miércoles, 16 de mayo de 2018

276 jóvenes mexicanos competirán por ser los mejores emprendedores de México en la final de Young Business Talents

 
CUÁNDO: Viernes 18 de mayo de 2018, de 10:00 a 13:00
DÓNDE: La final será en soporte digital y podrá seguirse en streaming en este link: www.youngbusinesstalents.com/mx
 
  • El certamen se celebrará en soporte online y podrá seguirse en directo.
  • El programa formativo, patrocinado por NIVEA, ha aglutinado a casi 9,000 jóvenes de todo el país.
  • 56 centros educativos han logrado acceder a la final.
  • Veracruz, con 59 alumnos, es el Estado con más finalistas.
  • Le siguen Chihuahua e Hidalgo, con 40 y 27 estudiantes en la final respectivamente.
Ciudad de México, a 16 de mayo del 2018. – La final del V certamen de Young Business Talents, que se celebrará de forma online el próximo viernes 18 de mayo del 2018, congregará a 276 jóvenes de 21 estados de la República para decidir quién gestiona mejor las prácticas empresariales, mediante un simulador empresarial de tercera generación. Young Business Talents está patrocinado por  NIVEA y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública.
 
La participación de este año ha sido de 8,861 jóvenes de todo el país, cifra que triplica la del año anterior, donde fueron 2,954 los jóvenes de bachillerato tecnológico y preparatoria los que participaron en el Young Business Talents en 2017.
 
La iniciativa, que pretende estimular el ya de por sí vigoroso espíritu emprendedor de los jóvenes mexicanos (que lideran en resultados a España, Italia, Grecia y Portugal, según un informe del propio Young Business Talents), busca mediante un simulador empresarial, que los participantes opten por las mejores soluciones estratégicas a nivel de empresa, creando así una competición de estructura similar a las deportivas.
 
Este proyecto permite a los alumnos formar parte de la experiencia desde dentro de la empresa, dirigiéndolas de manera virtual y tomando decisiones estratégicas a riesgo cero. A su vez, es una excelente herramienta para que tomen contacto con el mundo laboral y sumen competencias además de incentivar su curiosidad.
 
Los alumnos se forman en equipos de 3 o 4 integrantes, para competir con otros alumnos de otros centros y toman más de 120 decisiones en cada fase de la competencia, por las que saldrán beneficiados o perjudicados. En este simulador, desarrollado por PRAXIS MMT y donado por NIVEA, los estudiantes no compiten contra el simulador, sino contra el mercado. Es el valor de esas decisiones lo que ha permitido llegar a estos 276 alumnos a la gran final del viernes.
 
Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA, vinculado a Young Business Talents desde el año 2011, felicita a todos los participantes y declara que están “deseando conocer al equipo ganador que nos representará a todos nosotros en México, en la final internacional contra España, Italia, Grecia y Portugal. Mucha suerte y a seguir luchando.”
 
El listado de finalistas, por estados, es:
 
Aguascalientes
4
Baja California
3
Campeche
4
Chiapas
15
Chihuahua
40
Ciudad de México
3
Colima
4
Guanajuato
6
Hidalgo
27
Jalisco
19
México
19
Michoacán
7
Nuevo León
15
Oaxaca
4
Puebla
18
San Luis Potosí
3
Sonora
8
Tabasco
4
Tamaulipas
4
Veracruz
59
Yucatán
10
Total general
276
 
 
Por qué NIVEA apuesta por este proyecto
 
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.
 
Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)
 
Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19,000 empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel*, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.
* Source: Euromonitor International Limited; NIVEA by umbrella brand name in the categories Body Care, Face Care and Hand Care; in retail value terms, 2015.
Acerca de Praxis MMT
 
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

Primer Taller de Coctelería en La Xampa García


La experiencia tendrá una duración de dos horas en la que los asistentes podrán conocer más sobre esta efervescente bebida, así como el balance perfecto para disfrutarla en cócteles.

Ciudad de México mayo 2018.- La Xampa García, además de destacarse por ser uno de los mejores cocktail – bar de la ciudad; mes a mes ofrece experiencias únicas en las que los asistentes tienen la oportunidad de conocer más acerca de sus bebidas favoritas. El tercer sábado de cada mes este lugar recibe a los expertos de diferentes marcas Premium para que compartan su conocimiento con los interesados, ya sea a través de catas, maridajes o talleres.
En esta ocasión en conjunto con la prestigiosa marca Moët & Chandon Champagne, llevarán a cabo un taller de coctelería en el que los asistentes podrán disfrutar de una burbujeante tarde mientras aprenden más sobre este champagne y realizan sus propias mezclas.
La experiencia tiene una duración de dos horas e incluye los ingredientes y todos los insumos necesarios para la preparación de los cócteles, así como alimentos para poder maridarlos con estos.
El costo del taller es de $600.00 pesos y se puede reservar por teléfono en La Xampa García: 4432 4073.
¡Envuelve a tu paladar con las deliciosas y cristalinas burbujas de Moët & Chandon Champagne y vive una experiencia inolvidable en La Xampa García!

VIGILAN EN MEXIBÚS SEGURIDAD DE PASAJEROS

• Realizan operativos aleatorios con personal de la Secretaría de Seguridad.
• Operan, principalmente, en las horas de mayor afluencia, para vigilar el traslado de los pasajeros.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de mayo de 2018. En un trabajo conjunto para salvaguardar la seguridad de los usuarios, las Secretarías de Comunicaciones (Secom) y de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizan operativos aleatorios en las unidades del Mexibús.

En la Línea 3 de este transporte masivo se instaló el operativo "Plan 3 viaje seguro", en donde personal de la SSEM y del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), se dieron a la tarea de acompañar a los pasajeros durante su trayecto.

Durante poco más de dos horas, se llevó a cabo la inspección de unidades articuladas del Mexibús Línea 3, donde los pasajeros reconocieron el trabajo que se realiza en pro de la seguridad en el transporte público.

Este operativo forma parte de las estrategias de seguridad que el Sistema de Transporte Masivo lleva a cabo para velar por la integridad de los 280 mil pasajeros que se transportan a diario en las tres rutas del Mexibús en el Valle de México.

Por otro lado, el Sitramytem, en coordinación con las policías de los municipios por donde circulan las líneas del Mexibús, realiza operativos para evitar las invasiones de los carriles confinados y prevenir así accidentes que frenen la correcta operación de las unidades.

Con este último operativo coordinado, desde enero de 2017 a la fecha se han aplicado, tan sólo en Ecatepec, 15 mil 200 infracciones a conductores que han invadido los carriles exclusivos para el Mexibús.

La Secom continuará aplicando, en coordinación con las autoridades policiacas estatales y municipales, los operativos que permitan mantener la seguridad y el traslado de los pasajeros de la red del Mexibús.

Chimalhuacanos se preparan para campeonato estatal de natación


Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) informó que integrantes del Club Espartaco, en la disciplina de natación, se preparan para participar en el Campeonato Estatal Plata Curso Largo 07 años y mayores 2017-2018, organizado por la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM), a realizarse del 18 al 20 de mayo en la ciudad de Toluca, Estado de México.

Autoridades locales explicaron que 36 nadadores chimalhuacanos participarán en el evento buscando una clasificación a la etapa Oro de la competencia.

Las actividades se realizarán en las instalaciones de alberca olímpica Juan Fernández Albarrán de la capital mexiquense, donde se espera la asistencia de más de 500 atletas procedentes de diversos municipios.

El torneo, estará dividido en ramas femenil y varonil, y categorías 07-08, 09-10, 11-12, 13-14 y 15 años en adelante.

Durante el campeonato estatal se realizarán 66 pruebas de 50, 100, 200, 400, 800 y 1500 metros, en estilos Libre, Mariposa, Dorso y Pecho, en los que cada participante demostrará estar en su nivel.

Entrenadores del club Espartaco señalaron que el grupo de deportistas entrena de manera intensa en las instalaciones de la alberca olímpica Noé Hernández, a fin de obtener buenos resultados.

3 claves para entender la GDPR europea

       La GDPR afectará a las empresas latinoamericanas que trabajen con datos de ciudadanos europeos
       Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta el 4 por ciento de la facturación o los 20 millones de euros
 
Mayo 2018. El 17 de mayo se celebra el Día de Internet con el eje en la sociedad de datos. En los últimos años, el Big Data se ha consolidado como una de las principales tendencias de la economía digital. Sin embargo, su uso dentro de las organizaciones plantea nuevos retos en el equilibrio entre la privacidad de los usuarios y el tratamiento de los datos que generan en internet.
 
Como respuesta a la preocupación por la convivencia entre innovación tecnológica y respeto a la privacidad de los usuarios, el próximo 25 de mayo finaliza el periodo de adaptación de las empresas a la GDPR, regulación aprobada por el Parlamento Europeo en 2016. La aplicación de esta normativa es extensible a todas las compañías que recolectan, almacenan y procesan información personal de ciudadanos europeos. Por tanto, las compañías de América Latina con filiales en Europa o que trabaje con organizaciones europeas deberán estar al tanto de las disposiciones de la GDPR. De no ser así, las empresas infractoras pueden enfrentarse a sanciones económicas de hasta el 4 por ciento de su facturación o 20 millones de euros.
 
Para comprender mejor este reglamento europeo, Marc Oliveras, CTO de Tiendeo, habla de los aspectos básicos de la GDPR y de su implicación para empresas y usuarios.
 
1.      ¿Qué es la GDPR?
La General Data Protection Regulation es una normativa de la Unión Europea cuyo objetivo es garantizar el derecho a la privacidad de los datos personales para todos los ciudadanos europeos. Con esta regulación, el Parlamento Europeo busca estandarizar toda la legislación relativa a la protección de datos en todos los estados miembros, de manera que cualquier ciudadano tenga garantizado el acceso, el control, la visualización y el derecho al olvido de los datos que las compañías recogen en el entorno digital y a través de internet.
 
2.      ¿Qué implica la GDPR para los usuarios?
En términos generales, la GDPR facilita a los usuarios la opción de consulta, revocación y borrado de sus datos por parte de las organizaciones. Los ciudadanos deberán estar informados de qué datos recogen las compañías y con qué finalidad, para lo que deberán dar su consentimiento explícito. Además, la GDPR también contribuye a mejorar los mecanismos de seguridad para prevenir que terceros accedan a esa información para propósitos no consentidos por los usuarios.
 
3.      ¿Cómo afecta a las empresas?
La GDPR busca que las empresas incluyan en su cultura corporativa el respeto por la privacidad de los datos personales de sus usuarios y clientes. Este hecho implica que todas las áreas dentro de la compañía deben contar con miembros formados al respecto. Además, con esta normativa aparece una nueva figura dentro de las empresas: el DPO (Data Protection Officer), que debe velar por que los procesos de la compañía cumplan con los estándares de seguridad y privacidad de los datos recopilados.
 
La GDPR sólo puede afectar en positivo a las empresas, ya que se van a mejorar la calidad de las comunicaciones que se realicen con los usuarios. Con el consentimiento explícito por parte de los ciudadanos, se garantiza que los productos y servicios ofrecidos llegan a personas que están realmente interesadas, por lo que aumenta la probabilidad de conversión y la fidelización de los consumidores, así como la eliminación de aspectos invasivos para los usuarios.
 
Más sobre la GDPR en la entrevista a Marc Oliveras, CTO de Tiendeo:
https://www.youtube.com/watch?v=PVfKXU_Xtwk

El reto de las organizaciones ya no es el Malware sino la intrínseca relación de la tecnología y los humanos.


