martes, 28 de marzo de 2017

Durante la LVII Asamblea General Miguel Ángel García Paredes toma posesión como Presidente de la CANILEC


·         La CANILEC refrendó su compromiso con la cadena productiva de la leche ante las 101 empresas, que representan casi 90% de la producción del país.
·         El principal reto de la CANILEC es incrementar en un 40% el consumo de lácteos para llegar a la recomendación de la FAO.

27 de marzo de 2017, Ciudad de México.- Este viernes 24 de marzo, se llevó a cabo la LVII Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche  (CANILEC) en la cual se eligió al nuevo Consejo Directivo para el periodo 2017 – 2018.  Ante  la presencia de la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaria de Economía, Rocío Ruiz Chávez; del Coordinador General de Ganadería, Francisco Gurría Treviño; del Subprocurador de Verificación de la Profeco, Salvador Farías Higareda; del Director General de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, Héctor Hernández Rodríguez; y de representantes del sector productivo; Miguel Ángel García Paredes, Director de Relaciones Institucionales de Grupo LALA rindió protesta como  Presidente de la CANILEC, refrendando  el compromiso  de la Cámara con la cadena productiva y reiteró que el sector industrial lácteo se encuentra lista para afrontar los principales retos comerciales y económicos de los próximos meses.

García Paredes, afirmó que el reto más importante de la cadena productiva de lácteos en México es incrementar el consumo de leche y productos lácteos entre la población. Mencionó que en el país se consumen 130 litros de leche y lácteos por persona al año, siendo que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) recomienda un consumo mínimo de 180 litros al año. Destacó que países de América Latina, logran y superan la meta de FAO; por ejemplo, en Uruguay se consumen 250 litros, en Argentina 210 en Costa Rica 199 y en Brasil 180.

Durante el discurso de Clausura de la Asamblea de la Cámara, el nuevo Presidente, aseguró que para el sector lácteo el tema de los tratados comerciales, cobrará una mayor relevancia durante el 2017, ante la renegociación del TLCAN y la profundización del TLCUEM. El sector productivo lácteo es uno de los más sensibles. Afirmó que ante la eminente revisión del TLCAN, este debe ser mejorado, para abrir nuevas disciplinas, para conectar de manera más profunda a las economías que lo integran y consolidar el de América del Norte, como un bloque económico de la mayor relevancia.

Miguel García reitero: “debemos seguir insistiendo que se abran en mayor medida las posibilidades de un comercio en ambos sentidos. Hasta el momento las regulaciones incluso estatales de los Estados Unidos hacen inviable la exportación de leche cruda mexicana en épocas de oferta estacional abundante”.

El Presidente de la Canilec, mencionó que en estos momentos se está trabajando en la conclusión de una nueva norma de yogurt y la definición de una para quesos y otra para leche en polvo. Miguel Ángel García, se pronunció por que las normas reflejen el interés técnico debido, así como el interés del consumidor que debe tener claridad plena de lo que está comprando.

La Industria lácteo en México representa el 11% del PIB de la industria alimentaria, con un total de 704 mil millones de pesos. García Paredes señaló que buscará fortalecer la unidad al interior de la Cámara, y promoverá el trabajo conjunto con productores e industriales, ya que únicamente de esa manera podrán incidir de manera efectiva en los retos que enfrentará la cadena productiva durante los próximos años.

+++

Spreadtrum aterriza en México para revolucionar el sector de telecomunicaciones


La multinacional asiática, que ofrece chipsets altamente eficientes e integrados con software personalizable, cuenta con centros especializados en I + D en varios países del mundo.
Spreadtrum ya cuenta con soporte local en México, Colombia y Brasil, que garantiza una mejor experiencia de producto para sus clientes.
Samsung, Senwa, Azumi, Nyx, ZTE, Alcatel y Bmobile y operadores de telefonía como Telcel,  AT&T y Movistar, son algunas de las grandes empresas con las que Spreadtrum trabajará en el país.

Ciudad de México, México. 27 de marzo de 2017 – Spreadtrum, líder mundial en conexiones y proveedor de semiconductores integrados, llega a México para revolucionar el sector de telecomunicaciones con tecnología avanzada en estándares de comunicación inalámbrica 2G, 3G y 4G. “Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías vanguardistas que cumplan las exigencias de los consumidores digitales más demandantes. Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia móvil única que fortalezca la conectividad y movilidad empresarial”, agrega Onofre Tamargo, Spreadtrum Latam Head.

Con más de 16 años de experiencia en el mercado, la multinacional China, ofrece tecnología móvil de última generación para lograr una conexión más nítida, veloz y con una transferencia de datos más rápida. “México atraviesa un proceso de transformación, modernización y desarrollo económico extraordinario. En materia de conectividad, el país asume retos que se basan en la adopción de tecnologías que faciliten la comunicación móvil y soporten aplicaciones que contribuyan a la competitividad mundial” agrega el ejecutivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 77.7 millones de personas que cuentan con un teléfono celular y dos de cada tres de estos usuarios, es decir el 66.3%, utilizan un smartphone. Según el Instituto, el uso de las TIC en nuestro país ha ido incrementando, debido a la aparición de nuevos dispositivos conectados y la reducción del costo asociado a éstos. La telefonía celular es hoy en día la tecnología que cuenta mayor penetración en México y la que presenta la menor desigualdad por región. Bajo este panorama, Spreadtrum cuenta con la tecnología y la experiencia necesaria para ayudar al sector mexicano de telecomunicaciones a continuar su crecimiento.

Actualmente, la compañía tiene más de 5.000 empleados a nivel mundial, de los cuales el 90% son ingenieros que se ocupan de temas relacionados con la innovación, investigación y desarrollo en el mundo. Asimismo, cuenta con centros especializados en I + D en Shangai, Beijing Tianjin, Suzhou, Hangzhou, Chengdu, Xiamen, San Diego, San José, Finlandia e India.

Cabe destacar que Spreadtrum ha jugado un papel crucial en la comercialización de la tecnología central LTE, y sus innovaciones han sido adoptadas por marcas globales como Samsung, ZTE, Lenovo, Coolpad, Micromax, Lava, ADVAN, asimismo por operadores de comunicación como China Mobile, India Reliance, Orange y Vodafone.
Por otro lado, la compañía desarrolla plataformas de circuitos integrados móviles para smartphones, teléfonos de funciones y otros productos electrónicos de consumo, que soportan todas las redes de comunicación. Además, los servicios del fabricante cuentan con una amplia gama de estándares de comunicaciones inalámbricas.

“Spreadtrum se ha comprometido con la tecnología de chip de innovación y desarrollo. A medida que cumplimos con las expectativas de nuestros grupos de interés, seguiremos trabajando en el desarrollo de innovaciones clave como la red 5G, que reforzará nuestro posicionamiento como la empresa líder en el diseño de chips de clase mundial”, concluye el empresario.

De esta manera, la multinacional le apuesta a innovar con notables avances en la industria, que, junto con su experiencia en banda ancha inalámbrica y desarrollo de software, le permite ofrecer a los fabricantes un amplio portafolio de productos y servicios.

+++

Geotracking, la nueva herramienta para conocer el comportamiento de los consumidores


●     Tiendeo en colaboración con Nielsen lanza su nueva herramienta que permite conocer el comportamiento de los consumidores desde que leen un catálogo digital hasta que van al establecimiento
●     Las marcas pueden aproximarse a un cálculo más realista del ROI de sus campañas de volanteo digital, algo que hasta el momento no era posible

Ciudad de México a 27 de marzo 2017. Tiendeo.mx, ha lanzado una nueva herramienta que ofrece a los negocios la posibilidad de medir la efectividad de sus campañas de volanteo digital.
Con el respaldo de Nielsen, la startup ha puesto en marcha Tiendeo Geotracking, un nuevo servicio que permite el cálculo del ROI a través del análisis de las métricas que los usuarios generan desde sus dispositivos móviles desde que leen un catálogo digital y hasta que visitan la tienda física.
Conociendo al consumidor sin poner en jaque la privacidad
Una de las principales ventajas de Tiendeo Geotracking es que evita la instalación de dispositivos adicionales en la tienda física para la recolección de datos geolocalizados. Para ello, combina las métricas obtenidas de la interacción de los usuarios con la app de Tiendeo con los datos extraídos de la geolocalización de los dispositivos móviles. Sin embargo, la privacidad de los usuarios no se ve comprometida, ya que Tiendeo Geotracking no registra ni hace público ningún tipo de dato personal o privado de los consumidores que utilizan la aplicación móvil de Tiendeo, sino que crea patrones de comportamiento de los usuarios.
Tiendeo Geotracking ofrece a las marcas una solución para establecer una medición real del efecto ROPO (Research Online-Purchase Offline) y además conocer cuáles son las ventas (en el establecimiento físico) que han sido motivadas por la planificación online de la compra. Como resultado, los retailers tienen una visión más completa de todo el proceso de compra de los consumidores y sus preferencias, es decir, qué productos les interesan más, cuando planifican, cuánto tardan en acudir a la tienda, cuántos kilómetros recorren, entre otros datos.
De esta forma y gracias a las métricas proporcionadas por Tiendeo, los retailers podrán implementar cambios en sus estrategias de marketing digital, además de mejorar todos los aspectos que influyen en el proceso de compra, pues tendrán un panorama más completo sobre cómo, cuándo y dónde compran sus clientes.
Big Data: el gran aliado de marcas y consumidores
Gracias al avance de las nuevas tecnologías, cada vez podemos contar con más información de todos aquellos que hacen uso de dispositivos electrónicos con conexión a Internet. Sin embargo, el secreto del éxito es hacer un buen uso de todos estos datos para que sean beneficiosos tanto para los negocios como para los consumidores. Por un lado, las marcas deben aprovechar los datos para mejorar sus estrategias de venta, pero siempre con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a sus clientes. Tiendeo Geotracking, conoce en qué momento de compra se encuentra el consumidor, el lugar en el que se encuentra, y también tiene el registro de sus preferencias. También ayuda a facilitar el proceso de compra y permite establecer una comunicación de mayor calidad y más eficaz entre retailers y clientes.

+++

Epson presenta tecnología para la logística de los negocios en el Logistic Summit & Expo 2017


La compañía exhibirá sus líneas de impresión para punto de venta, etiquetadoras y videoproyectores, y demostrará en vivo los beneficios de  algunas de sus soluciones en este evento de talla internacional

Ciudad de México, 27 de marzo de 2017- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, dio a conocer que participará en el décimo aniversario de la Logistic Summit & Expo 2017, una de las exhibiciones más importantes del sector logística que se lleva a cabo en nuestro país,  la cual se realizará los días 29 y 30 de marzo en el Centro Banamex, de esta ciudad,  para exponer las soluciones tecnológicas que ofrece a esta industria.

Durante el evento, Epson exhibirá la variedad de etiquetadoras, impresoras y videoproyectores con que cuenta para pequeños y grandes negocios logísticos. Asimismo, hará una demostración en vivo de la potencia tecnológica y beneficios para el usuario de estos productos, en su mayoría, de tamaño compacto, con capacidades altas de conexión y compatibilidad. Con esta tecnología Epson pretende hacer  más eficientes los procesos dentro de un negocio.

El Logistic Summit & Expo 2017 es un evento dirigido a los profesionales de la industria logística y de abastecimiento de la cadena productiva de toda la región de América Latina, para el cual Epson ha seleccionado lo más novedoso de sus soluciones para punto de venta (POS, por sus siglas en inglés), diseñadas para realizar de manera más efectiva procesos de comercios con el objetivo de bajar sus costos además en áreas de impresión, almacenamiento, distribución, entre otras.

En dos días de exhibición, Epson demostrará, en el stand número 2304, la precisión y calidad de dispositivos como sus videoproyectores BrightLink y la microimpresora OmniLink,  ideal para comercios minoristas que requieren un punto de venta móvil y basado en la Nube, con un diseño ultra compacto  y flexibilidad de configuración, necesaria para respaldar aplicaciones fijas, móviles e híbridas. Este equipo cuenta con seis puertos USB y puede funcionar como un centro de gestión completa de un punto de venta.

Adicionalmente, los asistentes podrán observar el funcionamiento de la impresora de alta velocidad ColorWorks C7500, especializada en etiquetas en color e impresiones personalizadas para ofi­cina. Una de las ventajas de este equipo es la impresión de etiquetas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión. Cuenta además con Tecnología PrecisionCore para impresión uniforme y de alta calidad con sistema de mantenimiento automático.

“En Epson conocemos las demandas de nuestros clientes del segmento de pequeños y grandes negocios. Entendemos lo importante que es para ellos contar con tecnología que no sólo cumpla su función, sino que sea un activo que ayude a cumplir sus objetivos económicos y de desarrollo”, señaló Teresa González, Gerente de Producto de la línea SD de Epson México.

“Con nuestra línea de soluciones para punto de venta, Epson incursiona en la industria de la logística y busca dar soluciones, tanto en el plano monetario como de operación, a negocios pequeños o en crecimiento, con una variedad de  productos que facilitan las diversas tareas que se llevan a cabo dentro de los mismos”, añadió González.
El Logistic Summit & Expo 2017 reunirá a profesionales de la industria logística, de operaciones, cadena de suministro, almacenamiento, transporte, compras, abastecimiento, planeación, comercio exterior, comercial, administración, finanzas y producción y al que se puede ingresar gratuitamente mediante pre-registro en web.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       

+++

¿CUÁL ES EL MÉTODO DE RECUBRIMIENTO DE EXCELENTE CALIDAD, EN LOS RELOJES TIMEX FAIRFIELD CHRONO?

