martes, 28 de marzo de 2017

CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, SCT FORTALECE ACTIVIDAD TURÍSTICA EN IXTAPA-ZIHUATANEJO


Se construye el libramiento Norponiente de Acapulco, que conectará a la Autopista del Sol con la carretera 200 Acapulco-Zihuatanejo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la ampliación y modernización de la carretera Feliciano-Zihuatanejo

Con el propósito de acortar los tiempos de traslado de las personas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo y fortalecer la actividad turística en la Costa Grande de Guerrero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el próximo mes de septiembre se concluye la construcción del libramiento Norponiente de Acapulco.

El libramiento tiene una inversión de dos mil 700 millones de pesos y conectará a la Autopista del Sol con la carretera 200 Acapulco-Zihuatanejo, evitando el paso por la zona urbana acapulquense, con lo que además de acortar el tiempo de los recorridos, se brinda más seguridad, confort y eficiencia.

Junto con el anuncio, se entregó a los guerrerenses la ampliación y modernización de la carretera Feliciano-Zihuatanejo que conecta a la Costa Grande con los estados del centro y occidente del país, se impulsa el turismo, las actividades económicas y comerciales, en beneficio de los habitantes de esa región de la entidad.

Con una inversión cercana a los mil 200 millones de pesos, la obra tiene una longitud de 61 kilómetros, un ancho de corona de 12 metros que alberga 2 carriles de 3.5 metros y 2 acotamientos de 2.5 metros uno en cada sentido, cuenta con 3 libramientos, 6 entronques, 2 puentes y generó más de 4 mil 700 empleos.

La ampliación y modernización de la carretera beneficia a más de 156 mil habitantes, disminuye los tiempos de recorrido en 20 minutos y tiene un tránsito diario estimado de 7 mil 491 vehículos.

La carretera Feliciano-Zihuatanejo recorre la costa del Pacífico y se une con la autopista Siglo XXI hacia el puerto de Lázaro Cárdenas y Uruapan, en el estado de Michoacán, así que quienes visiten Jalisco, Zacatecas, Durango y la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo ya no tendrán que pasar forzosamente por la Ciudad de México y acortarán sus tiempos de traslado.

Con estas obras, además de disminuir los tiempos de recorrido y de operación vehicular, se brinda seguridad, comodidad y eficiencia en el traslado de personas y bienes a la Costa Grande guerrerense.

+++

Llama la AMSDA a cuidar el agua, que es factor de desarrollo nacional


·      Debe llegar a todos y contribuir a que disminuya la pobreza
·      Es primordial en la producción de alimentos que ha colocado a México como potencia mundial, dice Héctor Padilla Gutiérrez
El presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), Héctor Padilla Gutiérrez, manifestó que marzo es el mes en que más se conmemora el agua y en el que se pronunció por cuidar este recurso para que llegue a todos y, de esta forma, evitar conflictos; que contribuya, como está establecido en las metas gubernamentales, a disminuir la pobreza en el país y sea cada vez mayor factor de desarrollo nacional.
En este marco, reconoció también que el Gobierno de la República ha hecho una sólida apuesta para atender la seguridad hídrica del país, así como el derecho humano al agua y el apoyo a la población para que no falte en las ciudades, ni en el campo, donde es primordial para la producción de alimentos que ha colocado a México en una potencia mundial.  
No obstante, el presidente de la AMSDA consideró que se debe tener presente que el agua es un recurso escaso, estratégico y fundamental para fomentar el crecimiento económico y social, por lo que es de gran importancia en lo que concierne a la seguridad nacional.
Con base en el Plan Nacional Hídrico, Héctor Padilla Gutiérrez enfatizó que para superar los grandes y complejos desafíos en materia de agua, es primordial sumar voluntades, capacidades y recursos; así como cambiar la forma tradicional de relacionarnos con ella, es decir, no seguirla viendo como un recurso inagotable, sino como un bien escaso y costoso que es necesario administrar responsablemente.
Destacó que el artículo 4o. Constitucional indica que toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible. También establece la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad misma para garantizar este derecho.
Sin embargo, reconoció que son los indígenas y las mujeres, principalmente del medio rural y las zonas periurbanas, quienes más padecen la carencia de agua potable y saneamiento.
El también secretario de Desarrollo Rural de Jalisco dijo que el campo de la entidad ha registrado grandes avances en el uso tecnificado el agua, de ahí que se le conozca internacionalmente como El Gigante Agroalimentario de México.

+++

ASEGURA PROFEPA 7 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE A CIRCO GOLDEN BROSS EN TEKAX, YUCATÁN


+ Corresponden a  3  ejemplares de tigres, 1 ejemplar de león y 3 ejemplares de papión sagrado.

+ El León (Panthera leo) presenta una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró de manera precautoria siete ejemplares de vida silvestre al Circo “Golden Bross”, ubicado en el municipio de Tekax, Yucatán, debido a faltas al trato digno y respetuoso de los ejemplares, así como por no acreditar la legal procedencia de los mismos.

Personal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo una visita de inspección al citado Circo, donde constató faltas al trato digno y respetuoso hacia 3 Tigres (Panthera tigris), 1 León (Panthera leo) y 3 Papiones sagrados (Papio hamadryas), los cuales se encontraban en encierros reducidos.

De igual manera, los inspectores de PROFEPA encontraron que a los 3 ejemplares de Tigre les fueron amputadas las garras y el León presentaba una lesión ulcerativa con eritema e inflamación en la parte terminal de la cola.

Además de lo anterior, los responsables no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre, por ello se procedió al aseguramiento precautorio de los animales, los cuales fueron canalizados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) San Bartolomé Tekax.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo con fundamento en lo dispuesto en el Artículo 119, Fracciones I y III, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Cabe destacar que los Tigres (Panthera tigris), el León (Panthera leo) y el Papión sagrado (Papio hamadryas) se encuentran regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), la cual tiene como finalidad velar porque el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.
La LGVS establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 20 a 5,000 Unidades de Medida y Actualización.

+++

JURADO DE LUJO PREMIA LA EXCELENCIA TRANSMEDIA EN LA 1RA EDICION DE LOS PRODU AWARDS


24 de marzo de 2017.- Con un jurado integrado por grandes personalidades del negocio del entretenimiento, la creatividad y los medios, se lanzó esta semana la primera edición de los PRODU AWARDS, una prestigiosa premiación que reconoce la excelencia y originalidad de talentos y empresas de la industria en el uso de plataformas múltiples y generación de nuevos contenidos.

Los PRODU AWARDS, organizados por PRODU, el medio líder en información y contactos en el negocio del entretenimiento y la innovación en el mercado hispano en EE UU y Latinoamérica, con más de 28 años en el mercado, tienen como objetivo reconocer la excelencia en transmedia. Son un homenaje tanto a los actores de la industria tradicional que han sabido adaptarse a la era digital como a los nuevos jugadores nativos digitales que han logrado penetrar en el negocio y las pantallas tradicionales.

“En una industria que cambia a tanta velocidad como la nuestra hay que estar a la vanguardia para sobresalir y ser exitoso. Estamos orgullosos de reconocer con los PRODU AWARDS a aquellos individuos y equipos que ponen todo su talento y energía en generar otros contenidos usando nuevas herramientas, y son exitosos en Latinoamérica y el mundo” afirmó Roko Izarra, director de PRODU.

El jurado encargado de evaluar y escoger a los finalistas y ganadores está conformado por más de 80 respetados e influyentes líderes de la industria de la creatividad y el entretenimiento, entre ellos Epigmenio Ibarra (Argos Comunicación), Tomás Yankelevich (independiente), John Forero (McCann Colombia), James McNamara (Cinelatino), Joshua Mintz (TV Azteca), Gustavo Lauría (We Believers), Cesar Agost Carreño (Ogilvy Latinoamérica y Miami), Luis Balaguer (LatinWE), Sebastián Ortega (Underground Producciones), Marcos Santana (Telemundo International Studios), Pedro Torres (Curiosity), Camilo Acuña (Caracol TV), Ángel Zambrano (Turner Broadcasting System), Matías del Campo (DDB México), Alberto Ciurana (DT Consulting), Rosy Ocampo (Televisa), Luis Miguel Messianu (ALMA) y Sergio Alcócer (The Rest of the World).

El 1.º de mayo es la fecha límite para recibir los proyectos que se postulen para participar de los premios. Los finalistas se conocerán el 5 de junio y el anuncio de los ganadores y gala de premiación tendrá lugar el 3 de julio.

Los premios están abiertos a todos los actores de la industria del entretenimiento y creatividad: productoras y posproductoras comerciales y de TV, anunciantes, nuevas plataformas y productoras digitales, TV paga, TV abierta, agencias de publicidad y de medios, talentos, ejecutivos y las compañías ligadas a la industria.

Los PRODU AWARDS están estructurados en cuatro grandes categorías -Contenido, Talento, Empresas y Publicidad-. De esas categorías se desprenden un total de 39 subcategorías que serán premiadas y que abarcan todas las áreas ligadas a la innovación y la creatividad en las diferentes plataformas. Mejor serie web, mejor canal de YouTube original en español, programa de entretenimiento con mejor uso de transmedia, mejores actores y actrices de serie, superserie o telenovela, mejor youtuber, mejor campaña transmedia y mejor plataforma digital latina, son algunas de las categorías que reconocerán los PRODU AWARDS.

El reglamento de participación para esta primera edición de los PRODU AWARDS, así como el detalle de las subcategorías que compiten, el jurado y novedades están disponibles en awards.produ.com

+++

Axis protege los cajeros automáticos y sus usuarios a través de soluciones de videovigilancia de última generación


En un mundo cada vez más tecnológico, donde las transacciones financieras pueden realizarse a través de un teléfono inteligente o con tarjetas de crédito o débito tradicionales, las personas hoy en día todavía sienten la necesidad de pagar con dinero en efectivo. En este contexto, la demanda de cajeros automáticos sigue creciendo. El número de ATMs a nivel mundial ascenderá a 3,7 millones en 2018[1]. La realidad es que proporcionan varios beneficios para los usuarios y las entidades como la reducción de largas colas y facilitar el manejo de efectivo dentro de las sucursales. No obstante, la implementación de cajeros automáticos significa más efectivo en circulación y, en consecuencia, mayor riesgo para los clientes

¿Cómo se ven afectados los usuarios?

La copia de datos almacenados en la banda magnética de la tarjeta de débito o de crédito, cuando se coloca en el lector de tarjetas, sigue siendo el principal problema para los cajeros automáticos. Más del 92% de los delitos en los cajeros automáticos en todo el mundo está relacionado con la copia de esta información. Otros tipos de ataques se focalizan en que los delincuentes se aseguran de que el dinero se quede atrapado en el dispensador de efectivo para que posteriormente lo puedan extraer. Ante este panorama, la inversión de los fabricantes en el desarrollo y diseño de características de seguridad más avanzadas continúa, incluyendo soluciones anti-copia y el uso de nuevo hardware que resiste a los ataques con uso de explosivos sólidos o de gas.

De acuerdo con la Subsecretaría de Prevención del Delito en México, entre los meses de enero y febrero de este año, ocurrieron 36 ataques a cajeros automáticos. En algunos estados de la República Mexicana se han producido hasta 90 ataques a cajeros automáticos y sucursales bancarias en los primeros meses del año. Además de México, las entidades de diferentes países como Colombia, Chile y Venezuela a diario reciben quejas sobre el tema y lamentablemente los casos se detienen ahí, acrecentando el problema al no contar con una investigación posterior.

En todos los casos, estas situaciones se pueden prevenir de dos maneras: con cámaras instaladas en las áreas externas de los cajeros automáticos con el fin de evitar que los criminales puedan tomar ciertas acciones, pero sobre todo con cámaras que puedan ser utilizadas dentro del cajero, para hacer análisis de escenas sospechosas, como las personas que han visitado el mismo lugar más de una vez, días antes de un atraco.

Videovigilancia IP de Axis como solución

Ante estas amenazas, las soluciones de videovigilancia  y sistemas basados en IP de Axis Communications permiten proteger los cajeros automáticos y sus usuarios de una forma integral. Actualmente, la confianza por las tradicionales cámaras de seguridad analógicas incorporadas en combinación con los DVR ha disminuido ya que, habitualmente, generan video de baja calidad, muchas veces inútil para el uso forense. Por ello, Axis ofrece al mercado cámaras de red de menor tamaño las cuales cuentan con todos beneficios de las cámaras de vigilancia IP tradicionales, con calidad HDTV, y que son lo suficientemente flexibles como para ser instaladas en cajeros automáticos. Estos dispositivos también pueden ajustarse a las condiciones cambiantes de iluminación, reducir la luz de fondo y ofrecer imágenes nítidas independientemente del escenario.

Con estos equipos, los bancos también pueden utilizar grabaciones de video en alta calidad directo desde la cámara a través de una tarjeta SD - eliminando la necesidad de hardware adicional, como un DVR instalado dentro del cajero automático-, reduciendo así los costos. Por otro lado, el acceso remoto hace posible descargar imágenes desde cualquier lugar, acortando el tiempo de descarga para realizar la investigación rápidamente.

Además, las aplicaciones adicionales de video inteligente que se ejecutan en la cámara frustran los esfuerzos de los delincuentes. Las alertas se pueden enviar cuando se observa un comportamiento específico, por ejemplo, una persona con movimientos sospechosos situado cerca de un cajero automático durante mucho tiempo sin realizar realmente ninguna transacción en el cajero automático. Del mismo modo, la tecnología de reconocimiento facial se utiliza para verificar que el titular de la tarjeta es el mismo que la persona frente al cajero automático.  El rendimiento de un sistema de reconocimiento facial depende en gran medida de la calidad de las imágenes capturadas, por ello, las cámaras IP con calidad HDTV resultan la mejor opción.

Cualquier investigación depende de la evidencia disponible para identificar criminales, que son cada vez más audaces. Con las cámaras se puede hacer un análisis del comportamiento de los delincuentes, ya que siempre hay gestos más exagerados y que son típicos en este tipo de delito. Y los softwares de análisis son muy específicos para detectar este tipo de movimientos, ofreciendo así la posibilidad de tomar decisiones inmediatas ante un acto criminal en potencia o para reportar algún caso sospechoso.

+++

Tecnocom y comerzzia firman un acuerdo de partnership para ofrecer a los consumidores una experiencia de compra única en España y Latinoamérica


Ciudad de México a 27 de marzo de 2017.- Tecnocom y comerzzia han formalizado una alianza estratégica que incorpora la plataforma omnicanal de ventas para empresas de retail, comerzzia, al portfolio de Tecnocom. Con este acuerdo, Tecnocom refuerza su posición en el sector Retail ofreciendo una solución que optimiza la competitividad de los retailers y aumenta el engagement de sus clientes. Mientras que comerzzia refuerza su presencia de marca en el mercado iberoamericano.
Destacada como solución de Punto de Venta representativa en el contexto de transformación digital en el sector retail, por la consultora tecnológica Gartner, comerzzia es una plataforma modular para la gestión integral de tiendas que permite, a los retailers más competitivos, optimizar la experiencia de compra de sus clientes a través de la interacción por múltiples canales de venta, proporcionando consistencia y una alta calidad en el servicio, lo que genera mayor satisfacción y aumento en las ventas.

César Moro González, Director de la división Industria & Consumo de Tecnocom, afirma que el sector Industria y Consumo está inmerso en una profunda renovación de la tecnología y de sus procesos, y avanza inexorablemente hacia la digitalización de su negocio, por ello “El reconocimiento y posicionamiento de comerzzia como solución para retail innovadora y competitiva que integra movilidad, IoT, Analítica y Big Data, nos permite ofrecer una herramienta a nuestros clientes alineada con las tendencias más disruptivas del sector. Este partnership supone además una apuesta continua hacia la especialización e innovación por parte de Tecnocom”.
Por su parte Javier Rubio, Presidente de comerzzia, afirma que “Esta alianza permite afianzar la presencia de nuestra marca a través de Tecnocom en España, Portugal y América Latina, ofreciendo al retailer una plataforma unificada de comercio integrable con su ERP u otras soluciones”. Añadiendo que, “Como plataforma omnicanal unificada para empresas de retail, pero también como herramienta de customer engagement, comerzzia está continuo desarrollo tecnológico para hacer realidad la transformación tecnológica de los retailers con el menor esfuerzo y con resultados económicos positivos”.

Juntos, comerzzia y Tecnocom ofrecen una solución alineada a las necesidades reales del retail: transformación digital del negocio mediante la integración de tecnologías en Movilidad, Cloud, Big Data, Analítica e IoT, y una experiencia de cliente unificada para un mayor engagement, mediante una arquitectura ágil y flexible que permite al retailer conseguir sus objetivos  de la forma más rápida posible, optimizando los costos operacionales y de inversión, adaptándose a las tendencias de evolución de las tecnologías de la información.

+++

Westcon y Cylance se asocian para ofrecer detección avanzada de amenazas mediante inteligencia artificial

  
Ciudad de México a 27 de Marzo de 2017 — Westcon, especialista en soluciones avanzadas de redes, seguridad y tecnologías de comunicaciones y Cylance, la primera compañía que usa exclusivamente Machine Learning, una área de inteligencia artificial a la seguridad cibernética para determinar si el código es seguro o no para proteger los end points ofreciendo 99.6% de prevención contra ataques conocidos y desconocidos, se unen para ofrecer a las compañías, gobierno y usuarios finales mexicanos tecnología y servicios predictivos y preventivos frente a las amenazas avanzadas.

Juntos, Cylance y Westcon ofrecerán soluciones avanzadas de ciberseguridad a un mercado que sigue creciendo y cambiando. Con los servicios de detección de amenazas de Cylance basados en la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, Westcon puede ofrecer tecnología moderna para defenderse contra los ataques modernos.

Utilizando un proceso de análisis predictivo innovador, Cylance identifica las amenazas, las anula y recaba un registro de lo sucedido. A diferencia de las soluciones antivirus tradicionales que trabajan sobre firmas, sistemas de prevención basados en comportamiento, sistemas de detección de intrusos para host o soluciones de sandboxing,  Cylance aplica inteligencia artificial y aprendizaje de máquina, siendo capaz de definir los atributos esenciales de cada archivo. El resultado es un agente que contiene un modelo matemático que puede determinar cuándo un fichero es malicioso, deteniéndolo antes de su ejecución.

Los sistemas de autoaprendizaje, también conocidos como sistemas aprendizaje automático, utilizan técnicas de Inteligencia Artificial para fomentar el reconocimiento de patrones, que es rápido y eficiente en este escenario que se ha planteado. La Inteligencia Artificial, brinda un soporte sólido a los dos pilares fundamentales de la industria de la seguridad, la identificación de usuarios, y el rastreo de malware, sin importar si tienen certificado digital o no.

Cylance detecta (y bloquea) malware, virus y bots conocidos y desconocidos, y hace que los futuros métodos de ataque sean inútiles. El núcleo presenta una capacidad de identificación de malware que es revolucionaria, gracias al potencial de su máquina de aprendizaje montada en una plataforma de descubrimiento que utiliza complejos algoritmos e inteligencia artificial. Además, analiza y clasifica miles de patrones por archivo, descomponiendo cada patrón en pequeñas cadenas para discernir si un objeto es “bueno” o “malo” en tiempo real.

Por último, Cylance fue clasificado como líder visionario de protección de plataformas de puntos finales en el Gartner Magic Quadrant 2016 y fue nombrado uno de los 20 principales proveedores de seguridad de puntos finales en la CRN Security 100 2016. La plataforma de protección de punto final de última generación de CylancePROTECT fue nombrado como la "Mejor Tecnología Emergente" en la categoría de premios de excelencia de SC Magazine 2015.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.

+++

Arrasa Xcaret en el Festival de Cine del Boston College, en Estados Unidos.


Ganador por partida triple: Mejor video por votación del público, mejor video en la categoría de pequeñas empresas y mejor video de todas las categorías.
Es la única empresa mexicana participante en el festival y la única que presentó el testimonio de un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.
Reciben el galardón Rodolfo Raigoza, Director de Conservación de Experiencias Xcaret y Emilio Álvarez, Director del film “Volando a Casa” que cuenta la reintroducción de la guacamaya roja en las selvas de México.
BOSTON, MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS; MARZO 27, 2017.- “Volando a Casa”un video que refleja el intenso esfuerzo por la conservación de la guacamaya roja en México, arrasó por partida triple en el 2017 Corporate Citizenship Film Festival, del Boston College, de los Estados Unidos, con el reconocimiento al “Mejor Video por Votación del Público”, “Mejor Video en la Categoría de Pequeñas Empresas” y “Mejor Video de Todas las Categorías”.

El galardón fue recibido en nombre de Grupo Experiencias Xcaret por Rodolfo Raigoza, Director de Conservación y Emilio Álvarez, Director del film “Volando a Casa”. Experiencias Xcaret es la única empresa mexicana participante en el festival y la única que presentó en este certamen un programa de conservación de una especie en peligro de extinción.
“Volando a Casa, El Retorno de la Guacamaya Roja”, es un extracto del documental realizado por Experiencias Xcaret en asociación con la productora mexicana Bicho Studio, sobre la exitosa reintroducción de la guacamaya roja a las selvas del sureste mexicano.

El programa de reintroducción de la guacamaya roja se realiza en coordinación con autoridades, organizaciones de la sociedad civil e instituciones de educación e investigación, y ha permitido incrementar en más del 80%, la población de esta especie en vida silvestre, en poco más de 3 años, con un porcentaje de supervivencia superior el 90%.

El Boston College es una de las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos, y de las más reconocidas en la formación de profesionales en temas de ciudadanía corporativa, también conocida como responsabilidad social empresarial.
En el “2017 Corporate Citizenship Film Festival” las empresas expusieron sus programas de responsabilidad social y sus alcances. Para mayor información puede revisarse el siguiente vínculo:
http://corporatecitizenship.bc.edu/corporate-citizenship-conference-recap-day-1-sharing-stories-driving-change

ACERCA DE XCARET
Xcaret es parque dedicado a la recreación turística sustentable que desde 1990 sostiene buenas prácticas a favor del bienestar animal y la vida silvestre en México. Es aliado de las autoridades federales en el resguardo y protección de especies afectadas por varamientos, accidentes, destrucción de hábitats y tráfico ilegal. La seriedad de sus programas de preservación de la tortuga marina y la guacamaya roja tienen reconocimiento internacional.
+++

MANTIENE ISSSTE AL 100% ABASTO DE MEDICAMENTO PARA INFLUENZA EN ESTA TEMPORADA


·         Cuenta con 7 mil  500 cajas de antiviral oseltamivir en unidades médicas. El pasado viernes llegaron 5 mil cajas más y en próximas semanas llegarán otras 5 mil.
·         El Instituto vacunó a más de 2 millones de personas considerada población vulnerable.

El ISSSTE está preparado para tratar a los casos de la temporada de Influenza que inició en octubre de 2016 y tiene un abasto de 100% en medicamentos para su tratamiento, superando su propia meta de vacunación preventiva que era de 1 millón 966 mil unidades para la temporada, con 2 millones 4 mil 393 dosis aplicadas a población vulnerable.

El Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, instruyó a todas las subdelegaciones médicas del país a mantener una estrecha vigilancia para detectar oportunamente a los pacientes con síntomas de esta enfermedad a fin garantizar que reciban el tratamiento adecuado.

Por su parte, el Dr. José Misael Hernández Carrillo, Jefe del Departamento de Vigilancia y Control Epidemiológico, de la Dirección Médica, precisó que en este momento se cuenta con una existencia de 7 mil 500 cajas del antiviral oseltamivir (de nombre comercial Tamiflú) en las unidades médicas del Instituto en el país, además de que hoy llegan 5 mil cajas más y en próximos días habrán de llegar otras 5 mil unidades del antiviral.

Hernández Carrillo explicó que al corte del 12 de marzo el ISSSTE registró 2 mil 383 pacientes con sospecha de influenza, de los cuales 332 casos fueron confirmados con la enfermedad y de los cuales se registraron 14 defunciones, siendo el tipo más frecuente la influenza AH1N1 pandémica 2009.

Reiteró a la población la importancia de protegerse contra la influenza con la vacunación preventiva: “está demostrado con evidencia científica que disminuye el riesgo de letalidad entre 95 y 99% por lo que está indicada especialmente para población vulnerable como mujeres embarazadas, menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades que afectan el sistema inmunológico como VIH SIDA, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, hipertensión arterial o alguna otra patología cardiovascular importante.”

Destacó que el ISSSTE ha tenido especial cuidado en capacitar a su personal médico tratante y de epidemiología en el adecuado diagnóstico de la influenza para hacer una prescripción correcta del medicamento, pues otros países del mundo han reportado resistencia al antiviral oseltamivir, lo que aumenta las complicaciones en los pacientes y dificulta su recuperación.

+++

¿Las redes sociales están matando a tu empresa? SAINT Tecnologías


Conoce qué hacer cuando Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Snapchat toman horas del trabajo de tus empleados.
  
Ciudad de México a 27 de Marzo de 2017.-- SAINT Tecnologías, empresa líder en desarrollo de tecnologías propietarias de filtrado de contenidos en Internet para el sector educativo y empresarial, señala por qué las redes sociales matan la productividad de las empresas, y si no se controlan pueden acabar con ellas.

Estar siempre en línea platicando o leyendo lo que hacen tus conocidos o desconocidos desde cualquier dispositivo parece que es una buena idea, sin embargo, hacer esta práctica en la oficina es altamente riesgoso para la compañía, ya que en lugar de trabajar se desperdicia el tiempo en nada, y esto, anota falta de productividad que a corto plazo ve mermado el negocio.

Cuántas veces hemos entrado a nuestras redes sociales favoritas desde Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o Snapchat solo para escribir un post o ver qué hace nuestro ser amado, y el tiempo sigue pasando hasta que nos damos cuenta que no hemos avanzado en ese reporte urgente que nos pidió el jefe, ya es demasiado tarde y no cumplimos con el objetivo.

Un mexicano en promedio pasa 7 horas y 14 minutos conectado a Internet (Estudio Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, de la Asociación Mexicana de Internet, AMIPCI). Según fuentes oficiales, el tiempo promedio que un trabajador usa la red laboral para esparcimiento es de 1.4 horas diarias.

Esta necesidad de navegar por un sin número de sitios, de platicar con amigos, con el ser amado, pagar al banco online, comprar en línea o jugar en horas laborales se ha convertido en la actividad preferida del usuario, quien cree que su jefe o superior no se da cuenta, pero que, por ejemplo, en una empresa de 25 empleados se puede tener hasta una pérdida de $538,326 pesos anuales. Aquí el ejemplo en esta simulación:
  
Ahora el entretenimiento, la diversidad de aplicaciones, programas y ciertos sitios Web son nuestro obstáculo para trabajar como se debe, además de que demandan diferente ancho de banda, lo que puede dificultar el aprovechamiento de la red.

Por otra parte, si al empleado se le prohíbe manejar Internet en la oficina, seguro no le gustará, por lo que varias compañías han decidido darles acceso en su hora de comida para que naveguen libremente, y regresar al trabajo enfocado en labor específica.

¿Cómo controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a cualquier sitio de Internet que el patrón desee? Muy sencillo y funcional con SAINTBLU Web Filter, una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar de manera eficiente la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

El uso de Internet debe ser restringido o flexible según el tipo de actividad que se desempeñe; por ejemplo, el departamento de Marketing puede tener acceso a redes sociales, sin embargo, si Ventas necesita tener una videoconferencia, entonces se limita el ancho de banda al resto de departamentos para que haya la menor cantidad de fallas posibles, explica Gabriel Cuervo, CEO y Director General de SAINT Tecnologías.

Ante este panorama, cada día más compañías adaptan las funcionalidades de SAINTBLU Web Filter:
Control de Facebook y redes sociales. Podrás controlar el acceso a redes sociales de manera rápida y eficiente, además de limitar el acceso a cualquier sitio de Internet que tú desees.
Reportes de navegación. Obtén reportes de navegación del uso de Internet de tus empleados.
Optimización de ancho de banda. Agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera, elimina alto consumo de ancho de banda o limita la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas en tu empresa.
Políticas de uso de Internet. Mediante fáciles herramientas de administración como lista negra, lista blanca y control de tiempo podrás hacer cumplir las políticas de uso aceptable de Internet en tu organización.

Sin duda, las redes sociales son buenas para quienes las saben usar en tiempo y forma, pero no son útiles para la mayoría de las áreas en una oficina, por lo que cada día hay más compañías que se suman a la adopción de la solución de SAINT Tecnologías, cuyo costo es tan accesible que en menos de un año se recupera la inversión –como el caso que analizamos de 25 empleados.
  
Acerca de SAINT Tecnologías
Fundada en la Ciudad de Tijuana, Baja California, SAINT Tecnologías es una empresa mexicana dedicada al desarrollo de tecnologías propietarias de seguridad Web, filtrado Web y administración de contenido para el sector educativo y empresarial. SAINT significa “Tecnología de Acceso Seguro para la Navegación en Internet (Safe Access Internet Navigation Technology)”. Su iniciativa “Para Un Internet Seguro” busca desarrollar una cultura saludable en Internet a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes de riesgo entre los internautas con el propósito de lograr un ambiente seguro en la red para las generaciones de hoy y mañana. Para más información consulte: www.saint.mx

+++

CITIBANAMEX ASSET MANAGEMENT ES RECONOCIDA COMO LA MEJOR OPERADORA DE RENTA VARIABLE EN MÉXICO


Ciudad de México.- Morningstar, empresa de reconocido prestigio a nivel global en investigación y análisis de inversiones, distinguió a Citibanamex Asset Management como líder en el mercado mexicano en dos importantes categorías: mejor operadora de fondos de renta variable–cuarta ocasión que recibe esta distinción en cinco años- y mejor operadora de fondos multi-activos.

Asimismo, su fondo Bnmint fue premiado por segunda ocasión como el mejor fondo de renta variable global en México.

“Con estos reconocimientos, Citibanamex Asset Management refrenda el compromiso de ofrecer a sus clientes los mejores productos de inversión. Con una presencia de 60 años en la industria de fondos en México y un monto de activos administrados de $489.3 mil millones de pesos, equivalente al 24.2% del mercado, somos la operadora líder en México.[1]”, comentó Eduardo Dosal, Director Ejecutivo  de Citibanamex asset Management.

Anualmente, Morningstar hace un reconocimiento de los mejores operadores y fondos de inversión en cada país o región.  Basado en una estricta y muy precisa metodología, selecciona los fondos y operadores que a lo largo del año han tenido el mejor desempeño y ofrecido los más altos rendimientos ajustados al riesgo en los últimos tres años.[2]

+++

Volatilidad e inestabilidad económica obligan a revisar términos y condiciones de los seguros



·         Gobierno e iniciativa privada deberán recalcular el valor de sus activos y el monto que deben pagar por protegerlos.

Ciudad de México, 27 de marzo de 2017.  En el escenario actual de la nueva presidencia de Estados Unidos, en combinación con el aumento de la deuda externa de México, proyecciones de un débil crecimiento económico entre otros factores sigue estando presente un riesgo de volatilidad y la inestabilidad económica a lo largo de 2017.

En el panorama de los seguros, esto impulsará a medir nuevamente los riesgos y acciones de prevención; especialmente al gobierno federal y a muchas empresas que tienen gran parte de sus activos en dólares.

Para revisar los términos de pólizas de seguros será imprescindible valorar con claridad cuánto valen los activos de una empresa y, sobre todo, cuánto costaría reemplazar sus activos en caso de una pérdida. En años de estabilidad económica es sencillo calcular la prima de una póliza a pagar, sin embargo, cuando hay depreciación, las empresas deben buscar nuevas opciones y asumir el riesgo de su decisión.

Por ejemplo, reducir la cobertura de una prima por desastres naturales de 3 a 2 millones de dólares para tener una póliza más baja por temor a no poder sobrevivir con costos más altos, o aumentar el deducible para reducir el costo de la póliza.

Para tomar una decisión acertada, los empresarios deben considerar cuánto quieren reducir su cobertura o cuánto pueden aumentar el deducible, sin exponerse demasiado.

“Estas negociaciones han tenido lugar desde finales de 2016 en la iniciativa privada y las veremos a mediados de 2017 con el sector público. Las grandes empresas paraestatales, como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, comenzarán a negociar sus seguros en el segundo trimestre de este año, por ejemplo”, consideró Octavio Careaga, director general de THB México.

Este es solo un ejemplo de la necesidad de analizar a detalle qué tipo de riesgos está dispuesta a asumir una organización, cuánto cubrirá su seguro, cuánto puede pagar de prima y cuánto podría pagar de deducible en caso de un desastre.
+++


BroadSoft anuncia la disponibilidad comercial de BroadSoft Hub. Un servicio que habilita inteligencia contextual en la comunicación corporativa


Hub combina las comunicaciones de un usuario con las aplicaciones empresariales más populares de la nube, de modo que todo lo que un trabajador necesita para realizar conversaciones contextuales está al alcance de sus manos

Ciudad de México, 27 Marzo, 2017 - BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global de software de comunicación unificada como servicio (UCaaS), anunció hoy la disponibilidad comercial de Hub, un servicio de nube de BroadSoft Business con inteligencia contextual incorporada que proporciona a los usuarios empresariales acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido relevante para cada interacción - haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.
 
Hoy en día, los trabajadores están saturados de correos electrónicos, cadenas electrónicas, archivos almacenados de manera aleatoria, y aplicaciones de negocio que no tienen relación entre sí. IDC, una importante firma en la industria de la investigación, encontró que el trabajador promedio invierte 2.5 horas al día buscando información. BroadSoft Hub, simplifica el trabajo al combinar las comunicaciones de un usuario con una amplia gama de aplicaciones en la nube, de modo que todo lo que un trabajador necesita para ser productivo está al alcance de su mano en un solo lugar, incluso cuando se encuentra fuera de la oficina.
 
"Después de las exitosas pruebas beta del año pasado con nuestros clientes proveedores de servicios y clientes empresariales, estamos encantados de anunciar que Hub está comercialmente disponible para que las empresas de todos los tamaños puedan transformar las comunicaciones de su personal", dijo Scott Hoffpauir, director de tecnología de BroadSoft. "Hub permea inteligencia en cada conversación y reunión en tiempo real. Bienvenidos a la era de la conversación contextual."

Hub extiende sus características a todas las aplicaciones de BroadSoft Business, incluyendo UC-One (comunicaciones unificadas), Team-One (colaboración de equipo) y CC-One (centros de contacto). Los trabajadores móviles también pueden mantenerse productivos, ya que Hub puede recuperar y mostrar información contextual relevante a los usuarios de dispositivos móviles, en función de con quién está hablando o mensajeando el usuario.

Las características centrales de BroadSoft Hub incluyen:

●  Integraciones con aplicaciones en la nube - Hub integrará comunicaciones en tiempo real con Office 365, Google G Suite, Salesforce, Team One y Twitter. Se integrarán aplicaciones populares adicionales de nube con el paso del tiempo.
●  APIs Abiertas - Los proveedores de servicios y los desarrolladores pueden aprovechar las APIs abiertas de BroadSoft Hub para crear integraciones personalizadas y satisfacer las necesidades específicas de los usuarios finales.
●  Mejoras continuas - Al ser un servicio basado en la nube, durante la prueba beta, BroadSoft integró mensualmente nuevas funcionalidades para los usuarios finales. Esto incluyó nuevas integraciones, mejoras en la interfaz de usuario (UI), mejoras de rendimiento y disponibilidad en otras aplicaciones de BroadSoft Business. Hub continuará aprovechando esta ventaja de la nube para lograr una innovación acelerada.
Scott Kinka, CTO y socio fundador de Evolve IP, un proveedor de servicios que participó en la prueba beta, añade, "BroadSoft Hub unifica la experiencia del usuario final, proporcionando un ecosistema único de trabajo para todas las comunicaciones. Hub permite que Evolve IP proporcione una solución centrada en las comunicaciones unificadas sensibles al contexto a través de numerosas aplicaciones empresariales, que se alinean directamente con nuestra estrategia ".

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Es el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

+++

¿Cómo hackers rastrean su uso de Smartphone a través de la batería del dispositivo?: Comstor


Apps que indican el estado de carga de la batería pueden ser usados para rastrear el comportamiento online de los usuarios.
  
Ciudad de México a 27 de Marzo de 2017.— Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, explica cómo hackers rastrean su uso de Smartphone a través de la batería del dispositivo.

Imagine ser dueño de una tienda online y poder saber cuál es el nivel de batería del Smartphone del cliente que está navegando en su página. Si la carga está completa o si está conectado a una fuente de energía, se puede, por ejemplo, ofrecer nuevos productos, conectar a otras marcas, entre otras acciones para aumentar el tiempo de visita del internauta.

Si la batería se está acabando, se puede, por ejemplo, activar botones para terminar una compra más rápido para que no desista de los productos o inclusive pedirle el contacto al cliente a tiempo, antes de que se apague el teléfono. Esa es una herramienta buenísima para vendedores e-commerce que actúan en tiempo real y aunque pueda parecer siniestro e invasivo al usuario final ser monitoreando sin saberlo, eso es lo que posiblemente sucede con la mayoría de los casos.

Otra posibilidad, sin embargo, es ser rastreado por hackers, que conocen la rutina del usuario y a través del nivel de batería del Smartphone pueden seguirle los pasos. Según los especialistas en ciberseguridad de Norton los app que indican el estado de carga de batería en Smartphone y otros dispositivos móviles como tablets, pueden usarse para rastrear el comportamiento online de los usuarios.

Eso significa que mientras un usuario navega por internet, los datos son combinados y en segundos se crea una identificación del tipo de archivo para dispositivos móviles. La buena noticia es que no se sabe exactamente si los propietarios de sitios Web, anunciantes o empresas, descubrieron esa posibilidad y si ya saben usar esa táctica para acompañar a los clientes. Lo que sí se sabe es que se puede atrasar ese monitoreo, que también lo pueden hacer hackers, por ejemplo.

Algunos estudios de la Universidad de Standford, en EU, muestran que un hacker que conoce la rutina de un usuario, puede rastrear sus movimientos con 90% de precisión a través del nivel de la batería. La precisión cae para 60% si la rutina del vigilado es desconocida. Todo depende de la facilidad con la que un teléfono entra en contacto con una antena celular. Las torres que se encuentran lejos del dispositivo o bloqueadas por un edificio pueden hacer que los teléfonos usen más energía de la batería al intentar buscar la señal de la antena.

Algunas recomendaciones que Norton da son: descargar apenas apps oficiales de tiendas que frecuentemente pasan por las verificaciones de Google Play o del App Store, pues los hackers pueden desarrollar aplicaciones falsas o bajar los datos de otros ya instalados para acceder a informaciones sobre el estado de la batería. También evitar usar señal abierto de Wi-Fi en locales no confiables, así como verificar la configuración de la aplicación antes de descargarla, prestando atención a los que solicitan desactivar configuraciones, ya que eso viola la seguridad del dispositivo y permite la entrada de hackers.

El uso de señales abiertos de Wi-Fi es muy común, pero cuando existen varios dispositivos conectados en la misma red, pueden invadirse y llegar a ser controlados por computadores. Algunas aplicaciones que pueden ser descargadas por cualquier usuario permiten que se desactive remotamente el Wi-Fi y el Bluetooth de un dispositivo, aunque esté a metros de distancia.

Los dos estudios revelados muestran que es peligroso que se le permita a cualquier aplicación acceso pleno a los sensores de Smartphone. Son cuestiones de fácil configuración y cuidado sobre el origen de las apps, pero que resolverían gran parte del problema.

+++

ATIENDE PROFEPA VARAMIENTO Y DECESO DE UN MANATÍ EN LAGUNA LAS ILUSIONES, EN VILLAHERMOSA, TABASCO


+ Especialistas realizarán necropsia correspondiente para determinar las causas del deceso.

+ Atiende reporte de alumnos de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

+ Acciones apegadas a lo establecido en el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) atendió el varamiento de un ejemplar de Manatí (Trichechus manatus) en la Laguna Las Ilusiones, en Villahermosa, Tabasco, el cual murió horas después de ser trasladado para su valoración a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

En atención a un reporte sobre la presencia del citado Manatí en las orillas de la Laguna, personal de la PROFEPA, en coordinación con el Comité de Atención a Varamiento de Mamíferos Marinos, intervino en labores de rescate, donde observaron un Manatí hembra adulta de 2.23 metros de largo y aproximadamente 200 kg de peso.

Los especialistas no encontraron contusiones o heridas de algún factor externo sobre el cuerpo del animal, sólo marcas de haber estado mucho tiempo en la orilla. El vientre se apreciaba muy inflamado, al parecer, por acumulación de gases.

Se procedió a trasladar al ejemplar a las instalaciones de la División Académica de Ciencias Biológicas, con apoyo del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA, donde se le aplicó suero y un enema. Sin embargo, horas más tarde el ejemplar murió.

Durante las horas que estuvo en observación se tomaron muestras de orina, sangre y materia fecal; también se le suministró alimento, el cual no ingirió, y otro enema, ya que sí estaba expulsando los gases y poca materia fecal.

El ejemplar de Manatí será sepultado en apego a lo previsto por el artículo 57 del Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos con el objeto de evitar riesgos sanitarios.

Dicha especie se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo el estatus de especie en Peligro de Extinción, que son aquellas cuyas áreas de distribución o tamaño de sus poblaciones en el territorio nacional han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a factores tales como la destrucción o modificación del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros.
+++


EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS EL NÚMERO DE VISITANTES EXTRANJEROS A NUESTRO PAÍS CRECIÓ EN MÁS DEL 50 POR CIENTO: ENRIQUE PEÑA NIETO


Pasó de 23 millones de turistas internacionales en 2012 a 35 millones en 2016, informó.

En ese mismo periodo, el ingreso de divisas por el turismo también creció en 53 por ciento, al pasar de 12 mil millones a 20 mil millones de dólares, señaló.

El turismo contribuye con casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto, y genera 9 millones de empleos, indicó.

Cuatro de cada cinco habitaciones son ocupadas por turistas nacionales; el turismo nacional está creciendo, refirió.

Estamos sembrando para que México siga dando más, porque tiene un enorme potencial, dijo.

Inauguró el Tianguis Turístico México 2017, en Acapulco.

El futuro es México: Organización Mundial del Turismo.

Al inaugurar el Tianguis Turístico México 2017, en Acapulco, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró hoy que el número de visitantes extranjeros a nuestro país creció en 2016 en más del 50 por ciento respecto de aquellos que se registraron en 2012, al pasar de un poco más de 23 millones de turistas internacionales a 35 millones.

“Y también en cuatro años el ingreso de divisas, lo que gasta el turismo que entra del extranjero, ha crecido 53 por ciento, al pasar de 12 mil millones de dólares a casi 20 mil millones de dólares. De hecho, el turismo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de divisas a nuestro país”, resaltó.

Señaló que “no sólo recibimos más turistas, sino que también están entrando mayor número de divisas, y ello va a beneficiar a las familias mexicanas, a los hoteleros, a los comerciantes, a los prestadores de servicios”.

Subrayó que el turismo “contribuye además con casi el 9 por ciento de la riqueza nacional, el Producto Interno Bruto”, y genera 9 millones de empleos.

Refirió que México es ya el noveno destino turístico mundial, y una vez que se tengan cifras consolidadas del turismo registrado en todo el mundo “sabremos si México pasa, eventualmente, al octavo lugar, y eso nos va a llenar de enorme orgullo y de gran alegría a los mexicanos”.

“Sin duda son cifras muy alentadoras que nos dejan ver que vamos por la ruta correcta, pero también son cifras que nos motivan y estimulan para que México siga proyectándose como un gran destino turístico”, enfatizó.

El Primer Mandatario hizo referencia a lo expresado por el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien manifestó: “un pueblo que no disfruta lo que tiene, que no valora lo que tiene, no puede desear ni esperar que el resto del mundo lo disfrute y lo aprecie”.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó: “estamos en la oportunidad de valorar, como mexicanos, lo mucho que hemos venido alcanzando en el paso de los años; los muchos logros que hemos venido teniendo en distintos ámbitos, y lo mucho que estamos proyectando desde ahora alcanzar y tener en los años por venir, fruto precisamente de lo que hemos venido sembrando en estos últimos años”.

“Hemos sembrado para tener una mejor nación, para que los mexicanos puedan conocer, apreciar y viajar por México y conocerlo de mejor manera. Me da mucho gusto que el turismo nacional haya observado un crecimiento del 20 por ciento. Quiero decirles que cuatro de cada cinco habitaciones son ocupadas por turistas nacionales; es decir, el turismo nacional está creciendo”, señaló.

Apuntó que la campaña “Viajemos Todos por México” está proyectada “para hacer un turismo más incluyente; sobre todo, para que aquellos que no tienen espacio de oportunidad puedan conocer México”.

El Presidente Peña Nieto explicó que “México, sin duda, hoy se proyecta para ser un país que va a tener un rostro nuevo en los próximos años”. Añadió que hoy estamos sembrando para “congratularnos de los avances tan importantes que las cifras nos muestran, pero también muy orgullosos de lo que hemos sembrado para que México siga dando más, porque tiene un enorme potencial, es un gran país, es un mundo en sí mismo, y queremos que se siga proyectando al mundo entero”.

En el evento, el Presidente Peña Nieto y su esposa invitaron al escenario a 26 niños otomíes, quienes interpretaron la canción “Imagine” en lengua Hñähñu.

Posteriormente presenciaron el espectáculo “México un mundo en sí mismo”, y la presentación del Programa “Conéctate al Turismo”.

El Primer Mandatario tocó la campana del arranque de negociaciones del Tianguis Turístico.

Además, en unión de su esposa, recorrió los stands de memoria fotográfica de infraestructura de Acapulco, y encabezaron la comida “Capitanes de la Industria” del Tianguis Turístico México 2017.

EN MÉXICO EL TURISMO ESTÁ MÁS ALLÁ DE LAS ÉLITES. POR ESO YO RESPETO A MÉXICO: TALEB RIFAI, SECRETARIO GENERAL DE LA OMT

Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), informó que México registra un gran crecimiento en el número de viajeros internacionales que recibe, con lo que estaría entre la octava y la séptima posición de los destinos más importantes del mundo.

Destacó que el Programa Viajemos Todos por México es un excelente ejemplo de cómo el turismo nacional debe de promoverse, ya que, dijo, ningún país puede ser visitado y puede ser disfrutado, si el pueblo de ese país no lo disfruta primero. “Si no lo disfrutan, nadie lo podrá hacer”, expresó.

Señaló que “cuando viajamos, nosotros nos convertimos en mejores personas”, y puntualizó que el sector Turismo “está más allá de las élites. Es por eso que yo respeto a México. Me encanta estar en México”.

Consideró que “el futuro es México, porque combina dos características poderosas.  Todo mundo puede decir que tiene montañas bellísimas, bellísimas playas y ríos; pero nadie puede decir que tiene el pueblo con el que ustedes cuentan”.

LA CRECIENTE CONECTIVIDAD CON EL MUNDO Y A NIVEL NACIONAL, UNO DE LOS FACTORES PARA QUE A MÉXICO LE VAYA TAN BIEN EN EL TURISMO: ENRIQUE DE LA MADRID

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que son muchos los factores que influyen para que a México le esté yendo tan bien en el turismo, y uno de ellos es la creciente conectividad, con cada vez más vuelos nacionales e internacionales que conectan a nuestro país con el mundo “y que nos conectan a nosotros adentro”.

Además, dijo, México cuenta con un sistema financiero que ha permitido que se construyan entre 12 mil y 15 mil cuartos de hotel cada año, “el equivalente a estar construyendo un Los Cabos cada año en México”.

También, indicó, se lleva a cabo una promoción cada vez más segmentada, cada vez más inteligente, cada vez más estratégica, “que nos permite ir tras aquellos turistas que queremos que vengan a México. Porque no solamente queremos que venga más gente a visitarnos, sino lo que queremos es que gasten más”.

HAY PROYECTOS PARA LLEVAR A NUESTROS VISITANTES DE LAS PLAYAS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS: ENRIQUE SOLANA SENTÍES

Al resaltar la importancia que el Presidente Enrique Peña Nieto ha conferido al turismo durante su Administración, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Enrique Solana Sentíes, aseguró que se están viendo muchísimos proyectos que vinculan a la joya del turismo en el país, destinos de sol y playa, con el 85 por ciento del turismo interior.

“Tenemos 111 Pueblos Mágicos. También tenemos 11 hermosísimas ciudades culturales Patrimonio de la Humanidad, 187 sitios arqueológicos, y una infinidad de riqueza turística que es importante vincular para que logremos hacer circuitos a nivel nacional que nos permitan llevar a nuestros visitantes de las playas hacia el interior del país”, enfatizó.

Dijo que la CONCANACO SERVYTUR lleva a cabo eventos regionales para festejar el centenario de su creación, en especial en los Pueblos Mágicos del país, donde han presentado los programa Mejora Tu Hotel y Mejora Tu Restaurante, así como otros proyectos que tienen como objetivo mejorar nuestras instalaciones turísticas en México, y señaló que el país seguirá creciendo en importancia en el sector turístico en el corto plazo.

EL SECTOR PRIVADO RECONOCE QUE EL TURISMO HA CRECIDO A NÚMEROS HISTÓRICOS EN ESTE SEXENIO: PABLO AZCÁRRAGA ANDRADE

El Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga Andrade, sostuvo que el sector privado en México reconoce que esta actividad ha crecido a números históricos en lo que va del sexenio. Sin lugar a dudas, este resultado es la combinación de esfuerzos y de que “nos hemos vuelto más competitivos, más innovadores, imaginativos, eficientes y productivos”.

Resaltó que se han creado mecanismos que antes eran un mito, y que se han roto. “Por ejemplo, quitarles la visa a muchos países, y ahora, gracias a eso, muchos más pueden venir a nuestro país. Sin lugar a dudas, siempre hay motivos de cómo mejorar, espacios donde debemos de actuar para encontrar una mayor forma de seguir creciendo ese enorme potencial turístico de México”.

Pablo Azcárraga indicó que con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Presidente Enrique Peña Nieto encabeza una gran decisión, la cual, apuntó, se tiene que blindar. “Los empresarios no nos podemos dar el lujo de que, si cambia el Gobierno y cambia la forma de ver esto, detengamos nuevamente un proyecto que es fundamental no sólo para el turismo, sino para la economía de México”.

LA COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMÍA DE GUERRERO ES EL TURISMO: ASTUDILLO FLORES

Héctor Astudillo Flores, Gobernador de la entidad, enfatizó que la “columna vertebral de la economía de Guerrero, es el turismo”.

El mandatario local, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto, su “apoyo decidido y su fe inquebrantable en Guerrero. Su fe y su apoyo han sido clave para que nuestra industria turística haya renacido y hoy sea motor de nuestro progreso”, subrayó. También reconoció el haber cumplido su promesa de hacer itinerante este Tianguis Turístico.
+++

APLICA SSP-CDMX DISPOSITIVOS NOCTURNOS PARA GENERAR MOVILIDAD EN LA CDMX


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó, a través de la Subsecretaria de Control de Tránsito, los dispositivos “Recuperación de Vialidades, Espacios y operativo Mega en la Central de Abasto (CEDA)” a fin de garantizar la movilidad en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón e Iztapalapa.

En la Avenida de los Insurgentes se levantaron 37 infracciones y tres vehículos fueron llevados al corralón. También en el Centro Histórico se aplicaron 20 multas por infringir el Reglamento de Tránsito y se colocaron cinco candados. Para prevenir hechos de tránsito, policías capitalinos realizaron 159 carruseles.

Dentro de este marco, en la Central de Abasto (CEDA) se aplicó el dispositivo Mega en las inmediaciones del centro de provisiones; en esta ocasión se levantaron 25 infracciones y seis vehículos ingresaron al depósito.

En otros puntos, policías de tránsito también sancionaron a 26 conductores por invadir el carril confinado, siete por circular en ciclo vía, cuatro por conducir taxis irregulares y 354 motocicletas fueron enviadas al depósito vehicular.

En el dispositivo Recuperación de Espacios aplicado en la colonia Juárez, policías de la SSP-CDMX retiraron 63 obstáculos, entre los cuales se encontraban polines, cubetas, guacales, garrafones de plástico, cajas de cartón y piedras.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++

Durante la LVII Asamblea General Miguel Ángel García Paredes toma posesión como Presidente de la CANILEC


·         La CANILEC refrendó su compromiso con la cadena productiva de la leche ante las 101 empresas, que representan casi 90% de la producción del país.
·         El principal reto de la CANILEC es incrementar en un 40% el consumo de lácteos para llegar a la recomendación de la FAO.

27 de marzo de 2017, Ciudad de México.- Este viernes 24 de marzo, se llevó a cabo la LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche  (CANILEC) en la cual se eligió al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2017 – 2018.  Ante  la presencia de la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria de Economía, Rocío Ruiz Chávez; del Coordinador General de Ganadería, Francisco Gurría Treviño; del Subprocurador de Verificación de la Profeco, Salvador Farías Higareda; del Director General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, Héctor Hernández Rodríguez; y de representantes del sector productivo; Miguel Ángel García Paredes, Director de Relaciones Institucionales de Grupo LALA rindió protesta como  Presidente de la CANILEC, refrendando  el compromiso  de la Cámara con la cadena productiva y reiteró que el sector industrial lácteo se encuentra lista para afrontar los principales retos comerciales y económicos de los próximos meses.

García Paredes, afirmó que el reto más importante de la cadena productiva de lácteos en México es incrementar el consumo de leche y productos lácteos entre la población. Mencionó que en el país se consumen 130 litros de leche y lácteos por persona al año, siendo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) recomienda un consumo mínimo de 180 litros al año. Destacó que países de América Latina, logran y superan la meta de FAO; por ejemplo, en Uruguay se consumen 250 litros, en Argentina 210 en Costa Rica 199 y en Brasil 180.

Durante el discurso de Clausura de la Asamblea de la Cámara, el nuevo Presidente, aseguró que para el sector lácteo el tema de los tratados comerciales, cobrará una mayor relevancia durante el 2017, ante la renegociación del TLCAN y la profundización del TLCUEM. El sector productivo lácteo es uno de los más sensibles. Afirmó que ante la eminente revisión del TLCAN, este debe ser mejorado, para abrir nuevas disciplinas, para conectar de manera más profunda a las economías que lo integran y consolidar el de América del Norte, como un bloque económico de la mayor relevancia.

Miguel García reitero: “debemos seguir insistiendo que se abran en mayor medida las posibilidades de un comercio en ambos sentidos. Hasta el momento las regulaciones incluso estatales de los Estados Unidos hacen inviable la exportación de leche cruda mexicana en épocas de oferta estacional abundante”.

El Presidente de la Canilec, mencionó que en estos momentos se está trabajando en la conclusión de una nueva norma de yogurt y la definición de una para quesos y otra para leche en polvo. Miguel Ángel García, se pronunció por que las normas reflejen el interés técnico debido, así como el interés del consumidor que debe tener claridad plena de lo que está comprando.

La Industria lácteo en México representa el 11% del PIB de la industria alimentaria, con un total de 704 mil millones de pesos. García Paredes señaló que buscará fortalecer la unidad al interior de la Cámara, y promoverá el trabajo conjunto con productores e industriales, ya que únicamente de esa manera podrán incidir de manera efectiva en los retos que enfrentará la cadena productiva durante los próximos años.

+++