Zamora explicó que la sentencia del juez de la causa tardó más de once años para emitir las sentencias a los hoy presos, sin embargo, puso en duda la participación del Estado y la calificó como una detención arbitraria por el hecho de defender el vital líquido.

Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, recordó los hechos registrados hace 17 años en el municipio de Atenco estado de México, donde calificó la gestión de entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, como un delincuente de cuellos blanco.

El su momento, el profesor Alberto Patishtán explicó que cuando una persona es arrestada por defender a la vida, también se agrede a los integrantes de su familia, porque en diversos momentos tienen que trasladarse a diversas entidades del país.

Durante una conferencia de prensa, Lara Duque denunció la persecución, hostigamiento y encarcelamiento de los seis defensores de la tierra y del agua de la localidad mexiquense en represalia al conflicto entre los floricultores del municipio de Villa Guerrero –apoyados por el gobierno del estado de México– y habitantes que se han opuesto al proyecto de apropiación del agua que corre en este afluente.

El abogado hizo ver que durante el proceso penal se han registrado numerosas inconsistencias,  “fabricación” y manipulación de pruebas en la administración de la justicia mexiquense, en la que participó de manera activa la Secretaría de Gobierno, ya que erróneamente proporcionó datos de la única mujer encarcelada, de los seis arrestados, a los denunciantes.

El CDHZL considera el encarcelamiento de este grupo de seis indígenas nahuas “como una grave violación a los derechos humanos y una acción de discriminación contra un grupo social vulnerable, como son los indígenas que defienden su territorio. 

SOLICITARÁ LA PGJCDMX VINCULACIÓN A PROCESO PARA DOS HOMBRES RELACIONADOS CON DIVERSOS DELITOS



* Intentaron quitarle la vida a una de las víctimas

* Desapoderaron a un comunicador de sus pertenencias
Luego de integrar los datos de prueba a la carpeta de investigación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará ante un juez de control a dos hombres de 20 y 18 años relacionados con un homicidio en grado de tentativa registrado ayer en la colonia Daniel Garza, perímetro de Miguel Hidalgo y con un robo ocurrido la semana pasada en esa misma demarcación en agravio de un comunicador.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, informó que de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en el cruce de las calles Sur 138 y Poniente 73 donde la víctima y un acompañante fueron interceptados por los imputados.

Luego de que los inculpados intercambiaron palabras, explicó el funcionario, sacaron de entre sus ropas un arma de fuego y  una navaja, le dispararon al agraviado en dos ocasiones y huyeron.

Tras una llamada de auxilio, elementos preventivos acudieron al lugar del ilícito e iniciaron la persecución de ambos imputados quienes escaparon por las azoteas de las casas ubicadas en la zona.

No obstante fueron alcanzados y remitidos, junto con las armas, ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.


De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que ambos detenidos están relacionados con un robo con violencia a un comunicador perpetrado el pasado 5 de octubre mientras conducía su automóvil sobre la avenida Constituyentes.

En la diligencia de reconocimiento, la víctima identificó a los dos imputados como las mismas personas que en medio del tránsito, lo abordaron con violencia para desapoderarlo de su cartera, una cámara fotográfica y su celular para después escapar. Se detectó que el inculpado de 20 años cuenta con antecedentes penales.

Una vez que sean integradas las carpetas de investigación, el representante social solicitará audiencia inicial de control de detención en la que se buscará que el juez califique como legales las detenciones, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el delito de homicidio en grado de tentativa se castiga con hasta 33 años, cuatro meses de cárcel y el de robo con hasta 16 años.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.