  
Se trata del tratamiento IP (Ion Plated), una cualidad de los relojes Timex, que recubre metales en capas extremadamente finas, pero de gran duración:
Además de la función decorativa, tiene como objetivo lograr una mayor resistencia al rayado, al desgaste y a la corrosión.



Ciudad de México a 27 de Marzo de 2017.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, expone el tratamiento IP (Ion Plated) en recubrimiento de excelente calidad en sus relojes Timex Fairfield Chrono, de diseño moderno y minimalista para usar todo el día en cualquier actividad.

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, explica: El tratamiento IP es una deposición en fase de vapor, se trata de una forma de recubrimiento de metales en capas extremadamente finas, pero de gran duración, y se puede llegar a las propiedades de los metales recubiertos. En nuestros relojes Timex, además de la función decorativa, tiene como objetivo lograr una mayor resistencia al rayado, al desgaste y a la corrosión.

El método que Timex utiliza para lograr este recubrimiento de excelente calidad, es en vaporizar un metal puro o aleación y se baña con recubrimiento especial a base de iones, logrando un acabado perfecto en cuanto a estética y a calidad se refiere.

La nueva colección Fairfield Chrono ofrece dos modelos en color negro con la caja en IP color negro, que con su diseño sobrio, elegante y minimalista encaja en cualquier look a cualquier hora del día.

Todos los relojes de la colección Timex Fairfiled Chrono están disponibles a través de la página Web timex.com.mx.

+++

Latinoamérica y El Caribe, los países que han sufrido una escasez crónica de gas natural


•           A largo plazo, el incremento en la producción global de gas y los precios bajos podrían también impulsar la demanda de gas natural. Se pronostica que la demanda global de gas crecerá un 51% para el 2035, debido principalmente al incremento en el consumo por parte de los sectores industriales y de generación de energía.

América Latina y El Caribe, son las regiones que han sufrido una escasez crónica de gas  natural. Sin embargo la demanda de gas está subiendo, alimentada por el crecimiento económico y precios de electricidad subsidiados que estimulan el consumo, así lo resalta el informe “Perspectivas del mercado de gas natural en Latinoamérica y el Caribe”*.
El informe señala que muchas plantas eléctricas a base de petróleo se están  convirtiendo para utilizar gas natural más barato y limpio. “La oposición social y ambiental a nuevos proyectos hidroeléctricos también ha acelerado la transición al uso del gas. El gas natural se usa cada vez más para respaldar fuentes de energía renovable intermitentes, incluyendo eólica y solar… Gas natural más barato y abundante podría continuar estimulando a países a desplazarse al uso de gas para la generación de electricidad e impulsar la transición a vehículos a base de gas natural”.
“Tener un generador a Gas instalado con arranque automático, brinda a las empresas y hogares la tranquilidad de saber que se cuenta con suministro eléctrico pase lo que pase. El equipo siempre estará alerta para proteger desde cortes totales de energía hasta eventos de baja o alta tensión”, explican ejecutivos de Generac.
El informe resalta que a largo plazo, el incremento en la producción global de gas y los precios bajos podrían también impulsar la demanda de gas natural. Se pronostica que la demanda global de gas crecerá un 51% para el 2035, debido principalmente al incremento en el consumo por parte de los sectores industriales y de generación de energía.

“La energía constituye una parte importante de sus costos operativos. En muchos casos, es posible reducir el costo y obtener otros beneficios si la energía eléctrica se produce con una fuente alternativa a la de su compañía de electricidad o sustituye una parte importante de su consumo eléctrico con un motor a Gas Natural. Es posible su utilización para los sistemas de iluminación, Compresores de GNC, máquinas, el aire acondicionado de confort, refrigerar alimentos, bombear agua. En Generac contamos con una serie industrial de generadores a gas para los usos más robustos”, expresan ejecutivos.

+++

En el marco del evento Adobe Summit 2017, Adobe redefine la experiencia del cliente


 Lanzamientos incluyen Experience Cloud y Advertising Cloud; se presentan nuevas Ciudad de México a 27 de Marzo de 2017 —Adobe (Nasdaq:ADBE) realizó su evento Summit 2017 ante 12 mil asistentes, un máximo histórico en términos de audiencias. Adobe dio a conocer Experience Cloud, un conjunto integral de servicios en nube desarrollados para proporcionar a las empresas todo lo que necesitan para brindar experiencias excepcionales al cliente. Experience Cloud, conformado por Adobe Marketing Cloud, Adobe Advertising Cloud y Adobe Analytics Cloud, fue desarrollado en la plataforma Adobe Cloud – una arquitectura cruzada de nube subyacente que unifica datos y contenidos. Por otro lado, la compañía también anunció nuevas herramientas de desarrolladores e integraciones con socios, así como nuevas funciones de inteligencia para empresas con la tecnología de Adobe Sensei. Por último, Adobe y Microsoft anunciaron la disponibilidad de su primer grupo de soluciones conjuntas enfocadas en transformar las experiencias del cliente.        
Aparte de presentar las más recientes novedades tecnológicas de Adobe, la conferencia contó con la participación de Kate McKinnon estrella del programa Saturday Night Live, y con la estrella del Super Bowl, Peyton Manning. Ambos compartirán cómo la era digital ha venido a impactar sus carreras. Otros importantes protagonistas del evento incluirán a directivos de Facebook, Microsoft, National Geographic y la NBA, quienes tendrán participaciones a la par de varios ejecutivos de Adobe.
La introducción de Adobe Experience Cloud
El aspecto digital ha venido a irrumpir todos los sectores industriales y las empresas con visión al futuro entienden que una gran experiencia con el cliente es el aspecto diferenciador que separa al líder del mercado de todos los demás. Una experiencia excepcional es el paso más importante en una relación a largo plazo con el cliente y exige contar con inteligencia a profundidad de primer nivel y desarrollo espectacular. En respuesta a estos desafíos, Adobe anunció Adobe Experience Cloud, un conjunto integral de servicios en nube desarrollados para proporcionar a las empresas todo lo que necesitan para brindar experiencias excepcionales al cliente. Experience Cloud, conformado por Adobe Marketing Cloud, Adobe Advertising Cloud y Adobe Analytics Cloud, fue desarrollado en la plataforma Adobe Cloud Platform. Como es de Adobe, Experience Cloud se integra con Adobe Creative Cloud y Document Cloud.
Importantes mejoras a la plataforma de Adobe Cloud y Adobe Sensei
Adobe dio a conocer novedades en su plataforma de Adobe Cloud, la arquitectura cruzada de nube subyacente que une contenidos y datos. Actualizaciones importantes incluyen nuevas capacidades Sensei para clientes empresariales, al igual que nuevas herramientas e integraciones entre socios disponibles a través de Adobe I/O, el portal de desarrolladores entre nubes de Adobe. Así también, AppDynamics, Clicktale, Dun & Bradstreet, ForeSee, Mastercard, Ooyala, SapientRazorfish y otros dieron a conocer nuevas integraciones en Adobe Experience Cloud, ahora disponibles en Adobe Exchange.
Adobe Sensei, la capa de inteligencia en la plataforma Adobe Cloud Platform, ofrece al cliente un marco estructural unificado de inteligencia artificial y aprendizaje automático que además incluye servicios inteligentes. El día de hoy Adobe introdujo también nuevas capacidades Sensei para la empresa, incluidas Fluid Experiences, Auto-Target, Enhanced Anomaly Detection y Contribution Analysis.
Anuncian Adobe y Microsoft la disponibilidad de ofertas conjuntas que transformarán las experiencias del cliente
Adobe y Microsoft anunciaron la disponibilidad de su primer grupo de soluciones conjuntas creadas para ayudar a las empresas a transformar sus experiencias con el cliente. Estas soluciones transformarán las experiencias entre canales y la sincronización de campañas utilizando Adobe Experience Cloud y Microsoft Cloud. En ese sentido, las compañías anunciaron que están colaborando en el primer estándar abierto de la industria para definir y unificar el lenguaje del marketing, las ventas y los servicios necesarios para proporcionar experiencias digitales consistentemente y a escala.
La tecnología más nueva se presenta en Adobe Sneaks
En “Summit Sneaks,” Adobe presentó un avance de tecnologías antes no anunciadas en distintas áreas como AI, VR y el llamado IoT. En Sneaks Adobe le brinda a las audiencias un vistazo sin precedentes y sumamente entretenido del futuro, mostrando a las marcas cómo redimensionar sus experiencias actuales con el cliente y sus procesos de negocio. Dirigido por la estrella del programa SNL, Kate McKinnon, en esta parte del evento se tendrá lo más reciente e innovador del equipo dedicado a investigación y desarrollo en Adobe. Sneaks siempre se ha destacado por ser una sección preferida del evento y los aspectos más favorecidos por la audiencia generalmente llegan a formar parte de ofertas de producto futuras.
+++


