Derivado de los patrullajes preventivos y de reconocimiento para combatir delitos de alto impacto en la alcaldía Miguel Hidalgo, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta y dosis con distintos tipos de aparente narcótico.
Los oficiales de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad en el cruce de las calles Atitlán y Primera Cerrada de Atitlán, en la colonia México Nuevo, cuando observaron que un sujeto tenía entre sus manos una pistola.
Al presenciar un posible hecho delictivo y con las precauciones que ameritaba la situación, los efectivos se aproximaron a la persona, en ese al percatarse de su presencia emprendió la huida, sin embargo metros adelante lo interceptaron.
Enseguida, conforme a los protocolos de actuación policial, lo requirieron para realizarle una revisión preventiva, en la que le aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, 15 cartuchos útiles, 17 cápsulas de colores que contenían sustancia sólida con las características de la cocaína, seis bolsas de plástico transparentes con una hierba similar a la marihuana, un teléfono celular y una bolsa de mano color negro.
Por lo anterior, los policías detuvieron al joven de 21 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario