sábado, 11 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A TRES HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN TRES DIFERENTES PUNTOS DE LA CDMX


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a tres hombres por el delito de encubrimiento por receptación, en el marco del Operativo Rubik y del Dispositivo Mixto Tláhuac-Iztapalapa.

Las acciones ejecutadas en el operativo Rubik y Dispositivo Mixto Tláhuac-Iztapalapa, tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

La primera acción se suscitó en la avenida Ribera de San Cosme y Doctor Atl,  colonia Santa María La Ribera, Delegación Cuauhtémoc.

En las acciones ejecutadas del Operativo Rubik, los policías realizaron una inspección precautoria al conductor de un automóvil Audi A1, modelo 2012, color gris, con placas de estado de Morelos, quien presentó irregularidades en sus medios de identificación.

Motivo por lo que se detuvo a un hombre de 43 años de edad.

La segunda acción ocurrió en el Eje 1 Norte y Tenochtitlán, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, mediante el Operativo Rubik.

Los policías realizaron una revisión precautoria a una motocicleta KTM Duke, modelo 2016, color negro y blanco, cuyo conductor presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se aseguró a un hombre de 24 años de edad.

La tercera acción se realizó en el Eje 10 Sur, Colonia Santa Catarina Yecahuizolt, Delegación Tláhuac, a través del Dispositivo Mixto Tláhuac-Iztapalapa.

Sitio donde los policías marcaron el alto y solicitaron un revisión precautoria, al conductor de un vehículo Fiat 500, modelo 2015, color azul, quien presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que se detuvo a un hombre de 26 años de edad.

Al realizar la revisión de éste último vehículo, en los sistemas de esta Secretaría, se encontró que el automotor no cuenta con registro en el padrón vehicular y además el número de serie corresponde a placas diferentes a las que portaba a la hora de su remisión, aunque ninguna de las matrículas cuenta con reporte de robo.

Los tres imputados y vehículos asegurados respectivamente, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y Transporte, previa lectura de sus garantías constitucionales en los que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

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Arrancará Amazon México la temporada de fin de año con miles de ofertas durante El Buen Fin



En Amazon.com.mx/elbuenfin los clientes tendrán acceso a decenas de Ofertas del Día del 17 al 20 de noviembre, acompañadas con miles de ofertas en electrónicos; ropa, zapatos y accesorios; hogar y cocina; juegos y juguetes; videojuegos; películas, series de TV y música y más

Al ser su primer año en México, los miembros Amazon Prime contarán con ofertas exclusivas durante El Buen Fin

Con Amazon Cash, disponible en más de 6,000 establecimientos como 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra y Círculo K, los clientes tendrán acceso a todas las ofertas, pagando con efectivo

CIUDAD DE MÉXICO – 9 de noviembre de 2017- Amazon México anunció hoy que tendrá miles de ofertas en todas las categorías de productos en Amazon.com.mx durante el evento El Buen Fin que marcará el comienzo de la temporada de compras de fin de año. Todos los días, desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre, los clientes podrán encontrar cientos de ofertas diarias –incluyendo ofertas exclusivas para miembros Prime. Los clientes se beneficiarán de las ofertas en artículos desde juguetes y electrónicos hasta los esenciales de temporada y los indispensables para el guardarropa – todo en un mismo lugar: Amazon.com.mx/elbuenfin.

“Estamos arrancando esta temporada con miles de ofertas para El Buen Fin, incluyendo ofertas exclusivas para miembros Prime en Amazon.com.mx. También estamos ofreciendo envíos rápidos a través de Amazon Prime y expandimos nuestra cobertura de Envíos en Un Día a 30 nuevas localidades y Envíos en Dos Días en la mayor parte del país”, dijo Alexandre Gagnon, Vicepresidente para Amazon México. “Con la introducción de nuevas formas de pago como Amazon Cash y nuestras convenientes Gift Cards, los clientes ahora pueden conseguir ofertas durante el Buen Fin, junto con el resto de los eventos de temporada y fácilmente comprar con efectivo”.

Durante cada día de El Buen Fin¸ los clientes encontrarán decenas de Ofertas del Día en Amazon.com.mx. Estas ofertas estarán disponibles por 24 horas y tendrán descuentos de hasta 50% todos esos días. Las Ofertas del Día tendrán artículos seleccionados de todas las categorías en Amazon.com.mx incluyendo electrónicos; ropa, zapatos y accesorios; hogar y cocina; juegos y juguetes; videojuegos; música; películas y series de TV y más. Algunas de las marcas participantes para estas ofertas son: Mattel, PlayStation, UnderArmour, Logitech, Nespresso, entre otras.

Adicionalmente, cientos de Ofertas Relámpago y Ofertas Destacadas – de todas las categorías de producto en Amazon.com.mx – estarán disponibles a lo largo del Buen Fin. Los clientes pueden aprovecharlas aplicando filtros en Amazon.com.mx y activando las notificaciones para próximas ofertas que sean de su interés en Amazon.com.mx/elbuenfin. 

Este año, Amazon.com.mx ofrecerá Ofertas Exclusivas para miembros de Amazon Prime durante El Buen Fin. Este es el primer año en el que la membresía Prime está disponible en México y los miembros tendrán acceso a ofertas exclusivas en artículos seleccionados como Funko y gorras New Era. Los clientes que quieran probar la membresía Prime para adquirir artículos con estas ofertas, pueden obtener una prueba de 30 días gratis en Amazon.com.mx/prime. Después del periodo de prueba de 30 días, pueden suscribirse por un precio introductorio de $449 pesos anuales. 



Los clientes también tendrán la oportunidad de comprar durante El Buen Fin en Amazon.com.mx pagando con efectivo pues ahora pueden hacer recargas a su Saldo Amazon en más de 6,000 establecimientos como 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Extra y Círculo K con Amazon Cash. Quienes depositen $500 pesos o más en su Saldo de Amazon por primera vez, antes del 16 de diciembre, obtendrán $100 pesos adicionales en su cuenta para futuras compras.

Los clientes pueden estar listos para cazar las mejores ofertas del Buen Fin disponibles en Amazon.com.mx de la siguiente manera:

• Comenzar su prueba gratis de Amazon Prime para tener acceso a envíos gratis, Prime Video y exclusivos descuentos • Descargar la App de Amazon y activar las notificaciones en sus teléfonos inteligentes para identificar las próximas ofertas en artículos de su preferencia. Amazon.com.mx enviará notificaciones de las ofertas que estarán disponibles, incluyendo las ofertas exclusivas de Prime • Crear una Wish List con sus productos favoritos; las Wish List pueden ser compartidas con amigos y familia para mostrar los productos en que los clientes están interesados • Suscribirse al Newsletter de Promociones de Temporada de Amazon México para recibir correos con detalles de Ofertas del Día seleccionadas y Ofertas Destacadas disponibles en Amazon.com.mx/elbuenfin • Visitar la Guía de Regalos de Amazon México: un lugar para encontrar el regalo correcto de entre miles de opciones. Clientes con diferentes intereses y presupuestos podrán descubrir el regalo perfecto buscando a través de precios específicos o por diferentes categorías como moda y belleza; Kindle y libros; juegos y juguetes; películas y series de TV; bebés; gadgets y muchos más • Seguir las cuentas oficiales Facebook y Twitter de Amazon México. En estas cuentas, los clientes podrán recibir información acerca de las ofertas, promociones y más ###

Acerca de Amazon  Amazon se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez de los competidores, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operacional y visión a largo plazo. Las opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, Tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros de Amazon. Para más información, visite www.amazon.com/about y sigua a @AmazonNews

CLAUSURA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES PARA ASENTAMIENTOS HUMANOS IRREGULARES EN CHICXULUB PUERTO, YUCATÁN


+ Detecta corte de vegetación de manglar y relleno de humedal en 239.56 metros cuadrados.

+ Afectación de especies de mangle blanco, negro y rojo, las cuales se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas.

+ Encuentra una estructura para asentamiento humano irregular elaborada con madera y lámina de cartón y zinc.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  clausuró de manera total temporal las obras y actividades de remoción de vegetación de manglar y relleno de humedal, así como la construcción de una estructura para asentamiento humano irregular en un predio ubicado en la localidad de Chicxulub Puerto, Municipio de Progreso, Yucatán.

Inspectores de la PROFEPA en la entidad realizaron visita en un predio ubicado en la citada localidad, donde detectaron corte de vegetación de manglar, el depósito de material pétreo en una superficie aproximada de 239.56 metros cuadrados, así como la instalación de una estructura de madera y lámina de cartón, sin la autorización de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Las especies de manglar afectadas son Laguncularia racemosa (mangle blanco), Avicennia germinans (mangle negro) yRhizophora mangle (mangle rojo), las cuales se encuentran listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas (A).

Asimismo, en el predio inspeccionado  se detectó una estructura con una altura de 2.5 metros, destinada para asentamiento humano, construida a base de madera, con paredes de lámina de cartón y techo de lámina de zinc, sobre una superficie de 16 metros cuadrados.

Por lo anterior, y con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente y los recursos naturales presentes en el sitio inspeccionado, la Procuraduría dictó como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades detectadas, con fundamento en el artículo 170, fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

La afectación a humedales y manglares sin la correspondiente autorización en materia de impacto ambiental que emite la SEMARNAT, constituyen una infracción a la normatividad ambiental que puede ser sancionada con una multa equivalente de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, así como la clausura temporal o definitiva, total o parcial, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I, de la LGEEPA.

Por su parte, el Código Penal Federal establece en su artículo 420 Bis, fracción II, una pena de 2 a 10 años de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales o manglares.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental en beneficio de los ecosistemas costeros del país.

Responsabilidad social, parte integral de la estrategia de desarrollo global de Axis Communications


La responsabilidad social empresarial (RSE) es un tema transversal que atraviesa a todos los sectores y estamentos del tejido social, con el fin de construir sociedades más justas, estables y prósperas.  En este sentido, los objetivos empresariales de Axis Communications y su posición en sustentabilidad y responsabilidad social están estrechamente relacionados uno con otro. La firma de origen sueco es incluyente y permite a sus clientes finales, distribuidores, socios, proveedores, empleados, inversionistas y propietarios tener la oportunidad de ser parte de las acciones implementadas bajo cuatro pilares fundamentales: bienestar, planeta, comunidad y colaboradores. Cada uno de ellos, enfocado en la construcción de una relación positiva y duradera con los diferentes agentes de los más de 50 países en los que tiene presencia, involucrando no solo un vínculo comercial.

Programas de inversión para el desarrollo, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, gestión del riesgo, gestión del cambio climático, entre otros,  son logros que ha venido desarrollando la empresa en los últimos años, con los que se evidencian las prácticas con orientación a la generación de valor con sustentabilidad. Axis Communications, comprende esto como un proceso dinámico y de continuo progreso, que requiere involucrar a las partes interesadas, con el fin de identificar, priorizar sus expectativas, necesidades, generar relaciones constructivas de confianza, comprometerse a ir más allá del cumplimiento de la legislación, y de esta manera  contribuir con el desarrollo sostenible.

Iniciativas ambientales: un firme compromiso para el cuidado del planeta

Axis Communications se esfuerza por cuidar sus procesos, operaciones y estrategias, así como los productos y soluciones que ofrece. La mayor parte del impacto ambiental de Axis se produce de forma indirecta y está relacionado con la fabricación, transportación y consumo de energía durante el uso de estos. Lo que da como resultado mejoras a lo largo de toda la cadena de valor y el ciclo de vida de todos sus  productos y soluciones. El trabajo directo con proveedores, distribuidores y socios implica un trabajo sistemático y garantiza que el desarrollo del producto, elección del material, origen, componentes y empaque cumplan con los requisitos de calidad y funcionalidad, a la vez que minimizan el daño al entorno.

A lo largo del año, Axis llevó a cabo una serie de iniciativas para el cuidado de los ecosistemas en donde mantiene operaciones, las cuales incluyen:

Análisis del ciclo de vida: Reconocer en qué momento los productos registran el mayor impacto al ambiente y así tomar medidas para reducirlo, considerando la disminución del consumo de energía y eliminar progresivamente las sustancias peligrosas.
Eliminar el uso de PVC: Erradicar los agentes contaminantes en los productos desarrollados por la empresa y evita futuros impactos ambientales graves (91% de las cámaras y codificadores de Axis vendidos en el mercado están libres de PVC).
Implementación del sistema Greensoft: Realiza la validación sistemática de materiales amigables con el ambiente utilizados en la manufactura de productos (64% de las cámaras fábricadas de Axis utilizan materiales reciclados).
Capacitaciones al personal: Información actualizada sobre el cuidado ambiental y buenas prácticas en áreas de operaciones, investigación, desarrollo, marketing, ventas y logística.
Desarrollo de una nueva política medioambiental: Estipula el uso de materiales reciclados, reducción del número de piezas necesarias en la fabricación de productos, elección de componentes de bajo peso, minimizar el desperdicio de materiales, optimizar el embalaje, disminuir el consumo de energía eléctrica en los procesos de la empresa y hacer uso de transportes ecológicos.
Creación del Grupo de Diseño de Productos Axis Green: Compuesto por ingenieros de desarrollo de productos y medio ambiente; tiene como objetivo tomar decisiones de diseño en la etapa de desarrollo que minimicen el impacto ambiental.

“Al hablar de sustentabilidad en Axis, nos referimos no solo a permanecer en el tiempo, logrando la excelencia con nuestra operación tanto en lo ambiental, seguridad, calidad, confiabilidad, además de una solidez financiera y un equipo humano innovador. La participación en iniciativas relacionadas con la responsabilidad social como el Pacto Mundial de la ONU, tiene todo el respaldo del Gobierno Corporativo pues es, sin duda, una manera de evidenciar qué debemos afinar en nuestro quehacer, teniendo puntos de referencia, observando y aprendiendo de los demás”, menciona Francisco Ramírez, Country Manager para México, Centroamérica y El Caribe de Axis Communications.

El objetivo final de Axis es que toda la fabricación de productos se realice de una forma ambiental, social y éticamente responsable. En la actualidad, la compañía apunta al fortalecimiento de la relación de colaboración con sus 247 proveedores a nivel global (75 en China, 67 en el resto de Asia, 83 en Europa y 22 en Norte y Centroamérica).

Para obtener más información , consulte el Reporte de Sustentabilidad de Axis
Communications 2016.

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Acerca de Axis Communications
Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

Axis tiene más de 2.700 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios. Fundada en 1984, Axis es una empresa sueca que cotiza en el índice NASDAQ de la bolsa de Estocolmo con el código AXIS.

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Old Navy ofrece 30% de descuento en toda la tienda y la oportunidad de volverte Millonario Instantáneo este “Buen Fin”

Jueves 9 de noviembre de 2017 — Old Navy, marca americana de ropa y accesorios anunció 5 días de increíbles ofertas especiales para celebrar “El Buen Fin”, comenzando el jueves 16 de noviembre y terminando el lunes 20 de noviembre.

Old Navy ofrecerá 30% de descuento en toda la tienda (no aplica en Gift Cards y en ofertas “sólo hoy”) en todos sus puntos de venta. Además, tendrá diferentes descuentos del 50% en ofertas “sólo hoy” todos los días, entre los cuales habrá:

Jueves 16 de noviembre: 50% de descuento en los zapatos para toda la familia
Viernes 17 de noviembre: 50% de descuento en vestidos para damas y niñas
Sábado 18 de noviembre: 50%  de descuento en jeans para toda la familia
Domingo 19 de noviembre: 50% de descuento en las camisetas para toda la familia
Lunes 20 de noviembre: 50% de descuento en los suéteres para toda la familia
Adicional al 30% de descuento en todas las tiendas, Old Navy organizará de nuevo el concurso de “Millonario Instantáneo”, que lleva por lema “Un cliente afortunado ganará un millón de pesos, sé el afortunado al ganarlo”.

Por segunda vez en México cuando Old Navy abra sus puertas para “El Buen Fin”, los clientes que realicen sus compras tendrán la oportunidad de ganar el gran premio de $1 millón de pesos, el broche de oro para comenzar las fiestas decembrinas del afortunado ganador. Por cada $500 pesos de compra se entregará un boleto para participar, con un límite de 5 boletos por persona. El “Millonario Instantáneo" será elegido en el sorteo que se llevará a cabo el 27 de noviembre de 2017, y anunciado en los días posteriores.

Old Navy tiene tiendas en los siguientes puntos: Oasis Coyoacán, Toreo Parque Central, Forum Buenavista, Parque Tezontle, Plaza Tlalne Fashion Mall, Parque Vía Vallejo, Parque Delta, Mundo E, y Madero, así como en Paseo del Carmen en Playa del Carmen, Galerías Serdán en Puebla, Antea Lifestyle Center en Querétaro y Paseo La Fe en Monterrey.

Para saber más, únete a nuestra conversación en Facebook con el hashtag #MillonarioInstantaneo y @OldNavymx.



*Disclaimer

Esta promoción es válida del 17-20 de noviembre de 2017.
Válido en: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.
Los clientes que gastan $500 recibirán un boleto para la rifa de MX 1,000,000 (un millón .00/100 de pesos) menos impuestos. Límite de 5 boletos por cliente (lo cual equivale a MXN 2,500 (dos mil quinientos .00/100 pesos) por día.
Los participantes deben ser mayores de edad (18 años o más). Los boletos están sujetos a disponibilidad en cada tienda durante cada día de la promoción.
Los clientes deben guardar sus tickets, no podrán cobrar el premio sin el.
El premio no se puede utilizar como un crédito para artículos de Old Navy.
El sorteo se llevará a cabo el 27 de noviembre de 2017 a las 11:00 a.m. en la tienda de Oasis Coyoacán, que se ubica en Avenida Universidad # 1778, Colonia Romero de Terreros, Coyoacán, 04310 Ciudad de México.
El nombre del ganador se anunciará el 30 de noviembre de 2017, por medio de un anuncio que será publicado en el periódico nacional El Universal y en la página www.oldnavy.com.mx.
El premio se pagará de acuerdo a los términos estipulados en las reglas de la promoción.
Lee más sobre las tiendas participantes, los términos y condiciones y nuestro aviso de privacidad en www.oldnavy.com.mx.
“Millonario Instantáneo” Permiso SEGOB 20170561PS02. Permiso válido del 30 de octubre al 27 de noviembre de 2017.
SOBRE OLD NAVY

Old Navy es una marca global de ropa y accesorios esenciales con un estilo americano para toda la familia. Creada en 1994, la marca ha crecido para convertirse en la marca de ropa y accesorios #1 de Estados Unidos*. Una división de Gap Inc. (NYSE: GPS) localizada en San Francisco California, Old Navy brinda una experiencia de compra divertida y energizante para sus clientes en más de mil tiendas alrededor del mundo. Para más información visita www.oldnavy.com
*Fuente: 2013 NPD Group research

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El impacto de los desastres naturales en los negocios: ¿Están preparadas las empresas?


Por Carlos Macías, Country Manager de Citrix México

Los terremotos, los huracanes y los incendios forestales son solo algunas de las fuerzas a las que, a veces, la madre naturaleza nos enfrenta. Con el paso del tiempo, hemos aprendido a intentar minimizar el impacto que pueden provocar ya sea fortaleciendo la estructura de los edificios, fortificando ventanas y puertas y quitando materiales innecesarios de las tierras secas para evitar incendios. Pero al igual que nos preparamos para tratar de minimizar el impacto de estos desastres, las empresas deben prepararse no solo para proteger sus aplicaciones y datos críticos para ayudar a que su negocio continúe, sino también para proporcionar a los empleados las herramientas que necesitan para trabajar de forma remota e incorporarse a la vida laboral al ritmo que necesiten para- de a poco- volver a poner sus vidas en orden.

En este sentido, las empresas necesitan tener un plan de continuidad del negocio que no solo se enfoque en asegurar el centro de datos, sino que también incorpore soluciones de movilidad para ayudar a proporcionar acceso remoto a sus empleados.
 En este contexto, un espacio de trabajo digital seguro permite que TI entregue de manera segura todas las aplicaciones (Windows, web, SaaS y dispositivos móviles), así como datos y servicios desde cualquier dispositivo, a través de cualquier red o nube. Para ello, el plan de TI debe garantizar la disponibilidad del servidor y el acceso a las aplicaciones, datos y herramientas de colaboración críticas que mantienen el negocio en funcionamiento. El acceso remoto y las tecnologías WAN son claves, ya que permiten que las personas tengan acceso a los recursos corporativos, incluso durante una emergencia natural.

En el caso de un fallo del centro de datos, se puede alterar en gran medida la distribución de las cargas de trabajo de los usuarios en la infraestructura de red, por lo que es especialmente importante monitorear el rendimiento para garantizar una buena experiencia. Por ello, los controlares de entrega de aplicaciones (ADC) como Citrix NetScaler redirigen automáticamente el tráfico de los usuarios a un sitio secundario, sin que los usuarios noten ninguna interrupción. El equilibrio de carga en varios centros de datos garantiza aún más las capacidades y utilización óptimas de los servidores. Además, este tipo de herramientas también proporcionan una función similar para la WAN, redigiriendo automáticamente el tráfico por las conexiones disponibles. De hecho, la experiencia es tan uniforme que los usuarios no se percatarán de que se ha realizado ningún cambio.

Al mismo tiempo, TI debe mantenerse vigilante ante las amenazas de seguridad, de modo que una interrupción continua no cree oportunidades para los hackers. Citrix NetScaler brinda una visibilidad completa de la infraestructura de TI, con análisis en tiempo real para detectar amenazas, confusiones y problemas de rendimiento para que se pueda responder rápidamente y evitar la interrupción del usuario.

En el pasado, las organizaciones han tenido que depender de métodos y ubicaciones de trabajo alternativos en tales situaciones, forzando a las personas a adaptarse a formas de trabajo poco familiares para ellos, al mismo tiempo que están lidiando con el estrés y la incertidumbre del evento en sí. Por ello, un enfoque de espacio de trabajo digital integral permite que las personas trabajen exactamente de la misma manera durante una emergencia, al tiempo que ayudan a TI a mantener los recursos de TI disponibles, mientras que la supervisión, detección y análisis en tiempo real garantizan el cumplimiento de seguridad y evitan infracciones.

Al aprovechar la infraestructura, este enfoque también elimina la necesidad de herramientas y dispositivos de acceso por separado, reduciendo el costo y la complejidad de la planificación de la continuidad del negocio. En conclusión, esta visión integral de contar con espacios de trabajo digitales seguros puede proporcionar las herramientas adecuadas a los colaboradores para que puedan contar con una alta conectividad y movilidad ante cualquier crisis y al mismo tiempo, proteger a las organizaciones de manera mucho más efectiva contra los riesgos que plantean las interrupciones planificadas y no planificadas.

“Vívelo, ámalo, imprímelo”: HP Sprocket reinventa la impresión para que las nuevas generaciones compartan sus mejores momentos

Llega a México la primera impresora de bolsillo de HP que permite a los nativos digitales imprimir fotos adhesivas con los instantes más importantes de sus vidas.

Ciudad de México a 9 de noviembre de 2017– HP Inc. (NYSE: HPQ), el líder mundial en impresión, presenta al mercado mexicano su HP Sprocket, el nuevo equipo portátil que imprime instantáneamente fotos desde las redes sociales o desde la galería del smartphone.  A través de la app gratuita para Android y iOS HP Sprocket,  los usuarios pueden personalizar sus fotos favoritas con filtros, marcos, stickers, textos y emojis antes de imprimirlas.

Si bien la mayoría de los jóvenes están todo el tiempo conectados a sus redes sociales y sienten la necesidad de compartir sus imágenes por la vía digital, cada vez más buscan que estos momentos perduren para siempre, por lo que la tendencia actual es imprimir y compartir estas fotos de una manera distinta.

HP Sprocket fue diseñado especialmente para reinventar la forma en la que las nuevas generaciones viven, comparten y guardan experiencias y momentos especiales.  Además de revivir recuerdos, HP Sprocket combina la calidad de la impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth en un formato ultra compacto de solo 170 gramos, que permite conectarla a smartphones y tablets e imprimir fotos espectaculares en menos de un minuto.

A partir de la tecnología de impresión térmica ZINK® Zero Ink., las fotos de 5x7,6 centímetros tienen colores vibrantes a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo.  Además, son adhesivas, para que los usuarios puedan crear sus propios murales, collages y proyectos creativos.

HP es líder en impresión móvil en todo el mundo y, según Daniela Junco, gerente de marketing del área de impresión en HP Inc. México, HP Sprocket fue creada para responder a las necesidades de conectividad social de las nuevas generaciones y acercar la marca a los jóvenes nativos digitales cuyos intereses y hábitos están muy asociados a compartir y personalizar fotos.

“En HP entendemos la necesidad de las nuevas generaciones de hacer eternas sus experiencias más allá de las redes sociales y medios digitales. HP Sprocket nace para reinventar la forma en la que los nativos digitales imprimen, comparten e inmortalizan sus vivencias”, agregó Daniela Junco.

Disponibilidad

HP Sprocket ya está disponible en México en tiendas departamentales, clubes de precios, autoservicios, tiendas de artículos para oficinas y en diferentes sitios en línea, con precio sugerido de $3,499.00 pesos y será parte del portafolio de productos con descuento que la empresa ofrecerá para la temporada de El Buen Fin.


Acerca de HP Inc. HP Inc. crea tecnología para mejorar la vida de todos, en todas partes. Por medio de nuestro portafolio de impresoras, PC, dispositivos móviles, soluciones y servicios, creamos experiencias sorprendentes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.
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La Fundación Alberto Baillères y Grupo BAL donan 120 millones de pesos para la reconstrucción de escuelas públicas afectadas por los sismos.


·      La donación se integra por las aportaciones de la Fundación AB y de las empresas Peñoles, Fresnillo plc, GNP Seguros, Profuturo, Valmex y El Palacio de Hierro.

·      Los recursos serán administrados por la Fundación AB y su ejercicio será auditado por la Firma EY.

·      Las escuelas objeto de estos recursos para la reconstrucción serán identificadas junto con las autoridades educativas.


Ciudad de México, a 9 de noviembre de 2017- El día de hoy, la Fundación Alberto Baillères y las empresas Peñoles, Fresnillo plc, GNP Seguros, Profuturo, Valmex y El Palacio de Hierro que forman parte de Grupo BAL, anunciaron la donación de 120 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de escuelas públicas afectadas en diversos estados de la República por los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre. Los recursos serán administrados por la Fundación Alberto Baillères.

Las escuelas serán seleccionadas con las autoridades educativas federales y estatales, de acuerdo con el censo y las prioridades que éstas establezcan, en beneficio de la población estudiantil que se ha visto afectada.

Asimismo, para dar certeza en el manejo de los recursos, contaremos con la participación de la Firma EY, en calidad de auditor externo.

Todos quienes laboramos en las empresas de Grupo BAL, tenemos un férreo compromiso con la educación, ya que estamos convencidos de que es prioritaria para el desarrollo social y económico de nuestro querido México. Con estas acciones, refrendamos ese compromiso.

ASEGURA SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LA COLONIA MORELOS


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, en calles de la Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a dos personas involucradas en un robo a transeúnte.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban un recorrido de vigilancia pie a tierra, sobre la calle de Jesús Carranza y el Eje 1 Norte, de la colonia Morelos, cuando un transeúnte les solicitó su apoyo, y les indicó que previamente, dos hombre le cerraron el paso para ingresarlo con lujo de violencia a un local, donde lo desapoderaron de un teléfono celular y 450 pesos en efectivo.

Con las características referidas, los policías detuvieron a dos hombres de 30 y 31 años de edad, a quienes luego de una revisión precautoria, les fue encontrada una navaja y 200 pesos en efectivo.

A los imputados, conforme al protocolo de actuación policial, les comunicaron su derecho a  guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de  la Ciudad de México, y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia en vía pública.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

Las protestas sociales por la saturación turística: una llamada de alerta para el sector


Londres (Reino Unido), 9 de noviembre de 2017           PR No. 17120
Cumbre Ministerial de la OMT en la WTM – La saturación turística: el crecimiento no es el enemigo, sino cómo lo gestionamos
Las protestas sociales por la saturación turística: una llamada de alerta para el sector
Más de 60 ministros de turismo y dirigentes del sector privado se reunieron el 7 de noviembre en Londres, con motivo de la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la World Travel Market (WTM) sobre la saturación turística (“overtourism”). Moderada por Max Foster, de CNN International, la Cumbre concluyó que era necesario que el sector turístico estableciera relaciones fluidas y de mejor calidad con las comunidades locales.
El compromiso de la comunidad, la comunicación, la gestión de la congestión, la planificación adecuada y la diversificación de productos se pusieron de relieve como aspectos fundamentales en el abordaje de la saturación turística.
El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, señaló al inaugurar la Cumbre: “el crecimiento no es el enemigo, las cifras no son el enemigo, la clave está en gestionar el crecimiento de una manera sostenible, responsable e inteligente, y en utilizar el poder del crecimiento a nuestro favor”.
Rifai añadió: «No podemos seguir construyendo hoteles de cinco estrellas en sociedades de tres estrellas. Los empleos y la caridad no bastan – necesitamos diversificar las actividades de los visitantes, reducir la estacionalidad y crear conciencia acerca de los destinos menos masificados».
Los participantes expresaron su acuerdo con la necesidad de sensibilizar a las comunidades acerca de los beneficios del sector, de mejorar la utilización de datos macro para medir y gestionar el impacto de los turistas y de las corrientes de turistas, y de promover el desarrollo de las experiencias turísticas que comprometen y benefician directamente a las comunidades.
La aparición de nuevas plataformas de servicios turísticos, o la llamada economía colaborativa, fueron debatidos en profundida, y los participantes reconocieron que estos fenómenos continuarán al alza, por lo que necesitan ser comprendidos y gestionados por los destinos de manera individual y específica.
Los intervinientes en la Cumbre fueron:
Excmo. Sr. Mauricio Ventura Aragón, Ministro de Turismo de Costa Rica.
Excma. Sra. Elena Kountoura, Ministra de Turismo de Grecia.
Sr. Ryoichi Matsuyama, Presidente de la Organización Nacional de Turismo del Japón (JNTO).
H.E. Mr. Mohamed Sajid, Ministro de Turismo, Transporte Aéreo, Artesanía y Economía Socia, Marruecos
Excmo. Sr. Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de México.
Excmo. Sr. Khalid Jasim Al Midfa, Presidente de la Autoridad de Desarrollo del Comercio y el Turismo de Sharjah de los Emiratos Árabes Unidos.
Excmo. Sr. John Glen, Ministro de Patrimonio Artístico y Turismo del Reino Unido.
Sr. Istvan Ujhelyi, Vicepresidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo.
Sra. Gloria Guevara, Presidenta y Directora Ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT).
Sr. Patrick Robinson, Responsable de políticas para la región de Europa, Oriente Medio y África de Airbnb.
Sra. Inge Huijbrechts, Vicepresidenta de responsabilidad corporativa del grupo Carlson Rezidor Hotel Group.
Sra. Kate Gibson, Vicepresidenta de responsabilidad global corporativa del grupo Intercontinental Hotels Group (IHG).
Sr. Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente de Silversea Cruises.

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Cómo la automatización de la red puede mover la Inteligencia Artificial de la ciencia ficción a la realidad


Por Rubén Sánchez, Director Regional LATAM, Extreme Networks.

La consultora IDC estima que para el año 2020, el mercado de la Inteligencia Artificial obtenga un valor de $47,000 millones de dólares a nivel global. La IA se ha convertido en una palabra de moda, y lo que una vez se realizó solo en las películas de ciencia ficción, ahora es una realidad floreciente en los procesos de TI. De hecho, el año pasado, la Casa Blanca (USA) alentó a las agencias federales a explorar todas las posibilidades que IA podía ofrecer, y la Administración de Servicios Generales (GSA) lanzó programas para permitir la adopción federal de IA.

Además, un estudio reciente de Deloitte descubrió que la Inteligencia Artificial podría ahorrar al gobierno de Estados Unidos 1,200 millones de horas, $41,100 millones de dólares anuales y aumentar la velocidad de entrega de la misión al automatizar los procesos. Sin embargo, antes de que el gobierno pueda aprovechar los avances como la IA hoy, las agencias deben dar algunos pasos clave. Un área donde Extreme Networks ha implementado cambios fundamentales para dar paso a la tecnología de Inteligencia Artificial es la red. A continuación, exploraré cómo las organizaciones pueden comenzar a desarrollar su tecnología de red para aprovechar las capacidades de IA en el futuro cercano:

Automatización
La automatización de la red es un paso significativo hacia la Inteligencia Artificial que puede proporcionar una mejor entrega de la misión en la actualidad. Aprovechando las capacidades de automatización dentro de la red, se pueden lograr eficiencias inmediatas. Los procesos automatizados brindan a los profesionales de TI el tiempo necesario para enfocarse de manera proactiva en otros esfuerzos clave como mejorar la ciberseguridad y los entregables de la misión, en lugar de focalizarse en los eventos cotidianos de "reparación de fallas". La automatización de la red mejora la eficiencia operativa en toda la empresa y puede abordar las preocupaciones actuales sobre el gasto de mantenimiento de TI que restringen la mayoría de los presupuestos.

Las soluciones de orquestación de Internet of Things (IoT) como Extreme Networks Workflow Composer pueden ayudar a facilitar estos esfuerzos de automatización. Con EWC, las organizaciones pueden automatizar todo el ciclo de vida de la red integrando flujos de trabajo en múltiples dominios de TI para la automatización de extremo a extremo. Esta solución permite mejorar sus operaciones de TI e impulsar una mayor agilidad comercial. Lo que solía requerir cualquier cantidad de servidores, almacenamiento y administradores de red para aprovisionar y solucionar problemas de servicios, ahora se puede orquestar con herramientas, como EWC, utilizando lenguajes programáticos que pueden utilizar interfaces programáticas de aplicaciones (API) para efectuar cambios basados en flujos de trabajo preconstruidos que desencadenan eventos específicos sin intervención humana. Estas capacidades de automatización son el precursor de la Inteligencia Artificial en toda la empresa.

Las redes de hoy en día requieren un volumen de datos mucho mayor que nunca. IoT y la transformación digital centrada en la Nube están superando los límites de las redes actuales. Con tantos conjuntos de datos únicos, la automatización podría ser la diferencia entre interrupciones de red y conectividad de red.

Visibilidad
A medida que se expande el volumen, la velocidad y la variedad de datos en la red, la visibilidad integral del estado operacional y el tipo de tráfico dentro de la red se vuelve crítico. La visibilidad generalizada de la red permite a las organizaciones identificar rápidamente los problemas, acelerar el tiempo medio de remediación y mejorar los niveles generales de servicio.

La visibilidad en la red también es necesaria para permitir una automatización más inteligente. Para que la automatización sea "inteligente", los flujos de trabajo deben generarse estratégicamente en función del conjunto único de necesidades de una organización. La automatización no debe enfocarse desde una perspectiva única para todos. Por el contrario, la visibilidad de los problemas y procesos comunes garantizará que la automatización se adapte a los eventos comunes de la organización y, por lo tanto, es de naturaleza eficiente y se aplica a las funciones que son más rentables.

Aprendizaje automático
Con el crecimiento exponencial de datos que se espera que aumente año tras año, es esencial que las organizaciones usen lo que tienen a su favor. Aquí es donde no solo se necesita automatización y visibilidad, sino también donde el aprendizaje automático (Machine Learning - ML) entra en juego. Aprovechar ML es un paso que las organizaciones pueden tomar para que su TI pueda aprender y adaptarse en consecuencia. A través de ML, la TI tiene la capacidad de mantener un registro y reconocer diferentes tipos de eventos de red, como fallas, congestiones, diversas anomalías de seguridad y otros problemas, y luego crear modelos para pronosticar dónde aplicar recursos u otras acciones. Al aprovechar los avances en ML, se puede trazar y definir automáticamente estos eventos recurrentes en tiempo real, comprender mejor las conexiones entre ellos y, hasta cierto punto, predecir qué evento ocurrirá a continuación. Esta forma de conocimiento permite construir sobre los pasos previos para un nivel aún más profundo de automatización de TI "inteligente": la piedra angular de llegar a IA hoy y desplegarlo en toda la empresa mañana.

Si bien la automatización de red mejorada, la visibilidad y el aprendizaje automático pueden no tener la misma reputación que las palabras de moda como la Inteligencia Artificial, es algo que las organizaciones pueden aprovechar hoy, sin dudarlo. Mediante la identificación de áreas estratégicas en la empresa donde se pueden implementar la automatización y la visibilidad, las organizaciones pueden comenzar a reducir los costos de mantenimiento y crear oportunidades para instalar eficiencias administrativas a medida que trabajan para cumplir su misión. Es fundamental que todo tipo de empresas inviertan hoy en soluciones para mejorar la red, de modo que en el futuro, puedan realmente obtener los beneficios previstos de la Inteligencia Artificial.

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Aumentan salarios y contrataciones en 2017 en México

·        Entre los sectores mejor pagados y más dinámicos se encuentran: manufactura, TI, banca, finanzas y comercio electrónico

Ciudad de México, a 06 de noviembre de 2017.- PageGroup, firma líder de reclutamiento especializado, presenta los hallazgos de sus Estudios de Remuneración 2017, dichos informes presentan las principales tendencias del mercado laboral mexicano registradas durante este año. Los datos fueron recabados a través de entrevistas con más de 95,000 profesionales y directivos de las empresas más importantes en México, comparando datos de las regiones Centro/Sur, Occidente, Bajío y Norte.

Las siete tendencias principales del mercado laboral mexicano en 2017 fueron:

1.    Demanda del perfil conocido como Híbrido 360° con visión estratégica, conocimiento técnico y habilidades de liderazgo para ser un socio de negocio, sobre todo en puestos directivos.
2.    Inflación de sueldos en el mercado por “guerra de talento” para puestos especializados, en donde los profesionales aceptan ofertas del doble de su salario.
3.    Manejo del idioma inglés como la principal variable para obtener un mejor salario en niveles de analistas a gerencias junior.
4.    Aumento en la demanda de profesionales especializados en industrias manufactureras y finanzas por inversiones extranjeras y la continua automatización de procesos.
5.    Fortalecimiento en la digitalización y comercio electrónico en las estrategias de negocio en los sectores de banca, finanzas y consumo masivo.
6.    Desarrollo y demanda de nuevas posiciones a raíz de tecnologías emergentes.
7.    Las empresas mexicanas continúan profesionalizándose en cuanto a procesos operativos y búsqueda de talento.

-Continua en la siguiente página-

Síntesis de los sectores principales:

De acuerdo el Estudio de Remuneración 2017 de PageGroup, los sectores con mayor dinamismo durante el presente año fueron a manufactura, TI, comercio electrónico y mercadotecnia digital, banca y servicios financieros, seguros y finalmente, energía.

El sector de manufactura ha crecido debido a las inversiones extranjeras de los últimos cinco años en las industrias como la aeronáutica, minera, aeroespacial y automotriz, en esta última continuó la tendencia de instalar además de plantas de armado de autos, centros de diseño y de producción de líneas de lujo.

En términos de talento se posiciona como un sector muy dinámico donde identificamos alta competitividad del talento. Los perfiles especializados son sumamente cotizados y buscados, esto deriva en que los candidatos son retenidos con contraofertas hasta del 40%, pero también los profesionales pueden duplicar sueldos en una oferta laboral. Los incrementos más agresivos se vieron en posiciones de Calidad, Diseño e Ingeniería.

En el sector de TI destacaron las nuevas tecnologías desarrolladas por los principales jugadores en el mercado, esto genera incrementos exponenciales en las contrataciones, generando inflación en los salarios por la poca oferta especializada. Cabe subrayar que el 27% de las contrataciones fueron para puestos nuevos relacionados con el desarrollo de aplicaciones móviles y al análisis exhaustivo de datos.

Por ejemplo, para las posiciones relacionadas a soluciones emergentes los sueldos en comparación con 2016 incrementaron 25% para los Desarrolladores Móviles, Desarrollador Nativo en Android, Desarrollador Nativo en IOS, Soluciones Móviles, Data Scientist, Bases de Datos, CRM y Quality Assurance, las cuales también son las de mayor demanda debido a la necesidad de programar y desarrollar plataformas móviles en el mercado.

En el sector de banca y servicios financieros destacaron la entrada de la digitalización y nuevas tecnologías en el negocio, las cuales repercutieron de manera directa en procesos internos, comercialización, regulaciones y la relación con clientes.

Esto únicamente es posible a través de profesionales que puedan implementar y ejecutar estas nuevas soluciones que buscan asegurar la excelencia en la experiencia del usuario, acortando tiempos en sucursales y facilitando acceso a productos bancarios como créditos e hipotecas, cada vez de manera más parecida a la de un producto de consumo masivo

Por otro lado, el mercado de Fintech crece de forma exponencial, hoy en México operan más de 240 compañías en este segmento, representando un incremento del 40% con respecto a los últimos dos años, las cuales están especializadas en servicios de pagos, préstamos y gestión de finanzas personales. En este tipo de organizaciones se demandan Controllers con experiencia en contabilidad que sean capaces de llevar las finanzas de forma correcta, así como mover y manejar capitales de forma asertiva y legal.

En el sector de mercadotecnia, a pesar de la tendencia hacia temas digitales, la mayoría de las posiciones continúan siendo del área de Marketing Tradicional. Cargos como Gerente de Marketing y Director de Marketing, acaparan la demanda de puestos.

En el ámbito digital, las empresas se han visto obligadas a la implementación de nuevas estrategias y estructuras, las cuales evolucionan el perfil del talento y los salarios, uno de los sectores que ha sufrido más cambios en consecuencia de esta tendencia y al desarrollo de comercio electrónico es Retail. En México siguen llegando compañías de Servicios Digitales y Desarrollo de Tecnología. Las posiciones más buscadas son Direcciones de negocio, Gerentes de E-Commerce y Business Developer.

Para revisar con más profundidad las tendencias laborales de estos y otros sectores visita los Estudios de Remuneración 2017 en las siguientes ligas.

·        Michael Page para puesto de gerencias a altas direcciones: https://www.michaelpage.com.mx/contenidos/investigaciones-y-encuestas/estudio-de-remuneraci%C3%B3n-2017
·        Page Personnel para cargos de analistas a gerencias junior: https://www.pagepersonnel.com.mx/contenidos/investigaciones-y-encuestas/estudio-de-remuneraci%C3%B3n-2017

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