Laureate, Moto y AT&T en México apuestan por la innovación mexicana: conoce las propuestas de Moto Mods de estudiantes de UVM y UNITEC


Ciudad de México, 27 de marzo de 2017.- Desde un módulo termómetro que funcionaría sólo al tacto y mantendría un historial de las lecturas obtenidas, hasta una impresora portátil o un control de videojuegos para mejorar la experiencia de gaming móvil, son sólo algunas de las ideas recibidas luego del desafío de Moto Mods, lanzado de la mano de AT&T en México, Laureate en la Universidad del Valle (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). Como muchos saben, con la llegada de la familia Moto Z y los Moto Mods al país, se abrió un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer.

A principios de diciembre, Moto y AT&T en México donaron kits de desarrollo a las universidades UVM y UNITEC, y en conjunto con la red de universidades Laureate se lanzó un desafío para los alumnos de ambas instituciones. ¿Cuál fue el resultado? Varios grupos de estudiantes mexicanos ya se encuentran participando en el programa global de desarrolladores de Moto Mods. Esta competencia de desarrollo de hardware impulsada por Moto a nivel global, convoca a jóvenes de diferentes países para redefinir lo que un smartphone puede hacer.

Conoce las ideas: salud y multimedia
Dentro de las propuestas presentadas por universitarios de UNITEC, en el área de salud, se encuentra una para el desarrollo de un módulo de Termómetro, que funcionaría al tacto y tendría un registro de las lecturas obtenidas.

Otra de las propuestas es un Oxímetro que funcionaría como lector de huella para identificar la saturación de Oxígeno (O2) y mantener una escala de acuerdo con el tipo de paciente; además, tendría la capacidad de llevar registro de las lecturas. El proyecto prevé que la función avise a un contacto principal o médico familiar del usuario, si detecta disminución de O2.

FirstAid, es el nombre del proyecto para un botiquín médico enfocado en salud y en fitness; se trata de un dispositivo que incluye un glucómetro, baumanómetro y termómetro digital, complementado con una aplicación para que se guarde registro de lecturas obtenidas por los distintos instrumentos médicos, con el objetivo de que sea una herramienta de apoyo y seguimiento entre el médico y el paciente. Fue uno de los proyectos registrados en IndieGogo, pasando a la segunda fase del desafío global.

Dentro de los proyectos multimedia, se presentó una propuesta llamada Rock Out!, que tiene como objetivo brindar mayor funcionalidad a un amplificador, tales como grabación, ecualizador y exportación de archivos, así como la posibilidad de compartir audios grabados. RockOut! también cuenta con su site en IndieGogo.

También hay una idea para darle más durabilidad a los smartphones, ofreciendo en un mismo mod protección extra y batería, que se llama TwoBrothers. Un equipo más de estudiantes de UNITEC, propuso una impresora fotográfica portátil para reproducir cualquier tipo de imagen dentro de la galería del dispositivo. TwoBrothers está registrado en la segunda fase del programa global, en el sitio IndieGogo.

En tanto, estudiantes de la Universidad del Valle de México tienen dentro de sus propuestas el desarrollo de un Moto Mod para grabar notas de audio, llamadas, video llamadas, e incluso videos con audio en formato 3D, con el fin de crear una experiencia envolvente.

Por otro lado se encuentra el DK Workstation, un módulo que permitirá usar el smartphone como si fuera una computadora o tableta de dibujo, se trata de un dispositivo que podrá crear diferentes documentos en cualquier sitio.

Derivado del lanzamiento del programa de desarrolladores de Moto Mods, los estudiantes de ambas instituciones ya inscribieron sus proyectos en la página de Moto Mods para continuar el proceso habitual del programa de desarrolladores global. Para más información sobre los hackaton que se están desarrollando internacionalmente, pueden ingresar a http://modthefuture.com/

+++

StoreLevel el líder nacional en estudios de marketing


Empresa mexicana especializada en estudios de Retail se posiciona como la más importante del país  

Los estudios de marketing son necesarios para saber la posición que una empresa tiene en el mercado, tales estudios arrojan información clave que es analizada para saber cuáles son las oportunidades, reducir el porcentaje de riesgo y tener una idea clara de las necesidades del consumidor. Las empresas más vanguardistas e interesadas por la correcta implementación de sus proyectos de mercadeo, utilizan estas técnicas para saber las proyecciones que puedan tener.
Las empresas de Retail utilizan esta herramienta que les permite saber si su planograma se está llevando correctamente, ya que según estadísticas el 76% de los compradores toman las decisiones en el punto de venta, es aquí donde radica o no el éxito del material planeado para tal efecto.
StoreLevel, empresa mexicana especializada en el monitoreo de Retail que ofrece la más moderna investigación de mercado y auditoria de productos en el punto de venta con la máxima efectividad y el más alto costo-beneficio.  Mediante el uso de su aplicación móvil, proporciona información en tiempo real del estado de su producto donde quiera que este se encuentre en cualquier parte de la República.
En esta era tecnológica, los teléfonos inteligentes cada vez son más necesarios en la vida diaria de las personas, así es como StoreLevel conjunta los estudios de mercado y la tecnología en la vida diaria dándoles la oportunidad de que mediante el crowdsourcing los consumidores se vuelvan parte de la red más grande de Shoppers en el país.
Actualmente, StoreLevel se posiciona como líder en el estudio de marketing debido a la manera en que redefinió la medición y optimización de las marcas en su ejecución comercial. Manuel Trevilla, Fundador y CEO de StoreLevel comenta que su crecimiento como la primera empresa mexicana que se dedica a recabar información de Retail, radica en que es 5 veces más rápida que los métodos tradicionales de Retail. Las herramientas que se utilizan en estudios de Retail son auditorias de BTL, StoreChecks y servicios de Mystery Shopper a nivel nacional.
StoreLevel se define como una empresa ágil, innovadora y están apoyados por los mejores fondos de Venture Capital y una de las mejores empresas de Medios masivos del país.
En caso de que se necesite información extra de este servicio, el equipo de StoreLevel siempre está a disposición de todos sus clientes para apoyarles.  En la Ciudad de México y Área Metropolitana llame al: (55) 3626 2959
+++

Mejoran humor de servidores públicos


Para mejorar el estado físico, psicológico y social de servidores públicos, el departamento de Capacitación de Chimalhuacán, brindó el curso de risoterapia dirigido al personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, como una estrategia para mejorar el servicio a la ciudadanía.

La titular del área, Lilia García Calderón, indicó que “estos talleres son impartidos en coordinación con la Universidad Humanitas con el objetivo de que el personal que está en contacto directo con la población, tenga un mejor estado de ánimo, mejore su entorno laboral y brinde una mejor atención a los contribuyentes”.

Comentó que el departamento desarrolla y gestiona capacitaciones que contribuyan a mejorar el desempeño de los recaudadores, puesto que el trabajo que realizan es fundamental para impulsar el desarrollo municipal, ya que con los recursos obtenidos es posible realizar obras que favorezcan a la población.

Asimismo, reveló que con este tipo de técnicas psicoterapéuticas se busca mejorar su estado físico y emocional, lo cual  además de ayudar a mejorar el desempeño laboral de los trabajadores, proporciona importantes beneficios para su salud.

“La risa ayuda a las personas a sentirse plenas y satisfechas; moviliza la columna vertebral, mejora la tensión arterial y da más oxígeno al cerebro, con lo cual es posible disminuir los niveles de estrés y ansiedad; además contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico para prevenir enfermedades”.

Finalmente, García Calderón mencionó que “el próximo mes estaremos trabajando en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), para ofrecer más cursos dirigidos a funcionarios en materia de recaudación de impuestos, a fin de fortalecer sus capacidades y mejorar la calidad del servicio público”.

+++

Apoyamos economía familiar con paquetes de útiles escolares


Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de nivel básico y coadyuvar en la economía familiar, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con sus similares federal y estatal, entregó 10 mil 500 paquetes de útiles escolares a igual número de alumnos de 24 escuelas primarias.

“Realizamos gestiones ante las autoridades federales para ayudar a los grupos vulnerables, pues los materiales que utilizan nuestros niños en sus clases son insuficientes para todo el ciclo escolar”, explicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, durante el evento celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Los apoyos consistieron en un kit que incluye cinco cuadernos profesionales, una caja de colores, bolígrafos, lápices, un juego de geometría y un diccionario. Además, los directivos de cada plantel recibieron botes de pintura de 19 litros para dignificar las aulas.

La munícipe refrendó el compromiso que tiene el Ayuntamiento por mejorar las condiciones en que estudian más de 172 mil alumnos de las 622 instituciones que hay en el municipio.

“Desde hace 17 años, trabajamos muy duro para transformar la infraestructura académica, con la instalación de módulos sanitarios, bibliotecas, laboratorios y arcotechos para que nuestros niños y jóvenes puedan hacer sus actividades recreativas y deportivas sin temor a contraer enfermedades dermatológicas”.

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, afirmó que estos paquetes de útiles benefician tanto a los alumnos de primaria, para reforzar su desarrollo académico, como a los padres de familia, que se ve reflejado en sus ingresos económicos.

Cabe destacar que este esfuerzo tripartito ha ayudado, en lo que va del presente año, a más de 22 mil niños y jóvenes de 86 escuelas de nivel básico.

+++

Otorgamos apoyos a mujeres jefas de familia


El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar estatal, entregó aproximadamente seis mil apoyos del programa Mujeres que Logran en Grande, para mejorar la calidad de vida de las familias monoparentales.

En un evento celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, mencionó que esta acción “es una muestra del trabajo coordinado con autoridades estatales para favorecer el bienestar de las jefas de familia, sus hijos y dependientes económicos”.

Añadió que el compromiso para seguir ayudando a las familias chimalhuacanas es permanente “en especial a aquellos hogares en donde la mujer es el principal proveedor”.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México uno de cada cinco hogares es dirigido por una mujer, y en Chimalhuacán más de 33 mil féminas encabezan un hogar.

Cabe destacar que además de este evento, el pasado 27 de febrero, 550 mujeres chimalhuacanas recibieron su estímulo que coadyuva a sus gastos en materia de salud, alimentación y educación para los miembros de sus familias.

Por último, autoridades locales informaron que a partir del mes de abril se suspende temporalmente la entrega de apoyos de programas sociales, para cumplir cabalmente las normas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), alusivas a la elección para gobernador de la entidad, a realizarse el 4 de junio próximo.

+++

Inhibimos inundaciones con revestimiento del dren Chimalhuacán I



Con una inversión de 460.3 millones  de pesos, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inauguraron el revestimiento de 8.4 kilómetros del dren Chimalhuacán I, el cual brindará mayor seguridad e higiene a más de 500 mil chimalhuacanos.

La alcaldesa indicó que el revestimiento del caudal consta de una sección de concreto armado con una base de 3.6 metros de ancho y una altura 3.7 metros; su capacidad de desalojo es de 50 mil litros de aguas residuales por segundo y tendrá una vida útil de 50 años.

“Esta es una muestra de cuánto ha cambiado Chimalhuacán en los últimos años. Cuando trabajamos de forma coordinada las dependencias municipales, estatales y federales podemos avanzar de forma significativa”.

La munícipe detalló que además de esta obra, en la parte baja del territorio local la CONAGUA continuará trabajando en el revestimiento de 7.79 kilómetros del Dren Chimalhuacán II y en 2.25 kilómetros de rehabilitación del Rio Coatepec.

"Las obras contribuirán a inhibir inundaciones durante la temporada de lluvias en distintas colonias del municipio como Acuitlapilco, Fundidores, Tlatel Xochitenco y Arturo Montiel".

Pineda Ramírez reconoció el apoyo del diputado federal, Telésforo García Carreón, “ya que gracias a sus gestiones, la federación invirtió en esta obra de gran magnitud y destinó cerca de 425 millones en infraestructura hidráulica y drenaje para el Ejido Santa María”.

Detalló que hasta el momento en el Ejido se han construido los cárcamos Pirules y Torres; los tanques de almacenamiento de agua potable Arboledas, Nopalera, Niño Artillero y Yautlali; los pozos La Palma, Buenavista y Huatongo, así como una planta tratadora, todo ello para beneficio de más de 20 mil familias.

Por su parte, el titular de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra se comprometió a reunirse en los próximos días con autoridades de Chimalhuacán a fin de supervisar los avances en el revestimiento del Río Coatepec y el dren Chimalhuacán II, así como resolver diversas demandas en materia de agua potable y drenaje. 

"Los drenes que revestiremos en un futuro transportarán sólo agua de lluvia, ya que la federación construye un drenaje profundo a fin de inhibir riesgos de inundación en toda la zona oriente de la entidad. Confiamos en destinar recursos del presupuesto 2017 para diversas obras y reservar ingresos del 2018 para concluirlas", argumentó el funcionario.

+++

Disminuyen espacios inseguros


·         Con jornadas de limpieza abaten zonas propicias para delinquir

Como parte de las acciones del programa de proximidad social Círculos de Seguridad, la Policía de Chimalhuacán realiza jornadas de limpieza, en está ocasión en el barrio San Agustín Atlapulco de la localidad.

El titular de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que en coordinación con el Departamento de Parques y Jardines municipal, más de 20 elementos de seguridad de la Región III, además de 30 vecinos de la comunidad, eliminaron puntos de riesgo para la comisión de delitos: limpiaron terrenos baldíos, jardines públicos, así como poda de árboles.

“Queremos estrechar la comunicación con los vecinos, para que juntos revisemos la estrategia para enfrentar la inseguridad, conocer las problemáticas que particularmente tiene cada comunidad”.

Cabe destacar que Seguridad local impulsa una estrategia de proximidad social en las comunidades, en el último mes realizó 186 Círculos de Seguridad en los distintos barrios y colonias.

Asimismo, la corporación instrumenta el programa Alarmas Vecinales, más de 50 módulos con 40 botones a control remoto, torreta luminosa y sonora, los cuales están conectados la Comandancia Municipal, además de la aplicación para Smartphones Android, Seguridad Chimalhuacán, misma que los ciudadanos pueden descargar desde la plataforma Play Store para realizar denuncias y llamados de emergencia.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

lunes, 27 de marzo de 2017

Cambios fiscales 2017 requieren mayor cuidado de las empresas para evitar problemáticas: CONTPAQi®



         Nómina Digital implica la cancelación y retimbrado de los CFDI de nómina para evitar duplicidades y posibles malos usos.
         Existen nuevos requisitos a cuidar en las empresas y de no hacerlo se correel riesgo de un incumplimiento.
Ciudad de México, marzo 22 de 2017. Este 2017 se perfila como un año con grandes cambios fiscales y digitales para las empresas. De no atenderlos con oportunidad, podrían verse rezagadas en su crecimiento y en un posible incumplimiento debido a la carga administrativa que pueden representar, opinó Eduardo Figueroa Pérez, Director General de CONTPAQi®.
           
            Al asumir la Dirección General de CONTPAQi®, empresa mexicana en el desarrollo de software empresarial, el ejecutivo detalló varios de los cambios en materia fiscal y el impacto que pueden tener en las empresas; como la Nómina Digital, la versión 3.3 del Anexo 20, CFDI Complemento Recepción de Pagos y el nuevo esquema de cancelación de CFDI con aceptación del Receptor.

            Para el caso de la Nómina Digital, informó, que este 1 de abril termina la facilidad de la autoridad para iniciar la emisión de los recibos de nómina con el complemento 1.2; el cual busca mejorar la calidad de la información recibida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por parte de los patrones contribuyentes.

Añadió que a través de dicho complemento se busca resolver problemáticas como:

•           Uso de números negativos
•           Campos opcionales
•           Necesidad de más detalle de información
•           Falta de catálogos en algunos campos
•           Eliminación de la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios
•           Incongruencias en la información




Pérez Figueroa comentó que las empresas deben estar listas a partir del 1 de abril para la emisión y timbrado de sus recibos de nómina con el Complemento 1.2; de no hacerlo enfrentan la problemática de no cumplir con la obligación entendiendo que hasta ahora la autoridad no ha anunciado la extensión de la facilidad que existe para la Nómina Digital.

Por otra parte, añadió, recordemos que esta facilidad permite continuar emitiendo los recibos de nómina el Complemento 1.1 únicamente durante los primeros 3 meses del año en curso. A partir del 1 de abril, informó, ese trimestre debe ser retimbrado con el Complemento 1.2 de acuerdo con las disposiciones de la autoridad: “Es importante que las empresas lo hagan con anticipación y cuidando la cancelación de los recibos emitidos con el 1.1 a fin de evitar una duplicidad y mal manejo de estos”, comentó.

Respecto a los cambios del Anexo 20, informó que entra en vigor una nueva versión, la 3.3, en donde la autoridad introduce áreas de mejora y ahora las facturas electrónicas contarán con información más precisa de las transacciones en el momento en que se están realizando, y se facilitará la Contabilidad Electrónica a partir de las mismas.

En ese sentido, mencionó se eliminan atributos del domicilio del receptor, sólo será necesario el RFC del receptor, se realizará el cálculo de impuestos por cada concepto, se generan nuevos catálogos y existirán reglas de validación.

“La cantidad de cambios son muchos y a detalle. Las empresas y su equipo de Contadores deben estar pendientes de cada uno de estos cambios y validaciones con el objetivo de dar cumplimiento exacto y evitar una posible sanción, multa o problemática por su incumplimiento”, expresó.

Por ejemplo, agregó, en el tema de Catálogo de Productos y Servicios (ClaveProdServ) ahora será requisito obligatorio especificar el tipo de producto o servicio que se factura en el comprobante digital correspondiente, conforme al concepto más adecuado de un catálogo de productos y servicios. De no hacerlo así, opinó, ya implica una problemática.




Adicionalmente, continúo, con el nuevo complemento CFDI Recepción de Pagos; el cual es un nuevo comprobante para comprobar uno o varios pagos realizados a una o más facturas, facilitar la conciliación de las facturas versus pagos y evitar la cancelación indebida de facturas pagadas. Su objetivo, dijo, ayudará a eliminar la duplicidad de ingresos en facturación de parcialidades y la emisión de CFDI en operaciones a crédito o pago diferido en las que el receptor no realiza el pago, pero sí la utiliza para deducir y acreditar impuestos.

            Mas implica, comentó, en la mayoría de los casos, la emisión de más CFDI y por lo mismo una mayor carga administrativa para las empresas en la gestión de dichos comprobantes y por consecuencia una mayor carga de trabajo en los departamentos de Contabilidad de las empresas.

Finalmente, habló sobre el nuevo esquema de cancelación de CFDI con aceptación del Receptor que implica la aprobación del receptor (Modificaciones al Artículo 29-A, a partir del 1 de julio de 2017) para hacerlo, ya que la autoridad ha recibido denuncias de contribuyentes por cancelaciones arbitrarias por parte de sus respectivos proveedores.

Los contribuyentes, mencionó, deben cuidar que las peticiones de cancelación sean a través del Buzón Tributario y el receptor deberá a más tardar dentro de las 72 horas siguientes contadas a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de CFDI, la aceptación o negación de la misma

______________________________________

•           CONTPAQi® es una empresa mexicana con 33 años de experiencia en el desarrollo de software empresarial fácil y completo; en México cuenta con 930 mil usuarios y 3000 Distribuidores. www.contpaqi.com.

+++

Sucesión empresarial, clave para el desarrollo y crecimiento de la MiPyME en México: CONTPAQi®



*           95% de las empresas micro, pequeñas y medianas pueden desaparecer en los siguientes 5 años por estar en una etapa emergente y confiable.
*           90% de las empresas están en riesgo de morir antes de la tercera generación por no tener un plan de sucesión.

Ciudad de México, marzo 22 de 2017. En México, el 95% de las empresas del sector MiPyME se encuentran en una etapa incipiente de su organización y durante los siguientes 5 años, la mayoría de ellas, desafortunadamente fracasarán.
           
            Al dar a conocer estos datos, René Martín Torres Fragoso, Presidente del Consejo de Administración y Co-Creador de CONTPAQi®, empresa mexicana especializada en el desarrollo de software empresarial, añadió que ese porcentaje de empresas desaparecerán porque disponen de poca información para el control y la toma de decisiones: “Se basan en el feeling, la corazonada, el me late”, expuso Torres Fragoso.
           
            Agregó que gran parte de esas MiPyMEs están en una etapa emergente; la cual se caracteriza por una incipiente organización, principalmente basada en un solo hombre que realiza todas las funciones: las compras, ventas producción ”y si le queda algo de tiempo la hace de gerente general”.


           
Otra cantidad, dijo, se sitúan en etapa confiable, caracterizada por una organización más formal y que cuentan con colaboradores que realizan las funciones principales: “hay responsables de hacer las ventas, compras o la producción. Pero sus procesos de negocio están definidos casi de manera informal, no existe documentación y la toma de decisiones está centralizada en la figura del empresario: él es el único que dispone de dicha información y a veces no la lee ni la usa porque toma decisiones basadas en el yo conozco mi negocio”, comentó.

            Torres Fragoso comentó que es importante ayudar a las empresas a llevarlas a una etapa de competitividad, de clase mundial o innovadoras con procesos de negocio claramente definidos e información que fluya y se comparta con las personas que la necesitan para tomar decisiones; además de generar un proceso de sucesión en la dirección o liderazgo del negocio.
           
            “Muchas veces asociamos a este tipo de empresas con empresas grandes, que cuentan con más gente y con muchos recursos.  Esto no es necesariamente así, podemos ser una MiPyME o PyME y estar en la etapa competitiva, con procesos de negocio claramente definidos”, opinó.

En el aspecto de hacer sucesión en la dirección, refirió que existen 3 factores a identificar para saber si está preparada las empresas para una transición a fin de conservar crecimiento:

1.         La empresa debe estar consolidada económicamente y tener un ritmo de crecimiento sostenido.
2.         Contar con planes de desarrollo para los directivos clave.
3.         Los órganos de gobierno corporativo (accionistas, directores y alta administración) y el Director General, avalen que la empresa sobrevivirá al cambio.
            De igual modo, añadió que hay 2 razones de peso para hacer una sucesión en las empresas:

1.         Los negocios que se “casan” con sus prácticas empresariales que les funcionaron en el pasado y corren el riesgo de extinguirse.
2.         Un plan de sucesión permite la continuidad de la empresa y asegura que se mantenga la efectividad en su desempeño.

Comentó que en nuestro país la sucesión empresarial es un tema que no se toma en cuenta como una herramienta para perpetuar la sobrevivencia del negocio y refirió datos del estudio Empresas familiares longevas en México de Banamex, en donde se indica que sólo 20% tiene un plan formal de sucesión y sólo el 14% lo tiene por escrito. De ser así, alertó, 90% de las empresas mexicanas están en riesgo de morir antes de la tercera generación y sólo 14% logra superar esa barrera.

___________________________________

•           CONTPAQi® es una empresa mexicana con 33 años de experiencia en el desarrollo de software empresarial fácil y completo; en México cuenta con 930 mil usuarios y 3000 Distribuidores. www.contpaqi.com.

+++

sábado, 25 de marzo de 2017

Entregamos apoyos a voluntarios de programas sociales



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales y federales, entregó más de mil apoyos económicos a igual número de voluntarios que participan en programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, destacó el respaldo de los gobiernos federal y estatal en acciones que benefician a los grupos más vulnerables y transforman la vida de todos los sectores de la población.

“Reconocemos el trabajo que han hecho los voluntarios y demás personal en acciones como brindar una buena alimentación, ayudar a la gente de la tercera edad y cuidar a los niños mientras los padres trabajan. El gobierno municipal les agradece su tiempo, dedicación y espíritu”.

La munícipe entregó apoyos a integrantes de los equipos de Comedores Comunitarios, Estancias Infantiles y promotoras del programa Adultos Mayores; cada uno recibió un estímulo económico de tres mil pesos.

Por su parte, el delegado de la SEDESOL en el Estado de México, José Luis Cruz Flores Gómez, felicitó a los trabajadores de dichos programas por tener “un cariño especial hacia sus semejantes, una voluntad para servir a la gente y carácter solidario para atender las necesidades de la comunidad”.

Cabe destacar que Chimalhuacán cuenta con 34 comedores comunitarios y dos estancias infantiles; además de voluntarios incorporados al programa Adultos Mayores.

Finalmente autoridades locales informaron que a partir del próximo mes de abril estará suspendida de forma temporal la entrega de apoyos de programas sociales con el objetivo de cumplir las normas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), alusivas a la elección del próximo 4 de junio.
+++


CAECH atiende a grupos vulnerables



Cada año, el Centro de Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECH) atiende a un promedio de dos mil 500 personas, brindándoles apoyo integral en casos como obesidad, hipertensión arterial, diabetes y dislipidemias.

El titular de la unidad médica, Alejandro Magdaleno Reyes, informó que en breve el CAECH cumplirá seis años de brindar atención integral a grupos vulnerables;  por ello, se llevará a cabo un Congreso denominado Controlar las enfermedades crónicas, ¿de quién es la responsabilidad?

“Esta actividad se realizará en las instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) el próximo 30 de marzo. Ofreceremos pláticas informativas y talleres gratuitos a más de 150 pacientes”.

El funcionario destacó que el objetivo del congreso consiste en brindar información útil que genere conciencia entre los chimalhuacanos acerca de la importancia de conocer y atender enfermedades crónico-degenerativas a fin de disminuir el riesgo de complicaciones y proporcionar herramientas para su autocuidado.

Detalló que se abordarán temas como: pautas para disminuir glucosa sanguínea, recomendaciones nutricionales; efectos del consumo del alcohol y tabaco en enfermedades crónicas; adherencia al tratamiento de las enfermedades crónicas y diabetes con enfoque de género.

“Las conferencias y los talleres los impartirán especialistas del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) y del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) Acuitlapilco”.

Finalmente, Magdaleno Reyes explicó que además del congreso, durante este año el CAECH puso en marcha nuevos talleres gratuitos de educación sexual y cocina dirigidos a los pacientes que viven con Diabetes Mellitus, Dislipidemia, Hipertensión Arterial y Obesidad.

+++

Chimalhuacán cumple con lineamientos del IEEM



El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Desarrollo Social, informó que a partir del próximo mes de abril suspenderá la entrega de programas sociales a fin de cumplir con las normas del proceso electoral 2016-2017 para la elección de gobernador  la entidad, que se llevará a cabo el próximo 4 de junio.

La directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que para acatar las normas del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), publicadas en la gaceta mexiquense el pasado mes de septiembre de 2016, los programas sociales que otorga el Ayuntamiento estarán suspendidos hasta el próximo 5 de junio.

“A partir de abril, los programas sociales Creciendo Sanos, De la mano con Papá, Necesidades Estratégicas, Mujeres que logran en grande y Jóvenes que logran en grande, por mencionar algunos, quedarán suspendidos temporalmente. Por parte de la federación aún no hemos recibido notificación acerca del procedimiento a seguir; sin embargo, mantendremos informada a la población de cualquier eventualidad”.

La funcionaria explicó que los beneficiarios de los distintos programas recibirán los apoyos pendientes una vez concluido el proceso electoral.

“De acuerdo al artículo 261, párrafo segundo del CEEM, desde el inicio de las campañas electorales hasta la conclusión de la jornada, las autoridades estatales y municipales deberán abstenerse de establecer y operar programas de apoyo social o comunitario que impliquen la entrega de materiales, alimentos o cualquier otro elemento para la asistencia, promoción o desarrollo social a la población, excepto en caso de extrema urgencia debido a enfermedad, desastre natural o siniestro”.

Rosales Gutiérrez pidió a la población beneficiaria acercarse a las oficinas municipales de Desarrollo Social ubicadas en la calle Aldama, Cabecera Municipal,  en caso de alguna duda alusiva a la entrega de apoyos.

“Una vez que concluya el proceso electoral 2016-2017 seguiremos trabajando para atender a los grupos sociales más vulnerables como son niños, adultos mayores y madres solteras, con acciones de vivienda y alimentación que favorezcan una mejor calidad de vida”, concluyó.

+++

Previenen conductas antisociales en Chimalhuacán



La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), brindó en el último mes, mil 286 acciones con la finalidad de inhibir conductas antisociales, informó la jefa del departamento, Mónica Sánchez Gutiérrez.
Prevención del Abuso Sexual Groming, Acoso escolar Bullying, Comunicación afectiva y efectiva, Farmacodependencia,  Como lastimo mi cuerpo Cutting, Educando a los hijos con respeto y límites, Campaña permanente de no violencia hacia las mujeres, entre otras pláticas y talleres fueron expuestos en 16 barrios y colonias de la localidad para beneficiar a más de 9 mil 500 estudiantes, padres de familia y jóvenes.
Asimismo, a través de los Centros de Mediación Comunitaria de Fundidores y Santa María Nativitas, instrumentaron 923 acciones encaminadas a establecer y fortalecer medios alternativos para la resolución pacífica de conflictos, además atendieron eventos de control de crisis, conductas violentas y depresión principalmente en menores infractores en sesiones individuales y grupales.
En ese contexto, personal del DPD asistió a la escuela primaria Emiliano Zapata del barrio Santa María Nativitas, en la cual se celebró un Foro de Sensibilización de la Violencia de Género con un grupo de 40 padres de familia, además de pláticas y talleres de prevención del delito a seis grupos de alumnos.
Sánchez Gutiérrez explicó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad pública instrumentada en todo el territorio municipal, con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la localidad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

Emiten recomendaciones por altas temperaturas



*De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevalecerá el ambiente cálido con temperaturas de hasta 28 grados centígrados.

Debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días en la Zona Metropolitana del Valle de México, la Dirección de Salud de Chimalhuacán (DISAM) emitió una serie de recomendaciones para inhibir la deshidratación y enfermedades  gastrointestinales entre los chimalhuacanos.

“Es muy importante que durante esta temporada realicemos un lavado constante de manos; desinfección correcta de frutas, verduras y alimentos; evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, utilizar bloqueador o protector solar, tomar abundantes líquidos y ante cualquier síntoma o dolencia acudir al médico”, indicó el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo.

Añadió que la población más vulnerable durante esta temporada de calor son los niños y adultos mayores, “por ende, evitemos exponerlos en espacios abiertos de 10:00 a 16:00 horas, ya que es el momento en que se registran altas temperaturas”.

Por su parte, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a extremar medidas en el cuidado y uso responsable del vital líquido.

“Hay que evitar fugas de agua en casa y utilizar sólo una cubeta para lavar el automóvil, así como recolectar la mayor cantidad de vital líquido que puede ser reutilizado para la limpieza de baños o calles” indicó el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Añadió que durante la temporada de calor el consumo del vital líquido aumenta, por ende el ODAPAS intensificó la distribución de agua a través de unidades cisterna en zonas vulnerables.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días prevalecerá un ambiente cálido en la Zona Metropolitana del Valle de México, con temperaturas máximas de hasta 28 grados centígrados.

+++