miércoles, 16 de mayo de 2018

Spin Master adquiere Cardinal Industries


La adquisición permite a Spin Master reforzar su cartera de juegos y expandir su lista de productos con licencia de clase mundial.

Spin Master Corp., una compañía líder en el Mercado global de entretenimiento de niños, se complace en anunciar la compra de Cardinal Industries Inc., una de las compañías privadas de juguetes más antiguas en Estados Unidos. La adquisición permite a Spin Master expandir su selección de juegos premiados con juegos de mesa clásicos y productos licenciados. Cardinal continuará operando como una entidad independiente, viéndose beneficiada por la infraestructura y escala global de Spin Master.

Cardinal ha sido reconocida como empresa líder en juegos de mesa por más de 60 años y a Spin Master le complace seguir construyendo ese legado de ahora en adelante” dijo Ben Gadbois, Presidente Global de Spin Master. “Estamos muy orgullosos del arduo trabajo del equipo y nuestra reputación como socios confiables que nos ha puesto en una posición de respeto. Mientras Spin Master continua su crecimiento, estamos ansiosos de trabajar con compañías que, como nosotros, nunca han olvidado su espíritu emprendedor – este espíritu que ha hecho que Cardinal sea un gran socio”.

Situados en Long Island, Nueva York, Cardinal ofrece a los consumidores un gran rango de juegos clásicos y productos contemporáneos para los amantes de los juegos de mesa de todas las edades. El equipo de Cardinal, se quedará situado en Long Island para asegurar que el ADN de Cardinal siempre permanezca presente en los productos. A pesar de que la compañía operará independiente, Cardinal ahora se verá beneficiada por el apoyo de los miembros del equipo de Spin Master a nivel mundial. El presidente Joel Berger quedará a la cabeza, guiando a la compañía fundada por su padre Les Berger en 1948.

"El legado de Cardinal en el negocio de los juegos de mesa se remonta a más de 60 años y ahora esperamos unirnos a la familia Spin Master", dice Joel Berger, presidente de Cardinal. "No hay nadie en quien confiaría más que Spin Master para continuar con las tradiciones y el crecimiento año tras año que Cardinal ha experimentado".

"Con una cultura arraigada en el trabajo duro, la inteligencia empresarial y el espíritu empresarial, el equipo de Cardinal y su excelente selección de juegos se integrarán sin problemas a la familia Spin Master", dice Anton Rabie, Presidente y Co-CEO de Spin Master. "Esta adquisición refuerza nuestro galardonado portafolio de juegos y nos complace ayudar a Cardinal a extender su marca a nuevos mercados y nuevos consumidores".

Acerca de Spin Master
Spin Master es una compañía líder en el mundo dentro del entretenimiento infantil que crea, diseña, manufactura, licencia y mercadea un portafolio diversificado de juguetes, juegos y productos y propiedades de entretenimiento innovadores. Spin Master es conocido por ser un ganador de premios por diversas marcas como Zoomer, Bakugan, Meccano y el “Juguete del Año 2017” con Hatchimals, Air Hogs y PAW Patrol. Desde el año 2000, la compañía ha recibido 83 nominaciones TOTY (Juguete del Año por sus siglas) y 25 victorias dentro de las variadas categorías incluyendo 13 nominaciones TOTY por Juguete Innovador del año, más que ninguna otra compañía en esta categoría. Hasta la fecha, Spin Master ha producido seis series de televisión incluyendo Bakugan: La Batalla en 2007 y el éxito actual PAW Patrol, que se ha televisado en más de 160 países y territorios a nivel global. Spin Master emplea a más de 1,500 personas a nivel global con oficinas en Canadá, Estados Unidos, México, Francia, Italia, Reino Unido, Eslovaquia, Polonia, Alemania, Suecia, Holanda, China, Hong Kong, Japón, Vietnam y Australia.


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Infraestructura aeroportuaria inteligente, el camino hacia adelante


*Mantener la eficiencia operativa, en grandes aeropuertos, es tan solo uno de los principales retos en infraestructura que enfrenta México.

En México, la industria del transporte aéreo es de las de mayor crecimiento, el transporte de pasajeros aéreos ha crecido 45% y el de carga 19% en lo que va de la actual administración federal, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Además, en los últimos cuatro años también se ha incrementado en 47% la oferta de asientos, y en 40% la flota aérea de las principales aerolíneas.

Mantener la eficiencia operativa, sobre todo en grandes aeropuertos como lo es el actual aeropuerto capitalino, es tan solo uno de los principales retos en infraestructura que enfrenta México, según la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA). Y es que ante este panorama, la mejora en el rubro operativo es un foco de inversión para conseguir que los pasajeros disfruten de un viaje sin estrés ni contratiempos, y que permanezcan informados con el fin de volver su experiencia de viaje más personalizada también. Tan solo un retraso de vuelo genera un costo a la aerolínea que va desde US$1,400 hasta US$4,500 por hora.

En la búsqueda de innovar y agilizar los procesos aeroportuarios, SITA encontró que los tres principales desafíos para aeropuertos y aerolíneas a nivel global son la gestión de la identidad de los pasajeros, el rastreo de equipaje y la ciberseguridad. Para ello, existen tecnologías de próxima generación que están siendo un parteaguas en la industria, pues impulsan mayor colaboración dentro del ecosistema aeroportuario al mismo tiempo que aportan beneficios tangibles para las empresas y los pasajeros.

Si nos enfocamos en esta ocasión al primer reto mencionado, es claro entonces que el uso de tecnologías de reconocimiento de datos biométricos y biográficos como única forma de identificación de los pasajeros, es una solución que contribuye a hacer un aeropuerto inteligente aportando un buen balance entre facilitación para un tránsito seguro y seguridad en la identificación de los pasajeros en cada etapa del viaje.

Más de 100 aeropuertos de todo el mundo cuentan ya con algún tipo de control fronterizo automatizado, y la clave de esto es la expansión de los pasaportes electrónicos, con más del 50% de los pasajeros que ya utilizan este tipo de documentos de viaje los cuales contienen sus datos biométricos. Dichos datos biométricos son capturados por el ecosistema aeroportuario por medio de un escáner facial en el primer punto de contacto del viaje. El registro se compara con los documentos de viaje del pasajero, usualmente el pasaporte electrónico, generando así una ficha o token único y seguro.

Luego, en cada paso del viaje, desde el mostrador de documentación hasta la puerta de la aeronave o del control fronterizo, los pasajeros obtienen acceso solamente a través de la detección de sus rasgos faciales, sin tener que mostrar su pasaporte o tarjeta de embarque; lo cual pone al alcance de los pasajeros una experiencia de viaje eficaz, segura y sin interrupciones apoyada en un solo token móvil. La encuesta anual de SITA sobre tendencias de TI para aeropuertos y aerolíneas concluyó que el 29% de los aeropuertos a nivel mundial planean garantizar el uso del token único para 2020.

La aparición de un token único es seguramente uno de los desarrollos más emocionantes en la industria, tanto para los pasajeros que buscan acelerar su recorrido por el aeropuerto como para los beneficiarios que buscan el apoyo de la tecnología apostándole a una mayor eficiencia. Lo fascinante de este tipo de soluciones innovadoras es que también puede integrarse con sistemas gubernamentales y bases de datos de aerolíneas, permitiendo la inmigración validada instantáneamente y controles fronterizos mucho más precisos. Esto es algo que ya fue implementado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston en conjunto con JetBlue y el CBP, tratándose del primer sistema de abordaje biométrico del mundo utilizando solo un escáner facial para realizar el embarque de los pasajeros y, al mismo tiempo, completar los controles de aduana y de salida fronteriza de los EE.UU.

Las tecnologías de información están cambiando nuestra vida, así como también dando un giro a la industria del transporte aéreo al hacerla partícipe de este momento. Es por ello que SITA ve a México como un lugar clave para impulsar la innovación y ya está en conversaciones con CBX, puente peatonal transfronterizo destinado en forma exclusiva a pasajeros que cruzan la frontera entre los EE. UU. y México a través de la documentación en los Aeropuertos de Tijuana y San Diego, con el fin de poder implementar la tecnología de Smart Path. Esto traería a México el token único para seguir con esta tendencia evolutiva en la forma de viajar durante los próximos años y así mejorar la eficiencia en las operaciones, brindando una experiencia más satisfactoria a los pasajeros.

Por Alex Covarrubias, vicepresidente de SITA para aeropuertos y gobiernos en América Latina.

México, el país con mayor presencia en la final de la Champions League

  • México es el país de Latinoamérica con mayor presencia en la final de la Champions
El próximo 26 de mayo se disputará uno de los eventos con mayor trascendencia en la escena del futbol mundial, la final de la Champions League, donde se enfrentarán dos grandes de la liga europea: Real Madrid vs Liverpool y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania.

No es ninguna sorpresa que dada la magnitud de este evento deportivo, la popularidad que se tiene a nivel mundial para asistir incrementa cada año, y así lo demuestran los aficionados mexicanos, quienes una vez más se colocan en el top de los países con mayor demanda para estar presentes en la final de la UEFA, ocupando el 4º lugar a nivel mundial y siendo el 1º de Latinoamérica, esto de acuerdo a datos revelados porStubHub, el marketplace de venta de boletos de eBay. Los paíases con mayor presencia son:
  1. 22.9% UK
  2. 21.9% USA
  3. 11% España
  4. 7.1% México
  5. 4.9% Australia
  6. 4.0% Brasil
  7. 2.2% Francia
  8. 2.1% Corea del Sur
  9. 1.9% Argentina
  10. 1.6% China
“México es uno de los países más apasionados por el futbol, y para muestra solo basta ver las estadísticas, donde siempre ocupan los primeros puestos de asistencia a eventos internacionales. Un dato bastante sorprendente es que para esta final de la Champions, quienes tiene mayor presencia son los jóvenes entre 25 y 34 años”, comentó Andrés San José Gutíerrez, Manager Regional de StubHub Latam.

Continuando con los datos proporcionados por StubHub sobre los mexicanos que asistirán a la final de la UEFA, las mujeres están jugando un papel importante entre los asistentes ya que este año se notó un incrementó, hasta el momento del total de boletos adquiridos en la plataforma el 12% ha sido comprados por ellas.

Por otro lado, la adquisición de boletos en nuestro país para esta final es liderada por los chilangos, seguido de los aficionados de Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Yucatán, Baja California, Veracruz y Querétaro.


Sobre StubHub:
En StubHub  nuestra misión es simple: ayudar a los fans a divertirse. Conectamos a los fans con sus equipos favoritos, conciertos y artistas y les damos a conocer a aquellos que idolatrarán en el futuro. Como la mayor tienda de boletos en el mundo, les permitimos a los fans comprar y vender boletos para gran cantidad de eventos, cuando quieran, a través de nuestras experiencias de escritorio y móviles, que incluyen nuestra app Stubhub para iPhone, iPad, Apple Watch y Android. Al ofrecer una experiencia superior a los fans, Stubhub reinventó el mercado de la reventa de boletos en el 2000 y continúa liderándolo desde la innovación.
Nuestros logros en la industria incluyen la introducción de la primera aplicación de venta de boletos, la primera herramienta interactiva de mapa de asientos, y el primer programa de fidelidad de eventos en vivo, Fan Rewards™. Nuestras empresas asociadas incluyen a más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, AEG, AXS y Spectra Ticketing & Fan Engagement. Con la compra de Ticketbis en agosto de 2016, alrededor del mundo,StubHub provee una experiencia total para los asistentes a eventos.  StubHub es una compañía de eBay (NASDAQ: EBAY). Para más información sobre StubHub, visite StubHub.com.mx

Dimension Data, uno de Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México 2018


*Dimension Data ha participado desde el 2014 en los rankings del Great Place to Work.

Ciudad de México, mayo de 2018.- Dimension Data, el integrador global de tecnología y proveedor de servicios administrados valuado en 8 mil millones de dólares, anuncia que Dimension Data México alcanzó la 5ta posición en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ en México 2018, en la categoría de Multinacionales con menos de 500 colaboradores, elaborado por el Great Place To Work™, la autoridad global en alta confianza y culturas de alto rendimiento en el lugar de trabajo.

De acuerdo con el GPTW, las organizaciones consideradas como excelentes lugares de trabajo son un ejemplo para la sociedad por su visión de generar espacios que recuperan y potencializan el talento de las personas, velando al mismo tiempo por su calidad de vida, demostrándoles el impacto de su trabajo en su entorno y en la sociedad.

Es así como Dimension Data México, quien ha estado participando desde el 2014 en el GPTW, ha establecido las estrategias de desarrollo organizacional, así como la implementación de prácticas efectivas; fomentando cada vez más, los valores y la cultura laboral en las actividades que realiza la empresa entre sus colaboradores.

“Ser posicionados en el lugar 5 habla de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación que hacemos todos los que trabajamos en Dimension Data México”, afirma Carlos Mondragón, CEO de Dimension Data México. “Nuestro éxito se debe a nuestro personal y al énfasis que ponen en su labor para convertirnos en realmente un gran lugar para trabajar”.

Gracias a Los Mejores Lugares para Trabajar en México por haber reconocido a Dimension Data como una de las mejores organizaciones. El formar parte de este selecto grupo es consecuencia de un trabajo arduo y de un esfuerzo conjunto para crear un ambiente laboral sano, armonioso y de confianza.

“Ser posicionados en el lugar 5 habla de nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación que hacemos todos los que trabajamos en Dimension Data México. Nuestro éxito se debe a nuestro personal y al énfasis que ponen en su labor para convertirnos en realmente un gran lugar para trabajar”.

Carlos Mondragón
CEO de Dimension Data México

Mövenpick Hotels & Resorts Signs New Project in Ho Chi Minh City, Vietnam

Mövenpick Hotel Ho Chi Minh City2

Opening in 2020, the 815-key Mövenpick Hotel Ho Chi Minh City will be the centrepiece of the impressive Kenton Node riverside development

15 May 2018 – Mövenpick Hotels & Resorts has announced the signing of a landmark new property in Ho Chi Minh City, as the Swiss hospitality company continues to expand its portfolio across Vietnam.

Mövenpick Hotel Ho Chi Minh City is an exciting new development that will comprise 815 keys – 288 hotel rooms and 527 serviced apartments – plus an extensive collection of upscale business and leisure facilities.

Scheduled to open in 2020, the outstanding project will form the centrepiece of Kenton Node Hotel Complex, a major new mixed-use development currently rising on the Rach Dia river bank, Nguyen Huu Tho Street, Saigon South, just 10 minutes from downtown Ho Chi Minh City.

In addition to an extensive, varied inventory of rooms and residences, Mövenpick Hotel Ho Chi Minh City will feature a choice of stylish restaurants and bars, an outdoor infinity swimming pool, a private spa, state-of-the-art fitness centre, and extensive conference and banqueting facilities including a ballroom and several meeting rooms.

In addition, the surrounding 84,000 square metre Kenton Node complex will boast high-end retail malls, restaurants, a multiplex cinema and other leisure facilities, plus office space, residential units, a marina, riverside promenade and parks. The development will become a major new landmark for Ho Chi Minh City, attracting locals and international visitors alike.

The signing of Mövenpick Hotel Ho Chi Minh City forms a key part of a major phase of expansion for Mövenpick Hotels & Resorts in Vietnam. At present, the company is established in the capital city Hanoi, but the next few years will see the launch of a series of new hotels and resorts in key destinations across the country, including Cam Ranh, Phu Quoc, Quy Nhon, Quang Binh, Danang and Lang Co.

“Tourism in Vietnam is riding the crest of a wave, with proactive government policies and positive investments leading to record-breaking visitor arrivals and a buoyant economy with strong GDP growth and rising affluence also driving increased levels of domestic and inbound leisure and business travel,“ said Andrew Langdon, Chief Development Officer for Mövenpick Hotels & Resorts.

“With its versatile collection of hotel rooms, residences and world-class facilities, Mövenpick Hotel Ho Chi Minh City will cater to a wide variety of customer profiles in both the short, and extended / long stay segments. This impressive flagship project will take our Vietnam portfolio to eight properties strong and in excess of 3,000 rooms by 2020 and we look forward to further expansion across the country in the coming years.”

In the first four months of 2018, Vietnam welcomed 5.5 million international arrivals – 29.5 percent more than the same period last year, according to data from the Vietnam National Administration of Tourism (VNAT). This puts the country well on track to exceed the record 12.9 million visitors it achieved last year.

The Vietnamese government also recently announced plans to extend its successful visa waiver programme for several European countries. Meanwhile, the expansive new Long Thanh International Airport is due to be completed within the next decade, significantly boosting tourist capacity for Ho Chi Minh City and the entire southern region.

Cinco documentales imperdibles para conmemorar el primer Día Mundial de las Abejas


Los amantes de las abejas, de las mieles y del medioambiente en general, celebrarán el próximo 20 de mayo el primer Día Mundial de las Abejas, una oportunidad ideal para resaltar la importancia de estos insectos en nuestro día a día y para abrir los ojos sobre los riesgos que atraviesan en la actualidad.

La Organización de las Naciones Unidas aprobó en octubre de 2017 una propuesta de Eslovenia para conmemorar cada año a las abejas y el día elegido fue el 20 de mayo en honor al apicultor esloveno Anton Janša, pionero de la apicultura moderna.

Para apoyar la primera festividad mundial, A de Abeja recomienda cinco documentales excepcionales que muestran los peligros que amenazan a los insectos, y por ende a la humanidad. Ver cualquiera de ellos ayudará a sensibilizarnos sobre una problemática que pocos conocen, y que en esencia es lo que busca la ONU con la designación de un día especial para las abejas.

Ese mismo objetivo es el que persigue A de Abeja, que se asoció con apicultores mexicanos que trabajan en campos libres de químicos para producir verdadera miel natural. A través del proyecto Save The Bees, A de Abeja no solo busca producir la mejor miel mexicana, sino salvar a las abejas y contribuir a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad biológica.

  • Mucho más que miel (More than Honey, 2012)

Quizá sea el más atractivo desde el punto de vista cinematográfico. El director suizo Markus Imhof, nieto de apicultores, se enfoca en la relación entre los humanos y las abejas, con experiencias de apicultores en China, Australia, Suiza y Estados Unidos. Las espectaculares imágenes permiten conocer mejor el universo de los insectos, a la vez que nos muestra su alarmante proceso de desaparición.  

  • Vanishing of the Bees (2009)

Como lo indica su nombre, este documental se centra en la desaparición de las abejas de sus colmenas. Se centra en el fenómeno conocido con Colony Collapse Disorder (CCD), que describe el abandono sin razón aparente de las abejas de una colmena. Presenta las implicaciones políticas, económicas y medioambientales de esta desaparición, y las medidas que científicos y apicultores están aplicando para resolverlo, sin una solución satisfactoria. Está narrado por Ellen Page.

  • The Last Beekeeper (2008)

La sinopsis de este documental es preocupante: en los años 50, existían alrededor de 500 mil apicultores en Estados Unidos y ahora hay menos de 1,600. No solo están desapareciendo las abejas con el CC, sino que también parece extinguirse una profesión. El documental muestra la lucha de tres apicultores por mantener su trabajo mientras intentan comprender el colapso de colonias. Es un gran documental para entender el negocio de la apicultura.

  • Who Killed the Honey Bee? (2009)

Documental de la BBC, narrado por una de sus presentadoras más emblemáticas. Es suficiente descripción para garantizar la calidad, pero sirva agregar que es un documental más pedagógico sobre la crisis del colapso de colonias de abejas.

  • Queen of the Sun: what are the bees telling us? (2010)

Indispensable para apicultores, amantes de las abejas y del arte en general. Es el documental menos didáctico de la lista, pero visualmente es el más artístico. Está dirigido por Taggart Siegel, aclamado y multipremiado por el documental The Real Dirt on Farmer John. En esta ocasión, Siegel exhibe con profundo respeto a las abejas y explora la crisis de forma creativa, mientras muestra el hermoso diseño innovador de una colmena especial.

La mayoría de estos documentales se pueden conseguir sin problema en línea, aunque algunos no tienen subtítulos en español o no cuentan con la calidad de video a la que estamos acostumbrados. A de Abeja te recomienda que los veas todos mientras disfrutas de palomitas con una de sus mieles, pero si solo tienes tiempo de ver un documental, será suficiente para conmemorar por primera vez el Día Mundial de las Abejas.


SaveTheBees.Mx

Save The Bees MX lleva tiempo preocupándose por las abejas mexicanas y por el trabajo de los apicultores nacionales, quienes han sufrido pérdidas por el fenómeno del CCD. El proyecto lo inició miel A de Abeja, que trabaja con pequeños apicultores de varios estados y desea enaltecer su labor dando a conocer la variedad y calidad de la miel mexicana.

Junto a Therapīa y Estudio Navegante, el equipo de A de Abeja promueve el apadrinamiento de colmenas a través de Save The Bees MX de forma muy sencilla. Puedes adoptar un zángano por 150 pesos; una abeja obrera por 500 pesos (estas son las abejas que están abandonando las colmenas por el trastorno); o una abeja reina por 1,000 pesos. Si quieres contribuir todavía más, puedes apadrinar una colmena completa por 6,000 pesos. Todos los donadores reciben premios de agradecimiento, desde un certificado simbólico para nombrar a su abejita apadrinada, hasta catas de miel, visitas a un apiario y mieles de A de Abeja.

Aunque la campaña empezó en agosto de 2017, Save The Bees MX ya apadrinó la primera colmena, de ApiculturaMX, y el próximo mes de julio será el turno del Señor Alfonso Lima, apicultor de Veracruz. En la primera etapa del proyecto, el apoyo estará destinado a la red de apicultores de A de Abeja, que se reparten en los estados Yucatán, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Puebla, Morelos, Durango, Coahuila y el Estado de México.

“Además de salvar a las abejas y contribuir a la preservación del medio ambiente, el trabajo conjunto de Save The Bees MX y A de Abeja es beneficiar a todos los actores de la cadena de producción: las abejas, los apicultores y los consumidores finales, que tienen así la posibilidad de disfrutar una miel natural verdadera y hecha en México”, menciona Arlette Gomez, directora y fundadora de A de abeja.

Si quieres apoyar la iniciativa y ayudar a las abejitas a sobrevivir, visita las páginas de A de Abeja y Save The Bees MX.


Acerca de A de abeja

A de abeja es un proyecto colaborativo, fundado por Arlette Gómez y, conformado por diversas disciplinas, como una colmena, que además de endulzar tus días busca generar un vínculo genuino entre las personas y las abejas. Su objetivo principal es cambiar la percepción del público ante la miel dando a conocer la extensa variedad que existe en México, exponer la ardua labor de los apicultores y del papel tan importante que juegan, crear conciencia de la extinción y el rol de las abejas para preservar la continuidad del hábitat y diversidad biológica, así como despertar la curiosidad de quienes se acercan a A de abeja por conocer el origen de los productos que consumen.

Algunas de sus iniciativas son la plataforma SaveTheBees.mx, la instalación de un taller de apicultura en la Quinta del Bosque, centro de readaptación social para menores en el Estado de México y un proyecto de preservación de abejas meliponas en la reserva de la biosfera de Calakmul. También ha participado en eventos como Expo Ser, Abierto Mexicano del Diseño, Design Week y Creative Mornings.

La evaluación electrónica del Programa de los Años Intermedios del IB gana un premio internacional

 
Ciudad de México, 15 de mayo de 2018. La evaluación electrónica del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) ha obtenido el premio “Mejor uso de la evaluación sumativa” y ha recibido grandes elogios en la categoría “Mejor proyecto transformador” en los premios e-Assessment Awards de este año, que reconocen las mejores prácticas, la investigación y la innovación en la evaluación electrónica.
Se enfrentaba a una dura competencia internacional en la categoría, entre la que se incluía el Ministerio de Educación francés, pero los jueces comentaron que la evaluación electrónica del PAI “era impresionante en cuanto a cómo se diseñan los exámenes para evaluar las habilidades de pensamiento superior de los alumnos, lo que antes era más difícil de hacer mediante pruebas en papel” y que “demuestra claramente que es posible llevar a cabo con éxito una evaluación sumativa en línea en cualquier parte del mundo”.
Sue Wilkinson, jefa de evaluación electrónica del IB, afirmó: “Estamos muy orgullosos de que la evaluación electrónica del PAI haya obtenido un reconocimiento por sus técnicas de examen innovadoras, gracias a las cuales el aprendizaje y la evaluación son más significativos. La evaluación electrónica es una etapa clave en el proceso del IB de formar a alumnos independientes, capaces de pensar de forma crítica y con las habilidades necesarias para crear un mundo mejor”.
Más allá de la memorización de contenidos
La evaluación electrónica del PAI, regulada por Ofqual en el Reino Unido, está dirigida a los alumnos de quinto año del PAI y va más allá de la memorización de contenidos: el 75% de ella se centra en las habilidades de indagación, comunicación y pensamiento crítico.
En palabras de Wilkinson, “los alumnos se enfrentan al desafío de conectar lo que han aprendido con lo que pueden aprender a continuación, obtener datos, analizar resultados y aplicar ideas importantes a la solución de problemas del mundo real. Como tal, un único examen permite evaluar eficazmente la amplia variedad de conocimientos, habilidades y conceptos necesarios para prosperar y tener éxito en el siglo XXI”.
Se utilizan distintos tipos de tareas en los exámenes en pantalla para poner a prueba habilidades específicas, lo que implica que el logro de los alumnos se mide exhaustivamente con respecto a todos los objetivos específicos de las asignaturas. Por ejemplo, un ensayo breve evalúa las habilidades de redacción, lo que crea una infografía para evaluar las habilidades de comunicación.
En relación con la pertinencia de la evaluación electrónica para los alumnos del PAI, Angela Brassington, coordinadora de ese programa en el Munich International School, señaló: “Los alumnos prefieren los exámenes en pantalla porque reflejan mejor su manera de aprender en el día a día. Los exámenes en pantalla son dinámicos e incluyen contenidos multimedia, por lo que se pueden diseñar preguntas que exijan respuestas mucho más creativas o que requieran la manipulación de datos y la presentación de nuevos conocimientos, de una manera que no sería posible en papel”.

Una mirada retrospectiva a las innovaciones de Samsung que han sido hitos en el mercado de las televisiones


 
Ciudad de México – 15 de mayo de 2018 – Por doceavo año consecutivo, Samsung Electronics se ha posicionado como el líder manufacturero dentro del mercado global de TVs. Durante este periodo, las pantallas de Samsung han sido el referente en materia de diseño, precisión del color y calidad de la imagen; traduciéndose en experiencias de visualización cada vez más placenteras y envolventes para los consumidores.
Samsung se ha caracterizado por ser pionero en el desarrollo de innovaciones dentro del sector, mismas que le han permitido consolidar su liderazgo, dentro de las cuales se incluyen el lanzamiento de la primera OLED TV del mundo, en 2013, y las primeras UHD TVs curvas y flexibles, en 2014.

martes, 15 de mayo de 2018

LA CANAERO REALIZÓ CON GRAN ÉXITO EL 1er FORO DEL TRANSPORTE AÉREO


  • El 1er Foro del Transporte Aéreo (FTA) logró reunir a  expertos de la industria aérea, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, así como a los principales actores involucrados en el transporte aéreo.
  • Con una afluencia de más de 350 asistentes y  19  panelistas, durante el FTA se revisaron temas relevantes como el crecimiento de la industria aérea, competencia económica para la aviación, reforma energética e infraestructura aeroportuaria.
  • Durante el 1er FTA la CANAERO presentó la Agenda de la aviación mexicana para el sexenio 2019-2024.
Ciudad de México, a 15 de mayo de 2018. Con gran éxito la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) realizó en la Ciudad de México el Foro del Transporte Aéreo, evento avalado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el cual en su primera edición logró reunir a 19 panelistas quienes discutieron sobre temas como el crecimiento de la industria aérea, competencia económica para la aviación, reforma energética e infraestructura aeroportuaria.
“La industria de aerotransportes en México tiene una gran oportunidad de levantar el vuelo para participar en la evolución del país, ahí radica la importancia de foros como el que realizamos esta mañana de la mano de los principales actores del sector” comentó Rodrigo Pérez-Alonso Director de la CANAERO durante su mensaje de bienvenida.
Ante más de 350 asistentes, a lo largo de 6 paneles se analizó el futuro del sector que contó con la participación de expertos de la industria aérea, ejecutivos de aerolíneas y aeropuertos, así como a los principales actores involucrados en el transporte aéreo y medios de comunicación.
Los paneles que conformaron el 1er Foro del Transporte Aéreo fueron: “Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo”; “Competencia económica para la aviación”; “Reforma Energética: retos y oportunidades para la aviación mexicana”; “Infraestructura aeroportuaria para una aviación sostenible y “NAIM: El futuro del transporte aéreo en México”.
A la par en palabras de Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO- la organización que funge como voz de todos los actores del sector que la conforman-, presentó la “Agenda de la Aviación Mexicana 2019-2024: Competitividad con sentido social”, a través de la cual se pone de manifiesto el potencial de crecimiento que tiene la industria aérea nacional, la cual bajo la regulación adecuada podría llegar a generar 1.8 millones de empleos al cierre de 2024 y de 2.1 millones para 2030.
“En México el número de viajeros aéreos per cápita es de 0.7, mientras que en los países punteros como Canadá y Panamá es de 3.9 y 3.7 respectivamente. Por ello, para la creciente industria aérea mexicana era necesario generar una agenda de trabajo para el periodo 2019-2024, la cual proponemos que abarque 6 ejes de acción: seguridad, crecimiento económico, regulación inteligente, infraestructura, servicios de facilitación para una mejor experiencia al viajero, y sustentabilidad”, declaró Sergio Allard, Presidente del Consejo de la CANAERO.
Por su parte Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA, reafirmó la necesidad de contar con una infraestructura acorde al crecimiento de la industria en México. Durante su participación en el panel Perspectivas de la industria aérea en México y en el mundo aseguró: “para que México pueda seguir escalando en competitividad global, es necesario que continúe presente el apoyo de un gobierno participativo en las actividades del transporte aéreo”. Agregó “la gente quiere viajar pero en México hay problemas de infraestructura. Si los aviones no pueden aterrizar, los beneficios económicos se quedarán en otros lugares que sí cuenten con las instalaciones adecuadas”.
Asimismo, al hablar sobre la reforma energética, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), reconoció que “la reforma energética pone a México en una cadena de atracción de inversión que abrirá la competitividad a proveedores y competidores,  generando así un cambio estructural importante en el país”.
De igual forma, en el panel “NAIM: El futuro del transporte aéreo en México” Sergio Allard, aseguró que “la construcción de la nueva terminal aérea es una decisión técnica e indispensable para el desarrollo del país, la cual dejará importantes beneficios para México y los mexicanos”.
A través de la realización del 1er Foro del Transporte Aéreo la Cámara Nacional de Aerotransportes reafirma su compromiso por ser una entidad fuerte, plural y participativa que pugna por el desarrollo sustentable de la industria aérea en México.

Acciones emprendidas por el Banco de México para mitigar los riesgos de ocurrencia de incidentes operativos en los participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)


En seguimiento a los comunicados de prensa emitidos por este Banco Central el pasado 27 y 30 de abril del año en curso, en los que se informó sobre las afectaciones de algunos participantes en el servicio de transferencias electrónicas del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), se
destaca que, hasta la fecha, las afectaciones se han registrado en algunos aplicativos e infraestructura de cómputo de algunos participantes para preparar sus órdenes de pago y conectarse al SPEI.
Cabe destacar que la infraestructura y el sistema central del SPEI en el Banco de México no han sufrido afectación alguna.
La infraestructura de pagos y el SPEI se han mantenido en operación y han seguido procesando los millones de transferencias que se generan de manera ordinaria cada día.
En algunos casos, algunos participantes han visto retrasada su operación en la medida que han reforzado los procesos de revisión y mitigación de riesgos.
Es muy importante señalar que, a la fecha, no hay indicios de que se hayan visto afectados los recursos de los clientes en ninguna de las instituciones participantes en el SPEI, toda vez que las incidencias se han presentado en cuentas de las propias instituciones financieras, las cuales han sido acotadas, se han mitigado y no han afectado la salud financiera de las mismas.
Asimismo, se considera conveniente hacer del conocimiento del público las acciones que ha realizado este Instituto Central, para coadyuvar a que las instituciones participantes en el sistema refuercen sus procesos e infraestructuras tecnológicas para mitigar el riesgo de ocurrencia de este tipo de incidentes.
En el ámbito tecnológico, este Instituto Central tomómedidas para que los participantes en los que se detectaron los incidentes, operen por vías alternas y mantengan su capacidad para enviar órdenes de transferencias a la infraestructura del SPEI.
Asimismo, se han tomado acciones para mitigar las vulnerabilidades detectadas en algunos participantes, además de requerirles establecer elementos adicionales de control para minimizar la probabilidad de que presenten otros incidentes.
En el ámbito operativo, se requirió a los participantes cuyos aplicativos e infraestructura de cómputo para conectarse al SPEI resultaron afectados, tomar medidas para renovar los elementos de seguridad de sus operadores para autenticarse en los sistemas de pagos operados por el Banco de México, al tiempo que este Instituto Central ha ampliado y fortalecido el esquema de soporte a todos los participantes del sistema.
En el ámbito regulatorio, el Banco de México ha decidido emitir disposiciones que otorguen a las instituciones de crédito y demás entidades que prestan el servicio de transferencias de fondos, espacio para que estas implementen medidas de control adicionales encaminadas a fortalecer sus sistemas de
detección de transferencias irregulares, verificar la integridad de sus operaciones y evitar posibles afectaciones a dichas instituciones, al resto de los participantes y al sistema en su conjunto.
En particular, por medio de la Circular 4/2018, y hasta que el Banco de México lo considere conveniente, los participantes contarán con un día para entregar en efectivo o cheques de caja los recursos correspondientes a transferencias de fondos entre participantes o traspasos al interior de ellos, por montos iguales o superiores a 50 mil pesos, excepto en aquellos casos autorizados expresamente por los participantes, respecto de cada cliente, con base en sus características y operatividad. En todo
caso, con esta norma, no se afectará la acreditación de los recursos de las transferencias y traspasos en las cuentas respectivas o su disposición por cualquier otra vía. Por otra parte, mediante la Circular 5/2018, a los participantes en el SPEI que reciban transferencias de fondos, y que así lo soliciten, se
les podrá autorizar que puedan llevar a cabo las validaciones de dichas transferencias en periodos de tiempo superiores a los establecidos en las reglas aplicables para el abono de los recursos en las cuentas de los clientes beneficiarios (5 o 30 segundos, dependiendo del tipo de participante), hasta en tanto concluyan las automatizaciones de las verificaciones que deben desarrollar.
Finalmente, se reitera al público que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como a través del resto de los sistemas de pagos a cargo de este Instituto Central, son un medio seguro para realizar pagos.
El Banco de México continuará ejerciendo sus facultades, para implementar las acciones necesarias
y cumplir con su finalidad de propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos.
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Francisco González: “México está llamado a jugar un papel protagonista”

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha distinguido a Francisco González con la Orden Mexicana del Águila Azteca, un reconocimiento a su trayectoria profesional. En el acto de entrega de la condecoración, el presidente de BBVA ha expresado su gratitud y se ha mostrado confiado en el futuro del país. “México está llamado a jugar un papel protagonista en el conjunto de las naciones. Lo tiene todo: recursos, personas entusiastas y trabajadoras, y ubicación geográfica”.



El Águila Azteca es la distinción más importante que otorga el gobierno mexicano a escala internacional. Entre los galardonados anteriormente, se encuentran el fundador de Microsoft, Bill Gates; o Premios Nobel como Amartya Sen, Rigoberta Menchú y Nadine Gordimer.
Francisco González ha recogido en Ciudad de México esta distinción, en su categoría de Placa, durante la reunión anual de Consejeros Asesores Regionales de BBVA Bancomer. “Formar parte de ese grupo de personas que, sin ser mexicanos, han demostrado con sus acciones su respeto y cariño por esta gran nación, es motivo de un enorme orgullo para mí”, señaló. “Siempre he dicho que el simple hecho de estar en México me revitaliza. Recibir este importante reconocimiento de su gobierno refrenda el compromiso tan especial de BBVA y el mío personal por este país”.
Durante su discurso, recordó que “a este gran país hemos destinado importantes inversiones y toda nuestra experiencia y talento, pensando siempre en crear más oportunidades para sus empresas, sus familias y sus personas. México ha crecido con BBVA y BBVA ha crecido con México”.
“El simple hecho de estar en México me revitaliza. Recibir este importante reconocimiento de su gobierno refrenda el compromiso tan especial de BBVA y el mío personal por este país”
Desde su creación en el año 2000, tras la fusión de BBVA-Probursa con Bancomer, el banco “ha ido creciendo siempre como la primera entidad financiera de México y una las principales de Latinoamérica”. Hoy en día, tiene más de 36.000 empleados, 1.840 sucursales, 11.700 cajeros automáticos y, a través de sus canales digitales, da servicio a 19 millones de clientes. “BBVA Bancomer no es sólo el mejor banco para sus clientes; también colabora decididamente con la sociedad, siendo el mayor contribuyente fiscal de México y destinando un 1% de su beneficio a programas sociales”, afirmó Francisco González.
Asimismo, aprovechó su intervención ante autoridades mexicanas para reconocer los avances del país en los últimos años mediante reformas estructurales en energía, telecomunicaciones y educación, así como “la gestión responsable de la economía y las finanzas públicas”.
Por último, se refirió a las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 1 de julio. En su opinión, el gobierno elegido debe “seguir trabajando por hacer realidad el México que vislumbran todos sus ciudadanos”. Para ello, “se requiere mucho realismo, mucha perseverancia y pragmatismo, así como liderazgos que unan, sumen y construyan a partir de lo bueno que ya se ha conseguido”, afirmó.