Panda Security destaca los pilares de la seguridad informática para evitar ataques como el sucedido al sistema bancario
Ciudad de México a 16 de mayo de 2018 - El 27 de abril las transferencias electrónicas de los bancos se volvieron lentas. Tras este incidente, Banco de México solicitó a algunas instituciones a conectarse a su sistema de pagos mediante un esquema de contingencia después de que se sospechara que un ciberataque interrumpió algunas transferencias bancarias.
Las medidas adoptadas provocaron lentitud en las operaciones de los clientes de diversos bancos y varias instituciones financieras han establecido planes de contingencia. El martes, Banco de México dijo en un comunicado que, hasta la fecha, las afectaciones se habían registrado en algunos aplicativos e infraestructura de cómputo de algunos participantes para preparar sus órdenes de pago y conectarse al SPEI.
Tras lo sucedido, la entidad tomó medidas tanto en el ámbito tecnológico, operativo y regulatorio. Sin embargo, las secuelas negativas que este tipo de vulnerabilidades puede ocasionar una mala experiencia al cliente final e inclusive la preferencia por otro banco al no poder realizar las transacciones. Es por ello que Panda Security, reconocida empresa de seguridad informática y soluciones basadas en la nube, explica cuáles son los pilares de la seguridad informática y cómo se pueden prevenir futuros ataques.
¿Qué riesgos hay en el sistema de pagos electrónico?
Más que riesgos, esto se debe ver como la necesidad de que todas las empresas tengan un control adecuado que gobierne las acciones de cualquier usuario, para así lograr tener visibilidad de lo que sucede. Eso permitiría que los gestores de SPEI, por ejemplo, puedan monitorear cualquier actividad sospechosa.
La mayoría de los bancos mexicanos tienen contratados proveedores para enlazar y operar el sistema SPEI del Banco de México con sus plataformas de servicios en línea. 
“Puede que hubiera protección y que la aplicación estuviera bien desarrollada, pero la pregunta sería, ¿está debidamente gobernado o mapeado a un control de seguridad? Semanas atrás hablábamos de un ataque distribuido de denegación (DDoS por sus siglas en inglés), obligando así a los organismos bancarios a operar en su sistema alterno, manifestando así la lentitud de los pagos el fin de semana, lo que pudo haber sido para distraer y hacer el ataque real”, dijo Shinué Salas, Ingeniero de preventa para Panda Security en México.
Pilares de la seguridad informática
1. Personas. Lo primero que se debe hacer es blindar. No solo hay que protegerse de los factores externos si no de los usuarios mal intencionados. “En las compañías hay empleados que tienen acceso a datos, información y plataformas. Hay que observar lo que están haciendo”, comentó Salas.
2. Plataformas de seguridad. Estas permiten implementar controles de seguridad en la parte web y control de acceso a ciertos recursos de la organización. “Todo usuario que esté dentro de la organización y que vaya a ingresar a un recurso, debe estar gobernado. Esto quiere decir que haga uso adecuado de la tecnología mediante controles de seguridad implementados”.
3. Procedimientos. Por más que se cuente con personal capacitado, este debe estar alineado. La inversión que hacen las organizaciones en materia de seguridad debe estar debidamente implementada y colocada y a su vez los usuarios deben hacer uso adecuado de los recursos a través de medios seguros definidos de estas plataformas.
Como empresa, Panda Security cuenta con una herramienta llamada Adaptive Defense, la cual ayuda a que la empresa tenga total visibilidad. Esto se logra mediante un modelo de seguridad basado en una continua monitorización de las aplicaciones en los dispositivos y servidores de la empresa, clasificación automática mediante técnicas de Machine Learning en nuestra plataforma en la nube mediante análisis de Big Data
“El problema ya no es el malware, sino este tipo de ataques donde las empresas necesitan implementar nuevas plataformas para protegerse. ¿Cómo se regula la protección de esos terceros? Los hackers siempre usan en la cadena de suministro de comercio al elemento más débil”.
Las organizaciones necesitan estar conscientes de que ya no es el malware, si no la combinación del ser humano, dinero y software. Si tienen el nivel tecnológico, lo importante es esforzarse en hacer gobierno entre usuarios y plataformas tecnológicas.
Adaptive Defense es la única solución que ofrece protección para estos tres pilares pues garantiza la seguridad de todas las aplicaciones ejecutadas al contar con un servicio de detección y Respuesta en el Endpoint (EDR), el cual clasificar cada aplicación de una organización de forma precisa, y permite que el usuario ejecute únicamente aquellas funciones que deben estar operando.

“ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DEL INTERNET (17 DE MAYO)” DATOS NACIONALES



  • Según los datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), en 2017 el 63.9 por ciento de la población de seis años o más en México es usuaria de Internet

  • 17.4 millones de hogares (50.9 por ciento del total nacional) disponen de conexión a Internet

  • El mayor porcentaje de aquellos que se conectan a la red tienen estudios de nivel superior, mientras que el menor, tiene estudios de educación básica


La manera en que las personas se conectan entre sí, acceden a la información y la comparten, cambia a un ritmo acelerado gracias a la acción de la ciencia y la tecnología, que nos brindan nuevos dispositivos y herramientas asociados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este es un tema que requiere de un constante análisis, cuya aplicación arroje datos útiles para entender la dinámica de su acción e impacto, ya que el interés radica no sólo en conocer y comprender la magnitud de los avances tecnológicos en el mercado, sino también en quiénes acceden a ellos, cómo y con qué facilidad lo hacen.

Es por esto que el INEGI, comprometido en ofrecer resultados de interés nacional e internacional, y a propósito del “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, muestra parte de lo obtenido en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, que para el año 2017 tuvo representatividad a nivel de entidad federativa urbano-rural y en 49 ciudades seleccionadas (resultado del convenio de colaboración suscrito por el INEGI con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones).

Pero las estadísticas que a continuación se presentan, no sólo buscan resonar en la sociedad un solo día —17 de mayo. Desde 2006, gracias a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información y su llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas en noviembre de 2005, y cuya resolución en marzo de 2006 se tradujo en el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, siendo hasta noviembre del mismo año que se ampliara al “Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” por acción de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)—, sino que, atendiendo al objeto de dicha conmemoración, pretenden sensibilizar a profundidad sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo, para así poder apropiarse de las TIC como medios de desarrollo integral (material y humano).

USUARIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Como se puede observar en la gráfica 1, de las personas encuestadas de seis años o más en el país en 2017, 71.3 millones declararon sí usar Internet (que representa el 63.9 por ciento de la población). Esta cifra significa un avance de 4.4 por ciento respecto de los datos de 2016 (59.5 por ciento).

Por séptimo año consecutivo ArcelorMittal México es reconocida con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR)

·         El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a ArcelorMittal México por séptimo año consecutivo.

Ciudad de México a 16 de mayo de 2018.- En el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), entregaron por séptima ocasión consecutiva el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a ArcelorMittal México.
 
La onceava edición del Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se lleva a cabo en la Ciudad de México del 14 al 16 de mayo y el eje temático es: “RSE (Responsabilidad Social Empresarial) y ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), sinergia estratégica”.
 
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un conjunto de 17 objetivos y 169 metas destinadas a definir prioridades a nivel mundial y las aspiraciones para el 2030 y buscan movilizar los esfuerzos a nivel global en torno a un conjunto de objetivos y metas comunes. Los ODS hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil, para crear una vida digna y de oportunidades para todos.
 
El distintivo Empresa Socialmente Responsable reconoce la labor que la empresa realiza interna y externamente en materia de calidad de vida de la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, y el cuidado y preservación del medio ambiente. Asimismo, acredita a la empresa como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.
 
Durante el evento hay encuentros entre los representantes de las empresas que lideran estrategias de sustentabilidad, recursos humanos, alianzas, gobierno corporativo, comunicación, consumo responsable, vinculación con la comunidad y sistemas de gestión, acompañados de estudiosos de la RSE y representantes de otros sectores vinculados con la empresa, donde analizan la relevancia de la sustentabilidad para procurar un desarrollo equilibrado y equitativo para la construcción de un mundo mejor para todos.

En ArcelorMittal nos sentimos honrados por haber sido reconocidos una vez más por el CEMEFI al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sustentable de las comunidades donde operamos y con ello seguimos nuestra filosofía de Transformar el Futuro de la industria siderúrgica.

INEGI: RESULTADOS DE LA ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO1


cifras durante el primer TRIMESTRE de 2018

El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) para el trimestre enero-marzo de 2018:
  • La Población Desocupada (entendida como aquella que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo) fue de 1.7 millones de personas.
Con datos ajustados por estacionalidad, la TD fue de 3.2% de la PEA, proporción inferior a la reportada en el trimestre inmediato anterior.
Indicadores de ocupación y empleo
durante el primer trimestre de 2018
Cifras desestacionalizadas
Principales tasas
Porcentaje
Diferencia en puntos
porcentuales respecto a:
Trimestre inmediato anterior
Igual trimestre del año anterior
Tasa de Desocupación1/
3.2
(-) 0.2
(-) 0.3
Tasa de Subocupación2/
6.8
(-) 0.1
(-) 0.4
Tasa de Informalidad Laboral 12/
56.8
(-) 0.1
(-) 0.4
Tasa de Ocupación en el Sector Informal 12/
27.2
0.3
0.0
Nota: Las diferencias en puntos porcentuales resultan de considerar los indicadores con todos sus decimales.
1/ Porcentaje respecto a la Población Económicamente Activa.
2/ Porcentaje respecto a la Población Ocupada.
Fuente: INEGI.

  • La Población Subocupada (referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda) llegó a 3.6 millones de personas.
Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Subocupación disminuyó (-)0.1 puntos porcentuales durante enero-marzo de este año frente a la del trimestre inmediato anterior.



  • La Población Ocupada Informal, que agrupa todas las modalidades de empleo informal (sector informal, trabajo doméstico remunerado de los hogares, trabajo agropecuario no protegido y trabajadores subordinados que aunque trabajan en unidades económicas formales, lo hacen en modalidades fuera de la seguridad social) sumó 30 millones de personas.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Informalidad Laboral 1 disminuyó (-)0.1 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2018 con relación al trimestre anterior.

  • La Población Ocupada en el Sector Informal (que se refiere a la población ocupada en unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa) alcanzó un total de 14.4 millones de personas en el trimestre de referencia.

Datos desestacionalizados muestran un incremento de 0.3 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2017 en la Tasa de Ocupación en el Sector Informal 1.
1 Los datos de la ENOE están ajustados a las proyecciones demográficas del Consejo Nacional de Población (CONAPO),
2010-2050, publicadas el 16 de abril de 2013.


Buick Envision 2019: tecnología de última generación, mejor desempeño y diseño moderno




Renovada, Buick Envision 2019 porta los nuevos elementos de la marca
Este año modelo luce su primera renovación y es más estilizada, moderna y conectada
Incluye mejoras en seguridad como OnStar 4GLTE
Mérida, Yucatán, a 15 de mayo de 2018.- Buick confirmó la llegada a México de Envision 2019, que para
este año modelo luce un rediseño importante en tres aspectos: es más inteligente, gracias a su tecnología
integral con OnStar 4GLTE; luce un diseño moderno con líneas más estilizadas, además de portar el
emblema de la marca en tres colores en la parrilla; y ofrece un mejor desempeño con la nueva transmisión
de 9 velocidades.
“A dos años del lanzamiento de Buick Envision en el mercado mexicano, hoy nos llena de gusto mostrar
la primera renovación de esta estilizada, moderna y conectada SUV, que en su año modelo 2019 es
orgullosa portadora de líneas y detalles que le dan toda la personalidad moderna de los vehículos Buick”,
comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Buick, GMC y Cadillac. “Buick Envision 2019
significa un paso más para afianzar su lugar en el segmento de vehículos Premium que es actualmente
uno de los más competidos de nuestro país”, finalizó.
Buick Envision 2019 luce un renovado diseño de fascia frontal, con parrilla y faros que se alinean con la
nueva cara de la marca. Las nítidas líneas horizontales en el frente crean una apariencia y sensación más
premium, mientras que las luces traseras rediseñadas, los reflectores y los marcadores laterales le dan a
la parte trasera una postura más amplia y atlética. Sus nuevos rines de 19” le brindan un perfil expresivo
y distintivo.
“Algunos de los cambios más notables de Envision 2019 son el resultado de escuchar a nuestros clientes,
el objetivo principal de sus cambios estuvo guiado a ofrecer la experiencia de manejo más refinada y
agradable posible”, comentó Arteaga.
Buick Envision muestra un desempeño mejorado gracias a un motor 2.0L Turbo acoplado a la nueva
transmisión automática de 9 velocidades, que genera 252hp y 2160 lb –pie de torque, además del sistema
AWD inteligente con twin clutch. Incluye un nuevo switch de desactivación de la función stop/start del
motor.
La tecnología que incluye esta SUV es superior gracias a OnStar, el exclusivo sistema de asistencia
personalizada que con su más reciente servicio de 4GLTE, incluye un hotspot de Wi-Fi integrado en el
vehículo que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto. Cada
nuevo vehículo año modelo 2019 con OnStar 4G LTE incluye 12 meses de servicios de emergencia,
seguridad, navegación paso a paso y diagnóstico, así como 3GB o 3 meses de acceso a datos, lo que
ocurra primero.
Además, ofrece el atributo insignia de Buick, QuietTuning, un sistema exclusivo de la marca que reduce,
bloquea y absorbe el ruido y vibraciones. Incluye también sistema de Cancelación Activa de Ruido
mediante el cual las bocinas alrededor de la cabina emiten frecuencias opuestas al ruido, logrando así un
habitáculo aún más cómodo para conductor y pasajeros; además, es el segundo producto del portafolio -junto con la nueva generación de Buick Enclave- con el nuevo ionizador purificador de aire que mantiene
la cabina libre de olores y bacterias, siendo esta tecnología única en el mercado mexicano.
Buick Envision 2019 ofrece armonía entre diseño interior y exterior. Estrena líneas en fascia frontal y
trasera, alerón trasero, diseño de rines y faros delanteros LED. Al interior cuenta con un nuevo cluster y
acabados de lujo que distinguen a la marca.
Estas mejoras se suman a características destacadas de seguridad como 10 bolsas de aire, asistente de
estacionamiento trasero y recordatorio de asiento trasero, además del asistente de mantenimiento de carril,
Lane Keep Assist , que ayuda al conductor a mantenerse dentro del mismo. Adicionalmente, cuenta con:





Cámara de visón trasera en alta definición
Asistencia frontal y trasera de estacionamiento, así como alerta trasera de tráfico cruzado
Alerta de seguridad en el asiento que vibra para advertir al conductor sobre un posible impacto
Control de estabilidad StabiliTrak
Control crucero con rango de velocidad máxima
Buick Envision 2019 estará disponible en una sola versión con 6 colores exteriores y 3 combinaciones
interiores, en los 38 distribuidores Buick-GMC de la República Mexicana a partir de la primera semana de
junio con un precio de $737,900.
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Twitter: @BuickMexico

Francisco González: “México está llamado a jugar un papel protagonista”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha distinguido a Francisco González con la Orden Mexicana del Águila Azteca, un reconocimiento a su trayectoria profesional. En el acto de entrega de la condecoración, el presidente de BBVA ha expresado su gratitud y se ha mostrado confiado en el futuro del país. “México está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de las naciones. Lo tiene todo: recursos, personas entusiastas y trabajadoras, y ubicación geográfica”.
El Águila Azteca es la distinción más importante que otorga el gobierno mexicano a escala internacional. Entre los galardonados anteriormente, se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates; o Premios Nobel como Amartya Sen, Rigoberta Menchú y Nadine Gordimer.
Francisco González ha recogido en Ciudad de México esta distinción, en su categoría de Placa, durante la reunión anual de Consejeros Asesores Regionales de BBVA Bancomer. “Formar parte de ese grupo de personas que, sin ser mexicanos, han demostrado con sus acciones su respeto y cariño por esta gran nación, es motivo de un enorme orgullo para mí”, señaló. “Siempre he dicho que el simple hecho de estar en México me revitaliza. Recibir este importante reconocimiento de su gobierno refrenda el compromiso tan especial de BBVA y el mío personal por este país”.
Durante su discurso, recordó que “a este gran país hemos destinado importantes inversiones y toda nuestra experiencia y talento, pensando siempre en crear más oportunidades para sus empresas, sus familias y sus personas. México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”.
“El simple hecho de estar en México me revitaliza. Recibir este importante reconocimiento de su gobierno refrenda el compromiso tan especial de BBVA y el mío personal por este país”
Desde su creación en el año 2000, tras la fusión de BBVA-Probursa con Bancomer, el banco “ha ido creciendo siempre como la primera entidad financiera de México y una las principales de Latinoamérica”. Hoy en día, tiene más de 36.000 empleados, 1.840 sucursales, 11.700 cajeros automáticos y, a través de sus canales digitales, da servicio a 19 millones de clientes. “BBVA Bancomer no es sólo el mejor banco para sus clientes; también colabora decididamente con la sociedad, siendo el mayor contribuyente fiscal de México y destinando un 1% de su beneficio a programas sociales”, afirmó Francisco González.
Asimismo, aprovechó su intervención ante autoridades mexicanas para reconocer los avances del país en los últimos años mediante reformas estructurales en energía, telecomunicaciones y educación, así como “la gestión responsable de la economía y las finanzas públicas”.
Por último, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 1 de julio. En su opinión, el gobierno elegido debe “seguir trabajando por hacer realidad el México que vislumbran todos sus ciudadanos”. Para ello, “se requiere mucho realismo, mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, sumen y construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido”, afirmó.
Para más información:
https://www.bbva.com/es/franci sco-gonzalez-mexico-esta-llama do-jugar-papel-protagonista/

Audi México obtiene el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2018


• Audi México es considerada una de las grandes empresas que cumple
satisfactoriamente con los estándares establecidos en los ámbitos de la RSE.
• "Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento con el cual
refrendamos el compromiso con la región y el país (….)" Alfons Dintner,
Presidente de Audi México.
• Audi México fortalece acciones socialmente responsables, para la
construcción del bien común.
San José Chiapa, Puebla, 15 de mayo de 2018. A tan solo 5 años de entrar en operación Audi
México recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR® 2018, por parte del
Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social
Empresarial (AliaRSE).
Audi México es considerada una de las grandes empresas que cumple satisfactoriamente con los
estándares establecidos en los ámbitos de la Responsabilidad Social Empresarial. El Distintivo
Empresa Socialmente Responsable es un reconocimiento otorgado por el Centro Mexicano para la
Filantropía, el cual consistió en la evaluación de cinco ámbitos: calidad de vida, vinculación con la
comunidad, medio ambiente, ética empresarial y gestión de la responsabilidad social; áreas que
conforman la estrategia de Sustentabilidad de Audi a nivel global.
Desde su llegada la marca de los cuatro aros ha implementado distintos proyectos sociales y
medioambientales que promueven el crecimiento de la región. Como lo es la Orquesta Audi México
con más de 250 niños de la región. Cada año se llevan a cabo los eventos Verano Audi y el Girls’
Day, en los cuales se convocan a niños y adolescentes de los municipios aledaños para acercarlos al
mundo automotriz.
En el área de medio ambiente Audi México participó en la reforestación de San José Ozumba que
consistió en la siembra de 100,000 árboles y 25,000 fosas para la captación de agua en una
superficie de 100 hectáreas.
Audi México cuenta con distintas prestaciones para promover el desarrollo de los colaboradores,
como Tiempo para la Familia el cual permite al colaborador pasar más tiempo libre con su familia
después del nacimiento de su bebé. Otro beneficio con el que cuentan es el Tiempo para Estudios, el
cual brinda la posibilidad de recontratar después de 24 meses a aquellos colaboradores que decidan
por iniciativa propia realizar una maestría o doctorado. De igual forma, con el fin de atraer talentos
jóvenes y de la región, la empresa cuenta con distintos programas institucionales, tal es el caso del
Programa de Formación Dual (Programa de Aprendices) e Ingeniería Industrial Dual, así como el
Programa de Practicantes y EMA (Estudiantes Mexicanos en el Extranjero).
"Nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento con el cual refrendamos el compromiso con la
región y el país. Audi México tiene un profundo interés en seguir desarrollando proyectos en beneficio
de la sociedad. La educación y el desarrollo de habilidades en la región son el principal enfoque del
área de Responsabilidad Social en nuestra empresa." dijo Alfons Dintner, Presidente de Audi México.

BBVA Bancomer ya rebasó 1 billón de pesos en su cartera de crédito en apoyo a empresas y personas.


  • La institución bancaria marca el liderazgo en captación bancaria con una cuota de mercado del 23.1% al cierre de febrero de 2018 y durante el 1TRIM 2018 la utilidad neta reflejó un crecimiento de 12.4% que la consolida en la primera posición del sector bancario.
  • BBVA Bancomer refuerza su compromiso con la educación en el país al apoyar a más de 27 mil becarios activos de secundaria, preparatoria y universidad, con la participación de colaboradores y consejeros del Banco.
  • Durante los sismos de septiembre del 2017 el sector educativo fue uno de los más afectados. Con la alianza de fundaciones, clientes, consejeros y colaboradores se han reunido 271 millones de pesos para la restauración de 18 escuelas en las zonas más afectadas.

Durante su intervención en la Reunión Anual de Consejeros Regionales 2018 de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de la institución, expuso el desempeño que ésta ha tenido en los primeros meses del año y las acciones sociales relevantes para apoyar al sector educativo del país.
Osuna comentó que BBVA Bancomer ha reflejado un crecimiento sostenido. Dijo que algunos rubros han reportado una evolución positiva al 1er. trimestre del año y destacó que “BBVA Bancomer ya rebasó 1 billón de pesos en apoyo a empresas y personas”. También señaló que la utilidad neta alcanzó un crecimiento del 12.4% y una cuota de mercado del 23.1% consolidando en ambas el liderazgo dentro del sector.
Asimismo, recalcó que estos resultados y las finanzas sanas que ha reportado el banco reflejan el firme compromiso que tiene con el desarrollo del país y el apoyo a la economía de las familias.
El directivo hizo hincapié en el compromiso que BBVA Bancomer, a través de su Fundación, tiene con la educación del país, al destacar que se cuentan con más de 27 mil becarios activos de secundaria, preparatoria y universidad de 167 municipios y 22 estados del país. También reconoció el apoyo invaluable de cerca de 6 mil colaboradores y más de 200 consejeros de todo el país que han aportado al Programa de Becas “Por los que se quedan”.
Para finalizar, Osuna añadió que durante los sismos de septiembre pasado, el sector educativo fue uno de los más perjudicados con más de 16 mil escuelas dañadas y 4 millones de alumnos afectados y con base en dicho compromiso con la educación, el Grupo Financiero aportó 180 millones de pesos como capital semilla, los cuales, gracias a la alianza con otras Fundaciones, y a las aportaciones de clientes, consejeros y empleados de BBVA Bancomer, sumaron un total de 271 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de 18 escuelas en seis estados de la República Mexicana en los que la infraestructura escolar se vio más afectada, y se verán beneficiados en total 12,171 alumnos. A la fecha se han reconstruido tres escuelas -dos en la Ciudad de México y una en el Estado de México- beneficiando al momento a 1,149 alumnos.
Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1833 sucursales, 11,798 cajeros automáticos y 215,214 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a más de 5.7 millones de clientes digitales. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en más de 34,286 tiendas y comercios asociados. Por su parte, la Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente